› Foros › Off-Topic › Series y cine
nail23 escribió:La jodida IA va a acabar con muchísimos trabajos, menuda idea que se le ocurrió al notas que inventó la IA.
Thorin_Saeba escribió:Recordemos que las grandes plataformas de streaming reconocen que el mercado está roto, y la razón es que hace diez años tenían unos beneficios estratosféricos y ahora tienen unos beneficios razonables. Es que es de traca. Lo único importante es sacar unos beneficios de locos para que los CEOS estén más y más forrados, y si no pues no vale.
Como dice el compañero de arriba, el sistema de producción y el liberalismo salvaje son los que están destruyendo la industria. La ostia a la que nos conducen, en general y ya no solo hablando de pinículas y series, va a ser de órdago.
baronluigi escribió:Recordemos que en PR usaban METRAJE JAPONÉS, para ahorrarse rodar escenas de acción. Y más de una vez, acelerándolo y rebobinándolo (misma escena varias veces).
baronluigi escribió: @josefsax En EEUU llevan ya años intentando establecer que el copyright sea eterno y que nunca entren al dominio pública. Por ahora, usan una trampa llamada "Acta de protección Mickey Mouse".
https://es.wikipedia.org/wiki/Copyright ... ension_Act
nail23 escribió:La jodida IA va a acabar con muchísimos trabajos, menuda idea que se le ocurrió al notas que inventó la IA.
Patchanka escribió:baronluigi escribió:Recordemos que en PR usaban METRAJE JAPONÉS, para ahorrarse rodar escenas de acción. Y más de una vez, acelerándolo y rebobinándolo (misma escena varias veces).
Pero la serie se ideó originalmente para ser exactamente eso. Coger las escenas de acción de los tokusatsu y filmar escenas con actores occidentales para montar una historia adaptada al Occidente.baronluigi escribió: @josefsax En EEUU llevan ya años intentando establecer que el copyright sea eterno y que nunca entren al dominio pública. Por ahora, usan una trampa llamada "Acta de protección Mickey Mouse".
https://es.wikipedia.org/wiki/Copyright ... ension_Act
El concepto de "marca registrada" es eterno, no el de copyright.
Si no hay extensión del copyright de Mickey Mouse, el personaje entrará en dominio público el 1 de junio del año que viene. Pero sólo la versión original de Steamboat Willie, en blanco y negro.
Las versiones más recientes, en color, con ojos con pupilas, seguirán protegidas.
Dwyane escribió:Los actores se han puesto de huelga para apoyar a los guionistas o por sus propios intereses?
Cracklocator escribió:Trailers y Estrenos
Sony saca el látigo a pasear:
Gran Turismo se retrasa al 25 de agosto (antes 11 de agosto)
Kraven the Hunter se retrasa casi un año, al 30 de agosto de 2024 (antes 6 de octubre de 2023)
Bad Boys 4 al 14 junio 2024
Venom 3 al 12 julio 2024
Karate Kid se retrasa al 13 de diciembre de 2024 (antes 7 de junio de 2024)
Beyond the Spiderverse, se queda sin fecha de momento (antes 29 de marzo de 2024)
Cracklocator escribió:Trailers y Estrenos
Sony saca el látigo a pasear:
Gran Turismo se retrasa al 25 de agosto (antes 11 de agosto)
Kraven the Hunter se retrasa casi un año, al 30 de agosto de 2024 (antes 6 de octubre de 2023)
Bad Boys 4 al 14 junio 2024
Venom 3 al 12 julio 2024
Karate Kid se retrasa al 13 de diciembre de 2024 (antes 7 de junio de 2024)
Beyond the Spiderverse, se queda sin fecha de momento (antes 29 de marzo de 2024)
sonyfallon escribió:Cracklocator escribió:Trailers y Estrenos
Sony saca el látigo a pasear:
Gran Turismo se retrasa al 25 de agosto (antes 11 de agosto)
Kraven the Hunter se retrasa casi un año, al 30 de agosto de 2024 (antes 6 de octubre de 2023)
Bad Boys 4 al 14 junio 2024
Venom 3 al 12 julio 2024
Karate Kid se retrasa al 13 de diciembre de 2024 (antes 7 de junio de 2024)
Beyond the Spiderverse, se queda sin fecha de momento (antes 29 de marzo de 2024)
¿Karate Kid? ¿No sera Cobra Kai?
Patchanka escribió:sonyfallon escribió:Cracklocator escribió:Trailers y Estrenos
Sony saca el látigo a pasear:
Gran Turismo se retrasa al 25 de agosto (antes 11 de agosto)
Kraven the Hunter se retrasa casi un año, al 30 de agosto de 2024 (antes 6 de octubre de 2023)
Bad Boys 4 al 14 junio 2024
Venom 3 al 12 julio 2024
Karate Kid se retrasa al 13 de diciembre de 2024 (antes 7 de junio de 2024)
Beyond the Spiderverse, se queda sin fecha de momento (antes 29 de marzo de 2024)
¿Karate Kid? ¿No sera Cobra Kai?
No, es Karate Kid, un nuevo reboot de la franquicia. Pero de acuerdo con el iMDB, la peli está en pre-producción, y ni siquiera hay elenco confirmado.
https://www.imdb.com/title/tt1674782/
@Cracklocator
Más detalles sobre esos cambios de Sony, de acuerdo con Variety.
Kraven - Pasa de 6-10-23 para 30-8-24
Creen que es esencial que Aaron Taylor-Johnson haga la gira de promoción, de ahí el retraso tan grande.
Spider-Man: Beyond the Spider-Verse - Sin fecha
Lo que había dicho, con la huelga, no creen que será posible completar la grabación de las voces a tiempo.
