hoy me he quedado sin trabajo.

1, 2, 3
Lamento oir vuestras historias compañeros. Nos ha tocado un momento complicado que vivir, pero no hay que desfallecer. Tarde o temparno la situación tiene que normalizarse. Aun así, no es dificil ver que el tiempo es el gran enemigo para los que estan endeudados y no digamos ya para los que tienen cargas familiares. Me pongo en su lugar y tienen que estar pasándolo francamente mal.

Yo a penas soy un recien llegado al mundo laboral. Sí, he tenido como todos mis trabajos de verano, pero lo importante empieza ahora. Actualmente estoy buscando mi primer empleo como ingeniero informático (que según todos mis colegas tenía que ser muy fácil de encontrar) y llevo cerca de 3 meses sin conseguir nada. Así que parece claro, con la crisis está complicandose esto de currar.

En cuanto a lo que nos ha llevado a esta situación (y a otras que seguro se nos vendrán encima en el futuro) ¿A quien podemos culpar? Quizá sea culpa de los políticos. La gente que nos gobierna a nosotros y al resto del mundo con demasiada frecuencia no parecen tener muchas luces. Sin duda saben como encandilar al público, pero eso también lo pueden hacer los presentadores de television. El problema viene cuando hay que realizar el trabajo real ¿Cuantas veces habremos visto todos los estériles debates del congreso? Policastros de tres al cuarto que no parecen capaces de hacer nada más que jalear como hooligans descerebrados a su respectiva bancada sin mostrar atisbo alguno de pensamiento crítico, debates que degeneran a un ritmo pasmoso en retahilas de "y tu más", conceptos abstractos que nada tienen que ver con el mundo real... Lo más triste es comprobar que votes a quien votes, todo sigue igual, porque al final el que triunfa no es el más capaz, sino el más hijo de puta.

Pero por otro lado yo me pregunto ¿Cual es el poder real de los políticos? El dinero es, al final lo que mueve el mundo. Y los que mueven este dinero en el sistema capitalista son las empresas, entes sin rostro que pasan por encima de cualqiuer control democrático. Parece que en esta misma crisis ha quedado muy claro que cuando a estos entes se les deja hacer y deshacer a su antojo sin el menor control su codicia termina por poner en peligro el propio sistema. La manera que el capitalismo ha encontrado a lo largo de los años para evitar su autodestrucción ha sido la regulación del comportamiento de las empresas. Pero en un mundo globalizado económicamente pero aislado políticamente, quien puede velar por el cumplimiento de las reglas del juego? Los gobiernos siguen encerrados tras sus fronteras, pero las empresas han conseguido escapar al exterior y no parece que haya ningún organismo unificado que sea capaz de reprimir sus instintos devoradores allá donde van.

Sobre el asunto de la sanidad, me sorprende que digais ahora que los inmigrantes vienen a hacerse toda clase de pruebas. Que yo sepa, tu eres libre de ir a tu médico de cabecera, pero sólo éste puede decidir que clase de pruebas se te van a hacer. Es decir, tu no puedes ir al hospital y decirles "ostia, me duele la cabeza, hacedme un tac a ver que me pasa".
Sanjuro está baneado por "troll"
Dr.Demencio escribió:Pero por otro lado yo me pregunto ¿Cual es el poder real de los políticos? El dinero es, al final lo que mueve el mundo. Y los que mueven este dinero en el sistema capitalista son las empresas, entes sin rostro que pasan por encima de cualqiuer control democrático. Parece que en esta misma crisis ha quedado muy claro que cuando a estos entes se les deja hacer y deshacer a su antojo sin el menor control su codicia termina por poner en peligro el propio sistema. La manera que el capitalismo ha encontrado a lo largo de los años para evitar su autodestrucción ha sido la regulación del comportamiento de las empresas. Pero en un mundo globalizado económicamente pero aislado políticamente, quien puede velar por el cumplimiento de las reglas del juego? Los gobiernos siguen encerrados tras sus fronteras, pero las empresas han conseguido escapar al exterior y no parece que haya ningún organismo unificado que sea capaz de reprimir sus instintos devoradores allá donde van.

Totalmente de acuerdo pero siempre estará el que no se entera de la misa la mitad o no quiere enterarse y suelta eso de "la culpa la tiene Zapatero"
BlackBear escribió:Lo siento por ti tio,por lo menos tienes dos añitos de paro para ir buscandote algo o que disminuya esta crisis. Yo no se si será mejor o peor,pero yo cada día que vengo de currar vengo deslomado perdido,cada dia que me meto en cama digo que mañana no voy a trabajar,pero mi sentido de la responsabilidad puede mas que el sueño y el cansancio y me levanto de nuevo.

Trabajo en una empresa de instalaciones electricas en navios,edificios y bobinado y reparaciones de motores y la jornada laboral ha pasado en un par de meses de 8 horas diarias a 9 horas y media y hace unas semanas esas 9 horas y media han pasado a ser 11 horas y media y a currar los sabados por las mañanas,cosa que antes no se hacía. Si quieres conservar tu puesto de trabajo,tienes que achantar y aguantar,tengo un jefe que para mi es la peor persona del mundo,egocentrico,solo piensa en su bienestar y en el dinero que se mete en el bolsillo y por esta razón no sabe distinguir entre empleados y esclavos.

