Jhin escribió:
+1: No creo que los catalanes hayan robado nada, es más, soy de la opinión de que España debe bastante al pueblo catalán y que para distraernos/mantenernos ocupados nos hace enfrentarnos unos con otros. Manipulación premeditada y contraproducente para un país que necesita estar más unido que nunca.
Sobre la sinde.. Su puta madre. Quien no haya descargado nada de la nube que tire la primera piedra... Por favor, señores políticos, recuerdo que la palabra SINCERIDAD y HONESTIDAD ha salido bastantes veces durante vuestros discursos políticos.
A la hoguera.
Estas seguro de eso? Leyendo un poco te darás cuenta que, cuando Jaime I llego a Valencia, Barcelona aún era Francesa, en ese momento hizo traducir los Fueros al idioma Valenciano. En ese momento ni existía el término "Catalán". Después por intereses la boda entre Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón, constituye una unión dinástica entre la dinastía condal de Barcelona y la casa real de Aragón.
No hace falta mencionar que Valencia tenía sus propias leyes y su propio Reino, no como Barcelona, que era un condado perteneciente a Francia. No niego, que Barcelona haya sido un punto fuerte de la economía en España, pero de ahí a las mentiras que nos intentan contar en cuanto al idioma, bandera y demás, va un trecho, incluso omiten pruebas reales de mapas territoriales para cambiar las fechas de lo sucedido historicamente, con el objetivo de que su versión se tenga en pie. Y ya no hablemos del primer libro escrito en lengua Valenciana, "Tirant lo blanc", primer documento escrito en dicha lengua.
También recordarte, que efectivamente, es ahora más que nunca, cuando hace falta una España unida, y no una invasión mediática de territorios, como la que hacen los nacionalistas catalanes en relación a, LOS PAISES CATALANES, incluyendo en estos a la Comunidad (anteriormente Reino) Valenciana, Baleares, La Franja de Aragón, Murcia, Andorra, Rosellón (Francia), Alguer (Cerdeña/Italia).
Lo dicho en el anterior post, es mi opinión respecto a CIU, sintiendolo mucho, yo no vendo mi comunidad y mi permanencia en España y si CIU no ha dado el visto bueno a la ley Sinde y se ha quedado sin sus peticiones, pues mira.... como he dicho antes, me alegro por partida doble.
Respecto al que comento lo de la ESO, siento decirle que ni la pille, soy de EGB, lo que pasa es que hablar de ciertos temitas me sacan de quicio y me hace escribir deprisa y corriendo, con sus correspondientes faltas de puntuación.