Nuevo Ghostbusters - Pasa de 20-12-23 para 29-3-24
Karate Kid - Pasa de 7-6-24 para 13-12-24.
They Listen - Sin fecha
Peli de terror escrita y dirigida por Chris Weitz.
Madame Web - Esta se estrena ANTES de lo previsto, aunque sea sólo dos días. Pasa de 16-2-24 para 14-2-24.
Bad Boys 4 - 14-6-24
Venom 3 - 12-7-24
Importante notar que estas dos no tenían fecha.
De acuerdo con Variety, Gran Turismo NO se retrasa.
Lo que pasa es que cambian la estrategia de promoción, ya que los actores no podrán hacer gira de promoción.
Entonces están apostando en el boca-a-boca.
Para eso, la peli tendrá estreno limitado en dos fines de semana (11 y 18 de agosto), con un estreno nacional completo el 25. Por supuesto, eso vale para EEUU, aquí la peli se estrena normalmente.
Y ojo, parece que Warner está pensando en retrasar Dune 2 para 2024.
Cracklocator escribió:Trailers y Estrenos
Sony saca el látigo a pasear:
Gran Turismo se retrasa al 25 de agosto (antes 11 de agosto)
Kraven the Hunter se retrasa casi un año, al 30 de agosto de 2024 (antes 6 de octubre de 2023)
Bad Boys 4 al 14 junio 2024
Venom 3 al 12 julio 2024
Karate Kid se retrasa al 13 de diciembre de 2024 (antes 7 de junio de 2024)
Beyond the Spiderverse, se queda sin fecha de momento (antes 29 de marzo de 2024)
de que Mike tuviese un hijo, y aún encima con la escena final alcanzan el nivel de ridiculez de F&F porque para mí es imposible no hacer un símil entre esa última escena y lo de los furious haciendo team con Jason statham
katatsumuri escribió:Es que el tema de la IA es verdad, se pueden usar IA's pero no puedes ir pidiendo a los actores que te cedan sus derechos de imagen forma permanente ¿Estamos locos? Los derechos de imagen deben protegerse, pero lo que está claro es que la filosofía a la hora de crear cambiará mucho, se prescindirá de los actores de forma presencial, solo se requerirá su imagen.
No sé, por ejemplo, se hace GTA VI y se le piden los derechos de imagen y de voz a los actores para x tiempo, y punto ¿10 años? En 10 años se pueden usar sus registros de voz y imagen para crear nuevo contenido con IAs, pasado ese tiempo a pagar de nuevo o será delito.
seaman escribió:katatsumuri escribió:Es que el tema de la IA es verdad, se pueden usar IA's pero no puedes ir pidiendo a los actores que te cedan sus derechos de imagen forma permanente ¿Estamos locos? Los derechos de imagen deben protegerse, pero lo que está claro es que la filosofía a la hora de crear cambiará mucho, se prescindirá de los actores de forma presencial, solo se requerirá su imagen.
No sé, por ejemplo, se hace GTA VI y se le piden los derechos de imagen y de voz a los actores para x tiempo, y punto ¿10 años? En 10 años se pueden usar sus registros de voz y imagen para crear nuevo contenido con IAs, pasado ese tiempo a pagar de nuevo o será delito.
Es que el tema de la IA es un paso adelante pero claro. ¿Cómo consigues esos datos? Robándolos.
Ya no se esconden, danos vuestras caras y voces para siempre por un pago de mierda y ya no la necesitamos.
Pues mira no, así no funcionan las cosas no.
Dwyane escribió:Pinta mal la huelga
El año que viene no vamos a tener peliculas a este paso.
dani_rs escribió:Pues tengo que decir que gracias a la huelga tengo un poco más de vida ahora...y me he vuelto a pasar por aquí hahaha.
La verdad que la cosa en la industria, en lo que a mi me afecta, está complicada.... ahora mismo hay dos guerras, una la que se ve, tema de la huelga principal, otra la que no se ve, vfx que estamos tratando de organizarnos, animadores,etc. a nivel mundial.
Paradojas de la vida, tendría que estar ahora en Canadá pero por retrasos en papeles,etc. es una desastre, rompi el contrato con ellos y me quedé por Londres, ahora estoy por Canarias una temporadita y me iré más adelante a probar en videojuegos, es una industria más estable, depende del proyecto mejores sueldos,etc.
Yo no me preocuparía mucho con el tema de remakes,etc. porque no va a ser el caso... hay muchisimas producciones que literalmente se han parado por esto, y se retomarán en 2024?? Básicamente cuando se termine la huelga y se retome la normalidad.
Lo que realmente está afectando es que en sitios como Canadá, muchas empresas han cerrado, bancarrota o largado a la mayoría de la gente, no hay proyectos. Londres va camino de lo mismo, muchos compañeros ya les dijeron que seguramente si no cambia la cosa en Septiembre a la calle, en la India, mano de obra barata del mundo, aún peor... Pero bueno, esperemos se solucione todo rápido.
Sinceramente si se necesita meter mano a la industria porque las condiciones muchas veces son ridículas....y las últimas producciones de muchas pelis han sido de coña.... Para hacerse una idea, anteriormente dedicábamos una media de un año o año y algo a la parte de animación en una peli de marvel o tipo vfx, Transformers,etc. ahora se intentan sacar con la misma calidad en 5 o 6 meses máximo... logicamente...no se puede... En pelis de animación más tradicional he visto buscar lo mismo, sobre todo en España, con resultados catastroficos en calidad, lógicamente, mientras en grandes producciones se tienen equipos de 70/100 animadores currando año y medio minimo, o un año y poco a tope, y unos 5/6 meses en prepro, empresas por el mundo intentan sacar lo mismo con equipos de 10/20 animadores hahaha.
En fins...