Hoy se presenta la GeForce FX6800 Ultra & Non Ultra.

Bien... un par de imagenes de presentacion
XD
No se que tal Rendira la Radeon X800, pero de momento esta arrasa y con porcentajes altisimos a la Radeon 9800XT

3DMark03 [looco]
Imagen

Farcry Usando Shader Model 3.0 Oooh
Imagen

Primeros reviews:
http://www.firingsquad.com/hardware/nvidia_geforce_6800_ultra/
http://www.hardwareanalysis.com/content/reviews/article/1708/
http://www.tomshardware.com/graphic/20040414/index.html
http://www.beyond3d.com/previews/nvidia/nv40/
http://www.guru3d.com/article/Videocards/128/

Muy recomendado ver los benches.
y de regalo una imagen del UnrealEngine3
Imagen
http://www.nvidia.com/
[flipa] (imagenes extraidas del foro de Guru3D)
pero que locura!!!!

si hace mas de el doble que una 9800XT!
que burrada.
Pa cuando sale?
Imagen
Imagen

Esto si que es una locura.
¿a donde van con ese ventilador?
empezaremos a ahorrar entonces jauajaua, en invierno ya n hara falta calefactor con esa tarjeta jauaja
Me imagino que te referiras al Reference de la 6800 ultra (toms no permite links de imagenes)
Es enorme si, pero disipar 222 millones de transistores no es tarea sencilla XD

impresiona mas el que llevara la A400 de leadtek(6800 Ultra)
http://www.digit-life.com/news.html?103893
vaya monstruos madre mia XD q brutalidad, aunke direcmtanete hay q cambiarse d ekipo entero, xq para aprvoechar eso...

El disipador se parece al vga silencer q tengo, xro ese tiene pinta d hacer mas ruido

Mirando benchamrks, curiosamente en el farcry es donde menos se nota el rendimienot, solo al suibr la resolucion se nota un pokillo XD

salu2
The first barrier on your way to graphics ecstasy is the power requirement calling for a PSU with at least 480Watts. In effect, its not so much the power rating that may prove problematic - it may turn out harder to find a power supply with enough ATX power cables for use with the graphics card! Of course, true enthusiasts won't be deterred, and case modders will welcome the new challenge.

Se sale... [mad]

Saludos!
Now it's time to scare you a little. For GeForce 6800-based graphics cards, NVIDIA recommended us reviewers a power supply with a rating of 480W or higher.

Ciertamente este si es un problema grave, pero vamos, quien se pueda permitir el invento este y no se pueda comprar una fuente de 480W...

El tema esta en que el Puerto AGP creo que solo daba 30~32W y entonces se necesita reconvertir potencia desde la psu.
Con el PCI-Express el tema sera solucionado, pues ya da bastante mas potencia, pero no recuerdo cuanto.

Saludos.
xDDD estan por ver los drivers y sus optimizaciones eh!! xDDDDD

ahora en serio, ya se en que gastarme el sueldo cuando lo tenga xDDDDD

mi NF7-S crei que solo sufriria augmentos de Vcore xDDDD
podra la levicom 420 con esto?????
A mi hay algunas cosas que aun me mosquean.

-El consumo de corriente

-El que aun no tengo muy claro lo de los
pipes que lleva (16 pipes,32 z/stencil 8 pixel shaders???)

www.guru3d.com escribió:
* Pixel pipelines: 16
* Superscalar shader: Yes
* Pixel shader operations/pixel: 8
* Pixel shader operations/clock: 128
* Pixel shader precision: 32 bits
* Single texture pixels/clock: 16
* Dual texture pixels/clock: 8
* Adaptive Anisotropic Filtering: Yes
* Z-stencil pixels/clock: 32

- Que al parecer la no ultra tiene 12 pipes, lo que explica
por que los rumores hablaban de chips con 175 mill de transitores
o de 220 millones de transistores
(e incluso algunos dicen que bus de 128 bits)

Bueno.
Ahora a esperar que ATI saque otro cañon
(y sobre todo que bajen esos precios)

Como me gusta la "sana" competencia [666]
15.000 puntos en el 3dmark2003 jurjurjur. Exactamente el triple que la mejor gráfica del momento, im-prezionante. Ahora a esperar la respuesta de ATI.

