Huelga general 27/1/2011, esta vez si, debemos parar el pais

1, 2, 3, 4, 5
Trog escribió:Por ahora creo que está haciendo más que nosotros. Macho, los que manejáis bien el tuenti y el facebook podríais curraros un buen evento. Voy a poner un twit al respecto, pero vamos, no sé si me harán mucho caso XD

Yo es que eso de las redes sociales no lo tengo aun muy por la mano. Soy uno de esos retrogrados que cuando quieren contactar con un amigo cogen el movil xD.

Y si, estara haciendo mas que nosotros (o no xD) pero volvemos a lo mismo. Si se esta encargando de sacar esto adelante (ole sus huevos) que no pierda de vista lo que es urgente. Yo por ejemplo no puedo ir a la huelga porque en sevilla no la ha convocado ningun sindicato. No seria huelga, seria ausentarme sin motivo de mi puesto de trabajo.

Si de verdad quiere sacar este tipo de iniciativa adelante y esta dispuesto a trabajarselo, propongo lo siguiente sin perjuicio de esta huelga para el dia 27:

Como ciudadanos no podemos convocar huelga, pero si manifestaciones. Para que una manifestacion pueda afectar a toda españa debe de estar convocada como minimo en cada capital de provincia. Partiendo de estas premisas propongo que nico_077 (si le parece bien ojo) se encargue de la convocatoria de manifestaciones en cada capital de provincia para una fecha determinada (por plazo, el 27 ya no vale) y las remita a cada ayuntamiento por correo administrativo.

Si la idea sale adelante y tiene aceptacion mas o menos importante en el foro (como para poder sacarlo adelante vaya) yo me comprometo a donarle por paypal algunos euros para sufragar el coste del envio de los correos administrativos a cada ayuntamiento de cada capital de provincia en españa. Si la iniciativa tiene exito, nada mas que colaboren 300 foreros, con un donativo de 2´5 euros seria suficiente. Y por supuesto si tiene exito, repetir la convocatoria tantas veces como sea necesario.

La alternativa economica es que nico_077 redacte el documento de autorizacion a la manifestacion para cada capital y que a traves del foro se entregue dicho documento a quien se comprometa a entregarlo en cada ayuntamiento. Pero claro, eso exige que la gente se levante del sillon, cosa que siempre cuesta mas que soltar un par de euros. Aunque con todo el trabajo hecho y simplemente siendo el voluntario el mensajero que deja la peticion en el ayuntamiento, igual tambien se puede hacer.

Ahi queda la idea, para que se desarrolle si a alguien le interesa.
Respecto a los sindicatos y la convocatoria de la huelga a nivel general:

En teoria hoy martes se hara la convocatoria a todo el estado, de momento estan declaradas en huelga Euskadi, Navarra, Catalunya y Galicia.

De momento solo hay llamada a la huelga (por ejemplo: http://pcpemadrid.wordpress.com/)

Esperemos que mañana o en breve sepamos algo :)

De todas formas, el problema es que una huelga no convocada por los sindicatos es ilegal, con lo que ni tienes derecho a faltar al trabajo y prepárate para recibir, cuanto menos, pelotazos de goma por parte de nuestros amigos de las fuerzas de seguridad.

Una manifestación en cambio sí la puede convocar cualquiera y NO necesita autorización, pero sí comunicación previa. Pero ten por hecho que si no se declara la huelga (que todo hace indicar que si), habrán manifestaciones. osea que sois libres de ir!

Un enlace que puede ser de vuestro interes: http://www.nodo50.org/csca/agenda2002/decalogo.pdf

Respecto a las redes sociales hay este evento en fb: http://www.facebook.com/event.php?eid=100856683324903 Si alguien se quiere animar y hacer uno en tuenti será bienvenido :)

Un saludo!

EDIT: En caso de que no se declaren manifestaciones, se podria hacer lo que dice shamus, una carta standard de manifestacion y a difundirla por los diferentes ayuntamientos. De todas formas, os aseguro al 100% que habran convocadas manifestaciones, en las capitales de provincia minimo.
Hoy ha dicho el de UGT que no habría huelga general solo movilizaciones...

¿Por donde va el tema?

Es que me suena a guasa que estén todo el día huelga si, huelga no
hasta donde yo tengo entendido ugt y ccoo pasan de esta huelga, lo que, unido a la participación activa de otros sindicatos minoritarios, me hace crearme cierta esperanza que de una puta vez, la cosa tenga cierta importancia.
nico_077 escribió:En teoria hoy martes se hara la convocatoria a todo el estado, de momento estan declaradas en huelga Euskadi, Navarra, Catalunya y Galicia.

Pendientes estamos tanto de esto como de la convocatoria de manifestaciones.

Y si se llega a sacar adelante lo de las manifestaciones impulsadas por la ciudadania y preparas un documento que solo haya que entregar en el ayuntamiento (en calidad de mensajero, no como convocador) yo me comprometo a entregarlo en sevilla.
jdbcn escribió: insisto en que no podemos pretender trabajar 35 horas y cobrar doscientas mil pesetas sin tener NINGUNA FORMACION.

