amchacon escribió:El 99,99% de los juegos se hacen en 32 bits. Las aplicaciones en 32 bits no pueden coger más de 2 GB de ram.
Ergo...
Murdahkaisa escribió:Claro que merece la pena. 16 gigas de ram CL9 g skill por 66 euros
Más barato que el pre order de battlefield 4
VortexGZ escribió:amchacon escribió:El 99,99% de los juegos se hacen en 32 bits. Las aplicaciones en 32 bits no pueden coger más de 2 GB de ram.
Ergo...
Los 32 bits sólo puede manejar 3,45GB de RAM a lo sumo, aunque reconozca que hay 4GB.
Fie escribió:Murdahkaisa escribió:Claro que merece la pena. 16 gigas de ram CL9 g skill por 66 euros
¿y para que quieres 16gb de ram para jugar? es que esa es la pregunta
yo tengo 12gb y jugando o haciendo mil tareas nunca paso del 40-41% de memoria ram
Murdahkaisa escribió:Fie escribió:Murdahkaisa escribió:Claro que merece la pena. 16 gigas de ram CL9 g skill por 66 euros
¿y para que quieres 16gb de ram para jugar? es que esa es la pregunta
yo tengo 12gb y jugando o haciendo mil tareas nunca paso del 40-41% de memoria ram
Básicamente porque DDR3 hoy día te la regalan y como la ps4 va a tener 8gigas, los juegos que porten al PC de la ps4 y de la x720 algun día los usaran a full
amchacon escribió:Es fácil de demostrar, creando un miniprograma en 32 bits que pida toda la memoria disponible:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... emoria.exe
Como puedes ver, aún me queda más de 1 GB de memoria sin usar.
DaNi_0389 escribió:Hoy en dia no merece la pena, quiza como se dice dentro de 3/4 años puede. De nada sirve meterle 16Gb de ram a una plataforma actual para de aqui a 4 años porque para entonces micro y sobretodo grafica ya no serviran para jugar en calidad ultra.
amchacon escribió:VortexGZ escribió:amchacon escribió:El 99,99% de los juegos se hacen en 32 bits. Las aplicaciones en 32 bits no pueden coger más de 2 GB de ram.
Ergo...
Los 32 bits sólo puede manejar 3,45GB de RAM a lo sumo, aunque reconozca que hay 4GB.
Te estas confundiendo, los SO de 32 bits pueden dirrecionar 3,45 GB. Pero yo hablo de un programa de 32 bits, esos solo pueden dirrecionar 2 GB.
Es fácil de demostrar, creando un miniprograma en 32 bits que pida toda la memoria disponible:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... emoria.exe
Como puedes ver, aún me queda más de 1 GB de memoria sin usar.
WiiBoy escribió:Ami ver si merece la pena por el precio y ademas mirando cara al futuro
quien te dice ati que en el 2014 no sale un juego en 64 bits que pida 8gb?
pues cosa que ya tienes y punto
zarcelo_2 escribió:con Rfactor en mod donde hay mas de 20 coches el consumo de ram superan los 3 gb
como por ejemplo el mod rft al cual hay que parchear el exe para que no pete al quedarse sin ram ya que con todos los graficos a tope y demás superan los 3,6 gb de ram
amchacon escribió:zarcelo_2 escribió:con Rfactor en mod donde hay mas de 20 coches el consumo de ram superan los 3 gb
como por ejemplo el mod rft al cual hay que parchear el exe para que no pete al quedarse sin ram ya que con todos los graficos a tope y demás superan los 3,6 gb de ram
No conozco como funciona el juego, pero abrirá dos o más programas (que se comunican entre ellos). Checkealo en el administrador de tareas.
De hecho, probablemente tengas que parsear el exe para que abrá algun exe del mod porque el ejecutable no puede dirreccionar más de 2 GB.
La prueba que he posteado es tan sencilla que no hay lugar a error, te lo compilo en 64 bits para que veas que el consumo aumenta hasta el 100%:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... 20bits.exe
Eso si, correlo en una maquina virtual o desactiva el pagefile de tu pc. Como abras este programa con un pagefile automático puede ser un desastre (crecerá gigas y gigas...).
zarcelo_2 escribió:no el propio rfactor.exe consume mas de 3gb
con un simple parche
aplicado al exe para que permita utilizar mas de 2 gb
zarcelo_2 escribió:luego en la tarde hago una captura de todas formas si fuera posible eso que dices entre los 2 archivos no crees que los demás juegos también podrían?
zarcelo_2 escribió:y mucho menos para jugar yo tengo el portátil con 6 gb y sin archivo de paginación
ya que no suelo usar mucho mas de 4 gb
WiiBoy escribió:Ami ver si merece la pena por el precio y ademas mirando cara al futuro
quien te dice ati que en el 2014 no sale un juego en 64 bits que pida 8gb?
pues cosa que ya tienes y punto
NosFEndy escribió:no son necesarios pero de cara al futuro nunca sabes lo que vas a necesitar de hecho es posible que con la entrada de la next gen haya juegos que usen 8Gb o aprovechen mas de 4GB , yo le meti 2 modulos mas de 4Gb unicamente por ocupar los 2 Slots restantes... pero como dije nunca se sabe , siempre es mejor que sobre a que falte..
