Hoy un youtuber me ha dicho que Saturn perdio la generacion estrepitosamente por esta razon.

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Que era una consola 2D, con juegos 2D, a diferencia de N64 y PSX que si eran 3D con juegos 3D, y que conste, que el hombre no sabe de cosas técnicas como que Saturn en lugar de texturas mueve sprites, pero en fin...

También ha dicho que PSX gano la generación por usar CDs, pero si bien Saturn también tiene usa CDs no es lo mismo porque los juegos de Saturn son 2D.

Supongo que a la vista de todos, el Tomb Raider 1 de Saturn es una especie de Prince of Persia (el primero, no los de PS2) mientras que el Tomb Raider 1 de PSX es claramente 3D como Mario 64, con razón SEGA se la pego tan fuerte, eran polos opuestos...
A-Jensen escribió:Que era una consola 2D, con juegos 2D, a diferencia de N64 y PSX que si eran 3D con juegos 3D, y que conste, que el hombre no sabe de cosas técnicas como que Saturn en lugar te texturas mueve sprites, pero en fin...

También ha dicho que PSX gano la generación por usar CDs, pero si bien Saturn también tiene usa CDs no es lo mismo porque los juegos de Saturn son 2D.

Supongo que a la vista de todos, el Tomb Raider 1 de Saturn es una especia de Prince of Persia (el primero, no los de PS2) mientras que el Tomb Raider 1 de PSX es claramente 3D como Mario 64, con razón SEGA se la pego tan fuerte, eran polos opuestos...

Yo me llamo Ralf.
sega saturn, a parte de por su arquitectura complicada para programar, arrastro los contables fracasos de sega y peleas internas entre america y japon.
en numero en principio saturn era mas potente que psx, el problema era la arquitectura que hacia que los programadores solo usaran parte de su potencia por eso muchas conversiones eran inferiores, y la gente erróneamente se ha pensado siempre que estaba enfocada en 2d, cuando los procesadores que lleva son enteramente para hacer calculos en 3d, tampoco yo soy un entendido pero creo que saturn hace cuadrados cuando la psx hace triangulos, y los programadores tenian que adaptar los juegos a ese tipo de poligonos. creo que el canal de gamehut lo ha explicado ya alguna vez como trabaja la saturn
Pues dile que no tiene ni idea, este ha oido campanas y no sabe donde.

Saturn se la pego muy fuerte por varias razones, no "por ser 2D".

Una arquitectura complicada que hacia que programar para ella fuera un coñazo, en parte, y de ahi lo habra oido, por que la maquina se penso para el 2D ANTES de añadirle un 2º procesador y reenfocarla al 3D.

Otra por la lucha entre Sega Japon y Sega America.

Another one por el pique que llevaba el cliente por cosas como el Mega CD o el 32X en parte provocado por esa guerra entre Segas.

El buen hacer de Sony de cara a camelarse a las empresas...

etc etc etc.

Vamos que hay chicha en el tema de por que la Saturn fue un fracaso en occidente, que luego en Japon si bien no fue un competidor para la Play tampoco es que vendiera 4 consolas.
@Lewis44 Con esa frase tan 2013 y el nulo aporte, no lo dudo.
Si viviste esa época sabrás lo que pasó, no le hagas mucho caso a los youtubers que son como cualquier pringado que te puedas encontrar en la calle. En todo caso yo hablaría más de mérito de Sony que otra cosa, mira como creció el mercado, PS1 vendió muchísimo más que lo que vendieron en la anterior generación Sega y Nintendo juntas y el "fracaso" (el ente comillas es importante) de N64 es comparable en ventas al éxito de la mega drive de la anterior generación, por otra parte, Saturn fue la consola más vendida de Sega en Japón... fue Sony la que lo hizo muy bien.
Tiene pinta de no tener ni puta idea y repetir como un loro lo que habrá leído en alguna parte.
En mi caso por 2 cosas, teniendo Mega Drive y mega cd, pillar un 32x=saturn, cosa que no fue así.
2° tomb raider 2 y resident 2 no salian en saturn por falta de potensia, no iba a pagar mas por una saturn y encima perderme juegos. Niebla 64 no me gustó nunca y mira que lo intenté veces.
La opcion logica aqui, era ps1, saturn tuvo tambien la pega de que algunos juegos eran muy rapidos, daytona usa te lo fules en 8 minutos y ya no hay mas juegos hasta 6 meses.
Ni idea el youtuber, saturn perdió porque se podía piratear sin chip.
Playstation se llevó el gato al agua porque era bastante mas barata que Saturn, pese a que quizas tecnicamente su estructura no era mas potente que la de Saturn, si que era mucho más facil de programar y por tanto los juegos lucian mejor que en Saturn con menos tiempo de programación, eso hizo que los programadores prefirieran trabajar en PS (Saturn era un quebradero de cabeza para los no iniciados en ella), amén que Sony ató algunas exclusivas muy jugosas (Square, Namco,...) a la Nintendo style. Y su publicidad era mejor y mas frecuente con un presupuesto muy superior a SEGA.

