› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
Lugal escribió:@cercata @SamxFisher Yo tengo las Vive y las Oculus, y la verdad que me gusta más el tracking de las Vive que las Oculus. Con las Oculus he tenido ciertos problemas de pérdida de tracking en algunos juegos, cosa que con las Vive nunca he tenido. Por no decir que el área de tracking de las Vive es inmensamente mayor, los de Oculus me da la sensación de necesitar tenerlos cerca para que funcionen bien.
También he de decir que he tenido más problemas de compatibilidad de juegos con las Vive que con las Oculus.
SamxFisher escribió:Lo que también coinciden varias personas, es que por culpa de los anillos concentricos de las lentes de vive, se ve mejor y mas nítido en rift, pero que solo te das cuenta si después de haberte acostumbrado a vive, luego pasas a rift, si no, al acostumbrarte ni te das cuenta dicen.
tambien coinciden muchos de que vive pesa bastante mas que rift, pero que vive tiene mas espacio para gente que usa gafas graduadas (que es mi caso, y justamente hace poco cambié de montura y ésta es mas ancha por lo que ahora en el dk2 no me caben muy bien, cosa que en PSVR no tengo ni un problema).
pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.
al final seguramente esperare a ver si este verano o cuando saquen vive pro a ver si bajan mas el precio de las vive normales, o a ver a que precio sacan las pro.
SamxFisher escribió:pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.
Koketso escribió:SamxFisher escribió:pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.
??
Pues yo debo ser un mago porque juego en roomscale con oculus sin ningún problema. Cuánto daño han hecho los fanboys extendiendo bulos motivados por filias y fobias...
Si la habitación no es mayor que 3x3m, la diferencia de tracking entre Vive y Rift con 3 sensores es prácticamente imperceptible. La mayor diferencia sería que en Vive es más sencillo de configurar, pero es algo que se hace una vez
SamxFisher escribió:Yo me he empapado de todo tipo de videos comparativos entre rift y vive, y todo el mundo coincide en que el tracking de vive es mucho mejor que el de oculus, incluso hay algún vídeo por ahí probando vive con una sola base station y les funciona bien si se juega sentado, pero en room scale ya no al darle la vuelta, pero eso estaba claro. Supongo que es lo normal después de ver el funcionamiento de las base stations, combinan pulsos láser y malla infrarrojos con unos rotores internos para orientarse automáticamente, mientras que oculus es solo led infrarojo y creo que uno por base, no crea una malla, por lo que he leido varias opiniones, la mayoria apuntan que para que funcione a la perfeccion se necesitan minimo 3 bases de rift, 2 delante y una detrás, pero ahi las opiniones cambian, y yo creo que será porque las exigencias de cada persona son diferentes y algunos con fallos de tracking cada cierto tiempo es algo que no les importa y otros les parece inaceptable.
Lo que también coinciden varias personas, es que por culpa de los anillos concentricos de las lentes de vive, se ve mejor y mas nítido en rift, pero que solo te das cuenta si después de haberte acostumbrado a vive, luego pasas a rift, si no, al acostumbrarte ni te das cuenta dicen.
tambien coinciden muchos de que vive pesa bastante mas que rift, pero que vive tiene mas espacio para gente que usa gafas graduadas (que es mi caso, y justamente hace poco cambié de montura y ésta es mas ancha por lo que ahora en el dk2 no me caben muy bien, cosa que en PSVR no tengo ni un problema).
pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.
al final seguramente esperare a ver si este verano o cuando saquen vive pro a ver si bajan mas el precio de las vive normales, o a ver a que precio sacan las pro.
Hasta donde yo se, son camaras de infrarrojo (entre otras frecuencias), y los touch/rift llevan emisores led infrarrojos. Captar te captan el cuerpo pero, a dia de hoy, no usan mas que los leds infrarrojos, el resto lo descartan (que podria cambiar a largo plazo, pero personalmente dudo ni que ocurra hasta Rift-2).Apolonius escribió:Constellation, que por cierto, no son led, son cámaras que te captan el cuerpo completo
STeNYaK escribió:Hasta donde yo se, son camaras de infrarrojo (entre otras frecuencias), y los touch/rift llevan emisores led infrarrojos. Captar te captan el cuerpo pero, a dia de hoy, no usan mas que los leds infrarrojos, el resto lo descartan (que podria cambiar a largo plazo, pero personalmente dudo ni que ocurra hasta Rift-2).Apolonius escribió:Constellation, que por cierto, no son led, son cámaras que te captan el cuerpo completo
Lugal escribió:he de decir que Oculus es más puñetera en el ámbito de los sensores, quejándose constantemente sobre la posición de estos (que si muy lejos, que si colocarlos en un ángulo de X, etc).
cercata escribió:Yo los tengo a los lados de la TV, y si lo giro 5º para que me pille mejor el cockpit que esta en el lateral, el programa de configuración no me deja, me dice que lo ponga como antes.
Koketso escribió:Te recomienda como ponerlos, pero tú puedes hacer lo que quieras. No sé que es eso de que no deja
Koketso escribió:Lo dices como si hubiese que editar el registro y cambiar código en un archivo de Appdata/Roaming y es simplemente darle a un botón...
Koketso escribió:no veo eso como un impedimento de ningún tipo
Nidoram escribió:GuliganX escribió:se sabe fecha de salida de las VIVE Pro?
No se si será oficial o un fail... Pero Game las tiene fechadas para el 6 de Abril. Te dejo enlace:
https://www.game.es/htc-vive-pro-gafas- ... are-146640
SamxFisher escribió:Para los que tenéis vive desde hace años o desde que salió a la venta, ¿que tal las bases? ¿funcionan perfectamente?
Es que por lo que ví en los gifs animados de gizmodo, las bases de vive, a parte de la malla de leds infrarojos, los láseres están montados en una especie de rueda que da vueltas a mucha velocidad, funcionando igual que algunos radares de barcos o algo así leí, y de ahí la pequeña vibración que hacen continuamente.
https://gizmodo.com/this-is-how-valve-s ... 1705356768
y me pregunto, algo que está en constante rozamiento, tiende a desgastarse mucho mas rapido que algo que no lo tiene.
Yo por ahora las enchufo cada vez que voy a usarlas, y las desenchufo cuando no las uso y no tengo problemas de ningun tipo, aunque lo que quiero es montarlas de manera que con una regleta las pueda encender o apagar facilmente.
Pues eso, ¿que tal os funcionan las bases después de varios años de uso?
SamxFisher escribió:Aps pues gracias por las aclaraciones.
Por cierto a mi no se me apagan los motores si apago steam vr, aunque puede que sea porque no he actualizado el firmware de las bases de lighthouse, supongo que sera por eso ¿no?
RRuco1981 escribió:HTC Vive 484€+33€ de gastos de envio en newegg. Pensaba que estos no enviaban a España pero parece que ahora si, los gastos de envío me los ha puesto despúes de poner el CP y país. Este empieza a ser un precio más acorde al mercado.
https://www.newegg.com/global/es/Produc ... gnorebbr=1
Koketso escribió:Ojalá llegasen los de LG y otros
Koketso escribió:@cercata pues sí, debe de haber alguna razón
elcapoprods escribió:¿No tienen pensado rebajarlas nunca?
Son capaces de sacar las Pro a 999 y dejar las anteriores a 700