Huelga en Aeropuerto de Barcelona - Ayuda

Buenas,

Justo da la casualidad de que tengo que volar el dia 10 de Agosto a las 9 y me encuentro con esto...

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/ ... b45ca.html

Dicen que hay colas hasta de 2 horas. Las noticias que he leido no me han quedado muy claras, no se sabe si van a hacer huelga indefinida, si no la van a hacer... ni a partir de que dia ni nada...

Unos medios dicen una cosa, otros otra... llevo leídas unas cuantas páginas y no me ha quedado nada claro.

Alguien que sepa de primera mano de que va el tema lo puede aclarar un poco? y que precauciones debemos tomar los pasajeros para evitar perder el vuelo?

Hago este post para que la gente que vaya perdida como yo y tenga que volar este mes se pueda informar un poco. Dejemos los debates de si es correcta la huelga o no para otro post.

Muchas gracias.
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El día 10 de agosto cae en jueves así que no te afecta.

Por lo que pone en la noticia "la huelga consistirá en cuatro parones de una hora todos los viernes, domingos y lunes de agosto. Serán de 5:30 a 6:30, de 10:30 a 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 a 19:30 horas"

Y también es probable que a partir del 14 o el 15 de agosto inicien una huelga indefinida de 24h todos los días, pero eso aún no está confirmado.
Juanatan escribió:El día 10 de agosto cae en jueves así que no te afecta.

Por lo que pone en la noticia "la huelga consistirá en cuatro parones de una hora todos los viernes, domingos y lunes de agosto. Serán de 5:30 a 6:30, de 10:30 a 11:30, de 16:30 a 17:30 y de 18:30 a 19:30 horas"

Y también es probable que a partir del 14 o el 15 de agosto inicien una huelga indefinida de 24h todos los días, pero eso aún no está confirmado.

En otras paginas he leido que era a partir del día 4 que se ponían de huelga indefinida, hay desinformación, o soy yo que no me entero...

El presidente de la asociación, Martí Sarrate, ha planteado que la solución pase por convocar otro concurso público para gestionar el servicio. Los empleados denuncian que tienen una carga laboral excesiva y han convocado huelga a partir del 4 de agosto.
DJSyNcRo escribió:
Juanatan escribió:El día 10 de agosto cae en jueves así que no te afecta.

En otras paginas he leido que era a partir del día 4 que se ponían de huelga indefinida, hay desinformación, o soy yo que no me entero...

El presidente de la asociación, Martí Sarrate, ha planteado que la solución pase por convocar otro concurso público para gestionar el servicio. Los empleados denuncian que tienen una carga laboral excesiva y han convocado huelga a partir del 4 de agosto.

No te enteras. Los paros son todos los viernes, domingos y lunes de agosto. El día 4 de agosto es viernes. Y la huelga en principio es indefinida.
Yo no se en que día vive el redactor de la noticia pero menciona varias veces que empieza mañana viernes... que estamos a miércoles leñe.
De la noticia se entiende que el día 4 empiezan huelgas los viernes, domingos y lunes y el 14 o el 15 huelga de 24 horas.
1Saludo
En El País dicen que el día 4 empieza una huelga indefinida.

Los trabajadores de la empresa Eulen, encargada de los controles de seguridad del aeropuerto del Prat, ha decidido en asamblea este miércoles que harán huelga "del 100%, indefinida y de 24 horas todos los días de la semana".

https://elpais.com/ccaa/2017/08/02/cata ... 07637.html
Patchanka escribió:En El País dicen que el día 4 empieza una huelga indefinida.

Los trabajadores de la empresa Eulen, encargada de los controles de seguridad del aeropuerto del Prat, ha decidido en asamblea este miércoles que harán huelga "del 100%, indefinida y de 24 horas todos los días de la semana".

