› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ezio_Auditore_84 escribió:Cómo has sacado los números que dices de que las 10.000 licencias están en manos de 1000 personas?
Freestate escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Cómo has sacado los números que dices de que las 10.000 licencias están en manos de 1000 personas?
De otro articulo que lei estos dias, en cuanto lo localice lo pongo. Pero aqui hay algo que se nos escapa a todos los que leamos datos "oficiales", y es que.... las estadisticas las carga el diablo amigo. Porque hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA. Como empezaron a montarse las empresas y la casta del taxi? Facil, adquiriendo licencias otras personas como testaferros, familiares, amigos y agrupandose algunos poseedores montando empresa. En las cifras crudas te puede salir que la mayoria de licencias estan a nombre de un solo tipo, pero en la realidad operativa muchos de esos tenedores "oficiales" no controlan una mierda puesto que no las pagaron ellos, fue otro el que puso la pasta. Entendeis un poco de que va el asunto?
En el mundo del taxi hay un componente mafioso de flipar, si no de que narices hay en barcelona el mismo numero de licencias que en 1999? cuando el turismo se ha multiplicado por 10? Pues por presiones del sector que no querian repartir la tarta. Hay mucha, mucha mierda que no sale a la luz. Insisto hay que separar mucho del pobre desgraciado que curra por dos duros de la fauna que tiene verdadero poder en el sector.
Ezio_Auditore_84 escribió:Tú estás seguro de lo que dices? Asegúrate de estar informado antes de decir las cosas, solo por si acaso. Todo tu primer párrafo es en base a esa afirmación, que además pones en mayúscula. Podrías aclararnos algo más eso?
Ezio_Auditore_84 escribió:Es magnifico, de todo lo dicho te quedas con eso. Del resto no opinas. Se entienden muchas cosas.
Freestate escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Tú estás seguro de lo que dices? Asegúrate de estar informado antes de decir las cosas, solo por si acaso. Todo tu primer párrafo es en base a esa afirmación, que además pones en mayúscula. Podrías aclararnos algo más eso?
https://elpais.com/diario/1998/04/10/ma ... 50215.html
Se limitaba el traspaso MUCHO, directamente tenia que ir a un asalariado y con actividad, y si era por cese de actividad tenian que acreditarse 5 años minimo. Algo que obviamente no se hacia, se vendian a empresarios, a veces una licencia se revendia varias veces el mismo año. A veces se retenian licencias para subir el precio de las restantes. Un circo. Por otra parte hasta que llego COMO NO LA BANCA, no era facil de pagarlas.. https://www.greentaxi.es/2012/07/la-pig ... el-sector/ Ya llego la banca a facilitar mas el burbujon y sacar su tajada. Pedir un prestamo para pagarla con la misma licencia como aval, cuando por ley el ayuntamiento podia rescatarlas y anularlas cuando quisiera, algo que nunca ha hecho.
A lo que me refiero con la ilegalidad es que se han vendido a mansalva de modo irregular, con dinero en mano, revendiendolas sin respetar plazos, a empresas o multipropietarios, con falsos titulares financiados bajo cuerda por otros, todo un despiporre. Encima hasta 2015 ESTABAN EXENTOS DE PAGAR PLUSVALIAS!!! https://www.infotaxi.net/a-apartir-del- ... scalmente/ En esas ventas, tu sabes la de dinero que se podia hacer revendiendo licencias en cuanto subian un poco, comprar otras nuevas, volviendo a revender y asi una y otra vez sin respetar los plazos legales? Hay una casta en el taxi que se retrotrae a los ultimos años de la dictadura y principios de los 80, cuando las licencias costaban una mierda, la corrupcion administrativa no estaba casi auditada y se hacia lo que a cada uno le daba la gana.Cuando se le quiso poner freno impidiendolo con iniciativas como el ayuntamiento de segovia se lio la de san quintin. Lamento no poder poner todos los datos, es una situacion muy compleja que ha evolucionado durante muchos años, aunque algunos lo penseis no todo esta en internet facil de encontrar, pero conozco a gente conectada con el mundo del taxi tanto en bilbao como en barcelona y se de que hablo.
