HTC Vive

STeNYaK escribió:
Koketso escribió:
GuliganX escribió:si cambian son las lentes y placa . lo demas todo igual.

Es que lo que sale este cuarto es el plan renove, solo las gafas. El pack completo saldrá más adelante

No es plan renove como ha preguntado @GuliganX (si lo he entendido bien). Es plan renove de reemplazar el casco entero. Nada de abrirlo y cambiar "las lentes y placa", cambia mucho mas que eso :)

Hombre no se, el típico "plan renove" como mucho significa dar el antiguo y que el nuevo te cueste menos. Eso de cambiar los componentes internos no se hace casi nunca
bueno pues parece que hay rumores de precios ya , el que quiera el Headset solo $350...

https://medium.com/silicon-valley-globa ... 311ee6c5a5

entero hasta el 4Q nada y seria por $800 lo que valia el pack del vive.

bueno al menos podremos probar juegos COOP , creo que las bases aceptan hasta 4 players.
GuliganX escribió:bueno pues parece que hay rumores de precios ya , el que quiera el Headset solo $350...

https://medium.com/silicon-valley-globa ... 311ee6c5a5

entero hasta el 4Q nada y seria por $800 lo que valia el pack del vive.

bueno al menos podremos probar juegos COOP , creo que las bases aceptan hasta 4 players.


Lo que no entiendo es como lo anuncian ahora en enero para sacarlo en diciembre

es todo 1 año, por medio pueden salir otros modelos que mejoren características y precios
@Kleshk bueno... lo que dicen es que el headset estara a la venta en el primer cuarto del 2018 , y el pack completo , mandos bases y headset a final de a;o.
El 1600p que ahora es la repanocha, igual en diciembre se ha quedado ya obsoleto ... esos 800$ igual tienen que ajustarlos.

Pero para los que tienen ya el VIVE sin audiostrap, por 350€ solo el visor ahora, lo veo muy goloso !!!!!
@cercata
No son 350€, acuérdate que en EEUU los precios que dan son sin impuestos. Así que casi seguro que se va cerca de los 450€ con la conversión.
Saludos.
$350 deberían ser sobre 400€, como mucho 419. Es lo que valían las Rift cuando estuvieron de oferta
Van bien estos de htc pensando que se van a comer el mundo vendiendo un visor pelado a 400 xD y para colmo, tener que tirar a la basura nuestros viejos visores... encima yo tengo el audiostrap. La verdad, que ya puede dejar claro htc de que va, pero me da a mi que voy a dejar el barco como sigan por esta línea.
Yo lo que no entiendo y me parece una mierda es que saquen solo el upgrade para gente que ya lo tenga y los que no tenemos nada tengamos que esperar hasta finales de año. Yo a eso lo llamo inmovilizar el mercado: ni los que lo tienen ya probablemente te lo compren, y los que no tienen ningún visor preferirán esperar a fin de año.

Y sí, te puedes comprar el Pro por un lado y las bases y mandos por otro, y te sale el Pro a 450 y lo otro a 600.

De verdad, que venga LG ya, que venga la competencia ya porque esto no hay quien se lo coma.
@Mesteño tio! mirate los visores de windows mixed reality. son la caña. me he tirado a por unas lenovo y en serio... podriamos decir que son mejores a la actuales vive, encima sin sensores y por 440€. es tonteria esperar el movimiento de htc que no creo que realmente vaya para el consumidor medio.
Joe muchas gracias a los que me estais escribiendo, lo agradezco. Ahora mismo estoy informándome de todo y a ver qué decido. Muchas gracias y un saludo.
Hola buenas noches, estoy leyendo sobre las vive pro nuevas, y estoy pensando si será mejor estas o las Pimax 8k
Yo sòlo Las quiero para Proyect Cars 2, por lo que imagino no necesitaré absolutamente nada más que las gafas, ruego me corrijáis si no estoy en lo cierto (A sólo las gafas sueltas, es lo que le llaman Heaset? / que valdrá 400€?)