Mi problema es que yo si estoy metido en berenjenales,ya que tengo una hipoteca y una boda en preparación...

Ya te aviso que en por ese camino o te largan o te vas por tu propio bien.

Yo llegue a estar algo mas de 2 años en una empresa de proteccion contra el fuego, montabamos cortafuegos, ignifugabamos naves industriales...

Al principio (2.004) cuando entre eramos 8 españoles, trabajabamos 8 horas. Poco a poco fueron entrando latinoamericanos y cuando me di cuenta ya se habian establecido como norma general las 9 horas al dia. Cuando llevaba algo mas de 1 año currando ya era habitual hacer jornadas de 11 horas parando a comer 45 minutos no remunerados.

Finalmente la cosa ya se salia de madre, recuerdo que era el unico español que quedaba en la empresa y parecia que todo dios fuera a joderme, compañeros que me recriminaban trabajar menos horas que ellos... (recuerdo trabajos en los que alguno entraba a las 8 de la mañana y no salia para casa hasta las 10 de la noche)

La cosa exploto cuando un fin de semana me dijo el jefe que no podia ser que yo hiciera menos horas que los demas, que a el conmigo no le salian los numeros (eso si, el Audi A4 nuevecito siempre aparcado en la entrada de la obra) y que o me ponia al ritmo de los demas o que no me renovaba el contrato.

Evidentemente decidi plegar, que se vayan a explotar a su puta madre, antes prefiero quedarme en la cama y vivir con lo justo.

Luego el año pasado estuve algo mas de medio año currando de pintor en una empresa donde nos pagaban 820€ miserables, pero por lo menos respetaban el tema de los horarios, habia buen ambiente entre compañeros...
Lo jodido es que en junio al jefe le cogieron por banda un par de obras grandes que luego no le pagaron, el contratista resulto ser insolvente... y el tio decidio cerrar y quedarse el solo como autonomo.

Y a mi me podeis decir lo que os de la gana, pero a dia de hoy España tiene un problema enorme en lo que a trabajo se refiere en gran parte por culpa del monton de inmigrantes que tenemos.
Zorronoxo escribió:
Y a mi me podeis decir lo que os de la gana, pero a dia de hoy España tiene un problema enorme en lo que a trabajo se refiere en gran parte por culpa del monton de inmigrantes que tenemos.

Es que si no viniesen inmigrantes ya buscaría tu jefe la forma de explotarte de tal manera que pudiese tener ese flamante Audi.

Yo creo que el problema es más bien que mucho empresario solo piensa en enriquecerse, sea como sea. Tu empresa tenderá a sacar el máximo beneficio posible y si no hay mano de obra barata de fuera, la buscaría aquí dentro hasta debajo de las piedras.
Zorronoxo escribió:
BlackBear escribió:Lo siento por ti tio,por lo menos tienes dos añitos de paro para ir buscandote algo o que disminuya esta crisis. Yo no se si será mejor o peor,pero yo cada día que vengo de currar vengo deslomado perdido,cada dia que me meto en cama digo que mañana no voy a trabajar,pero mi sentido de la responsabilidad puede mas que el sueño y el cansancio y me levanto de nuevo.

Trabajo en una empresa de instalaciones electricas en navios,edificios y bobinado y reparaciones de motores y la jornada laboral ha pasado en un par de meses de 8 horas diarias a 9 horas y media y hace unas semanas esas 9 horas y media han pasado a ser 11 horas y media y a currar los sabados por las mañanas,cosa que antes no se hacía. Si quieres conservar tu puesto de trabajo,tienes que achantar y aguantar,tengo un jefe que para mi es la peor persona del mundo,egocentrico,solo piensa en su bienestar y en el dinero que se mete en el bolsillo y por esta razón no sabe distinguir entre empleados y esclavos.

Mi problema es que yo si estoy metido en berenjenales,ya que tengo una hipoteca y una boda en preparación...

Ya te aviso que en por ese camino o te largan o te vas por tu propio bien.

Yo llegue a estar algo mas de 2 años en una empresa de proteccion contra el fuego, montabamos cortafuegos, ignifugabamos naves industriales...

Al principio (2.004) cuando entre eramos 8 españoles, trabajabamos 8 horas. Poco a poco fueron entrando latinoamericanos y cuando me di cuenta ya se habian establecido como norma general las 9 horas al dia. Cuando llevaba algo mas de 1 año currando ya era habitual hacer jornadas de 11 horas parando a comer 45 minutos no remunerados.

Finalmente la cosa ya se salia de madre, recuerdo que era el unico español que quedaba en la empresa y parecia que todo dios fuera a joderme, compañeros que me recriminaban trabajar menos horas que ellos... (recuerdo trabajos en los que alguno entraba a las 8 de la mañana y no salia para casa hasta las 10 de la noche)

La cosa exploto cuando un fin de semana me dijo el jefe que no podia ser que yo hiciera menos horas que los demas, que a el conmigo no le salian los numeros (eso si, el Audi A4 nuevecito siempre aparcado en la entrada de la obra) y que o me ponia al ritmo de los demas o que no me renovaba el contrato.

Evidentemente decidi plegar, que se vayan a explotar a su puta madre, antes prefiero quedarme en la cama y vivir con lo justo.

