› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ezio_Auditore_84 escribió:
Por otro lado, de dónde sacáis que las licencias se pagan en negro? Es una leyenda urbana o es algo comprobado? Hacienda qué dice al respecto? Le parece bien que se paguen 150.000€ en negro y ellos no vean un euro? De verdad que estáis informados eh?
Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:
Por otro lado, de dónde sacáis que las licencias se pagan en negro? Es una leyenda urbana o es algo comprobado? Hacienda qué dice al respecto? Le parece bien que se paguen 150.000€ en negro y ellos no vean un euro? De verdad que estáis informados eh?
Pues yo del caso de dos taxistas parientes de una exnovia, la mitad la pagaron declarándola y la otra mitad en negro. También comentaban de unos compañeros que habían adquirido las suyas a cambio de un décimo premiado y la décima parte en dinero A, pero me dió la impresión de que intentaban tomarme el pelo.
Ezio_Auditore_84 escribió:Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:
Pues yo del caso de dos taxistas parientes de una exnovia, la mitad la pagaron declarándola y la otra mitad en negro. También comentaban de unos compañeros que habían adquirido las suyas a cambio de un décimo premiado y la décima parte en dinero A, pero me dió la impresión de que intentaban tomarme el pelo.
Haberlo denunciado
Jurenito escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Jurenito escribió:Pues yo del caso de dos taxistas parientes de una exnovia, la mitad la pagaron declarándola y la otra mitad en negro. También comentaban de unos compañeros que habían adquirido las suyas a cambio de un décimo premiado y la décima parte en dinero A, pero me dió la impresión de que intentaban tomarme el pelo.
Haberlo denunciado
Ni tenía pruebas fehacientes ni ganas de complicarme la vida con la mafia. Además eran tíos majos.
Simplemente te doy un ejemplo de una venta en negro.
Haberlo denunciado
Ni tenía pruebas fehacientes ni ganas de complicarme la vida con la mafia. Además eran tíos majos.
Un ejemplo del que no tienes pruebas... eres un figura. Del top 5 de cracks de miscelánea mínimo.
Haberlo denunciado
Un ejemplo del que no tienes pruebas... eres un figura. Del top 5 de cracks de miscelánea mínimo.
seaman escribió:Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.
Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.
Pues no me parece mal precio 10 € por 6 km.
Y compararlo con el bus es de traca. El autobús lleva muchos más pasajeros y va parando en paradas específicas con un recorrido marcado. Y que suele tardar el triple.
Faulkner escribió:@Ezio_Auditore_84 no manipules, solo te ha faltado decir que estaba nevando y os perseguia chris hansen, yo he explicado el caso que tuve y la diferencia tan grande, y aunque el autobus pueda llevar a mas gente, no te va a cobrar x10 si vas solo, todo tiene sus ventajas y desventajas en todos los negocios
Faulkner escribió:Alternativa: Cualquier servicio de estos nuevos clonados a los taxi te va a salir por la mitad a las 5 de la mañana desde cornella al aeropuerto pero no se lo digas a nadie eh.
Ezio_Auditore_84 escribió:Tranquilo que no se lo diré a nadie, más que nada porque se reirían en mi cara. Ya verás esos clones del taxi cuando se hagan con el control del transporte de personas ya. Me cuentas entonces si te cobran la mitad jajajaja
oxaytol escribió:Dos años sin coger un taxi. Sinceramente, ojalá la huelga se prolongue lo suficiente para que la gente se de cuenta de que no son necesarios.
Ezio_Auditore_84 escribió:Ya verás esos clones del taxi cuando se hagan con el control del transporte de personas ya. Me cuentas entonces si te cobran la mitad jajajaja
King_George escribió:Perdón por mezclar temas:
Como pude ser que la sexta llame a la violencia doméstica sufrida por mujeres "Terrorismo Machista" estando bastante claro que esa violencia no tiene una finalidad de grupo en la inmensa mayoría de los casos y ninguna cadena esté llamando terroristas a los taxistas cuando su violencia si que tiene finalidad de grupo y pertenencia al mismo.
GXY escribió:no entiendo muy bien que haya tanta queja de los taxis por sus precios altos pero luego muy buenas opiniones de uber y cabify siendo aun mas caros ¿porque te ofrecen agua y elegir la emisora de radio?
en mi opinion el mayor problema de los taxis es, por este orden:
1. caros y con suplementos caros y que aplican de manera interesada.