Yo no tengo ninguna actualmente porque me molesta mucho el efecto rejilla que he visto en estos modelos actuales, por eso he pensado que la VivePro o la Pimax 8k lo solucionarían (de la Pimax no confío tanto, el modelo 4K lo ponen a parir Amazon, que si mareos, que si vértigos, que si náuseas...)


Qué me recomendáis para el caso específico mío, que es sólo simulación?
Muchas Gracias, un saludo
supersergios escribió:Hola buenas noches, estoy leyendo sobre las vive pro nuevas, y estoy pensando si será mejor estas o las Pimax 8k
Yo sòlo Las quiero para Proyect Cars 2, por lo que imagino no necesitaré absolutamente nada más que las gafas, ruego me corrijáis si no estoy en lo cierto (A sólo las gafas sueltas, es lo que le llaman Heaset? / que valdrá 400€?)

Yo no tengo ninguna actualmente porque me molesta mucho el efecto rejilla que he visto en estos modelos actuales, por eso he pensado que la VivePro o la Pimax 8k lo solucionarían (de la Pimax no confío tanto, el modelo 4K lo ponen a parir Amazon, que si mareos, que si vértigos, que si náuseas...)


Qué me recomendáis para el caso específico mío, que es sólo simulación?
Muchas Gracias, un saludo

En tu caso si quieres algo ya, de mas resolución que Vive o Rift, tu opción creo que sería el Samsung Odyssey, lo malo que solo se puede conseguir de importación. Sin tener ningún visor tendrías que esperar a que salgan los packs tanto de Pimax como de Vive pro, ya que no puedes usar el visor por si solo, necesitas los lighthouses para hacer el tracking.. y comprados por separado son un atraco a mano armada, como todo lo de HTC.
El resto de WMR pueden ser tambien una opción, aunque depende más ya las opiniones de cada persona.. La mayor queja sería la falta de regulacion de IPD sumado a un punto dulce bastante escaso, pero por lo que he leido si tienes un IPD medio de 62 a 65mm podrían irte bien.

Si no pues lo típico sería el Rift, por calidad/precio para mi sigue siendo imbatible, pero si quieres más resolución el tema es un poco peliagudo por ahora. Es probable que Samsung acabe lanzando el Odyssey en España a corto plazo, pero eso no hay manera de saberlo.
RRuco1981 escribió:
supersergios escribió:Hola buenas noches, estoy leyendo sobre las vive pro nuevas, y estoy pensando si será mejor estas o las Pimax 8k
Yo sòlo Las quiero para Proyect Cars 2, por lo que imagino no necesitaré absolutamente nada más que las gafas, ruego me corrijáis si no estoy en lo cierto (A sólo las gafas sueltas, es lo que le llaman Heaset? / que valdrá 400€?)

Yo no tengo ninguna actualmente porque me molesta mucho el efecto rejilla que he visto en estos modelos actuales, por eso he pensado que la VivePro o la Pimax 8k lo solucionarían (de la Pimax no confío tanto, el modelo 4K lo ponen a parir Amazon, que si mareos, que si vértigos, que si náuseas...)


Qué me recomendáis para el caso específico mío, que es sólo simulación?
Muchas Gracias, un saludo

En tu caso si quieres algo ya, de mas resolución que Vive o Rift, tu opción creo que sería el Samsung Odyssey, lo malo que solo se puede conseguir de importación. Sin tener ningún visor tendrías que esperar a que salgan los packs tanto de Pimax como de Vive pro, ya que no puedes usar el visor por si solo, necesitas los lighthouses para hacer el tracking.. y comprados por separado son un atraco a mano armada, como todo lo de HTC.
El resto de WMR pueden ser tambien una opción, aunque depende más ya las opiniones de cada persona.. La mayor queja sería la falta de regulacion de IPD sumado a un punto dulce bastante escaso, pero por lo que he leido si tienes un IPD medio de 62 a 65mm podrían irte bien.

