HTC Vive

Lo hice ayer y... Cambio radical, es como tener gafas nuevas. Nitidez y claridad en todo lo que abarca la lente. Como leí en más de un foro guiri, esa sensación muchas veces de lentes untada con vaselina desaparece. No he notado cambios en el fov y ahora da gusto leer cualquier texto sin el brillo y los rayos divinos de las lentes fresnel. Al principio, había algo de distorsión pero con el archivo de configuración que proporcionan en reddit se arregla prácticamente al 100%. Las única pega que encontré fue las partículas de polvo que se meten en las pantallas aún haciendo la técnica del cuarto de baño con agua caliente etc. Con un espray de aire y un paño de microfibra se soluciona pero me costó 5 intentos XD el adaptador para imprimir de thinguiverse va perfecto. Encajan las lentes y quedan muy muy sujetas.

En definitiva, no creo que vuelva a la fresnel ni pagado porque ya digo que la diferencia es abismal y por 9€ que me costaron las gear VR en ebay, es prácticamente un regalo.
chinle escribió:Lo hice ayer y... Cambio radical, es como tener gafas nuevas. Nitidez y claridad en todo lo que abarca la lente. Como leí en más de un foro guiri, esa sensación muchas veces de lentes untada con vaselina desaparece. No he notado cambios en el fov y ahora da gusto leer cualquier texto sin el brillo y los rayos divinos de las lentes fresnel. Al principio, había algo de distorsión pero con el archivo de configuración que proporcionan en reddit se arregla prácticamente al 100%. Las única pega que encontré fue las partículas de polvo que se meten en las pantallas aún haciendo la técnica del cuarto de baño con agua caliente etc. Con un espray de aire y un paño de microfibra se soluciona pero me costó 5 intentos XD el adaptador para imprimir de thinguiverse va perfecto. Encajan las lentes y quedan muy muy sujetas.

En definitiva, no creo que vuelva a la fresnel ni pagado porque ya digo que la diferencia es abismal y por 9€ que me costaron las gear VR en ebay, es prácticamente un regalo.


Un par de preguntillas:

¿Este mod es para las Vive originales o las Pro?

Cuando hablas de adaptador para imprimir, ¿te refieres impresoras 3D?

Saludos!
@JaNCeR Si, con la impresora 3d en una hora están impresos los adaptadores (las lentes del samsung vr son un poco mas pequeñas) y ya te digo que encajan a la perfección. Creo recordar que dicho adaptador vale tanto para las pro como para las normales. Con las pro lo único que varía es el código que debes cambiar para corregir la distorsión.
Hola!
¿alguien podria decirme las diferencias entre la versión 1.0 y 2.0 de las estaciones base? voy a comprar de segunda mano un HTC Vive PRO y me dice el hombre que vienen con las 1.0 nuevas y no con las 2.0. ¿Que limitaciones tendré?

muchas garcias!
@shinken Por lo que tengo entendido, tienen mayor alcance y mayor ángulo (por lo de la curvatura), que puedes conectar más de dos estaciones. Desconozco si tiene otras ventajas.
@shinken Acabo de instalar las HTC Vive Pro que me han llegado hoy. Vengo de las Vive con sus bases 1.0

En principio las 2.0 dan mayor precisión y distancia de detección, pero me da que sólo se nota en habitaciones muy grandes. Yo tengo un espacio de 2,5x4 metros y no aprecio diferencia. En teoría pueden trabajar con hasta 4 visores HTC a la vez ... pero me da que esa inversión no la vamos a hacer en casa en una larga temporada. Tampoco tengo claro como evitaríamos no chocar entre nosotros.

Si descubro alguna cosa nueva te comento. Hasta donde puedo apreciar las HTC Vive Pro las vas a disfrutar con cualquiera de las bases.

Saludetes
latpboe escribió:@shinken Acabo de instalar las HTC Vive Pro que me han llegado hoy. Vengo de las Vive con sus bases 1.0

En principio las 2.0 dan mayor precisión y distancia de detección, pero me da que sólo se nota en habitaciones muy grandes. Yo tengo un espacio de 2,5x4 metros y no aprecio diferencia. En teoría pueden trabajar con hasta 4 visores HTC a la vez ... pero me da que esa inversión no la vamos a hacer en casa en una larga temporada. Tampoco tengo claro como evitaríamos no chocar entre nosotros.

