Hoy por hoy vale la pena meter 16GB de ram?

Pues eso, lanzo la pregunta al aire. Mi equipo es el de la firma. Siempre hablo de equipos orientados a jugar...es que cada vez veo más equipos que les meten 16 o hasta 32GB :O para jugar...(cada uno hace lo que quiere con su pasta claro está). Que opináis compañeros? Un saludo y buen finde a todos [beer]
El 99,99% de los juegos se hacen en 32 bits. Las aplicaciones en 32 bits no pueden coger más de 2 GB de ram.

Ergo...
Te merece la pena depende del uso que vayas a darle.

Por ejemeplo, a mi los 16gb me vienen ni que pintados cuando virtualizo varios S.Os a la vez.
Para jugar, no, ni de coña.
para jugar con 8 suficientes yo tengo 16 pero el pc le uso para multitud de cosas extraccion de datos de discos duro programas de video........
para eso me pide muchos recursos de ram y ademas suelo jugar pues habeces me sobran 4 o 2 gb segun estoy haciendo
Incluso con 4 GB son suficientes, nunca he llegado a pasar del 75% ¬_¬
Yo metí 16gb porque están subiendo las rams, por baja demanda. Luego cuando estén por las nuevas como con las ddr2, muchos empezarán a llorar porque estarán más caras que las futuras ddr4. Es lo que pasa con los equipos viejos, que sale casi más rentable cambiar todo, que meter 4 u 8gb ddr2 para estirar el equipo.

Ahora posiblemente no haga tanta falta para un uso mundano, pero en su día me quedaba corto con 4gb y con 8gb si utilizaba la virtualización y el navegador abierto. Para juegos depende. El battlefield3 obliga a tener abierto el navegador por el battlelog y el chrome con las pestañas que tengo se ventila el solito 4gb.
Para jugar? No, no creo que valga la pena. A lo sumo 4GB y listo.

amchacon escribió:El 99,99% de los juegos se hacen en 32 bits. Las aplicaciones en 32 bits no pueden coger más de 2 GB de ram.

Ergo...


Los 32 bits sólo puede manejar 3,45GB de RAM a lo sumo, aunque reconozca que hay 4GB.
Ahora mismo lo sensato si se quiere comprar un pc para que aguante muy bien 4 o 5 años o incluso más creo yo que es tirar con un procesador con HT o bien 8 nucleos de amd, y 16gb de ram (no ya sólo para juegos sino para que el equipo en sí vaya más suelto y tener más margen si se quiere ejecutar muchas cosas) ya que las 8 se pueden hacer cortos no ahora, sino quizas en 3 o 4 años. Creo que ya hay algunos juegos que piden de requisitos máximos 8gb, cuando yo me compré mi pc hace casi 5 años le puse 4gb y ya era suficiente en esa época (y aún a día de hoy me bastan), pero ahora ha pasado a ser mejor tener 8gb y es la cifra considerada para estar bien, en 4 años seguramente serán 16gb.

Pero vamos tampoco significa que tener 8gb es que te vayas a quedar corto de aquí a unos años, sólo que si te puedes poner 16 pues mejor porque así vas sobreseguro, 32 ya si lo veo bastante exagerado salvo que vayas a ejecutar 20 millones de cosas y de juegos a la vez y aún con esas con 16 irías más que sobrado xD
Claro que merece la pena. 16 gigas de ram CL9 g skill por 66 euros

Más barato que el pre order de battlefield 4
Murdahkaisa escribió:Claro que merece la pena. 16 gigas de ram CL9 g skill por 66 euros

Más barato que el pre order de battlefield 4

¿y para que quieres 16gb de ram para jugar? es que esa es la pregunta
yo tengo 12gb y jugando o haciendo mil tareas nunca paso del 40-41% de memoria ram
VortexGZ escribió:
amchacon escribió:El 99,99% de los juegos se hacen en 32 bits. Las aplicaciones en 32 bits no pueden coger más de 2 GB de ram.

Ergo...


Los 32 bits sólo puede manejar 3,45GB de RAM a lo sumo, aunque reconozca que hay 4GB.

Te estas confundiendo, los SO de 32 bits pueden dirrecionar 3,45 GB. Pero yo hablo de un programa de 32 bits, esos solo pueden dirrecionar 2 GB.

