› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alberdi escribió:A vale, pobre hp.
Espero que estés forrado, porque si no lo llevas Chungo en esta vida.
[]_[] escribió:alberdi escribió:A vale, pobre hp.
Es que todavía no lo entiendes, esto es como una bola de nieve hp esta jodida, hp baja sueldos, los trabajadores hacen huelga, hp todavía tiene menos capacidad para pagar los sueldos y esta mas jodida, los trabajadores estan jodidos, hacen huelga, hp esta jodida etc etc etc. No tiene sentido, ni para los trabajadores ni para hp y encima los trabajadores tienen una posición de negociación muy alta, pero claro hp no tiene dinero que es lo único que quieren los trabajadores, pero tiene activos osea que o se los paga a los trabajadores como parte del sueldo o malvende el negocio o lo están jodiendo mucho mucho por un problema de insolvencia.
alberdi escribió:[]_[] escribió:alberdi escribió:A vale, pobre hp.
Es que todavía no lo entiendes, esto es como una bola de nieve hp esta jodida, hp baja sueldos, los trabajadores hacen huelga, hp todavía tiene menos capacidad para pagar los sueldos y esta mas jodida, los trabajadores estan jodidos, hacen huelga, hp esta jodida etc etc etc. No tiene sentido, ni para los trabajadores ni para hp y encima los trabajadores tienen una posición de negociación muy alta, pero claro hp no tiene dinero que es lo único que quieren los trabajadores, pero tiene activos osea que o se los paga a los trabajadores como parte del sueldo o malvende el negocio o lo están jodiendo mucho mucho por un problema de insolvencia.
Mientes, hp tiene dinero y está dando beneficios. A partir de ahí, toda tu argumentación carece de sentido.
[]_[] escribió:Te crees que por cuatro perras iba a dejar que una huelga indefinida le hiciera perder contratos tan altos, sino estuvieran muy jodidos?
alberdi escribió:
Mientes, hp tiene dinero y está dando beneficios. A partir de ahí, toda tu argumentación carece de sentido.
Retroakira escribió:[]_[] escribió:Te crees que por cuatro perras iba a dejar que una huelga indefinida le hiciera perder contratos tan altos, sino estuvieran muy jodidos?
Tu habilidad para poner siempre de pobrecitos a los fuertes es exasperante. Que complejo de esclavo macho.
Las negociaciones empresa-trabajador consiste en un tira y afloja permanente. Ellos sabrán lo que hacen, pero o los balances son catastróficos (lo dudo mucho en una empresa con semejante volumen de contratos, y no veo que tú tengas pruebas que demuestren lo contrario) o, como el 99% de patronos de este país, son unos listos de mucho cuidado.
Saludos
SnakeElegido escribió:No me voy a poner de parte de nadie, ni conozco suficientes datos para debatir el tema (un dogma que debería usar más gente...) pero no puedo evitar señalar que []_[] no se está metiendo con nadie y está argumentando sus motivos, mientras todos los demás decís que no, que no y que no.alberdi escribió:
Decir "mientes, hp tiene dinero y está dando beneficios" y no dar ni una puta prueba es lo que realmente yo llamaría "una argumentación carente de sentido". Él, que yo sepa, ha puesto esto http://es.finance.yahoo.com/q?s=hpq&ql=1 .
Lo dicho, no me pongo realmente de su parte, pero creo que la educación es algo básico.
Un saludo
alberdi escribió:SnakeElegido escribió:No me voy a poner de parte de nadie, ni conozco suficientes datos para debatir el tema (un dogma que debería usar más gente...) pero no puedo evitar señalar que []_[] no se está metiendo con nadie y está argumentando sus motivos, mientras todos los demás decís que no, que no y que no.alberdi escribió:
Decir "mientes, hp tiene dinero y está dando beneficios" y no dar ni una puta prueba es lo que realmente yo llamaría "una argumentación carente de sentido". Él, que yo sepa, ha puesto esto http://es.finance.yahoo.com/q?s=hpq&ql=1 .
Lo dicho, no me pongo realmente de su parte, pero creo que la educación es algo básico.
Un saludo
Y qué tiene eso que ver? La filial española da dinero, y la nómina la paga la filial española, no la matriz americana.
[]_[] escribió:
Pero que hp es un conjunto de empresas que esta en esa situación, por eso hp esta reventando su negocio en España que puede malvender, o acabar muy deteriorado.
