bertobp escribió:Buff... el verano del 92 fue mi preferido de los 90!!! un año historico, irrepetible:
-Las olimpiadas Barcelona 92
-La EXPO de Sevilla
-Se estrena el AVE
-Indurain repite victuria en el Tour de francia
-500 aniversario del descubrimiento de america, Ruta Quetzal,...
-Clinton derrota a Bush
-Desastre ecologico del Mar Egeo en La Coruña
-Maastricht
-El fin de la "guerra fria"
-El concierto de Freddy Mercury
.....
La verdad que fue un buen año, recuerdo que saqué cuatro sobresalientes en el curso que me correspondia (séptimo de EGB), que me pasé el verano tocándome las narices en el pueblo, viciando a la Master y su Shadow Of The Beast, Wonder Boy III, y otros juegos. Además, todas las tardes a la hora de comer daban Salvados por la Campana en Antena 3, creo. Mi padre se cabreaba porque no socializaba y me pasaba el puto día en casa... razón no le faltaba, sólo quería irme de vuelta a mi ciudad para poder jugar con tele en color (la de mi abuela era en B/N y antes de llevar la master tuve que preguntar si la luz de la casa iba a 125 o 220
).
El tema es que mi abuela tenia miedo de que le jodiese la tele con "las puterías americanas esas", como decía ella... y la cosa es que se jodíó y anda que si la viérais cagarse en mi Master... parecía nintendera
Qué años, qué tiempos, qué bien se vivía en este país, a pesar de alguna que otra mini crisis.
Pero bueno, la nostalgia también nos hace recordarlos como mejores años de lo que fueron. Aquél año en el pueblo se me hizo larguísimo mientras ahorraba para comprarme el Bubble Bobble cuando llegara a mi casa en Septiembre.
Y la super NES por supuesto fue un hito casi inigualable en la historia de los videojuegos. Aún recuerdo cuando fuimos a casa de un amigo (el único que tenía reproductor VHS) a ver el video promocional de la Hobby Consolas... todavía no se me olvidan nuestras caras y nuestra emoción al ver los adelantos de la primera hornaba de juegos, que luego resultaron ser algunos de los mejores de su catálogo: silencio sepulcral ante la intro de Super Castlevania IV; el "silencio, se juega..." de Super Tennis, creo; las fabulosa música del Super Ghouls´n Ghosts...
Yo me decanté por la MD, pero siempre intentaba cambiarla por la super NES con algún colega. Las dos eran para mí indispensables, geniales, pero la pasta solo permitía una... y de aquellas, el catálogo de MD era mucho más grande y aún no sabíamos cómo se las gastaría la Super NES a pesar de su primera y brillantísima remesa de títulos que después se convertirían en algunos de los mejores de la historia.
Viva Nintendo, viva Sega, vivan aquellos años, y vivan los momentos que vivimos gracias a nuestras queridas 8 y 16 bits.