Si lees toda la noticia dice que de momento los paros son parciales, pero que se puede recrudecer y convertirse en huelga de 24h. La huelga es parcial e indefinida, y puede conertirse en 24h e indefinida en principio a partir del 14 o 15.
Juanatan escribió:
Patchanka escribió:En El País dicen que el día 4 empieza una huelga indefinida.

Si lees toda la noticia dice que de momento los paros son parciales, pero que se puede recrudecer y convertirse en huelga de 24h. La huelga es parcial e indefinida, y puede conertirse en 24h e indefinida en principio a partir del 14 o 15.

Exacto. Por favor no quedarse sólo con una frase suelta de la noticia.
1Saludo
Acaban de confirmar en la TV que a partir del 14 de agosto habrá huelga indefinida.

Que comporta esto? Que precauciones tienen que hacer los pasajeros? Con cuantas horas de antelación se recomienda llegar al aeropuerto?

Gracias y un saludo
Yo he leído en un periódico online, que les iban hacer cumplir el 90%.

Que les iban a respetar el derecho a huelga, pero tenían que cumplir X para no incumplir el derecho de libre circulación.

Creo que era la vanguardia, es que estoy con el movil y currando xd.

Yo salgo el 13...a las 23 casi. Espero que no me fastidien...
Primero decir que la huelga al empresario o político de turno se la bufa, y al que afecta es directamente a la gente que ha estado todo el año trabajando como cabrones y que se merecen unas vacaciones, y esta gente a quien jode directamente es a la gente que quiere disfrutar de sus vacaciones...me parece perfecto que pidan lo que quieran (seguramente tengan razón) pero no jodiendo a la gente que no tiene ninguna culpa. Que así dicen les hacen más caso? No es cierto, porque al empresario se la suda bien sudada.

Por otro lado quería preguntar porque la huelga si es una empresa como Eulen sólo es en el aeropuerto de Barcelona. En otros aeropuertos no hay empleados de Eulen? Ya que los aeropuertos son del estado, en cada uno de ellos hay diferentes empresas de seguridad? Porque?
Y luego en USA quien te registra es la misma policia (supongo que de aduanas) y antiguamente aqui era guardia civil. Porque no son fuerzas de seguridad las que hacen esta labor? No veo muy lógico que la seguridad de un aeropuerto dependa de una empresa de seguridad, la verdad. En otros países europeos también son empresas de seguridad?
skyrim escribió:Por otro lado quería preguntar porque la huelga si es una empresa como Eulen sólo es en el aeropuerto de Barcelona. En otros aeropuertos no hay empleados de Eulen? Ya que los aeropuertos son del estado, en cada uno de ellos hay diferentes empresas de seguridad? Porque?
Y luego en USA quien te registra es la misma policia (supongo que de aduanas) y antiguamente aqui era guardia civil. Porque no son fuerzas de seguridad las que hacen esta labor? No veo muy lógico que la seguridad de un aeropuerto dependa de una empresa de seguridad, la verdad. En otros países europeos también son empresas de seguridad?

Bienvenido al mundo de las privatizaciones. La huelga es en un solo aeropuerto porque, aunque la misma empresa pueda estar presente en varios diferentes, las condiciones de trabajo no tiene por qué ser las mismas en todos. La administración saca a concurso el trabajo de cada aeropuerto por separado y con sus propias condiciones. Ahí concurren varias empresas y van haciendo sus ofertas. Como cada aeropuerto es diferente, las empresas también hacen ofertas diferentes. Y por tanto, las condiciones de los trabajadores, incluso perteneciendo a la misma empresa, no tienen por qué ser las mismas, a veces ni siquiera remotamente parecidas.
katxan escribió:
skyrim escribió:Por otro lado quería preguntar porque la huelga si es una empresa como Eulen sólo es en el aeropuerto de Barcelona. En otros aeropuertos no hay empleados de Eulen? Ya que los aeropuertos son del estado, en cada uno de ellos hay diferentes empresas de seguridad? Porque?

