@esquidi La diferencia es que vosotros hacéis apología de Stadia (parece que váis a comisión) y yo no la hago de Geforce Now. Es una diferencia grande.
No te he leído hablar de que con Geforce Now no puedes estar seguro de que no te quedes sin juegos.
Pues claro que no te quedas sin juegos. Esos juegos son tuyos para usarlos de nuevo si vuelven a GFN, en tu pc o en cualquier pc en la nube (Maximum Settings, Shadow, etc).
El modelo de Stadia es perfecto (justo lo contrario de Geforce Now)
Ahá. Claro. Lo que tú quieras. Palabra de Dios.
no vas a perder los juegos que compres porque se los compras a Google directamente.
Los juegos los puedes perder en cualquier momento porque son licencias digitales. Y más conociendo a Google. A ver si te crees que el primer servicio que se ventila.
Eso no pasaría con Geforce Now, ya que las licencias son las de las tiendas (con la trayectoria que lleva Steam por ejemplo dudo que cierre de un día para otro. Stadia está a años luz, a luz por detrás, claro.)
está mejor optimizado para jugar en la nube (menos latencia)
La diferencia de latencia entre Stadia y Geforce Now no es tanta como tú te empeñas en hacer ver. Es más, yo juego siempre a Hell Let Loose y Division 2 en Geforce Now, y nunca he tenido problemas de input lag. Más aún, gracias al Connect de Ubi, juego division 2 tanto en Geforce Now como en Stadia y la diferencia en input lag es inapreciable. Eso sí, la calidad gráfica está muy por encima la de GFN.
Stadia tiene el mejor mando para el cloud gaming con menor latencia
Lo del mando de Stadia tuvo más de marketing que otra cosa. Jugando con un mando de la One por BT te aseguro que la diferencia es mínima. Además, creo recordar que uno de los slogans de Stadia era no tener que comprar hardware, ¿no? El mando y el CCU son hardware.
no hace falta instalar ningún programa, es el propio navegador.
El navegador en un ordenador sin soporte VP9 te va a dar una calidad de video penosa. Te lo aseguro porque tengo uno en el que si tiene soporte y otro en el que no. Y se nota, y mucho.
soporta ratón y teclado (a diferencia de XCloud de Xbox).
Genial que soporte ratón y teclado, fíjate, como GFN. No entiendo ahora la comparación con Xcloud...
No, no es necesario pagar una suscripción pero pobre de ti como juegues sin el Pro en un navegador que encima no tenga soporte para el codec vp9. Bienvenido de vuelta al año 2010.
Ah, y Geforce Now no te pide siempre hacer login (por ejemplo con Epic no te lo pide una vez que ejecutas por primera vez el juego). Son pequeños detalles pero está bien no faltar a la verdad.
¿Ves? Ésto que has intentado tú es la definición de "comida de tarro" por antonomasia pro-Stadia. Sois incapaces de ver que Stadia tiene sus puntos fuertes y sus beneficios, pero no es el santo grial. Y encima os molesta que se diga la verdad.
Ahí queda mi post para el que se quiera informar de las dos caras de la moneda. Me pongo en modo standby hasta que haya alguna novedad interesante en Stadia, que me da que no será pronto. Tampoco es plan de "ensuciar" un hilo (como dijo el compañero reynoldor, creo recordar) en el que se discute algo tan primordial como las no-ofertas.
Sin acritud, un saludo.