Hoy me he enterado de que Larry Wachowski se cambió de sexo

1, 2, 3, 4
katxan escribió:
ElChabaldelPc escribió:Imagen

llegais 3 años tarde xD

Pues yo tampoco tenía ni idea. Bueno, y de hecho, tampoco es que me importase lo más mínimo.

Sin embargo has entrado en este post xD
sexto escribió:¿En qué mundo vivo?
Imagen

Pues yo no sé ni quién es el gachí ese... :-?
El co-creador (junto que su hermano) de Matrix y la adaptación cinematográfica de V de Vendetta (entre otras)
Johny27 escribió:
siddhartha escribió:
Johny27 escribió:Pues entonces mejor decir que "puede que nazcan con cerebro de mujer" en lugar de darlo por hecho y tildar de transfóbicos (o como se diga) a quienes no lo compartan.

Juel, qué es eso de transfóbico. [carcajad]

Desde luego mandaría narices que existiera una palabra así para definir algo tan extraño.

Desgraciadamente existe:

http://es.wikipedia.org/wiki/Transfobia

Si tiene un cerebro que funciona como el de una mujer, por mucho que tenga pene, es una mujer

Como ya te he dicho: ¿pruebas científicas?

Y no me vale la tontería del buenrollismo gafapastil y el vamos a respetarnos, porque se piden pruebas, no opiniones.

Como he dicho en mi post, si lo que dice kiru es cierto. Si la ciencia dice que el cerebro de esas personas funcionan de esa manera no hay mucho que discutir.

EDIT:

POr cierto una pregunta ¿pensais con la polla o con el cerebro? pq pensaba que era un frase hecha...a ver si ahora va a resultar que un miembro con la misma importancia que un brazo o un pie es la que dicta que somos y como somos
Vamos, que molesta un poco el tema transexual a según que opiniones y foreros.
siddhartha escribió:Vamos, que molesta un poco el tema transexual a según que opiniones y foreros.

No manipules. No molesta, simplemente es que es un hombre, que se ha tuneado el cuerpo sí, pero sigue siendo un hombre.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Johny27 escribió:
siddhartha escribió:Vamos, que molesta un poco el tema transexual a según que opiniones y foreros.

No manipules. No molesta, simplemente es que es un hombre, que se ha tuneado el cuerpo sí, pero sigue siendo un hombre.

Claro, por que tu lo digas.
Papitxulo escribió:
JuanJe797 escribió:sentirte algo que no eres es estar mal de la cabeza.

O quizá, estar mal del cuerpo.

No, el cuerpo está perfectamenteImagen El cuerpo con el que nació tenía órgano sexual masculino y cromosomas XY, me puedes decir donde está mal el cuerpo? ¬_¬

Está claro que el "fallo" es del cerebro por que como ya he dicho, ha nacido con genes masculinos.

Recuerdo un caso de un capítulo de House en el que una modelo empieza a tener problemas de salud y resumiendo, tenía vagina, pero no se que mierda de enfermedad tenía que era un hombre genéticamente hablando, ahí ya si quieres podemos empezar a hablar pero son casos puntuales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Skin_deep_(House)

La situación que House describe en la serie lleva el término científico de síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA), una condición de origen genético. Los andrógenos son las hormonas masculinas (testosterona, androsterona y androstendiona). Como explica bien House en la serie, los seres humanos con cromosoma Y que tienen insensibilidad a los andrógenos, tienen un proceso de gestación en el que la testosterona no actúa y los testículos no descienden, manteniéndose la anatomía externa femenina. No menstrúan y carecen de ovarios y útero. Se ha señalado que los médicos no podrían haber dejado de ver la ausencia de útero en Alex.
Estas personas nacen como intersexuales. No se trata de una enfermedad sino de una condición sexual poco habitual. Tienen la composición genética de un hombre, pero sus órganos sexuales externos son femeninos. No existe una respuesta social para asignar un género a un bebé intersexual.

En estos casos si podríamos hablar de que podría considerarsele lo que el/ella quiera.
KoX escribió:a ver si ahora va a resultar que un miembro con la misma importancia que un brazo o un pie es la que dicta que somos y como somos

La existencia de ese miembro viene dictada por los genes, los mismos que dicen si tendras los ojos azules, 6 dedos, u orejas de soplillo. El tener un pene no causa ser hombre, al igual que ponerse tetas y vagina no te convierte en mujer (oh wait...), pero ser hombre causa tener un pene.

siddharta escribió:Vamos, que molesta un poco el tema transexual a según que opiniones y foreros.

