lacupula escribió:hay un codigo genetico que dice si eres hombre o mujer. Si por naturaleza eres una cosa y actuas como otra el problema puede que sea de coco
El código genético no dice tu orientación sexual: en todo caso otorga características propias de uno u otro sexo (físicas), que no es lo mismo. Los genes lo que dicen es cómo se tiene que construir el cuerpo y por cierto, no son inmutables y tampoco se sabe todo sobre ellos, pero si que hay fallos genéticos (que podrían condicionar la conducta de una forma que no conocemos. Te lo planteo por que ¿quien te dice que a pesar de que tu aspecto sea de hombre, no puedas tener algún detalle de "construcción" que te condicione a ser mujer mentalmente?)
Lo que tu llamas "problema de coco" es precisamente lo que nos diferencia de los animales y te recuerdo que los animales, que funcionan por instinto, tienen comportamientos que tu definirías como homosexuales (o bisexuales), de forma completamente natural.
Tu lo estás planteando como si fuera una enfermedad mental y a lo mejor no caes en que el "problema de coco" lo tienes tú, que no eres capaz de asimilar de que la orientación sexual es algo más mental que físico.
Lo cual no quiere decir que sea una anormalidad que una persona pueda sufrir por sentirse dentro del cuerpo de un género al que siente que no pertenece y que no le permite desarrollar su identidad y que eso se pueda cambiar "ajustando los engranajes del coco": lo que le diferencia de ti, es que tu estás desarrollando un comportamiento social que te han inculcado y además, parece que adoleces de algo que es una característica única de los humanos: la imaginación.
¿Eres capaz de imaginarte en el cuerpo de una mujer?. ¿Considerarías "un problema de coco" si te sintieras un hombre en un cuerpo de mujer en ese caso, o te vas a limitar a defender que es distinto por que todos sabemos que tienes un conocimiento previo? ¿Y si pudiéramos borrar tu recuerdo de que naciste hombre, qué?. Nosotros sabríamos la verdad, pero tu no y estoy seguro de que no te considerarías un enfermo mental por que lo verías completamente normal y lo que verías anormal es el cuerpo que posees . La consideración de "loco" no debe depender de que nosotros sepamos o no que eras un hombre, mientras tu te sientes un hombre, que es lo que debe de contar.
Si mañana salieras con una chica y no notaras nada anormal, te enamoras, formas pareja y un día te dice que es transexual. ¿En que lugar te deja eso?. Por que si todo ese tiempo la has considerado como una chica y la quieres, ahora no me vengas con genes y engaños: para ti todo el tiempo ha sido una chica y no has sido capaz de diferenciarlo, ni física, ni mentalmente y lo único que puedes alegar son prejuicios
(que no quiere decir que yo no los tenga, pero lo malo no es tenerlos, si no que no luches contra ellos cuando se convierten en algo negativo y que se basa en como yo me siento para extrapolarlo a como los demás se deberían sentir).
Saludos.