Es fácil de demostrar, creando un miniprograma en 32 bits que pida toda la memoria disponible:

Imagen

https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... emoria.exe

Como puedes ver, aún me queda más de 1 GB de memoria sin usar.
Fie escribió:
Murdahkaisa escribió:Claro que merece la pena. 16 gigas de ram CL9 g skill por 66 euros

Más barato que el pre order de battlefield 4

¿y para que quieres 16gb de ram para jugar? es que esa es la pregunta
yo tengo 12gb y jugando o haciendo mil tareas nunca paso del 40-41% de memoria ram



Básicamente porque DDR3 hoy día te la regalan y como la ps4 va a tener 8gigas, los juegos que porten al PC de la ps4 y de la x720 algun día los usaran a full y en la versión PC subirá, tener 300 ventanas abiertas del chrome, mil millones de programas rulando a la vez, jugando, etc y te sobrará para ir fluido teniendo el pc 24 7 sin tener que reiniciar.
Murdahkaisa escribió:
Fie escribió:
Murdahkaisa escribió:Claro que merece la pena. 16 gigas de ram CL9 g skill por 66 euros

Más barato que el pre order de battlefield 4

¿y para que quieres 16gb de ram para jugar? es que esa es la pregunta
yo tengo 12gb y jugando o haciendo mil tareas nunca paso del 40-41% de memoria ram



Básicamente porque DDR3 hoy día te la regalan y como la ps4 va a tener 8gigas, los juegos que porten al PC de la ps4 y de la x720 algun día los usaran a full

De esos 8 GB que tendrá la PS4, la mayor parte la compartirá con el video y con su SO. Las tarjetas gráficas de pc ya tienen su propia memoria.

Ningún juego de hoy en día supera los 2 GB de consumo, basicamente por que están hechos en 32 bits y ese es el limite de memoria que pueden consumir (lo demuestro unos posts antes). Y ese es el límite teórico, en la práctica la mayoría consumen alrededor de 1 GB.

En resumen, para videojuegos no necesitas más de 4-8 GB de ram.
Ami ver si merece la pena por el precio y ademas mirando cara al futuro

quien te dice ati que en el 2014 no sale un juego en 64 bits que pida 8gb?

pues cosa que ya tienes y punto
Hoy en dia no merece la pena, quiza como se dice dentro de 3/4 años puede. De nada sirve meterle 16Gb de ram a una plataforma actual para de aqui a 4 años porque para entonces micro y sobretodo grafica ya no serviran para jugar en calidad ultra.
amchacon escribió:Es fácil de demostrar, creando un miniprograma en 32 bits que pida toda la memoria disponible:

Imagen

https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... emoria.exe

Como puedes ver, aún me queda más de 1 GB de memoria sin usar.


Oh! Esto me lo guardo!
Gracias.
La verdad, no sé de dónde salen estas ideas, no nos dejemos llevar por el consumismo, que no está el horno para bollos, rotundo a la pregunta: NO.

Saludos
DaNi_0389 escribió:Hoy en dia no merece la pena, quiza como se dice dentro de 3/4 años puede. De nada sirve meterle 16Gb de ram a una plataforma actual para de aqui a 4 años porque para entonces micro y sobretodo grafica ya no serviran para jugar en calidad ultra.


X acto
amchacon escribió:
VortexGZ escribió:
amchacon escribió:El 99,99% de los juegos se hacen en 32 bits. Las aplicaciones en 32 bits no pueden coger más de 2 GB de ram.

Ergo...


Los 32 bits sólo puede manejar 3,45GB de RAM a lo sumo, aunque reconozca que hay 4GB.

Te estas confundiendo, los SO de 32 bits pueden dirrecionar 3,45 GB. Pero yo hablo de un programa de 32 bits, esos solo pueden dirrecionar 2 GB.

Es fácil de demostrar, creando un miniprograma en 32 bits que pida toda la memoria disponible:

Imagen

https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... emoria.exe

Como puedes ver, aún me queda más de 1 GB de memoria sin usar.

con Rfactor en mod donde hay mas de 20 coches el consumo de ram superan los 3 gb
como por ejemplo el mod rft al cual hay que parchear el exe para que no pete al quedarse sin ram ya que con todos los graficos a tope y demás superan los 3,6 gb de ram
WiiBoy escribió:Ami ver si merece la pena por el precio y ademas mirando cara al futuro

quien te dice ati que en el 2014 no sale un juego en 64 bits que pida 8gb?

pues cosa que ya tienes y punto


Y quién te dice a tí que te va a servir tu equipo actual? o que no esté ya implantada la ddr4 e incluso con vistas a la ddr5 y todo lo que tienes ya no sirve?

A día de hoy, para jugar no merece la pena. No vas a notar absolutamente ninguna mejora. Otra cosa es si vas a utilizar programas muy pesados, como máquinas virtuales, renderización , etc... o simplemente te sobra el dinero y no sabes donde gastarlo.
zarcelo_2 escribió:con Rfactor en mod donde hay mas de 20 coches el consumo de ram superan los 3 gb
como por ejemplo el mod rft al cual hay que parchear el exe para que no pete al quedarse sin ram ya que con todos los graficos a tope y demás superan los 3,6 gb de ram

No conozco como funciona el juego, pero abrirá dos o más programas (que se comunican entre ellos). Checkealo en el administrador de tareas.

