› Foros › Off-Topic › Miscelánea
keo01 escribió:Solo son ganas de buscar las cosquillas, o no?
tio_Pete escribió:Es curioso que nadie haya dicho todavía el gran engaño de Ibarretxe en su proceder: según él, el Estatuto no le sirve para nada y lo dar por acabado... pero qué curioso, las potestades que le da ese mismo Estatuto de Autonomía son las que utiliza para llevar a cabo el proceso de aprobación del Plan. Ay, la demagogia...
Y sobre el tan traído tema de que si pueblo vasco, pueblo catalán y pueblo calasparreño, la cosa se zanja citando lo de siempre:
Constitución Española, artículo 1, párrafo 2.
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
A partir de aquí, el que se dedique a hacerse pajas mentales (que algunas ya aburren de oírlas mil veces repetidas), allá él, pero una mentira por decirla mil veces no deja de ser eso: una mentira.
Fraludio escribió:
Pues lo mismito que el ibarretxe con su plan, que sabe que no se lo van a aprobar pero tiene ganas de tocar la polla. Y a él lo apoyais.
P.D.: Que duro es ver la paja en el ojo ajeno y no ver el cargamento de vigas en el propio.
Por otro lado, y ya que estamos con paradojas varias, quiero exponer una, a ver si alguien es capaz de explicarme. Todo el mundo admite que las competencias gestionadas por el GV están bien gestionadas, y en la mayoría alcanzan los puestos más altos del estado (educación, sanidad, etc). Esta opinión es generalizada, incluso en el bloque constitucionalista, aludiendo que gracias al estatuto, tenemos mucha mejor calidad de vida que hace 25 años (cosa cierta, por cierto). Ahora bien, como es posible que si nos ceden un ápice de competencia más esto se va al garete, y empezaremos a estar en la cola de europa? Si tanto bienestar nos han dado las competencias, por qué no asumir más?
fogonero escribió:
Visto desde fuera, si la cosa fuese tan fácil como lo pintas, desde luego que sería raro que alguien se opusiera, el tema es que si alguien (casi la mitad) se opone, tal vez no sea tan bonito como dices.
alberdi escribió:Pero ojo, yo no estoy hablando de independencia, sino de competencias. Porque si no a ver quién limpió aquí el chapapote, y quién pagó esa limpieza, sin tener competencias (y por lo tanto, pagamos dos veces, porque el cupo es el pago al estado de los servicios que nos presta en las competencias que no tenemos asumidas).
alberdi escribió:Y ojalá tuviesemos la independencia, pero en ese caso sí entiendo los recelos que pueda tener la gente. En los asuntos de las competencias sí me parece contradictorio, porque la inmensa mayoría está convencida que aquí se gestionan mejor las cosas.
zibergazte escribió:
la mayoria de la gente que se opone es porque unos medios "totalmente objetivos" les ha metido la idea de que si EH se independiza se van a morir de hambre....
si la gente con la independecia de EH tuviera la sensacion de que vamos a vivir mejor, aqui es independentista hasta la Maria San Gil...
salu2
katxan escribió:
fan, fan, fan, fan pikutara!
Los vascos son racistas, los vascos son terroristas
Y aunque su idioma no exista, los vascos hablan en vasco
Los vascos enseñan odio a todo lo que no es vasco
Los vascos meriendan niños y tienen cuernos y rabo
Son seres de dos cabezas y no espabilan ni a palos
No quieren ser españoles y es que los vascos son malos
Los vascos no tienen alma, les encanta la violencia
y disfrutan como vascos, haciéndonos la puñeta
Cual cobardes alimañas, acechan agazapados
nadie está libre del vasco, puede estar en cualquier lado
El vasco tiene un problema, que solo quiere ser vasco
y nos rompe los esquemas, ese es el problema vasco
Fan, fan, fan, fan pikutara!
Sospe escribió:Diskover tio... eres el anarkista mas raro que he visto en mi vida.. en serio.
Ainssss.. si Txus levantara la cabeza..
Diskover escribió:Que mania teneis los nazionalistas en hablar por todos cuando no sois ni siquiera la mayoria. En la cancion habla de los vascos como si todos fuesen unos pobres nazionalistas que siempre se meten con ellos. Pues no, vascos hay de todo, y les hay que quieren ser una cosa o que quieren ser otra.
Daedin escribió:
El plan este ha sido aprobado por mayoría, o sea que algo de mayoría si que tendrán los nacionalistas. ¿O no?
Fraludio escribió:
No todo el mundo que vota al PNV tiene que apoyar el plan, asi que no comiences a generalizar como comunmente haceis, q os gusta meter en vuestro saco nazionalista a todo el q se os acerca. Ademas, el plan se aprobó con un partido ILEGAL, o sea, dos cojones, con talante coño.
Daedin escribió:
El plan este ha sido aprobado por mayoría, o sea que algo de mayoría si que tendrán los nacionalistas. ¿O no?
Diskover escribió:De todas formas aun siendo mayoria, podriamos decir que son la mitad de los vascos de esta forma mas o menos.
