› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juanzo escribió:[]_[] escribió:
Pero si es que si hp tiene tan poco dinero, lo ideal sería ya no solo que recuperen su sueldo sino que le jodan sistematicamente los contratos a hp pero no a cambio del sueldo, sino de una parte de los beneficios de esos contratos porque parece que son capaces de joderlos y eso les deja en una posición muy ventajosa frente a hp, que tendrá que sacar dinero de donde sea mientras le joden los contratos precisamente por la falta de dinero que ellos piden y que es lo que lleva a hp a forzar bajadas de sueldos y despidos empeorando la situación de ambos.
No tiene nada de neoliberal por ningún sitio.
¿Pero de dónde cojones crees que sale el sueldo de la gente si no es de los beneficios por los servicios prestados?
Dicho esto, no entiendo ese tocho. Utilizas francamente mal el sistema de puntuación y cuesta entender qué carajo quieres decir.
[]_[] escribió:Juanzo escribió:[]_[] escribió:
Pero si es que si hp tiene tan poco dinero, lo ideal sería ya no solo que recuperen su sueldo sino que le jodan sistematicamente los contratos a hp pero no a cambio del sueldo, sino de una parte de los beneficios de esos contratos porque parece que son capaces de joderlos y eso les deja en una posición muy ventajosa frente a hp, que tendrá que sacar dinero de donde sea mientras le joden los contratos precisamente por la falta de dinero que ellos piden y que es lo que lleva a hp a forzar bajadas de sueldos y despidos empeorando la situación de ambos.
No tiene nada de neoliberal por ningún sitio.
¿Pero de dónde cojones crees que sale el sueldo de la gente si no es de los beneficios por los servicios prestados?
Dicho esto, no entiendo ese tocho. Utilizas francamente mal el sistema de puntuación y cuesta entender qué carajo quieres decir.
Pues hombre, si todo cirsto te lleva la contraria haciendo ver lo tonto o lo malo que eres y lo mucho que sabe todo el mundo, como comprenderas no voy a estar mirando los 50.0000 posts que tengo que escribir al detalle.
Los contratos dan beneficios pero con el paso del tiempo. Es decir esa empresa tiene capital que genera dinero, pero dentro de ese capital no hay dinero. Capital=barco Dinero=oro.
Entonces lo que digo que tienen que hacer, es cambiar ese enorme problema que tiene hp por no tener dinero por el capital de hp. Ya que aunque dentro de ese capital no haya dinero (que es lo que crea la situación de los trabajadores) si que es capaz de generar dinero con el paso del tiempo, pero claro no de forma exacta, puede ser mucho, muchísimo, poco o poquísimo.
Si jodes el capital por el hecho de que no hay dinero, ese capital es todavía mas incapaz de dar dinero y si los trabajadores son capaces de joder el capital es que pueden negociar en muy buenas condiciones por él.
zibergazte escribió:Yo creo que te hemos entendido todos, lo que pasa es que (al menos a mi) nos parecen ridículos tus argumentos. Si HP esta tan jodida, muchos más argumentos para la huelga.. ya recularán y sacarán la pasta de otro lado que no sea joder a los de abajo.. que te aseguro que se ahorra de muchos sitios..
[]_[] escribió:zibergazte escribió:Yo creo que te hemos entendido todos, lo que pasa es que (al menos a mi) nos parecen ridículos tus argumentos. Si HP esta tan jodida, muchos más argumentos para la huelga.. ya recularán y sacarán la pasta de otro lado que no sea joder a los de abajo.. que te aseguro que se ahorra de muchos sitios..
Pero que la situación de hp es a nivel mundial, les hace falta dinero de todos los sitios trabajadores, jefes, accionistas etc.
Están tan necesitados de dinero y todo el mundo sabe que necesitan dinero que eso deja en una posición muy vulnerable a esa empresa que es lo que hace que se desplome en bolsa.
La gracia esta en que los capitalistas, especuladores, buitres o como lo quieras llamar lo que hacen es aprovecharse de esa situación para conseguir ese capital en condiciones muy favorables, los trabajadores lo que hacen es joder el capital por esa falta de dinero, cosa que no veo que tenga ninguna ventaja aparente.