Luego el año pasado estuve algo mas de medio año currando de pintor en una empresa donde nos pagaban 820€ miserables, pero por lo menos respetaban el tema de los horarios, habia buen ambiente entre compañeros...
Lo jodido es que en junio al jefe le cogieron por banda un par de obras grandes que luego no le pagaron, el contratista resulto ser insolvente... y el tio decidio cerrar y quedarse el solo como autonomo.

esto me ha pasado a mi. la jornada de 8 horas pasa a ser de 9, y cuando hay que hacer horas extras algunas personas es que no se paran ni a comer. los jefes siempre con el puto cuento del dinero, que no le soy rentable, pero como bien dices luego mírales, con su cochazo, su mujer, niñito, casa y piso, y mil historias más que no sabré. y yo, pues ya ves, ni tengo coche, ni apartamento, ni putas de lujo ni historias. techo, cama, comida y punto.
Y lo peor de todo es que nadie tiene cojones de levantarse y protestar. Y luego hablan de la Furia Española, panda de deshuevados.
fec escribió:Y lo peor de todo es que nadie tiene cojones de levantarse y protestar. Y luego hablan de la Furia Española, panda de deshuevados.

a mi por alzar mi voz y reclamar igualdad me han echado.
Me solidarizo completamente con vuestra situación y con lo que os ha pasado. De hecho, en mes y medio me sumaré al grupo...

Ánimos!
Mirthon escribió:Me solidarizo completamente con vuestra situación y con lo que os ha pasado. De hecho, en mes y medio me sumaré al grupo...

Ánimos!

+1
mithra escribió:da igual como seas o lo que pienses. más vale tener la boca cerrada, hacer ver que curras y escaquearte todo lo posible.

Haciendo eso es por lo que nos va tan bien. (edit;ups tambien [+risas] )

Animo y un saludo
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Si se hiciese una campaña fuerte de inspecciones laborales, la gran mayoria de empresas cerrarían o pagarían unas cuantas multas, haciendo una lista rápida de todos los sitios donde habéis currado y pensad en:

-No cumplían con las medidas anti riesgos laborales (por ej. no disponer del material de seguridad para actividades de riesgo tipo casco gafas etc, usar toallas como las de casa en vez de secador o papel desechable, no cubrían los cables de lamparas, ordenadores, etc, no habian carteles de señalizan de salida, falta de extintores).
-Jefes que fuman en la oficina o permiten fumar en alguna de sus salas.
-Horas extra no retribuidas.
-Mobbing.
-Software ilegal instalado (habrá alguna empresa en españa con un windows, photoshop, lo que sea, legal???).
-¿Sigo?

Por alguna razón no interesa.

La solución al final pasa por montar tu propia empresa y hacer las cosas bien. Eso si, cambias los jefes por los clientes, y a veces no se quien es peor..
mithra escribió:
fec escribió:Y lo peor de todo es que nadie tiene cojones de levantarse y protestar. Y luego hablan de la Furia Española, panda de deshuevados.

Eso es lo que pasa si reclamas tú solo. La unión hace la fuerza, y una escopeta, también.
Al Capone escribió:
"Se consigue más con una palabra amable y una pistola, que tan sólo con una palabra amable"

Nada, que al final acabamos siempre en lo mismo. Que malos malvados son los inmigrantes que les roban el trabajo a los pobres currantes españoles de tomo y lomo.

Digo yo, que si los empresarios chorizos pagan menos a lo inmigrantes, no es culpa de estos últimos, sino del Ministerio de Trabajo por no hacer inspecciones y sancionar a esta panda de explotadores y negreros.

Y ya que estamos, pocos inmigrantes verás tú compitiendo por puestos de ingeniero o técnicos de instalaciones, electrónica, sistemas,... O es que yo vivo en otro mundo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
hay una cosa que me llama la atención. en mi ex-curro hay personas que se han ido o se van a ir a la calle y tienen o estan esperando hijos. me resulta curioso ver como compañeros inmigrantes conservan su puesto y somos los españoles los que nos vamos a la calle. no soy racista pero es la realidad, lo vivo, lo veo, y con mis compañeros de trabajo se comenta.

Se es racista en el momento en que separas por grupos en función de su raza.

A que no se te ha ocurrido ponerte a pensar si los que despedian eran todos rubios, calvos, altos o gordos? a que eso te parece una tonteria? pero.. ¿A que dividirlos en funcion de si nacieron en españa o si tienen rasgos de extranjero si te parece un buen sistema de division?

Me imagino que si no despiden a esas personas que llamas inmigrantes es simplemente porque les pagan bastante menos que a los otros.. ¿a que el jefe explotador que os pagaba era.. español?

Piensa en ello.
hoy he ido a firmar el finiquito. mi ex-jefe lucia muy bien con su polo lacost. la secretaria no sabia si abrir la puerta o atenderme para darme unos papeles. el encargado y un compañero ni me han dado la mano al irme. el autónomo casi ni me ha dirigido la palabra.

esto es lo que se dice "hacer empresa".
maulet86 escribió:Digo yo, que si los empresarios chorizos pagan menos a lo inmigrantes, no es culpa de estos últimos, sino del Ministerio de Trabajo por no hacer inspecciones y sancionar a esta panda de explotadores y negreros.