El problema es que somos tan mediocres y estamos tan bien aleccionados que nos creemos que doscientas mil pesetas es un buen sueldo y que tenemos que matarnos por él. Oiga, si en Francia eso es lo que cobra un señor por servir patatas fritas ¿Por qué no podemos aspirar aquí a lo mismo?

Y para el que salte con el tópico de "el coste de la vida es también superior en el extranjero", que vuelva a ver esta tabla que han puesto:

Imagen

Y lo más triste es que haces lo mismo con países como Finlandia que te crees que de verdad están a otro nivel y lo mismo: alquileres de pisos con dos habitaciones por 300 euros o billete de metro a dos euros (igual que en Madrid). ¿Gasolina? Lo mismo. Ahora mira los sueldos, un temporero trabajando en el campo cobra esas doscientas mil pesetas que dices que hay que ser titulado para ganárselas.

En fin, only in Spain. Ya no es que te den por el culo, es que siempre hay gente que lo justifica y lo disfruta.
En fin, más claro de lo que lo ha puesto Flamígero ya no se puede... Así que el 26 de Enero nos vemos en la calle. Por una vez esta frase, creo de corazón, tiene un valor serio :)

Hay esperanza.
Trog escribió:En fin, más claro de lo que lo ha puesto Flamígero ya no se puede... Así que el 26 de Enero nos vemos en la calle. Por una vez esta frase, creo de corazón, tiene un valor serio :)

Hay esperanza.

El 26 me parece que no nos vemos en la calle ninguno... o tu manifestacion va a ser larga de cojones xD.
shamus escribió:
Trog escribió:En fin, más claro de lo que lo ha puesto Flamígero ya no se puede... Así que el 26 de Enero nos vemos en la calle. Por una vez esta frase, creo de corazón, tiene un valor serio :)

Hay esperanza.

El 26 me parece que no nos vemos en la calle ninguno... o tu manifestacion va a ser larga de cojones xD.

A ver, yo lo digo en la fecha de Zaragoza XD ¿O la han cambiado? o.O
Parece que al final no se convoca huelga a nivel nacional, supongo que CGT se ha tirado atrás por falta de poder de convocatoria y por quedar ya pocos días, aun así en Catalunya, Euskadi, Navarra y Galicia estaremos dándolo todo ese día!

Y OS ANIMO A QUE PARTICIPEIS EN LAS DISTINTAS MANIFESTACIONES!

CGT CONVOCA MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES, LA REFORMA LABORAL Y EL PACTO SOCIAL

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que en estos momentos se está negociando un “gran pacto social” entre el gobierno, la patronal y los sindicatos UGT y CCOO, que abarca la reforma laboral, la reforma de las pensiones, la reforma de la negociación colectiva, políticas de empleo, etc.

Esta negociación se está produciendo de forma opaca y de espaldas a la población ya que nadie sabe qué se está negociando, cuáles son las propuesta que plantean estos sindicatos o hasta dónde van a ceder. Conocidas las propuestas del Gobierno y sin movilización social, a CGT no le caben dudas que en ese escenario, el posible acuerdo en la mesa de negociación será un pacto a la baja que supondrá nuevos recortes de derechos laborales y sociales para la clase trabajadora y los colectivos sociales más desfavorecidos.

En la última plenaria del Comité Confederal de CGT se tomaron los siguientes acuerdos:

1. CGT seguirá trabajando con toda su capacidad por la convocatoria de una próxima Huelga General en el estado español contra las políticas económicas, antisociales y de pacto social desarrolladas por el Gobierno.

2. CGT convocará una nueva Huelga General en todo el estado español en el momento que se den las condiciones sociales y se logren los apoyos necesarios de la clase trabajadora, de las clases populares, del movimiento sindical y el movimiento social. CGT seguirá trabajando por la construcción de un “frente amplio sindical y social” que comparta estas iniciativas de movilización y lucha.

3.CGT desarrollará hasta el 27 de enero acciones de movilización y ocupación de la calle, entre las que destacan:

a) CGT de Galicia convoca Huelga General en Galicia el 27 de Enero de 2011, coincidiendo en la fecha de convocatoria con otras organizaciones sindicales de Galicia.

b) CGT de Catalunya convoca Huelga General para el 27 de Enero junto a otras organizaciones sindicales.

c) CGT de Navarra y Guipuzkoa apoyan la Huelga General del 27 de enero convocada por sindicatos del País Vasco.

d) CGT convoca o participa CGT junto a otras organizaciones sindicales y sociales, entre otras, en las siguientes movilizaciones:

20 de enero.- Manifestación en Tenerife
20 de enero.- Asamblea de la afiliación de Madrid-CLM-Ex
20 al 22 de enero.- Manifestaciones en Barcelona, Lleida, Reus, Cornellá, Girona, Terrasa.
22 de enero.- Manifestaciones en Sevilla, Valladolid
22 al 28 enero.-Semana de lucha en Palma de Mallorca
25 de enero.- Asamblea y Concentración en Valencia.
26 de enero.- Manifestación en Zaragoza
27 de enero.-Manifestaciones en Alicante, Barcelona, Burgos, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia
20 al 27 de enero.- Huelga de Hambre de varios miembros del Comité Confederal.