Bienvenido al mundo de las privatizaciones. La huelga es en un solo aeropuerto porque, aunque la misma empresa pueda estar presente en varios diferentes, las condiciones de trabajo no tiene por qué ser las mismas en todos. La administración saca a concurso el trabajo de cada aeropuerto por separado y con sus propias condiciones. Ahí concurren varias empresas y van haciendo sus ofertas. Como cada aeropuerto es diferente, las empresas también hacen ofertas diferentes. Y por tanto, las condiciones de los trabajadores, incluso perteneciendo a la misma empresa, no tienen por qué ser las mismas, a veces ni siquiera remotamente parecidas.

Y que pasa que sólo en el aeropuerto del Prat son malas las condiciones? Nose suena raro...lo lleva el Gobierno español y son las peores condiciones en uno de los aeropuertos principales de España? Ay que curioso...
TODOS los aeropuertos los lleva el gobierno de España, tiene las competencias exclusivas. Sobre si es casualidad o no, lo cierto es que no veo qué tendría que ganar el gobierno provocando un conflicto en el aeropuerto de Barcelona. En mi experiencia, el gobierno del PP es un gran experto en dar por culo a todos los currelas, sin distinciones geográficas. A fin de cuentas, fueron ellos quienen legalizaron el genocidio de las clases medias.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mientras tanto, los mandatarios Catalanes sin ofrecer soluciones, alternativas o, al menos, interesarse por el asunto...
Y que sepas que aunque no te toque huelga puedes tener igualmente una cola del copón por el efecto susto, la casualidad o el exceso de celo de los controles así como la falta de personal...la tormenta perfecta vaya.
Acasa escribió:Mientras tanto, los mandatarios Catalanes sin ofrecer soluciones, alternativas o, al menos, interesarse por el asunto...

¿Te has pasado ya por tu hilo para contestar?
1Saludo
Acasa escribió:Mientras tanto, los mandatarios Catalanes sin ofrecer soluciones, alternativas o, al menos, interesarse por el asunto...

Tienen una alternativa: salirse de España y empezar a gestionar ellos sus aeropuertos. No sé si te has enterado. No obstante, el OP ha pedido que no se desvíe el hilo y es lo que está ocurriendo sacando estos temas que nada tienen que ver, así que por mi parte lo dejo aquí.
skyrim escribió:Primero decir que la huelga al empresario o político de turno se la bufa, y al que afecta es directamente a la gente que ha estado todo el año trabajando como cabrones y que se merecen unas vacaciones, y esta gente a quien jode directamente es a la gente que quiere disfrutar de sus vacaciones...me parece perfecto que pidan lo que quieran (seguramente tengan razón) pero no jodiendo a la gente que no tiene ninguna culpa. Que así dicen les hacen más caso? No es cierto, porque al empresario se la suda bien sudada.

Por otro lado quería preguntar porque la huelga si es una empresa como Eulen sólo es en el aeropuerto de Barcelona. En otros aeropuertos no hay empleados de Eulen? Ya que los aeropuertos son del estado, en cada uno de ellos hay diferentes empresas de seguridad? Porque?

Bueno, en la comisaria de Travessera de les Corts de los Mossos d'esquadra en Barcelona he visto a los de Prosegur en la puerta, vigilando la comisaria... con eso ya no me sorprende nada.
skyrim escribió:Y luego en USA quien te registra es la misma policia (supongo que de aduanas) y antiguamente aqui era guardia civil. Porque no son fuerzas de seguridad las que hacen esta labor? No veo muy lógico que la seguridad de un aeropuerto dependa de una empresa de seguridad, la verdad. En otros países europeos también son empresas de seguridad?

No, en USA no te registra la policia.

Hay una agencia para las aduanas y otra agencia para el control en los aviones (TSA creo que se llamaba).

Pero si la competencia es del Gobierno ya me dirás que va hacer Cataluña...y más como están las cosas.

