Hoy la SNES cumple 20 tacos en España.

Hoy, hace 20 años, salió la Super Nintendo en España.

En sus primeros meses, costaba 28.990 ptas, unos 174,23 €.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=P5KdXwDrt0M

Felicidades, Cerebro de la Bestia.
y yo con estos pelos

felicidades para snes, nintendo, y para los que somos suficientemente viejos como para acordarnos
Felicidades.

Yo la pillé con el Pugsley Scavenger Hunt y el Secret of Mana.

Qué recuerdos... [carcajad]
Que grande,recuerdo cuando sin querer abrí el paquete que supuestamente era un regalo para un primo.Pues no,era para mi xD la Snes con el street fighter 2 turbo.
Como pasa el tiempo...
Toda una consola clásica.
Ya 20 años... Ufff mis 35mil que me costaron con el super Mario world, como pasa el tiempo.
Bufff. Que jovenes eremos hace 20 años!!

Felicidades a la Super Nintendo. Vaya pedazo de consola!! La consola que más he disfrutado. Yo compré el pack Mario World + Street Fighter II por 32.000 pts.
Que recuerdos me trae el dia que la compraron mis padres, tambien compraron un mando mas, y salio por unas 35.000 pts. aun la tengo, y funciona como el primer dia.

El primer dia que la jugamos le dimos casi 8 horas al super mario world, parecia que iba a salir ardiendo.
Enhorabuena por esos 20 años tan bien llevados¡¡¡

como nos vendian la moto antes, gráficos 3d, jajajja [+risas] Yo me acuerdo de este video, y a falta de la consola, recuerdo que me lo puse hasta que me lo supe de memoria, dos años más tarde, llego a mi casa la consola..... eran otros tiempos.

Un saludo
Buff... el verano del 92 fue mi preferido de los 90!!! un año historico, irrepetible:

-Las olimpiadas Barcelona 92
-La EXPO de Sevilla
-Se estrena el AVE
-Indurain repite victuria en el Tour de francia
-500 aniversario del descubrimiento de america, Ruta Quetzal,...
-Clinton derrota a Bush
-Desastre ecologico del Mar Egeo en La Coruña :(
-Maastricht
-El fin de la "guerra fria"
-El concierto de Freddy Mercury
.....
Que tiempos aquellos, la compré después de disfrutar de mi Mega Drive..., me costó sobre unas 32.000 ptas con el Super Mario World, quedé ignotizado, la Super Nintendo brillaba con luz propia, para mi eran unos momentos de mágicos..., gráficos espectaculares, sonido nunca oído hasta la fecha..., días y días con Super Mario World..., única!!!, ...madrugaba sobre las 6:30h sólo para jugar a este juego..., incluso con algunos juegos que no podía grabar partida dejaba la consola encendida para continuar la mañana siguiente..., felicidades a Nintendo, ella agregó en mi vida el concepto del video-juego, no olvidaré Final Figth, Donkey Kong Country, Super EDF, Rival Turf, Super Adventure Island y como no, Street Figther..., que marcó un antes y un después en la industria del video-juego. Saludos a todos!!!
Felicidades, desde luego una de las consolas más importantes que ha habido con un catálogo impresionante, 20 años ya, parece que fue ayer.
bertobp escribió:Buff... el verano del 92 fue mi preferido de los 90!!! un año historico, irrepetible:

-La EXPO de Sevilla
-Se estrena el AVE
-Clinton derrota a Bush
-Maastricht
.....

Y salió a la venta la mejor consola de 16 bits!!!!

(Maldito Segadicto... cawento cawento cawento cawento )

PD: Obviamente es coña...era pa hacer la coña...larga vida a Sega...
bertobp escribió:Buff... el verano del 92 fue mi preferido de los 90!!! un año historico, irrepetible:

-La EXPO de Sevilla
-Se estrena el AVE
-Clinton derrota a Bush
-Maastricht
.....

Y por supuesto, los 3 conciertazos que Michael Jackson dio en Oviedo (con Slash tocando Black or White), en Madrid y en Barcelona dentro de su gira Dangerous.
Yo empecé con la Master System II, pero no conocí las grandes horas de vicio hasta que me pille esta gran consola. ¡¡Felicidades, bestia!!
Menudo catálogo! Junto con PC para mi el sistema más coleccionable en cuanto a titulazos
Judas
Es verdad madrugones o domingos jugando al supermario world en una tele de 14 o en la 21 del salón, aunque me he llegado a jugar en una portátil en blanco y negro de cuernos?

Que tiempos, antes un juego me caía o por cumpleaños o con suerte en Navidad..y te tirabas meses quemándolo en la snes.

Sinceramente esa época no la he vuelto a ver, ni experimentar

-La EXPO de Sevilla-Se estrena el AVE
-Clinton derrota a Bush
-Maastricht
.....