[]_[] escribió:Pero si es que a ellos ya los decapitan, pero en la bolsa donde pierden un pastón por el hecho de que han llegado a una situación temporal (exactamente nadie lo sabe, pero es muy muy probable) con un grado de insolvencia muy alto.
Esto te obliga a malvender activos, hacer que el negocio de hp españa este en huelga indefinida y esas cosas que te hacen que tú negocio que era bueno, apeste.
Estwald escribió:[]_[] escribió:
Pero que hp es un conjunto de empresas que esta en esa situación, por eso hp esta reventando su negocio en España que puede malvender, o acabar muy deteriorado.
Tío, te montas tu solo unas películas que uno ya no sabe ni que pensar
Sacada de su pagina web:
Hewlett Packard Española, S.L.: B-28260933. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al tomo 2.746 general, 2.074 de la sección 3ª del Libro de Sociedades, folio 82, hoja número 18.665, inscripción 1ª
Es decir, por muchas películas que te montes, esa compañía está afincada en España, tiene beneficios, trabajadores Españoles y debe responder ante la leyes Españolas y el primero que debería saber eso eres tu, que se supone que lo estás estudiando... pero parece ser que no
[]_[] escribió:Esa empresa+tropecientas como esa por todo el mundo es hp.
Eso es una matriz de empresa coges todas las matrices las sumas y como resultado final tienes a hp de forma consolidada que es lo que esta jodido.
http://www.gurusblog.com/archives/la-trampa/30/07/2012/
Como puedes ver, un tio bastante listo se dio cuenta que si no fuera por una ingenieria fiscal bastante retorcida que hp en 2011 estaba gastando 1000 millones mas de lo que ingresaba y en 2012 una de las empresas que compró (que paso a ser hp) le hizo tener pérdidas millonarias porque era humo, mientras seguía pasando lo anterior.
Por eso es muy curioso, porque lo que esta haciendo hp no le interesa nada a hp en el negocio de España y lo hace por las circunstancias que le obligan a joder el negocio de esa forma, que precisamente es de las pocas cosas rentables que hace hp luego como lo solucionen o como acabe ya me da igual, pero vamos tienen que estar apurados de pasta si o si porque estan perdiendo contratos que valen mas que las nóminas que se quiere ahorrar.
KAISER-77 escribió:[]_[] escribió:Esa empresa+tropecientas como esa por todo el mundo es hp.
Eso es una matriz de empresa coges todas las matrices las sumas y como resultado final tienes a hp de forma consolidada que es lo que esta jodido.
Como puedes ver, un tio bastante listo se dio cuenta que si no fuera por una ingenieria fiscal bastante retorcida que hp en 2011 estaba gastando 1000 millones mas de lo que ingresaba y en 2012 una de las empresas que compró (que paso a ser hp) le hizo tener pérdidas millonarias porque era humo, mientras seguía pasando lo anterior.
Por eso es muy curioso, porque lo que esta haciendo hp no le interesa nada a hp en el negocio de España y lo hace por las circunstancias que le obligan a joder el negocio de esa forma, que precisamente es de las pocas cosas rentables que hace hp luego como lo solucionen o como acabe ya me da igual, pero vamos tienen que estar apurados de pasta si o si porque estan perdiendo contratos que valen mas que las nóminas que se quiere ahorrar.
No se si lo he entendido bien, tu ves bien que bajen sueldos y quiten muchos derechos a una filial de una empresa que va bien, porque otras van mal. Es correcto?
[]_[] escribió:Esa empresa+tropecientas como esa por todo el mundo es hp.
[]_[] escribió:KAISER-77 escribió:[]_[] escribió:Esa empresa+tropecientas como esa por todo el mundo es hp.
No se si lo he entendido bien, tu ves bien que bajen sueldos y quiten muchos derechos a una filial de una empresa que va bien, porque otras van mal. Es correcto?
NO, yo veo una situación completamente absurda donde una empresa y unos trabajadores mientras hacen huelga si o huelga no, estan jodiendo un negocio rentable, el grado de lo jodido que acabe depende de la situación financiera de hp que no debe ser muy bollante, pero que esto la empeora aún mas, simplemente eso.