Y repito, lo de ES QUE ES NUESTRA JUBILACION, de tan nauseabundo no tengo ganas de comentarlo. La jubilacion de todo trabajador depende de sus cotizaciones, a ver que autonomo tiene el chollo de disponer de un curro en regimen de monopolio y solo por traspasarlo se saca mas de 100.000 euros por el. Pero claro, estando en un pais donde casi todos cotizan lo minimo, incluidos dentistas y medicos con consulta petada hasta los topes pues que nos podemos esperar.
King_George escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Es magnifico, de todo lo dicho te quedas con eso. Del resto no opinas. Se entienden muchas cosas.
Y por qué debo opinar de todo lo que dices??
Precisamente un debate consiste en marcar los puntos discordantes. Señalar los argumentos falaces o incorrectos del otro.
No intentes hacer ver que el n* de licencias no depende de taxistas porque no cuela.
Ezio_Auditore_84 escribió: si crees que el taxi es una mafia, lo que hay detrás de las VTC ya ni tiene parangón no? Porque aquí venga a atacar a los taxis por un odio que allá cada cual pero del resto nadie dice nada. Mejor curritos autónomos que empresarios que manejen cientos de ellas pero vosotros sabréis. Se ve que os gustaría trabajar en uber o cabify con su magnífico salario y sus excelentes condiciones. Asi va el país. Quieres forrarte? Compra una y especula, que lo hace todo el mundo y está chupado hombre, dinero seguro para tu jubilación!
Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate
Cuando me aclares, si te apetece, la afirmación tan rotunda de " hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA" cuando hablabas sobre el taxi de Barcelona te contesto si te interesa, sino yo no pierdo el tiempo.
Te lo has inventado?
Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate
Tú sigue añadiendo madera si quieres, yo te contestaré cuando pueda porque estoy trabajando y además esta respuesta requiere de teclado, no puedo tirar de móvil para contestarte a todo. Solo quería preguntarte si has entendido bien el primer link de eso que me has puesto, de una ley en Valencia.
Y déjame añadir que a tramposo no te gana nadie. Empezaste hablando del taxi de Barcelona y al ver que no te sales con la tuya cuelgas cosas que no son de Barcelona. Eso me va bien en parte, porque demuestra que estabas tan equivocado que tienes que ir a buscar información de otros lugares. Por otro lado me cuesta ponerme a hablar del taxi en otras ciudades porque allí no sé cómo funciona y comprenderás que, al contrario que tú, no me gusta mucho ponerme a hablar de cosas que desconozco.
Reakl escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate
Tú sigue añadiendo madera si quieres, yo te contestaré cuando pueda porque estoy trabajando y además esta respuesta requiere de teclado, no puedo tirar de móvil para contestarte a todo. Solo quería preguntarte si has entendido bien el primer link de eso que me has puesto, de una ley en Valencia.
Y déjame añadir que a tramposo no te gana nadie. Empezaste hablando del taxi de Barcelona y al ver que no te sales con la tuya cuelgas cosas que no son de Barcelona. Eso me va bien en parte, porque demuestra que estabas tan equivocado que tienes que ir a buscar información de otros lugares. Por otro lado me cuesta ponerme a hablar del taxi en otras ciudades porque allí no sé cómo funciona y comprenderás que, al contrario que tú, no me gusta mucho ponerme a hablar de cosas que desconozco.
En realidad lo único que se demuestra es que los taxistas dan problemas en todas partes.
Ahora, rabiad, que de momento en mi familia hay 5 descargas nuevas de cabify y 8 que no vuelven a tocar un taxi así tengan que ir a pie.
Ezio_Auditore_84 escribió:Reakl escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate
En realidad lo único que se demuestra es que los taxistas dan problemas en todas partes.
Ahora, rabiad, que de momento en mi familia hay 5 descargas nuevas de cabify y 8 que no vuelven a tocar un taxi así tengan que ir a pie.