Si descubro alguna cosa nueva te comento. Hasta donde puedo apreciar las HTC Vive Pro las vas a disfrutar con cualquiera de las bases.

Saludetes


Genial, muchisimas gracias por la informacion
Hola, supongo que este es un buen hilo para dudas.

Quiero comprar HTC pero no se si esperar o no al Black Friday o la campaña de navidad. ¿Sabéis si hay ofertas para esto? Lo más parecido que he encontrado es cuando regalaron Fallout 4 VR.

Y ya que estoy ¿Sabéis si se puede comprar en USA? De 500$ a 600€ cambia muchísimo de precio, la verdad.
Yo compré las HTC Vive en USA en Diciembre 2016 y las he utilizado sin ningún problema. El único pero es que los enchufes de los alimentadores de corriente (2 para las bases, 1 de la linkbox, 2 para cargar los mandos) son americanos y tienes que ponerles un adaptador, pero cuestan 2 duros.

Respecto al precio que ves en usa recuerda que tienes que ponerle el state tax, aproximadamente un 7-8% (depende del estado).

Un saludo


daero escribió:Hola, supongo que este es un buen hilo para dudas.

Quiero comprar HTC pero no se si esperar o no al Black Friday o la campaña de navidad. ¿Sabéis si hay ofertas para esto? Lo más parecido que he encontrado es cuando regalaron Fallout 4 VR.

Y ya que estoy ¿Sabéis si se puede comprar en USA? De 500$ a 600€ cambia muchísimo de precio, la verdad.
¿Es normal que se calienten las gafas y los sensores? Me preocupa que se calienten jugando solo 20 minutos.
Solo dejar una pequeña impresion del wireless kit que me llego el viernes para mis HTC VIVE PRo , y decir que es una pasada no tener cables, no pesa , y no molesta para nada el adaptador el cual es muy ligero tambien .
El kit trae una tarjeta PCI , que va conectada a un sensor con unas pinzas que va anclada al marco del monitor como tercer sensor y luego hay que bajar una peque;a aplicacion (HTC VIVE Wireless) y con eso basta .
No hay perdida de se;al, latencias , etc.. todo perfecto.
Tambien decir que con esto te sobran todos los cables, HDMI, USB y alimentacion del LINK box , menos trastos por medio.
una gozada .
Un saludo.
GuliganX escribió:Solo dejar una pequeña impresion del wireless kit que me llego el viernes para mis HTC VIVE PRo , y decir que es una pasada no tener cables, no pesa , y no molesta para nada el adaptador el cual es muy ligero tambien .
El kit trae una tarjeta PCI , que va conectada a un sensor con unas pinzas que va anclada al marco del monitor como tercer sensor y luego hay que bajar una peque;a aplicacion (HTC VIVE Wireless) y con eso basta .
No hay perdida de se;al, latencias , etc.. todo perfecto.
Tambien decir que con esto te sobran todos los cables, HDMI, USB y alimentacion del LINK box , menos trastos por medio.
una gozada .
Un saludo.


Por un momento me ha llamado el tema por el wireless (que me da bastante por saco en el rift) pero luego he visto el precio del aparatito, más el de las gafas, más el de los mandos ya un tanto desfasados (están por salir los nuevos) y he decidido que mejor que me espere unos meses y me lo vuelvo a pensar.
Teniendo poco espacio, creeis que un tercer sensor ayudaria a pillar mejor el seguimiento?
elcapoprods escribió:Teniendo poco espacio, creeis que un tercer sensor ayudaria a pillar mejor el seguimiento?