De hecho, probablemente tengas que parsear el exe para que abrá algun exe del mod porque el ejecutable no puede dirreccionar más de 2 GB.

La prueba que he posteado es tan sencilla que no hay lugar a error, te lo compilo en 64 bits para que veas que el consumo aumenta hasta el 100%:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... 20bits.exe

Eso si, correlo en una maquina virtual o desactiva el pagefile de tu pc. Como abras este programa con un pagefile automático puede ser un desastre (crecerá gigas y gigas...).
Yo tengo 16GB y no me arrepiento
amchacon escribió:
zarcelo_2 escribió:con Rfactor en mod donde hay mas de 20 coches el consumo de ram superan los 3 gb
como por ejemplo el mod rft al cual hay que parchear el exe para que no pete al quedarse sin ram ya que con todos los graficos a tope y demás superan los 3,6 gb de ram

No conozco como funciona el juego, pero abrirá dos o más programas (que se comunican entre ellos). Checkealo en el administrador de tareas.

De hecho, probablemente tengas que parsear el exe para que abrá algun exe del mod porque el ejecutable no puede dirreccionar más de 2 GB.

La prueba que he posteado es tan sencilla que no hay lugar a error, te lo compilo en 64 bits para que veas que el consumo aumenta hasta el 100%:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/695 ... 20bits.exe

Eso si, correlo en una maquina virtual o desactiva el pagefile de tu pc. Como abras este programa con un pagefile automático puede ser un desastre (crecerá gigas y gigas...).

no el propio rfactor.exe consume mas de 3gb
con un simple parche
aplicado al exe para que permita utilizar mas de 2 gb
luego en la tarde hago una captura de todas formas si fuera posible eso que dices entre los 2 archivos no crees que los demás juegos también podrían?
yo entiendo mas de 8 gb es innecesario de momento y mucho menos para jugar yo tengo el portátil con 6 gb y sin archivo de paginación
ya que no suelo usar mucho mas de 4 gb
en el sobremesa si que tengo 16 pero es mas por que lo uso para trabajar además de que cuando la compre por los pocos euros que habían de diferencia pos ya los pille

la imagen
Imagen

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como ves es fácil superar la limitación de los 2 gb con un simple parche
si puedo luego desde mi pc aumento aun mas los coches en pista para que superen lo 3 o 4 gb de ram
zarcelo_2 escribió:no el propio rfactor.exe consume mas de 3gb
con un simple parche
aplicado al exe para que permita utilizar mas de 2 gb

Extraño artilugio que no conocía, algun exploit usará (¿Ejecutar el exe fuera del emulador de 32 bits? ¿Cambiar punteros de 32 bits a 64?).

De todas formas, me da que solo funcionará en SO de 64 bits.

zarcelo_2 escribió:luego en la tarde hago una captura de todas formas si fuera posible eso que dices entre los 2 archivos no crees que los demás juegos también podrían?

No digo entre dos archivos, sino entre dos programas independientes (que se ejecuten a la vez y se van intercambiando información entre sí). Es posible y el mismo chrome ya lo hace (fijate que se abren un montón de procesos con él).

Pero eso no es práctico para juegos multiplataforma porque dificultaría mucho hacer ports a pc. Les sale mucho mejor compilar en 64 bits y olvidarse.

Aunque todavía falta para eso, todavía no he visto ningún juego en 64 bits ¬_¬ .
zarcelo_2 escribió:y mucho menos para jugar yo tengo el portátil con 6 gb y sin archivo de paginación
ya que no suelo usar mucho mas de 4 gb

Ojo, algunas aplicaciones usan el pagefile aunque haya memoria de sobra (como el Crysis 1). Yo lo dejaría activado, al fin al cabo Windows no es tonto y no usará el pagefile si no es necesario.
a dia de hoy ya casi merece mas la pena irse a por una grafica con al menos 2 gb de vram y 4 gigas de ram que 1gb de vram y 8 o 16gb de ram en el sistema, si hablamos de juegos.
WiiBoy escribió:Ami ver si merece la pena por el precio y ademas mirando cara al futuro

quien te dice ati que en el 2014 no sale un juego en 64 bits que pida 8gb?

pues cosa que ya tienes y punto



El dia que un juego pida 8gb de ram, con tu cpu y grafica de ahora no iras a ningún sitio.

Mi recomendacion pues 8GB porque valen 2 pesetas y aparte de jugar he oido que con el pc se pueden hacer mas cosas

Mas de 8gb es innecesario
Para jugar no, con 8 te sobra y te basta.