Si ya te digo veo a los trabajadores en una posición mejor que a Hp, porque perder contratos con empresas a largo plazo o dañar tanto tu imagen en ese sector es muy malo y por eso me imagino que Hp andará mal de dinero, y la huelga empeora mas la situación (alguna salida acabará teniendo pero desde luego no es la óptima).
[]_[] escribió:KAISER-77 escribió:[]_[] escribió:Esa empresa+tropecientas como esa por todo el mundo es hp.
NO, yo veo una situación completamente absurda donde una empresa y unos trabajadores mientras hacen huelga si o huelga no, estan jodiendo un negocio rentable, el grado de lo jodido que acabe depende de la situación financiera de hp que no debe ser muy bollante, pero que esto la empeora aún mas, simplemente eso.
Si ya te digo veo a los trabajadores en una posición mejor que a Hp, porque perder contratos con empresas a largo plazo o dañar tanto tu imagen en ese sector es muy malo y por eso me imagino que Hp andará mal de dinero, y la huelga empeora mas la situación (alguna salida acabará teniendo pero desde luego no es la óptima).
KAISER-77 escribió:[]_[] escribió:Esa empresa+tropecientas como esa por todo el mundo es hp.
ChunGoten escribió:[]_[] ¿Para quien es rentable el negocio? ¿No te referirás a que es rentable para los trabajadores que cobran lo que cobran? Mas bien será rentable para los de arriba.
EDITO: ¿Se supone que los de abajo se tienen que preocupar de los de arriba pero no al revés?
Chungoten si yo veo lo mismo que tú, por eso te digo que esa empresa esta jodida.
Porque por no pagar unos sueldos de por si bajos, esta dando un servicio pésimo en uno de los negocios rentables que tiene
y eso es muuuuy malo para la empresa en comparación con lo que puede ahorrar con las nóminas. Me imagino que estarán haciendo lo mismo por todos los sitios porque el problema de esa empresa es de liquidez, es una situación muy peculiar por eso decía que hp se ha pegado un tiro en el pie, que la huelga empeora.
Es decir los trabajadores quieren dinero hp anda muy escasa de dinero, mientras el negocio se deteriora y no funciona como debería, algo que en mayor o menor grado es perjudicial a ambos.
ChunGoten escribió:[]_[] entiendo tu punto de vista pero solo desde el punto de vista "económico". Ten en cuenta que si se hiciera lo que tu dices sentaría un precedente que seguirían muchísimas empresas y se llegaría a ver como algo normal cuando no lo es.
Es una balanza en la que a un lado esta la empresa y al otro el trabajador, si le das a la empresa le quitas al trabajador y viceversa pero tienes que entender que a este punto se ha llegado por culpa de una mala gestión de la empresa y no de los trabajadores de abajo que no han tenido ni voz ni voto. Imagina que mañana salen empresas en la misma situación que HP, ellos son directamente responsables de su situación.
[]_[] escribió:ChunGoten escribió:[]_[] entiendo tu punto de vista pero solo desde el punto de vista "económico". Ten en cuenta que si se hiciera lo que tu dices sentaría un precedente que seguirían muchísimas empresas y se llegaría a ver como algo normal cuando no lo es.
Es una balanza en la que a un lado esta la empresa y al otro el trabajador, si le das a la empresa le quitas al trabajador y viceversa pero tienes que entender que a este punto se ha llegado por culpa de una mala gestión de la empresa y no de los trabajadores de abajo que no han tenido ni voz ni voto. Imagina que mañana salen empresas en la misma situación que HP, ellos son directamente responsables de su situación.
Joder que pena que nadie vea lo que yo veo, claro que es culpable hp de su mala gestión y eso pone a hp en una situación muy comprometida con un negocio que en el tema de consultoría es muy rentable.
Si te olvidas de toda la morralla que tiene hp que es lo que hace que vaya tan mal (ordenadores, palms y sus muertos) y le pides que te transfiera una pequeña parte de esa filial por sueldo, dependiendo de lo mal que este hp de dinero estas en una posición privilegiada como trabajador para negociar, pero como los trabajadores quieren dinero y hp anda falta de dinero simplemente se esta jodiendo el negocio hasta que se arregle la situación de una forma u otra.
ChunGoten escribió:[]_[] escribió:ChunGoten escribió:[]_[] entiendo tu punto de vista pero solo desde el punto de vista "económico". Ten en cuenta que si se hiciera lo que tu dices sentaría un precedente que seguirían muchísimas empresas y se llegaría a ver como algo normal cuando no lo es.
