Buenas a todos.
Bueno, como al final he conseguido instalar un mSATA SSD en mi HP ENVY, he pensado que podría explicar aquí el proceso, por si a alguien le puede ser de utilidad.
Portátil: HP ENVY 15-j033es.
SSD mSATA: Plextor PX-128M5M
Disculpar que no tenga imágenes del proceso, aunque tampoco es necesario.
Lo primero, decir que yo el HDD de fábrica lo he guardado, pues lo he querido conservar intacto durante un tiempo por si las moscas.
En el lugar del HDD le he puesto otro que tenía por ahí, de 1Tb.
En el mSata, le he puesto el susodicho SSD.
Preparamos el material, hacerlo tal cual, pues otras opciones os pueden dar problemas como a mí.
Preparamos la BIOS, solamente hay que:
In the BIOS, disable secure boot, and leave legacy mode DISABLED.
1) el HDD debe estar formateado a FAT32 (no NTFS), y vacío.
2) Windows: yo he utilizado un pendrive USB con un ISO bootable de Windows 8, lo he montado con una herramienta llamada RUFUS (gratuita), en FAT32 y seleccionando opción de preparar el USB en modo UEFI. (la aplicación nativa de windows para hacer bootables NO funciona en nuestros HPs, al menos yo no lo conseguí. Sin embargo con RUFUS a la primera !!!)
3) En el mismo USB, debemos poner los drivers de Intel Rapid Storage (IRS). Estos drivers los veremos en la propia página de HP, donde estén el resto de drivers de vuestro portátil. Nos bajamos el .EXE, lo descomprimimos, y veremos un carpeta "Drivers". Cogemos los archivos y los pegamos en el RAIZ del USB.
Vale, todo preparado, vamos a la instalación:
1) portátil apagado, y ponemos el HDD formateado y el SSD en su sitio. Ponemos el USB también.
2) Damos a power, y acto seguido F10.
3) Nos sale un menú de arranque, diciendo que NO encuentra nada. Y tiene una opción que nos muestra, creo que era F9, donde nos cargará los drivers de IRS bajados antes al USB. AHORA SI verá los discos, entre ellos, uno que dice UEFI bla bla bla. Lo seleccionamos.
4) A partir de aquí, ya empieza la instalación de windows normalmente, ni que decir tiene que debemos instalarlo en el SSD cuando nos lo pregunte.
Y así de sencillo.
Cuando lleguemos al escritorio de windows, veremos las 2 unidades, la C: con el SSD y la D: con el HDD.
Si por algún casual vemos que NO aparece la D: justo acabado de instalar el S.O., simplemente reiniciar y a partir de entonces ya siempre la tenéis activada.
Muy fácil, aunque reconozco que para dar con los pasos adecuados me costó horrores.
Otro consejo, y aquí seguro que hay más expertos, pero NO actualicéis la BIOS aunque aparezca en los drivers de HP. Yo lo hice y me dejó el portátil frito. Menos mal que HP me dió otro nuevo, pues algo estaba mal en sus drivers de BIOS descargables... yo personalmente no pienso instalarlos más.
Espero os sea de utilidad.
Saludos !!!