› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Por ahora creo que está haciendo más que nosotros. Macho, los que manejáis bien el tuenti y el facebook podríais curraros un buen evento. Voy a poner un twit al respecto, pero vamos, no sé si me harán mucho caso
nico_077 escribió:En teoria hoy martes se hara la convocatoria a todo el estado, de momento estan declaradas en huelga Euskadi, Navarra, Catalunya y Galicia.
jdbcn escribió: insisto en que no podemos pretender trabajar 35 horas y cobrar doscientas mil pesetas sin tener NINGUNA FORMACION.
Trog escribió:En fin, más claro de lo que lo ha puesto Flamígero ya no se puede... Así que el 26 de Enero nos vemos en la calle. Por una vez esta frase, creo de corazón, tiene un valor serio
Hay esperanza.
shamus escribió:Trog escribió:En fin, más claro de lo que lo ha puesto Flamígero ya no se puede... Así que el 26 de Enero nos vemos en la calle. Por una vez esta frase, creo de corazón, tiene un valor serio
Hay esperanza.
El 26 me parece que no nos vemos en la calle ninguno... o tu manifestacion va a ser larga de cojones xD.
shamus escribió:Coño, con lo contento que estaba yo con ver manifestaciones en sevilla y resulta que cuando las demas son en contra de la reforma laboral, de pensiones o el paro, esta es contra el proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz, con la que no estoy totalmente en contra.
En todo caso si no es huelga para muchos lo que nos queda es ajo y agua. Y a currar.
Flamígero escribió:jdbcn escribió: insisto en que no podemos pretender trabajar 35 horas y cobrar doscientas mil pesetas sin tener NINGUNA FORMACION.
El problema es que somos tan mediocres y estamos tan bien aleccionados que nos creemos que doscientas mil pesetas es un buen sueldo y que tenemos que matarnos por él. Oiga, si en Francia eso es lo que cobra un señor por servir patatas fritas ¿Por qué no podemos aspirar aquí a lo mismo?
Y para el que salte con el tópico de "el coste de la vida es también superior en el extranjero", que vuelva a ver esta tabla que han puesto:
Y lo más triste es que haces lo mismo con países como Finlandia que te crees que de verdad están a otro nivel y lo mismo: alquileres de pisos con dos habitaciones por 300 euros o billete de metro a dos euros (igual que en Madrid). ¿Gasolina? Lo mismo. Ahora mira los sueldos, un temporero trabajando en el campo cobra esas doscientas mil pesetas que dices que hay que ser titulado para ganárselas.
En fin, only in Spain. Ya no es que te den por el culo, es que siempre hay gente que lo justifica y lo disfruta.
Trog escribió: Que si quieren se piren a las Islas Caimán a vivir de lo que nos han robado, pero que se largen
Izcariel escribió:Trog escribió: Que si quieren se piren a las Islas Caimán a vivir de lo que nos han robado, pero que se largen
Pues yo no les dejaba que se largaran de rositas a vivir de lo que nos robaron, por mi correria la sangre y me daria igual ser tachado de violento o lo que sea.
Por lo menos asi se sentaria un precedente y los siguientes no harian lo mismo
Trog escribió:Izcariel escribió:Trog escribió: Que si quieren se piren a las Islas Caimán a vivir de lo que nos han robado, pero que se largen
Pues yo no les dejaba que se largaran de rositas a vivir de lo que nos robaron, por mi correria la sangre y me daria igual ser tachado de violento o lo que sea.
También lo he pensado, eh, pero es que tengo tantas ganas de perderlos de vista... Tantas ganas de que se piren y no vuelvan, que no te lo puedes ni imaginar.
Y matarlos, de todas formas, tampoco te iba a devolver lo robado ni te garantizaría que los próximos no robasen. Así que...
Izcariel escribió:Trog escribió:Izcariel escribió:Pues yo no les dejaba que se largaran de rositas a vivir de lo que nos robaron, por mi correria la sangre y me daria igual ser tachado de violento o lo que sea.