Y luego existirá la queja que se putea a los empresarios, que son los que crean puestos de trabajo.. si se lo tienen todo muy bien aprendido.
bel303 escribió:Pero eso es lo que han votado los españoles, prefirieron creer una mentira y postrar una panda de incompetentes.

Que gran verdad, lo peor de esto es que se los dices a las personas que lo votaron y ademas de no responderte solo saben decir que Aznar es malo por irak y un fascista.

Cuanta ignorancia.
fec escribió:
mithra escribió:

Eso es lo que pasa si reclamas tú solo. La unión hace la fuerza, y una escopeta, también.

Yo tuve un problema hace bastantes meses en mi empresa, que comenté por el foro (nos querian pagar 3000 euros menos de lo que ponía en el contrato, al año). Todo el mundo cedió a las exigencias/amenazas menos 3 que dijimos que nanai, que nosotros teníamos un contrato firmado por ambas partes y que pensábamos cumplirlo.
Nos asesoramos en UGT (la misma oficina que tienen en la empresa) y en TODOS los correos sobre el tema que mandábamos a managers, etc, iba con copia a los de UGT. Evidentemente nos preguntaban que por qué narices estaban los de UGT en copia.
Total (que me enrollo), que como veían que estábamos "respaldados" por el sindicato (por decirlo de alguna forma), fuimos "intocables", yo mismo me tiré casi un mes tocándome las pelotas y pirándome a mi hora para casa, lo normal es hacer bastantes más horas (pero esa es otra historia), para ver si me despedían, y nada de nada.

mithra escribió:hoy he ido a firmar el finiquito. mi ex-jefe lucia muy bien con su polo lacost. la secretaria no sabia si abrir la puerta o atenderme para darme unos papeles. el encargado y un compañero ni me han dado la mano al irme. el autónomo casi ni me ha dirigido la palabra.

esto es lo que se dice "hacer empresa".

Perdona que te diga, pues vaya compañeros de mierda que tenías, lo normal es que cuando dejas de trabajar en algún sitio te dé pena irte por la parte de tus compañeros, que eran de puta madre y todo eso.

En fín, muchos ánimos y aunque tengas dos años de paro, te animo a que busques curro desde YA mismo, y muy en serio, nada de "ya empezaré el mes que viene", porque esto tiene pinta de ir a peores.

Otra cosa que aconsejo, desde mi punto de vista, es que quien esté terminando de estudiar y quiera completar más su formación y esté dudando entre dejar de estudiar y empezar a trabajar durante 1 año o 2 y luego volver a estudiar o seguir estudiando lo haga ahora, ya que en 2 o 3 añitos esperemos que esto haya pasado un poco y haya mejores condiciones laborales.

Saludos
(mensaje borrado)
sr_sombrero escribió:si te consuela...con dos años de paro eres amo, tomate un año sabatico y vive la vida, a mi cuando me echaron en mayo me dieron una alegria enorme porque era un trabajo de mierda y tenia 8 meses de paro, vivi la vida, pero ahora en dic. se me acaba el paro...

Pues que te quiten lo bailao, ¿no?. Aunque dentro de poco quizá te acuerdes de estos 8 meses tocándote la zambomba. XD
siddhartha escribió:Yo creo que el problema es más bien que mucho empresario solo piensa en enriquecerse, sea como sea. Tu empresa tenderá a sacar el máximo beneficio posible y si no hay mano de obra barata de fuera, la buscaría aquí dentro hasta debajo de las piedras.

Esto no es China, no hace ninguna falta la mano de obra barata, pero logicamente, y gracias a la naturaleza del capitalismo que hemos engendrado, si el gobierno pone en bandeja toda esa inmigración descontrolada, sin papeles y desamparada, pues ahí están los carroñeros para aprovecharlo... puesto entonces, quien es el que pone la miel en los labios? quienes son los que permiten que entre esa gente de esa forma tan ruin en vez de hacerlo ordenadamente y con los mismos derechos? quienes son los que hacen la vista gorda y apenas hay inspecciones? quienes son los que permiten que entren violadores y asesinos sin control? eso si, que rápido sacaron una ley para que pudieran votar en las autonómicas, para todo lo demás biterkas.

Yo sólo veo dejadez. Algunos estarán contentos con la gestión del gobierno pero yo no, veo España a la deriva.
Je, esque ahí está la cosa bel303 ¿Porque iba el Gobierno a ponerselo en bandeja a los empresarios? Pues porque en el fondo son ellos los que tienen el control. Mirad como se revolvieron los empresarios agrónomos cuando les dijeron desde el ministerio de trabajo que iban a perseguir a los inmigrantes ilegales. Que tragedia sería que no pudiesen emplear a gente que se conforme con cuatro duros ¿verdad? Al dia siguiente ya retiraron la iniciativa.

Al final esto sigue el mismo principio que las locuras de la SGAE ¿Porque se pliega el gobierno a sus intereses cuando está claro que son contraproducentes? Pues está claro, porque los tienen bien collados.