Para las Pro? Las Vive normales creo que no se puede usar más de dos satélites con los satélites 1.0, solo en los satélites 2.0 se pueden usar más de 2. Por otra, con 2 satélites es completamente funcional la captación de posicionamiento en 360º. Vigila las superficies altamente reflejantes como mármol muy pulido, espejos, cristales, etc. Coloca los sensores siempre mirando a sitios donde no haya todos estos elementos. Por ejemplo yo tengo suelo mármol pulido y a veces si coloco los sensores mirando hacia abajo, hace cosas raras en ciertos momentos (muy puntuales), por lo que situo los sensores mirando de frente y con eso me va perfecto.
Lugal escribió:
elcapoprods escribió:Teniendo poco espacio, creeis que un tercer sensor ayudaria a pillar mejor el seguimiento?


Para las Pro? Las Vive normales creo que no se puede usar más de dos satélites con los satélites 1.0, solo en los satélites 2.0 se pueden usar más de 2. Por otra, con 2 satélites es completamente funcional la captación de posicionamiento en 360º. Vigila las superficies altamente reflejantes como mármol muy pulido, espejos, cristales, etc. Coloca los sensores siempre mirando a sitios donde no haya todos estos elementos. Por ejemplo yo tengo suelo mármol pulido y a veces si coloco los sensores mirando hacia abajo, hace cosas raras en ciertos momentos (muy puntuales), por lo que situo los sensores mirando de frente y con eso me va perfecto.

Gracias por responder.

Pensaba que si eran compatibles, me hice el lio con las oculus que creo que si puede poner 3.

El problema es que no sé bien donde ponerlos, los he puesto uno opuesto al otro pero sin estár con una inclinación del 45% ya que no tengo forma de ponerlo asi ahora, puse una más alto que otro y luego los puse a la misma altura pero como que pierde el seguimiento a veces, tengo que ver la mejor forma de ponerlos, ya que no lo pilla bien, por ejemplo, en VRChat tiene modo de jugar de pie o sentado, si lo pongo de pie me sale el personaje como agachado.

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Y creo que es debido a que no me coge bien.

Según el tutorial hay que poner los sensores situados arriba y una inclinación del 45%, supongo que a mi casi nulo espacio tendré que probar eso.
@elcapoprods En principio la altura de los satelites no afecta a la altura del personaje. Sabes que cada vez que se mueven los satelites, se ha de configurar la sala, no? El problema que tienes seguro que va por ahí. Yo los he tenido a gran altura y en 45 grados y a altura media y sin rotar, en ambos casos me han ido bien. Lo recomendado es tenerlos elevados y en 45 grados.
Lugal escribió:@elcapoprods En principio la altura de los satelites no afecta a la altura del personaje. Sabes que cada vez que se mueven los satelites, se ha de configurar la sala, no? El problema que tienes seguro que va por ahí. Yo los he tenido a gran altura y en 45 grados y a altura media y sin rotar, en ambos casos me han ido bien. Lo recomendado es tenerlos elevados y en 45 grados.

Los abré movido como 5 veces de sitio [qmparto]

aunque hoy me puse a configurarlo de nuevo y logré dar con el problema del PJ, era que al dejar el headset en un sitio fijo no le puse los centimetros de distancia del suelo al headset.

Sobre rotarlos 45% tengo que ver que hago, no tengo forma a menos que los ponga en la pared, tengo las sujecciones que trae la caja pero no sé si son rotatorios.
@elcapoprods Con unos trípodes de cámara, que permita rotar la posición, suficiente. Los tienes por amazon a precios tirados.
Devoluciones para usuarios con procesadores AMD RyZEN
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HTC reconoce que hay problemas de compatibilidad entre sus VVE y VIVE PRO con procesadores AMD RyZEN, lo cual incluiria a los APUs y Athlon recientes. El adaptador inalambrico de HTC no puede trabajar de manera correcta en equipos con procesadores y tarjetas madre de AMD, pues despues de 10 minutos o menos deja de haber comunicacion correcta entre el adaptador y las lentes VR.

Debido a esto y despues de dos meses de haberse enterado de la incompatibilidad y ante la nula solucion al problema, es que HTC decide aceptar devoluciones de estas lentes VR de clientes que tengan un sistema con procesador AMD RyZEN [y repito, esto tambnien afecta a los procesadores APU y Athlon de este año].