2. no hay precio fijado, con lo cual en ocasiones pagas precio "normal" y en ocasiones una clavada que no veas.
3. en ocasiones el estado del taxi y el comportamiento del taxista dejan que desear. en mi experiencia lo primero ha ocurrido menos del 10% de las veces y lo segundo aproximadamente 25% de las veces.
en mi opinion de aqui a no mucho tiempo van a tener que establecer precios fijados, y que se pueda solicitar el servicio mediante una app (esto en algunas ciudades ya lo estan implementando). y en mi opinion el suplemento de "teletaxi" es un abuso. yo no tengo porqué pagar el trayecto que hayas tenido que hacer para recogerme. y los suplementos por destino en algunos casos son un abuso gordo tambien.
en mi opinion los unicos suplementos medianamente ajustados son: el de transporte de carga si la carga no se lleva en el maletero o si llevandola en el maletero esta mal sujeta (objetos sueltos, por ejemplo), el de nocturnidad en caso de que solicites que te vayan a buscar, que en festivo sea un poco mas caro que en laborable, el del aeropuerto (integrado en una tarifa fija independiente del punto de origen/destino en ciudad), y el de hacerles esperar a que vuelvas. y ya me parecen muchos.
bueno y logicamente si se pasa peaje, lo paga el pasajero. pero este caso es raro.
Garranegra escribió:Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?
Pues si ponen coches sin chofer, sera mejor que las concesiones las tenga el gobierno, y genere riqueza para todos, que no una empresa que se lleva el dinero a paraísos fiscales, y no genera un solo empleo.
Ezio_Auditore_84 escribió:Has probado a llenar el taxi? Te lo digo porque hace dos veranos cogimos un taxi a las 5 de la madrugada para ir de un municipio cercano a Barcelona (Cornellá de llobregat) para ir al Aeropuerto. Éramos 4 y con propina que quisimos dejar nos salió a 25€. Podrías decirme otro transporte que nos lleve a esa hora por menos de 6€ cada uno desde Cornellá hasta el aeropuerto? Ya no te pido que sea igual de rápido y cómodo, solo que me digas la alternativa, si la hay.
Vamos que hay que saber usarlo, como todos los servicios.
Enanon escribió:Llevamos 100 viajes de taxi este mes en mi empresa. El 50% de ellos tienen quejas por el trato recibido. Es muy frustrante.
Llevamos 3 días de Cabify y 0 problemas.
Esa es la única diferencia real, euro arriba euro abajo, agua arriba agua abajo son detalles que no decantan una balanza
2pac4ever escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Tranquilo que no se lo diré a nadie, más que nada porque se reirían en mi cara. Ya verás esos clones del taxi cuando se hagan con el control del transporte de personas ya. Me cuentas entonces si te cobran la mitad jajajaja
Pues cuando empiecen a cobrar el doble que ahora, cobrarán lo mismo que los taxistas y, entonces, vendrá otro tipo de servicio que lo hará a la mitad que ellos.
Gurlukovich escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:
Has probado a llenar el taxi? Te lo digo porque hace dos veranos cogimos un taxi a las 5 de la madrugada para ir de un municipio cercano a Barcelona (Cornellá de llobregat) para ir al Aeropuerto. Éramos 4 y con propina que quisimos dejar nos salió a 25€. Podrías decirme otro transporte que nos lleve a esa hora por menos de 6€ cada uno desde Cornellá hasta el aeropuerto? Ya no te pido que sea igual de rápido y cómodo, solo que me digas la alternativa, si la hay.
Uber, o Cabify, o el aerobús, o el jodido metro L9 .
Cataphractus escribió:Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.
Lo de la botella de agua me parece una estupidez, sobre todo teniendo en cuenta que no te la regalan, te la cobran como parte del servicio (aunque no lo indique así), y a menos que se haga un trayecto muy largo, para lo que el cliente puede ir ya perfectamente preparado, no sé por qué es mejor servicio que me cobren por una botella que no quiero; a ver, mejor que me cobren por el agua a que me suban el precio con un rodeo, por supuesto.
Enanon escribió:Cataphractus escribió:Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.