4. CGT continuará trabajando para una nueva Huelga General, convocando durante el mes de febrero acciones descentralizadas por todo el país, organizando y participando en asambleas, encierros, movilizaciones por sectores, ciudades, empresas en crisis... y contactando con el resto de organizaciones sindicales y sociales que apuesten por la movilización general.

5.-CGT organizará un acto Confederal en Madrid a principios de marzo, para visualizar en la calle la respuesta de CGT. Este acto lo convocará CGT y el resto de organizaciones sindicales y sociales que quieran apoyarlo y con los que se trabaja conjuntamente.

6.-El Comité Confederal de la CGT volverá a valorar en su próxima Plenaria de febrero las condiciones y los apoyos sindicales y sociales para proceder a la convocatoria de una nueva Huelga General en torno al mes de marzo.
Coño, con lo contento que estaba yo con ver manifestaciones en sevilla y resulta que cuando las demas son en contra de la reforma laboral, de pensiones o el paro, esta es contra el proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz, con la que no estoy totalmente en contra.

En todo caso si no es huelga para muchos lo que nos queda es ajo y agua. Y a currar.
shamus escribió:Coño, con lo contento que estaba yo con ver manifestaciones en sevilla y resulta que cuando las demas son en contra de la reforma laboral, de pensiones o el paro, esta es contra el proyecto de ley de reordenación del sector público andaluz, con la que no estoy totalmente en contra.

En todo caso si no es huelga para muchos lo que nos queda es ajo y agua. Y a currar.

He enviado el siguiente mail a ver q me responden:

para sevilla@cnt.es,
cntmalaga@gmail.com,
cordoba@cnt.es,
granada@cnt.es,
cnt_huelva@yahoo.es,
andalucia@cgtandalucia.org,
comunicacion@cgtandalucia.org
fecha 18 de enero de 2011 19:38
asunto Manifestaciones 27-E

Me preguntaba si en Andalucia convocareis manifestaciones en protesta por los planes de pensiones y la situacion general del pais el 27 de enero.

Gracias!

Un saludo!
Adelante, si no se mueve la gente mas nos la meteran por detras, la seguiran metiendo, pero si la gente da follon ya la tienen que meter menos...
Flamígero escribió:
jdbcn escribió: insisto en que no podemos pretender trabajar 35 horas y cobrar doscientas mil pesetas sin tener NINGUNA FORMACION.

El problema es que somos tan mediocres y estamos tan bien aleccionados que nos creemos que doscientas mil pesetas es un buen sueldo y que tenemos que matarnos por él. Oiga, si en Francia eso es lo que cobra un señor por servir patatas fritas ¿Por qué no podemos aspirar aquí a lo mismo?

Y para el que salte con el tópico de "el coste de la vida es también superior en el extranjero", que vuelva a ver esta tabla que han puesto:

Imagen

Y lo más triste es que haces lo mismo con países como Finlandia que te crees que de verdad están a otro nivel y lo mismo: alquileres de pisos con dos habitaciones por 300 euros o billete de metro a dos euros (igual que en Madrid). ¿Gasolina? Lo mismo. Ahora mira los sueldos, un temporero trabajando en el campo cobra esas doscientas mil pesetas que dices que hay que ser titulado para ganárselas.

En fin, only in Spain. Ya no es que te den por el culo, es que siempre hay gente que lo justifica y lo disfruta.

Esto es un post sensato.

A día de hoy las frases de moda son, no te quejes del trabajo, suerte que tienes uno aunque te exploten por 4 duros...o, que suerte tienes de tener una hipoteca. Estamos hundidos en la mierda, y en esta época mirar a nuestros vecinos desarrollados nos puede venir muy bien, Francia es un ejemplo para muchas cosas.

A los españoles siempre nos ha gustado que nos la metan doblada, y cuando se pase hambre nos echamos todos a la calle a pegarnos tiros entre nosotros mismos...pero para eso aún queda.
Yo el 26 iré a la Plaza Aragón... Por ahora no ha quedado desmentida la manifestación ni se han echado atrás, que yo sepa, así que ahí estaré.

Sería MUY LAMENTABLE que la gente no fuera. Más a huevo no se puede estar.

CCOO y UGT acaban de callarse por un sustancioso dineral (26 millones de euros) así que podemos hacer dos cosas en una: la primera decirle a este gobierno en particular y a los políticos de España en general que no los queremos ver ya más por aquí. Que si quieren se piren a las Islas Caimán a vivir de lo que nos han robado, pero que se largen; la segunda es que podemos demostrar que el pueblo habla sin necesidad de que Cándido Méndez y Fernández Toxo se tiren el pisto de creerse que son nuestros representantes, abanderados y paladines de nuestros derechos.

Hay que hacer ver que el pueblo está vivo. Agonizando pero aún respira y que ya se nos ha mellado y dividido bastante; ya se nos ha enfrentado bastante y no queremos esto. Ni lo queremos para nosotros ni lo queremos para los que vendrán y vienen tras nuestros pasos.