Pero si además de jugar vas a usar el Pc para múltiples programas o para programas que consuman recursos, entonce si.
Bueno, lo primero gracias a todos por vuestra gran participación. Parece ser que la mayoría coincide en que con 8GB para jugar es más que suficiente. Un saludos a todos [beer]
Te recomiendo leer este estudio que hizo una página web con 4, 8 y 16 GB de RAM. Los mejores resultados los da la configuración de 8GB si el juego es de 64 bits.

http://www.tomshardware.com/reviews/ram ... 778-8.html

16GB no es necesario.
Si vas a renderizar mapas enormes con el 3dsmax o el maya si,
Si vas a jugar al pacman no.
no son necesarios pero de cara al futuro nunca sabes lo que vas a necesitar de hecho es posible que con la entrada de la next gen haya juegos que usen 8Gb o aprovechen mas de 4GB , yo le meti 2 modulos mas de 4Gb unicamente por ocupar los 2 Slots restantes... :Ð pero como dije nunca se sabe , siempre es mejor que sobre a que falte..

salu2
Yo qué queréis que os diga, pero ahora mismo estoy con 6GB y las paso putísimas, esta captura es de la semana pasada:

Imagen

Pero vamos, como te han dicho, si no la usas ni te molestes, pero si eres como yo de tener un chrome chupando cual meretriz en cuarentena y mil chorradas abiertas, desde luego que sí.

PD: Me hace gracia eso de que dentro de 2 años no puedes jugar en calidad ultra. Si tienes 16GB de RAM y un equipo tocho en su momento, aunque no sea calidad ultra se puede jugar MUY decentemente. O igual es que soy rarito y me da igual que no esté en ULTRAOMGWTFBBQ para disfrutarlo.

PD 2: Si te lo puedes permitir por 4 duros más, burra grande ande o no ande, nunca se sabe.

PD 3: Un RAM Drive de un par de gigas tampoco está nada mal para aumentar la fluidez del SO y descargar de microescrituras al SSD.
NosFEndy escribió:no son necesarios pero de cara al futuro nunca sabes lo que vas a necesitar de hecho es posible que con la entrada de la next gen haya juegos que usen 8Gb o aprovechen mas de 4GB , yo le meti 2 modulos mas de 4Gb unicamente por ocupar los 2 Slots restantes... :Ð pero como dije nunca se sabe , siempre es mejor que sobre a que falte..

salu2

Eso tampoco es, por que a ver, por mucho que uses la RAM solo los profesionales requieren mas de 8 Gb, de hecho la mayoría con 16 les basta, solo en casos excepcionales se requiere aumentar a 32 o 64 Gb.

Piensa en que tal vez en un futuro lo gastado en el presente no le sirva para nada y será dinero perdido, por que lo mas habitual es que cambies procesador, placa y RAM, para actualizar el Pc, incluso podría tener dentro de 3 (de 3 a 5 años) generaciones de CPUs el mismo ordenador que ahora con sus 16Gb de RAM, y las futuras CPUs seguir con 8 Gb y rendir más incluso que su Pc dopado de RAM, porque al final la CPU y la placa cuentan también bastante.
nesquik escribió:
NosFEndy escribió:no son necesarios pero de cara al futuro nunca sabes lo que vas a necesitar de hecho es posible que con la entrada de la next gen haya juegos que usen 8Gb o aprovechen mas de 4GB , yo le meti 2 modulos mas de 4Gb unicamente por ocupar los 2 Slots restantes... :Ð pero como dije nunca se sabe , siempre es mejor que sobre a que falte..

salu2

Eso tampoco es, por que a ver, por mucho que uses la RAM solo los profesionales requieren mas de 8 Gb, de hecho la mayoría con 16 les basta, solo en casos excepcionales se requiere aumentar a 32 o 64 Gb.

Piensa en que tal vez en un futuro lo gastado en el presente no le sirva para nada y será dinero perdido, por que lo mas habitual es que cambies procesador, placa y RAM, para actualizar el Pc, incluso podría tener dentro de 3 (de 3 a 5 años) generaciones de CPUs el mismo ordenador que ahora con sus 16Gb de RAM, y las futuras CPUs seguir con 8 Gb y rendir más incluso que su Pc dopado de RAM, porque al final la CPU y la placa cuentan también bastante.



no lo creo , la memoria DDR3 se va a quedar por muchos años , ya que la DDR4 no supone un gran avanze y sera mas cara , segun varios fabricantes de renombre no tienen planes para DDR4 , y actualizar el pc se actualiza la grafica cada 2 o 3 años y la placa y la cpu cada 5 años o mas a no ser que seas un sibarita que quiere lo ultimo de lo ultimo , pero vamos que con un placa actual y una cpu i5 o i7 tienes PC para mas de 5 años
NosFEndy escribió:...