[]_[] escribió:zibergazte escribió:Yo creo que te hemos entendido todos, lo que pasa es que (al menos a mi) nos parecen ridículos tus argumentos. Si HP esta tan jodida, muchos más argumentos para la huelga.. ya recularán y sacarán la pasta de otro lado que no sea joder a los de abajo.. que te aseguro que se ahorra de muchos sitios..
Pero que la situación de hp es a nivel mundial, les hace falta dinero de todos los sitios trabajadores, jefes, accionistas etc.
Están tan necesitados de dinero y todo el mundo sabe que necesitan dinero que eso deja en una posición muy vulnerable a esa empresa que es lo que hace que se desplome en bolsa.
La gracia esta en que los capitalistas, especuladores, buitres o como lo quieras llamar lo que hacen es aprovecharse de esa situación para conseguir ese capital en condiciones muy favorables, los trabajadores lo que hacen es joder el capital por esa falta de dinero, cosa que no veo que tenga ninguna ventaja aparente.
zibergazte escribió:[]_[] escribió:zibergazte escribió:Yo creo que te hemos entendido todos, lo que pasa es que (al menos a mi) nos parecen ridículos tus argumentos. Si HP esta tan jodida, muchos más argumentos para la huelga.. ya recularán y sacarán la pasta de otro lado que no sea joder a los de abajo.. que te aseguro que se ahorra de muchos sitios..
A ver, repitemelo otra vez que no te he entendido las otras mil... que sí, que sí.. que lo que tu me digas, pero te repito yo también.. ese 10% que les quieren quitar a os trabajadores (y ahora resulta que no van a hacer tras 4 días de huelga) seguro que se puede ahorrar de otros sitios... si aceptan esos recortes que tienen que hacer, esperar a que HP vaya bien para hacer la huelga? cuando ya hayan despedido a gente o lo que sea?
Como se nota que no sabes lo fácil que es perder derechos laborales y lo difícil que es ganarlos...
[]_[] escribió:Pero que eso es en todos los sitios, no es que estén pagando el pato los trabajadores de esa falta de dinero.
Es que tienen que exprimir dinero de donde sea como sea, ampliaciones de capital, recortes a los trabajadores, malvender empresas y hacer cien mil perrerias para solucionar ese enorme problema.
Está claro que si los trabajadores siguen jodiendoles el negocio tan rentable de las multinacionales es muy probable que consigan el dinero de otro sitio. Pero los trabajadores podrían aprovechar e intercambiar no derechos laborales (que vienen de esa falta de dinero) sino el dinero de sus sueldos, por ese capital en condiciones muy favorables como hace todo cristo en esas circunstancias ya que están tan desesperados que los trabajadores tienen hasta capacidad de joderles el capital sin que por el momento puedan hacer nada.
zibergazte escribió:[]_[] escribió:Pero que eso es en todos los sitios, no es que estén pagando el pato los trabajadores de esa falta de dinero.
Es que tienen que exprimir dinero de donde sea como sea, ampliaciones de capital, recortes a los trabajadores, malvender empresas y hacer cien mil perrerias para solucionar ese enorme problema.
Está claro que si los trabajadores siguen jodiendoles el negocio tan rentable de las multinacionales es muy probable que consigan el dinero de otro sitio. Pero los trabajadores podrían aprovechar e intercambiar no derechos laborales (que vienen de esa falta de dinero) sino el dinero de sus sueldos, por ese capital en condiciones muy favorables como hace todo cristo en esas circunstancias ya que están tan desesperados que los trabajadores tienen hasta capacidad de joderles el capital sin que por el momento puedan hacer nada.
Ya, están deseando todos tener capital en lugar de euros... es más, mejor que les den preferentes!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[]_[] escribió:Pero es que los contratos con las multinacionales que tienen no so preferentes. De todos los negocios del planeta aunque te parezca mentira ese es de los mejores negocios que existen y de las cosas que mas valor tiene dentro de todo hp.
