Hoy reestrenan Mad Max 1 y 2 en los cines.

1, 2, 3
Yo hace dos días vi Alien en VO y la entiendo perfectamente, no pongo subtitulos porque entiendo bastante bien y si no pillo algo me se los diálogos de memoria, pero eso no quiere decir que verla doblada sea joder la película, no estoy nada de acuerdo, se pierden ciertos matices de la actuación, pero poco más. Hablamos claro de doblajes de calidad, que no todos lo son, pero este tipo de películas suelen contar con buenos actores y directores de doblaje.
Hatake-Kakashi escribió:Yo hace dos días vi Alien en VO y la entiendo perfectamente, no pongo subtitulos porque entiendo bastante bien y si no pillo algo me se los diálogos de memoria, pero eso no quiere decir que verla doblada sea joder la película, no estoy nada de acuerdo, se pierden ciertos matices de la actuación, pero poco más.

Como si perderse la actuación fuera poca cosa.

Hablamos claro de doblajes de calidad, que no todos lo son, pero este tipo de películas suelen contar con buenos actores y directores de doblaje.

Da igual la calidad del doblaje, nunca va a ser como el original, que para algo es el original.
veo el precio de las entradas de alien y:
alien facepalm
Imagen
Christian Troy escribió:
Hatake-Kakashi escribió:Yo hace dos días vi Alien en VO y la entiendo perfectamente, no pongo subtitulos porque entiendo bastante bien y si no pillo algo me se los diálogos de memoria, pero eso no quiere decir que verla doblada sea joder la película, no estoy nada de acuerdo, se pierden ciertos matices de la actuación, pero poco más.

Como si perderse la actuación fuera poca cosa.

Hablamos claro de doblajes de calidad, que no todos lo son, pero este tipo de películas suelen contar con buenos actores y directores de doblaje.

Da igual la calidad del doblaje, nunca va a ser como el original, que para algo es el original.

"Ciertos matices", a ver si leemos. La voz no es ni la mitad del actor.
Hatake-Kakashi escribió:La voz no es ni la mitad del actor.

Pues estas bastante equivocado, porque si algo tiene un actor para proyectar su personaje, es la voz. Y luego le sigue todo lo demás.
Christian Troy escribió:

Pues estas bastante equivocado, porque si algo tiene un actor para proyectar su personaje, es la voz. Y luego le sigue todo lo demás.

No creo que esté equivocado, yo he estado en clases de interpretación(en ESAEM) porque mi hermana estudiaba allí, y los gestos, la mirada, los movimientos y la expresión son incluso más importantes que el tono actoral, aunque también lo es por supuesto, pero más en teatro por ejemplo que en películas.
Christian Troy escribió:

Es por eso que los actores más reconocidos son los de las radionovelas. Perdona pero eso no tiene ningún sentido.
Hay actores que transmiten muchísimo con sus expresiones faciales, gestos, etc... incluso en escenas en las que ni siquiera existen diálogos. La voz no es más que una parte de un todo y para nada es lo principal para que un actor sepa transmitir un personaje.
Vagabond escribió:Es por eso que los actores más reconocidos son los de las radionovelas. Perdona pero eso no tiene ningún sentido.

Y no crees que si los actores de radionovelas no son los más reconocidos no es porque les falte la presencia física, sino porque... son de radionovelas, un medio menor a nivel popular? Y por cierto, también hay actores famosos que han hecho o hacen radionovelas, británicos por ejemplo.

@Hatake-Kakashi te creo lo que dices, pero también sé de gente del mundillo o que conocen a profesores de interpretación, que dicen justamente lo contrario, que la voz es la base sobre la que se trabaja. Quien sabe.
Christian Troy escribió:

Acabas de darle una patada en los hue... a Charles Chaplin XD XD XD .
Existio un cine sin voz, con reconocidisimos actores y grandes peliculas que aun perduran. Quizas tu teoria no sea tan solida.
La verdad, muy buena iniciativa, pero muy mal precio...

A seguir disfrutando del proyector y los clasicos en casita pues ^^
Se que os gusta debatir doblaje si o doblaje no, de tal manera que cualquier hilo sobre cine se acaba desvirtuando.Asi que siento el offtopic, pero yo voy a hablar de blade runner.