salu2
nesquik escribió:NosFEndy escribió:no son necesarios pero de cara al futuro nunca sabes lo que vas a necesitar de hecho es posible que con la entrada de la next gen haya juegos que usen 8Gb o aprovechen mas de 4GB , yo le meti 2 modulos mas de 4Gb unicamente por ocupar los 2 Slots restantes... pero como dije nunca se sabe , siempre es mejor que sobre a que falte..
salu2
Eso tampoco es, por que a ver, por mucho que uses la RAM solo los profesionales requieren mas de 8 Gb, de hecho la mayoría con 16 les basta, solo en casos excepcionales se requiere aumentar a 32 o 64 Gb.
Piensa en que tal vez en un futuro lo gastado en el presente no le sirva para nada y será dinero perdido, por que lo mas habitual es que cambies procesador, placa y RAM, para actualizar el Pc, incluso podría tener dentro de 3 (de 3 a 5 años) generaciones de CPUs el mismo ordenador que ahora con sus 16Gb de RAM, y las futuras CPUs seguir con 8 Gb y rendir más incluso que su Pc dopado de RAM, porque al final la CPU y la placa cuentan también bastante.
NosFEndy escribió:...
no lo creo , la memoria DDR3 se va a quedar por muchos años , ya que la DDR4 no supone un gran avanze y sera mas cara , segun varios fabricantes de renombre no tienen planes para DDR4 , y actualizar el pc se actualiza la grafica cada 2 o 3 años y la placa y la cpu cada 5 años o mas a no ser que seas un sibarita que quiere lo ultimo de lo ultimo , pero vamos que con un placa actual y una cpu i5 o i7 tienes PC para mas de 5 años
nesquik escribió:NosFEndy escribió:...
no lo creo , la memoria DDR3 se va a quedar por muchos años , ya que la DDR4 no supone un gran avanze y sera mas cara , segun varios fabricantes de renombre no tienen planes para DDR4 , y actualizar el pc se actualiza la grafica cada 2 o 3 años y la placa y la cpu cada 5 años o mas a no ser que seas un sibarita que quiere lo ultimo de lo ultimo , pero vamos que con un placa actual y una cpu i5 o i7 tienes PC para mas de 5 años
Para mi si, por que yo uso el Pc para mas cosas que para jugar, de hecho hace poco estaba haciendo las pruebas de renderizado de vídeo a 1080 con el Core i5 que tengo que con 16Gb de RAM funciona de fábula, claro que además puedes usar el rendimiento CUDA de la GTX, pero en fin, a lo que voy es que tal vez la DDR 3 dure bastante, pero está claro que DDR 3 a más de 3Ghz ya las hay, y yo las tengo a 2133Mhz CL9.
A lo sumo tal vez me cambie yo la gráfica por un SLI de 670 pero visto lo visto y la Titan en la calle, me salga mas a cuenta una 690 el día de mañana... en cualquier caso, las DDR 4 no están olvidadas del todo y los nuevos procesadores de Intel prometen...
la 690 no es una buena idea , por dos razones , la primera esque es un SLI de 680 con las frecuencias de la 670 , y la segunda que solo tiene 2Gb de Vram , aunque en las especificaciones ponga que tiene 4Gb solo se pueden usar 2 y para el futuro proximo eso se quedara corto seguro , sobre todo si se juega a mas de 1080p , yo creo que lo mejor para los proximos 5 años seria un SLI de GTX TITAN o un SLI/crossfire de los nuevos modelos de Nvidia y AMD respectivamente , aunque bueno siempre es mejor una configuración mono GPU para evitar problemas de varios tipos , micro-stuttering , imcompatibilidad ,y la optimicación de los drivers para los perfiles SLI es vital y no siempre da el resultado esperado , por eso es mucho mejor una sola GPU y que esta sea lo mas potente posible
ÑeK escribió:Un poco de PAE. O como direccionar más memoria de la que la tecnología 32bits podía gestionar.
Para jugar hay suficiente con 8GB.
la 690 no es una buena idea , por dos razones , la primera esque es un SLI de 680 con las frecuencias de la 670 , y la segunda que solo tiene 2Gb de Vram , aunque en las especificaciones ponga que tiene 4Gb solo se pueden usar 2 y para el futuro proximo eso se quedara corto seguro , sobre todo si se juega a mas de 1080p , yo creo que lo mejor para los proximos 5 años seria un SLI de GTX TITAN o un SLI/crossfire de los nuevos modelos de Nvidia y AMD respectivamente , aunque bueno siempre es mejor una configuración mono GPU para evitar problemas de varios tipos , micro-stuttering , imcompatibilidad ,y la optimicación de los drivers para los perfiles SLI es vital y no siempre da el resultado esperado , por eso es mucho mejor una sola GPU y que esta sea lo mas potente posible
Si, será un SLI de 680 con frecuencias de 670, pero el caso es que en los benchmark aparece por detrás en rendimiento que la Titan, y teniendo en cuenta la tech demo del Unreal Engine 4, que ha sido posible gracias a una 680, una 690 no lo hará peor.