Dimelo a mi que aun conservo el pase de noche de ese irrepetible evento. Y por supuesto,con la SNES, sinceramente,cuanto deberian aprender las consolas actuales de esta grandisima consola (y esto lo dice alguien que siempre ha tenido consolas de Sega basicamente,pero las cosas son como son, Super Nintendo, todo un maquinon atemporal).
A mi me la trajeron los Reyes Magos con el Super Mario World y el Super Adventure Island. Que recuerdos... por cierto, el vídeo que regalaban con con la Hobby de "El cerebro de la Bestia" lo debí ver 500 veces antes de tener la consola, pero me acabo de dar cuenta después de 20 años que la música que suena cuando salen imágenes de Robocop es la del Super R·Type, jejejeje.
Saludos.

-La EXPO de Sevilla
-Se estrena el AVE
-Clinton derrota a Bush
-Maastricht
.....

Y sobretodo el CD Tenerife 3 Real Madrid 2 xD...
Felicidades! Una de las máquinas mas grandes que han pasado por mis manos.
Me costo sangre sudor y lagrimas ahorrar para una 16 bit, me iba a comprar la mega y en el ultimo momento rectifiqué a snes, una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. La mejor consola de la historia,pura magia. Felicidades.
Felicidades!!!una cosola maravillosa, a mi parecer la mejor. Nunca olvidaré las navidades con el superpack Mario World y Street Fighter II, todas esas sensaciones no las he vuelto a vivir con ninguna otra consola. Grande, muy grande "el cerebro de la bestia".
Qué recuerdos con el cerebro de la bestia, aún recuerdo cuando leí en la HC la review del SMW y babeaba, la de veces que leí esa review, y la de veces que vi el VHS promocional del cerebro de la bestia que regalabancon la HC..
Que grande la super, a la mia aun le faltan unos meses para cumplir los 20 años, ¡y que dure otros 20! [+risas]
Esa Snes muy grande, la mejor consola que he tenido y tendré.
Como vosotros vi miles de veces el vídeo promocional de HC.
Cuantos recuerdos de la Super, aunque yo no me la pude comprar hasta diciembre de 1995 (con el pack de Super Mario All Stars), pero le saqué mucho provecho, vaya viciadas al Super Mario Kart y al Secret of Evermore (mi primer RPG).

Que rápido pasa el tiempo [buuuaaaa].
Super Mario World,All Stars,Donkey Kong saga,Castlevania 4,Dragon Ball,Super Metroid,Stunt Race,Demon crest,Killer instinct,F-zero,king of dragons,Mystic quest,Zelda y como olvidar el Super game boy y el Super scope...

Sin duda una gran consola con un gran catalogo :)

-La EXPO de Sevilla
-Se estrena el AVE
-Clinton derrota a Bush
-Maastricht
.....

La verdad que fue un buen año, recuerdo que saqué cuatro sobresalientes en el curso que me correspondia (séptimo de EGB), que me pasé el verano tocándome las narices en el pueblo, viciando a la Master y su Shadow Of The Beast, Wonder Boy III, y otros juegos. Además, todas las tardes a la hora de comer daban Salvados por la Campana en Antena 3, creo. Mi padre se cabreaba porque no socializaba y me pasaba el puto día en casa... razón no le faltaba, sólo quería irme de vuelta a mi ciudad para poder jugar con tele en color (la de mi abuela era en B/N y antes de llevar la master tuve que preguntar si la luz de la casa iba a 125 o 220 [+risas] ).

El tema es que mi abuela tenia miedo de que le jodiese la tele con "las puterías americanas esas", como decía ella... y la cosa es que se jodíó y anda que si la viérais cagarse en mi Master... parecía nintendera [plas]

Qué años, qué tiempos, qué bien se vivía en este país, a pesar de alguna que otra mini crisis.

Pero bueno, la nostalgia también nos hace recordarlos como mejores años de lo que fueron. Aquél año en el pueblo se me hizo larguísimo mientras ahorraba para comprarme el Bubble Bobble cuando llegara a mi casa en Septiembre.

Y la super NES por supuesto fue un hito casi inigualable en la historia de los videojuegos. Aún recuerdo cuando fuimos a casa de un amigo (el único que tenía reproductor VHS) a ver el video promocional de la Hobby Consolas... todavía no se me olvidan nuestras caras y nuestra emoción al ver los adelantos de la primera hornaba de juegos, que luego resultaron ser algunos de los mejores de su catálogo: silencio sepulcral ante la intro de Super Castlevania IV; el "silencio, se juega..." de Super Tennis, creo; las fabulosa música del Super Ghouls´n Ghosts...

Yo me decanté por la MD, pero siempre intentaba cambiarla por la super NES con algún colega. Las dos eran para mí indispensables, geniales, pero la pasta solo permitía una... y de aquellas, el catálogo de MD era mucho más grande y aún no sabíamos cómo se las gastaría la Super NES a pesar de su primera y brillantísima remesa de títulos que después se convertirían en algunos de los mejores de la historia.

