HTC Vive

SECHI escribió:@cercata @RRuco1981

Os estais desviando del tema y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho.

Solo digo que si una marca con renombre (llamese microsoft, samsung, intel, amd o cualquiera) sacara unas gafas con una calidad de imagen parecida a las pimax pero con el tracking correcto y un software en condiciones por unos 400€ ese nicho qe ahora de de unos pocos se multiplicaria.

Ya esta, no he dicho ni que pimax sean la hostia consagrada, ni qe sean mejores que oculus o vive ni.películas que os estais montando en vuestras cabezas.

Hoy en dia pimax es una apuesta muy arriesgada porqe es una marca china sin garantias, tiene muchos errores de software, no tiene pos.absoluto y tiene muchas cosas que te hacen dudar de su compra.

Si una empresa de prestigio hiciera lo mismo pero corrigiendo esos defectos y lo vendiera a 400€ aprox mucha gente lo compraria y ese nicho aumentaria muchisimo.

Las consparanoias para otros por favor.

Claro que hay demanda de eso que pides. Es lo que queremos todos. El problema no es un problema de demanda, el problema es que no va a haber oferta a corto plazo por los motivos explicados anteriormente.
Buenas, alguien me podria indicar como hacer para que cuando no este usando las gafas se apagen las bases tambien. No encuentro esa opcion en ningun lado y siempre tengo que desenchufarlas. Graciassssss....
Elunicoo escribió:Buenas, alguien me podria indicar como hacer para que cuando no este usando las gafas se apagen las bases tambien. No encuentro esa opcion en ningun lado y siempre tengo que desenchufarlas. Graciassssss....

En las opciones de SteamVR tienes que activar la comunicacion bluetooth. Una vez activada debajo sale otra opción para activar que las bases se apaguen automaticamente (no se apagan de todo, se ponen en stand by). Antes de activar la comunicacion bluetooth, si no lo has hecho, dale al boton que aparece de instalar los drivers bluetooth.
Gracias, ya lo hice pero sigue igual. No se me ponen en standby no se apagan ni nada. Gracias de todos modos.
A ver si me podéis echar una mano con el tema de los controles del VIVE, por alguna razón que desconozco al iniciar algunas aplicaciones me intercambia la posición de los mandos, el que era el derecho pasa a ser el izquierdo y viceversa. Alguien sabría ilustrarme sobre cómo solucionarlo?
Zenthorn escribió:A ver si me podéis echar una mano con el tema de los controles del VIVE, por alguna razón que desconozco al iniciar algunas aplicaciones me intercambia la posición de los mandos, el que era el derecho pasa a ser el izquierdo y viceversa. Alguien sabría ilustrarme sobre cómo solucionarlo?

Eso es un bug del Unreal Engine 4 que obvia como estén los mandos en Steam VR y asigna siempre a la izquierda el mando que se ha encendido primero. La solución esa, coger la costumbre de encender siempre antes el mando izquierdo y luego el derecho.
Gracias por la aclaración, desconocía por completo ese problema y era algo que sucedía de forma muchas veces aleatoriamente y me traía de cabeza.
Assetto Corsa parece que ya es compatible con VIVE !!!!!!!!

Yo luego lo pruebo con TrinusPSVR a ver que tal !!!!
Hola a todos.

Llevo 3 dias con las htc vive y estoy bastante contento, la experiencia es una pasada, pero pese a ajustar la distancia interpupilar y la distancia focal lo mas cerca de mis ojos, cosas como los textos de los menus de la parte inferior de steamvr sigo viendolos borrosos, os pasa a alguien mas y es normao? La verdad que me molesta bastante abrir juegos y ver textos borrosos habiendo pagado el dineral que he pagado por las gafas.