Lo de la botella de agua me parece una estupidez, sobre todo teniendo en cuenta que no te la regalan, te la cobran como parte del servicio (aunque no lo indique así), y a menos que se haga un trayecto muy largo, para lo que el cliente puede ir ya perfectamente preparado, no sé por qué es mejor servicio que me cobren por una botella que no quiero; a ver, mejor que me cobren por el agua a que me suban el precio con un rodeo, por supuesto.
Bueno llevan años con la misma imagen, y como trabajador de Cabify yo mismo recomiendo su uso en la empresa en la que estoy. Si cambia en un futuro, pues se deja de usar y a la siguiente.
La botella de agua la consumen 9 de cada 10 clientes, y de esos 10 uno te pide llevarse dos.
Es un detalle de unos céntimos que genera un marketing más efectivo que una campaña publicitaria. A mí me parece un detalle glorioso. En llollo además dejábamos un KitKat por servicio junto a la botella de agua, y el cliente se va conténto como unas castañuelas. Salvo si vienen 3 niños que entonces se jodía el invento
Cataphractus escribió:Enanon escribió:Llevamos 100 viajes de taxi este mes en mi empresa. El 50% de ellos tienen quejas por el trato recibido. Es muy frustrante.
Llevamos 3 días de Cabify y 0 problemas.
Esa es la única diferencia real, euro arriba euro abajo, agua arriba agua abajo son detalles que no decantan una balanza
Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.
Zungus escribió:Pues nada, desconvocan, pero ¿Hasta cuando? ¿que haran cuando se den cuenta del todo que su modelo de negocio ha acabado? con estos paros absurdos ¿cuantos usuarios han dejado definitivamente el taxi para irse a las vtcs para siempre, descubriendo bastantes, por primera vez, que son mucho mejores alternativas?
pampero21 escribió:Zungus escribió:Pues nada, desconvocan, pero ¿Hasta cuando? ¿que haran cuando se den cuenta del todo que su modelo de negocio ha acabado? con estos paros absurdos ¿cuantos usuarios han dejado definitivamente el taxi para irse a las vtcs para siempre, descubriendo bastantes, por primera vez, que son mucho mejores alternativas?
El gobierno de Sánchez ha hecho patada para arriba y el "ya se lo comerá el próximo gobernante".
Y así se van acumulando los problemas con políticos mediocres y poco a poco se va viendo la realidad de España. Que no sabemos solucionar los problemas por que nadie se quiere mojar por miedo a perder votos o simplemente por que son incompetentes.
King_George escribió:Gurlukovich escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:
Has probado a llenar el taxi? Te lo digo porque hace dos veranos cogimos un taxi a las 5 de la madrugada para ir de un municipio cercano a Barcelona (Cornellá de llobregat) para ir al Aeropuerto. Éramos 4 y con propina que quisimos dejar nos salió a 25€. Podrías decirme otro transporte que nos lleve a esa hora por menos de 6€ cada uno desde Cornellá hasta el aeropuerto? Ya no te pido que sea igual de rápido y cómodo, solo que me digas la alternativa, si la hay.
Me preocupa como hacen algunas personas para no ser capaz de llegar a las respuestas que te han dado otros por si mismos, quiero decir:
En el primer zasca ¿en serio te parecía útil el argumento de "ya subirán el precio" como si no se le pudiera hacer competencia a los nuevos servicios?
En el segundo ya es de traca, defiendes el precio del taxi argumentando "que es la mejor forma de viajar por ese precio" pero si precisamente nos quejamos de eso, de que el taxi sea "la mejor forma" (not really) de ir al aeropuerto dado el monopolio que tienen montado, o lo era mientras no tenían competencia. Lo que queremos es que para que el taxi sea "la mejor forma" se lo tengan que currar con competencia.
Sabes lo que le pasa a un conductor de Cabify que no es profesional? que cobra menos, sabe que le pasa a un taxista que no es profesional y que tima a los clientes? que cobra más.