no lo creo , la memoria DDR3 se va a quedar por muchos años , ya que la DDR4 no supone un gran avanze y sera mas cara , segun varios fabricantes de renombre no tienen planes para DDR4 , y actualizar el pc se actualiza la grafica cada 2 o 3 años y la placa y la cpu cada 5 años o mas a no ser que seas un sibarita que quiere lo ultimo de lo ultimo , pero vamos que con un placa actual y una cpu i5 o i7 tienes PC para mas de 5 años


Para mi si, por que yo uso el Pc para mas cosas que para jugar, de hecho hace poco estaba haciendo las pruebas de renderizado de vídeo a 1080 con el Core i5 que tengo que con 16Gb de RAM funciona de fábula, claro que además puedes usar el rendimiento CUDA de la GTX, pero en fin, a lo que voy es que tal vez la DDR 3 dure bastante, pero está claro que DDR 3 a más de 3Ghz ya las hay, y yo las tengo a 2133Mhz CL9.

A lo sumo tal vez me cambie yo la gráfica por un SLI de 670 pero visto lo visto y la Titan en la calle, me salga mas a cuenta una 690 el día de mañana... en cualquier caso, las DDR 4 no están olvidadas del todo y los nuevos procesadores de Intel prometen...
nesquik escribió:
NosFEndy escribió:...

no lo creo , la memoria DDR3 se va a quedar por muchos años , ya que la DDR4 no supone un gran avanze y sera mas cara , segun varios fabricantes de renombre no tienen planes para DDR4 , y actualizar el pc se actualiza la grafica cada 2 o 3 años y la placa y la cpu cada 5 años o mas a no ser que seas un sibarita que quiere lo ultimo de lo ultimo , pero vamos que con un placa actual y una cpu i5 o i7 tienes PC para mas de 5 años


Para mi si, por que yo uso el Pc para mas cosas que para jugar, de hecho hace poco estaba haciendo las pruebas de renderizado de vídeo a 1080 con el Core i5 que tengo que con 16Gb de RAM funciona de fábula, claro que además puedes usar el rendimiento CUDA de la GTX, pero en fin, a lo que voy es que tal vez la DDR 3 dure bastante, pero está claro que DDR 3 a más de 3Ghz ya las hay, y yo las tengo a 2133Mhz CL9.

A lo sumo tal vez me cambie yo la gráfica por un SLI de 670 pero visto lo visto y la Titan en la calle, me salga mas a cuenta una 690 el día de mañana... en cualquier caso, las DDR 4 no están olvidadas del todo y los nuevos procesadores de Intel prometen...


la 690 no es una buena idea , por dos razones , la primera esque es un SLI de 680 con las frecuencias de la 670 , y la segunda que solo tiene 2Gb de Vram , aunque en las especificaciones ponga que tiene 4Gb solo se pueden usar 2 y para el futuro proximo eso se quedara corto seguro , sobre todo si se juega a mas de 1080p , yo creo que lo mejor para los proximos 5 años seria un SLI de GTX TITAN o un SLI/crossfire de los nuevos modelos de Nvidia y AMD respectivamente , aunque bueno siempre es mejor una configuración mono GPU para evitar problemas de varios tipos , micro-stuttering , imcompatibilidad ,y la optimicación de los drivers para los perfiles SLI es vital y no siempre da el resultado esperado , por eso es mucho mejor una sola GPU y que esta sea lo mas potente posible
NosFEndy escribió:...

la 690 no es una buena idea , por dos razones , la primera esque es un SLI de 680 con las frecuencias de la 670 , y la segunda que solo tiene 2Gb de Vram , aunque en las especificaciones ponga que tiene 4Gb solo se pueden usar 2 y para el futuro proximo eso se quedara corto seguro , sobre todo si se juega a mas de 1080p , yo creo que lo mejor para los proximos 5 años seria un SLI de GTX TITAN o un SLI/crossfire de los nuevos modelos de Nvidia y AMD respectivamente , aunque bueno siempre es mejor una configuración mono GPU para evitar problemas de varios tipos , micro-stuttering , imcompatibilidad ,y la optimicación de los drivers para los perfiles SLI es vital y no siempre da el resultado esperado , por eso es mucho mejor una sola GPU y que esta sea lo mas potente posible

Si, será un SLI de 680 con frecuencias de 670, pero el caso es que en los benchmark aparece por detrás en rendimiento que la Titan, y teniendo en cuenta la tech demo del Unreal Engine 4, que ha sido posible gracias a una 680, una 690 no lo hará peor.