En si elproblema es un asuinto a 'bajo nivel, es decir, en el dominio del hardware y parece mas especifico al tema del CHIPSET elcd ual tiene componetes creados y diseñados por compañias asociadas de AMD.

https://blog.vive.com/us/2018/11/16/upd ... n-chipsets

Instrucciones para el proceso de devolucion.
Vive Team, blog.vive.com escribió:Customer Return Process

For refund eligibility and processing please get in touch with our Customer Support team by emailing vive_care@vive.com. You will get a response with instructions and next steps within one business day. To ensure proper processing we will request the following:

Proof of Purchase (your vive.com order number or your retailer invoice)
Validation of AMD equipment (our CSR reps will walk you through the steps for these requirements)

Once the validation step is complete we will provide you with a shipping label with instructions to return your wireless adapter. Once the unit is confirmed received we will process the refund and notify customers of the completed process.




https://www.tomshardware.com/news/vive- ... 38094.html

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¿Sabeis de algun soporte flexible para colgarlo de la pared el sensor?

Quiero uno que se pueda atornillar y tenga un brazo flexible y resistente para poder moverlo y asi tener buen seguimiento, ya que tengo la mesa del PC debajo de donde lo quiero poner.

En el suelo o altura de mi cuerpo es imposible, pilla muchas cosas por medio.

EDIT: Al final encontré lo que buscaba https://www.amazon.es/gp/product/B07H1D ... UTF8&psc=1
Los Valve Knuckles tienen buena pinta pero no me convence el trackpack de la v3, y creo que la v2 tienen la misma.

A ver cuando salgan que precio tienen, aunque viendo Valve que solo venden en su tienda los 30€ de envio no se los quita nadie.
Anunciadas unas nuevas HTC Vive bajo el nombre de Vive Cosmos!
Tienen toda la pinta de ser competencia directa de las Oculus Quest.

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También destacar el anuncio de las Vive Pro Eye, con seguimiento ocular.

https://twitter.com/htcvive/status/1082383225945608192

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Según engadget no son standalone por desgracia, así que no son competencia directa de Quest.
Just like the Vive and Vive Pro, the Vive Cosmos needs a processing source (such as a PC) to function. However, HTC executives suggested it will be able to run on a PC or a smartphone, rather than just one of those devices. It has two front-facing cameras and uses two motion-tracking controllers.


https://www.engadget.com/2019/01/07/htc ... ccounter=1
jon2491 escribió:Según engadget no son standalone por desgracia, así que no son competencia directa de Quest.
Just like the Vive and Vive Pro, the Vive Cosmos needs a processing source (such as a PC) to function. However, HTC executives suggested it will be able to run on a PC or a smartphone, rather than just one of those devices. It has two front-facing cameras and uses two motion-tracking controllers.


https://www.engadget.com/2019/01/07/htc ... ccounter=1


Vamos, son las gafas VR definitivas. Funcionarán en PC y smartphones, sin necesidad de sensores externos (inout), por la posición de cámaras (mucho mejor posicionada que las Quest) parece que habrá mejor ángulo de visión para detectar los mandos (aunque dudo que puedan detectar la espalda, que es el límite de este tipo de sistemas).

A mi los standalones no me molan porque se quedan desfasados enseguida (al año tenemos hardware que dobla en rendimiento al anterior)
El pre-order de Valve Index seria el proximo mes, Mayo, y su salida en Junio.
Valve Index and Knuckles Pre-orders Confirmed for May 1st, Shipping in June