Me han intentado timar en 2 ocasiones al volver a casa en taxi de fiesta con el cambio (tengo una borrachera mala que parezco un puñetero pelele) pero por dentro no voy tan mal y me doy cuenta de las cosas xD, pues estos mafias dicen bahh si este no se entera del cambio del pedo que lleva. Que los taxistas tienen la fama que se han ganado, de eso no hay duda.
rhipone escribió:Pues se acabó, en Madrid vuelven a brillar las luces verdes, no sé que habrán conseguido pero ni una semana ha durado la huelga
Resumen:
- ahora que es agosto quitamos la huelga y así nos podemos ir de vacaciones
- Fomento dice que sean las CCAA las que asuman las competencias de regulación, si no, se aplique la ley
- Cataluña y Extremadura y Madrid ya han pedido más dinero para hacerse cargo del cambio ( joder que ávidos)
- en septiembre si no hay acuerdo otra vez a tocar los huevos
- en Barcelona se puede prohibir la circulación de VTC ( no sé si se aplica antes o es una propuesta), pero ma da cojones, te venden una licencia y te dicen cuando usarla, muy liberal todo
- en el ayuntamiento de Madrid se lavan las manos y dice que no tienen competencia para desbloquear las calles( alucino) y piden la segunda licencia para evitar los VTC
Amos, que el gobierno no da soluciones, pasa el marrón a las comunidades, y los ayuntamientos dicen que ellos no son quien para desbloquear las calles ni sancionar( coño! No sé porque entonces se llevó el coche la grúa hace 2 años! Si no pueden), encima piden más dinero para gestionar el problema( el gobierno dará dinero y así se quita el marrón, que lógico) y además te compras una licencia y te las restringen
Ezio_Auditore_84 escribió:Crees que se van a ir repartiendo licencias VTC a todo el mundo infinitamente para se hagan competencia mutuamente? Yo creo que no, entonces quién hará la competencia? Un servicio privado sube los precios cuando quieren. Cuando ya estén muy instalados ya subiran precios para recuperar la inversión que están haciendo. De eso YO no tengo dudo alguna porque cabify ya lo hace cuando en Barcelona hay una alta demanda de transporte debido a ferias o similares. Y a ver quien les obliga a tocar sus precios, como empresa privada harán lo que quieran. Yo he llegado a esa conclusión, si tú has llegado a otra me alegro.
Ezio_Auditore_84 escribió:King_George escribió:Gurlukovich escribió:
Me preocupa como hacen algunas personas para no ser capaz de llegar a las respuestas que te han dado otros por si mismos, quiero decir:
En el primer zasca ¿en serio te parecía útil el argumento de "ya subirán el precio" como si no se le pudiera hacer competencia a los nuevos servicios?
En el segundo ya es de traca, defiendes el precio del taxi argumentando "que es la mejor forma de viajar por ese precio" pero si precisamente nos quejamos de eso, de que el taxi sea "la mejor forma" (not really) de ir al aeropuerto dado el monopolio que tienen montado, o lo era mientras no tenían competencia. Lo que queremos es que para que el taxi sea "la mejor forma" se lo tengan que currar con competencia.
Sabes lo que le pasa a un conductor de Cabify que no es profesional? que cobra menos, sabe que le pasa a un taxista que no es profesional y que tima a los clientes? que cobra más.
Me han intentado timar en 2 ocasiones al volver a casa en taxi de fiesta con el cambio (tengo una borrachera mala que parezco un puñetero pelele) pero por dentro no voy tan mal y me doy cuenta de las cosas xD, pues estos mafias dicen bahh si este no se entera del cambio del pedo que lleva. Que los taxistas tienen la fama que se han ganado, de eso no hay duda.
Creo que te referías a mi aunque has citado a otro.
Que tú llegues a una conclusión no significa que el resto que no lleguemos a la misma que tú estemos equivocados o no seamos capaces de llegar (a lo mejor lo hemos pensado también y lo hemos descartado) significa que hemos llegado a otra. Es de perogrullo vamos.
Crees que se van a ir repartiendo licencias VTC a todo el mundo infinitamente para se hagan competencia mutuamente? Yo creo que no, entonces quién hará la competencia?
Un servicio público tiene los precios regulados, un servicio privado sube los precios cuando quieren. Cuando ya estén muy instalados ya subiran precios para recuperar la inversión que están haciendo. De eso YO no tengo dudo alguna porque cabify ya lo hace cuando en Barcelona hay una alta demanda de transporte debido a ferias o similares. Y a ver quien les obliga a tocar sus precios, como empresa privada harán lo que quieran. Yo he llegado a esa conclusión, si tú has llegado a otra me alegro.
Adris escribió:@Ezio_Auditore_84
Cuando suban los precios, que por ahora no lo han hecho, sino que les han obligado gracias a los peseteros, cogerás otro medio de transporte, porque no se acaba el mundo.
Estos cara duras, pretenden equiparar tarifas. Es como si por vender móviles se les obligue a todos a ponerlos al mismo precio.