Y eso lo sacas de...?
Johny27 escribió:
siddhartha escribió:Si tiene un cerebro que funciona como el de una mujer, por mucho que tenga pene, es una mujer

Y no me vale la tontería del buenrollismo gafapastil y el vamos a respetarnos, porque se piden pruebas, no opiniones.

http://www.newscientist.com/article/dn2 ... -scan.html

http://weblogs.nrc.nl/swaab/2009/04/03/ ... nssexuals/

Lo dicho, lástima no tener ya el libro que mencionaba y tener que recurrir a internet, porque allí venía perfectamente explicado el tipo de experimentos que se habían hecho, los resultados y demás.
JuanJe797 escribió:
Papitxulo escribió:
JuanJe797 escribió:sentirte algo que no eres es estar mal de la cabeza.

O quizá, estar mal del cuerpo.

No, el cuerpo está perfectamenteImagen El cuerpo con el que nació tenía órgano sexual masculino y cromosomas XY, me puedes decir donde está mal el cuerpo? ¬_¬

Está claro que el "fallo" es del cerebro por que como ya he dicho, ha nacido con genes masculinos.

No, el cerebro está perfectamenteImagen El cerebro con el que nació funcionaba como el de una mujer a todos los efectos, sin ningún tipo de discapacidad intelectual, me puedes decir donde está mal el cerebro? ¬_¬

Está claro que el "fallo" es del cuerpo por que como ya he dicho, ha nacido con cerebro femenino.

Y así la discusión puede durar hasta el infinito. [+risas]
Estoy leyendo con cierto asombro que es el cerebro el que nos diferencia del resto de animales... No, nos diferencia el código genético, que muestra similitudes con animales de la misma familia (por ejemplo, homínidos) y muchas más con animales de nuestra especie.

Así que en la discusión de sí se es hombre o mujer yo lo tengo muy claro: la genética manda. Y las pruebas científicas (por ejemplo, forenses) van en la misma dirección.

Ahora bien, que tiene todo el derecho del mundo a operarse, cambiarse el nombre, ser una mujer de forma legal... Por supuesto. No hay que tratar de bicho raro a un hombre/mujer que por cualquier circunstancia desee cambiar de sexo su cuerpo.
O mejor dicho, partes de él, ya que cambiarlo todo hoy por hoy es imposible
Papitxulo escribió:
No, el cerebro está perfectamenteImagen El cerebro con el que nació funcionaba como el de una mujer a todos los efectos, sin ningún tipo de discapacidad intelectual, me puedes decir donde está mal el cerebro? ¬_¬

Está claro que el "fallo" es del cuerpo por que como ya he dicho, ha nacido con cerebro femenino.

Y así la discusión puede durar hasta el infinito. [+risas]

Ahhh!!!! Osea, que si naces con cromosomas XY y con órgano reproductor masculino pero a ti te viene en gana decir que te sientes atrapado en un cuerpo que no es el tuyo es fallo del cuerpo/genetica y no de la salud mental de esa persona.

Ya lo he dicho antes, es igual de respetable que a un hombre le guste pintarse los labios y ponerse falda que ver el futbol e ir al bar con los amigos. Pero yo lo de creerse alguien que no es lo veo mas como problema mental que como problema "físico" (tu eres el que dices que es problema del cuerpo).

Y además que esto no es nada nuevo, hay gente que se cree Superman y se tira de un octavo, y eso es un problema mental, creerte quien no eres.
Mello escribió:
Johny27 escribió:
siddhartha escribió:Si tiene un cerebro que funciona como el de una mujer, por mucho que tenga pene, es una mujer

http://www.newscientist.com/article/dn2 ... -scan.html

http://weblogs.nrc.nl/swaab/2009/04/03/ ... nssexuals/

Lo dicho, lástima no tener ya el libro que mencionaba y tener que recurrir a internet, porque allí venía perfectamente explicado el tipo de experimentos que se habían hecho, los resultados y demás.

Gran muesta estadística, 10 de cada sexo. Si sí, muy fiable cuando su conclusión es: "Antonio Guillamon's team at the National University of Distance Education in Madrid, Spain, think they have found a better way to spot a transsexual brain. "

Vamos, que de prueba segura nada, creencia a lo sumo.

Viendo el primero es que ni miro el segundo.