Si no pues lo típico sería el Rift, por calidad/precio para mi sigue siendo imbatible, pero si quieres más resolución el tema es un poco peliagudo por ahora. Es probable que Samsung acabe lanzando el Odyssey en España a corto plazo, pero eso no hay manera de saberlo.


Hola RRuco, gracias por contestarme

Acabo de ve este visir de Samsung
https://clipset.20minutos.es/samsung-od ... dad-mixta/
Supera a las Rift actuales, pero tiene 2 pantallas 1400x1600
en cambio las HTC tendrán 2880 x 1600 píxeles.
y las Pimax 4k ya ni lo cuento (4k por cada ojo)
Creo que vale la pena esperarse no?

RECTIFICO:
Vive Pro: 2880 x 1600 combinadas (que son 1440 x 1600 píxeles por ojo) es decir igual que las Samsung Odyssey que comentas, mmmmh, y no se necesitan más chismes que las gafas.
Voy a seguirlas de cerca, igual que las Pimax8K, pero es que estas chinas tira para atrás los mareos que darán

...

EDITO OTRA VEZ

Acabo de ver un resumen de las Samsung en "generacionvirtual" y dice así:
Ergonomía, Resulta difícil encontrar una posición cómoda para colocarse las gafas. No sabemos si es por el peso de las mismas pero algunos afortunados en probarlas comentan en común que no son del todo cómodas.
La falta de una bisagra para levantar la visera (como los otros visores con Windows VR) es una pena, y también parece contribuir al problema ergonómico (ya que la visera no puede girar desde su posición fija).
La Odyssey parece tener un campo de visión más amplio que los demás visores con Windows VR, que pertenecen a la misma clase que Rift y Vive .
El ajuste de IPD de hardware es una buena ventaja, que le permite marcar el punto óptimo de los lentes con mayor precisión (especialmente útil para aquellos con IPDs fuera del promedio)
Hay un marcado aumento en la nitidez de la pantalla sobre Rift y Vive, los píxeles individuales y el efecto screen door se reducen pero aún son visibles.
Los controladores Odyssey son casi idénticos a los controladores básicos de realidad mixta de Windows, pero tienen una forma de mango un poco más ergonómica.


He señalado en negrita que los píxeles aun son visibles, esto valdrá también para las nuevas Vive Pro (que es de lo que trata este foro),

Así que igual hay que darle esperanza a las Pimax8K que es la única que puede mejorar esto.

Moraleja: Las HTC Vive Pro seguirán teniendo efecto rejilla, joer!


VUELVO A EDITAR (es que no me deja escribir más mensajes):

Aquí ponen muy bien a las SamsungOdyssey
https://m.youtube.com/watch?v=8p8nscf1NgQ

Y tengo la oportunidad de comprarlas a 600€ (traídas de América), ufff, igual me tiro a la piscina
Pasate por Telegram, ahi tienes a gente con las Odissey (y con otras WMR).
https://t.me/WindowsMixedReality
4LUFLiNT escribió:visores de windows mixed reality podriamos decir que son mejores a la actuales vive


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
4LUFLiNT escribió:@Mesteño tio! mirate los visores de windows mixed reality. son la caña. me he tirado a por unas lenovo y en serio... podriamos decir que son mejores a la actuales vive, encima sin sensores y por 440€. es tonteria esperar el movimiento de htc que no creo que realmente vaya para el consumidor medio.

Ostia, tan finas te van las Lenovo ? Has vendido las VIVE ? :O :O
cercata escribió:
4LUFLiNT escribió:@Mesteño tio! mirate los visores de windows mixed reality. son la caña. me he tirado a por unas lenovo y en serio... podriamos decir que son mejores a la actuales vive, encima sin sensores y por 440€. es tonteria esperar el movimiento de htc que no creo que realmente vaya para el consumidor medio.

