Hp siempre a sido una marca que limitaba todos sus productos y a sus consumidores.He tenido que pelear (ya no lo hago
) con impresoras y escaner que no eran reconocidos por que no actualizaban los drivers, ya sea para el Xp o el win 98, daban de lado a los compradores y si cambiabas de sistema operativo (te jodes) tiras la impresora y les compras otra, menudo negocio mas miserable.
Lo de los portatiles es más de lo mismo, nadie quiere su software, hay miles de foros donde se ayuda desde hace años para eliminar/borrar el sistema y programas instalados por Hp y así poder instalar un sistema operativo limpio y sin basura.
Lo de la tinta, tal como comentan, no es nada nuevo, sus cartuchos XL (como la mayoría) además de caros son de risa en cuanto a capacidad/rendimiento.
La diferencia de precio/ml, entre la tinta que nos sirve HP/Canon/Epson/Brother/etc.... y la que hay a "granel" es abismal, un robo.
Hp fué la primera que empezó a colar cartuchos medio vacíos en sus impresoras nuevas, era la forma de asegurarse de que el comprador tubiese que desembolsar rápidamente mas pasta en cartuchos.
Menudos aguillas.
Lo malo de todo esto es que las administraciones están "Untadas" para que compren a este fabricante y lo veo en hospitales, colegios, etc...
Es normal que la gente use compatibles, en mi caso llevo usandolos mas de 20 años, pero siempre en impresoras que me lo permitan, ya sea compatibles, rellenando o con sistemas Ciss.
Mis cartuchos rellenados con tinta me salen a poco más de un Euro, los compatibles o poco mas de 3 euros.
San Google:
"El liquido mas caro del mundo"