Huelga de taxis en Málaga

Más de 400 taxis salen del aeropuerto para colapsar Málaga

Cerca de una hora han estado reunidos más de de 400 taxis de la capital y de la Costa del Sol congregados en el aeropuerto en su zona de parada, a los que se han sumado vehículos Barcelona, Valencia, Granada, Córdoba y Madrid. Finalmente han decidido, pese a los líderes de la asociación representativa Aumat, que cogían sus taxis y ponían rumbo a Málaga. Aunque quedaron en cerrarlo por sus emisoras, las licencias pares irán en un principio a la Carretera de Cádiz y las impares a la avenida de Andalucía, con el objetivo de acabar todos confluyendo en el propio centro de Málaga.

Durante la asamblea, en la que el portavoz de Aumat, José Royón, ha estado explicando la última reunión con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que se podría valorar el numero de vehjiculos VTC que habían venido de fuera para ver si se podría reducir, el resto de los congregados le han venido a decir que la paciencia tenia un límite y que esto sólo se solucionaba con “guerra, guerra, guerra si esto no se arregla”.

Durante el encuentro han intervenido taxistas venidos de Barcelona y de Valencia, así como otros de Málaga, que han hecho hincapié en que el conflicto que vive Málaga va más allá de los límites de la provincia y que es necesaria que se visualizara en la ciudad la presión del sector del taxi para que se bloqueen las nuevas licencias de VTC que dentro de poco estaba previsto conceder.

Por otra parte, el servicio de taxis esta mañana en el aeropuerto sólo tenía una demora de 15 a 20 minutos en la hora punta, sobre la una de la tarde. Tres o cuatro taxistas estaban en los accesos de la cola de viajeros valorando a los usuarios por si alguno de ellos viajaba en silla de ruedas, necesitaban ir al hospital o eran familias con bebés para así darles prioridad. No obstante, una pareja de la Policía Nacional ha estado buena parte de la mañana controlando la entrada a la cola de ususarios del taxi para que no entrase ningun vehículo que no estuviese autorizado, que es a juicio de muchos de los congregados el gran problema del aeropuerto de Málaga, puesto que se quejan del ingente numero de VTC y de conductores con vehículos piratas.

La huelga de taxis se endurece en toda la Costa

Cabify no retirará de Málaga los vehículos que proceden de Madrid

Agreden a un conductor que acudía a recoger pasajeros en el aeropuerto

Creo que este problema está cogiendo la suficiente dimensión para un hilo propio.

En estos momentos, la Avenida de Velázquez está bloqueada, por lo que todo el servicio de autobuses está afectado.
Protestaban por Uber por que no tenían licencia, sale Cabify que tiene licencia y también protestan. No me parece que Cabify venga con malas practicas, ademas, el reforzar ciertas zonas de forma puntual con taxis de otros sitios me parece una idea cojonuda.
La diferencia de huelgas es que unos luchan por sus derechos y estos por quitar la competencia.

No me dan pena alguna los taxistas.

Ahora si recibo multiquotes de taxistas que se que en EOL estan congregados todos los gremios del mundo,me da igual.
Delian escribió:Protestaban por Uber por que no tenían licencia, sale Cabify que tiene licencia y también protestan. No me parece que Cabify venga con malas practicas, ademas, el reforzar ciertas zonas de forma puntual con taxis de otros sitios me parece una idea cojonuda.

Pues precisamente su exigencia es que se retire Cabify de toda Málaga.

Y ya un coche suyo se llevó leña ayer en el Parque.
largeroliker escribió:
Delian escribió:Protestaban por Uber por que no tenían licencia, sale Cabify que tiene licencia y también protestan. No me parece que Cabify venga con malas practicas, ademas, el reforzar ciertas zonas de forma puntual con taxis de otros sitios me parece una idea cojonuda.

Pues precisamente su exigencia es que se retire Cabify de toda Málaga.

Y ya un coche suyo se llevó leña ayer en el Parque.