Porque queremos tener algo mejor y deseamos algo mejor que ofrecer. Y no me habléis de ninis y de historias, no son una mayoría. Yo soy joven y me esfuerzo y quiero que los niños de ahora cuando sean los jóvenes de mañana puedan decir: "si tengo una oportunidad hoy es gracias a aquellos de enero de 2011 y, por eso mismo, yo haré lo que sea por los que vengan después".

Tan sencillo como eso. No es por nosotros, ¿de acuerdo? Es por TODOS.
Trog escribió: Que si quieren se piren a las Islas Caimán a vivir de lo que nos han robado, pero que se largen

Pues yo no les dejaba que se largaran de rositas a vivir de lo que nos robaron, por mi correria la sangre y me daria igual ser tachado de violento o lo que sea.
Por lo menos asi se sentaria un precedente y los siguientes no harian lo mismo
Izcariel escribió:
Trog escribió: Que si quieren se piren a las Islas Caimán a vivir de lo que nos han robado, pero que se largen

Pues yo no les dejaba que se largaran de rositas a vivir de lo que nos robaron, por mi correria la sangre y me daria igual ser tachado de violento o lo que sea.

También lo he pensado, eh, pero es que tengo tantas ganas de perderlos de vista... Tantas ganas de que se piren y no vuelvan, que no te lo puedes ni imaginar.

Y matarlos, de todas formas, tampoco te iba a devolver lo robado ni te garantizaría que los próximos no robasen. Así que...
Trog escribió:
Izcariel escribió:

También lo he pensado, eh, pero es que tengo tantas ganas de perderlos de vista... Tantas ganas de que se piren y no vuelvan, que no te lo puedes ni imaginar.

Y matarlos, de todas formas, tampoco te iba a devolver lo robado ni te garantizaría que los próximos no robasen. Así que...

Yo creo que si pasara algo gordo (no digo muerte xD, pero algun susto bueno bueno) el resto veria que el pueblo no se deja mangonear y probablemente se andaria con mas ojo.
Vamos, yo si fuera el siguiente politico tras una sublevacion del pueblo no me tomaria las cosas a risa xD
Izcariel escribió:
Trog escribió:
Izcariel escribió:Pues yo no les dejaba que se largaran de rositas a vivir de lo que nos robaron, por mi correria la sangre y me daria igual ser tachado de violento o lo que sea.

Yo creo que si pasara algo gordo (no digo muerte xD, pero algun susto bueno bueno) el resto veria que el pueblo no se deja mangonear y probablemente se andaria con mas ojo.
Vamos, yo si fuera el siguiente politico tras una sublevacion del pueblo no me tomaria las cosas a risa xD

Pero podría intentar paralizarse alguna capital. Si se paraliza una de las cinco grandes de España las demás caen por su propio peso. No hace falta que corra la sangre... Pero yo, si por mí fuera, cortaría suministro de luz (excepto en Hospitales, evidentemente, y centros médicos) y luego cortaría accesos. Carreteras y autopistas por descontado, y si se pudiera bloquear el ferrocarril ya estaría de miedo. Aeropuertos no se pueden bloquear porque cuesta demasiado esfuerzo y tampoco es para tanto, pero todo lo demás sería viable con un grado de organización.

Y, ojo, no hablo de bloquear con fuego como parece ser la idea general. No hace falta llegar a llenar el aire de mierda y quemar cosas. Te armas con sacos de arena y bidones de agua y si quieren que bajen ellos a quitarlos a pulso. Y por cada uno que quiten, se ponen dos.

¿Que mandan al ejército a pegar tiros? Juas, juas. Ni de coña. Tendría tela que no tuviesen cojones de disparar a los piratas del Alakrana (si no recuerdo mal) y le disparasen a su supuesto pueblo.

Sería cojonudo bloquear la ciudad. Ni entradas ni salidas. Todo el mundo atrapado dentro con toda actividad laboral y académica (a excepción de la sanitaria por razones obvias) detenida. El problema sería evitar los saqueos y demás porque en esas situaciones los jetas se animan rápido. Así que mi plan tampoco es viable...

¿No se puede liar una muy gorda sin tener que reventar la ciudad como pasó recientemente en Túnez? Es que a mí eso de que se revienten coches de particulares, se quemen edificios, se rompa mobiliario pues no me gusta. Básicamente porque no lo hemos pagado nosotros de un modo u otro.

Algo hay que hacer... Y bloquear accesos por carretera y autopistas creo que sería un buen movimiento. Si hacemos eso en Zaragoza yo te digo que se giñan porque reventamos la logística de España. Bueno, reventar igual no pero mellarla, seguro.
Si si, te secundo en eso de paralizar los ferrocarriles, porque asi me quitas de trabajar unos dias xDDDDD
Y tienes razon, con ese tipo de metodos de paralisis del pais se conseguiria bastante sin tener que recurrir a la violencia (yo es que me pase el Black ops la semana pasada y aun debo de tener secuelas XDDD)
¿Nadie sabe si hay algún tipo de manifestación en Granada? En la web sigue sin poner nada...