Rabiad? Quién? Estoy atónito. A mi qué me importa si tú, tu familia o tu vecina coge un servicio u otro? Quieres una medalla o un pin?
Tienes algo que aportar o solamente vienes a ver si engrescas el ambiente? Claro, claro, los taxistas dan problemas en todas partes. Y eso en base a qué? A que lo dices tú?
jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos
hal9000 escribió:jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos
Que surgido ni que surgido, que se la han inventado. Es que volvemos a lo de siempre, ningún taxista ha comprado una licencia por gusto, es que es lo que hay, para hacer transporte de viajeros en coche es lo que te exigido por cojones, ni mas ni menos.
Alguno se cree que si siempre se hubiera podido llevar pasaje en coche, alguien se habría metido en licencias y toda esta jarana?
Freestate escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate
Cuando me aclares, si te apetece, la afirmación tan rotunda de " hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA" cuando hablabas sobre el taxi de Barcelona te contesto si te interesa, sino yo no pierdo el tiempo.
Te lo has inventado?
No me lo he inventado carajo, a ver, algo que he podido localizar ahora mismo http://taxival.org/respaldo-total-a-la- ... alenciana/
Gobierno del PP, que en el año 2006 publicó una modificación de Ley SALTÁNDOSE EL DEBATE PARLAMENTARIO con la Ley de Acompañamiento a los presupuestos, intentando de una forma traicionera, que se pudiera acumular licencias en manos de un titular, Obviamente si la modificacion de la ley lo permitia, es que antes NO ERA POSIBLE. Este es un ejemplo rapido que he encontrado, cuando tenga algo mas te lo pongo, ya te digo que no me invento nada, pero de lo que hablo son de cosas conocidas desde hace tiempo, entiende que no tenga aqui a mano toda la hemeroteca, el boe, y todas las normativas autonomicas para reseñar punto por punto. Ni soy la wikipedia ni me gano la vida con dar una master class del sector.
hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA
Freestate escribió:Del mismo modo, ya he ejemplificado que la burbuja de precios la han montado ellos, los precios reales de las licencias nunca han llegado a las locuras que se mueven en el mercado secundario. Y no me fastidies con que una ciudad con 10 veces mas turistas no necesita de mas licencias de taxis. Prueba a coger un taxi en barcelona cuando se celebra el mobile world congress u otra feria importante a ver si no hacen falta mas.
Freestate escribió:Otro dia si quieres hablamos de los que pactan con los puticlubs para llevar a los ejecutivos de las ferias y llevarse hasta 150 o 200 pavos por pack. https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 1_102.html
Freestate escribió:Y te añado mas cosas https://www.cerodosbe.com/es/transporte ... 0_102.html
El negocio se basa en los taxistas jubilados que desean complementar su jubilación con una buena suma de dinero por alquilar su taxi a empresas profesionalizadas que ofrecen hasta 1.700 euros mensuales por la cesión del taxi. Esa es la realidad de muchas licencias UNIPERSONALES, siguen figurando a nombre de un TIO, pero su explotacion real NO.
Freestate escribió:Mas madera https://www.elespanol.com/economia/2016 ... 450_0.html
¿Cree que es posible eliminar ese mercado secundario, aun compensando a los taxistas que hayan pagado, como defiende la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)?
Lo que diga la CNMC en este sentido para nosotros tiene muy poco valor, porque lo que quiere hacer es acabar con un servicio público como el del taxi. No es un mercado secundario, es un mercado abierto. Es cierto que no hay un precio oficial de mercado, pero la Agencia Tributaria sí que tiene muy claros los precios y cuándo hay una plusvalía, porque cobra un 21%. Y el Ayuntamiento también cobra un dinero por cada transmisión.
