› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.
Lee_Chaolan escribió:El taxi está condenado a desaparecer o a cambiar mucho el modelo de negocio, no hay más. Están luchando para mantener su chiringuito como les da la gana, con sus condiciones por sus huevos a base de amenazas y violencia, como han hecho siempre. Personalmente espero que les caiga una buena pero el gobierno se va a bajar los pantalones.
De todas formas es cuestión de tiempo que los taxistas hagan el cambio a un modelo más parecido a precisamente el de la competencia. No se puede luchar contra el progreso por muy violentos que se pongan...
Zorronoxo escribió:Lee_Chaolan escribió:El taxi está condenado a desaparecer o a cambiar mucho el modelo de negocio, no hay más. Están luchando para mantener su chiringuito como les da la gana, con sus condiciones por sus huevos a base de amenazas y violencia, como han hecho siempre. Personalmente espero que les caiga una buena pero el gobierno se va a bajar los pantalones.
De todas formas es cuestión de tiempo que los taxistas hagan el cambio a un modelo más parecido a precisamente el de la competencia. No se puede luchar contra el progreso por muy violentos que se pongan...
Y el progreso es el modelo de Uber y Cabify ? La explotación laboral mas absoluta ??
Para mi eso es retroceder... Empresas extranjeras que obligan a sus trabajadores a ser falsos autónomos, hacer chorrocientas horas cobrando una mierda y encima luego nisiquiera tributan en España los beneficios.
Todo son ventajas !
Zorronoxo escribió:Lee_Chaolan escribió:El taxi está condenado a desaparecer o a cambiar mucho el modelo de negocio, no hay más. Están luchando para mantener su chiringuito como les da la gana, con sus condiciones por sus huevos a base de amenazas y violencia, como han hecho siempre. Personalmente espero que les caiga una buena pero el gobierno se va a bajar los pantalones.
Y el progreso es el modelo de Uber y Cabify ? La explotación laboral mas absoluta ??
Para mi eso es retroceder... Empresas extranjeras que obligan a sus trabajadores a ser falsos autónomos, hacer chorrocientas horas cobrando una mierda y encima luego nisiquiera tributan en España los beneficios.
Todo son ventajas !
rhipone escribió:Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.
No perdona, cualquier pimpollo no
Tu tienes un negocio que da dinero, que no requiere experiencia y que con el carnet de conducir ya vale( antes necesitabas btp), y llegan y te plantan competencia
Acaso debería McDonald's quejarse de Goiko? O de las cadenas de hamburguesas?
O acaso ahora montar un negocio es un delito? Hasta donde yo sé, los vtc pagan sus impuestos, pagan a sus trabajadores legalmente, y si no se quejan los trabajadores es porque, quizá, hasta este bien pagado ( para lo que piden)
Ellos han especulado con licencias de hasta 200.000€, y las de VTC van igual
Por mi, que se jodan
Pesforever escribió:Todo mi apoyo a los taxistas! Ellos están ahí pagando su licencia de 100.000 €.
Adris escribió:Pesforever escribió:Todo mi apoyo a los taxistas! Ellos están ahí pagando su licencia de 100.000 €.
Si están pagando esas burradas por una licencia es por su culpa. Punto. El resto son verbenas para defender a esta gentuza.
Son los primeros en haber especulado con su curro y lo siguen haciendo.
Ahora a joderse tocan.
Sabes quien lo paga mas?. Los que si son honrados de verdad. pero los que mas escándalo montan precisamente son los mierdas del sector del taxi.
rhipone escribió:Entiendo que estén jodidos, del mismo modo que lo estarían otras empresas, o acaso es que es un bien público un taxi?
Kleshk escribió:Si se quiere un ratio 1:30... coño, fácil, soltamos 10.000 licencias nuevas de taxi en barcelona a 3.355Eur que es su precio y listo, todos contentos ¿Por que limitarlos?
Porque si se limita, se jode el negocio a esas 1000 personas/empresa que tienen su monopolio
Jon Locke escribió:Abro este hilo para hablar sobre el tema y saber que opinan los eolianos, yo personalmente estoy en contra de los taxistas, creo que estan causando muchisimas molestias a la ciudadania y a la economia por algo que no pueden evitar, hagan lo que hagan el taxi esta destinado a desaparecer, Uber es el futuro, especialmente cuando los coches autonomos sean una realidad.
Aparte, desde mi punto de vista, esta huelga va ha provocar que los ciudadanos boicoteen al taxi cogiendo uber cuando tal vez antes no lo hubieran cogido.
GXY escribió:
al final el gobierno va a tener que ponerse en serio con una legislacion para los vehiculos de alquiler con conductor que, simultaneamente:
1.- reconduzca el sector del taxi (que el 90% son autonomos, o asalariados del autonomo)
2.- legalice y meta en vereda a uber
3.- legalice la actividad de empresas con flotas (como cabify), que es el modelo de taxi que se esta imponiendo en otros paises (y que no es especialmente mas barato, pero si que tiene mucha menos picaresca con el precio del servicio de lo que ocurre en españa).
de aqui a un par de años, van a tener que hacerlo. lo estan intentando alargar porque es un marron y los taxistas se van a sublevar (cualquier cosa que les suponga "perder dinero" se van a sublevar) pero va a acabar siendo imprescindible.
