› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mithra escribió:era instalador de cableado
bel303 escribió:Pero eso es lo que han votado los españoles, prefirieron creer una mentira y postrar una panda de incompetentes.
mithra escribió:yo puedo automantenerme, desde siempre mi madre me ha enseñado en valor del dinero. pero me preocupan los compañeros que esperan hijos. es una situación un poco desagradable, porque ni esforzándote al máximo tienes garantizado el puesto. una pena.
siddhartha escribió:Hombre, que a día de hoy, 20 de noviembre de 2008, España fuera a tener el empleo excelente si hubiese ganado otro partido político en las elecciones de principios de año, pues... como que lo dudo mucho.
Y sobre que el estado ampara al inmigrante antes que al español... Hmmmm... Que yo sepa el estado no es el que ha echado a la calle, desgracidamente, a esta persona. Sino una empresa. Podrás culpar al estado de permitir entrar a inmigrantes a España, que quitan puestos de trabajo a los demás, pero macho, si estos vienen con papeles... Yo no se que piensas tú, pero creo que el más hijo de puta aquí no es precisamente el sindicato o el estado, que tendrán su parte de responsabilidad, por supuesto, sino el empresario que realiza este tipo de acciones.
bel303 escribió:siddhartha escribió:Hombre, que a día de hoy, 20 de noviembre de 2008, España fuera a tener el empleo excelente si hubiese ganado otro partido político en las elecciones de principios de año, pues... como que lo dudo mucho.
Y sobre que el estado ampara al inmigrante antes que al español... Hmmmm... Que yo sepa el estado no es el que ha echado a la calle, desgracidamente, a esta persona. Sino una empresa. Podrás culpar al estado de permitir entrar a inmigrantes a España, que quitan puestos de trabajo a los demás, pero macho, si estos vienen con papeles... Yo no se que piensas tú, pero creo que el más hijo de puta aquí no es precisamente el sindicato o el estado, que tendrán su parte de responsabilidad, por supuesto, sino el empresario que realiza este tipo de acciones.
A ver, lo estás viendo desde otra perspectiva bien distinta.
Lo que sí es culpable el gobierno es de no mirar más a los ciudadanos españoles, de no protegerlos por encima del inmigrante en tiempos de crisis, de no preveer la situación mucho antes, de la pésima gestión y desconfianza exterior, de no tomar medidas, de mentir y dejar que la gente siguiese endeudándose, de ayudar a quienes menos lo merecen, de no perseguir a los que explotan al inmigrante que tan mal hace para ellos y para nosotros, de comprar los medios de comunicación y sindicatos, de tirar el dinero en idioteces todavía...
Un montón de cosas hombre que por supuesto, lo hace culpable indirectamente, en unos casos más y en otros menos.
pd. y estoy de acuerdo, hay que ser un compañero por encima del puto dinero, eso siempre valdrá mucho más.
maponk escribió:La cuestión es que siempre se piensa que cuestionamos al Gobierno por filias/fobias políticas,por lo visto no se puede pensar de forma independiente a ninguna ideología para salvar esta crisis,grave crisis donde yo personalmente pienso que este Gobierno no sólo no hace nada ,sino que lo empeora...que con otro estariamos igual,puede ser,pero desde mi punto de vista fomentar el gasto público en lugar de rebajar impuestos es un gran error.
bel303 escribió:Lo que sí es culpable el gobierno es de no mirar más a los ciudadanos españoles, de no protegerlos por encima del inmigrante en tiempos de crisis
AbeLiyO escribió:Una lastima, espero que pronto puedas encontrar trabajo.
En la panaderia de al lado de mi casa habian 3 personas trabajando desde hacia varios años.. el otro dia paso por alli y me encuentro que ya no hay ninguna de las vendedoras y en su puesto hay 3 inmigrantes.
Parece mentira el ZP como se esta cargando el pais..
maponk escribió:AbeLiyO escribió:Una lastima, espero que pronto puedas encontrar trabajo.
En la panaderia de al lado de mi casa habian 3 personas trabajando desde hacia varios años.. el otro dia paso por alli y me encuentro que ya no hay ninguna de las vendedoras y en su puesto hay 3 inmigrantes.
A mi que haya 3 inmigrantes no me preocupa,me preocupa que los 3 no ganen igual que las españolas y que trabajen más horas y sin contrato...si eso pasa,debiera ser encarcelado ipsofacto el empleador.
maponk escribió:
A mi que haya 3 inmigrantes no me preocupa,me preocupa que los 3 no ganen igual que las españolas y que trabajen más horas y sin contrato...si eso pasa,debiera ser encarcelado ipsofacto el empleador.