Un saludo
Buenas noches, llevo tiempo detrás de poner el triple monitor, juego en una tv full hd y el problema que me he encontrado es que en la mayoría de tiendas ya lo que hay es todo 4k. Dándole vueltas, me vino el tema de VR (igual ocupo menos espacio, menos cuando juego).
El tema es que no me aclaro en nada, sé que ahora mismo oculus y vive son las que mandan, pero por más que miro hay cosas que no me quedan claras.
Veo que oculus lo ponen muy bien y que ahora que tiene "mandos propios" no tiene nada que envidiarle a vive.
Vive lo ponen como mejor en posicionamiento.
Mi pregunta es... ¿Sirven para todos los juegos? ¿Puedo jugar a BF1 con alguna de ellas? o sólo se puede jugar a los títulos que son compatibles? Es que no sé si hace función de pantalla y con los mandos tienes las teclas por ej en un GTA V.
Me parece mucho dinero como para poder jugar a "sus juegos".
Sé que es el hilo de htc y sé por donde vais a ir, por ahora me convencen más las vive.
Muchas gracias.
FZ1 escribió:Buenas noches, llevo tiempo detrás de poner el triple monitor, juego en una tv full hd y el problema que me he encontrado es que en la mayoría de tiendas ya lo que hay es todo 4k. Dándole vueltas, me vino el tema de VR (igual ocupo menos espacio, menos cuando juego).
El tema es que no me aclaro en nada, sé que ahora mismo oculus y vive son las que mandan, pero por más que miro hay cosas que no me quedan claras.
Veo que oculus lo ponen muy bien y que ahora que tiene "mandos propios" no tiene nada que envidiarle a vive.
Vive lo ponen como mejor en posicionamiento.
Mi pregunta es... ¿Sirven para todos los juegos? ¿Puedo jugar a BF1 con alguna de ellas? o sólo se puede jugar a los títulos que son compatibles? Es que no sé si hace función de pantalla y con los mandos tienes las teclas por ej en un GTA V.
Me parece mucho dinero como para poder jugar a "sus juegos".
Sé que es el hilo de htc y sé por donde vais a ir, por ahora me convencen más las vive.
Muchas gracias.

Si tu idea es jugar a TODO, yo no me compraria unas gafas VR. Lo maximo que puedes hacer en la mayoria de juegos es verlos en una pantalla de cine (con su correspondiente perdida de calidad), o usar algun programilla que simule la VR y que no funcionan como debieran. La VR es espectacular, pero de momento, solo luce asombrosa en los juegos preparados para VR y en contadisimas excepciones. Y parece que tu lo enfocas mas hacia otra rama. (Sustitucion de triple monitor por gafas VR). Eso si, si lo tuyo son los simuladores, hazte con unas. Esa es mi sincera opinion siendo poseedor de unas Oculus CV1 y sus mandos Touch.
@Kalakatita
Te agradezco mucho la opinión. Veo vídeos de gente jugando al BF1 y pienso que debe ser lo que busco.
Me gustan ese tipo de juegos y simuladores, por eso lo de las tres pantallas.
Seguiré dándole vueltas... ¿Qué tal van las oculus con los touch?
Gracias de nuevo.
FZ1 escribió:@Kalakatita
Te agradezco mucho la opinión. Veo vídeos de gente jugando al BF1 y pienso que debe ser lo que busco.
Me gustan ese tipo de juegos y simuladores, por eso lo de las tres pantallas.
Seguiré dándole vueltas... ¿Qué tal van las oculus con los touch?
Gracias de nuevo.

Las oculus con las touch van de cine. Robo recall es una locura por ejemplo. Con simuladores me refiero a simulacion de carreras (PCars, Asseto, iRacing...), o espaciales (Elite Dangerous..). Lo que hayas podido ver de BF1 es basicamente poder jugarlo en una pantalla de cine gigante. Nada o casi nada de lo que es la VR (Sensacion de profundidad etc...)
Yo estoy muy contento pese a las limitaciones de software, pero que coño, es mi hobby y por suerte ahora mismo he podido permitirmelo. Si es tu caso, no es mala inversion ni mucho menos. Pero asegurate de que lo que hay disponible es lo que vas a querer jugar, y ya de paso, decirte que necesitaras un buen PC para disfrutarlo como merece.

Un saludo y cualquier cosa, me preguntas bien por aqui, bien por el hilo de Oculus o bien por mp. Si vives entre Huesca y Teruel, podrias probarlas si quisieras.. Jaja.

Saludos
@Kalakatita Tengo un i7 4930k a 4.2, 64 gb ram, ssd y sli de 1080, por eso lo de irme a 3 pantallas, aunque no encuentro algo decente en full hd de 40 a 49" (Ahora mismo tengo una LG de 47) 3 en 4k no creo que pueda mover a 60 fps.
¿Así que en principio las oculus cv1? no me gusta lo del mando de xbox... creo que es mas inmersivo el tema de los mandos de rv.
Muchas gracias por el ofrecimiento... pero como no vengas a Gran Canaria.... me pilla un poco lejos.
FZ1 escribió:@Kalakatita Tengo un i7 4930k a 4.2, 64 gb ram, ssd y sli de 1080, por eso lo de irme a 3 pantallas, aunque no encuentro algo decente en full hd de 40 a 49" (Ahora mismo tengo una LG de 47) 3 en 4k no creo que pueda mover a 60 fps.
¿Así que en principio las oculus cv1? no me gusta lo del mando de xbox... creo que es mas inmersivo el tema de los mandos de rv.
Muchas gracias por el ofrecimiento... pero como no vengas a Gran Canaria.... me pilla un poco lejos.


