HTPC mini-ITX, recomendaciones

Estoy pensando montarme un HTPC en formato mini-ITX y me gustaría que me aconsejaseis. Básicamente lo usaría de media center.

En principio la idea que llevo más o menos es la siguiente:
Placa - ZOTAC GEFORCE 9300 ITX WIFI
Procesador - Core2Duo E7400 (2.8Ghz)
Ram - Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB
Caja - APEX MI 008 MINI ITX 250W
Disco duro - WESTERN DIGITAL CAVIAR SE16 320GB SATA2 (aunque quizá meta alguno con más capacidad)

Qué os parece?

Y ahora vienen las dudas:
- Con los 250w que me da la fuente de esa caja debería ser suficiente no?
- Con esta configuración no debería haber ningún problema para mover videos a 1080p no?
- No descarto la idea de meterle una placa con Atom 330 e ION, pero no estoy muy convencido de su rendimiento. Qué opináis? Aparte, las placas que he visto hasta ahora no llevan ranura PCI y me interesa que lleve porque podría ser que le metiera una tarjeta de sonido X-FI. Vale la pena meter una X-FI para home cinema o con la integrada en placa sobra?
Yo estoy pensando en comprarme el Asrock Nettop ION 330, por ahora solo he leído una review en TweakTown que lo deja bien parado.

- Procesador Atom: Intel Atom 330 Dual Core 1.6Ghz
- Memoria 2GB: 2 x Elixir 1GB PC2-6400
- Placabase ION: AMCP7A-ION Nvidia 9400M
- Disco duro 320GB: Seagate Momentus 320GB 2.5 5400RPM 8MB cache SATA 3Gb/s
- Grabadora: DVD 2.5 SuperMulti
- Conexiones: 1xHDMI, 1xVGA, 6xUSB2.0, 1xS/PDIF, 3 Audio Jack, 1 adaptador DVI
- LAN Gigabyte
- HD audio 5.1
- Adaptador de corriente externo 65W
- Ruido por debajo de 26dB
- 195mm (Ancho) x 70mm (Alto) x 186mm (Largo)
- Volumen (litros) 2.5L
- Peso 1.69Kg
- Colores Blanco o Negro
- Consumo max 40W (Según la review)

Precio: 320€-360€ según tienda.

Lo unico que le falta Wifi (pero ya he visto un mini wifi usb N por menos de 25€).

Y teclado estoy pensando en el Logitech MediaBoard Pro para PS3 (40€-70€ según tienda), con touchpad integrado y comunicacion por Bluetooth (asi aprovecho un bluetooth usb de botón que tengo por casa (8€-15€ según tienda y modelo).

Lo que me hace decantarme por el:

* Tamaño: lo puedo llevar donde quiera y colocar en cualquier sitio.
* Consumo: vivo en un piso de antes de la guerra y tengo cada enchufe con un ladrón, no quiero meterle mas metralla.
* DVD incorporado: pocos nettops con ION tienen el DVD incorporado, y si te lo montas tu con la placa zotac por ejemplo el precio se te dispara con la caja, unidades 2.5, etc.
* Según la review lleva una utilidad para OC el atom de 1.6Ghz hasta a 2.1Ghz sin despeinarse.

Algunos aspectos en contra:

* Le faltaría wifi N integrado, aunque tienes 6 puertos USB tienes para ponerles gadgets USB "tapa-agujeros".
* Alguna conexión el el frontal aparte del único botón para encendido y apagado (aunque a mi no me molesta mucho).
* No puede con los videos flash de alta definición (ya que tira de CPU Atom y no de GPU Nvidia), aunque se supone que Adobe y Nvidia estan trabajando en ese aspecto.
* Y por último que si quieres alguna solución para ponerle una tarjeta TDT tendras que tirar de USB (yo a esto no le voy a dar uso y no me interesa).

El uso que le voy a dar es para HTPC, internet y servidor de descargas.
j4p4 escribió:* No puede con los videos flash de alta definición (ya que tira de CPU Atom y no de GPU Nvidia), aunque se supone que Adobe y

CUDA Hermano... CUDA...
SexBomb escribió:
j4p4 escribió:* No puede con los videos flash de alta definición (ya que tira de CPU Atom y no de GPU Nvidia), aunque se supone que Adobe y Nvidia estan trabajando en ese aspecto).

CUDA Hermano... CUDA...