Este podria ser el nuevo Valve Index, pero nada confirmado:
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https://www.reddit.com/r/ValveIndex/com ... alves_hmd/
Hola quiero invertir algo de dinero en un htc vive pero me frenan dos cosas y por eso me gustaria preguntaroslo. A ver yo no tengo instalado steam para jugar basicamente tengo juegos de los mares en el pc tal cual se instalan entonces estas gafas solo funcionan si tienes instalado steam para activarlas no? Y otra cosa muy importante dependiendo de la primera pregunta , podria jugar a cualquier titulo en las gafas y podria visualizar contenido 3D sbs de un mkv ?
Muchas gracias chicos.
PoPsMaster escribió:Hola quiero invertir algo de dinero en un htc vive pero me frenan dos cosas y por eso me gustaria preguntaroslo. A ver yo no tengo instalado steam para jugar basicamente tengo juegos de los mares en el pc tal cual se instalan entonces estas gafas solo funcionan si tienes instalado steam para activarlas no? Y otra cosa muy importante dependiendo de la primera pregunta , podria jugar a cualquier titulo en las gafas y podria visualizar contenido 3D sbs de un mkv ?
Muchas gracias chicos.



De compatibilidades no te respondo nada, se lo dejo a otro que sepa mas, por que yo eso de las pelis y tal, ni zorra, pero en cuanto a comprarte las Vive....
No se si es el mejor momento eh.

Si te sobra la pasta vale, pero en un par de meses van a sacar cosas muy muy muy interesantes y con casi el 100% de seguridad te digo que sera bastante mas barato que las Vive.

Las Vive no son mal producto, pero con respecto a su competencia están muy muy muy flipados con el precio.

También depende de lo que buques...si es para pelis o juegos de estar quieto, unas buenas WMR sera mas que suficiente.
Hola fluzo , gracias por atenderme, pues veras mi idea es meterme en la realidad virtual pero aprobechar la gafas no solo para juegos exclusivos de vr , veras lo que quiero saber es si con estas gafas podria ver pelis en 3d mkv , jugar a todos los juegos sean o no exclusivos de vr por ejemplo un dark souls y si es necesario tener instalado steam para que funcionen dichas gafas. Tener en cuenta que yo uso el pc practicamente offline con juegos de los mares.
@PoPsMaster vamos. Casi sin miedo a equivocarme, las nuevas hp 4K reverb para ver pelis tienen que ser una gozada al apenas haber sde. Esperad un tiempo a comprar nada. En tan solo dos meses a lo sumo tendremos las cartas sobre la mesa.
4LUFLiNT escribió:@PoPsMaster vamos. Casi sin miedo a equivocarme, las nuevas hp 4K reverb para ver pelis tienen que ser una gozada al apenas haber sde. Esperad un tiempo a comprar nada. En tan solo dos meses a lo sumo tendremos las cartas sobre la mesa.


Pues muchas gracias esperare entonces .

Con respecto a poderlas usar con cualquier juego , con pelis mkv 3d y sin instalar steam es posible?
Una duda:

El otro día Viveport me ha regalado un código de 20€, que he canjeado y ahora están en mi monedero/wallet.

Tengo la suscripción a Infinity (que también me regalaron, 2 meses).

El 1 de junio me toca pagar la cuota del mes (9,99€), y en pago me figura asociada mi cuenta de PayPal.

Y la pregunta, ¿alguien sabe si teniendo saldo en el monedero (o wallet) lo cobran directamente de el o me lo cobraran por Paypal???

¿Hay alguna forma de cambiar la forma de pago y elegir el monedero (sólo veo la opción de Paypal o tarjeta de crédito)???

Gracias por la ayuda. [beer]

Edito:

Por si le sirve a alguien:

He contactado con Viveport mediante mail.

Me informan que no se puede cambiar la forma de pago por el monedero. Que si puedo esperar a que termine la suscripción y hacer nueva suscripción, ya pagando desde el wallet.

Les contesto que si lo hago así, perderé la oferta de Infinity por 10€ al mes, y pasaré a pagar 15€...

Me contestan que tengo razón, que ponen una incidencia a su departamento de pagos, y que para no perjudicarme mientras se resuelve, pues me regalan un mes de Infinity.

Perfecto por parte de HTC Viveport.

La verdad, van a ser 3 meses gratis de Infinity, más 20€ de regalo (otros 2 meses), más acceso a más de 200 juegos compatibles con Rift, más no se ya los que han regalado...

Y Oculus casi no hace ni descuentos en su tienda (especialmente en sus exclusivos). Por este lado, genial por HTC, y que tome nota Oculus.
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