No se cual es el montaje del director o la version definitiva. Yo he visto creo que 3 versiones, y la que mas me gusta es la que tengo en vhs, en la que constantemente Deckard habla en voz en off. Las otras las noto incompletas y, hablo de memoria, no recuerdo diferencias sustanciales. Si la que echan en cines es la que me gusta la vere, si no creo que que no porque me parecen hasta mas aburridas
Estaís enfocando demasiado sobre que el precio caro. La película dura una semana en cartelera, digo yo que todos los cines cuenta con un día del espectador con el precio reducido, en el cine al que voy ese día cuesta 3'70€ que es un precio muy bueno, ¿habeís mirado bien los precios?
figmare escribió:Estaís enfocando demasiado sobre que el precio caro. La película dura una semana en cartelera, digo yo que todos los cines cuenta con un día del espectador con el precio reducido, en el cine al que voy ese día cuesta 3'70€ que es un precio muy bueno, ¿habeís mirado bien los precios?

¿Estas seguro de que la pelicula dura una semana?.

Yo he reservado y solo habia dos dias (jueves ambos de distintas semanas). Nada de dia del espectador.
Quizas en Madrid o Barcelona se pueda permitir un cine echar durante toda una semana una pelicula antigua. Fuera de esas ciudades lo veo complicado y en mi ciudad, Zaragoza, cuando ponen un clasico suele ser solo un dia.
Pues ya he hecho la reserva en Diagonal Mar. Es caro pero vamos, he visto truños pagando 7 y 8 euros, por un poco más vale la pena para ver un peliculón como Alien...

figmare escribió:Estaís enfocando demasiado sobre que el precio caro. La película dura una semana en cartelera, digo yo que todos los cines cuenta con un día del espectador con el precio reducido, en el cine al que voy ese día cuesta 3'70€ que es un precio muy bueno, ¿habeís mirado bien los precios?

No, era solo este jueves. Al menos en Barcelona.
tauchachol escribió:

¿Estas seguro de que la pelicula dura una semana?.

Yo he reservado y solo habia dos dias (jueves ambos de distintas semanas). Nada de dia del espectador.
Quizas en Madrid o Barcelona se pueda permitir un cine echar durante toda una semana una pelicula antigua. Fuera de esas ciudades lo veo complicado y en mi ciudad, Zaragoza, cuando ponen un clasico suele ser solo un dia.

En principio se suponía que era una semana, aunque tienes razón, estoy mirando el link del primer mensaje y la mayoría de cines tienen un día o dos. Solo que por suerte en El Puerto la han puesto el día del espectador. A no ser que cuando se acerque la fecha amplien horarios...

Y siendo así, me parece una burrada pagar 10 euros por la entrada de un reestreno. En el Puerto con el reestreno de Cinema Paradiso pusieron las entradas a 5€ en todas las sesiones (y se llevó 2 semanas en cartelera :O ). Deberían hacer algo similar todos los cines...
Oye, donde compráis los BluRays vosotros por menos de 10? Porque yo voy al Fnac y cuestan 15 casi todos.

Hay alguna web o algo?
Dead-Man escribió:Oye, donde compráis los BluRays vosotros por menos de 10? Porque yo voy al Fnac y cuestan 15 casi todos.

Hay alguna web o algo?

Importación (Zavvi, Amazón...), ofertas concretas (3x2, 2x1, Black Friday...) o segunda mano (Game, Cex...). Las veces que he pagado más de 10 euros por un Bluray se pueden contar con los dedos de una mano...
Hay alguna manera de comprar ya las entradas? Yo busco de mil y una maneras en la web de Kinepolis para Madrid y no veo la forma.
Nazgul Zero escribió:Hay alguna manera de comprar ya las entradas? Yo busco de mil y una maneras en la web de Kinepolis para Madrid y no veo la forma.

Aun no deja comprar las entradas. Lo mismo en el Kinépolis solo se pueden comprar a partir del 6 de febrero.

http://kinepolis.es/eventos/alien-direc ... #showtimes
En gran canaria no estrenan Alíen :(
fshtravis escribió:
Nazgul Zero escribió:Hay alguna manera de comprar ya las entradas? Yo busco de mil y una maneras en la web de Kinepolis para Madrid y no veo la forma.