Ostia, tan finas te van las Lenovo ? Has vendido las VIVE ? :O :O

No, no van tan finas ni de coña... la pérdida de tracking con los mandos es bastante habitual, probado en 2 unidades distintas y con el mismo fin. Lo que si es verdad es que mejora un poco la imagen, pero poco más... aunque por otro lado las lentes son un coñazo porque no tienen un punto dulce tan grande y la borrosidad de la imagen en la periferia es más grande.
Es otra alternativa más, pero nada del otro mundo... aunque eso si, sale un pico más barato que el Vive y es para pensárselo.
@cercata pues muy seguramente las venda. dentro de un tiempo las vive no van a valer nada, al igual de oculus. ahora es buen momento, y ya hay una alternativa bien seria, con unos mandos mucho mejores y con mas res, menos glare y menos sde.

yo al principio si que tenia ciertos problemas de tracking, pero ya me he ido haciendo al tema y decir que me estan encantando, eso de no estar pendiente de unos sensores.

en el canal de telegram ya somos varios con wmr y que estan vendiendo sus oculus y tal. son muy buena alternativa a lo que hay ahora, y es el primer paso a la nueva generacion de visores. eso de tener bases cogiendo tracking, hace que mucha gente ni se lo plante a falta de espacio. con estos visores, ya no.
@4LUFLiNT Habrá que finiquitar los juegos exclusivos de Oculus que tengo pendientes, je je
4LUFLiNT escribió:eso de tener bases cogiendo tracking, hace que mucha gente ni se lo plante a falta de espacio. con estos visores, ya no.

Que sentido tiene eso. Poniendo las bases en el techo el espacio no influye en absolutamente nada
Además de que otra cosa no, pero el tracking de Vive a día de hoy es insuperable...
Ya hay subforo. Os hago una propuesta. Como veis los juegos de psvr estan puwstos con [PSVR] delante, y facilita mucho el buscador. Que opinais se haceis hilos de los juegos con PCOCU, PCHTC,PCWIN o PCMULTI o algo similar?
er_piltrafilla escribió:Ya hay subforo. Os hago una propuesta. Como veis los juegos de psvr estan puwstos con [PSVR] delante, y facilita mucho el buscador. Que opinais se haceis hilos de los juegos con PCOCU, PCHTC,PCWIN o PCMULTI o algo similar?

Y no es más fácil [Oculus], [Vive], etc? [+risas]
Apolonius escribió:
er_piltrafilla escribió:Ya hay subforo. Os hago una propuesta. Como veis los juegos de psvr estan puwstos con [PSVR] delante, y facilita mucho el buscador. Que opinais se haceis hilos de los juegos con PCOCU, PCHTC,PCWIN o PCMULTI o algo similar?

Y no es más fácil [Oculus], [Vive], etc? [+risas]

Sí, yo creo que sí ... hay que darle una pensadita a todo ...

Y habrá que currarse un hilo con WIki que haga de indice
Apolonius escribió:
er_piltrafilla escribió:Ya hay subforo. Os hago una propuesta. Como veis los juegos de psvr estan puwstos con [PSVR] delante, y facilita mucho el buscador. Que opinais se haceis hilos de los juegos con PCOCU, PCHTC,PCWIN o PCMULTI o algo similar?

Y no es más fácil [Oculus], [Vive], etc? [+risas]

Pues si,jajajajs. Pero estaria bien que todos hiciesen igual.
se sabe fecha de salida de las VIVE Pro?
¿Creéis que bajaran de precio más las Vive cuando salgan las PRO? A ver si pegan otro bajón
Iverson88 escribió:¿Creéis que bajaran de precio más las Vive cuando salgan las PRO? A ver si pegan otro bajón

Sería lo suyo, espero que sí, no me las voy a pillar, pero por el bien de la VR !!!!
GuliganX escribió:se sabe fecha de salida de las VIVE Pro?


No se si será oficial o un fail... Pero Game las tiene fechadas para el 6 de Abril. Te dejo enlace:

https://www.game.es/htc-vive-pro-gafas- ... are-146640
Nidoram escribió:
GuliganX escribió:se sabe fecha de salida de las VIVE Pro?