Además SEGA estaba enfrascada en varias batallas internas, no dejaba de marear al consumidor sacando infinidad de hardware en la época pre-saturn, y desde Japón se sentían en una posición de superioridad con respecto a sus rivales como para pensar que ellos sabían lo que el consumidor quería ( y no era así); juegos arcades cortos que se completaban en 20 minutos y no tenían ni finales, cuando se empezaban a demandar: juegos más profundos, con videos, mucha historia y más rejugables.

Saturn murió "pronto" (o la sacrificaron) en occidente y Nintendo llegó tarde a la fiesta y con el formato equivocado, aún asi acabó por vender mas hardware que SEGA.

...Pero, si lo ha dicho un youtuber… ya no se que pensar...
Opino que hoy día el mega cd seria el rey con los full motion videos actuales
PlayStation robó el target natural de Saturn (porque los que un lustro atrás jugaban a Sonic ya habían crecido) en occidente, mientras que en Japón la batalla terminó cuando se anunció que Final Fantasy VII y Dragon Quest VII saldrían en exclusiva en la de Sony. Hasta entonces las dos estaban a muy poca distancia.

Lo demás ya es todo paja.

@Dr Sabroson
El precio de ambas se igualó en nada. Aparte en Saturn solían regalar un juego y no hacía falta memory card, por lo que al final la diferencia era inexistente. Sobre el catálogo de juegos cortos, no es del todo así. Mismamente de lanzamiento sacaron dos aventuras gráficas y en navidad ya habían un par de trpg en occidente. Ya en Japón la variedad se multiplicaba, eso sí.

Los de Sega America la liaron al pretender competir con MD y al final tuvieron pérdidas por amontonarse en los almacenes. No creyeron en una Saturn que no iba mal en ventas.
Eso pasa por darle visitas a cualquier youtuber. Efecto Streisand.
@panzeroust
Vaya por delante que Saturn es una de mis máquinas favoritas.

En el E3 95´ Kalinske anunció al mundo el precio de Saturn: 399 dolares (bastante menos que el precio de salida de Japón hacia unos 6 meses: unos 490 dolares al cambio) minutos despues Olaf Olafsson en mitad de su charla como CEO de Sony llamó a Steve Race (uno de los diseñadores de Playstation) que subió al estrado y dijo solamente: "299 dolares", el público se dejó las manos aplaudiendo. Desde entonces, a cada rebaja de Saturn le seguía una rebaja equivalente por parte de Sony.
Obviamente la necesidad de memory card se vendía como un extra no una imposición, por poco viable que esto fuera, la maquinaria publicitaria de Sony era un monstruo que engullía todo a su paso.