Y me parece muy bien que esteis cabreados con el actual gobierno de España. Además es que teneis toda la razón del mundo para estarlo. Lo que me parece muy inocente es pensar que si hubiese ganado el PP las cosas serían distintas. Al final, todo sigue igual...
Dr.Demencio escribió:Pero por otro lado yo me pregunto ¿Cual es el poder real de los políticos? El dinero es, al final lo que mueve el mundo. Y los que mueven este dinero en el sistema capitalista son las empresas, entes sin rostro que pasan por encima de cualqiuer control democrático. Parece que en esta misma crisis ha quedado muy claro que cuando a estos entes se les deja hacer y deshacer a su antojo sin el menor control su codicia termina por poner en peligro el propio sistema. La manera que el capitalismo ha encontrado a lo largo de los años para evitar su autodestrucción ha sido la regulación del comportamiento de las empresas. Pero en un mundo globalizado económicamente pero aislado políticamente, quien puede velar por el cumplimiento de las reglas del juego? Los gobiernos siguen encerrados tras sus fronteras, pero las empresas han conseguido escapar al exterior y no parece que haya ningún organismo unificado que sea capaz de reprimir sus instintos devoradores allá donde van.

Sobre el asunto de la sanidad, me sorprende que digais ahora que los inmigrantes vienen a hacerse toda clase de pruebas. Que yo sepa, tu eres libre de ir a tu médico de cabecera, pero sólo éste puede decidir que clase de pruebas se te van a hacer. Es decir, tu no puedes ir al hospital y decirles "ostia, me duele la cabeza, hacedme un tac a ver que me pasa".

Mira que no quiero meter estos temas en todos los hilos, pero me tentáis.

Como bien dices, el dinero mueve el mundo. ¿Pero sabes quién es, de verdad, el que mueve el dinero? El Estado y sus agencias por medio de los Bancos Centrales. Sí, efectivamente, el dinero es un monopolio estatal gestionado directamente por la clase política. En España, dependemos del BCE, así que la culpa no será de ZP, pero sí de Bruselas. Y en EEUU dependen de la FED, la reserva federal; cuyo jefe ha sido durante las últimas décadas Alan Greenspan, probablemente uno de los más culpables de esta crisis.

Las empresas no sólo no pueden hacer y deshacer sino que hacen exactamente lo que piden los políticos. ¿Que quieren consumo? Pues a poner los tipos de interés por los suelos, como se ha venido haciendo estos años. ¿Que quieren ahorro? Pues a subirlos y a estallar la burbuja que ellos mismos han creado.

Los Bancos Centrales, o al menos los mal manejados (como actualmente), son el mal puro.

En un mercado realmente libre, capitalista; el valor del dinero es un indicador de la salud de la economía. Es un indicador del ahorro de una sociedad y permite realizar los planes de futuro.

¿Qué conseguimos con políticas manipuladas por agencias como los Bancos Centrales? Pues, por ejemplo, crear la ilusión de que existe más ahorro del que realmente existe, creando la sensación de que es posible invertir en tal o cual empresa que, si el nivel de ahorro reflejado fuera el real, no se invertiría.

Pocos monopolios estatales quedan hoy en día en la economía, así que podemos, sin temor a equivocarnos; proclamar que el mercado financiero es de los más regulados.

Así que sí, la crisis es culpa de los políticos y su mala, malísima, gestión.
Dr.Demencio escribió:Je, esque ahí está la cosa bel303 ¿Porque iba el Gobierno a ponerselo en bandeja a los empresarios? Pues porque en el fondo son ellos los que tienen el control. Mirad como se revolvieron los empresarios agrónomos cuando les dijeron desde el ministerio de trabajo que iban a perseguir a los inmigrantes ilegales. Que tragedia sería que no pudiesen emplear a gente que se conforme con cuatro duros ¿verdad? Al dia siguiente ya retiraron la iniciativa.

Al final esto sigue el mismo principio que las locuras de la SGAE ¿Porque se pliega el gobierno a sus intereses cuando está claro que son contraproducentes? Pues está claro, porque los tienen bien collados.

Y me parece muy bien que esteis cabreados con el actual gobierno de España. Además es que teneis toda la razón del mundo para estarlo. Lo que me parece muy inocente es pensar que si hubiese ganado el PP las cosas serían distintas. Al final, todo sigue igual...

Todo se resume a votos y más votos hablando llanamente, por eso los artistas de la SGAE estuvieron dando la cara por ZP, no por su calidad, sino por su caRidad y eso se transforma para el partido en votos. Lo mismo para los empresarios y muchos otros sectores.
Sobre lo que haría el PP ni idea, sólo sé lo que tenemos delante y después de 5 años, yo tengo muy claro que no sirven.
(...................) Joder,siento no poder decirte mas...

Da igual las botas, tu ropa, tu piel manchada, las asperezas en las manos, los años de esfuerzo y sacrificio....
Al final te sientes estafado, por esas falsas moralejas que nos inculcan de quien siembra recoge, el esfuerzo tiene recompensa, haz lo que te gustaria recibir... TODO MENTIDA no se para que coño nos educan asi si luego es todo falso.

Las empresas solo procurar exprimirte, cuanto mas trabajador seas peor, mas se aprovecharan, saben que por cuatro duros y un contrato de mierda te esforzaras, para que darte mas?

Siento tu situacion
animo y pa lante, son kosas kon las ke no gusta lidiar pero a veces no keda mas remedio, yo soy estudiante, pero a mi padrastro lo echaron hace algunos meses tb por despido improcedente y de la manera mas hija de su madre ke hay, lo tienen trabajando y diez minutos o asi antes de salir le suelta, toma esta carta y ya no hace falta que vengas mañana.