AbeLiyO escribió:Una lastima, espero que pronto puedas encontrar trabajo.
janox escribió:AbeLiyO escribió:Una lastima, espero que pronto puedas encontrar trabajo.
¿Esto va enserio? Ahora la culpa de que los empresarios se aprovechen de los inmigrantes es de ZP...
AbeLiyO escribió:Respondo a maponk y a janox a la vez.. los empresarios obviamente quieren recortar gastos por lo cual cogen a inmigrantes, y si no vease la cadena de supermercados DIA por lo menos en el de mi pueblo cada 2 semanas hay una mujer diferente...
eTc_84 escribió:Exactamente, ¿ qué se podría hacer al respecto ? ¿ que lxs trabajadorxs españolxs supusieran desgravaciones de impuestos por parte de lxs empresarixs ?
Sobre lo de bajar impuestos.. pues se debería estudiar, de hecho, en algunos casos (como el de la gasolina) somos de los países de europa que menos impuestos pagamos.
siddhartha escribió:¿cómo controla un gobierno a estos empresarios?. Vamos, entiendo cómo podría controlarlos, pero no se me ocurren soluciones que duren menos de 1 año.
gcc escribió:En el campo, que es donde terminan casi todos los inmigrantes, sigue habiendo trabajo. En la hostelería, a pesar de que ha bajado, también sigue habiendo trabajo. Pero se está más agusto en casa cobrando el paro en lugar de doblar el lomo.
Y no lo digo por el creador del hilo ni por nadie que está escribiendo aquí en particular, pero estoy hasta la polla de ver a críos que no han dado palo al agua en su vida decir eso de "vienen a quitarnos el trabajo".
bel303 escribió:Tienes el teclado roto?.
bel303 escribió:eTc_84 escribió:Exactamente, ¿ qué se podría hacer al respecto ? ¿ que lxs trabajadorxs españolxs supusieran desgravaciones de impuestos por parte de lxs empresarixs ?
Sobre lo de bajar impuestos.. pues se debería estudiar, de hecho, en algunos casos (como el de la gasolina) somos de los países de europa que menos impuestos pagamos.
Tienes el teclado roto?. Sobre qué hacer al respecto ya lo he dicho, salvaguardar los intereses de los ciudadanos españoles, y eso implica dejar de absorver tantísima inmigración de esa manera tan descontrolada, y eso implica que luego tengan que optar a trabajar por menos, y de quien es la culpa? del empresario si, pero del gobierno también, porque si en vez de traer 5000 trajese 500 pero en condiciones tendrían el mismo sueldo, derechos y obligaciones que cualquier ciudadano. Hay muchos campos dónde hoy los inmigrantes tienen más preferencia que nosotros, intenta inscribir a tu niño a una guardería por ej. Después si entran 15 criaturas a un piso la mitad ilegales como pasa con buena parte, en qué beneficia a la sociedad? pues salvo para el bolsillo empresario poco más.
Pero claro, en vez de controlar la situación y parar la entrada ya que NO HAY TRABAJO ni para nosotros, de lo único que se preocupan es de que puedan votar.
bel303 escribió:Igual que lo de la panadería pasa con muchísima gente, ven como están en la calle mientras gente que acaba de llegar trabaja por 4 duros reventando nuestros precios establecidos y sin importarles lo más mínimo nuestra integridad.
bel303 escribió:ZP se está cargando España y eso, es una realidad.
Sanjuro escribió:Vease la familia Aznar pasando sus vacaciones en Oropesa de Mar y al poco toma Monstruo-Cemento ciudad de vacaciones. O Zaplana y su Terra Mítica, ahora llamado Secarral Mítico y así hasta el infinito, es decir, hasta Esperanza Aguirre y su lista de chanchullos
bel303 escribió:Que buena, tú debes vivir en un mundo paralelo porque ni todas las poblaciones tienen campo, ni todo el mundo puede permitirse desplazarse hasta tal sitio teniendo en cuenta que le compense.
O te vas a ir de Madrid a Almería a ganar 900 euros con una mujer, un niño y una hipoteca que pagar?
Ah, y dime de qué hostelería hablas porque aquí tengo colegas buscando curro y no encuentran.
siddhartha escribió:AbeLiyO escribió:Respondo a maponk y a janox a la vez.. los empresarios obviamente quieren recortar gastos por lo cual cogen a inmigrantes, y si no vease la cadena de supermercados DIA por lo menos en el de mi pueblo cada 2 semanas hay una mujer diferente...