Imaginate lo jodidos que están para que los trabajadores puedan hundirlo y que de momento no puedan hacer nada.
zibergazte escribió:[]_[] escribió:Pero es que los contratos con las multinacionales que tienen no so preferentes. De todos los negocios del planeta aunque te parezca mentira ese es de los mejores negocios que existen y de las cosas que mas valor tiene dentro de todo hp.
Imaginate lo jodidos que están para que los trabajadores puedan hundirlo y que de momento no puedan hacer nada.
Pero a ver.. de que le sirve a un trabajador de HP tener acciones o lo que sea de HP si lo que necesita es todo su salario para subsistir.. vale, que si te sobra la pasta "puede" ser buena opción a medio plazo pero es que a mucha gente (por si no te has dado cuenta) le cuesta llegar a fin de mes...
Elelegido escribió:[]_[] escribió:zibergazte escribió:Yo creo que te hemos entendido todos, lo que pasa es que (al menos a mi) nos parecen ridículos tus argumentos. Si HP esta tan jodida, muchos más argumentos para la huelga.. ya recularán y sacarán la pasta de otro lado que no sea joder a los de abajo.. que te aseguro que se ahorra de muchos sitios..
¿Pues tú no defiendes el libre mercado? Cuando fueron contratados los trabajadores hicieron un trato "de igual" (me da la risa, pero me estoy agarrando a lo que dice la doctrina liberal) con la empresa y ambas partes lo aceptaron. La empresa quiere modificarlo de manera unilateral y los trabajadores no, por tanto acuden a su derecho de huelga. Que pasa, ¿que la empresa está mal gobernada y ha dejado de ser competitiva? Pues que quiebre, que ya vendrá otra a ocupar su nicho de mercado. ¿Eres liberal o no?
Muzzy escribió:¿Pues tú no defiendes el libre mercado? Cuando fueron contratados los trabajadores hicieron un trato "de igual" (me da la risa, pero me estoy agarrando a lo que dice la doctrina liberal) con la empresa y ambas partes lo aceptaron. La empresa quiere modificarlo de manera unilateral y los trabajadores no, por tanto acuden a su derecho de huelga. Que pasa, ¿que la empresa está mal gobernada y ha dejado de ser competitiva? Pues que quiebre, que ya vendrá otra a ocupar su nicho de mercado. ¿Eres liberal o no?
[]_[] escribió:Muzzy escribió:¿Pues tú no defiendes el libre mercado? Cuando fueron contratados los trabajadores hicieron un trato "de igual" (me da la risa, pero me estoy agarrando a lo que dice la doctrina liberal) con la empresa y ambas partes lo aceptaron. La empresa quiere modificarlo de manera unilateral y los trabajadores no, por tanto acuden a su derecho de huelga. Que pasa, ¿que la empresa está mal gobernada y ha dejado de ser competitiva? Pues que quiebre, que ya vendrá otra a ocupar su nicho de mercado. ¿Eres liberal o no?
Si es que aqui parece que hable en arameo, que los trabajadores no es que me parezca mal que hagan huelga sino que dadas las condiciones en las que esta hp deberían ambicionar con conseguir algo mucho mejor que lo que piden.
Que es el negocio de hp en mayor o menor medida, no es que esto sea peor para los trabajadores es que es infinitas mejor que lo que hacen osea estan desperdiciando una oportunidad única, a la vez que joden un negocio rentable.
spcat escribió:[]_[] escribió:Muzzy escribió:¿Pues tú no defiendes el libre mercado? Cuando fueron contratados los trabajadores hicieron un trato "de igual" (me da la risa, pero me estoy agarrando a lo que dice la doctrina liberal) con la empresa y ambas partes lo aceptaron. La empresa quiere modificarlo de manera unilateral y los trabajadores no, por tanto acuden a su derecho de huelga. Que pasa, ¿que la empresa está mal gobernada y ha dejado de ser competitiva? Pues que quiebre, que ya vendrá otra a ocupar su nicho de mercado. ¿Eres liberal o no?