Lo que no dice el pajaro es que solo tributan desde el 2015,antes estaban exentos!!! Tambien miente con lo de que no hay precio oficial ya que bien es sabido que es una concesion publica, pero claro se han apoderado de ello de tal modo, que llevan tantos años sin sacarlas desde los ayuntamientos que esos precios oficiales han quedado sumergidos en un agujero en el tiempo. Pensad que hay ayuntamientos que no sacan licencias desde la epoca preinternet. Donde carajo van a estar publicados las tasas administrativas de aquellos años? De lo del dinero que cobra el ayuntamiento ahi ya no entro porque no lo se.
Freestate escribió:Sí me fastidia que haya gente que se dedique a la compraventa de licencias, que no es una labor legal. Y que sí está cobrando comisiones abultadísimas a gente que vende su licencia. Ahí sí estamos en contra, de que se aprovechen de la gente que quiere comprar su puesto de trabajo. Ellos sí son los que más o menos fijan los precios de la licencia.
Freestate escribió:@Ezio_Auditore_84 Mas contento ahora? O tengo que hacerte el curro aqui de notaria, buceando en el BOE y en las paginas municipales. Cagonenlaleche.
hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA
Cataphractus escribió:@Ezio_Auditore_84 Te lo estás tomando demasiado a título personal. Aquí hay que quejarse de las malas prácticas y de lo que se cuenta de unos y no de otros, no se trata de sacar los colores a nadie
->
Cataphractus escribió:@Ezio_Auditore_84 Te lo estás tomando demasiado a título personal. Aquí hay que quejarse de las malas prácticas y de lo que se cuenta de unos y no de otros, no se trata de sacar los colores a nadie
->
hal9000 escribió:jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos
Que surgido ni que surgido, que se la han inventado. Es que volvemos a lo de siempre, ningún taxista ha comprado una licencia por gusto, es que es lo que hay, para hacer transporte de viajeros en coche es lo que te exigido por cojones, ni mas ni menos.
Alguno se cree que si siempre se hubiera podido llevar pasaje en coche, alguien se habría metido en licencias y toda esta jarana?
Freestate escribió:Cataphractus escribió:@Ezio_Auditore_84 Te lo estás tomando demasiado a título personal. Aquí hay que quejarse de las malas prácticas y de lo que se cuenta de unos y no de otros, no se trata de sacar los colores a nadie
->
Yo despues de que haya dicho que no le parece mal el dinero que se llevan en mano por llevar a clientes a puticlubs paso de darle mas informacion. No se la merece. Si es incapaz de saber que la licencia te permite lo que te permite, cobrar oficialmente por transportes mediante un taximetro y de acuerdo con hacienda. El taxi no es para coger a clientes y cobrar en negro, llevarse mordidas de hoteles y putis, pasar droga o llevarle la compra a un tio si lo pide. No vale la pena, es el tipico que lleva la contraria porque si y que se lo ha tomado como personal. Menuda turra que da el tio con barcelona, cuando ya le han explicado que la noticia de valencia ha sido un ejemplo rapido y que la legislacion no difiere en exceso en distintos municipios. Y luego cuando reconozco que no conozco un importe exacto porque en ese caso no sabia bien a que tramite se referia en la entrevista, el tio ya salta. Lo dicho, su argumentario se resume a ESTO POR QUE SI, esto otro no lo sabes, tienes una mancha de tomate en la camisa, pedazo de cansino leches.
Ezio_Auditore_84 escribió:Cuando dijo que era ilegal tener más de una liencia tenía que haberlo dicho: "sí, tienes razón" y dejarlo en su error y dejar de perder mi tiempo. El resto ha sido ponerme links y links sin sentido por no reconocer que se lo ha inventado.