Saludos!
Flamígero escribió:

Imagen

:O :O :O ¿Tan bajo es el Salario Minimo en España?, yo crei que era mas alto. ¬_¬
Esto es para llorar. Sueldos basuras, el doble de paro, nos jubilamos 5 años mas tarde, y solo 1 huelga general se hizo en 2010 cuando en Francia se han hecho 9 segun pone ahi. (hasta para hacer huelgas somos tristes)

Si es que asi es normal que haya gente que quiera irse a otro pais.
Lloyd Irving escribió:
Flamígero escribió:

Imagen

:O :O :O ¿Tan bajo es el Salario Minimo en España?, yo crei que era mas alto. ¬_¬
Esto es para llorar. Sueldos basuras, el doble de paro, nos jubilamos 5 años mas tarde, y solo 1 huelga general se hizo en 2010 cuando en Francia se han hecho 9 segun pone ahi. (hasta para hacer huelgas somos tristes)

Si es que asi es normal que haya gente que quiera irse a otro pais.

Pues sí, es verdad que son 540,90 euros, lo que no dice es de que año está hablando. Ese era el SMI en 2006.

Actualmente (vivimos en 2011) es de 641,40 €.
Antonio92 escribió:Pues sí, es verdad que son 540,90 euros, lo que no dice es de que año está hablando. Ese era el SMI en 2006.

De todas maneras en los últimos cuatro años el coste de la vida en España ha aumentado al menos el triple que el salario mínimo.
Antonio92 escribió:Pues sí, es verdad que son 540,90 euros, lo que no dice es de que año está hablando. Ese era el SMI en 2006.

Que raro, yo habia editado mi post despues de darme cuenta de ese detalle. Oooh
Bueno, da igual.

Al menos ha mejorado el SMI, aunque sigue siendo demasiado bajo. [nop]
El Sindicato de Periodistas de Galicia también va a la huelga. Tiene presencia en La Voz de Galicia (el periódico más importante de Galicia), Xornal de Galicia, La Región de Ourense, Diario de Ferrol y Radio Coruña (SER).

Aquí en A Coruña, salvo algunas pintadas y varios carteles llamando a la huelga en la avenida de Alfonso Molina, no hay mucho movimiento.

O Sindicato de Xornalistas apoia a folga xeral do 27 de xaneiro

SXG
Vigo

O Sindicato de Xornalistas de Galicia apoia a folga xeral do 27 de xaneiro contra o aumento da idade de xubilación e o recorte das pensións. O SXG chama aos asalariados do xornalismo a participar na mobilización e en todos os actos que se convoquen antes desa data.

O SXG súmase así a convocatoria realizada en Galicia e noutras Comunidades Autónomas por varias centrais sindicais contra a reforma do sistema público de pensións.

É o momento de meter presión ao Goberno

A organización sindical argumenta que se a mobilización é masiva, o Goberno pode recuar ante a presión social. O exemplo máis recente está na última folga xeral, que obrigou ao Estado a suavizar a súa reforma laboral.

A diferenza da anterior folga, que se convocou demasiado tarde cando a lei xa estaba aprobada, esta convocatoria chega cando o proceso de negociación aínda está aberto e, polo tanto, cando aínda hai capacidade de parar as medidas antisociais que propón o goberno co 'pensionazo' . Evidentemente, o éxito da próxima folga xeral (malia que se descolgaran Comisións e UXT) en varias autonomías contribuirá a que o Goberno non poda impor unha subida da idade da xubilación e un recorte das pensións.

Os empresarios están a aproveitar a crise para reducir e recortar os dereitos dos traballadores. A través dos medios de comunicación que posúen, os donos das empresas insisten en que cómpre recortar salarios, privatizar servizos e reducir pensións para loitar contra o paro.

As pensións non causaron a crise

Fronte a este argumento, cómpre lembrar que non foron os salarios nin as pensións dos traballadores os que causaron a recesión. Polo tanto, é absurdo propor que a crise vaise solucionar recortando os dereitos dos traballadores.

Aumentar a idade se xubilación até os 67 anos e recortar as pensións aumentando o período de cálculo só vai contribuír a reducir o benestar da maior parte da poboación e aumentar os beneficios da parte máis pequena e rica, favorecendo aos fondos privados de pensións.

Todos á folga o mesmo día

Por este motivo, o SXG chama á folga a todos os traballadores e traballadoras, independentemente da clase de medio no que traballen, o día 27.

O SXG é o sindicato con máis afiliados nos medios de comunicación de Galicia. Ademais, é a central que ten a presidencia ou a máis numerosa nos comité de traballadores de La Voz de Galicia, Xornal de Galicia, La Región de Ourense, Diario de Ferrol e Radio Coruña (SER).