También lo he pensado, eh, pero es que tengo tantas ganas de perderlos de vista... Tantas ganas de que se piren y no vuelvan, que no te lo puedes ni imaginar.
Y matarlos, de todas formas, tampoco te iba a devolver lo robado ni te garantizaría que los próximos no robasen. Así que...
Yo creo que si pasara algo gordo (no digo muerte xD, pero algun susto bueno bueno) el resto veria que el pueblo no se deja mangonear y probablemente se andaria con mas ojo.
Vamos, yo si fuera el siguiente politico tras una sublevacion del pueblo no me tomaria las cosas a risa xD
Flamígero escribió:jdbcn escribió: insisto en que no podemos pretender trabajar 35 horas y cobrar doscientas mil pesetas sin tener NINGUNA FORMACION.
El problema es que somos tan mediocres y estamos tan bien aleccionados que nos creemos que doscientas mil pesetas es un buen sueldo y que tenemos que matarnos por él. Oiga, si en Francia eso es lo que cobra un señor por servir patatas fritas ¿Por qué no podemos aspirar aquí a lo mismo?
Y para el que salte con el tópico de "el coste de la vida es también superior en el extranjero", que vuelva a ver esta tabla que han puesto:
Lloyd Irving escribió:Flamígero escribió:jdbcn escribió: insisto en que no podemos pretender trabajar 35 horas y cobrar doscientas mil pesetas sin tener NINGUNA FORMACION.
¿Tan bajo es el Salario Minimo en España?, yo crei que era mas alto.
Esto es para llorar. Sueldos basuras, el doble de paro, nos jubilamos 5 años mas tarde, y solo 1 huelga general se hizo en 2010 cuando en Francia se han hecho 9 segun pone ahi. (hasta para hacer huelgas somos tristes)
Si es que asi es normal que haya gente que quiera irse a otro pais.
Antonio92 escribió:Pues sí, es verdad que son 540,90 euros, lo que no dice es de que año está hablando. Ese era el SMI en 2006.
Actualmente (vivimos en 2011) es de 641,40 €.
Antonio92 escribió:Pues sí, es verdad que son 540,90 euros, lo que no dice es de que año está hablando. Ese era el SMI en 2006.
Actualmente (vivimos en 2011) es de 641,40 €.
O Sindicato de Xornalistas apoia a folga xeral do 27 de xaneiro
SXG
Vigo
O Sindicato de Xornalistas de Galicia apoia a folga xeral do 27 de xaneiro contra o aumento da idade de xubilación e o recorte das pensións. O SXG chama aos asalariados do xornalismo a participar na mobilización e en todos os actos que se convoquen antes desa data.
O SXG súmase así a convocatoria realizada en Galicia e noutras Comunidades Autónomas por varias centrais sindicais contra a reforma do sistema público de pensións.
É o momento de meter presión ao Goberno
A organización sindical argumenta que se a mobilización é masiva, o Goberno pode recuar ante a presión social. O exemplo máis recente está na última folga xeral, que obrigou ao Estado a suavizar a súa reforma laboral.
A diferenza da anterior folga, que se convocou demasiado tarde cando a lei xa estaba aprobada, esta convocatoria chega cando o proceso de negociación aínda está aberto e, polo tanto, cando aínda hai capacidade de parar as medidas antisociais que propón o goberno co 'pensionazo' . Evidentemente, o éxito da próxima folga xeral (malia que se descolgaran Comisións e UXT) en varias autonomías contribuirá a que o Goberno non poda impor unha subida da idade da xubilación e un recorte das pensións.
Os empresarios están a aproveitar a crise para reducir e recortar os dereitos dos traballadores. A través dos medios de comunicación que posúen, os donos das empresas insisten en que cómpre recortar salarios, privatizar servizos e reducir pensións para loitar contra o paro.