Namco69 escribió:rhipone escribió:Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.
No perdona, cualquier pimpollo no
Tu tienes un negocio que da dinero, que no requiere experiencia y que con el carnet de conducir ya vale( antes necesitabas btp), y llegan y te plantan competencia
Acaso debería McDonald's quejarse de Goiko? O de las cadenas de hamburguesas?
O acaso ahora montar un negocio es un delito? Hasta donde yo sé, los vtc pagan sus impuestos, pagan a sus trabajadores legalmente, y si no se quejan los trabajadores es porque, quizá, hasta este bien pagado ( para lo que piden)
Ellos han especulado con licencias de hasta 200.000€, y las de VTC van igual
Por mi, que se jodan
Que te crees que no se quejan. A ver si te crees que cuando la competencia se pone dura no se machacan los unos a los otros denunciandose porque "este no cumple las normas sanitarias que me exigís a mi". Pues en este caso las quejas son de que para ser taxista piden una licencia de 100 mil pavos, y para ser conductor de uber no.
AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.
AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.
Ezio_Auditore_84 escribió:AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.
Ya puestos, que el estado te quite tu casa y te compense pagándote un alquiler. Te gustaria esa solución?
suskie escribió:AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.
El problema es que hay gente que compró licencias por 200.000 € y ahora no valen casi nada.
Bauer8056 escribió:
La lucha obrera ¯\_(ツ)_/¯
GXY escribió:
que hay que reconducir el tema de las licencias esta claro... pero si no recuerdo mal con el tema de los alquileres de casas, la mayoria de propietarios estaba a favor de no regular los precios de las viviendas y de dejar actuar a la espec... libre mercado. ¿con el tema de las licencias del taxi no seria lo mismo?
ElChabaldelPc escribió:La que están liando los taxistas en la a2 es para matarlos: frenazos a lo bestia y los 3 carriles cortados por sus cojones
Lineas de 20 taxis circulando a 40 por el carril central
Cerrar el paso de otros vehículos con maniobras arriesgadas
No se que hace la policía que no retira el carnet de conducir a todos estos indeseables
vicodina escribió:ElChabaldelPc escribió:La que están liando los taxistas en la a2 es para matarlos: frenazos a lo bestia y los 3 carriles cortados por sus cojones
Lineas de 20 taxis circulando a 40 por el carril central
Cerrar el paso de otros vehículos con maniobras arriesgadas
No se que hace la policía que no retira el carnet de conducir a todos estos indeseables
un compañero de curro hoy ha tenido ya un enfrentamiento con un gilipollas de estos por cerrarle de forma brusca cuando ha cambiado de carril para salir de la autopista, todo para evitar que saliera de la autopista y se tuviera que joder si o si, ha pegado un frenazo girando a izquierda y mi compi iba a 70-80 por hora, llevaba detras a su hija de 5 años
casi acaba a ostias con el taxista y no me extraña
no tienen ningun derecho a saltarse las normas de trafico e incurrir en delitos de trafico una detras de otra porque "hacen huelga", ojala los pillen a estos cafres de mierda y les metan un puro porque esto lo hago yo y me sacan el carnet como minimo
Hereze escribió:Los taxistas no se enteran de que su enemigo no es Uber ni Cabify, sino uno contra el que no pueden hacer nada.
La tecnología acabará con este negocio en no mucho tiempo, y los conductores de buses urbanos serán los siguientes.
baronluigi escribió:Hereze escribió:Los taxistas no se enteran de que su enemigo no es Uber ni Cabify, sino uno contra el que no pueden hacer nada.
La tecnología acabará con este negocio en no mucho tiempo, y los conductores de buses urbanos serán los siguientes.
Todavía quedan años para eso. Aparte, Uber y Cabify si son el problema, porque realizan dumping en el sector ( y ojo, que los taxistas también lo hacen, subcontratando el taxi).
Gurlukovich escribió:GXY escribió:
que hay que reconducir el tema de las licencias esta claro... pero si no recuerdo mal con el tema de los alquileres de casas, la mayoria de propietarios estaba a favor de no regular los precios de las viviendas y de dejar actuar a la espec... libre mercado. ¿con el tema de las licencias del taxi no seria lo mismo?
Las licencias no las ha creado el libre mercado, las ha creado el gobierno y el ayuntamiento de turno. El problema regulatorio lo han creado ellos en cómo han otorgado un privilegio.
baronluigi escribió:Hereze escribió:Los taxistas no se enteran de que su enemigo no es Uber ni Cabify, sino uno contra el que no pueden hacer nada.
Todavía quedan años para eso. Aparte, Uber y Cabify si son el problema, porque realizan dumping en el sector ( y ojo, que los taxistas también lo hacen, subcontratando el taxi).
Ezio_Auditore_84 escribió:AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.
Ya puestos, que el estado te quite tu casa y te compense pagándote un alquiler. Te gustaria esa solución?
baronluigi escribió:@Hereze Claro, cómo van a ser el problema unas empresas que funcionan cómo compañías de taxis, pero con una flota formada por falsos autónomos.