Te contesto por privado para no desvirtuar el hilo, que esto es de VIVE...
hilo_solicitud-creacion-de-subforo-psvr-en-el-foro-de-ps4_2226129#p1743551359

Hola compañeros de vr. Se que pongo aqui petición de psvr, pero me gustaría que pasarais a hacer ruido al menos para un subforo de vr. Nos gustaría poder tener nuestro espacio, ya que yo en particular con las psvr he probado contenido de pc y me gustaría poder convivir todos en nuestro espacio, tanto htc, oculus y psvr entre todos los demas dispositivos. Un saludo a todos y a ver si hay suerte. Gracias.
Necesito un poquito de ayuda. ¿Es posible desactivar la función "beta" de SteamVR?

Tengo un problema con Raceroom, y según veo en internet (por foros en inglés) se arregla desactivando la función beta de SteamVR.

Pero yo es que no recuerdo nada que ponga "beta" por ningún sitio. ¿Se puede desactivar?

Edito: Ayer se me corrigió solo. No se si llegué a hacer algo, porque nada me hizo efecto pero ya me funciona bien.
made in ivan escribió:Necesito un poquito de ayuda. ¿Es posible desactivar la función "beta" de SteamVR?

Tengo un problema con Raceroom, y según veo en internet (por foros en inglés) se arregla desactivando la función beta de SteamVR.

Pero yo es que no recuerdo nada que ponga "beta" por ningún sitio. ¿Se puede desactivar?

Edito: Ayer se me corrigió solo. No se si llegué a hacer algo, porque nada me hizo efecto pero ya me funciona bien.

En biblioteca->herramientas->botón derecho sobre SteamVR->propiedades->betas eliges si usar la beta o no (yo la uso y sin problemas).
La beta la actualizan casi a diario, la normal ni idea [+risas]
Alguien con HTC vive a probado IL_Sturmovik battle of stalingrado ?
En un principio dicen que es compatible con RV pero hay opiniones que dicen que no esta bien implementado.

Si alguien lo ha probado y me puede decir que tal [sonrisa] citarme por favor
Habeis lanzado alguno el Dirt Rally con Revive? no me lanza el juego.. sabeis de algun tutorial ? he seguido uno que vi en Reddit pero no va...
Hice esto:

Download the latest release of Revive
Install Revive.
Start SteamVR if it is not already running.
Go to the system tray on your desktop (bottom-right of your screen)
Pop-up the hidden icons, right-click the Revive logo
Select Patch....
Browse to the drt.exe from Dirt Rally and open it, allow it to replace files if necessary.
Go to the properties of Dirt Rally in the Steam Library.
Uncheck "Use Desktop Game Theatre while SteamVR is active".
Start Dirt Rally from Steam.

...
GuliganX escribió:Habeis lanzado alguno el Dirt Rally con Revive? no me lanza el juego.. sabeis de algun tutorial ? he seguido uno que vi en Reddit pero no va...
Hice esto:

Download the latest release of Revive
Install Revive.
Start SteamVR if it is not already running.
Go to the system tray on your desktop (bottom-right of your screen)
Pop-up the hidden icons, right-click the Revive logo
Select Patch....
Browse to the drt.exe from Dirt Rally and open it, allow it to replace files if necessary.
Go to the properties of Dirt Rally in the Steam Library.
Uncheck "Use Desktop Game Theatre while SteamVR is active".
Start Dirt Rally from Steam.

...

Yo la última vez que lo lance fue con el símbolo del revive le puse pacth con el botón derecho del ratón y listo
@pilotoslot Gracias por responder , si hice eso en el icono de Revive le di a "Patch" busque Drt.exe en la carpeta steam , sale un mensaje de remplazar 3 archivos.. y luego pues hay que ir a steam y lanzarlo pero nada..
@GuliganX imagino que sabes que los menos y demás no van , solo cuando entras al coche no ?
pilotoslot escribió:@GuliganX imagino que sabes que los menos y demás no van , solo cuando entras al coche no ?

Los menus si que se ven en el visor, en una pantalla virtual.
Buenas,

que pocos juegos,

en fin...