As pensións non causaron a crise
Fronte a este argumento, cómpre lembrar que non foron os salarios nin as pensións dos traballadores os que causaron a recesión. Polo tanto, é absurdo propor que a crise vaise solucionar recortando os dereitos dos traballadores.
Aumentar a idade se xubilación até os 67 anos e recortar as pensións aumentando o período de cálculo só vai contribuír a reducir o benestar da maior parte da poboación e aumentar os beneficios da parte máis pequena e rica, favorecendo aos fondos privados de pensións.
Todos á folga o mesmo día
Por este motivo, o SXG chama á folga a todos os traballadores e traballadoras, independentemente da clase de medio no que traballen, o día 27.
O SXG é o sindicato con máis afiliados nos medios de comunicación de Galicia. Ademais, é a central que ten a presidencia ou a máis numerosa nos comité de traballadores de La Voz de Galicia, Xornal de Galicia, La Región de Ourense, Diario de Ferrol e Radio Coruña (SER).
goto escribió:Espero que lo del Pais Vasco salga bien, sigo sin entender como 4000000 de parados no están montandola
goto escribió:La diferencia entre el PSOE y el PP es practicamente nula
Zeoroth escribió:CCOO y UGT están bien untados.goto escribió:La diferencia entre el PSOE y el PP es practicamente nula
Únicamente se diferencian en el nombre.
goto escribió:Estos son los que unos votais (PSOE) y los que otros decís que nos van a salvar la vida (PP)
PSOE y PP impedirán que el Congreso suprima las pensiones de González y Aznar
http://www.20minutos.es/noticia/938420/0/pensiones/expresidentes/congreso/
Y esta solo es la última votación que hacen juntos
¿Y teneis confianza en quye esta gentuza va a solucionar algo? QUE-ME-LOL
La diferencia entre el PSOE y el PP es practicamente nula
A coruña
Manifestacion: 27-E Ás 12h na Praza de Vigo-
- Santiago de Compostela: Manifestacion: 27-E Ás 12,30h na Praza Roxa
- Ferrol: Manifestacion: 27-E Ás 12,30h Av. de Esteiro (diante dos locais da CIG)
- Cee Manifestacion: 27-E Ás 12h na Praza do Concello
Álava
Manifestacion 27-E 10:00etan zutabeak Corte Inglés, Europa eta Bulebarretik. 12:00etan manifestazioa Bilbo plazatik Andra Mari zurira.
Albacete
Alicante
Mitin: 23-E 12:30h Barrio de los ángeles
27 de enero: manifestación a las 20h desde la plaza. Calvo Sotelo
Almería
Concentración 3-F en la Puerta de Purchena a las 18:00 horas.
Asturias
- Gijón: Manifestación: 25-E 19:30h Pl. l'Humedal
Ávila
Concentración 29-E a las 12:00 h. de la mañana, en la puerta del Álcazar
Badajoz
- Merida Manifestación 27-E 19:00h Presidencia Junta (Plz. del Rastro)
Barcelona
Enganchar carteles: Plz Cataluña (café Zurich) miércoles 19 22.00h
Manifestación: Pl. de Sants Sabado 22.E 17h
Manifestación: 27-E Pl Universitat 19:00h
Cercavila por barrio del Clot (Barcelona) viernes 21 de enero.
Charla sobre futuro pensiones: Jueves 20 19:30 c. Gran de Gràcia 190
- Mataró: Enganchar carteles: Plz Sta Anna jueves 20 22.00h
- Cornellà: Manifestación OTG Av. Rep. Argentina, M Sant Ildefons L5 Viernes 21 18:30
- Terrasa: Concentración: Raval de Montserrat viernes 21-e 20:00h
Bizkaia
- Bilbao
Concentración: 27-E a las 12:00 h. en la Plaza Circular de Bilbao
Manifestacion: 27-e 19:00h
manifestación-mitin en la Plaza del Arriaga de Bilbao.