Por eso digo, la cosa es quejarse de cualquier cosa que les haga la mas minima competencia, y encima recurriendo a la violencia a veces como si fueran bestias.
harryhaller está baneado por "Troll"
Y estos "que están ganado el pan de su familia" han vuelto a agredir de forma salvaje y cobarde...

http://www.diariosur.es/malaga-capital/ ... 08-nt.html

No me dan ninguna pena y así no consiguen ningún apoyo. Renovarse o morir. Que se jodan.
Hola hola, voy a ponerme en huelga de hambre porque frente a mi bar han abierto otro y me quita la clientela. Mi bar lleva 20 años abierto y sigue siendo una tasca con la misma carta de siempre. Que malo el del bar nuevo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y seguimos sin modernizar el sector taxi... es que tiene cojones, ya hace años que tendria que existir una aplicacion que conecte todos los taxis de españa con el cliente, luego se quejan, pero es que vaya telita
Yo veo bien que reivindiquen sus derechos. Cada vez se produce más competencia y no siempre es leal.
MistGun escribió:Hola hola, voy a ponerme en huelga de hambre porque frente a mi bar han abierto otro y me quita la clientela. Mi bar lleva 20 años abierto y sigue siendo una tasca con la misma carta de siempre. Que malo el del bar nuevo.

Y si no te hacen caso quema el bar de enfrente
rolento escribió:
MistGun escribió:Hola hola, voy a ponerme en huelga de hambre porque frente a mi bar han abierto otro y me quita la clientela. Mi bar lleva 20 años abierto y sigue siendo una tasca con la misma carta de siempre. Que malo el del bar nuevo.

Y si no te hacen caso quema el bar de enfrente

Es que tengo bocas que alimentar , sabe usted?
Spaicy escribió:La diferencia de huelgas es que unos luchan por sus derechos y estos por quitar la competencia.

No me dan pena alguna los taxistas.

Ahora si recibo multiquotes de taxistas que se que en EOL estan congregados todos los gremios del mundo,me da igual.

A mí igual. Es ćomo si los de Cortefiel empezasen a romper escaparates de Zara , puro matonismo. Y no estamos hablando de un pobre hombre que firma por 8 horas y 1000 euros y trabaja 12 y saca 800, estamos hablando de unos empresarios abusones y chanchulleros.
harryhaller está baneado por "Troll"
Otra muestra de matonismo y comportamiento nazi y mafioso:

http://www.elmundo.es/andalucia/malaga/ ... b4598.html

Y ojo, que están en huelga...pero por la noche no. Es decir, van a recoger a la gente que está desesperada por llevar horas esperando y les clavan el suplemente nocturno (y todo lo que quieran, supongo).
Ah, porque la alternativa era que la EMT se llevase su pasta haciendo 24h el bus del Aeropuerto. Cosa que yo habría hecho, la verdad sea dicha, de todas formas. Pero el Ayuntamiento está siendo realmente blando con los taxistas.
Yo tampoco les tengo ningún tipo de simpatía. Casi todas las experiencias que he tenido con ellos (en Sevilla) han sido nefastas.

Para ir al aeropuerto, habiendo una tarifa fija, siempre intentan colartela (que si por las maletas, que si la tarifa fija es solo hasta cierto sitio...)

También presionaron para que el bus al aeropuerto subiese de 2 y poco a 4 euros para poder acercarse a la cola del bus y decir: "Perdonad, si os venis 4 os sale mas o menos por el mismo precio y vais mejor y más rápido"
Las reclamaciones por parte de los taxistas son de practicas mafiosas a mi no me dan ninguna pena, cuanta mas competencia mas beneficios para los que necesitan un medio de transporte .
Solo hay que ver lo que vale una licencia de taxi y por cuanto se venden menudo negocio y no quieren que se lo quiten....esto es lo mismo que la huelga de estibadores otra pratica mafiosas que nos va a costar millones de euros.

Saludos
Sr_Krilin está baneado por "racismo"
Taxista = mafia
Es una profesión que tiene los días contados.
La mafia de los taxistas haciendo otra vez de las suyas, al parecer han bajado de otras capitales taxistas cuya única misión ha sido agredir a conductores VTC y destrozarles los coches.