Saludos.
Casi nadie va a hacer manifestación, estoy convenciendo a gente, pero nada, la mayoria de gente no sabe ni de que hablo cuando hablo del dia 27/01
El Roto, hoy, muy ilustrativo sobre el asunto:

Imagen

Saludos.
Les he hablado a mis conocidos de la huelga y nadie sabe nada en absoluto, por aquí abajo ni dios ha oido nada, así que me parece que fuera del norte no va tener mucho éxito.
Es que aqui no hay huelga Johny27. Aqui hay manifestaciones, y hasta donde yo se en muchos sitios ni eso.
Espero que lo del Pais Vasco salga bien, sigo sin entender como 4000000 de parados no están montandola, esperando que aparezca un Salvador o algún tipo de milagro. A mi me daría vergüenza
Pero vamos si seguimos con este bipartidismo, no va a cambiar nada por mas que se haga
Unos que votan a un partido que pone a una auxiliar administrativa de ministra, otros a los que un votan en contra de una ley y a la semana siguiente dicen que no, que ellos están a favor.
Los españoles son el lastre de España
goto escribió:Espero que lo del Pais Vasco salga bien, sigo sin entender como 4000000 de parados no están montandola

Cuando a esos millones se les acabe el paro y no haya donde comer ya veremos...
pero vamos que si estuviera otro partido iriamos a 400 huelgas generales por semana
Esto no se arregla sin cargarse a un par de políticos, para empezar. Lo demás, se la sudan.
tenemos que aprender de los franceses y sacar la guillotina
Ah, si solo es para esas comunidades yo paso xD
Joder, como me gustaria levantarme ese dia y ver en todas las portadas "Espanya se paraliza".... de verdad que pagaria por ello (yo no puedo participar porque estoy muy lejos, pero de verdad que apoyo la manifestacion).

Un saludo!
Estos son los que unos votais (PSOE) y los que otros decís que nos van a salvar la vida (PP)

PSOE y PP impedirán que el Congreso suprima las pensiones de González y Aznar
http://www.20minutos.es/noticia/938420/0/pensiones/expresidentes/congreso/

Y esta solo es la última votación que hacen juntos

¿Y teneis confianza en quye esta gentuza va a solucionar algo? QUE-ME-LOL

La diferencia entre el PSOE y el PP es practicamente nula
CCOO y UGT están bien untados.

goto escribió:La diferencia entre el PSOE y el PP es practicamente nula

Únicamente se diferencian en el nombre.
Zeoroth escribió:CCOO y UGT están bien untados.

goto escribió:La diferencia entre el PSOE y el PP es practicamente nula

Únicamente se diferencian en el nombre.

Si, porque ni sus compañeros de cama son diferentes.
CIU, PP y PSOE pactan para sacar adelante la Ley Sinde
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Gobierno/PP/pactan/ley/Sinde/descafeinada/elpepucul/20110125elpepucul_3/Tes
Algo que estaba cantado cuando el PSOE no molestó en la votación de la Generalitat a CIU.
goto escribió:Estos son los que unos votais (PSOE) y los que otros decís que nos van a salvar la vida (PP)

PSOE y PP impedirán que el Congreso suprima las pensiones de González y Aznar
http://www.20minutos.es/noticia/938420/0/pensiones/expresidentes/congreso/

Y esta solo es la última votación que hacen juntos

¿Y teneis confianza en quye esta gentuza va a solucionar algo? QUE-ME-LOL

La diferencia entre el PSOE y el PP es practicamente nula

¿pero no salió ayer o antes de ayer Rajoy diciendo que habia que revisar todas estas cosas? esto entra dentro del saco hombre...

para estas cosas son como uña y carne XD
dj-lopan está baneado por "clon de usuario baneado"
no conteis conmigo.
para algo bueno que ha hecho ZP que es recortar no pienso hacer huelga.
si lo hubiera hecho hace 3 años no estariamos asi hoy
He actualizado el blog con todos los sitios donde habra manis:

http://huelgageneral27e.blogspot.com
La gente de:

Albacete
Alicante
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Guadalajara
Huelva
Huesca
Murcia

que pasa?? que está de acuerdo con ZParo y el psoe/pp? Al final siempre somos los mismos tirando del carro: Catalunya, Madrid, PV, Galicia... Venga, animaros, aunque sea cacerolada a esa hora o lo que sea, pero no es quedéis en casa!!

Esta es la lista completa de manifestaciones:

A coruña
Manifestacion: 27-E Ás 12h na Praza de Vigo-
- Santiago de Compostela: Manifestacion: 27-E Ás 12,30h na Praza Roxa
- Ferrol: Manifestacion: 27-E Ás 12,30h Av. de Esteiro (diante dos locais da CIG)
- Cee Manifestacion: 27-E Ás 12h na Praza do Concello
Álava
Manifestacion 27-E 10:00etan zutabeak Corte Inglés, Europa eta Bulebarretik. 12:00etan manifestazioa Bilbo plazatik Andra Mari zurira.
Albacete
Alicante
Mitin: 23-E 12:30h Barrio de los ángeles
27 de enero: manifestación a las 20h desde la plaza. Calvo Sotelo
Almería
Concentración 3-F en la Puerta de Purchena a las 18:00 horas.
Asturias
- Gijón: Manifestación: 25-E 19:30h Pl. l'Humedal
Ávila
Concentración 29-E a las 12:00 h. de la mañana, en la puerta del Álcazar
Badajoz
- Merida Manifestación 27-E 19:00h Presidencia Junta (Plz. del Rastro)
Barcelona
Enganchar carteles: Plz Cataluña (café Zurich) miércoles 19 22.00h
Manifestación: Pl. de Sants Sabado 22.E 17h
Manifestación: 27-E Pl Universitat 19:00h
Cercavila por barrio del Clot (Barcelona) viernes 21 de enero.
Charla sobre futuro pensiones: Jueves 20 19:30 c. Gran de Gràcia 190
- Mataró: Enganchar carteles: Plz Sta Anna jueves 20 22.00h
- Cornellà: Manifestación OTG Av. Rep. Argentina, M Sant Ildefons L5 Viernes 21 18:30
- Terrasa: Concentración: Raval de Montserrat viernes 21-e 20:00h
Bizkaia
- Bilbao
Concentración: 27-E a las 12:00 h. en la Plaza Circular de Bilbao
Manifestacion: 27-e 19:00h
manifestación-mitin en la Plaza del Arriaga de Bilbao.
- Barakaldo: Concentración: Urtarrilak 20, 10:15etan Barakaldoko Gizarte Segurantzako Egoitzan
Burgos Manifestación Plaza del CID día 27-E 20:30h
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón 27 de enero: concentració a las 19.30h en la plaza Maria Agustina
Ciudad Real
Córdoba
manifestación: 27-E a las 19:30 horas Puerta Gallegos (Paseo de la Victoria).
Cuenca
Girona
Concentración: Pont de pedra jueves 20 de enero 20:00h
27 de enero: manifestación a las 17.30h desde la oficina Correos Jaume I.
- Olot: Concentración: 28_E frente a Sant Esteve, 19:00 h.
Granada
Manifestacion: 27-E DESDE LOS JARDINES DEL TRIUNFO A LAS 19 HORAS
- Motril: Manifestacion: 27 de enero entre las 18,30 y las 21 horas,
Guadalajara
Guipúzcoa
27-E a: 07:30 h. Piquete informativo en el pol.Igara (junto al Diario Vasco) Donostia. 10:00 h.: Piquete informativo que partirá del local del sindicato(Ferrerias S/N)Donostia hasta el Bulevard. 12:00 h.: Manifestación desde el kiosko del Bulevard (Donostia). Convoca: coordinadora contra la crisis capitalista. 18:00 h. Concentracion en Aita Donostia junto al estacion de Anoeta (San Sebastian).
- Irun: Concentración: 28-E en Pza. El Ensanche
Huelva
Huesca
Islas Baleares
- Palma de Mallorca: Manifestacion: 29-E Séscorxador – Plaça d'Espanya a las 18:00 h.
Jaén
concentración: 27-E frente al Edificio de la TGSS (Avenida de Madrid, 70).
concentración: 9-F en la Plaza de la Constitución, 18:00 h.
León
Concentracion: 27-E en Botines a las 19h.
Lleida
27 de enero: En el cruce de la avenida Cataluña y la calle Lluis Companys se inicia la manifestación a las 18h. Lugo
Manifestacion: 27-E Ás 12h Ronda da Muralla, 58 (Local CIG)
- Burela: Manifestacion: 27-E Ás 12h Arcadio Pardiñas, 137 (Local CIG)
Madrid
Flash-mob: Domingo 23-E 18:00h Puerta del sol (+info)
Manifestación: 22-E 18:00h Recorrido: Plz. Carlos V-Atocha-Pl. de Tirso
Manifestación: 27-E 19:00h recorrido: Atocha-Sol-Congreso Diputados.
- Alcalá de Henares. 27 de enero: concentración a las 19h en la plaza de Cervantes.
Málaga
concentración: 27-E a las 19:00 h. en el Edifidio de Hacienda, en Av. de Andalucía.
Manifestacion: 27-E 17:00h Plaza de la Constitución, Málaga
Murcia
Navarra

27-E:
De 8 a 11 h nos concentraremos y repartiremos información frente al Parlamento de Navarra. Desde este punto partirán piquetes ciclistas y a pie a diversas zonas de la ciudad.