Además, nadie dice porque sólo el aeropuerto del Prat es el que hace huelga...que hacen huelga por las condiciones y eso vale, pero no he leído nada del porque los otros trabajadores de Eulen en otros aeropuertos no se quejan...
skyrim escribió:

Pero si la competencia es del Gobierno ya me dirás que va hacer Cataluña...y más como están las cosas.

Además, nadie dice porque sólo el aeropuerto del Prat es el que hace huelga...que hacen huelga por las condiciones y eso vale, pero no he leído nada del porque los otros trabajadores de Eulen en otros aeropuertos no se quejan...

Tienen mejores condiciones por lo que he oído en la radio.
Cada aeropuerto tiene si concurso para cubrir dichos pesos y las condiciones varían.
Lo gracioso es que les recortaron el sueldo y ahora tienen grandes beneficios y siguen con los recortes... Nada nuevo.
Recortamos excusándonos en pérdidas y en épocas de beneficio hacemos oídos sordos y obligamos a llegar a esta situación para encima dejar al trabajador como el malo de la película.
1Saludo
skyrim escribió:

Por lo pronto, la Generalitat se ha sentado a mediar en la situación. Ya me dirás que hacen ahi, si no tienen "parte" de competencia...
Acasa escribió:
skyrim escribió:

Por lo pronto, la Generalitat se ha sentado a mediar en la situación. Ya me dirás que hacen ahi, si no tienen "parte" de competencia...

Pues si la competencia es del Gobierno central no pintan nada.
Acasa escribió:
skyrim escribió:

Hombre, la definición de "mediador" esque sea alguien imparcial.

Si eres una de las dos partes involucradas, pues hombre...

Pues Guardia Civil que te crió...
Y eso si no expulsan a los Trabajadores, o directamente, a la Empresa...

A situaciones desesperadas, medidas desesperadas, pero férreas.
yo salgo ahora paran el prat ,ya os contare , que la fuerza me acompañe , y viva la guardia civil!
Necrofero escribió:http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/08/15/prosegur-ira-huelga-aeropuertos-valencia/1604917.html

Creo que no lo han puesto en el hilo.

Ostia con Ibiza no se juega [bad]

Prosegur anuncia que irá a la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

Pues vaya... Laudo que te crio...
Acasa escribió:
skyrim escribió:

Mediar no significa que puedan tomar decisiones, eso compete exclusivamente al Gobierno central y lo sabes perfectamente, pero claro todo vale con tal de tirar mierda a la Generalitat aunque no pinten nada en esto.

Culpa al señor Aznar que fue quien privatizó este servicio que debería de estar en manos de la policia y no de una empresa privada.
Con los estibadores no tuvieron tanta prisa por arreglar el tema...
@Hereze Y la Generalitat no es competente en que reine la paz, el orden y concierto en la región que gobierna tampoco, verdad??? No cuela, chico.

Miedo me daría que una hipotética Cataluña independiente estuviera en manos de estos señores...
Acasa escribió:

Prosegur anuncia que irá a la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

Pues vaya... Laudo que te crio...

Cago'n mi manto!!!! Con ese hechizo van a acabar por despertar a Pachu y nos vamos a cagar. Estan locos estos politicos!!!!!!
Fuera de coñas..... que se dejen de chorradas y que paguen a la gente. SINVERGÜENZAS!!!!
Acasa escribió:@Hereze Y la Generalitat no es competente en que reine la paz, el orden y concierto en la región que gobierna tampoco, verdad??? No cuela, chico.

Miedo me daría que una hipotética Cataluña independiente estuviera en manos de estos señores...

Que no tenemos competencias, deja de mentir anda, la Generalitat no puede mandar a otra empresa o a los Mossos a cubrir este servicio, ¿tanto cuesta entenderlo?
Hereze escribió:
Acasa escribió:@Hereze Y la Generalitat no es competente en que reine la paz, el orden y concierto en la región que gobierna tampoco, verdad??? No cuela, chico.