Joder que pena que nadie vea lo que yo veo, claro que es culpable hp de su mala gestión y eso pone a hp en una situación muy comprometida con un negocio que en el tema de consultoría es muy rentable.
Si te olvidas de toda la morralla que tiene hp que es lo que hace que vaya tan mal (ordenadores, palms y sus muertos) y le pides que te transfiera una pequeña parte de esa filial por sueldo, dependiendo de lo mal que este hp de dinero estas en una posición privilegiada como trabajador para negociar, pero como los trabajadores quieren dinero y hp anda falta de dinero simplemente se esta jodiendo el negocio hasta que se arregle la situación de una forma u otra.
Se que toda la parte de HP (ordenadores, palms, etc.) no está bien (la han cagado y mucho), pero deberían ser ellos los que tendrían que haber tomado decisiones para no llegar a este punto.
¿Tu aceptarías acciones de un negoció que hace tiempo esta muerto y en el que no han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías?
¿Tu ves contenta a la gente que ahora les quieren cambiar las preferentes por acciones que no valen nada? Es mas o menos lo mismo.
Entiendo que lo óptimo para la economía sería que los trabajadores se bajaran los pantalones para que el negocio saliera adelante, pero hay que entender que es una cadena y que a su vez los trabajadores tienen gastos (hipoteca/alquiler, agua, gas, luz, comida, etc.) que no van a ser igual de comprensivos que los trabajadores con la empresa. Evidentemente no vas a pagar los gastos con acciones.
El peligro mas grande de esto para mi sería el precedente que se crearía.
Imagina que viéramos como algo normal que nos cambiaran sueldo por acciones que valen poco o nada.
[]_[] escribió:Tu no lo entiendes, hp ahora mismo es como una ovejita con la pierna rota en mitad de la selva donde Ibm y demás se estarán frotando las manos viendo el percal.
Los contratos que tiene hp con gas natural, renfe y demás son muy muy buen negocio exageradamente bueno y como hp anda falta de dinero esta jodiendo ese exagerado buen negocio y los trabajadores ayudan a que eso pase, dependiendo de lo mal que este hp pues se jodera mas o menos, perderá contratos, prestigio etc etc.
Los trabajadores deberían aprovechar la situación en su propio beneficio porque la que tiene los problemas es hp, pero en vez de eso están hundiendo ese negocio tan rentable, cosa que no tiene sentido.
Estwald escribió:Que se puede esperar de una empresa con las siglas de Hijo de Puta
KAISER-77 escribió:[]_[] escribió:Tu no lo entiendes, hp ahora mismo es como una ovejita con la pierna rota en mitad de la selva donde Ibm y demás se estarán frotando las manos viendo el percal.
Los contratos que tiene hp con gas natural, renfe y demás son muy muy buen negocio exageradamente bueno y como hp anda falta de dinero esta jodiendo ese exagerado buen negocio y los trabajadores ayudan a que eso pase, dependiendo de lo mal que este hp pues se jodera mas o menos, perderá contratos, prestigio etc etc.
Los trabajadores deberían aprovechar la situación en su propio beneficio porque la que tiene los problemas es hp, pero en vez de eso están hundiendo ese negocio tan rentable, cosa que no tiene sentido.
Que malos los trabajadores, mira que quejarse cuando su empresa en España da dinero, menudos desconsiderados. Y según tu, que deberían de hacer esos malvados trabajadores.
zibergazte escribió:Me resulta curioso que en pleno siglo XXI todavia haya gente que cuestione la legitimad de una huelga como forma de protesta de los trabajadores. Que recorten en directivos... ah, no que eso nunca pasa.
Si fuera por algunos lumbreras todavia habria esclavitud y que no proteste el negro que este año el negrero ha tenido perdidas.....
en fin...
[]_[] escribió:zibergazte escribió:Me resulta curioso que en pleno siglo XXI todavia haya gente que cuestione la legitimad de una huelga como forma de protesta de los trabajadores. Que recorten en directivos... ah, no que eso nunca pasa.
Si fuera por algunos lumbreras todavia habria esclavitud y que no proteste el negro que este año el negrero ha tenido perdidas.....
en fin...