Me refiero a los videos HD de youtube. Según tengo entendido aun no hay soporte CUDA para ese tipo de contenido y es en lo que estan trabajando Adobe y Nvidia, pero si ya han arreglado algo bienvenido sea.
j4p4 escribió:
SexBomb escribió:
j4p4 escribió:* No puede con los videos flash de alta definición (ya que tira de CPU Atom y no de GPU Nvidia), aunque se supone que Adobe y Nvidia estan trabajando en ese aspecto).

CUDA Hermano... CUDA...

Me refiero a los videos HD de youtube. Según tengo entendido aun no hay soporte CUDA para ese tipo de contenido y es en lo que estan trabajando Adobe y Nvidia, pero si ya han arreglado algo bienvenido sea.

Digamos que si le das al boton de recho y a opciones en el video te sale activar aceleracion por hardware y si la desactivas me arriesgo a decir que va mejor [+risas] Adobe optimiza como el culo... yo para eso uso http://youtube-downloader-hd.softonic.com/
me los bajo y Super HD sin trompicones
phenrir escribió:Estoy pensando montarme un HTPC en formato mini-ITX y me gustaría que me aconsejaseis. Básicamente lo usaría de media center.

Disco duro - WESTERN DIGITAL CAVIAR SE16 320GB SATA2 (aunque quizá meta alguno con más capacidad)

Qué os parece?

- Con esta configuración no debería haber ningún problema para mover videos a 1080p no?
- No descarto la idea de meterle una placa con Atom 330 e ION, pero no estoy muy convencido de su rendimiento. Qué opináis? Aparte, las placas que he visto hasta ahora no llevan ranura PCI y me interesa que lleve porque podría ser que le metiera una tarjeta de sonido X-FI. Vale la pena meter una X-FI para home cinema o con la integrada en placa sobra?

La configuración que pones está bien, y debería tirar de vídeo HD sin mayor problema. Sobre lo del sonido, el integrado en placa no es malo (mi placa tiene un chipset nForce730i, que creo que es el mismo de la que pones, y por salida óptica va bastante bien), pero si tu oído prefiere la X-FI, se la pones y punto :)
La configuración que pones está bien, y debería tirar de vídeo HD sin mayor problema. Sobre lo del sonido, el integrado en placa no es malo (mi placa tiene un chipset nForce730i, que creo que es el mismo de la que pones, y por salida óptica va bastante bien), pero si tu oído prefiere la X-FI, se la pones y punto :)

No, si no es que la prefiera o no. Es que tengo un amigo que me habla maravillas de ella y, claro, ahora me pica la curiosidad :D
Pues ve a ver a tu amigo y que te deje probarla, a ver si te convence. Desde luego, las Creative que he tenido sonaban muy bien.
j4p4 escribió:
SexBomb escribió:

CUDA Hermano... CUDA...

A mi se me ven bien y poniendolos a HD en el ASrock ION 330. El que si que parece que iba un poco como lento, era en vimeo.com. Pero no sé, ya probaré los MKV.
Gracias por las aclaraciones, a ver si entra una nueva remesa en varias tiendas que he mirado y lo puedo comprar por fin.
phenrir escribió:Estoy pensando montarme un HTPC en formato mini-ITX y me gustaría que me aconsejaseis. Básicamente lo usaría de media center.

Qué os parece?

Si no es molestia.... me podrias decir cuanto te cuesta??? Yo estaba pensado en montar algo así, lo más barato posible pero que reproduzca alta definicion. Incluso poder meterle un blueray en un futuro.
j4p4 escribió:Gracias por las aclaraciones, a ver si entra una nueva remesa en varias tiendas que he mirado y lo puedo comprar por fin.

Acaba de aparecer en en appinformática el modelo blanco y negro.
320 euros el blanco y 316 y pico el negro. EL precio está muy bien y la tengo al lado de casa y por eso lo compre allí, XD.

A ver si puedo hacer más pruebas. quierpro probar este finde archivos HD a 720p y 1080p, mkv, instalarle ahora moovida.
De momento el XBMC me encanta y va bastante bien.
He comprado un mando conceptronic por RF y va perfecto usando el programa Intelliremote, casi parece mi Reproductor DVD.

El problema es que es un regalo para mi novia que ve muchas series y peliculas y no puedo probarlo delante de ella, XD.
Ya os digo si me decis algún archivo de video especial y lo puedo probar ... No sé si prodré hacer una pequeña review del aparatejo.
varios escribió:
j4p4 escribió:Gracias por las aclaraciones....