Aun no deja comprar las entradas. Lo mismo en el Kinépolis solo se pueden comprar a partir del 6 de febrero.

http://kinepolis.es/eventos/alien-direc ... #showtimes

Por eso, me parece raro. Quería saber si al final va a ser el jueves, el sábado, toda la semana... Pero es que no sale nada de información en la web de Kinépolis.. [+furioso]
Jueves 12 a la s 22h00 en el Granvia L'H, allí estaré con la parienta [babas] [oki]
Luego se quejan de la pirateria, pero es para mear y no echar gota, 10 euros una entrada de cine......
jorgeche27 escribió:Luego se quejan de la pirateria, pero es para mear y no echar gota, 10 euros una entrada de cine......

No es solo 10€ por una entrada de cine, es 10€ por una película que ya tiene 26 años y ha sido amortizada con creces.
Ya se pueden pillar entradas para el Kinepolis Madrid, tanto el de Ciudad de la Imagen como el Diversia. Parece que hay suerte y habrá varios días para poder elegir. Yo ya he pillado mis entradas [sonrisa]
Vista ayer Alien.

Fue Genial volver a verla en pantalla grande, pero he de comentar que ni esta remasterizada ni en alta definicion (o por lo menos no lo parecia).

Salvo un par de efectos especiales que cantan un poquillo la pelicula sigue conservandose muy bien.

PD: 7.5 euros en mi caso. Ya me parece una barbaridad asi que entiendo que a los que les cueste 10 se lo piensen.
PD2: Gracias de nuevo a fshtravis por esta informacion tan oportuna.
Ayer vi en el cinesa de diagonal de barcelona Alien dado que por edad (31 años) no pude verla en el cine, era algo que tenía pendiente. Solo decir que fue espectacular la película se veía genial, decir también que es la última versión extendida que ha salido (a mi las escenas agregadas no me acaban de convencer mucho). Por último decir que repetiré con blade runner y ojala salga alien 2 tambien!

Pd: prefiero pagar 10e por ver está película antes que pagar 10e por ver cualquier película de la cartelera actual salvo excepciones.
Mad Max en la gran pantalla la tengo que ver si o si. Ya estava esperando un Phenomena con la trilogía...
theelf escribió:joder, 10 euros por ver una pelicula que he soñado siempre ver en cine? es poco y todo, a ver si tengo una sala cerca

Ojalá tuviese un detector de sarcasmos a mano para analizar correctamente tu comentario. :(
xhakarr escribió:Pd: prefiero pagar 10e por ver está película antes que pagar 10e por ver cualquier película de la cartelera actual salvo excepciones.

Y por eso mismo estafan como quieren y la gente traga.
kyubi-chan escribió:
theelf escribió:joder, 10 euros por ver una pelicula que he soñado siempre ver en cine? es poco y todo, a ver si tengo una sala cerca

Ojalá tuviese un detector de sarcasmos a mano para analizar correctamente tu comentario. :(

Que 10 euros no son nada por esa peli
hal9000 escribió:Jueves 12 a la s 22h00 en el Granvia L'H, allí estaré con la parienta [babas] [oki]

Se ha apuntado también mi hijo mediano (12), ha sido suficiente decirle que posiblemente hasta el 50 aniversario no la volverán a echar en el cine, para que me dijera que quiere verla.
Aliens el regreso en cine versión HD tiene que ser la ostia, con la Ripley diciéndole: "Aléjate de ella, perra"
Uy, me habia enterado de lo de alien, pero no de las otras dos.

Genial noticia. [plas]

