› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...
hal9000 escribió:Jurenito escribió:Sí costaban 6,000 y ahora cuestan 134,000 haz las cuentas. ¿Te parece poca especulación 20 veces más en 40 años? Mucho menos ha aumentado el cine y a todos nos parece carísimo.
Te dejo otro ejemplo de un blog más reciente
Pues lo mismo que un piso, local o un terreno o te crees que sino alguien iba a invertir ese millón de pesetas?, algunos os pensáis que el que suelta la pasta es una ONG y lo hace a fondo perdido
Un millón de pelas en el 78 cuando no había prestamos personales ni pollas en vinagre era un pastizal. Posiblemente de ahí que solo fuese un millón
hal9000 escribió:Pues lo mismo que un piso, local o un terreno o te crees que sino alguien iba a invertir ese millón de pesetas?, algunos os pensáis que el que suelta la pasta es una ONG y lo hace a fondo perdido
Un millón de pelas en el 78 cuando no había prestamos personales ni pollas en vinagre era un pastizal. Posiblemente de ahí que solo fuese un millón
JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...
Rawmortar escribió:JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...
¿Y que alternativa propones como transporte puerta a puerta?
Rawmortar escribió:JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...
Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.
Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.
Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.
Freestate escribió:Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.
Licencias que legalmente se tenian que obtener pidiendolas al ayuntamiento y que maximo han llegado a valer 450 euros en el ano 2012 y que se tenian que devolver cuando te jubilases o traspasarla a un familiar y que han estado vendiendo ilegalmente normalmente en negro durante lustros. Es el mismo sector del taxi el que ha especulado a nivel empresarial con unas licencias administrativas y un servicio publico. Te decian que es que la licencia era su jubilacion mientras cotizaban todos por lo minimo, cobraban en negro a dolor y hasta que les echaron el freno hacian mil horas o tenian a los taxis con una sola licencia currando 24 horas a dolor usando a compañeros en negro. Ya consiguieron que se legalizase algo como la venta de licencias, que tenia que haber sido un delito perseguible y ahora vienen con el tema de la competencia de las vtc argumentando lo del 30/1 de modo torticero cuando no es con efecto retroactivo sino a partir de cuando se aplico la ley, si ahora se aplicase podrian expedirse nuevas licencias de taxi pero ni de coña aceptarian porque se les desmontaria el chiringuito que tienen montado. Quieren seguir teniendo un monopolio donde unos cuantos de forran y otros tantos pringados tragan esperando ser los proximos en beneficiarse. ciudades como barcelona tienen ahora hasta 10 veces mas turistas y tienen el mismo numero de taxis. Servicio publico, mis cojones. Esto se podria solucionar facilmente sin hacer daño a nadie concediendo un numero bastante alto (y necesario) de licencias de taxi nuevas y compensando con la recaudacion a los que poseen una, ilegalizando por completo los traspasos y la compraventa. Eso solucionaria el marron de endeudamiento que ellos mismos generaron y consintieron y que sobretodo sufren los recien llegados y equilibraria la proporcion ademas de mejorar el servicio que ellos llaman publico(como he comentado hacen falta mas taxis, el numero ha sido mantenido artificialmente bajo entre otras cosas por sus presiones), pero acabaria con el chiringuito monopolistico con el que la elite taxista franquista y corrupta del taxi se lucra. Hay una diferencia muy grande entre los que estan arriba y los que estan abajo en el mundo del taxi. Y es bien conocido que las licencias de taxi, al igual que las farmacias y los estancos fueron durante la dictadura regalitos a los que apoyaron el alzamiento del caudillo, entre los grandes tenedores de licencias y empresas del taxi hay mugre de lo peor. Y bien sabido es tambien que se han seguido concediendo licencias a dedo por multiples consistorios a precios publicos para que en apenas una semana una licencia de 450 fuera traspasada por mas de 100.000 euros bajo cuerda.
Se podrian hacer las cosas bien sin dañar a los debiles, obligando a que las compañias de vtc mejoren sus salarios y condiciones con un convenio regulado para que no hagan competencia desleal y con el modelo de ampliacion de licencias y compensacion a las vigentes, pero las mayores presiones en el sector no vienen de los curritos sino de los mafiosos. Quieren seguir teniendo un mercado cautivo. Pero si hasta iban en contra de los particulares de blablablacar que compartian coche pagando los gastos a medias ostias! O de las empresas de carsharing. Cualquier dia cortan el metro o el tren a un aeropuerto argumentando que eso les quita ingresos.
dark_hunter escribió:Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.
Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.
Je pues ya puedes dar gracias. El día que un taxista me atracó cobrándome 35€ por 7 km dejé de pagar taxis.
rhipone escribió:JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...
Y el motivo es....
Faulkner escribió:dark_hunter escribió:Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.
Je pues ya puedes dar gracias. El día que un taxista me atracó cobrándome 35€ por 7 km dejé de pagar taxis.
Eso es simple estafa, que disparate.
Freestate escribió:Namco69 escribió:Pero si hasta iban en contra de los particulares de blablablacar que compartian coche pagando los gastos a medias ostias! O de las empresas de carsharing. Cualquier dia cortan el metro o el tren a un aeropuerto argumentando que eso les quita ingresos.
hal9000 escribió:Jurenito escribió:Me parece totalmente estúpido hablar de lucha obrera cuando lo que peligra y por lo que temen es por la burbuja de la especulación con las licencias, que algún día iba a reventar estaba claro para cualquiera con dos dedos de frente.
Por cierto, ¿Alguien sabe de dónde salió la información de que el Uber del Mad Cool llegaba a costar 150€ frente a los 30€ del viaje en taxi? Lo más que encuentro es 1ue subió un 150% (aunque tampoco documentado)
Especular es cuando compras por 1 y vendes por 10, pero las licencias de taxi desde que se las dio paquito a los curas en el 39 y estos las vendieron al libre albedrío, siempre se han comprado y vendido al precio de mercado.
El que compró una licencia a precio de mercado hace 40 años (1 millón de pesetas en BCN), por cuanto la ha de vender ahora?, la tiene que regalar? y si en vez de una licencia fuese un piso, también lo tiene que regalar?
Conozco a mas de uno que compró la licencia antes de la crisis y la he vendido hace un par de años mas barata de lo que le costó.
golmate escribió:Eso estuve pensando el domingo mientras comía al lado de la gran via, viendo el percal que tenían montado los taxistas... Hoy día en la ciudad, a parte de la competencia desleal de Uber/Cabify, existe metro, bus, tram y tren. Pero además también existen varias compañías de alquiler de bicis y motos (a parte de bicing) que ellos podrían entender que son una amenaza para su negocio. ¿Tendrían que destrozar las motos y las bicis que hay aparcadas en las calles porque les quitan tambien clientela?
Zungus escribió:Creeis que hoy desconvocaran? Que pasara si el viernes no sale decreto alguno y se van todos de vacas?
Zungus escribió:hal9000 escribió:Jurenito escribió:Me parece totalmente estúpido hablar de lucha obrera cuando lo que peligra y por lo que temen es por la burbuja de la especulación con las licencias, que algún día iba a reventar estaba claro para cualquiera con dos dedos de frente.
Por cierto, ¿Alguien sabe de dónde salió la información de que el Uber del Mad Cool llegaba a costar 150€ frente a los 30€ del viaje en taxi? Lo más que encuentro es 1ue subió un 150% (aunque tampoco documentado)
Especular es cuando compras por 1 y vendes por 10, pero las licencias de taxi desde que se las dio paquito a los curas en el 39 y estos las vendieron al libre albedrío, siempre se han comprado y vendido al precio de mercado.
El que compró una licencia a precio de mercado hace 40 años (1 millón de pesetas en BCN), por cuanto la ha de vender ahora?, la tiene que regalar? y si en vez de una licencia fuese un piso, también lo tiene que regalar?
Conozco a mas de uno que compró la licencia antes de la crisis y la he vendido hace un par de años mas barata de lo que le costó.
No, lo que tiene que hacer es no quejarse a papá estado de cómo esta el mercado y no quejarse tampoco de que exista ahora competencia. Ley de vida, que se llama. renovarse o morir.
Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.
eXpineTe escribió:2. Liberación de tarifas. Que cada señor con una licencia de transporte de personas ponga la tarifa que crea
3. Licencias personales e intrasferibles. Una persona obtiene una licencia del organismo que corresponda (ayuntamientos quizas?) y, cuando cesa su actividad, se jubila, o lo que sea, la licencia vuelve al organismo, que la concede a quien sea
4. Una empresa privada tambien puede obtener licencias, y tener a empleados como conductores. Aqui aplica lo mismo, la licencia es de la empresa y no se la puede traspasar a otra.