Pero que yo no quejo de la huelga, me quejo de que lo que hacen los trabajadores es muy absurdo.
La situación de hp es muy peculiar esta maltratando el negocio mas rentable que tiene (que es muy rentable) para ahorrar costes y conseguir liquidez los trabajadores deberían aprovechar esa situación, ya que la que tiene un problema es hp haciendo todas las huelgas que quieran en su propio interés, ya que es hasta una situación óptima para meter un pelotazo que no tiene pinta de ser lo que pretenden.
Nagaroth escribió:[]_[] escribió:zibergazte escribió:Me resulta curioso que en pleno siglo XXI todavia haya gente que cuestione la legitimad de una huelga como forma de protesta de los trabajadores. Que recorten en directivos... ah, no que eso nunca pasa.
en fin...
Pero que yo no quejo de la huelga, me quejo de que lo que hacen los trabajadores es muy absurdo.
La situación de hp es muy peculiar esta maltratando el negocio mas rentable que tiene (que es muy rentable) para ahorrar costes y conseguir liquidez los trabajadores deberían aprovechar esa situación, ya que la que tiene un problema es hp haciendo todas las huelgas que quieran en su propio interés, ya que es hasta una situación óptima para meter un pelotazo que no tiene pinta de ser lo que pretenden.
A ver si esta vez es posible que no esquives la pregunta.
En el mundo real (y no en ese imaginario en el que parece que vives viendo tus propuestas), de qué se supone que van a vivir esos trabajadores que trabajan a cambio de algo que no es dinero? Recurres una y otra vez a esa mágica solución, pero digo yo que si la gente va a trabajar es porque necesita el dinero que le pagan para vivir, así que si en vez de dinero le dan otra cosa... qué hacen, se buscan otro trabajo para poder comer?
[]_[] escribió:KAISER-77 escribió:[]_[] escribió:Tu no lo entiendes, hp ahora mismo es como una ovejita con la pierna rota en mitad de la selva donde Ibm y demás se estarán frotando las manos viendo el percal.
Que malos los trabajadores, mira que quejarse cuando su empresa en España da dinero, menudos desconsiderados. Y según tu, que deberían de hacer esos malvados trabajadores.
Pues lo mismo que hacen todos sacar tajada, y pedir mierdas que no sean dinero a cambio del dinero de su sueldo ya que tienen una posición privilegiada o dependiendo lo mal que este hp intentarse llevar esos contratos poniendo todo el dinero que sea necesario mirando de montar otra empresa que haga ese trabajo, cosa que no se como de viable es, pero merece la pena poner hasta el último céntimo que puedas aunque sea muy dificil de conseguir.
[]_[] escribió:Pongo un simil que entenderá todo el mundo para ver porque lo que hacen es absurdo.
Yo voy en un barco que se dedica a buscar oro, dentro del barco hay muy poco oro y si no me dan oro me dedico a hundirlo, obviamente cuando mas la hunda mas dificil es que me den oro.
Pero la gracia esta en que voy en un barco que se dedica a buscar oro que puedo hundir, la idea no es hundirlo, la idea es quedarme en la máxima medida de lo posible con el barco.
KAISER-77 escribió:![]()
Te voy a modificar un poco el simil porque falta le hace:
Yo voy en un barco que se dedica a buscar oro, dentro del barco hay muy poco oro porque hay componentes que no dan o directamente se gastan el suyo y el mio, y como me quieres quitar una parte mayor del mio, siendo yo uno de lo que dan más oro me he quejado una y otra vez, y como han pasado de mi, obviamente ahora yo no busco ni me preocupo por él. Esto hace que donde yo buscaba, estén enfadados porque yo paso del tema a cambio de quedarme sin anda, y amenazan con irse con otros barcos.
Pero la gracia esta en que algunos se dedicar a decirme que yo tengo que seguir en el barco sin rechistar y como sea, porque otros pasan del tema, la idea es quedarme como antes porque para algo aporto más, y si un día es al revés pues hacer lo que sea conveniente.
[]_[] escribió:Es que lo modificas mal, porque esos trabajadores si son capaces de joderle contratos a hp con multinacionales por el poco oro que piden, entonces es que realmente hay poco oro.