Basta ya de soportar actitudes mafiosas de un colectivo que lo único que busca es no tener competencia.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/08/15/unauto-denuncia-agresion-taxistas-presidente/950104.html

Los taxistas agrediendo y no hay todavía ninguno detenido.
Acabo de llegar hace un rato del centro de Málaga y no se veía ni un solo taxi con el centro lleno de gente por la Feria y habiendo llegado hoy cruceros a la ciudad.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cavando su propia tumba... Que sigan... [facepalm] [facepalm]
Acasa escribió:Cavando su propia tumba... Que sigan... [facepalm] [facepalm]

No te creas las actitudes de mafia de este colectivo están haciendo que las administraciones públicas les rían la gracia y estén paralizando las licencias VTC. Osea que al final como buena mafia están consiguiendo su objetivo.
minmaster escribió:
Acasa escribió:Cavando su propia tumba... Que sigan... [facepalm] [facepalm]

No te creas las actitudes de mafia de este colectivo están haciendo que las administraciones públicas les rían la gracia y estén paralizando las licencias VTC. Osea que al final como buena mafia están consiguiendo su objetivo.

El cachondeo es que hay grupos, como sindicatos policiales, que critican al alcalde por permitir que los coches de Cabify duerman en dependencias municipales.

Lo mejor es dejarlos en un llano para que les metan fuego como en Sevilla, ¿no? [facepalm]

Hola, hola! a tu bar le imponen unos precios, al bar de enfrente tiene via libre para poner los que le interesen. El bar de enfrente tiene precios mas bajos, tu bar se va a la mierda! Que bueno es el del bar de enfrente!
Pero si la idea es hacerlo para todos, pero que TODOS paguen por igual, licencias, tasas, carnets de SP, seguros, impuestos y demas fandangas.

Lo que NADIE veria justo, es que tu competencia (sea cual sea) te haga perder clientes porque sus precios son mas bajos a costa de no pagar lo que tu SI pagas .... y ojo, esto no lo digo por los taxistas, lo digo en cualquier negocio.
Necrofero escribió:

Hola, hola! a tu bar le imponen unos precios, al bar de enfrente tiene via libre para poner los que le interesen. El bar de enfrente tiene precios mas bajos, tu bar se va a la mierda! Que bueno es el del bar de enfrente!

La cuestión no es tan simple: Tu bar se dedica a tirar litros litros de aceite cada día mientras que la competencia no lo hace. Luego, los bocadillos de tu bar saben a mierda y los del de enfrente son decentes.
largeroliker escribió:
Necrofero escribió:

La cuestión no es tan simple: Tu bar se dedica a tirar litros litros de aceite cada día mientras que la competencia no lo hace. Luego, los bocadillos de tu bar saben a mierda y los del de enfrente son decentes.

Pero en el bar ponen la liga? porque si no,si que no habran clientes [sati]
La cuestión es que el sector del taxi debe ser reorganizado. En lo que Málaga respecta, aunque es un tema de índole nacional, una organización al estilo EMT podría ser muy óptima: Básicamente es copiar el sistema de cabify, pero en lo público.

En los años 80, en Málaga capital había una empresa municipal de autobuses, con un puñao de líneas, y luego otro buen puñao de líneas en concesiones de empresas privadas que estaban dando un mal servicio.

Progresivamente, esas líneas fueron absorbidas por la empresa municipal, hasta formar la actual EMT. El servicio mejoró una barbaridad desde entonces.

Se necesita una empresa, pública, de los que los taxistas sean asalariados, y que se haga cargo del parque de taxis. Esta empresa se encarga de recibir y asignar las órdenes de trabajo. Mientras no haya, los taxis están parados.

De esta forma, la oferta se puede adecuar a la demanda y los precios se pueden controlar mucho más.
largeroliker escribió:
Necrofero escribió:

Ya... bilis everywhere

Se llora por que son caros, pero luego cuando te demuestran que no hay opcion entonces ya cambiamos el rasero.
Necrofero escribió:
largeroliker escribió:
Necrofero escribió:

Ya... bilis everywhere

Se llora por que son caros, pero luego cuando te demuestran que no hay opcion entonces ya cambiamos el rasero.

Es que lo que tienen que hacer es quejarse del sistema de licencias sidosas que tienen, no cargar contra la competencia. Pero claro, no les interesa que quiten las licencias porque si no no podrían alquilarlas o venderlas cuando les salga de los cojones.
Allá ellos, todo el mundo les está pillando asco.
Ellos saben mejor que nadie que, con sus formas y procedimientos, están Hundidos...
mecavergil escribió:
Necrofero escribió:
largeroliker escribió:La cuestión no es tan simple: Tu bar se dedica a tirar litros litros de aceite cada día mientras que la competencia no lo hace. Luego, los bocadillos de tu bar saben a mierda y los del de enfrente son decentes.