Ya te han comentado que los titulares nominales tienen poco que ver con el control real de estas (explotacion comercial y financiacion), puesto que hay empresas y particulares que controlan y subarriendan licencias, ya he puesto el caso de madrid que es el mas sangrante, pero no por ser el mas conocido es el unico. Actualmente puedes avalar un prestamo para la licencia con la licencia misma, pero es algo muy reciente, y es mucha pasta, y los que ya eran castuzos en el sector disponian de capital de sobra y buena informacion priviligiada para influir en ayuntamientos, conocer subastas,etc. Muchas veces el castuzo ponia la pasta para la licencia y muchos otros SOLO EL NOMBRE, el control real de esa licencia estaba en manos de quien la habia financiado y en otros casos del que la esta cediendo sin venderla. Los nombres impresos en las licencias no reflejan la realidad del sector.Ezio_Auditore_84 escribió: dónde había sacado los números de 10.000 licencias se reparten entre 1000 personas y que si estaba seguro de que era ilegal lo que decía.
Freestate escribió:Ultima vez que te contesto, lo siguiente puedes elegir el diccionario y elegir a tu gusto el descalificativo mas sonoro.
Adris escribió:Necrofero escribió:Cuando tu evades impuestos no te quejas no? Cuando blanqueas dinero de tus actos delictivos no blanqueas no?
Nada que no se sepa ya y no quieres admitir.
Pero que dices miarma .
Pues claro que hay ovejas negras, el problema es que se cubren el culo todos. Son cómplices.
Que lo denuncien si saben quien lo hace y quedan como señores, pero claro, con tal mafia cualquiera eh?.
Sobre lo de que cuando blanqueo dinero y tal... no se ni que decirte porque me parto la caja, pero venga, cree el ladrón que todos son de su condición.
Reakl escribió:Sí. Lo que he aportado: que haya casos en todas las comunidades sólo es indicador de que la mierda de los taxis está en todos lados, no es indicador de que no tenga argumentos.
jorl escribió:hal9000 escribió:jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos
en el pasado hacia falta unos requisitos para transportar pasajeros que ahora no, se llama evolucion, lo siento por los taxistas pero la vida es asi
Necrofero escribió:Cuando violen a alguien de tu familia por que no hay ningun requisito en quien te esta llevando, vuelves y me lo cuentas. Bueno si, el unico requisito es que tenga 1, 2, 3, 4 o 5 estrellitas.
Necrofero escribió:Sabiendo que hay asesinos de toda clase y comunidad, tu eres otro tambien?
Necrofero escribió:Adris escribió:Necrofero escribió:Cuando tu evades impuestos no te quejas no? Cuando blanqueas dinero de tus actos delictivos no blanqueas no?
Nada que no se sepa ya y no quieres admitir.
Pero que dices miarma .
Pues claro que hay ovejas negras, el problema es que se cubren el culo todos. Son cómplices.
Que lo denuncien si saben quien lo hace y quedan como señores, pero claro, con tal mafia cualquiera eh?.
Sobre lo de que cuando blanqueo dinero y tal... no se ni que decirte porque me parto la caja, pero venga, cree el ladrón que todos son de su condición.
Claro, igual que sabes tu cuando tu compañero blanquea dinero o evade impuestos. Hacienda no se entera pero tu si, no? Pero claro, entre asesinos y psicopatas a sueldo cualquiera eh?
Exacto, crees que todos son como tu, de ahi tus comentarios.Reakl escribió:Sí. Lo que he aportado: que haya casos en todas las comunidades sólo es indicador de que la mierda de los taxis está en todos lados, no es indicador de que no tenga argumentos.
Sabiendo que hay asesinos de toda clase y comunidad, tu eres otro tambien?jorl escribió:hal9000 escribió:Que surgido ni que surgido, que se la han inventado. Es que volvemos a lo de siempre, ningún taxista ha comprado una licencia por gusto, es que es lo que hay, para hacer transporte de viajeros en coche es lo que te exigido por cojones, ni mas ni menos.
en el pasado hacia falta unos requisitos para transportar pasajeros que ahora no, se llama evolucion, lo siento por los taxistas pero la vida es asi
Cuando violen a alguien de tu familia por que no hay ningun requisito en quien te esta llevando, vuelves y me lo cuentas. Bueno si, el unico requisito es que tenga 1, 2, 3, 4 o 5 estrellitas.
Reakl escribió:Necrofero escribió:Sabiendo que hay asesinos de toda clase y comunidad, tu eres otro tambien?