Ésto no es más que un desorden de la identidad corporal, solo que no tienen cojones a tratarlo como a éste, de enfermedad, porque los lobbys la montarían, pero es exactamente lo mismo.

Es como decirle a un ludópata que no tiene problemas, y encerrarlo de por vida en una sala con máquinas haciéndole creer que está bien. Mira, no.
No es lo mismo el género, que el sexo, que la identidad sexual, que la identidad de género, que la orientacion sexual. La transexualidad no tiene que ver con tener un cerebro de mujer u hombre, tiene que ver con identidad. Décadas de estudios inconcluentes desde mil perspectivas diferentes sobre el tema de identidad sexual, orientacion sexual y cerebro y genes como para que ahora vengáis a decir que alguien es transexual porque está mal de el tarro y ya.

Hay gente que nace con sexo indeterminado y en la antigüedad (hace 20, 30 años) se le asignaba un sexo u otro y se empleaba un tratamiento hormonal específico. Y estoy seguro de que lo reconoceríais como varón o mujer, en caso de conocer a dicha persona. Hoy en día podemos reasignar un sexo partiendo desde el otro polo por motivos x (malestar con el sexo actual), no acabo de entender a qué viene tanto cromosoma para reconocer a estas personas también con su nuevo sexo. Y aún así, ¿qué importancia tiene el sexo biológico frente a la identidad sexual?

No existe tal cosa como "cerebro de mujer" o "cerebro de hombre", no seamos simplistas.
Papitxulo escribió:
Dfx escribió:de hecho es comun que las relaciones hombre + hombre transexual sean consideradas gay, no heterosexuales

Entonces, según quien opine así, las relaciones hombre + "mujer transexual" ¿crees que podrían considerarse relaciones heterosexuales?.

Tu mismo te has contestado, quien lo vea asi, seguramente vera una relacion hombre/mujer no una relacion gay, de todas maneras dudo de que importe mucho a la pareja en cuestión ser considerada heterosexual o homosexual.

Y si le hacen una prueba al cerebro de ADN de que sexo saldra? una cosa es funcionar y otra cosa es ser.
Joer, ni me habia dado cuenta xD
DavidReimer escribió:Hoy en día podemos reasignar un sexo partiendo desde el otro polo por motivos x (malestar con el sexo actual)

No, puedes tunear el exterior, pero el interior es el que es.

no acabo de entender a qué viene tanto cromosoma para reconocer a estas personas también con su nuevo sexo.

Porque no han cambiado de sexo. Han modificado su cuerpo con cirugía, pero siguen siendo del sexo anterior, con apariencia del sexo deseado.

Y aún así, ¿qué importancia tiene el sexo biológico frente a la identidad sexual?

Toda. Yo no puedo llamar mujer a alguien que no lo es.
Bueno, supongo que la cuestión se reduce a si llamamos a alguien ella o él por su sexo biológico (que es el que tiene escrito en el ADN) o por su identidad sexual (lo que él siente que debería ser) y esto ya es una cosa de cada uno.
DavidReimer escribió:Bueno, supongo que la cuestión se reduce a si llamamos a alguien ella o él por su sexo biológico (que es el que tiene escrito en el ADN) o por su identidad sexual (lo que él siente que debería ser) y esto ya es una cosa de cada uno.

No es que dependa de cada uno, si se quiere llamar larry, pepito o Julieta, muy bien. Eso no quita que haya nacido y vaya a morir hombre
No, creo que no me has entendido. Digo que mientras tú consideras a alguien hombre por su sexo determinado biologicamente, que es "hombre", yo la llamo mujer porque su identidad sexual es "mujer". Por eso digo que es elección de cada uno creer que el sexo es biología o identidad, no hay discusión alguna ahí.

Cuando decimos que alguien es "hombre" o "mujer" normalmente nos referimos a su sexo biológico (porque suele coincidir con su identidad sexual) y en ese caso sí hablaríamos de que es un hombre, pero hablar de una persona transexual ya no es tan sencillo porque de alguna manera es ambas cosas y tendríamos que especificar si nos referimos a sus cromosomas o aquel sexo con el que se siente identificado.

No sé si me explico. [+risas]
DavidReimer escribió:No, creo que no me has entendido. Digo que mientras tú consideras a alguien hombre por su sexo determinado biologicamente, que es "hombre", yo la llamo mujer porque su identidad sexual es "mujer". Por eso digo que es elección de cada uno creer que el sexo es biología o identidad, no hay discusión alguna ahí.