Que no tenemos competencias, deja de mentir anda, la Generalitat no puede mandar a otra empresa o a los Mossos a cubrir este servicio, ¿tanto cuesta entenderlo?

Reitero: La Generalitat no es competente en que reine la paz, el orden y concierto en la región que gobierna tampoco, verdad???

"Preocupandose" por los ciudadanos rasos... Ya veo como "gobierna", ya... [facepalm]
Acasa escribió:
Hereze escribió:

Reitero: La Generalitat no es competente en que reine la paz, el orden y concierto en la región que gobierna tampoco, verdad???

"Preocupandose" por los ciudadanos rasos... Ya veo como "gobierna", ya... [facepalm]

Sí y también es competente en que llueve determinados dias al año, en verano no nos asemos de calor, seamos felices, comamos perdices y caguemos oro.

Y NO, no es competente en este asunto, sino te gusta te vas a tru querido Gobierno central y te quejas.
@Hereze Pues eso, Generalidad echando balones fuera. Grandes gobernantes, que cuidan de sus ciudadanos y sus necesidades, muy grandes... Normal que despues ocurra lo que ocurra... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De no ser por la Guardia Civil.... A saber que habría hecho la Generalidad en su caso, en una hipotética Cataluña independiente con plenas potestades...
Acasa escribió:@Hereze Pues eso, Generalidad echando balones fuera. Grandes gobernantes, que cuidan de sus ciudadanos y sus necesidades, muy grandes... Normal que despues ocurra lo que ocurra... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De no ser por la Guardia Civil.... A saber que habría hecho la Generalidad en su caso, en una hipotética Cataluña independiente con plenas potestades...

¿No eres tú el que ha de mediar y decidir qué hacer en este asunto?
Ah no, que no tienes competencia.
1Saludo
Acasa alegrándose de que el gobierno viole el derecho a la huelga y echando la culpa del conflicto laboral al gobierno catalán al que no dejan gestionar los aeropuertos. Un día normal en cuñadolandia.
@thadeusx De momento, que yo sepa, soy solo ciudadano medio raso [sonrisa]

katxan escribió:alegrándose de que el gobierno viole el derecho a la huelga y echando la culpa del conflicto laboral al gobierno catalán al que no dejan gestionar los aeropuertos.

Si me citas exactamente donde digo yo eso, te lo agradecería.

@Hereze Yo digo que la Generalidad vela por todo, salvo por que reine la paz, el orden y concierto en la región que gobierna. Es todo. A los hechos y acontecimientos recientes me remito.

Y lo de siempre: Preguntad a cualquier ciudadano medio raso afectado por el conflicto, a ver que opina del asunto.
Acasa escribió:@Hereze Pues eso, Generalidad echando balones fuera. Grandes gobernantes, que cuidan de sus ciudadanos y sus necesidades, muy grandes... Normal que despues ocurra lo que ocurra... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mira vamos a dejarlo, si aún no te has enterado de que la Generalitat no puede hacer nada mas que mediar no es asunto nuestro.

¿De no ser por la Guardia Civil? pues sí, y adivina quienes los han eviado, pue slos único que tienen competencias en esta materia.
Ya tardaban los de siempre en convertir este hilo en otro Catalunya vs España...

Algunos no duermen por las noches por culpa de Catalunya... [facepalm] [facepalm]
Acasa escribió:@thadeusx De momento, que yo sepa, soy solo ciudadano medio raso [sonrisa]

katxan escribió:alegrándose de que el gobierno viole el derecho a la huelga y echando la culpa del conflicto laboral al gobierno catalán al que no dejan gestionar los aeropuertos.

Si me citas exactamente donde digo yo eso, te lo agradecería.

@Hereze Yo digo que la Generalidad vela por todo, salvo por que reine la paz, el orden y concierto en la región que gobierna. Es todo. A los hechos y acontecimientos recientes me remito.