Ta Luego Gente.
FolkenX escribió:...

o eres muy inocente o un manipulador de cuidado, no lo tengo claro. ¿Realmente crees que las empresas son las hermanitas de la caridad que proclamas a los cuatro vientos y que si se las dejara en paz crearían un maravilloso mundo de bienestar?
he tenido que aguantar cinismo por parte de compañeros, he tenido que soportar que mis jefes hagan ver que mi trabajo es inútil

Si algo que odio es que la gente crea que su trabajo o estudios ES SUPERIOR. Ya sea por pasta o por años estudiando, todos los trabajos son iguales y útiles.
Las empresas solo procurar exprimirte, cuanto mas trabajador seas peor, mas se aprovecharan, saben que por cuatro duros y un contrato de mierda te esforzaras, para que darte mas?

Estoy un poco cansaito de los comentarios contra los empresarios
Yo soy empresario.
Si mi empres quiebra yo no tengo paro como los currantes,vamos que el dia siguiente mas me vale encontrar algun curro pues solo me van a quedar deudas.
Tuve que despedir a uno hace 2 años y os aseguro que no es una tarea agradable,ojala no tenga que hacerlo mas pero si no queda mas remedio....
Los currantes tambien tienen lo suyo....

Así lo están constatando algunas patronales y empresas que están empezando a apreciar que la situación económica y los ajustes de empleo que se están realizando en algunos sectores están llevando a los trabajadores a cuidar sus bajas; a “escaquearse” menos del trabajo. ( http://www.opositor.com/opositor/noticia-con_la_crisis_ya_nadie_coge_la_baja-5268.html )

Casualidad de la vida,los lunes es el dia que hay mas bajas laborales.......que cosas.....

Si para algo puede servir esta crisis es para que la gente aprecie su trabajo,lo siento a quien no le guste lo que digo,pero es asi.

Esta claro que los empresarios no son hermanitas de la caridad pero tios.....hay cada currela........ que te puede llevar a la ruina.
Lo que pasa es que solo lo veis del lado del currante y la imajen que teneis del empresario es del tipico jefe despota de una empresa gigante,pero la mayoria de jefes de este pais somos P.Y.M.E. un triste autonomo con entre 2 y 10 currelas.
Costradepus escribió:Esta claro que los empresarios no son hermanitas de la caridad pero tios.....hay cada currela........ que te puede llevar a la ruina.
Lo que pasa es que solo lo veis del lado del currante y la imajen que teneis del empresario es del tipico jefe despota de una empresa gigante,pero la mayoria de jefes de este pais somos P.Y.M.E. un triste autonomo con entre 2 y 10 currelas.

Pues pilla a esos currelas que no merecen la pena y los largas. De lo que nos quejamos es de que muchas veces para el empresario es mejor tener a los empleados enfrentados entre sí, tener de jefe a un desgraciado, etc, para putear al resto, porque piensan que así el resto curra más.
Eso se da en mi trabajo. Los más hijosdeputa, ineptos y cabrones ascienden y su ineptitud la compensan haciendo que tú hagas su trabajo y llevándose ellos el mérito. Y tú, como de lo responsable que eres, eres gilipoyas, sacas ese trabajo. Y si no lo sacas, te caen las culpas. Eso cuando no tienes que adivinar qué trabajo tienes que hacer. Que me ha pasado sin ir más lejos esta semana. Me ha caído bronca por no hacer un trabajo que nadie me dijo que tenía que hacer y que lleva sin hacer 3 meses. De repente todo son prisas y la culpa del currito, que no tiene otra cosa que hacer que adivinar qué faena se les va a ocurrir a los jefes.

De esos empresarios es de lo que se queja todo cristo, no de los que son los primeros en dar el callo para que ni la empresa quiebre ni los currantes se vayan a la calle. ¿Te crees que algún trabajador se quejará del que se puso el sueldo de sus empleados y vió que no podía vivir con ese sueldo? A continuación subió el sueldo a todo el mundo. Si después de eso un currito sigue faltando sabiendo que es porque ha estado de fiesta, o escaqueándose del trabajo que le toca, pues a la puta calle y todos contentos, compañeros incluídos.
Kain SirKoT escribió:animo y pa lante, son kosas kon las ke no gusta lidiar pero a veces no keda mas remedio, yo soy estudiante, pero a mi padrastro lo echaron hace algunos meses tb por despido improcedente y de la manera mas hija de su madre ke hay, lo tienen trabajando y diez minutos o asi antes de salir le suelta, toma esta carta y ya no hace falta que vengas mañana.