Pero. ¿de verdad crees que si el empresario no pudiera contratar a inmigrantes, contrataría a españoles pagándoles más?.
maponk escribió:Sanjuro escribió:Vease la familia Aznar pasando sus vacaciones en Oropesa de Mar y al poco toma Monstruo-Cemento ciudad de vacaciones. O Zaplana y su Terra Mítica, ahora llamado Secarral Mítico y así hasta el infinito, es decir, hasta Esperanza Aguirre y su lista de chanchullos
Que casualidad que no has nombrado a ninguno del Psoe,salvo a Zp y para disculparlo.......
eTc_84 escribió:bel303 escribió:Lo que sí es culpable el gobierno es de no mirar más a los ciudadanos españoles, de no protegerlos por encima del inmigrante en tiempos de crisis
Exactamente, ¿ qué se podría hacer al respecto ? ¿ que lxs trabajadorxs españolxs supusieran desgravaciones de impuestos por parte de lxs empresarixs ?
olbhap escribió:bel303 escribió:Tienes el teclado roto?.
Cuando utiliza la X es que se refiere a ambos géneros
eTc_84 escribió:¿ Dejar de absorber tanta inmigración ? Hubo toda la inmigración que se quiso mientras el empresario ladrillero y compañía le daban trabajo por cuatro chavos para hacerse asquerosamente ricos, y que nadie tocase nada porque alteraba el mercado. Hoy, todo ese inmigrante que ayudaba a forrarse a algunos, sigue aquí pero sin curro, haciendo competencia barata a los nativos, ¿ qué hacemos con ellos ?
Sanjuro escribió:Que ya nos ha quedado claro que zp te cae mal
maponk escribió:Sanjuro escribió:Vease la familia Aznar pasando sus vacaciones en Oropesa de Mar y al poco toma Monstruo-Cemento ciudad de vacaciones. O Zaplana y su Terra Mítica, ahora llamado Secarral Mítico y así hasta el infinito, es decir, hasta Esperanza Aguirre y su lista de chanchullos
Que casualidad que no has nombrado a ninguno del Psoe,salvo a Zp y para disculparlo.......
gcc escribió:No en todos sitios hay campo, obviamente, pero en mi zona lo hay, y estas temporadas no sé como ha ido la cosa, pero las anteriores no tenían manos suficientes. Aún trayendo autobuses llenos de rumanas contratadas en origen. La gente no quiere trabajos de este tipo. En hostelería suele pasar igual. Aquí hasta que no se ven las cosas muy feas no te vas a lo peor, y mientras haya paro, a tirar de él.
No digo que las cosas estén bien, ni que se pueda mantener a una familia con 900€, pero dudo mucho que los inmigrantes tengan la culpa de como están aquí ahora mismo las cosas, eso es demagogia barata y querer escurrir el problema a un sector que no tiene culpa y que está pasandolas putas igual que el resto. Solo sirve para generar odio.
eduy1985 escribió:eTc_84 escribió:bel303 escribió:Lo que sí es culpable el gobierno es de no mirar más a los ciudadanos españoles, de no protegerlos por encima del inmigrante en tiempos de crisis
Exactamente, ¿ qué se podría hacer al respecto ? ¿ que lxs trabajadorxs españolxs supusieran desgravaciones de impuestos por parte de lxs empresarixs ?
La gasolina esta en irlanda a dia de hoy a 1 euro con 6 centimos, y el diesel a 1 euro 11 centimos (incluso mas barato si rebuscas la gasolinera en cuestion...
Ni decir que en irlanda cobran bastante mas de salario minimo que en españa...
Ahora, cada visita al medico, aun teniendo SS, son 60 euros.
mistermakki escribió:Primero animos en estos duros momentos y no te desanimes que se saldrá de esta tarde o temprano.
Yo te puedo contar mi experiencia en mi curro donde, por suerte, aun no me han echado y creo que aguantaré el tiró ( aunque nadie lo puede saber ). Yo te puedo contar que en mi curro somos mas de 70 en la empresa y que hay de todo pero lo que más llama la atención son los que conservan su puesto de trabajo a costa de traicionar a los compañeros ejerciendo de putos chivatos y lameculos en la empresa.
Estos son los que sobreviven a la crisis y prosperan constantemente , pero si plantas cara a las injusticias y a las arbitrariedades estás sentenciado. Tarde o temprano encuentran la manera de joderte estancandote y no permitiéndote la formación en cursos que a los otros si les dan, como pago a los servicios prestados.
Hay mil historias en cada empresa y lo más cierto es que si no te metes en jaleos, cierras la boca ( para quejarte) , la abres ( para chivarte ) y te escaqueas todo lo que puedes seguramente conserves tu puesto de trabajo y encima te formen constantemente para poder ascender y cobrar más. Como actúes al revés tarde o temprano te la meterán doblada.