No se si será oficial o un fail... Pero Game las tiene fechadas para el 6 de Abril. Te dejo enlace:

https://www.game.es/htc-vive-pro-gafas- ... are-146640

A 0 euros que bien. Me parece un precio acorde a las lentes que van a llevar.. [+risas] [+risas]

PD: Espero de que aqui a que lo lancen recapaciten con el tema de las lentes.. porque vamos. [facepalm]
@RRuco1981 ¿Que movida hay con las lentes? que creo que me he perdido alguna polémica... [mad] [mad] [mad]
Nidoram escribió:@RRuco1981 ¿Que movida hay con las lentes? que creo que me he perdido alguna polémica... [mad] [mad] [mad]

Que por lo que se sabe hasta ahora, son las mismas lentes que la del vive original.. Algo completamente inaceptable para mi gusto. Más aun cuando toda la competencia posterior (incluido PSVR) monta lentes mucho mejores a precios que no hacen pensar en que organos pueden resultar más prescindibles.. Yo tengo Vive y PSVR y desde que entró el PSVR en mi casa, el Vive esta practicamente abandonado. Da repelus ponerse con el festival del glare del Vive despues de estar jugando con el PSVR con mucho mas punto dulce y sin glare.. en el SDE ya no entro porque las pantallas si van a cambiar.
@RRuco1981 pero el glare es siempre ?

Con las Oculus es Brutal a veces, pero muchos juegos no se que hacen, supongo que juegan bien con el brillo y el contraste, que no tienen nada de glare, salvo en las pantallas 2D de presentación.

A ver que hace Oculus con las GO, a ver si han evolucionado las lentes o sacan las mismas que en el Rift.

Y el visor de LG, ya no se que pensar ... ¿ Saldrá ?
@cercata A ver no es TAN molesto, pero el simple hecho de estar ahi ya chirria al compararlo con un visor que cuesta menos de la mitad como es PSVR.. Lo unico perdonable sería que en su momento era lo que había y PSVR es ligeramente posterior, pero reutilizar las lentes para el pro para mi es imperdonable. Y creo que cualquiera con Vive que haya probado cualquier otro visor sin glare va a opinar más o menos lo mismo.. seguiran con su nicho de mercado de gente desinformada que piensa que mas caro es sinónimo de mejor.
@RRuco1981 De cara a sacar las mismas si que es sacrilegio ... decia que detener aparcadas las VIVE como dices ...
RRuco1981 escribió:@cercata A ver no es TAN molesto, pero el simple hecho de estar ahi ya chirria al compararlo con un visor que cuesta menos de la mitad como es PSVR.. Lo unico perdonable sería que en su momento era lo que había y PSVR es ligeramente posterior, pero reutilizar las lentes para el pro para mi es imperdonable. Y creo que cualquiera con Vive que haya probado cualquier otro visor sin glare va a opinar más o menos lo mismo.. seguiran con su nicho de mercado de gente desinformada que piensa que mas caro es sinónimo de mejor.


Vive no es solo mas caro porque si, si no se le saca partido a moverte por la habitación es otro tema, prefiero tener glare y un buen tracking y mandos a no tenerlo y un tracking regulero y los move.
Juegos tipo Budget cuts en psvr, no tiene que ser una experiencia como en vive ni de coña.
@Lion_omega Si en eso tienes razon y es algo que se suele obviar a la ligera, pero tambien hay pocos juegos que aprovechen mas el espacio, mas desde la llegada del movimiento libre como algo habitual.. El tema de roomscale se penso alrededor del teletransporte, y el teletransporte no esta siendo aceptado muy bien por la gente. Es una ventaja y es importante si tienes espacio aprovechable, pero no todo el mundo la puede aprovechar o bien por no tener el espacio o segun estilo de juego.. Con lo que me refiero al desconocimiento es a la gente que lo ve desde fuera y no investiga sobre esto, tiende a pensar que Vive es mucho mejor que un Rift o que PSVR.. Y es mejor, o peor, depende de para que lo quieras. Para jugar en un espacio pequeño es mejor un Rift porque tiene mejores mandos para giros artificiales.. Y para jugar sentado estoy encantadisimo con PSVR e incluso con su tracking "regulero" que a mi personalmente no me esta dando ningún problema. El que tiene una opinion formada y se compra Vive porque le va mejor para sus necesidades hace muy bien. Pero es eso.. Hay que saber lo que se compra y no todo el mundo lo sabe.