Si es que aqui parece que hable en arameo, que los trabajadores no es que me parezca mal que hagan huelga sino que dadas las condiciones en las que esta hp deberían ambicionar con conseguir algo mucho mejor que lo que piden.
Que es el negocio de hp en mayor o menor medida, no es que esto sea peor para los trabajadores es que es infinitas mejor que lo que hacen osea estan desperdiciando una oportunidad única, a la vez que joden un negocio rentable.
Tan rentable no sera si tiene que joder a los trabajadores para serlo ¿no?
[]_[] escribió:
Es que hay dos formas de joder un negocio y por tanto joder a los trabajadores.
-Porque el negocio es una mierda que no es para nada el caso, por lo menos en los contratos con las multinacionales.
-Porque el negocio esta una situación de insolvencia que si que es el caso.
Cuando un negocio es insolvente, no es que no de dinero es que se queda sin dinero. Por lo tanto lo que necesitan es dinero, si los trabajadores son capaces de joder este negocio por el hecho de que se quede sin dinero, es una oportunidad única para intentar hacerte con el negocio en lo máximo de lo posible con unas condiciones muy favorables, que no tiene dinero pero si que da dinero.
AngelCaido escribió:[]_[] escribió:
Es que hay dos formas de joder un negocio y por tanto joder a los trabajadores.
-Porque el negocio es una mierda que no es para nada el caso, por lo menos en los contratos con las multinacionales.
-Porque el negocio esta una situación de insolvencia que si que es el caso.
Cuando un negocio es insolvente, no es que no de dinero es que se queda sin dinero. Por lo tanto lo que necesitan es dinero, si los trabajadores son capaces de joder este negocio por el hecho de que se quede sin dinero, es una oportunidad única para intentar hacerte con el negocio en lo máximo de lo posible con unas condiciones muy favorables, que no tiene dinero pero si que da dinero.
Venga, esta claro, ahora es el momento que los trabajadores compren las acciones, cuando tienen la solvencia de las preferentes de los bancos, justo el momento para que los peces gordos abandonen el barco con los bolsillos llenos y tu te comas el marron con las acciones.
Es que tienes unas luces que ni el faro de trafalgar, ya te enseño poco la historia, que ahora no te enseña nada ni la actualidad.
[]_[] escribió:zibergazte escribió:[]_[] escribió:Pero es que los contratos con las multinacionales que tienen no so preferentes. De todos los negocios del planeta aunque te parezca mentira ese es de los mejores negocios que existen y de las cosas que mas valor tiene dentro de todo hp.
Pero a ver.. de que le sirve a un trabajador de HP tener acciones o lo que sea de HP si lo que necesita es todo su salario para subsistir.. vale, que si te sobra la pasta "puede" ser buena opción a medio plazo pero es que a mucha gente (por si no te has dado cuenta) le cuesta llegar a fin de mes...
Pero que los contratos que joden valen muchísimo dinero, mucho mas que el de sus sueldos.
La cosa es que como hp no tiene dinero actualmente, eso le abre la veda a la competencia, a los especuladores y demás para que hp o lo malvenda o se esperen sentaditos a que se hunda solo, ayudados por los trabajadores desde dentro.
Tendrían que cobrar lo mínimo, mínimo que puedan aunque comas pan y agua a cambio de una parte de los beneficios de esos contratos o intentar conseguir participaciones en ese negocio como sea, incluso poner hasta el último céntimo que puedan para conseguir lo máximo de esa situación.
Nagaroth escribió:He hecho lo que he podido por aguantarme pero lo que pongo en negrita ha podido conmigo.
¿Tú eres imbécil perdido, no? ¿Te crees que voy a ir a trabajar entre 8 y 10 horas al día para estar a pan y agua?
Nadie en sus cabales va a aceptar algo así a cambio de promesas, así que haznos un favor y deja de trollear este hilo; o mejor: danos ejemplo de lo buena idea que es lo que propones y quítate Internet, con lo que ahorres aprovecha y pilla unas acciones de HP ahora que están a buen precio.