De hecho teniendo una 670 en mi caso y viendo como bajan de precio los modelos por las futuras y actuales gamas de GPUs, un SLI de 670 no es descabellado, que como se ha comprobado rinde casi al mismo nivel que una 690.

Visto el desarrollo de las gráficas, que no han variado mucho en esta temperada y desde que salieron, salvando la Titan, la única actualización que han tenido de importancia han sido de drivers.

Así que por mucho que nos cueste creerlo, en rendimiento por los benchmarks, tenemos que en la serie nVidia, Titan encabeza la lista como la GPU mas potente, seguidamente de una 690 que es una Dual GPU basada en 680, un SLI de 680, un SLI de 670, etc.. etc..

Por otro lado considero que aun ha pesar que la 690 tenga 4Gb GDDR 5 pero que no se llega a aprovechar tan siquiera 2 no es que sea raro, simplemente es que la GPU no requiere llenar 2 veces la VRAM, las GPUs necesitan trabajar con los mismos datos almacenados en esta para ambas. Que ahora no se aprovechan 4Gb VRAM, mas bien, ni siquiera se aprovechan 2 en la mayoría de gráficas, estoy de acuerdo, pero que en un futuro no se puedan usar, dista un trecho.

Tema a parte es el uso de la VRAM GDDR5 de las gráficas en los juegos.
A la mayoría que dice que no se aprovecha mas de 1Gb de VRAM, puedo garantizar que es falso, ya que en casos puntuales he podido comprobar como en mi caso hay ciertos juegos que aprovechan incluso casi 3/4 partes de la memoria de vídeo total.
Y no en juegos como el Crysis 3 necesariamente, en el Batman Arkham City tranquilamente he podido comprobar un consumo más de 1,2Gb de VRAM, obviamente con todos los detalles, texturas, efectos y filtros a tope pero a una resolución que no llega a 1080.

En cualquier caso retomando el hilo, 16 Gb de RAM no van a ser necesarios, al menos si tu intención no va a ser cargar un juego y dejarlo minimizado para luego cargar otro (como hago yo a veces pero con 4 o 5 juegos). Si la intención es solo jugar a un juego a la vez, no requieres 16Gb de RAM, y si solo vas a ejecutar un juego y no vas a sacarle partido al procesador para nada mas que para jugar, con 8 te basta, de hecho a la mayoría con 4 le sobra.
Un poco de PAE. O como direccionar más memoria de la que la tecnología 32bits podía gestionar.

Para jugar hay suficiente con 8GB.
ÑeK escribió:Un poco de PAE. O como direccionar más memoria de la que la tecnología 32bits podía gestionar.

Para jugar hay suficiente con 8GB.


y quien te dice a ti que no puedan sacar juegos a 64 bits?
Creo que querías citar a otra persona :p
nesquik escribió:
NosFEndy escribió:...

la 690 no es una buena idea , por dos razones , la primera esque es un SLI de 680 con las frecuencias de la 670 , y la segunda que solo tiene 2Gb de Vram , aunque en las especificaciones ponga que tiene 4Gb solo se pueden usar 2 y para el futuro proximo eso se quedara corto seguro , sobre todo si se juega a mas de 1080p , yo creo que lo mejor para los proximos 5 años seria un SLI de GTX TITAN o un SLI/crossfire de los nuevos modelos de Nvidia y AMD respectivamente , aunque bueno siempre es mejor una configuración mono GPU para evitar problemas de varios tipos , micro-stuttering , imcompatibilidad ,y la optimicación de los drivers para los perfiles SLI es vital y no siempre da el resultado esperado , por eso es mucho mejor una sola GPU y que esta sea lo mas potente posible

Si, será un SLI de 680 con frecuencias de 670, pero el caso es que en los benchmark aparece por detrás en rendimiento que la Titan, y teniendo en cuenta la tech demo del Unreal Engine 4, que ha sido posible gracias a una 680, una 690 no lo hará peor.

De hecho teniendo una 670 en mi caso y viendo como bajan de precio los modelos por las futuras y actuales gamas de GPUs, un SLI de 670 no es descabellado, que como se ha comprobado rinde casi al mismo nivel que una 690.

Visto el desarrollo de las gráficas, que no han variado mucho en esta temperada y desde que salieron, salvando la Titan, la única actualización que han tenido de importancia han sido de drivers.

Así que por mucho que nos cueste creerlo, en rendimiento por los benchmarks, tenemos que en la serie nVidia, Titan encabeza la lista como la GPU mas potente, seguidamente de una 690 que es una Dual GPU basada en 680, un SLI de 680, un SLI de 670, etc.. etc..