PD: Es mas, añado que para el que quiera jugar siempre sentado, nunca recomendaria un Vive por muy caro que sea.. Las opciones para jugar sentado son escasas o nulas en todos los juegos, hay que tirar de apps de terceros para subir la altura y no jugar a un simulador de silla de ruedas, y los trackpads para los giros artificiales son normalmente un desastre, menos en los pocos juegos que se puede activar giro suave y tener que hacer click para girar.. Tengo Vive y PSVR y para jugar sentado prefiero PSVR unas cuantas veces.. Los puristas diran que jugar sentado es un sacrilegio pero bueno, yo le estoy cogiendo el gusto con PSVR y cuando quiero jugar sentado con el Vive solo encuentro incordios.
El Gabe Newel se marea con el movimiento libre y giro suave, y por eso quiso ir a tope a por la escala habitación.

A mi me parece un gran error, cuando con muy poco esfuerzo extra puedes dar también soporte para jugar sentado, y que cada uno elija.

Pero bueno, no es una limitacion del Hard, así que esto puede que cambie con la buena aceptación de juegos como RE7 y Skyrim
La gracia de Vive, que por eso me las compre es la de jugar por la habitación. No veo la gracia a la rv sentada, que la juego y mucho, no le veo la dificultad ni impedimentos como comenta RRuco de jugar sentado con Vive. Cojo la silla y la pongo en medio de la habitación para no darme con la mesa, es lo único. Pero es que es obligatorio, si no como juegas a Lone Echo? Y jamas he tenido problemas con alturas ni perspectivas, para eso esta el "recenter" de los juegos.
Ahora. Vas a jugar por la habitación? No? Pues tira por unas Oculus. Si? pues tira por Vive que encima podrás jugar a todo lo de Oculus.
Que valen lo mismo unas y otras? Pues yo pillaría las vive.
Lion_omega escribió:La gracia de Vive, que por eso me las compre es la de jugar por la habitación. No veo la gracia a la rv sentada, que la juego y mucho, no le veo la dificultad ni impedimentos como comenta RRuco de jugar sentado con Vive.

Los impedimentos son muchos juegos, que no tienen movimiento clásico ...

Y aunque a ti no te guste la VR sentada, te interesa que los juegos le den soporte, para la audiencia objetivo sea mayor, y los juegos tengan mayor presupuesto.

Algunos juegos igual solo tienen sentido a escala habitación, pero otros se pueden jugar perfectamente de las 2 formas, bueno, y de formas intermedias, de pie sin moverte del sitio, y esta ultima tiene 2 variantes, con giro por stick y con giro real.

Que den opciones de movimiento es bueno para todos. No darlas es como si en los juegos de toda la vida no ponen la opción de invertir eje vertical, o como si los juegos de coches no te dejan jugarlos con mando, te obligan a comprarte un volante. Evidentemente con volante es mejor, pero si no tienes ...
@Lion_omega el recenter solo te recentra altura en los juegos "de cabina" de jugar sentado. En la mayoría de juegos de estar de pie, y con roomscale configurado, la altura se calcula absolutamente al suelo, y si estas sentado estas a la misma altura del suelo que en el mundo real.. No basta solo con sentarse no, son necesarias opciones para jugar sentado y no parecer que vas en silla de ruedas por un mundo virtual. En Steam puedes configurar el sistema como sentado y poner una altura predeterminada, pero una vez mas necesitas aplicaciones de terceros si quieres tener guardadas 2 configuraciones (sentado y roomscale) y cambiar entre ellas "al vuelo". La cantidad de juegos que pone que se pueden jugar sentado y luego no tienen opciones para ello es apabullante.. claro que puedes jugar sentado a todo lo que se puede jugar en roomscale, el sistema detecta hasta el suelo y vas a estar dentro del juego, pero no vas a estar comodo jugandolo en modo enano.
Entiendo que si dices que no le ves la gracia a la RV sentado es porque solo juegas sentado a juegos pensados para jugar sentado (como Lone Echo que comentas, en Oculus si piensan mas en los que juegan sentados), pero te puedo garantizar que a la que quieres jugar sentado a la mayoria de juegos tipicos de ir de pie, todo son problemas con alturas y gestos que tropiezan en la silla, giros snap turn obligatorios.. porque me los he encontrado en cantidad. Para jugar a Fallout 4 VR sentado tengo que usar advanced setttings para retocar la altura, mientras que en Skyrim VR es algo completamente automatico para lo que no tuve que hacer mas que sentarme y empezar a jugar.
RRuco1981 escribió:Para jugar a Fallout 4 VR sentado tengo que usar advanced setttings para retocar la altura, mientras que en Skyrim VR es algo completamente automatico para lo que no tuve que hacer mas que sentarme y empezar a jugar.