[]_[] escribió:Nagaroth escribió:He hecho lo que he podido por aguantarme pero lo que pongo en negrita ha podido conmigo.
¿Tú eres imbécil perdido, no? ¿Te crees que voy a ir a trabajar entre 8 y 10 horas al día para estar a pan y agua?
Nadie en sus cabales va a aceptar algo así a cambio de promesas, así que haznos un favor y deja de trollear este hilo; o mejor: danos ejemplo de lo buena idea que es lo que propones y quítate Internet, con lo que ahorres aprovecha y pilla unas acciones de HP ahora que están a buen precio.
Lo de imbecil, te lo ahorras porque yo tambien te puedo llamar gilipollas y no lo hago.
Si tu trabajas para una empresa que tiene problemas de dinero y tiene un negocio tan bueno, pues las condiciones serán una mierda porque la empresa no tiene dinero para pagar sueldos buenos y es algo que no va a cambiar en gran medida aunque no les bajen el sueldo gracias a joder el negocio.
Si los trabajadores con una huelga pueden joder un negocio tan bueno, porque no puedes firmar un contrato con una multinacional que vale un pastón ofreciendo servicios mínimos, eso deja a los trabajadores en una posición de negociación muy buena para negociar con la empresa pero no por dinero ya que hp esta muy apurada de dinero, aunque tenga un negocio multimillonario.
Pero ese negocio es 20.000 veces mas valioso que lo que te pueda pagar una empresa con problemas de dinero,por eso digo que podrían aprovechar la situación tan peculiar como ellos quieran ya que la que esta jodiendo un negocio multimillonario por falta de dinero es hp.
Si tu a cambio de quitarme 20 euros yo a cambio puedo joderte el coche. No pensaría en mis 20 euros si no en intentar quedarme el coche que es mucho mas valioso, aunque dejara de ganar 20 euros ya que tienes que estar desesperado para llegar a esa situación.
Pues eso es hp actualmente, solo que los trabajadores joden el coche por 20 euros sin pensar en el coche ya que solo quieren sus 20 euros y hp anda tan apurada como para que le jodan el coche por 20 euros, cosa que no tiene ningún sentido desde mi punto de vista.
Muzzy escribió:[]_[] escribió:Nagaroth escribió:He hecho lo que he podido por aguantarme pero lo que pongo en negrita ha podido conmigo.
Lo de imbecil, te lo ahorras porque yo tambien te puedo llamar gilipollas y no lo hago.
Si tu trabajas para una empresa que tiene problemas de dinero y tiene un negocio tan bueno, pues las condiciones serán una mierda porque la empresa no tiene dinero para pagar sueldos buenos y es algo que no va a cambiar en gran medida aunque no les bajen el sueldo gracias a joder el negocio.
Si los trabajadores con una huelga pueden joder un negocio tan bueno, porque no puedes firmar un contrato con una multinacional que vale un pastón ofreciendo servicios mínimos, eso deja a los trabajadores en una posición de negociación muy buena para negociar con la empresa pero no por dinero ya que hp esta muy apurada de dinero, aunque tenga un negocio multimillonario.
Pero ese negocio es 20.000 veces mas valioso que lo que te pueda pagar una empresa con problemas de dinero,por eso digo que podrían aprovechar la situación tan peculiar como ellos quieran ya que la que esta jodiendo un negocio multimillonario por falta de dinero es hp.
Si tu a cambio de quitarme 20 euros yo a cambio puedo joderte el coche. No pensaría en mis 20 euros si no en intentar quedarme el coche que es mucho mas valioso, aunque dejara de ganar 20 euros ya que tienes que estar desesperado para llegar a esa situación.
Pues eso es hp actualmente, solo que los trabajadores joden el coche por 20 euros sin pensar en el coche ya que solo quieren sus 20 euros y hp anda tan apurada como para que le jodan el coche por 20 euros, cosa que no tiene ningún sentido desde mi punto de vista.
1) Si la empresa tiene problemas de dinero, es que el negocio no es TAN bueno como lo pintas.