Por otro lado considero que aun ha pesar que la 690 tenga 4Gb GDDR 5 pero que no se llega a aprovechar tan siquiera 2 no es que sea raro, simplemente es que la GPU no requiere llenar 2 veces la VRAM, las GPUs necesitan trabajar con los mismos datos almacenados en esta para ambas. Que ahora no se aprovechan 4Gb VRAM, mas bien, ni siquiera se aprovechan 2 en la mayoría de gráficas, estoy de acuerdo, pero que en un futuro no se puedan usar, dista un trecho.

Tema a parte es el uso de la VRAM GDDR5 de las gráficas en los juegos.
A la mayoría que dice que no se aprovecha mas de 1Gb de VRAM, puedo garantizar que es falso, ya que en casos puntuales he podido comprobar como en mi caso hay ciertos juegos que aprovechan incluso casi 3/4 partes de la memoria de vídeo total.
Y no en juegos como el Crysis 3 necesariamente, en el Batman Arkham City tranquilamente he podido comprobar un consumo más de 1,2Gb de VRAM, obviamente con todos los detalles, texturas, efectos y filtros a tope pero a una resolución que no llega a 1080.

En cualquier caso retomando el hilo, 16 Gb de RAM no van a ser necesarios, al menos si tu intención no va a ser cargar un juego y dejarlo minimizado para luego cargar otro (como hago yo a veces pero con 4 o 5 juegos). Si la intención es solo jugar a un juego a la vez, no requieres 16Gb de RAM, y si solo vas a ejecutar un juego y no vas a sacarle partido al procesador para nada mas que para jugar, con 8 te basta, de hecho a la mayoría con 4 le sobra.


Bueno pero tu estas diciendo de pillar una gtx 690 para mas adelante y mas adelante los juegos de nueva generación van a requerir mas de 2GB de vram , ahora mismo el crysis 3 con las texturas a tope consume mas de 1.5Gb de vRam eso dentro de 1 o 2 años sera el pan de cada dia



ÑeK:

Ya hay programas de 64bit , cuando empiezen a sacar juegos a 64 bit podran usar mas de 4Gb de ram
NosFEndy escribió:...

Bueno pero tu estas diciendo de pillar una gtx 690 para mas adelante y mas adelante los juegos de nueva generación van a requerir mas de 2GB de vram , ahora mismo el crysis 3 con las texturas a tope consume mas de 1.5Gb de vRam eso dentro de 1 o 2 años sera el pan de cada dia

Eso ya se verá, también decían que de IDSoftware su motor Tech 5 chupaba recursos por un tubo, ¿pero donde están esos gráficos?, pasa que por mucho que nos quieran vender, siempre se tendrán que optimizar y lijar muchos detalles como para vendernos las Tench demos como juegos en si, a menos que tu juego quieras sacarlo para un puñado de Pcs de alto rendimiento con un valor entre los 1500 y 2000€ como poco, como pasó con Crytek, la mayoría intentarán abarcar mas mercado llegando hasta el pobre que usa un Core i3 y una HD 4000 integrada.
El título está mal, ya que es para jugar, lo tendrías que haber puesto, que no veas la que se está liando con la memória del copón, pero como ya te ha quedado claro, me parece que esto ya no pinta nada.


CON 8 GB PARA JUGAR, HAY DE SOBRA .

Saludos.
nesquik escribió:
NosFEndy escribió:...

Bueno pero tu estas diciendo de pillar una gtx 690 para mas adelante y mas adelante los juegos de nueva generación van a requerir mas de 2GB de vram , ahora mismo el crysis 3 con las texturas a tope consume mas de 1.5Gb de vRam eso dentro de 1 o 2 años sera el pan de cada dia

Eso ya se verá, también decían que de IDSoftware su motor Tech 5 chupaba recursos por un tubo, ¿pero donde están esos gráficos?, pasa que por mucho que nos quieran vender, siempre se tendrán que optimizar y lijar muchos detalles como para vendernos las Tench demos como juegos en si, a menos que tu juego quieras sacarlo para un puñado de Pcs de alto rendimiento con un valor entre los 1500 y 2000€ como poco, como pasó con Crytek, la mayoría intentarán abarcar mas mercado llegando hasta el pobre que usa un Core i3 y una HD 4000 integrada.


lo del motor del id software eran especulaciones , finalmente adaptaron el motor a las consolas.... es decir ahora mismo hay muy pocos juegos que le saquen partido a la potencia del pc , pero eso va a cambiar con la llegada de la nuevas consolas , eso que dices es falso no por el hecho de que un juego tenga unos graficos de la hostia solo lo vaya a comprar un numero reducido de publico , ya que los juegos se pueden configurar para ser ejecutables en muchos tipos de hardware , tanto de gama alta como de gama baja , ademas si los juegos con la llegada de la nueva generación siguieran estancados grafica y tecnicamente no venderian tarjetas graficas ni nada , es decir una cosa lleva a la otra , la nueva generación implica ese avanze te guste o no
NosFEndy escribió:...ahora mismo hay muy pocos juegos que le saquen partido a la potencia del pc , pero eso va a cambiar con la llegada de la nuevas consolas ...