En cuanto a lo de los inmigrantes estoy seguro que el empresario lo que mira es si esos trabajadores le proporcionan algo más. Eso puede ser si recibe algún tipo de ayudas/ subvenciones ( que no se si existen ) o bien si sus salarios le salen más a cuenta que los de los demás.
Saludos
Nekronomikon escribió:Lo de los 60€, yo te digo que es una medida buena,no lamejor pero es buena. Para ser exactos la que mejor me parece es la de Francia, que hacen como con los medicamentos con receta, tu pagas un porcentaje, si te haces una radiografía, pues tu pagas 6€ (suele ser un 10% del coste) si te haces una resonancia 30e......eso quita mucha lista de espera, que gracias a la cantidad de inmigrantes que en sus paises no tienen ni pa medirles la fiebre, llegan aqui y empiezan a pedir pruebas, y mas pruebas y mas pruebas.........si les costara 1€ la consulta, te digo yo lo que bajaria....eso si, seriamos unos fachas, unos racistas, no miramos por las clases mas bajas.... y todo eso que se suele decir.....
BlackBear escribió:Lo siento por ti tio,por lo menos tienes dos añitos de paro para ir buscandote algo o que disminuya esta crisis. Yo no se si será mejor o peor,pero yo cada día que vengo de currar vengo deslomado perdido,cada dia que me meto en cama digo que mañana no voy a trabajar,pero mi sentido de la responsabilidad puede mas que el sueño y el cansancio y me levanto de nuevo.
Trabajo en una empresa de instalaciones electricas en navios,edificios y bobinado y reparaciones de motores y la jornada laboral ha pasado en un par de meses de 8 horas diarias a 9 horas y media y hace unas semanas esas 9 horas y media han pasado a ser 11 horas y media y a currar los sabados por las mañanas,cosa que antes no se hacía. Si quieres conservar tu puesto de trabajo,tienes que achantar y aguantar,tengo un jefe que para mi es la peor persona del mundo,egocentrico,solo piensa en su bienestar y en el dinero que se mete en el bolsillo y por esta razón no sabe distinguir entre empleados y esclavos.
Mi problema es que yo si estoy metido en berenjenales,ya que tengo una hipoteca y una boda en preparación...
_Charles_ escribió:Es una putada enorme, pero ya te digo que muy porbablemente no echen a los inmigrntes porque cobran menos que lo que cobrabas tu.
eduy1985 escribió:La gasolina esta en irlanda a dia de hoy a 1 euro con 6 centimos, y el diesel a 1 euro 11 centimos (incluso mas barato si rebuscas la gasolinera en cuestion...
Ni decir que en irlanda cobran bastante mas de salario minimo que en españa...
Ahora, cada visita al medico, aun teniendo SS, son 60 euros.
Nekronomikon escribió:
Lo de los 60€, yo te digo que es una medida buena,no lamejor pero es buena. Para ser exactos la que mejor me parece es la de Francia, que hacen como con los medicamentos con receta, tu pagas un porcentaje, si te haces una radiografía, pues tu pagas 6€ (suele ser un 10% del coste) si te haces una resonancia 30e......eso quita mucha lista de espera, que gracias a la cantidad de inmigrantes que en sus paises no tienen ni pa medirles la fiebre, llegan aqui y empiezan a pedir pruebas, y mas pruebas y mas pruebas.........si les costara 1€ la consulta, te digo yo lo que bajaria....eso si, seriamos unos fachas, unos racistas, no miramos por las clases mas bajas.... y todo eso que se suele decir.....
sabokillo escribió:
¿Lo de la gasolina lo dices por que se supone que allí está más barata que aquí? A mi me cuesta menos que eso, en concreto 0,959 cent.€ el litro de diesel.
Litre of petrol nears €1 mark after oil price falls.
PAUL CULLEN
FUEL PRICES have fallen sharply after weeks of plummeting international oil prices.
The price of a litre of petrol in many stations has now dipped to near the €1 barrier, and it would have fallen further had it not been for an 8 cent tax increase in last month's Budget.
According to the latest monthly survey by the AA, a litre of petrol fell by 18 cent (or 10 cent, when the Budget increase is allowed for) and now costs 113 cent on average.
Diesel, which was not affected by the Budget tax increases, fell back in price by over 15 cent in the past month, and now costs an average of 113.7 cent per litre.
Pumps.ie, which monitors fuel prices around the country, reports filling stations in Waterford, Cork and Sligo selling petrol for as low as 103.9 cent. The Top garage on Dublin's Usher's Quay is now selling petrol at 105.9 cent.