- Barakaldo: Concentración: Urtarrilak 20, 10:15etan Barakaldoko Gizarte Segurantzako Egoitzan
Burgos Manifestación Plaza del CID día 27-E 20:30h
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón 27 de enero: concentració a las 19.30h en la plaza Maria Agustina
Ciudad Real
Córdoba
manifestación: 27-E a las 19:30 horas Puerta Gallegos (Paseo de la Victoria).
Cuenca
Girona
Concentración: Pont de pedra jueves 20 de enero 20:00h
27 de enero: manifestación a las 17.30h desde la oficina Correos Jaume I.
- Olot: Concentración: 28_E frente a Sant Esteve, 19:00 h.
Granada
Manifestacion: 27-E DESDE LOS JARDINES DEL TRIUNFO A LAS 19 HORAS
- Motril: Manifestacion: 27 de enero entre las 18,30 y las 21 horas,
Guadalajara
Guipúzcoa
27-E a: 07:30 h. Piquete informativo en el pol.Igara (junto al Diario Vasco) Donostia. 10:00 h.: Piquete informativo que partirá del local del sindicato(Ferrerias S/N)Donostia hasta el Bulevard. 12:00 h.: Manifestación desde el kiosko del Bulevard (Donostia). Convoca: coordinadora contra la crisis capitalista. 18:00 h. Concentracion en Aita Donostia junto al estacion de Anoeta (San Sebastian).
- Irun: Concentración: 28-E en Pza. El Ensanche
Huelva
Huesca
Islas Baleares
- Palma de Mallorca: Manifestacion: 29-E Séscorxador – Plaça d'Espanya a las 18:00 h.
Jaén
concentración: 27-E frente al Edificio de la TGSS (Avenida de Madrid, 70).
concentración: 9-F en la Plaza de la Constitución, 18:00 h.
León
Concentracion: 27-E en Botines a las 19h.
Lleida
27 de enero: En el cruce de la avenida Cataluña y la calle Lluis Companys se inicia la manifestación a las 18h. Lugo
Manifestacion: 27-E Ás 12h Ronda da Muralla, 58 (Local CIG)
- Burela: Manifestacion: 27-E Ás 12h Arcadio Pardiñas, 137 (Local CIG)
Madrid
Flash-mob: Domingo 23-E 18:00h Puerta del sol (+info)
Manifestación: 22-E 18:00h Recorrido: Plz. Carlos V-Atocha-Pl. de Tirso
Manifestación: 27-E 19:00h recorrido: Atocha-Sol-Congreso Diputados.
- Alcalá de Henares. 27 de enero: concentración a las 19h en la plaza de Cervantes.
Málaga
concentración: 27-E a las 19:00 h. en el Edifidio de Hacienda, en Av. de Andalucía.
Manifestacion: 27-E 17:00h Plaza de la Constitución, Málaga
Murcia
Navarra
27-E:
De 8 a 11 h nos concentraremos y repartiremos información frente al Parlamento de Navarra. Desde este punto partirán piquetes ciclistas y a pie a diversas zonas de la ciudad.
A las 11 h, en la Plaza del Vínculo, tendrá lugar un mitin y posterior manifestación, bajo el lema : Ante el Paro y los recortes, Greba Oroko
OurenseManifestacion: 27-E Ás 12h no Pavillón dos Remedios
- Verín: Manifestacion: 27-E Ás 11’30h na Praza do Concello
- Xinzo: Manifestacion: 27-E Ás 11’30h na Praza do Concello
Palencia
Las Palmas
Pontevedra
Manifestacion: 27-E Ás 12h na Praza da Ferrería
- Vigo: Manifestacion: 27-E a las 12h dende o Cruce da Doblada
- Villagarcia: Manifestacion: 27-E Ás 12 na Casa do Mar
La Rioja
manifestación: 27-E Glorieta del Dr. Zubía a las 19:30 h.
Salamanca
Manifestacion: 27-E 12h se registrará, en la Subdelegación del Gobierno
concentración: 28-E la Plaza de la Constitución, 20:00 h.
Segovia
Manifestacion 27-E concentración en Avda. Fernández ladreda, 19:30 h.