Por cierto, lo de Alien a 10pavos me parece un pitorreo, aqui el precio de la entrada esta al mismo que el resto de peliculas, no entiendo por que mas....
Aun asi ya es caro, pero por que el cine es caro de por si. Pero mejor pagar ese dinero por peliculas como Blade runner o alien, que por muchos otros bodrios que ponen hoy dia en cartelera.
pfff lo vi el otro dia viendo cartelera... pensaba que era una broma... la verdad es que fue una putada porque la vi recientemente las dos primeras... y francamente no me apetecio verla de nuevo, aunque verla en gran pantalla.... es una gran película.
Por lo demas que se habla de VO o doblada.... Estoy deacuerdo que hay actores que ademas de los gestos y demas tienen voces muy características y realzan al actor... es... por decirlo de alguna manera una característica suya y unica. No suelo ver mucho cine en VO pero si se trata se peliculas que he visto varias veces no me importa ya que me aporta algo mas.
La de mad max podria caer... jejeje
Yo pagué 4,40€ por barba en el Gran Vía L'H BCN. Lo que me jodió es que llegué bastante antes y solo dan 3 horas de parking gratis y estuvimos en total cerca de 4 y pico, me soplaron 4,70€
Por cierto, a ve si dejan de dar de una puta vez los subtítulos en blanco y los ponen en amarillo-anaranjado que se ven mil veces mejor!!!!
En el cine eramos muy poquitos, no creo que llegásemos a ser mas de 50 y puedo asegura que mi hijo de 11 años era el mas joven de todos. No recuerdo otro niño.
Yo la vi hace unos diez días en Kinepolis Madrid y la sala estaba hasta arriba, totalmente llena. Yo flipaba, y eso que las salas del Kine no son precisamente pequeñas. La experiencia una delicia, verla en la gran pantalla fue una gran sensación.
Sobre lo de que es una estafa y la gente traga mejor me callo. Podría soltar cualquier barbaridad. Sólo diré que igual a mí me parece más estafa pagar 70 pavos por un videojuego, y "la gente traga". Igual a mí me parece más estafa pagar 5, 6, 10, 15 euros por una copa, y "la gente traga". Igual a mí me parece más estafa pagar 1.000 euros por un equipo de sonido de la leche para tunearte el coche, y "la gente traga". Cada cual tiene sus gustos, y no es tan difícil respetarlos.
Listado de cines donde podréis ver el reestreno de ‘Blade Runner’ en España

El montaje en cuestión que se podrá ver será el Final Cut, la edición 25 aniversario considerada por el propio Ridley Scott como la versión definitiva de la película

Comenzando a partir del miércoles 18 de marzo, Blade Runner, estará disponible en las siguientes 35 salas, en rigurosa VOSE:

Madrid
Cines Princesa
Cinesa Manoteras
Dreams Cinema Palacio Hielo
Yelmo Cines Ideal

Barcelona
Balmes Multicines
Renoir Floridablanca
Yelmo Cines Icaria

Zaragoza
Cines Aragonia

Pozuelo De Alarcón
Kinepolis Madrid

Valencia
Cines Babel
Yelmo Mercado Campanar

Alcobendas
Kinepolis Diversia

Alicante
Kinepolis Plaza Mar 2

Bilbao

Multcines

Cornellá De Llobregat
Cinemes Full Hd

Coruña (A)
Cantones Cines

Girona
Albeniz Cinemes

Granada
Cinema Neptuno 2000

León
Van Gogh
Mairena Del Aljarafe
Metromar Cinemas 12

Málaga
Albeniz
Yelmo Cines Plaza Mayor

Palma De Mallorca
Cines Ocimax

Pamplona
Golem Yamaguchi

Paterna
Kinepolis Paterna

Puerto De Santa María (El)
Bahia Mar

Pulianas
Kinepolis Granada

Salamanca
Minicines Van Dyck

San Cristóbal De La Laguna
Multicines Tenerife

San Sebastián
Trueba

Santander
Peñacastillo Cinemas

Sevilla
Minicines Avenida-Vistarama

Valladolid
Cines Broadway

Vitoria
Cine Florida

Zamora
Multicines Zamora

España no se quedará sola en este reestreno y a nuestros vecinos del Reino Unido también les llegará en unas semanas, y para la ocasión han creado este tráiler especial:

https://www.youtube.com/watch?v=W_9rhPDLHWk

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... en-espana/
Que putada, Murcia se queda sin Blade Runner :(

Por cierto, fui a ver Alien y no se que es peor: ir al tipico estreno lleno de niñatos que no callan, o ir a un reestreno de una peli clasica y tener al grupo de carcamales a medio camino entre garrulos y hipsters, haciendote la pista del comentario del director en vivo, en vez de disfrutar (y dejar disfrutar) la peli.
Recuerdo, por si acaso, que hoy se puede ver Blade Runner en los cines que indiqué arriba.
El 16 de Abril se reestrena en cines 2001: Una odisea en el espacio. La pena es que la reestrenan muy pocos cines.
Aquí se puede ver donde la reestrenan:
http://www2.versiondigital.es/cineclasico_2001odiseaenelespacio.html
figmare escribió:El 16 de Abril se reestrena en cines 2001: Una odisea en el espacio. La pena es que la reestrenan muy pocos cines.
Aquí se puede ver donde la reestrenan:
http://www2.versiondigital.es/cineclasico_2001odiseaenelespacio.html

Acabo de crear un hilo hace unos momentos. [+risas]

