@reynoldor Mientras NO se tenga que pagar una suscripción (y no empeoren la calidad), me tendrán como consumidor (y aquí es donde compraré los juegos).
Ahora bien, yo no soy el representante de los jugadores y estoy contento porque la mayoría de juegos que quiero jugar están en la plataforma y ya está.
Pero repasemos los juegos de calidad (y consenso) que tiene la plataforma (aquí no pongo los que son de mi agrado aunque alguno esté sino los que hay bastante consenso):
- Doom Eternal
- Doom
- Sekiro
- Red Dead Redemption 2
- Cyberpunk 2077
- saga Tom Raider (completa)
- saga Hitman (completa)
- saga Assasins Creed (incompleta pero están los más actuales) + otros como el nuevo Inmortal Fenix
- los últimos Far Cry
- saga Watch Dogs (completa)
- F1 2020 y otros juegos de Codemaster (como Grid y a la espera de Dirt 5)
- Borderlands 3
- Celeste
- Enter The Gungeon
- Baldur's Gate 3
- Mortal Kombat 11
- los últimos NBA
- Octopath Traveler (antes fue un exclusivo de Switch)
- PUGB
- Sniper Elite 4
- saga Metro (completa)
- Star Wars Jedi: Fallen Order (que ha cosechado muy buenas críticas después de todas quejas que causaron los Battlefront de EA)
- Serious Sam 4
- el juego de Bob Esponja (que también tiene buenas críticas y da variedad al catálogo)
- The Crew 2
- The Division 2
- el último PGA Tour (de golf)
- Everspace
- Final Fantasy XV
- Dragon Ball Xenoverse 2
...
y muchos más
Y eso sin tener en cuenta sus propios exclusivos, que algunos son muy buenos como:
- Outcasters
- Submerged
Ya está bien de repetir la misma mentira. No es cierto que Stadia esté ahora mismo sin juegos.
Además que muchos de ellos ya han tenido ofertas bastante agresivas.
¿Qué podrían haber más juegos? Sí y ya han dicho que vendrán 400 juegos de 200 distribuidoras.
Pero en serio, ¿qué juegos echáis en falta?
- juegos de shooters: teniendo los dos últimos Doom (+ el 64) ya se tiene lo mejor del panorama (aunque no tengamos a Craig
).
- juegos de shooters (looter): Borderlands 3 y Destiny 2 son el máximo exponente.
- juegos de carrera: van llegando de la mano de Codemaster y aquí podrían incluir alguno first party. No están los Forzas pero tampoco Playstation los tiene.
- juegos de acción y aventuras: Sekiro y la saga Tomb Raider copan lo mejor del panorama. Mención especial al de Star Wars. También está lo mejor de Ubisoft aquí. El único que podría rivalizar a todo lo que he puesto aquí es el Zelda BotW.
- juegos de RPG: Octopath y Baldur's Gate 3.
- juegos de lucha: Mortal Kombat 11 y Xenoverse 2.
- juegos de plataformas: Celeste es lo mejor en todas las plataformas salvo en Switch (por razones obvias
).
- Cyberpunk 2077 que es lo más jugado en PC.
- juegos de deportes: están los NBA y el PGA Tour y dentro de poco estará el FIFA.
- juegos de fiesta: Outcasters (que es exclusivo de Stadia); aunque aquí Switch está mejor con Mario Party, 51 Clubhouse Games: 51 Worldwide Classic, etc.
...
En donde podría haber carencia es en juegos de estrategia (aunque en el resto de consolas no es un género popular, sobre todo porque al final sólo le dejan usar mando para jugar) porque Into the Breach (no sé si hay alguno más) no es suficiente para todo un género. Tampoco hay muchos juegos de aventuras gráficas (creo que está el Reign y poco más aunque para android sí hay algunos más) pero tampoco es actualmente un género muy popular (su apogeo fue en la DS y el PC pero hace años).