Sevilla
Manifestación: 22-E 12h Palacio de San Telmo
Concentracion: 27-E 11:00 Huelga de hambre. Tesoreria SS (est. sta. Justa
Manifestación: 20:00h Ayuntamiento de Sevilla
-Pedrera: caravana de coches 27-E junto a CCOO y SAT locales.
-Lebrija: Asamblea Popular a las 12 h en la Casa de la Cultura.
Soria
Tarragona
27 de enero: manifestación a las 19 h. que parte desde la plaza Imperial Tarraco.
- Reus Manifestación: Plaça de Catalunya Viernes 21-e 19:30h
Santa Cruz de Tenerife
Manifestación: 20-E 18:30 Campo de Fútbol de Las Delicias
Teruel
Concentración: 26-E frente a subdelegación de gobierno, 19:30 h
Toledo
Valencia
Concentración: 25-E 12:00h carrer Blanquerias, 4 convocada per CGT
Manifestación: 27-E 19h plaça de l'ajuntament
Valladolid
Manifestacion: Sabado 22-E 19:00h Pl. del Carmen (Delicias)
manifestación: 27-E desde la Plaza San Juan hacia la sede del PSOE, 20:00 h.
Zamora
Concentración: 27 de enero: frente a la Subdelegación del Gobierno 19h
Zaragoza
Concentración: 21-E 19:00 Conde de Aranda 138 (frente sede PSOE)
Manifestación: 26-E 19:00h Plz. Aragón
bpSz escribió:La gente de:
Albacete
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Huelva
Huesca
Murcia
que pasa?? que está de acuerdo con ZParo y el psoe/pp? Al final siempre somos los mismos tirando del carro: Catalunya, Madrid, PV, Galicia...
bpSz escribió:La gente de:
Albacete
Alicante
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Guadalajara
Huelva
Huesca
Murcia
que pasa?? que está de acuerdo con ZParo y el psoe/pp? Al final siempre somos los mismos tirando del carro: Catalunya, Madrid, PV, Galicia... Venga, animaros, aunque sea cacerolada a esa hora o lo que sea, pero no es quedéis en casa!!
Madrid
Flash-mob: Domingo 23-E 18:00h Puerta del sol (+info)
Pollo PS2 escribió:¿En Barcelona qué hay? Pienso ir.
Barcelona
Enganchar carteles: Plz Cataluña (café Zurich) miércoles 19 22.00h
Manifestación: Pl. de Sants Sabado 22.E 17h
Manifestación: 27-E Pl Universitat 19:00h
Cercavila por barrio del Clot (Barcelona) viernes 21 de enero.
Charla sobre futuro pensiones: Jueves 20 19:30 c. Gran de Gràcia 190
- Mataró: Enganchar carteles: Plz Sta Anna jueves 20 22.00h
- Cornellà: Manifestación OTG Av. Rep. Argentina, M Sant Ildefons L5 Viernes 21 18:30
- Terrasa: Concentración: Raval de Montserrat viernes 21-e 20:00h
Girona
Concentración: Pont de pedra jueves 20 de enero 20:00h
27 de enero: manifestación a las 17.30h desde la oficina Correos Jaume I.
- Olot: Concentración: 28_E frente a Sant Esteve, 19:00 h.
Lleida
27 de enero: En el cruce de la avenida Cataluña y la calle Lluis Companys se inicia la manifestación a las 18h. Lugo
Manifestacion: 27-E Ás 12h Ronda da Muralla, 58 (Local CIG)
Tarragona
27 de enero: manifestación a las 19 h. que parte desde la plaza Imperial Tarraco.
- Reus Manifestación: Plaça de Catalunya Viernes 21-e 19:30h
Johny27 escribió:Aqui no hay nadie que mueva esto porque ni dios lo conoce. No implica que estemos de acuerdo, es que aquí no sabe nadie nada de eso porque los sindicatos que alli lo mueven aquí o no existen o no hacen nada.