NO hubiese querido una consola más tradicional que se basara en la potencia gráfica.
A mi la Wii me encanta por varios motivos.
- El novedoso sistema de control.
- Poder jugar a las joyas de gamecube en una consola no descatalogada, que por más que pase el tiempo siguen siendo eso, joyas. Y no hay nada más que ver que muchos de los juegos de gamecube revalorizados valen más que juegos nexgen de la 360.
- Por la VC, que gota a gota estoy seguro de que irán soltando must-have, OC por ejemplo, M64... que sí, que los podéis jugar en un emulador, pero no, nunca será lo mismo.
- Porque las capacidades técnicas de la consola están infravaloradas. Se compara mucho con una gamecube, y es normal, la capacidad gráfica sólo supone una leve mejoría con respecto a su predecesora. Pero es que las capacidades técnicas no acaban con los gráficos, la Wii tiene mucha más velocidad de procesamiento y más memoria, y un soporte óptico mayor. Esto no tiene porque suponer juegazos gráficos tipo 360, esto supone que la Wii tiene la capacidad de mostrar juegos mejores gráficamente que las joyas de GC, y además y lo más importante, la posibilidad de mundos más grandes y complejos gracias al aumento de velocidad de cálculo. Esa es para mí la mejoría destacable respecto a GC, lo repito: no son los gráficos, es la capacidad de hacer juegos más grandes y complejos que los de GC.
- Porque no necesito ver los pelillos de la nariz del protagonista para pasarlo bien.
- Porque me encantan los juegos de Nintendo.
- Porque es la más intuitiva y divertida para jugar a los amigos.
- Porque me enganchan sus juegos, puedo pasarme delante de la consola horas yo sólo, ¿eso es de casual?
- Porque estoy seguro de que el online despegará más adelante y será crítico en muchos juegos.
- Porque las desarrolladoras se dan cuenta ahora de lo que vende y van a prestarle más atención.
- Porque es la consola más criticada de las tres, y a la vez la más vendida. ¿Por qué la criticais tanto? Si no os gusta, ¿por qué os metéis en los foros de Wii? ¿Tenéis envidia de algo?
- Porque para la mayoría de los juegos de las otras ya tengo el PC.
¿Sigo?