Ya... bilis everywhere

Es que lo que tienen que hacer es quejarse del sistema de licencias sidosas que tienen, no cargar contra la competencia. Pero claro, no les interesa que quiten las licencias porque si no no podrían alquilarlas o venderlas cuando les salga de los cojones.
Allá ellos, todo el mundo les está pillando asco.

Las vtc se venden, pero claro, eso no te interesa lo mas minimo. La bilis si.
largeroliker escribió:La cuestión es que el sector del taxi debe ser reorganizado. En lo que Málaga respecta, aunque es un tema de índole nacional, una organización al estilo EMT podría ser muy óptima: Básicamente es copiar el sistema de cabify, pero en lo público.

Se necesita una empresa, pública, de los que los taxistas sean asalariados, y que se haga cargo del parque de taxis. Esta empresa se encarga de recibir y asignar las órdenes de trabajo. Mientras no haya, los taxis están parados.

Los autobuses son un servicio público porque es un servicio básico para los que no tienen vehículos para desplazarse que suele ser lógicamente la gente con menos recursos.

Los taxis no son un servicio básico, es un servicio de lujo que por tanto no tiene que ser público. Pero tampoco puede estar vetado a la competencia que es lo que quieren los taxistas, que el chiringuito lo controlen ellos.
Ninguna pena por ellos, pena por los trabajadores de Cabify a los que les han jodido su coche que es su medio de trabajo.
Si tienes competencia que te deja sin clientela, deja de llorar y patalear y haz algo para recuperarla. Pero claro, siempre es mas fácil señalar a los demás, a los "enemigos que me quitan el pan" y encima de forma violenta y jodiendo a otros medios o personas, lamentable, lo dicho ninguna pena por ellos.
Lo que mas de uno ya ha dicho:

Anda que si los fabricantes o desarrolladoras de Maquinas de Escribir hubieran hecho lo mismo que estos "señores" Taxistas, contra la Industria Informática...

La cosa es simple: Renovarse o Morir.
Necrofero escribió:Ya... bilis everywhere

Llámalo bilis si quieres, la cuestión es que el otro día cuando la protesta en Málaga, había peatones quejándose a los taxistas.

Será la bilis, pero la de una gran parte de ciudadanos.
No me extraña que Cabify no quiera irse de Málaga. Yo tampoco negociaría con animales.
Necrofero escribió:

Ni es bueno ni malo. El del bar de enfrente no tiene culpa de lo que te impongan a ti.

- Me acaban de robar el bolso.
- La culpa es del policia!!

Curiosa lógica.
Sr_Krilin escribió:Taxista = mafia

taxis=farmacia=mafia añadiría yo.
Yo sigo pensando en qué tienen realmente en la sesera estos Taxistas violentos que atacan indiscriminadamente a gente que no tiene culpa alguna de su situación. Realmente son conscientes del daño que se están ejerciendo A SI MISMOS y su Sector????
Travex09 escribió:Ninguna pena por ellos, pena por los trabajadores de Cabify a los que les han jodido su coche que es su medio de trabajo.
Si tienes competencia que te deja sin clientela, deja de llorar y patalear y haz algo para recuperarla. Pero claro, siempre es mas fácil señalar a los demás, a los "enemigos que me quitan el pan" y encima de forma violenta y jodiendo a otros medios o personas, lamentable, lo dicho ninguna pena por ellos.

Hasta donde yo sé los coches de Cabify son de renting y además los renta la empresa. Los conductores son meros trabajadores a los que "se la pela el coche" porque es la empresa la que va a tener que poner otro. Es como un conductor de autobús que pincha una rueda. Pues baja a los pasajeros y una grúa de la empresa viene a cambiar la rueda. O una avería o lo que sea.

Ojo, no lo justifico, no digo que esté bien, solo que los coches no son de los trabajadores.
Ayer mismo vi a un hombre en la calle pidiendo un taxi para llegar al hospital con su hijo el cual se había hecho una herida en el cuello. 3 Taxis que pasaron, 3 taxis que al ver al niño dijeron "con el niño sangrando, no". Y esa es la "oferta pública" de transporte en coche.
Que les den, por ladrones. Taxitas ni con tu dinero. Cogere todos los uber que pueda como hace todo Londres.
Reakl escribió:Ayer mismo vi a un hombre en la calle pidiendo un taxi para llegar al hospital con su hijo el cual se había hecho una herida en el cuello. 3 Taxis que pasaron, 3 taxis que al ver al niño dijeron "con el niño sangrando, no". Y esa es la "oferta pública" de transporte en coche.