Acaba de aparecer en en appinformática el modelo blanco y negro.
320 euros el blanco y 316 y pico el negro. EL precio está muy bien y la tengo al lado de casa y por eso lo compre allí, XD.

A ver si puedo hacer más pruebas. quierpro probar este finde archivos HD a 720p y 1080p, mkv, instalarle ahora moovida.
De momento el XBMC me encanta y va bastante bien.
He comprado un mando conceptronic por RF y va perfecto usando el programa Intelliremote, casi parece mi Reproductor DVD.

El problema es que es un regalo para mi novia que ve muchas series y peliculas y no puedo probarlo delante de ella, XD.
Ya os digo si me decis algún archivo de video especial y lo puedo probar ... No sé si prodré hacer una pequeña review del aparatejo.

Jeje, gracias por la info. Lo acabo de encargar esta tarde en color negro, asi que para la semana que viene, cuando me recupere de las fiestas voy a por el.

Lo he pillado con un teclado Logitech Mediaboard Pro (bluetooth), un mini usb wifi N de hercules, y un cable hdmi de 1.8mt delock con ferrita, total unos 395.5€

Sobre el software, me apeteceria probar el xbmc o el mediaportal, lo que pasa es que como reproductor el que uso actualmente es el KMplayer y me he acostumbrado mucho a su interfaz y me es mas intuitiva que otros de la competencia, asi que tengo pensado instalarme tambien el CoreAVC para aprovechar el cuda. Y videos en HD aun no tengo ninguno jeje, pero esta semana que viene me ire descargando alguno para probar, aunque lo mas seguro que sean en 720p que es lo maximo que admite mi tele.
MyLoRd19 escribió:
Si no es molestia.... me podrias decir cuanto te cuesta??? Yo estaba pensado en montar algo así, lo más barato posible pero que reproduzca alta definicion. Incluso poder meterle un blueray en un futuro.

Esa configuración sale más o menos por unos 350-360€
Por 300 euros tienes el ACER ASPIRE REVO con ATOM y NVIDEA ION. Muy pequeño, mas pequeño que una WII y reproduce perfectamente 720p y 1080p con CUDA activado, busca en el foro donde hay un manual para sacar provecho a la reproducción en HD. Totalmente recomendado. Muy silencionso y apenas consume.
Ya lo habia mirado el Revo ya.... pero al final por 50€ he conseguido un HP pavilion slimline nuevo !!!, un chollo que no se encuentra todos los dias :D :D. Asi que con eso y mi tele hdready voy que me mato :P
vannacutt escribió:Por 300 euros tienes el ACER ASPIRE REVO con ATOM y NVIDEA ION. Muy pequeño, mas pequeño que una WII y reproduce perfectamente 720p y 1080p con CUDA activado, busca en el foro donde hay un manual para sacar provecho a la reproducción en HD. Totalmente recomendado. Muy silencionso y apenas consume.

http://www.appinformatica.com/barebones ... -negro.php
Sobre 320 euros.

Tiene grabadora DVD y 320 GB de disco duro por 150 creo el Revo. Y Atom 330 (dual core) en lugar del 230.
Es un poco más feo estéticamebte y abulta más de alto (7 cm) pero es por el lector/grabador.
También tiene como pega que todas las entradas USB están por detrás.
Ya tengo el equipo en casa, con los componentes que había puesto en el primer post (salvo el HD que es de 500Gb)

Casi no he tenido tiempo de probarlo pero, de momento, lo que he visto es que por las dimensiones de la caja la ventilación no es demasiado buena, así que estoy buscando posibles soluciones.

Uno de los defectos que tiene es que la fuente cae justo encima del procesador, así que hay muy poco hueco para un buen disipador. Ahora mismo está con el que viene de serie con los C2D y en reposo los cores están sobre los 40º

Por otra parte, a pesar de que la ZOTAC lleva un disipador bastante grande para el chipset, la temperatura de éste suele estar en torno a 60º

Otro defecto es que la colocación estandar del HD para esta caja es en vertical, en uno de los laterales, de forma que tapa una de las dos rejillas de ventilación. He visto en una web que como alternativa lo colocaban en la bahía de 5.25 aguantándolo con bridas.

Consejos?

En principio, la intención que tengo es mover el HD tal y como proponen en la web que comento y poner un ventilador para refrigerar un poco la caja. Alguna recomendación especial? Yo había pensado en un Noctua NF-S12B-FLX-1200.
17 respuestas