Alguien ha probado el juego de Rick and Morty ?
Rick and Morty: Virtual Rick-ality

estoy por comprarlo pero vale 28 euros, si luego dura 1h como el Batman me doy en la cabeza!.
Pues según leí por ahí dura, te sale mejor pillarte el Wilson's Heart y jugar con ReVive
una pregunta...que es revive?el programa para adaptar juegos no compatibles con vr?me llegan mañana las mias y empezare con ellas el viernes....vienen demos y tal o pruebas?gracias
oskilla84 escribió:una pregunta...que es revive?el programa para adaptar juegos no compatibles con vr?me llegan mañana las mias y empezare con ellas el viernes....vienen demos y tal o pruebas?gracias

El ReVive es un programa para poder jugar a juegos que solo soportan el SDK de Oculus hasta que salga OpenXR que es el estándar que se está cociendo y soportarán todos en el futuro, para que todos los HMDs funcionen en todos los juegos automáticamente siempre que el desarrollador de turno implemente OpenXR (que es evidente que es en lo que se centrarán)
Está el Batman VR para steam en kinguin por unos 10 euros, con la comisión de paypal se me ha quedado en 10,56 €, asi si que ya he caído XD

https://www.kinguin.net/es/category/363 ... am-cd-key/
he hecho lo del mes de prueba gratis y elegido los 5 juegos,pero luego con las gafas no me aparecen en la biblioteca...me olvido de algo??
joder que muerto esta el hilo.....
alguien ha hablado del supersampling en htc vive?el otro dia vi un post sobre ello,lo hice,pero no sabria decir si noto mucha diferencia....lo puse a 2.5....otra cosa es que al reiniciar steam tienes que volver a editar el archivo steamvr.vrsettings
oskilla84 escribió:joder que muerto esta el hilo.....
alguien ha hablado del supersampling en htc vive?el otro dia vi un post sobre ello,lo hice,pero no sabria decir si noto mucha diferencia....lo puse a 2.5....otra cosa es que al reiniciar steam tienes que volver a editar el archivo steamvr.vrsettings

Yo uso el supersampling de openvr (https://github.com/matzman666/OpenVR-Ad ... s/releases) a 2.0 y se nota un huevo.
jon2491 escribió:
oskilla84 escribió:joder que muerto esta el hilo.....
alguien ha hablado del supersampling en htc vive?el otro dia vi un post sobre ello,lo hice,pero no sabria decir si noto mucha diferencia....lo puse a 2.5....otra cosa es que al reiniciar steam tienes que volver a editar el archivo steamvr.vrsettings

Yo uso el supersampling de openvr (https://github.com/matzman666/OpenVR-Ad ... s/releases) a 2.0 y se nota un huevo.
pues esta tarde lo pruebo....hay algo que tenga que tener en cuenta en la instalacion o configuracion?saludos
oskilla84 escribió:
jon2491 escribió:
oskilla84 escribió:joder que muerto esta el hilo.....
alguien ha hablado del supersampling en htc vive?el otro dia vi un post sobre ello,lo hice,pero no sabria decir si noto mucha diferencia....lo puse a 2.5....otra cosa es que al reiniciar steam tienes que volver a editar el archivo steamvr.vrsettings

Yo uso el supersampling de openvr (https://github.com/matzman666/OpenVR-Ad ... s/releases) a 2.0 y se nota un huevo.
pues esta tarde lo pruebo....hay algo que tenga que tener en cuenta en la instalacion o configuracion?saludos

Nada, instalas, te sale un nuevo dash en SteamVR y desde ahí puedes trastear bastante.
ostras,guay,voy a echarle un ojo a ver,muchas gracias compi

edit: @jon2491 esta muy bien,aunque en teoria subiendolo a 1.5 ya bastaria para notarlo verdad?tengo sli de 1080ti,pero creo que para la vr no sirven 2 graficas,me equivoco?lo digo porque he notado menos suavidad por los menus
oskilla84 escribió:ostras,guay,voy a echarle un ojo a ver,muchas gracias compi

edit: @jon2491 esta muy bien,aunque en teoria subiendolo a 1.5 ya bastaria para notarlo verdad?tengo sli de 1080ti,pero creo que para la vr no sirven 2 graficas,me equivoco?lo digo porque he notado menos suavidad por los menus

