› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:Oystein Aarseth escribió:Bueno ya te comente porque se limitaba el rendimiento de la consola(los filtros que aplicaba a los poligionos) pero el tema del cartucho limitaba la cantidad y calidad de las texturas porque todo tenia que ir mas comprimido. Estoy seguro que si nintendo 64 hubiera usado CD en lugar de cartucho, seria no solo mejor que psx y saturn en la capacidad poligonal(que ya lo es), lo seria tambien en todos los demas aspectos como la calidad de texturas, musica, FMV etc.
Bueno, a mí me valdría, porque hubiera preferido una N64 con CD en vez de cartucho, por aquello del contenido, el precio y el audio de más calidad; pero claro, porque el CD afecta en positivo a aspectos que me importan más que exprimir la potencia gráfica de una consola al máximo.
Si se tratase de exprimir la N64 al máximo gráficamente, resulta que N64 también tenía juegos originales, y no solo ports llegados desde PSX. Era cuestión de diseñar los juegos para los cartuchos de N64; metiendo menos texturas, si hacía falta, pero de mejor calidad. Eso, claro está, si realmente el hardware de N64 podía mover texturas de mayor calidad que las que mostró en sus juegos. No sé si con el 64DD mejoró mucho en este aspecto, pero me da que no, que lo usaron más bien para añadir más contenido y mejorar el audio; no para hacer juegos con mejores gráficos.
Me extraña que no te des cuenta que el sistema de comunicación de los cartuchos con la consola ha demostrado ser mejor que el formato óptico de cara al rendimiento. El poco espacio de los cartuchos de N64 era una lacra con respecto al CD en cuanto a contenido, pero una ventaja si hablamos de rendimiento. Esa misma ventaja deja claro con bastante precisión lo que era N64. La duda en todo caso sería ver hasta dónde llegaría PSX de funcionar con cartucho.
MarinGarcia escribió:Repito, Sega podía haber hecho mucho más por reflotar la máquina y a mí lo del 3D no cuela: SEGA Rally y Virtua Fighter 2 se veían mejor que caso todo lo de PSX. Otra cosa son los ports que venía de la gris de SONY.
MarinGarcia escribió:De hecho no sé porqué Sega no aprovechó (con las pertinentes mejoras tras conocer mejor la máquina) el motor de Sega Rally para sacar segunda parte o versiones exclusivas para Saturn de juegos de rallies.
Mismamente ocurre con Virtua Fighter 2.
AES escribió:El Touring Car daba pena gráficamente, parecía el 1er Daytona
txefoedu escribió:Yo no esperaba que la Saturn fuera a tener un final tan abrupto y que para el año siguiente (1998) apenas hubiera lanzamientos la verdad...
gynion escribió:
El hecho de que tuvieran que remakear rápidamente el Virtua Fighter 1, publicando poco después la versión Remix, evidenciaba mucho lo que estaba pasando, que el agravio comparativo era muy dañino; no por la consola en sí, sino por lo que sugería de ella el nivel técnico de esos primeros juegos. Si en Sega lo hubieran tenido en cuenta, igual lo habrían hecho mejor en cuanto al soft inicial, con cosas más cercanas al nivel que después mostraron Sega Rally o Virtua Fighter 2, y el duelo inicial habría sido más reñido o equilibrado.
gaditanomania escribió:gynion escribió:
El hecho de que tuvieran que remakear rápidamente el Virtua Fighter 1, publicando poco después la versión Remix, evidenciaba mucho lo que estaba pasando, que el agravio comparativo era muy dañino; no por la consola en sí, sino por lo que sugería de ella el nivel técnico de esos primeros juegos. Si en Sega lo hubieran tenido en cuenta, igual lo habrían hecho mejor en cuanto al soft inicial, con cosas más cercanas al nivel que después mostraron Sega Rally o Virtua Fighter 2, y el duelo inicial habría sido más reñido o equilibrado.
Eso fue un tiro en el pie en toda regla. Empeorado en mi opinión por el contraste que suponía la comparación. Porque vale, que hicieran una chapuza con el Virtua Fighter podía tener un pase ante la ausencia de competencia. Pero teniendo enfrente al Toshinden y sobre todo al Tekken... Incluso quedaba en evidencia ante la versión de 32X, mucho más meritoria.
El Remix fue un enmiendo necesario pero un reconocimiento implicito de que la cagaron.
MarinGarcia escribió:Repito, Sega podía haber hecho mucho más por reflotar la máquina y a mí lo del 3D no cuela: SEGA Rally y Virtua Fighter 2 se veían mejor que caso todo lo de PSX. Otra cosa son los ports que venía de la gris de SONY.