2) Lo que tú propones es ceder a CHANTAJES de la empresa por cosas de las cuales probablemente los trabajadores no tienen la culpa.
[]_[] escribió:Si tu a cambio de quitarme 20 euros yo a cambio puedo joderte el coche. No pensaría en mis 20 euros si no en intentar quedarme el coche que es mucho mas valioso, aunque dejara de ganar 20 euros ya que tienes que estar desesperado para llegar a esa situación.
zibergazte escribió:[]_[] escribió:Si tu a cambio de quitarme 20 euros yo a cambio puedo joderte el coche. No pensaría en mis 20 euros si no en intentar quedarme el coche que es mucho mas valioso, aunque dejara de ganar 20 euros ya que tienes que estar desesperado para llegar a esa situación.
Perdona pero tu argumentación raya lo ridículo... lo podría entender si aquí no estuviéramos en crisis y fuera una crisis puntual en HP y así..pero por desgracia, estamos en una crisis global en que muchos de esos sueldos de trabajadores de HP irán íntegros para mantener un hogar.. esa gente no quiere tener acciones para el día de mañana.. y menos siendo algo tan intangible e impredecible.. quieren las condiciones de trabajo que tenían antes y su salario.. y por eso hacen una huelga.
Si no eres capaz de entender eso y sigues erre que erre con tu opinión (que es respetable pero que no es mayoritaria) y poco menos que llamando tontos a los trabajadores de HP yo ya dejo el debate por imposible.. y de hecho, me da la sensación de que no vives en el mundo real o eres muy joven todavía..
Flanders escribió:Yo estoy con los trabajadores de HP, no trabajaría por acciones en mi vida.
La gente necesita comer y pagar sus deudas, no puedes ir al banco o al supermercado y decir: "mire dinero no tengo, pero tengo acciones HP que es muchísimo mejor".
El que no lo vea así, que me lo diga que tengo alguna empresa conocida que como sueldo ofrece acciones.
[]_[] escribió:Es simplemente que la situación es muy particular y lleva a joder un negocio muy rentable por un problema temporal, cosa que dudo que los trabajadores vean y de la que podrían sacar bastante partido, pero claro como tu bien dices necesitan sus sueldos lo cual les lleva a destrozar el negocio rentable que les da sus sueldos y a hp a tener un problema bastante grande por eso digo que es una situación muy insólita.
zibergazte escribió:[]_[] escribió:Es simplemente que la situación es muy particular y lleva a joder un negocio muy rentable por un problema temporal, cosa que dudo que los trabajadores vean y de la que podrían sacar bastante partido, pero claro como tu bien dices necesitan sus sueldos lo cual les lleva a destrozar el negocio rentable que les da sus sueldos y a hp a tener un problema bastante grande por eso digo que es una situación muy insólita.
Créeme, por un 10% de los sueldos de los currelas no se va a ir HP a la quiebra.. y por una huelga igual sí.. los trabajadores están jugando sus cartas.. de hecho, HP ya nos ha dado la razón y ha retirado la bajada de sueldos..
jcesar escribió:La huelga se ha desconvocado
Pero flipo con los comentarios del corchetes
[]_[] escribió:Que para que una empresa destroze ese negocio por un 10% del sueldo de esa forma tiene que tener problemas de dinero bastante importantes, porque los beneficios que dejará de tener por esto son mayores que los sueldos en si.
zibergazte escribió:[]_[] escribió:Que para que una empresa destroze ese negocio por un 10% del sueldo de esa forma tiene que tener problemas de dinero bastante importantes, porque los beneficios que dejará de tener por esto son mayores que los sueldos en si.
Esa conclusión te la sacas de la manga.. HP no se esperaba ni por asomo una huelga indefinida y sabiendo como esta el país decidió exprimir aun más a los currelas... pero le salió el tiro por la culata y ha tenido que recular al menos en parte. Y lo sé porque lo hacen todas las empresas.. da igual si ganan, pierden o van a la par... todas las grandes empresas quieren ganar más a costa de lo que sea... y en España es donde mejor se ve lo de "Págale lo mínimo para que no se vaya a otra empresa"