Claro que la hay. El sexo es biología, eso es impepinable. Lo otro es tu opinión.

Cuando decimos que alguien es "hombre" o "mujer" normalmente nos referimos a su sexo biológico (porque suele coincidir con su identidad sexual) y en ese caso sí hablaríamos de que es un hombre, pero hablar de una persona transexual ya no es tan sencillo porque de alguna manera es ambas cosas y tendríamos que especificar si nos referimos a sus cromosomas o aquel sexo con el que se siente identificado.

No sé si me explico. [+risas]

Sí te explicas, pero no es correcto. Otra cosa es que se les llame mujer u hombre aunque no lo sean debido a la corrección política.
La identidad sexual no es una opinión, pero vamos.
No, no lo es, pero que sea eso en lo que se base el catalogar a alguien de hombre o mujer sí, y además es un error.
Ah bueno, menos mal que estás tú para decir cómo se deben hacer las cosas. :-?
Johny27 escribió:Vamos, que de prueba segura nada, creencia a lo sumo.

Viendo el primero es que ni miro el segundo.

Ésto no es más que un desorden de la identidad corporal, solo que no tienen cojones a tratarlo como a éste, de enfermedad, porque los lobbys la montarían, pero es exactamente lo mismo.

A mí me da igual que sea una cosa u otra, pero si van experimentando y descubren similitudes entre el cerebro de mujeres nacidas como tales y otras transexuales, pues creo que bien merece la pena no realizar afirmaciones tajantes y esperar a ver qué dice la ciencia cuando avance más.
A veces se os olvida que en cuestiones como la mente, que no puedes extirparla y estudiar cómo funciona, no van a conseguir estudios de un día para otro. Se va avanzando, se van haciendo pruebas y parece que las pruebas conducen a pensar eso.

Pero vamos, no sé para qué me molesto en tratar de explicar nada si en cuanto algo no es de tu agrado pasas de seguir leyendo otras informaciones.
Yo sigo en mi misma postura. Los estudios (varios) parecen ir en esa dirección. Si se sigue estudiando y se ve que no, que no hay nada que haga pensar que un cerebro de mujer trans o mujer no trans son tan diferentes como el de un hombre y una mujer, perfecto, no tendré problema en asumirlo. Pero cuanto más se experimenta, más conclusiones se van sacando que llevan a pensar lo contrario.

¿Que no hay una prueba definitiva e irrefutable? Lamentablemente, no la hay para prácticamente nada relacionado con la configuración de nuestro cerebro. Pero como bien dices, es una creencia con pruebas que parecen indicar que esa es una posible explicación.
El trabajo de sexador de pollos debe ser una tortura para algunos de este foro. XD
Pero no entiendo porqué es tan importante dejar claro el sexo "de verdad" del individuo. Se ha operado, no ha hecho daño a nadie y ahora es más feliz, fin.
Elelegido escribió:Pero no entiendo porqué es tan importante dejar claro el sexo "de verdad" del individuo. Se ha operado, no ha hecho daño a nadie y ahora es más feliz, fin.

Totalmente de acuerdo. Como ya he escrito antes la discusión podría ser eterna [+risas]. De hecho estoy seguro de que hay gente que no consideraría mujer (u hombre en su caso) a un transexual ni aunque la transformación física fuese completa (incluidos cromosomas).
Elelegido escribió:Pero no entiendo porqué es tan importante dejar claro el sexo "de verdad" del individuo. Se ha operado, no ha hecho daño a nadie y ahora es más feliz, fin.

De algo hay que hablar.
Yo lo que no entiendo que coño le importara a la gente que se opere o que se ponga dos pichas. No haceis vosotros lo que os sale de los huevos con vuestra vida?
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo que coño le importara a la gente que se opere o que se ponga dos pichas. No haceis vosotros lo que os sale de los huevos con vuestra vida?

Pues sí, parece que es mejor para algunos hacerles sentir peor de lo que se sienten en vez de arreglar su propia vida.
pues muy bien que hizo.

el talento no tiene sexo.
Como si se pone 14 pitos.

A mi lo que me toca los cojones de este tipo, es como se cargo el y su hermano Matrix.

La escena de Neo, en MAtrix reloaded, cuando cruza cierta peurta, y aparece el viejo en la silla, es la escena mas loleante de la historia del cine.
183 respuestas
1, 2, 3, 4