Yo lo tengo claro, Taxis para ir al hospital ni harto de vino.

¿Sabes que me ocurrió una vez? me dió un subidón de fiebre a 40°C y estaba empezando a perder los sentidos. Como en casa sólo vivimos yo y mi madre (ninguno conducimos) fuimos a coger un taxi y al poco de arrancar me entraron ganas de vomitar. El taxista empezó a ponerse a soltar que intentase no vomitar o que de lo contrario me bajara, que no puede dejar que se ensucie el coche. Al final me dejó ir soltandolo por la ventanilla (que tampoco era un vómito como tal, eran como espasmos de ansiedad). Pero aún así el tío acojonado deteniendo el coche cada vez me daba por gemir. El muy hijo de puta estaba más preocupado de que no se manchara la puerta del coche por fuera que de mi condición, que estaba casi perdiendo el conocimiento. Al final llegué a urgencias chorreando sudor, sin poder hablar y casi sin poder ni oír ni ver.

No pienso coger un puto taxi para ir al hospital en mi vida. Me da igual si lo que me pasa es poco importante, pero prefiero llamar al 112 y que me manden una ambulancia. El taxista creo yo que no habría muerto por limpiar un poco la puerta en el peor de los casos...
Aquí un grupo de taxistas dispuestos a dialogar con otro de VTC.

https://www.youtube.com/watch?v=m_kKPdVqcEE

Son unos valientes... y lo que sigue se queda en el pensamiento.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... c_1477937/

vienen tiempos dificiles para el sector del taxi.
Thierry Henry escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-15/uber-cabify-taxi-supremo-licencias-vtc_1477937/

Los tiempos difíciles se los han buscado ellos mismos por combatir a los enemigos equivocados, ya que el problema ha sido siempre el sistema de autónomos absurdo.
Yuong está baneado por "Clon de usuario baneado"
Thierry Henry escribió:https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-15/uber-cabify-taxi-supremo-licencias-vtc_1477937/

Al final resultan que los del Taxi NO tenían razón, al fin y al cabo. A convivir todos con todos, como en el resto del mundo, toca.
aka_psp escribió:
Reakl escribió:Ayer mismo vi a un hombre en la calle pidiendo un taxi para llegar al hospital con su hijo el cual se había hecho una herida en el cuello. 3 Taxis que pasaron, 3 taxis que al ver al niño dijeron "con el niño sangrando, no". Y esa es la "oferta pública" de transporte en coche.

Yo lo tengo claro, Taxis para ir al hospital ni harto de vino.

¿Sabes que me ocurrió una vez? me dió un subidón de fiebre a 40°C y estaba empezando a perder los sentidos. Como en casa sólo vivimos yo y mi madre (ninguno conducimos) fuimos a coger un taxi y al poco de arrancar me entraron ganas de vomitar. El taxista empezó a ponerse a soltar que intentase no vomitar o que de lo contrario me bajara, que no puede dejar que se ensucie el coche. Al final me dejó ir soltandolo por la ventanilla (que tampoco era un vómito como tal, eran como espasmos de ansiedad). Pero aún así el tío acojonado deteniendo el coche cada vez me daba por gemir. El muy hijo de puta estaba más preocupado de que no se manchara la puerta del coche por fuera que de mi condición, que estaba casi perdiendo el conocimiento. Al final llegué a urgencias chorreando sudor, sin poder hablar y casi sin poder ni oír ni ver.

No pienso coger un puto taxi para ir al hospital en mi vida. Me da igual si lo que me pasa es poco importante, pero prefiero llamar al 112 y que me manden una ambulancia. El taxista creo yo que no habría muerto por limpiar un poco la puerta en el peor de los casos...

No hace falta que estés desangrándote o vomitando, amigos médicos del hospital me hablan tan mal de ellos como de los gorrillas que pululan por su aparcamiento y hasta creo que a los gorrillas los tienen en mejor estima.
51 respuestas
1, 2