Y lo de siempre: Preguntad a cualquier ciudadano medio raso afectado por el conflicto, a ver que opina del asunto.

¿Y? Solucionalo aunque no te compete. (es lo que estás diciendo)
1Saludo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
@Acasa estás meando muy fuera de tiesto. El aeropuerto es un ente especial en el que solo tiene competencias el estado español mediante AENA, como en todos los aeropuertos del país. No pueden hacer nada que no sea mediar, que es lo que están haciendo. No pides constantemente que cumplan la ley? Pues es lo que están haciendo.

Para que lo entiendas de otra manera: el aeropuerto no se considera territorio catalán. Es como pedir el ayuntamiento de Roma que tome decisiones en el Vaticano, por ejemplo.
@Lee_Chaolan Entonces, las fuerzas del orden de la Generalidad no pueden ni pisar un pie en el aeropuerto? Yo creo que no es asi, pues de ser cierto, ni siquiera intervendrían como mediadores.

Sencillamente, creo que podrían haber hecho mucho mas para con sus ciudadanos, pero ya sabemos que estan "a otros temas" de "gran interés"... Al fin y al cabo, los afectados y problemas siguen concentrándose en su región y dominios.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Acasa escribió:@Lee_Chaolan Entonces, las fuerzas del orden de la Generalidad no pueden ni pisar un pie en el aeropuerto? Yo creo que no es asi, pues de ser cierto, ni siquiera intervendrían como mediadores.

Sencillamente, creo que podrían haber hecho mucho mas para con sus ciudadanos, pero ya sabemos que estan "a otros temas" de "gran interés"...

Si les deja la guardia civil o los nacionales supongo que sí, a saber qué acuerdos tienen entre ellos. Has estado alguna vez en el Prat? Las aduanas las controla la GC y los pasaportes los nacionales, los Mossos solo pueden controlar la entrada y los accesos, no pueden pasar de los controles de seguridad.

Deja de darle vueltas, el aeropuerto no es responsabilidad de la Generalitat ni de ningún gobierno autonómico. Le estás pidiendo a la Generalitat que envíe policías a Francia a hacer el trabajo de la Gendarmería (por ejemplo), tal cual.
Que manía de llamar Generalidad sólo por supuestamente fastidiar a los nacionalistas. En Galicia gana el pp desde tiempo inmemorial y a la Xunta no se le llama Junta de Galicia. Además el derecho de huelga y reunión es algo legítimo no veo a nadie protestar porque se colapsa una ciudad por una protesta contra el terrorismo o de estos contra el aborto.

Si a la gente le molestan las huelgas pues ya sabe si le colocan una mezquita ilegal cerca de casa o una central nuclear o habilitan pisos gratis para gentuza ajo y agua que aquí hay mucha ley del embudo (sólo derechos para mí y que se chinchen los demás). Si estamos como estamos es porque aquí la gente traga con los empleos de mierda, facturas abusivas de luz, agua, abusos administrativos. Joder, es que he visto a gente a la que le clavan 500 euros de luz sin saber como y se niegan a reclamar!.
Zardoz2000 escribió:Que manía de llamar Generalidad sólo por supuestamente fastidiar a los nacionalistas. En Galicia gana el pp desde tiempo inmemorial y a la Xunta no se le llama Junta de Galicia

Hombre, dos cosas: Ambas formas son válidas, independientemente de la preferencia de uso de cada cual; y, segundo, no debería "ofenderse" nadie por el uso de una u otra.

Zardoz2000 escribió:Si estamos como estamos es porque aquí la gente traga con los empleos de mierda, facturas abusivas de luz, agua, abusos administrativos. Joder, es que he visto a gente a la que le clavan 500 euros de luz sin saber como y se niegan a reclamar!.

En eso te doy la razón, sin duda, pero sabes lo que sucede? Que debería ser una protesta Unánime y general, por parte de todos los trabajadores. Sin embargo, nos tienen lo suficientemente divididos...
62 respuestas
1, 2