Ais, las falacias.
Lo único que significa es que la mierda de los asesinos está en todos lados, no que yo lo sea.
Enanon escribió:Necrofero escribió:Cuando violen a alguien de tu familia por que no hay ningun requisito en quien te esta llevando, vuelves y me lo cuentas. Bueno si, el unico requisito es que tenga 1, 2, 3, 4 o 5 estrellitas.
antecedentes penales y delitos sexuales es lo primero que te van a pedir. si te parece poco baremo, junto a que al primer cliente que trates mal y quede constatado te vas a ir a la calle al momento, pues no se que decirte
Zungus escribió:Visto lo visto, seguis pensando en usar el Taxi por encima de otras alternativas?
jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos
Garranegra escribió:jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos
Yo no soy taxista, pero dinos en que sector trabajas, para que podamos opinar sobre tu sector
Gente irrespetuosa, chula, engreída, bocazas, ladrona etc, existen en todos los sectores laborales y ambientes sociales
Yo si voy a seguir cogiendo taxis, ya que creo en los sueldos dignos y el derecho de los trabajadores, aunque ello me suponga un poco mas de gasto.
Zardoz2000 escribió:Ahora sólo le quedan dos opciones:
-tomar conciencia y mejorar su servicio y reputación.
-sacar pecho ("hemoo ganaooo, yuhu!!!) y por decirlo así pasarse los "avisos" del mercado y la opinión percibida por sus clientes por el forro.
Por lo que he leído Zungus tu pregunta está mal planteada: seguis NO pensando...?
Reakl escribió:Garranegra escribió:jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos
Yo no soy taxista, pero dinos en que sector trabajas, para que podamos opinar sobre tu sector
Gente irrespetuosa, chula, engreída, bocazas, ladrona etc, existen en todos los sectores laborales y ambientes sociales
Yo si voy a seguir cogiendo taxis, ya que creo en los sueldos dignos y el derecho de los trabajadores, aunque ello me suponga un poco mas de gasto.
Tienes razón. Pero to no veo a otros sectores cerrando calles y pidiendo al estado que les quite la competencia y echen a miles de trabajadores a la calle para que su producto especulativo no pierda valor.
Para ilustrar:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Enfrentamientos-agresion-taxista-VTC-uber-cabify-Madrid_2_1160903899.html
Un taxista amenaza con un cuchillo a un conductor de VTC en una estación de Madrid
dos taxistas detenidos por amenaza con arma blanca
nanoscort escribió:Ahi va mi opinion:
Al mundo del taxi le ha llegado la competencia obligandose a bajar los precios, cosa que no quieren hacer. Es mejor seguir sablando al ciudadano y manteniendo su mafia monopolista.
Ssd-_-bsS escribió:tu te montas en un taxi y no sabes por cuanto te va a salir la carrera.
.
Ssd-_-bsS escribió:nanoscort escribió:Ahi va mi opinion:
Al mundo del taxi le ha llegado la competencia obligandose a bajar los precios, cosa que no quieren hacer. Es mejor seguir sablando al ciudadano y manteniendo su mafia monopolista.
Hasta donde yo sé las tarifas de los taxis las ponen los ayuntamientos. Y supongo que por ello se quejarán ya que no puede haber competencia si les imponen unas tarifas que tienen que cumplir.
A parte de las tarifas que son más elevadas que los Uber y Cabify, es que tu te montas en un taxi y no sabes por cuanto te va a salir la carrera. A mi eso no me gusta, prefiero tener una tarifa ya marcada. Esto da más confianza.
Con respecto a lo que se ha comentado anteriormente de cómo son las taxistas, yo también opino que la mayoría son unos maleducados, luego hay otros que tienen el taxi que en fin... o con olor a tabaco que echa para atrás. Al ser un servicio público deberían exisgirles unos minimos que deberían revisar cada poco tiempo o hacerles inspecciones aleatorias y sorpresa.
En mi opinión en septiembre va a volver a haber huelga.