Johny27 escribió:Vamos, que de prueba segura nada, creencia a lo sumo.
Viendo el primero es que ni miro el segundo.
Ésto no es más que un desorden de la identidad corporal, solo que no tienen cojones a tratarlo como a éste, de enfermedad, porque los lobbys la montarían, pero es exactamente lo mismo.
A mí me da igual que sea una cosa u otra, pero si van experimentando y descubren similitudes entre el cerebro de mujeres nacidas como tales y otras transexuales, pues creo que bien merece la pena no realizar afirmaciones tajantes y esperar a ver qué dice la ciencia cuando avance más.
A veces se os olvida que en cuestiones como la mente, que no puedes extirparla y estudiar cómo funciona, no van a conseguir estudios de un día para otro. Se va avanzando, se van haciendo pruebas y parece que las pruebas conducen a pensar eso.
Pero vamos, no sé para qué me molesto en tratar de explicar nada si en cuanto algo no es de tu agrado pasas de seguir leyendo otras informaciones.
Yo sigo en mi misma postura. Los estudios (varios) parecen ir en esa dirección. Si se sigue estudiando y se ve que no, que no hay nada que haga pensar que un cerebro de mujer trans o mujer no trans son tan diferentes como el de un hombre y una mujer, perfecto, no tendré problema en asumirlo. Pero cuanto más se experimenta, más conclusiones se van sacando que llevan a pensar lo contrario.
¿Que no hay una prueba definitiva e irrefutable? Lamentablemente, no la hay para prácticamente nada relacionado con la configuración de nuestro cerebro. Pero como bien dices, es una creencia con pruebas que parecen indicar que esa es una posible explicación.