Eso ya tiene pecado ... a ver si con la próxima actualización de FO4VR lo meten, eso y el giro suave ... joder, que es el mismo motor de juego !!!!! [+risas] [carcajad]
Entonces... no se sabe nada , si habra precio especial para los que tenemos el VIVE , a ver.. los que quieran comprarlo tienen que tener VIVE , porque sin bases, ni mandos.. no creo que la gente que no lo tiene se lo compre no?
con lo cual saldra a la venta solo el Headset a un precio pensado para aquellos que ya lo tenemos , tengo razon?
cercata escribió:A ver que hace Oculus con las GO, a ver si han evolucionado las lentes o sacan las mismas que en el Rift.

Supuestamente es una versión mejorada https://youtu.be/wFcqQX0Gimo?t=1076
Estoy pensando en pillarmelas, pero me gustaría ver a ver si bajan de precio.

¿Sabeis si hay alguna posibilidad de que bajen? es que veo que las oculus han bajado bastante, pero las vive veo que no bajan por ahora no?
SamxFisher escribió:¿Sabeis si hay alguna posibilidad de que bajen? es que veo que las oculus han bajado bastante, pero las vive veo que no bajan por ahora no?

Ya han bajado, salieron bastante mas caras, cerca de 1000€ ... pero ahora con la llegada del modelo PRO es posible que bajen de nuevo.
@cercata Es verdad, al principio costaban 900.

Hace mucho que bajaron a 700? supongo que lo hicieron cuando las oculus pasaron de 600 a 450 no?

Por cierto, eso que comentais de: "si no vais a jugar de pie con movimiento total es mejor pillarse un rift aunque vive estuviera mas barato", no lo entiendo, segun los analisis que he ido viendo por youtube, todos dicen que el tracking de oculus a veces o en momentos muy concretos se pierde medio segundo o algo asi de vez en cuando, en cambio con vive todo el mundo dicen que el tracking es 1:1 que no hay errores, si es solo por el engorro de que vive pesa mas y tiene muchos mas cables, la verdad no veo que eso me sirva para decantarme por unas gafas que directamente no tengan la opcion de levantarte y moverte por la habitacion, es que tengo el pc en una habitacion-estudio donde tengo todo, pero estoy pensando en empezar a colgar tele en la pared, y guardar todas las consolas que no uso menos ps4 xD y así hacer sitio para vive.
SamxFisher escribió:todos dicen que el tracking de oculus a veces o en momentos muy concretos se pierde medio segundo o algo asi de vez en cuando, en cambio con vive todo el mundo dicen que el tracking es 1:1 que no hay errores

Usando SteamVR si que hay a veces problemas con el tracking de Oculus, pero en los juegos que usan el Oculus SDK el tracking va muy bien.

Y lo de que se pierda el tracking usando SteamVR, a mi me suele pasar en juegos que van un poco justos, y que no llegan al framerate deseado solamente.

Respecto al tracking de VIVE, no he tenido la suerte de probarlo :(
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