¿ eso lo has leido en algun lado o es opinion tuya ?
Porque por lo que veo , afirmas cosas que en realidad son opiniones tuyas 0 contrastadas , mas que nada porque no hay forma de comprobar si lo que afirmas con rotundidad es cierto.

¿ realmente tu te crees que porque saquen nuevas consolas ....se van a aprovechar mas los PCs ? No le veo ni pies ni cabeza que tendra que ver una cosa con la otra.
¿ es por que lleva hardware amd ? ...¿ y el resto de etapas de desarrollo de un juego donde la dejas?
¿ a caso la plataforma de programacion para ps4 va a ser la misma para PC?
¿ nunca has escuchado que en PC donde se pierde es al haber tal diversificacion de hardware que no puedes optimizar para todo ? ( lease cpus de distintas generaciones/instrucciones/modelos , GPUs,etc etc).
undertaker00 escribió:
NosFEndy escribió:...ahora mismo hay muy pocos juegos que le saquen partido a la potencia del pc , pero eso va a cambiar con la llegada de la nuevas consolas ...


¿ eso lo has leido en algun lado o es opinion tuya ?
Porque por lo que veo , afirmas cosas que en realidad son opiniones tuyas 0 contrastadas , mas que nada porque no hay forma de comprobar si lo que afirmas con rotundidad es cierto.

¿ realmente tu te crees que porque saquen nuevas consolas ....se van a aprovechar mas los PCs ? No le veo ni pies ni cabeza que tendra que ver una cosa con la otra.
¿ es por que lleva hardware amd ? ...¿ y el resto de etapas de desarrollo de un juego donde la dejas?
¿ a caso la plataforma de programacion para ps4 va a ser la misma para PC?
¿ nunca has escuchado que en PC donde se pierde es al haber tal diversificacion de hardware que no puedes optimizar para todo ? ( lease cpus de distintas generaciones/instrucciones/modelos , GPUs,etc etc).



eso no son opiniones mias es lo que a pasado siempre y seguira pasando

te lo voy a explicar para que lo entiendas por que veo que eres bastate corto de mollera , mira ahora mismo excepto Crysis 3 y alguno mas que tire de efectos DirectX 11 , no usan practicamente la potencia de los PC High-End , eso que quiere decir? que los motores graficos de muchos multi-plataforma que an salido para consolas no estan hechos para aprovechar las capacidades tecnicas y graficas de un pc de gama alta , por lo tanto un pc de gama alta actual aprovechara la capacidad grafica de los juegos multiplataforma que se lanzen basados en motores graficos hechos para las consolas de nueva generación tanto la ps4 como la nueva xbox
Para jugar un NO rotundo, y si es para trabajar con 8Gb es más que suficiente.
Metro 2033, crysis 3 y far cry 3 tienen de requisitos recomendados/optimos 8gb de ram, y seguro que unos cuantos más también. A lo que iba, los 8gb de ram van a ser la tónica en los requisitos recomendados para cualquier juego en los próximos años, es la capacidad que tendrán las consolas, sólo que encima los ports que nos vengan de ellas irán peor en PC y quizás si ayudará el tener 16gb en vez de 8 (al igual que el tener siempre mejor procesador, gráfica, etc de lo que ponen en los recomendados), aunque no se notaría tanto supongo.

Por tanto para mi es una cagada meterle a estas alturas 4gb a un equipo nuevo (se los puse yo al mio y es de hace 5 años ya...), el mínimo con el que te aseguras de ir bien para jugar es 8gb, pero si encima vas a usar el equipo para otras cosas aparte de jugar y te compras un procesador con bastantes cores/hilos para ejecutar muchas cosas al mismo tiempo pues seguramente compense meterle 16gb en vez 8gb y así no te preocupas de quedarte algo justo en bastantes años.

Yo cuando renueve el PC que lo querré para que me dure mínimo otros 5-6 años le meteré los 16gb, para la gente que cambie el pc cada 2-3 años y sólo lo quiera para jugar está claro que lo ideal es meterle 8gb a día de hoy.
AlexRow escribió:Metro 2033, crysis 3 y far cry 3 tienen de requisitos recomendados/optimos 8gb de ram

No se quien demonios pone esos "requisitos". El Far Cry 3 con los gráficos en ultra consume 700-800 MB de RAM... Como no lo pongas en una resolución de 6000x4500...
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