hub USB 3.0 para discos duros externos de 2,5

Buenas,

tengo un portatil y se me queda corto de conexiones USB. Tengo 3 disco duros externos de 2´5 (alguno de usb 2.0 y otros de 3.0) y busco un hub que se puedan conectar y se retroalimenten, pero al ser la primera vez que quiero comprar este tipo de hardware, pues no lo tengo claro.

Así que me gustaría que me confirmaseis si este hardware que pongo link sería el apropiado para lo que quiero:

https://www.amazon.es/Puertos-Concentrador-Alimentaci%C3%B3n-compatible-Windows/dp/B00QWYJSIS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1465738923&sr=8-1-spons&keywords=hub+usb+alimentado&psc=1

Por favor, si alguien me confirma que esto me sirviría para que alimentase los disco duros externos de 2'5.

Si no es este hardware, agradecería que indicarais que tengo que comprar.

Gracias
¿Que se retroalimenten?, que debemos entender por eso; ¿a que tome la energia del mismo puerto de la laptop?, o por el contrario, ¿que el HUB tenga su propia alimentacion?

SI es esto ultimo; y qu considero lo mas recomendable; ese que has elegido te sirve.
Ese HUB irá conectado a uno de los USB del portatil y que el HUB (con cable de alimentacion) pueda alimentar los discos duros externos 2´5, ya que supongo que el propio USB del portatil no podrá hacerlo.

Mi duda es que comprando un HUB con cable de alimentacion y siempre el propio HUB el que alimente los discos duro externos, no sólo funcione sólo 1 (ya compre uno y solo me iba un disco, eso si sin cable alimentacion) sinó que funcionen los 2 o 3 discos duros.

Así que en tu respuesta entiendo que el que he mirado me servirá, así que agradezco tu opinión.
OK, es la segunda opcion entonces, y ese HUB te sirve. Ahora considera que cada disco duro externo de 2" 1/2 requiere de 1/2A [500mA o medio-Amper] para funcionar, asi que si planeas conectar 3 discos requieres minimo que el adaptador de corriente tenga 1.5A [1500mA], si vas a emplear 4 discos el adaptador de corriente debe dar al menos 2A [2000mA]

Asi que debes comprar ademas un adaptador de corriente de 5V a 2A [puedes tener variantes, por ejemplo 5.1V o 5.2V a 2.1A o a 2.3A], y eso si y solo si el adaptador de corriente incluido no es de estos valores.

.
TRASTARO escribió:OK, es la segunda opcion entonces, y ese HUB te sirve. Ahora considera que cada disco duro externo de 2" 1/2 requiere de 1/2A [500mA o medio-Amper] para funcionar, asi que si planeas conectar 3 discos requieres minimo que el adaptador de corriente tenga 1.5A [1500mA], si vas a emplear 4 discos el adaptador de corriente debe dar al menos 2A [2000mA]

Asi que debes comprar ademas un adaptador de corriente de 5V a 2A [puedes tener variantes, por ejemplo 5.1V o 5.2V a 2.1A o a 2.3A], y eso si y solo si el adaptador de corriente incluido no es de estos valores.

.

Muchas gracias por tu recomentación.
4 respuestas