Euskadi no son solamente los votantes del PNV y de Batasuna.
zibergazte escribió:cuanto mas os leo mas legitimais la violencia... si la mayoria absoluta del parlamento vasco decide una cosa.... no me vengais con chorradas de si no todos los votantes apoyan tal o cual....
zibergazte escribió:yo flipo....
donde estan los que dicen que en democracia y sin violencia se puede conseguir todo???
cuanto mas os leo mas legitimais la violencia... si la mayoria absoluta del parlamento vasco decide una cosa.... no me vengais con chorradas de si no todos los votantes apoyan tal o cual....
LA DEMOCRACIA que tenemos es esta y sino os gusta para esto la cambiais... pero no le busqueis 5 patas al gato...
salu2
p.d: la constitucion debe ser algo dado por los dioses porque por lo que se ve es inamovible....
Daedin escribió:
Zibergazte, la violencia no se legitimiza con nada... la violencia s�lo engendra violencia. Aparte de que mi creencia es que si una idea implica violencia no es una buena idea. Yo soy independentista pero no a cualquier precio.... la via es el di�logo, no la violencia.
zibergazte escribió:
yo no legitimo la violencia.... pero si por las vias democraticas no puedes hacer que un territorio sea independiente pese a que la mayoria lo quiera le estas dando la razon a ETA o a cualquiera que quiera usar las armas (aunque yo no legitimo la violencia otros si...)
salu2
Misterluis y Drakanoid...
si tan claro esta... que dejen hacer el referendum y que no se rasguen las vestiduras los del PP y PSOE.... menudos democratas.... como van a permitir un referendum!! patetica la "democracia" que tenemos... y si gana el NO... pues de puta madre... a ver si termina esto d euna vez..
Fraludio escribió:Y dudo mucho que si gana el NO dejeis de intentar hacer mas referendums. Lo hareis hasta que salga el SI, ahora bien, cuando salga el SI seguro que no haceis mas para ver si la gente se ha arrepentido.
zibergazte escribió:
si tan claro esta... que dejen hacer el referendum y que no se rasguen las vestiduras los del PP y PSOE.... menudos democratas.... como van a permitir un referendum!! patetica la "democracia" que tenemos... y si gana el NO... pues de puta madre... a ver si termina esto d euna vez..
katxan escribió:Vaya, Ash, parece que tú ya has hecho el referéndum (y yo sin enterarme, no he podido votar). Ten cuidado, no vayas a dar con tus huesos en la cárcel. Aquí cada uno suelta los porcentajes que le salen del rabo con una alegría impresionante.
tzare escribió:Y k pasa kon la gente ke si lo kiere y lleva en una situacion inversa desde siempre, tienen menos derecho?
misterluis escribió:
Calmate katxan, se que estas acostumbrado a la censura, pero en este foro cada uno puede opinar lo que le plazca y dar los porcentajes que quiera.
porque no pueden obligar a quien no quiere a abandonar el pais donde viven por un caprichito.
keops escribió:
Censura es prohibir un referendum?? ah pero es que eso es lo que llaman ahora democracia, pues vale, nos pasamos lo que decida la mayoria por el forro.
Fraludio escribió:
Si, porque no pueden obligar a quien no quiere a abandonar el pais donde viven por un caprichito.
misterluis escribió:
Cuando he dicho censura, me referia a la censura que hay dentro del Pais Vasco, de unos y otros, y que si al amigo katxan le molesta que aqui se opine y se objeten porcentajes, pos que se calme y no diga barbaridades.
Sospe escribió:
Si es por ponernos pikajosos te diria entonces que te calmes y mires 2 veces las cosas antes de decirlas.... El amigo Katxan la unica censura que puede tener es la de UPN/PP, ya que ni esta ni vivie en el pais vasco..
Pero solo si nos vamos a poner quisquillosos y a mirar "barbaridades" ....
misterluis escribió:
Vale no vive en el pais vasco..yo flipo, cuando os iteresa decis una cosa, cuando no otra. Cuando os interesa Navarra es del pais vasco( como Katxan por cierto tiene en su avatar "euskal herria sur") y cuando no , como es tu caso, no lo es.
Y no me vengas con la tonteria de que solo hay censura por parte de PP y UPN. Acuerdate de la eta, de los grupos nacionalistas radicales que pueden haber en Navarra. Batasuna..etc...te acuerdas?
keops escribió:
![]()
claro, si se celebra un referendum se echara a todos los que no esten a favor del pais, lo que hay que leer.
Fraludio escribió:No, pero se les hace que dejen de ser parte del pais al que pertenecian. Y si, para mi la independencia a parte de una tonteria es un caprichito que se os ha metido en la cabeza, porque, dime tu en que cambiaria tu vida. Eres mas persona por ser de un pais propio? NO, pues es un caprichito que no aporta nada.
Fraludio escribió:
No, pero se les hace que dejen de ser parte del pais al que pertenecian. Y si, para mi la independencia a parte de una tonteria es un caprichito que se os ha metido en la cabeza, porque, dime tu en que cambiaria tu vida. Eres mas persona por ser de un pais propio? NO, pues es un caprichito que no aporta nada.
keops escribió:
Pues si solo es un caprichito que no nos va a cambiar la vida en nada porque os poneis asi?? porque os jode tanto??