Ta Luego Gente.

a mi me ha pasado lo mismo. esta semana he terminado obras importantes que tenía empezadas, llego al almacén para plegar y cuando me marchaba viene el jefe y me dice que me pase por la oficina. me dice: mañana ya no hace falta que vengas.

pa quedarse a cuadros.

pd: pos que quereis que os diga. estoy un poco deprimido, porque me siento estafado. me han echado, mis valores no valen para nada. si lo único que quiero es trabajar. al final terminaré en un supermercado o vete a saber.

pd2: me siento exactamente como dice eraser pues me ha pasado todos los días de mi curro lo mismo.
para empezar yo siempre he entrado antes de hora al curro, he defendido mis derechos, he cumplido con mis obligaciones incluso plegando más tarde cada día y a veces sin apuntarme las horas y todo eso no sirve de nada porque el empresario prefiere vestir su polo lacoste a comprarse 40 pares por 2€ como todo "currela".
mucho sinvergüenza hay en este pu.. pais.

pd3: una cosa te voy a decir con todos el respeto del mundo Costradepus, pero yo he visto con mis propios ojos como compañeros de trabajo se les quedaba la mano pillada con la puerta trasera del coche y por suerte no romperse nada pero a los 10 minutos tenerla como un melón y así seguir currando. a esta/s personas realmente humildes y con dos cojones las han echado y los compañeros se han llegado a mofar de ellas.

luego tb he visto como los encargados por lo mismo cojian 1 o dos semanas de baja, y claro, a esos no los puedes ni mirar.
yo en mi carrera solo me he encontrado con un jefe que de verdad merece la pena pero claro, es funcionario, y así cualquiera tiene sosiego y permite de todo ¬¬

los intereses van a matarnos a todos.
eraser escribió:o eres muy inocente o un manipulador de cuidado, no lo tengo claro. ¿Realmente crees que las empresas son las hermanitas de la caridad que proclamas a los cuatro vientos y que si se las dejara en paz crearían un maravilloso mundo de bienestar?

Es que ese mundo de bienestar no lo crearían las empresas, si no el mercado. Y un mercado realmente libre es la institución más democrática del mundo. El mercado es el agregado de todos los individuos de una sociedad, y yo creo que una sociedad impulsada por las decisiones individuales de todos sus miembros es una mucho mejor que las que ahora se proponen.

¿Acaso no es más inocente pensar que los políticos, personas como tú y como yo (en ocasiones no tienen si quiera mayor formación que tú o que yo, se destacan por sus habilidades manipuladoras), son capaces de decidir por ti de una forma más eficaz a como lo harías tú?

Eso sí que es inocencia y fé en que los políticos son una clase de personas superiores, a los que hay que estar agradecidos ...
FolkenX escribió:
eraser escribió:o eres muy inocente o un manipulador de cuidado, no lo tengo claro. ¿Realmente crees que las empresas son las hermanitas de la caridad que proclamas a los cuatro vientos y que si se las dejara en paz crearían un maravilloso mundo de bienestar?

Es que ese mundo de bienestar no lo crearían las empresas, si no el mercado. Y un mercado realmente libre es la institución más democrática del mundo. El mercado es el agregado de todos los individuos de una sociedad, y yo creo que una sociedad impulsada por las decisiones individuales de todos sus miembros es una mucho mejor que las que ahora se proponen.

¿Acaso no es más inocente pensar que los políticos, personas como tú y como yo (en ocasiones no tienen si quiera mayor formación que tú o que yo, se destacan por sus habilidades manipuladoras), son capaces de decidir por ti de una forma más eficaz a como lo harías tú?

Eso sí que es inocencia y fé en que los políticos son una clase de personas superiores, a los que hay que estar agradecidos ...

cambia políticos por empresarios... el problema en cualquier sistema que se implante siempre es el mismo: las personas
videoconsolas escribió:-Software ilegal instalado (habrá alguna empresa en españa con un windows, photoshop, lo que sea, legal???).

Ni lo dudes que existen, o que te crees, que una empresa de mas de 1.000 trabajadores se puede permitir el lujo de tener mas de 300 paquetes office ilegales, por poner un ejemplo.
FolkenX escribió:

Claro, eso sería en el mejor de los casos suponiendo que el mercado fuese realmente libre. Lastima que los propios empresarios ya procuren de intoxicar ese mercado con publicidad engañando al consumidor.

Lo triste es que yo creo que lo consiguen, es decir, que la publicidad funciona incluso cuando el mismo que te quiere vender el producto es quien te lo está poniendo como lo mejor de lo mejor. Vamos, que el consumidor en general es un pobre desgraciado al que le han comido la cabeza.
cambia políticos por empresarios... el problema en cualquier sistema que se implante siempre es el mismo: las personas

La diferencia es que los políticos imponen y ningún empresario te obliga a comprar.

Sanjuro escribió:
FolkenX escribió:

Claro, eso sería en el mejor de los casos suponiendo que el mercado fuese realmente libre. Lastima que los propios empresarios ya procuren de intoxicar ese mercado con publicidad engañando al consumidor.

Lo triste es que yo creo que lo consiguen, es decir, que la publicidad funciona incluso cuando el mismo que te quiere vender el producto es quien te lo está poniendo como lo mejor de lo mejor. Vamos, que el consumidor en general es un pobre desgraciado al que le han comido la cabeza.

Si te engañan incurren en un delito. Si a ti te ofrecen X cosa y no te la dan es un delito. La publicidad engañosa está perseguida, no te preocupes.
FolkenX escribió:La diferencia es que los políticos imponen y ningún empresario te obliga a comprar.

Cuéntaselo a otro que conmigo no cuela. El objetivo del empresario es hacer que le compres. El del político que le votes. Los dos venden un producto. Y cuando hablamos de los niveles que estamos hablando, el marketing funciona igual de bien en ambos casos.
FolkenX escribió:
Si te engañan incurren en un delito. Si a ti te ofrecen X cosa y no te la dan es un delito. La publicidad engañosa está perseguida, no te preocupes.