Gran parte de los buques insignia de SEGA, sobre todo al principio (aunque no exclusiamente) te recompensaban al finalizar con un escueto: "Thanks for playing"; Virtua Fighter, Virtua Fighter 2, Sega Rally, Daytona USA, Fighters Megamix,... Pese a que fueran maravillas jugables, en contrapartida a estos arcades se empezaba a demandar experiencias con más opciones y rejugabilidad e historias más completas, si bien no siempre era el caso, pero gran parte de la producción de SEGA mostraba estas carencias. A esto le sumamos la progresiva falta de apoyo por parte de las 3rds partys.

saludos
a mi un youtuber me dijo que sega era nintendo encubierta harta peyote haciendo lo que realmente queria
Lo que tienes que hacer es dejar de hacer caso a YouTubers.
Me da la impresión que "el Youtuber" ha visto algún vídeo de GameHut, el antiguo programador de Traveller's Tales, ha entendido un 10% de lo que dice y se inventa el 90% restante.
Lo que me preocupa es que sus videos tienen una media de 300 mil visitas, por lo que esta y muchas otras cosas falsas es lo que se esta transmitiendo, desinformación al 100%
En youtube se busca entretenimiento, no información. Para eso ya hay otros medios.
Dr Sabroson escribió:@panzeroust
Vaya por delante que Saturn es una de mis máquinas favoritas.

En el E3 95´ Kalinske anunció al mundo el precio de Saturn: 399 dolares (bastante menos que el precio de salida de Japón hacia unos 6 meses: unos 490 dolares al cambio) minutos despues Olaf Olafsson en mitad de su charla como CEO de Sony llamó a Steve Race (uno de los diseñadores de Playstation) que subió al estrado y dijo solamente: "299 dolares", el público se dejó las manos aplaudiendo. Desde entonces, a cada rebaja de Saturn le seguía una rebaja equivalente por parte de Sony.
Obviamente la necesidad de memory card se vendía como un extra no una imposición, por poco viable que esto fuera, la maquinaria publicitaria de Sony era un monstruo que engullía todo a su paso.

Gran parte de los buques insignia de SEGA, sobre todo al principio (aunque no exclusiamente) te recompensaban al finalizar con un escueto: "Thanks for playing"; Virtua Fighter, Virtua Fighter 2, Sega Rally, Daytona USA, Fighters Megamix,... Pese a que fueran maravillas jugables, en contrapartida a estos arcades se empezaba a demandar experiencias con más opciones y rejugabilidad e historias más completas, si bien no siempre era el caso, pero gran parte de la producción de SEGA mostraba estas carencias. A esto le sumamos la progresiva falta de apoyo por parte de las 3rds partys.

saludos

Sí, lo del precio de salida fue un golpe sobre la mesa, pero no creo que fuese tan determinante para el público (no así para Sega, ya que perdían dinero) cuando ambas valían lo mismo al poco tiempo. Es más, en el primer año de ambas, Saturn había vendido más que PSX.

Yo pienso que fue más determinante para Saturn el no ser la plataforma base de casi todas las thirds, ya que salvo unas pocas (Capcom), se trataban de conversiones de terceros. Aunque a lo tonto es la consola de Sega más apoyada de todas, incluso con conversiones de ips de Sony, aunque las occidentales se bajaran del carro en el 97.

Sobre el catálogo, los juegos importantes de la Sega de la época eran los arcades. De hecho los juegos más vendidos de esta son los VF, Sega Rally y demás, a pesar de tener en el catálogo los Shining, Myst, Resident Evil, Tomb Raider, lo de EA y cosas así. No sé, yo pienso lo que he puesto en el mensaje anterior: el robo del target publicitario (escribí un artículo en CaninoMag sobre la sacada de rabo de Sony en este sentido) y la poca flexibilidad de Sega ante thirds importantes (Namco, Square o Enix), que prefirieron la oportunidad de programar en una consola de una Mega corporación con dinero a espuertas, para ocupar el sitio de sus inexistentes estudios internos.

Saludoos
A mi me dijo un erudito sibarita que si saturn hubiera ganado la guerra aunque fuera por una consola de diferencia,el espacio tiempo se habria fragmentado,dando lugar a una nueva realidad divergente,en la cual Hillary estaria en la casa blanca y yo estaria enviciado al Out Run 5.
passing breeze escribió:A mi me dijo un erudito sibarita que si saturn hubiera ganado la guerra aunque fuera por una consola de diferencia,el espacio tiempo se habria fragmentado,dando lugar a una nueva realidad divergente,en la cual Hillary estaria en la casa blanca y yo estaria enviciado al Out Run 5.