Si esa empresa privada quiere poner la carrera a 0,20 el km en vez de a 1€ pues bien por ella, ellos sabrán.
Si quieren regalar botellas que lo hagan y si quieren poner una cazuela al fuego en el asiento de delante pues si les dan permiso, porque no.
Siguen siendo mas baratos, mas eficientes, mas limpios, mas legales, mas amables... y eso que ya he dado con dos fitipaldis, a los que por supuesto se lo dije y se les puso puntuación baja.
Quieren igualdad?. Que les pongan gps al taxi, app para puntuar, y googlemaps para no robar.
A que eso no lo iban a aceptar?.
Ya ha habido miles de quejas por querer llevar "uniforme". Que cambien los demás, pero no nosotros. anda y se vayan a la mierda.
Ezio_Auditore_84 escribió:King_George escribió:Gurlukovich escribió:
Creo que te referías a mi aunque has citado a otro.
Que tú llegues a una conclusión no significa que el resto que no lleguemos a la misma que tú estemos equivocados o no seamos capaces de llegar (a lo mejor lo hemos pensado también y lo hemos descartado) significa que hemos llegado a otra. Es de perogrullo vamos.
Crees que se van a ir repartiendo licencias VTC a todo el mundo infinitamente para se hagan competencia mutuamente? Yo creo que no, entonces quién hará la competencia?
Un servicio público tiene los precios regulados, un servicio privado sube los precios cuando quieren. Cuando ya estén muy instalados ya subiran precios para recuperar la inversión que están haciendo. De eso YO no tengo dudo alguna porque cabify ya lo hace cuando en Barcelona hay una alta demanda de transporte debido a ferias o similares. Y a ver quien les obliga a tocar sus precios, como empresa privada harán lo que quieran. Yo he llegado a esa conclusión, si tú has llegado a otra me alegro.
vicodina escribió:bueno, se desconvoca la huelga
resultados:
160 denuncias de ataques a vehiculos VTC
3 taxistas detenidos (este dato es IRRISORIO, directamente los 30 taxis que estuvieron en la A2 cometieron delitos de trafico)
como dato curioso, segun 20 minutos, cabify y uber las apps mas descargadas en sistemas IOS mientras estaban de huelga
dicen que la desconvocan hasta septiembre y que volveran a la carga
es bastante penoso como se les permite este cotarro violento que montan a base de romper vehiculos y joder a todos los ciudadanos
pantxo escribió:Yo creo que han perdido mas de lo que han ganado. Puede que hayan conseguido alguna de sus revindicaciones, pero se han dejado por el camino a la inmensa mayoria de la opinion publica, a los medios y han echado por tierra una imagen, que ya de por si no era buena.
Vaticino un repunte de los VTC como respuesta de los usuarios a esta huelga violenta y teatralizada por parte de uno de los sectores mas sobreprotegidos y tramposos de este pais.
Enanon escribió:Cataphractus escribió:Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.
Bueno llevan años con la misma imagen, y como trabajador de Cabify yo mismo recomiendo su uso en la empresa en la que estoy. Si cambia en un futuro, pues se deja de usar y a la siguiente.
La botella de agua la consumen 9 de cada 10 clientes, y de esos 10 uno te pide llevarse dos.
Es un detalle de unos céntimos que genera un marketing más efectivo que una campaña publicitaria. A mí me parece un detalle glorioso. En llollo además dejábamos un KitKat por servicio junto a la botella de agua, y el cliente se va conténto como unas castañuelas. Salvo si vienen 3 niños que entonces se jodía el invento
Jurenito escribió:aYER LEí una opinión que decía que no es una huelga sino un paro patronal, porque los asalariados seguramente preferirían trabajar y no pueden. ¿qué pensáis vosotros?
Bauer8056 escribió:¿Pero cuál es el acuerdo al que han llegado? Retirar VTCs por la face para que se cumpla retroactivamente el 1:30?¿?¿?¿
Cataphractus escribió:La opinión pública, los taxistas... creo que nunca la han tenido de su lado.
Por otra parte... se me ha ocurrido que los actos violentos les van genial a Uber y Cafiby ¿y si han sido falsas banderas?Enanon escribió:Cataphractus escribió:Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.
Pues sintiendolo mucho, como trabajador de Cafiby que dices ser, tu opinión queda invalidada por ser parte interesada.