Esta sí que la tengo ganas.
Despues de ver alien el mes pasado mañana repito con blade runner (mi peli favorita).
hostia yo casi me duermo ayer viendo blade runner, pensaba que la remasterización sería a 1.5x speed. Pensaba que la sala del cine sería un grupo de Leonards que ya la habían visto, pero casi todos los comentarios de alrededor era de impresiones como quien la veía por primera vez.
Pues Blade Runner ha debido de tener éxito. Al menos en mi cine han ampliado notablemente. Ha pasado de, en principio, ser Miércoles y Jueves una única sesión cada uno de esos dos días, a estar todos los días hasta el próximo Jueves y 3 o 4 sesiones cada día.
Aldea01 escribió:hostia yo casi me duermo ayer viendo blade runner, pensaba que la remasterización sería a 1.5x speed. Pensaba que la sala del cine sería un grupo de Leonards que ya la habían visto, pero casi todos los comentarios de alrededor era de impresiones como quien la veía por primera vez.

Pues manda cojones .... esto me recuerda a cuando fui a ver el Exorcista remasterizada .... todos los crios de 14 años partiendose el culo como si vieran algo antiguo y cutre ..... en serio, hay cosas que me superan (lo que hace la edad ....)
Edy escribió:
Aldea01 escribió:hostia yo casi me duermo ayer viendo blade runner, pensaba que la remasterización sería a 1.5x speed. Pensaba que la sala del cine sería un grupo de Leonards que ya la habían visto, pero casi todos los comentarios de alrededor era de impresiones como quien la veía por primera vez.

Pues manda cojones .... esto me recuerda a cuando fui a ver el Exorcista remasterizada .... todos los crios de 14 años partiendose el culo como si vieran algo antiguo y cutre ..... en serio, hay cosas que me superan (lo que hace la edad ....)

¡¡¡Ufffff!!! Esas son de las cosas que más me irritan en el cine, esas risas me parecen una falta de respeto y pienso que se hace simplemente para hacerse "el guay de que él no tiene miedo". No puedes pretender ir a una película de miedo a intentar reirte y "pasártelo bien", intentando buscarle algo gracioso a cada puta escena en cada segundo.
En el reestreno de Alien escuché alguna risa (fueron muy pocos, eso sí) en la escena del estómago, a mi me sigue pareciendo una escena genial y nada anticuada.
Lista de cines para el reestreno de ‘Mad Max’ en España

Imagen

-Alicante Kinepolis Plaza Mar 2
-Alpicat Cinemes Jca Alpicat
-BARCELONA Balmes Multicines
Renoir Floridablanca
- Yelmo Cines Icaria
-Bilbao Multcines
-Cádiz Cinesur Bahia De Cadiz
-Cartagena Neocine Mandarache
-Córdoba El Tablero
-Cornellá De Llobregat Cinemes Full Hd
-Coruña (A) Cantones Cines
-Gerona Albéniz
-Granada Cinema Neptuno 2000
-León Van Gogh
-MADRID Cines Princesa
Cinesa Manoteras
Dreams Cinema Palacio Hielo
Yelmo Cines Ideal
-Mairena Del Aljarafe Metromar Cinemas 12
-Málaga Albeniz
Yelmo Cines Plaza Mayor
-Murcia Neocine Thader
-Palma De Mallorca Cines Ocimax
-Pamplona Golem Yamaguchi
-Paterna Kinepolis Paterna
-Pozuelo De Alarcón Kinepolis Madrid
-Puerto De Santa María (El) Bahia Mar
-Pulianas Kinepolis Granada
-Sabadell Eix Macia Multicinemes
-Salamanca Minicines Van Dyck
-San Cristóbal De La Laguna Multicines Tenerife
-San Sebastián Trueba
-Santander Peñacastillo Cinemas
-Sevilla Cinesur Nervion Plaza Avenida
-Tarragona Ocine Les Gavarres
-Toledo Cinesur Luz Del Tajo
-Valencia Yelmo Cines Campanar
-Valladolid Cines Broadway

Además, el 30 de Abril a las 20:00h, en los cines Palacio de la Prensa (Madrid) tendrá lugar un pase exclusivo de Mad Max: Salvajes de autopista en VOSE con coloquio incluido al finalizar el pase.
Recuerdo a los navegantes que hoy reestrenan Mad Max
108 respuestas
1, 2, 3