Si lo cuentas en youtube triunfas, incluso abriran hilos en foros para tratar ese tema.
Saturn murió porque contó con menos apoyo third party que otras plataformas al venderse menos.
No es cuestión de que fuese mejor o peor tecnicamente que otras consolas. La ps2 era inferior tecnicamente tanto a xbox como a gamecube, y aún así fue la elegida por los usuarios y, por tanto, pues volvió a contar con un apoyo masivo de las third parties que no contaría la ps2 si ésta vendiese menos que la Xbox primera o la GameCube. 3DO era, a efectos prácticos, tecnicamente igual de buena que la primera Playstation, saliendo casi 2 años antes que ésta, y eso no le sirvió para ganarse el favor del público. Por otra, ni todos los juegos 3D de PSX eran maravillosos ni todos los juegos 3D eran malos. Al final depende del talento de las desarrolladoras para sacar lo más de ellas. ¿Qué la Saturn era una consola más difícil de programar respecto a PSX para obtener similares resultados y eso hizo que algunas pasasen? Pues es obvio. Pero también la ps2 era una consola muy complejisima de programar respecto a la primera Xbox y, mira por donde, al final eso ha dado igual y muchas third parties solo han apostado por ps2. Al final, lo determinante de una máquina son las ventas, el intentar sacar juegos que atraigan al público ya desde el primer momento, y no influye tanto su capacidad técnica.
El mundo no estaba preparado para juegos como Virtua Hydlide,se adelanto tanto a su epoca que causo una especie de efecto Cthulhu,la gente perdio todos sus puntos de cordura.
Saturn es un galimatias, los desarrolladores no eran capaces de torear semejante bicho en 1994/1995 y le pusieron ganas. Simplificando mucho para hacer un simil:
Un juego de megadrive es un puzzle de 1500 piezas
Un juego de saturn, tiene 100.000 y de formas raras.
Mientras en psx, ordenas 5.000 y el resto te lo hacen las librerias.

Si tu, como desarrollador, cobras por puzzle terminado, ¿cual harias?
He leido hasta Youtuber
Tomax_Payne escribió:Saturn es un galimatias, los desarrolladores no eran capaces de torear semejante bicho en 1994/1995 y le pusieron ganas. Simplificando mucho para hacer un simil:
Un juego de megadrive es un puzzle de 1500 piezas
Un juego de saturn, tiene 100.000 y de formas raras.
Mientras en psx, ordenas 5.000 y el resto te lo hacen las librerias.

Si tu, como desarrollador, cobras por puzzle terminado, ¿cual harias?

Puzzles esque vaya royo,mejor pon el ejemplo con Legos,que prefieres la Estrella de la Muerte con 5000 piezas o con 30.000,con 30.000 esta claro [carcajad]
Saturn fracasó porque SEGA CD, 32X y SEGA JP V. SEGA US.
Sega fracasó porque os comprasteis la pley y la niebla 64, basicamente
Tomax_Payne escribió:Sega fracasó porque os comprasteis la pley y la niebla 64, basicamente

bendita niebla

https://www.youtube.com/watch?v=s7mkGC_1yF0
De haber vendido saturn más consolas que ps1 hubiera servido para que las third se estrujaran el cerebro para sacar y hacer buenos juegos como en Ps2 o habrían pasado del tema como hicieron?.
rudedude escribió:
Tomax_Payne escribió:Sega fracasó porque os comprasteis la pley y la niebla 64, basicamente

bendita niebla

https://www.youtube.com/watch?v=s7mkGC_1yF0


Niebla a 17 fps.
Yo en EOL he leído gente que dice que Saturn es una consola totalmente 2D y que lo que vemos en los juegos son sprites escalados para que parezcan polígonos y he leído también que las capacidades 3D de PS1 y Saturn ni por asomo son tan dispares como el colectivo piensa. Así que vete a saber qué es cierto o no, yo lo que vi fueron muchos juegos 3D que lucían parecidos en ambas, y sospecho que se podía haber exprimido más la consola de Sega si se hubiese puesto un poco de esfuerzo en ello.
rudedude escribió:
Tomax_Payne escribió:Sega fracasó porque os comprasteis la pley y la niebla 64, basicamente

bendita niebla

https://www.youtube.com/watch?v=s7mkGC_1yF0


Merese usté un ban, senyor
Te enseñó el carné de youtuber?