Po dio po dio, pero que es esto, pedazo de disipador, con eso me pongo mazas en un pis pas. No me quiero pensar lo que puede llegar a pesar. Por cierto, ¿Alguien sabe cuanto aguanta (de peso) el Socket AGP?

Imagen

Salu2
El disipador de la Leadtek da miedo XD

La verdad es que el rendimiento es impresionante, habrá que ver la respuesta de ATi...

Pero el tema de consumo no me gusta nada. Una fuente de 480W mínimo? dos líneas de la F.A.?

Saludos.
Lo del consumo es MUY preocupante. Pensad en el incremento tan bestia k ha habido con respecto a las FX 59xx. Si esto sigue asi no la serie 7xxx va a necesitar una FA pa ella sola.

Y lo de los disipadores tb me parece excesivo.

Creo k deberian replantearse seriamente a donde kieren llegar con estos productos.....

Saludos!!
aunque se pongan 2 micros a la grafica, o mas memoria, esa potencia que tiene hay que alimentarla.

sobre los disipas.....aun sigo sin saber de quien fue la idea de hacerlas al reves, tan dificil es poner el disipador encima de la grafica??????

si el disipa de leadteck da miedo, prefiero no ver que "engendro" inventara zalman para enfriar eso pasivamente xDDD
SPINAKER escribió:
si el disipa de leadteck da miedo, prefiero no ver que "engendro" inventara zalman para enfriar eso pasivamente xDDD

Cierto XD. Habrá que ponerle una columna o algo para que no se doble el bicho [qmparto]

Saludos.
Pensar que una P4 me calienta la habitacion, ese disipador calienta toda la casa X-D

Esa bestia cuando ira a costar? 500dolares? me imagino que para hacerla rendir vas a necesitar por lo menos un P4E a 3.2, un P4EE recomendado [oki]

Anyways, cual era la placa que ATI tenia preparada? la R460?
Lo de los puntos del 3dmarck no me fio mucho! porque igual la han optimizado para que saque mas puntuacion! que se puede hacer!. Además yo no me compro un bicho tan grande! que xupe como un condenaoo. Ya veremos lo que hace Ati!

Edito a esperar un nuevo 3dmarck!
Edito 2 para que tanta maquina conque optimizaran mejor los putos juegos no haria falta tanto!
Esta vez no hay optimizaciones para 3DMark:

Update April 14th, 2004: Futuremark has reviewed the ForceWare 60.72 drivers for the launch of the GeForce 6800 Series graphics cards at NVIDIA's specific request. We found that the 60.72 drivers used with the GeForce 6800 Series fulfill the optimization guidelines for 3DMark03 Build 340. Please note that the ForceWare 60.72 drivers are approved only for the GeForce 6800 Series graphics cards, and any future approved WHQL drivers will replace the 60.72 non-WHQL drivers.

http://www.futuremark.com/community/drivers/?approved

Haciendo hincapie en una de las funciones EXCLUSIVAS que solo tendra la Geforce 6800 me gustaria enseñaros 2 imagenes, un antes y despues del farcry usando Shader model 2 y el despues con shader model 3 exclusivo de las GeForce 6800.

Esto lo usaran mas juegos, Doom3, Stalker, Splinter Cell X, Vampire: bloodlines, Painkiller y ETC...