A las 11 h, en la Plaza del Vínculo, tendrá lugar un mitin y posterior manifestación, bajo el lema : Ante el Paro y los recortes, Greba Oroko
OurenseManifestacion: 27-E Ás 12h no Pavillón dos Remedios
- Verín: Manifestacion: 27-E Ás 11’30h na Praza do Concello
- Xinzo: Manifestacion: 27-E Ás 11’30h na Praza do Concello
Palencia
Las Palmas
Pontevedra
Manifestacion: 27-E Ás 12h na Praza da Ferrería
- Vigo: Manifestacion: 27-E a las 12h dende o Cruce da Doblada
- Villagarcia: Manifestacion: 27-E Ás 12 na Casa do Mar
La Rioja
manifestación: 27-E Glorieta del Dr. Zubía a las 19:30 h.
Salamanca
Manifestacion: 27-E 12h se registrará, en la Subdelegación del Gobierno
concentración: 28-E la Plaza de la Constitución, 20:00 h.
Segovia
Manifestacion 27-E concentración en Avda. Fernández ladreda, 19:30 h.
Sevilla
Manifestación: 22-E 12h Palacio de San Telmo
Concentracion: 27-E 11:00 Huelga de hambre. Tesoreria SS (est. sta. Justa
Manifestación: 20:00h Ayuntamiento de Sevilla
-Pedrera: caravana de coches 27-E junto a CCOO y SAT locales.
-Lebrija: Asamblea Popular a las 12 h en la Casa de la Cultura.
Soria
Tarragona
27 de enero: manifestación a las 19 h. que parte desde la plaza Imperial Tarraco.
- Reus Manifestación: Plaça de Catalunya Viernes 21-e 19:30h
Santa Cruz de Tenerife
Manifestación: 20-E 18:30 Campo de Fútbol de Las Delicias
Teruel
Concentración: 26-E frente a subdelegación de gobierno, 19:30 h
Toledo
Valencia
Concentración: 25-E 12:00h carrer Blanquerias, 4 convocada per CGT
Manifestación: 27-E 19h plaça de l'ajuntament
Valladolid
Manifestacion: Sabado 22-E 19:00h Pl. del Carmen (Delicias)
manifestación: 27-E desde la Plaza San Juan hacia la sede del PSOE, 20:00 h.
Zamora
Concentración: 27 de enero: frente a la Subdelegación del Gobierno 19h
Zaragoza
Concentración: 21-E 19:00 Conde de Aranda 138 (frente sede PSOE)
Manifestación: 26-E 19:00h Plz. Aragón
bpSz escribió:La gente de:

Albacete
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Ciudad Real
Cuenca
Guadalajara
Huelva
Huesca
Murcia

que pasa?? que está de acuerdo con ZParo y el psoe/pp? Al final siempre somos los mismos tirando del carro: Catalunya, Madrid, PV, Galicia...

Fixed
¿En Barcelona qué hay? Pienso ir.
bpSz escribió:La gente de:

Albacete
Alicante
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Guadalajara
Huelva
Huesca
Murcia

que pasa?? que está de acuerdo con ZParo y el psoe/pp? Al final siempre somos los mismos tirando del carro: Catalunya, Madrid, PV, Galicia... Venga, animaros, aunque sea cacerolada a esa hora o lo que sea, pero no es quedéis en casa!!

Aqui no hay nadie que mueva esto porque ni dios lo conoce. No implica que estemos de acuerdo, es que aquí no sabe nadie nada de eso porque los sindicatos que alli lo mueven aquí o no existen o no hacen nada.

Madrid
Flash-mob: Domingo 23-E 18:00h Puerta del sol (+info)

¿Flash-mob? ¿Y eso? ¿Para protestar?
Pollo PS2 escribió:¿En Barcelona qué hay? Pienso ir.

esto es todo lo de catalunya, a ver si te sirve:

Barcelona
Enganchar carteles: Plz Cataluña (café Zurich) miércoles 19 22.00h
Manifestación: Pl. de Sants Sabado 22.E 17h
Manifestación: 27-E Pl Universitat 19:00h
Cercavila por barrio del Clot (Barcelona) viernes 21 de enero.
Charla sobre futuro pensiones: Jueves 20 19:30 c. Gran de Gràcia 190
- Mataró: Enganchar carteles: Plz Sta Anna jueves 20 22.00h
- Cornellà: Manifestación OTG Av. Rep. Argentina, M Sant Ildefons L5 Viernes 21 18:30
- Terrasa: Concentración: Raval de Montserrat viernes 21-e 20:00h

Girona
Concentración: Pont de pedra jueves 20 de enero 20:00h
27 de enero: manifestación a las 17.30h desde la oficina Correos Jaume I.
- Olot: Concentración: 28_E frente a Sant Esteve, 19:00 h.

Lleida
27 de enero: En el cruce de la avenida Cataluña y la calle Lluis Companys se inicia la manifestación a las 18h. Lugo
Manifestacion: 27-E Ás 12h Ronda da Muralla, 58 (Local CIG)

Tarragona
27 de enero: manifestación a las 19 h. que parte desde la plaza Imperial Tarraco.
- Reus Manifestación: Plaça de Catalunya Viernes 21-e 19:30h

Jonny, pues tenemos que montarlo los jóvenes como tú o yo, que somos los más afectados de cara al futuro y los que tenemos mayor disponibilidad para estas cosas.

Flash mob es quedar a una hora en un sitio y saturarlo en poco tiempo para desaparecer en poco rato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Flashmob
Johny27 escribió:Aqui no hay nadie que mueva esto porque ni dios lo conoce. No implica que estemos de acuerdo, es que aquí no sabe nadie nada de eso porque los sindicatos que alli lo mueven aquí o no existen o no hacen nada.

En Cordoba si hay manifestacion: Córdoba
manifestación: 27-E a las 19:30 horas Puerta Gallegos (Paseo de la Victoria).
Os digo desde ya el resultado. -> fracaso

¿Motivos?

Hay 2 generaciones de españoles que tienen grillos en el cerebro y no me refiero a las más jóvenes. En el fondo no es su culpa. Es lo que tiene la desinformacón durante décadas.
220 respuestas
1, 2, 3, 4, 5