¿Y tú hablas de ingenuidad? Entonces todos los publicistas a la cárcel porque no les pagan para otra cosa que para engañarte.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
yo tambien me quedé sin trabajo, trabajaba de electricista cobrando 1600€ al mes hechando 8h y ahora trabajo en un almacén agricola cobrando 1200€ hechando 10h, asi que imaginad la putada. Saludos!
Juanra89 escribió:yo tambien me quedé sin trabajo, trabajaba de electricista cobrando 1600€ al mes hechando 8h y ahora trabajo en un almacén agricola cobrando 1200€ hechando 10h, asi que imaginad la putada. Saludos!

Pues tampoco te creas que cobras mal eh?, tu no sabes lo que esta ganando mucha gente por ahi compañero, no puedes quejarte con los tiempos que corren
SaReDnAL escribió:
Juanra89 escribió:yo tambien me quedé sin trabajo, trabajaba de electricista cobrando 1600€ al mes hechando 8h y ahora trabajo en un almacén agricola cobrando 1200€ hechando 10h, asi que imaginad la putada. Saludos!

Pues tampoco te creas que cobras mal eh?, tu no sabes lo que esta ganando mucha gente por ahi compañero, no puedes quejarte con los tiempos que corren

Hombre piensa que curra 10 horas al dia, si echara 8 rondaria los 950€ al mes.

Precisamente con los tiempos que corren y con lo que cuesta vivir hoy en dia ese sueldo es una puta miseria, solo apto para los que vivimos con los padres.
Pues si, pero peor es estar en el paro.

Yo ahora con la crisis, me estoy dando cuenta de que ser un friki de los videojuegos, te hace dejarte pasta pero te hace ahorrar un huevo por otros lados. Tpico fin de semana, salimos el viernes, hacemos un poco de gasto y ese mismo viernes decimos, enga mañana sabado, toda la noche echando un left 4 dead los cuatro!as, encima de pasarlo de puten madren, no gastas un duro.

Videojuegos 4 saving money :P
mithra escribió:
hay una cosa que me llama la atención. en mi ex-curro hay personas que se han ido o se van a ir a la calle y tienen o estan esperando hijos. me resulta curioso ver como compañeros inmigrantes conservan su puesto y somos los españoles los que nos vamos a la calle. no soy racista pero es la realidad, lo vivo, lo veo, y con mis compañeros de trabajo se comenta.

Se ha dicho siempre, pero bueno con la escusa de la "diversidad cultural", lo bien cierto es que tenemos a millones de españoles en el paro, mientras los que han venido de fuera estan currando.

Pero la gente sigue apoyando que seamos la casa de acogida mundial, no me gustaria que nadie se viese en esa situacion, pero lamentablemente muchos a dia de hoy se la estan encontrando, los de fuera vienen, hacen el trabajo por menos de nada, en las condiciones que sea y todo por lo que hemos luchado ahora vale una mierda. En este pais, no avanzamos, atrasamos.
eraser escribió:
FolkenX escribió:La diferencia es que los políticos imponen y ningún empresario te obliga a comprar.

Cuéntaselo a otro que conmigo no cuela. El objetivo del empresario es hacer que le compres. El del político que le votes. Los dos venden un producto. Y cuando hablamos de los niveles que estamos hablando, el marketing funciona igual de bien en ambos casos.

Yo hablo del político una vez llega al poder. Obviamente, en tiempo de elecciones, tú eres libre de elegir y nadie te obliga. ¿O es que preferimos la dictadura? Si es eso, entonces no hay nada que discutir. Yo estoy a favor de la libertad y tú no.

El objetivo del empresario es hacer que le compres, pero no dispone de ninguna forma coactiva de hacer que lo hagas. Puede convencerte de cualquier forma, pero en última instancia tú eres libre de elegir. Los políticos (en el poder, claro) pueden, en cambio, echar mano de la policía, por ejemplo, o de órdenes judiciales. Son los que aprueban las leyes y los impuestos (se llaman impuestos por algo, digo yo).

¿Y tú hablas de ingenuidad? Entonces todos los publicistas a la cárcel porque no les pagan para otra cosa que para engañarte.

Estaría bien que pusieras ejemplos concretos de esos engaños masivos. Por saber, vaya; que tirar la piedra y esconder la mano no es cosa buena.

Por ejemplo, de los patrocinadores de EOL aquí a la izquierda, ¿cuántos te están engañando?
bueno si tienes paro pegate unas navidades de perro galgo y si no estas de suerte ya que la campaña de navidad da bastante trabajo,de todas maneras suerte
mañana pasaré a ser uno más del paro. espero que por lo menos pueda hacer algún cursillo interesante que me sirva de algo.
mithra escribió:mañana pasaré a ser uno más del paro. espero que por lo menos pueda hacer algún cursillo interesante que me sirva de algo.

Di que si tronco, con positivismo, aprovecha a formarte un poquito más mientras buscas algo.

En eol siempre tendras colegas con los que charlar ;)
Es un asco que prime el trabajo barato por encima del bien hecho o la dedicación a la empresa. Al final parece que la única solución es montarte tu propia empresa, y eso el que pueda.

Por cierto el finde con el left 4 dead gratis no sale, que estas pagando el live [sonrisa]
122 respuestas
1, 2, 3