Viva Nintendo, viva Sega, vivan aquellos años, y vivan los momentos que vivimos gracias a nuestras queridas 8 y 16 bits.
me la pille con el supermario world a 29.540 pesetas creo recordar.
Yo tengo que dar gracias a DANONE. Fui uno de los afortunados de su sorteo de 1.000 consolas (Pack super mario world y street fighter) que me tocó. Cuando recibí la carta en Noja donde veraneaba no paré de llorar, ainss que recuerdos.. [buuuaaaa]
Joder! Qué viejales somos. 11 añitos tenía... :(
Mi padre me la regaló por la comunión en el 94, el pack del all-stars. Le dedico más tiempo a la snes que a la ps3.. tengo la super famicom, super nes usa, la pal mía y una modeada para 50/60 hz y pal/ntsc.. poco le falta al catálogo para ser perfecta
En su día al poco de salir, la compre a medias con mi hermano con lo que juntábamos con la paga que nos daban los domingos, para salir, para mi fue la mejor consola que tuve, la disfrute muchos años hasta que me pase a la psx, y aun así... jugaba de vez en cuando, hace ya unos años la había vendido y este año me he echo con una de segunda mano y con un par de juegos, con la intención de hacerme con unos cuantos mas, y es que jugar con emuladores no es lo mismo.
Mítica consola, que buenos recuerdos me ha dado...y...joder, que viejos somos [snif]
Felicidadesssss, mi querida SNES!!!
La más grande.

Yo la heredé con un buen puñado de juegos después de tirarme mi infancia jugando a un cutre-clonica de NES, el salto fue brutal.

Un envoltorio precioso y una jugabilidad a prueba de bombas, amén de juegos como Demon´s Crest, Illusion of Gaia, Terranigma, Lufia y Ultima IV que me marcaron muy profundo en su día.
Kärsimys escribió:La más grande.

Un envoltorio precioso y una jugabilidad a prueba de bombas, amén de juegos como Demon´s Crest, Illusion of Gaia, Terranigma, Lufia y Ultima IV que me marcaron muy profundo en su día.

Si señor, demons crest, diamante en bruto donde los haya, que desapercibido pasó para ser de capcom. Aunque el Gargoyle Quest 2 de NES tuvo la misma suerte.
Ese video me lo sé de memoria y me sigue gustando, especialmente míticas las partes del castlevania y el super g&g, estos dos me quedé con ganas de catarlos en su momento.

Skullomartin escribió:
Kärsimys escribió:La más grande.

Si señor, demons crest, diamante en bruto donde los haya, que desapercibido pasó para ser de capcom. Aunque el Gargoyle Quest 2 de NES tuvo la misma suerte.

Me parece de lo mejor de la snes y también creo que pasó un poco desapercibido en su momento, las revistas en ocasiones nos colaban bodrios por doquier y grandes juegos pasaron desapercibidos.
Esto era un anuncio y no las paridas que hacen desde la época de la psx:

http://www.youtube.com/watch?v=0ovpGUpwaIg

Lo veias y te quedabas flipado, con ganas de tenerla; ahora te anuncian la ps3 y te dan ganas de ir a jiñar.
O´Neill escribió:Esto era un anuncio y no las paridas que hacen desde la época de la psx:

Lo veias y te quedabas flipado, con ganas de tenerla; ahora te anuncian la ps3 y te dan ganas de ir a jiñar.

pues si. uno de los grandes anuncios de esta consola sin duda.
O´Neill escribió:Esto era un anuncio y no las paridas que hacen desde la época de la psx:

Ese anuncio lo hizo el equipo responsable de los efectos especiales de Alien 3.
pues yo me acabo de hacer con una. 20 años deseando tenerla, espero que el hype no me estropee la experiencia... (aunque creo que lo que va a estropear la esperiencia son los precios de los juegos que pone la gente... yo que quiero un Illusion of Time, el Terranigma, Secret of Evermore y no hay forma de encontrarlos a precios razonables...)
Los juegos de Rol son los favoritos de los especuladores, que se le va a hacer.
además supongo que esos juegos que están en español solo lo está la versión española... si compro la alemana o la de UK ni de coña vendrá en español ¿no?
Siempre te quedarán los flash carts...

Antes de ver el video, ya sabía que se trataría de ese anuncio :)

Recuerdo que cada vez que lo echaban en la TV yo dejaba de hacer lo que estuviera haciendo (deberes o leer comics, mayormente) y me quedaba atontado con la boca abierta viéndolo. No me cansaba jamás de verlo y mi corazón se aceleraba cuando escuchaba esa música noventera y observaba alucinado esos gráficos imposibles, al mismo tiempo que fantaseaba con tenerla.

El anuncio está a la altura de la mejor campaña comercial que he visto jamás: la del canal pirata SEGA. Y qué decir de la consola. Simplemente nos hizo vivir momentos irrepetibles.
Mi snes (que es con la que juego actualmente) cumplirá 20 añitos el año que viene, pues fue comprada el verano de 1993 :)
60 respuestas
1, 2