Yo tengo una sola 1070 y supersampling x2 y va bien (depende el juego, claro), lo de sli ni idea.
Supersampling a 2.0 es una animalada incluso con una 1080ti. Yo con esta GPU lo tengo en 1.2 para no bajar casi nunca de 90fps. En algún juego seguramente podría llegar a 2.0 y mantener los 90fps, pero prefiero una configuracion global que me permita estar holgado en los 90fps y luego tocar en las opciones del juego. Yo creo que con una 1070 en ss 2.0 no llegas ni a tocar los 90fps en la mayoria de juegos, si tienes la reproyeccion entrelazada jugarás todo el rato a 45fps, que no es lo optimo. A mi me da mucha mas sensacion de presencia mantener los 90fps lo más constantes posibles que tanta resolucion. Por encima de 1.5 no merece la pena en casi ningún caso la mejora grafica que se obtiene respecto a la merma brutal de rendimiento que se produce.
notais temblor en la imagen al jugar algun juego de oculus con el revive?o es cuestion de truco moviendo las estaciones base en un lugar adecuado?
alguien que tenga una GTX 970 + i5 4590 o similar, me puede decir que tal le va el HTC VIVE?

Los sensores de la pared tienen que estar siempre enchufados o van con bateria?
Google y HTC acaban de anunciar unas Vive autónomas con Android.

https://twitter.com/htcvive/status/864915413808717824

Posicionamiento espacial incluído, del cual no me fiaré hasta que lo vea en acción.
Joder a ver si dan un bajon de precio, que vaya dilema, no se si van a sacar las Vive 2, si comprar las 1 ya, esperarme o que hacer, que locura!
Iverson88 escribió:Joder a ver si dan un bajon de precio, que vaya dilema, no se si van a sacar las Vive 2, si comprar las 1 ya, esperarme o que hacer, que locura!


Yo esperare a ver si incorporan de serie la nueva sujeción que sale el 6 de junio
Yo me voy a pillar lo puto próximo que saquen. Si es una Vive con alguno de los accesorios nuevos bien, si es una Vive 2, pues mejor.
Introducing SteamVR Home Beta:
http://steamcommunity.com/games/250820/ ... 2017157095
Lo he probado y está chulo la verdad. Los paseos por los diferentes entornos de workshop son de 10.

En castellano https://www.realovirtual.com/noticias/3 ... s-sociales
Una pregunta respecto al revive....este programa esta hecho para emular a oculus?me explico,hay algunos juegos de oculus que me gustan y quiero comprarlos....no tendre ningun tipo de limitacion ni problema?o la gente suele usarlo con juegos sparrow como si fuera un emulador simplemente?a ver,he probado alguno sparrow,pero los hay que me gustan mucho y me gustario tenerlos en la biblioteca,el caso es que no se si tendre algun problema o limitacion de uso,como por ejemmplo el jugar con el mando de vive,etc
oskilla84 escribió:Una pregunta respecto al revive....este programa esta hecho para emular a oculus?me explico,hay algunos juegos de oculus que me gustan y quiero comprarlos....no tendre ningun tipo de limitacion ni problema?o la gente suele usarlo con juegos sparrow como si fuera un emulador simplemente?a ver,he probado alguno sparrow,pero los hay que me gustan mucho y me gustario tenerlos en la biblioteca,el caso es que no se si tendre algun problema o limitacion de uso,como por ejemmplo el jugar con el mando de vive,etc

Si los has probado sparrow y te funcionan bien, con los originales será lo mismo, o incluso mejor porque estarán más actualizados los juegos.. En Robo Recall por ejemplo ahora se puede teletransportar sin tener que marcar una dirección con el touchpad, que en el Vive era un incordio. Y con Revive los juegos de Oculus aparecen en la biblioteca de Steam VR mientras está abierto como si fuera un juego más de Steam.
Si son juegos que no has probado consulta la lista de compatibilidad de revive, ahi suelen salir los problemas conocidos para cada juego, si los hay.
https://github.com/LibreVR/Revive/wiki/ ... ility-list
Juegazo español que ha llegado hoy a Steam (early access), basado en el mítico Operation Wolf. Confirmada también versión PSVR posterior. Tiene una pinta brutal, creo que cae este finde!
https://www.realovirtual.com/noticias/3 ... lega-steam
https://www.youtube.com/watch?v=pJiDR0j01lw
Special Forces VR, para competir con Pavlov y Onward ...

https://www.realovirtual.com/noticias/3713/special-forces-vr-shooter-multijugador-juego-cruzado-plataformas

Para competir en PC, que en PSVR será el primero de este estilo.
Lo curioso es como sera el multijugador cruzado, en PC con maracas y en PSVR con el AIM Controller.
Buenas chicos he preguntado en reddit pero no me han contestado, se sabe de alguna manera para ver peliculas 3D con las HTC Vive? :)
2982 respuestas