Jurenito escribió:aYER LEí una opinión que decía que no es una huelga sino un paro patronal, porque los asalariados seguramente preferirían trabajar y no pueden. ¿qué pensáis vosotros?
Jurenito escribió:aYER LEí una opinión que decía que no es una huelga sino un paro patronal, porque los asalariados seguramente preferirían trabajar y no pueden. ¿qué pensáis vosotros?
reynoldor escribió:Jurenito escribió:aYER LEí una opinión que decía que no es una huelga sino un paro patronal, porque los asalariados seguramente preferirían trabajar y no pueden. ¿qué pensáis vosotros?
Pienso que el taxista que quiera trabajar no puede, ya que como se le ocurra igual ellos mismos le destrozan el taxi... Mafia mafia..
Zungus escribió:No, lo que tiene que hacer es no quejarse a papá estado de cómo esta el mercado y no quejarse tampoco de que exista ahora competencia. Ley de vida, que se llama. renovarse o morir.
dark_hunter escribió:Pero en las App de transporte no haces de jefe en ningún momento, estás contratando un servicio. El jefe del chófer es Cabify.
Silent Bob escribió:@Jurenito Este?
https://twitter.com/p_a_franco/status/1 ... 8902571008
Lo que dice puede o no ser verdad, generalizando o en su pueblo, a saber. Pero si vas leyendo respuestas de los demás y las suyas... eso parece el parlamento español, todos quejandose de lo que dicen los demás pero nadie da una prueba, estudio, solución... nada.
Silent Bob escribió:@Jurenito Este?
https://twitter.com/p_a_franco/status/1 ... 8902571008
Lo que dice puede o no ser verdad, generalizando o en su pueblo, a saber. Pero si vas leyendo respuestas de los demás y las suyas... eso parece el parlamento español, todos quejandose de lo que dicen los demás pero nadie da una prueba, estudio, solución... nada.
hal9000 escribió:Zungus escribió:No, lo que tiene que hacer es no quejarse a papá estado de cómo esta el mercado y no quejarse tampoco de que exista ahora competencia. Ley de vida, que se llama. renovarse o morir.
No, eso no es competencia y te explico el porqué.
Hoyga yo quiero hacer transporte de pasajeros en coche, como he de hacerlo? -> Sencillo, necesitas licencia, coche homologado y carné de taxista (BCN)
OK, gracias, me podría dar usted la licencia o decirme como tengo que hacer para que me la den -> Ni te la doy ni naa de naa, te espabilas y la compras por tu cuenta.
Lo que tu no puedes hacer es obligar a cumplir unas normas desde hace 80 años y de un día para otro te lo pasas todo por el forro de los huevos.
Enanon escribió:dark_hunter escribió:Pero en las App de transporte no haces de jefe en ningún momento, estás contratando un servicio. El jefe del chófer es Cabify.
no se hasta que punto.
he visto en persona como cabify pedia el despido de un conductor y este seguir trabajando porque la empresa no queria echarle.
y por cierto, pasote circular anoche volviendo de trabajar a las 4am, madrid y aledaños eran mias, las calles deserticas!
Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces que harán ¿se podrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?
eXpineTe escribió:Aqui lo que habia que hacer es, de aqui a una determinada fecha... dentro de 2 años por decir algo..
1. Equiparación de licencias de Taxi y VTC. Ambas sirven para lo mismo, ambas deben ser lo mismo
2. Liberación de tarifas. Que cada señor con una licencia de transporte de personas ponga la tarifa que crea
3. Licencias personales e intrasferibles. Una persona obtiene una licencia del organismo que corresponda (ayuntamientos quizas?) y, cuando cesa su actividad, se jubila, o lo que sea, la licencia vuelve al organismo, que la concede a quien sea
4. Una empresa privada tambien puede obtener licencias, y tener a empleados como conductores. Aqui aplica lo mismo, la licencia es de la empresa y no se la puede traspasar a otra.
Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?
Garranegra escribió:Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?
Pues si ponen coches sin chofer, sera mejor que las concesiones las tenga el gobierno, y genere riqueza para todos, que no una empresa que se lleva el dinero a paraísos fiscales, y no genera un solo empleo.
Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?