De hecho teniendo una 670 en mi caso y viendo como bajan de precio los modelos por las futuras y actuales gamas de GPUs, un SLI de 670 no es descabellado, que como se ha comprobado rinde casi al mismo nivel que una 690.
Visto el desarrollo de las gráficas, que no han variado mucho en esta temperada y desde que salieron, salvando la Titan, la única actualización que han tenido de importancia han sido de drivers.
Así que por mucho que nos cueste creerlo, en rendimiento por los benchmarks, tenemos que en la serie nVidia, Titan encabeza la lista como la GPU mas potente, seguidamente de una 690 que es una Dual GPU basada en 680, un SLI de 680, un SLI de 670, etc.. etc..
Por otro lado considero que aun ha pesar que la 690 tenga 4Gb GDDR 5 pero que no se llega a aprovechar tan siquiera 2 no es que sea raro, simplemente es que la GPU no requiere llenar 2 veces la VRAM, las GPUs necesitan trabajar con los mismos datos almacenados en esta para ambas. Que ahora no se aprovechan 4Gb VRAM, mas bien, ni siquiera se aprovechan 2 en la mayoría de gráficas, estoy de acuerdo, pero que en un futuro no se puedan usar, dista un trecho.
Tema a parte es el uso de la VRAM GDDR5 de las gráficas en los juegos.
A la mayoría que dice que no se aprovecha mas de 1Gb de VRAM, puedo garantizar que es falso, ya que en casos puntuales he podido comprobar como en mi caso hay ciertos juegos que aprovechan incluso casi 3/4 partes de la memoria de vídeo total.
Y no en juegos como el Crysis 3 necesariamente, en el Batman Arkham City tranquilamente he podido comprobar un consumo más de 1,2Gb de VRAM, obviamente con todos los detalles, texturas, efectos y filtros a tope pero a una resolución que no llega a 1080.
En cualquier caso retomando el hilo, 16 Gb de RAM no van a ser necesarios, al menos si tu intención no va a ser cargar un juego y dejarlo minimizado para luego cargar otro (como hago yo a veces pero con 4 o 5 juegos). Si la intención es solo jugar a un juego a la vez, no requieres 16Gb de RAM, y si solo vas a ejecutar un juego y no vas a sacarle partido al procesador para nada mas que para jugar, con 8 te basta, de hecho a la mayoría con 4 le sobra.
Bueno pero tu estas diciendo de pillar una gtx 690 para mas adelante y mas adelante los juegos de nueva generación van a requerir mas de 2GB de vram , ahora mismo el crysis 3 con las texturas a tope consume mas de 1.5Gb de vRam eso dentro de 1 o 2 años sera el pan de cada dia
Bueno pero tu estas diciendo de pillar una gtx 690 para mas adelante y mas adelante los juegos de nueva generación van a requerir mas de 2GB de vram , ahora mismo el crysis 3 con las texturas a tope consume mas de 1.5Gb de vRam eso dentro de 1 o 2 años sera el pan de cada dia
Eso ya se verá, también decían que de IDSoftware su motor Tech 5 chupaba recursos por un tubo, ¿pero donde están esos gráficos?, pasa que por mucho que nos quieran vender, siempre se tendrán que optimizar y lijar muchos detalles como para vendernos las Tench demos como juegos en si, a menos que tu juego quieras sacarlo para un puñado de Pcs de alto rendimiento con un valor entre los 1500 y 2000€ como poco, como pasó con Crytek, la mayoría intentarán abarcar mas mercado llegando hasta el pobre que usa un Core i3 y una HD 4000 integrada.
NosFEndy escribió:...ahora mismo hay muy pocos juegos que le saquen partido a la potencia del pc , pero eso va a cambiar con la llegada de la nuevas consolas ...
undertaker00 escribió:NosFEndy escribió:...ahora mismo hay muy pocos juegos que le saquen partido a la potencia del pc , pero eso va a cambiar con la llegada de la nuevas consolas ...
¿ eso lo has leido en algun lado o es opinion tuya ?
Porque por lo que veo , afirmas cosas que en realidad son opiniones tuyas 0 contrastadas , mas que nada porque no hay forma de comprobar si lo que afirmas con rotundidad es cierto.
¿ realmente tu te crees que porque saquen nuevas consolas ....se van a aprovechar mas los PCs ? No le veo ni pies ni cabeza que tendra que ver una cosa con la otra.
¿ es por que lleva hardware amd ? ...¿ y el resto de etapas de desarrollo de un juego donde la dejas?
¿ a caso la plataforma de programacion para ps4 va a ser la misma para PC?
¿ nunca has escuchado que en PC donde se pierde es al haber tal diversificacion de hardware que no puedes optimizar para todo ? ( lease cpus de distintas generaciones/instrucciones/modelos , GPUs,etc etc).
AlexRow escribió:Metro 2033, crysis 3 y far cry 3 tienen de requisitos recomendados/optimos 8gb de ram