Antes, Shader 2.0
Imagen

Despues, Shader 3.0
Imagen

Ati ha pasado de implementar esta funcion en las R420... y yo no entiendo el porque... ¬_¬
Pues segun decian por ahi por que no es util para juegos ¿?
y que pasarian directamente a los 4.0 con la r500.
(aunque creo que nada de eso es oficial)

En fin espero que al menos den un buen salto en potencia.
Alguien se la ha comprado ya!?. xD joas! he bajado a 1,2ghz mi barton 2,8xP (2ghz reales) y no se nota na, probare con el farcry! xD el PES 3 me va como siempre
Por hay dicen que Nvidia exagera los resultdos de los ps3.0
en concreto los compara con fotos de ps1.0 o sin ps
¿seguro que la primera foto usa ps2.0?

Recodrdemos que la 9800xt tiene:

8 pipes
410/740 core/memoria

Y la x800xt se supone que sera:
16 pipes
600/1200 core/memoria

¿que aumento de rendimiento podra tener?

Eso si lo hace a costa de que no incorparo Shader model 3.0
ni color de 128 bits.
(de hecho se supone que "solo" es una 9800 con más pipes
y sin cambios importantes)

Lo malo es que luego se lian a sacar juegos desoptimizados para
que te tengas que comprar las tarjetas para jugar decentemente
pero sin mejorar de verdad
Una pena que despues de tanto rollo se lien a sacar juegos
desoptimizados

en fin segun dicen theqinquirer (ya sabes que no hay que creer todo lo
que dicen)
Saldra primero la x800pro (12pipes) el 4 de mayo y
dos semanas la x800xt
http://www.theinquirer.net/?article=15377
Tambien se supone que ATI hara el anuncio cuando las tarjetas
ya esten en la calle (no como Nvidia que primero hace la fiesta
y luego se pone a distribuirlas)

Lo malo es que despues de tanto rollo se
ponen a sacar juegos desoptimizados que te hacen comprar la
tarjeta para que te vayan decentes juegos que deberian ir sobrados
en tarjetas inferiores [mamaaaaa]
Podeis hacer una recolecta entre todos los usuarios de eol para comprarme una??? xD

El caso, me gustaria ver un benchmark con el 3dmark01 que aunque sea con dx 8.1 tengo mejor los resultados.
hola

yo opino que los resultados del 3dmark03 pueden ser engañosos
com mi targeta 9600 se me da 1600 y algo y bajado la resolicion a 640x480 pasa a 3600, digo solo bajando la resolucion, asi que si alguien tiene una 9800 XT o una 5950 que mire a ver si le da unos resultados de aprox 15000 puntos, bajar solo la resolucion a 640--x--480 ;-)

saludos cordiales
rankatana escribió:hola

yo opino que los resultados del 3dmark03 pueden ser engañosos
com mi targeta 9600 se me da 1600 y algo y bajado la resolicion a 640x480 pasa a 3600, digo solo bajando la resolucion, asi que si alguien tiene una 9800 XT o una 5950 que mire a ver si le da unos resultados de aprox 15000 puntos, bajar solo la resolucion a 640--x--480 ;-)

saludos cordiales

Si xro en la captura tendria q poner "this benchmark is not run with default modes" o algo así, y la ventana sí es normal.

salu2
Estoy interesado en ver los precios y que tal va la 6800 no ultra, pero vamos la puntuacion del 3dmark es increible, esas tarjetas son para poner todo a tope y jugar a 100 frames, en el doom el el hl2 y en lo que venga.
La presentación completa, en stream (descargados son unos 150 meigas):

mms://wm.on24.com/media/news/corporatev ... mmulti.asf
El Video de la Presentacion ya no esta en la pagina

Sabeis de Algun otro sitio donde pillarla??
no se si te servira pero yo pongo la direccion que adjunta megateto en la barra de direcciones del explorer y me sale directamente el mediaplayer y a ver el video directamente

mms://wm.on24.com/media/news/corporatev ... mmulti.asf

no se si sera asi, pero el video esta muy bien y dura 1 hora y 14 minutos

saludos

p.d. tengo adsl [tomaaa]
Diosss, mi grafica no da para ver las fotos XDD
28 respuestas