Pd: mi gato se llama guantes.
Saturn no falló, fallamos todos al perder el culo por las 3D.
Commodore escribió:
rudedude escribió:
Tomax_Payne escribió:Sega fracasó porque os comprasteis la pley y la niebla 64, basicamente

bendita niebla

https://www.youtube.com/watch?v=s7mkGC_1yF0


Niebla a 17 fps.

benditos 17 fps

https://www.youtube.com/watch?v=_AbVAJ-ZErI
rudedude escribió:benditos 17 fps

https://www.youtube.com/watch?v=_AbVAJ-ZErI


No lo soporté ni 10 minutos.

A su favor diré que fue en GameCube y que quizás en 1998 hubiera sido otra cosa.
Yo tuve megadrive en su dia, a la hora de pasar de generacion estuve en total incertidumbre alla por las navidades del 96

Megadrive la disfrute mucho y en un primer momento mi decision iba a ser la saturn, pero probe la psx, y al coger el mando, senti una comodidad que nunca habia sentido y el mando de saturn no me iba a dar esa sensación
Despues, jugar al battle arena toshiden me flipo y veia con mejores ojos ridge racer que daytona usa

Asi que convenci a mi padre para pillar la play y en esa epoca fue todo un acierto, porque, que se te muriera la consola y tener que comprar otra, no era plato de buen gusto, no es como ahora que ahora tiene uno casi todo lo que uno quiere de forma facil, o al menos en mi caso

Yo pienso que la primera impresion de PSX respecto a Saturn, era bastante mejor, ya otra cosa seria entrar en tema de catalogos, que si van mejor los 2D o 3D que si patatin patatan
Un señor me dijo que la MD en realidad era en blanco y negro. Y el otro día un tron me dijo que la Snes tenía menos área jugable que la memory card de Dreamcast. [666]
gaditanomania escribió:Un señor me dijo que la MD en realidad era en blanco y negro. Y el otro día un tron me dijo que la Snes tenía menos área jugable que la memory card de Dreamcast. [666]


A mi uno me dijo lo mismo. ¿Era calvo?.
rudedude escribió:benditos 17 fps

https://www.youtube.com/watch?v=_AbVAJ-ZErI

[amor] [amor] [amor] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

No lo cambio ni por el mejor 2D de Saturn.
Hay YouTubers y YouTubers. Los hay que cuentan mierda, igual que contaban mierda las revistas de la época, y los hay que saben del tema y explican de puta madre. Hay de todo.
Lo de "hasta youtuber he leído" suena bastante ignorante, sin acritud.
En la PlayStation no habia apenas niebla tampoco,recuerdo ver algun que otro poblete fantasmal que asustaba [+risas]
la que no tenia niebla tenia Monos haciendo malabares, y la que no pues no tenia soft Japones apenas salvo algun SSF2 y alguna frikada mas,y alguna que otra tenia tantos bits tantos procesadores y tantos botones en su mando que terminaba por no hacer nada...


fue lo bonito de aquella epoca...,uno no sabia que sucederia...,se apostaba,se hacian cosas que desde el punto de vista empresarial actual serian locuras,a mi me encanta esa epoca,tanto trasto arriesgado.

para mi Saturn no fue un fracaso,PC FX si por ejemplo.
="Hoy un señor me ha dicho algo".

No por ser llutuber tiene más conocimientos. Probablemente menos, de hecho XD.
@banderas20 De hecho esta clarisimo que no, pero si me "molesta" el hecho de que información tan errada este llegando a tantas personas.
Saturn perdió la generación porque la gran mayoría de usuarios prefería la PSX y/o la N64 por delante de la de Sega.

No sé que más vueltas tiene la cosa después de veintitantos años.
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