Pero ya te digo van en un barco que pueden hundir, cosa que se ve muy pocas veces y que pueden utilizar a su favor mientras dure y no lo hacen. Es que encima la joya de todo el barco es lo que están hundiendo que son esos contratos, por eso deberían seguir haciendo lo mismo o todavía peor para intentar conseguir el barco que no el oro.
Por eso decía que hp esta realmente jodida y que no tiene sentido lo que hacen.
Juanzo escribió:[]_[] escribió:Es que lo modificas mal, porque esos trabajadores si son capaces de joderle contratos a hp con multinacionales por el poco oro que piden, entonces es que realmente hay poco oro.
Pero ya te digo van en un barco que pueden hundir, cosa que se ve muy pocas veces y que pueden utilizar a su favor mientras dure y no lo hacen. Es que encima la joya de todo el barco es lo que están hundiendo que son esos contratos, por eso deberían seguir haciendo lo mismo o todavía peor para intentar conseguir el barco que no el oro.
Pues si HP está jodida que recorte en directivos o que contrate expertos que sepan elegir en qué jugarsela. Lo que no es normal es recortar de manera unilateral el sueldo al currante y encima incrementarle las horas de trabajo por la cara. Siempre pringan los mismos.
[]_[] escribió:Juanzo escribió:[]_[] escribió:Es que lo modificas mal, porque esos trabajadores si son capaces de joderle contratos a hp con multinacionales por el poco oro que piden, entonces es que realmente hay poco oro.
Pues si HP está jodida que recorte en directivos o que contrate expertos que sepan elegir en qué jugarsela. Lo que no es normal es recortar de manera unilateral el sueldo al currante y encima incrementarle las horas de trabajo por la cara. Siempre pringan los mismos.
Pero si esta pringando todo cristo en ese sitio de todas las partes del planeta.
Hp estaba al borde la quiebra y tienen que guardar oro como sea de todos los sitios que es lo que están haciendo para no quebrar, los trabajadores no paran de pedir oro y oro reventando el negocio cuando no hay oro, hay barco que si se queda sin oro se hunde que es lo que consiguen de esta forma, ya que esos contratos que le están jodiendo son oro pero con el paso del tiempo.
Por eso es una situación absurda, lo lógico sería joderles pero para conseguir el barco (acciones, participaciones en la empresa o yo que se). O meter dinero ahora que el barco esta muy jodido aprovechandote de la situación, pero no hundir el barco ya que eso beneficia precisamente a la competencia de hp lo cual hace sea mas dificil conseguir oro, para que no se hunda el barco y que todavía te den menos oro que es precisamente lo que intentas evitar.
Pudo ser peor. Y eso que Hewlett-Packard presentó unas pérdidas trimestrales de 8.860 millones de dólares (unos 7.066 millones de euros). Son las mayores de la historia del fabricante de ordenadores de Palo Alto, en parte por el lastre de los costes de su plan de reestructuración pero sobre todo por el ajuste en el valor de Electronic Data Systems (EDS). Aunque lo que más dolió fueron las previsiones para lo que queda de año.
Juanzo escribió:El contrato laboral no es jugar al parchís. Apretar para obtener acciones o similares puede salirte muy rana. Para jugar a las finanzas y no salir escaldado hay que saber, que ese es el problema que nos ha llevado a donde estamos ahora: nos hemos creído saber más de lo que sabíamos. El ingeniero informático medio no quiere ser propietario de HP. Quiere currar sus X horas a la semana y llevarse su sueldo, y punto. Y no metas líos de que si me hago propietario o pistos en vinagre, porque para empezar, los dirigentes saben jugar a eso mejor que tú o que yo y nos la darían con queso. ¿Tú crees que si ahora están racaneando los sueldos (que salen de los beneficios de la empresa) te van a regalar participaciones de las que son propietarios(que salen de sus bolsillos)? Amos no jodas...
[]_[] escribió:[...]
Que es que el mismo dinero que necesitan los trabajadores los necesita hp ahí esta la gracia y la curiosidad de todo esto.
Los trabajadores lo que están haciendo es joder la empresa, porque si le joden los contratos a hp con las multinacionales hp tiene un enorme problema ya que son muy rentables.
Joder una empresa de esa forma puede servir para muchas cosas menos para seguir trabajando en ella que es lo que quieren. Ya que contra mas la jodas mas inviable es que trabajes en ella, entonces los trabajadores tienen un potencial enorme de conseguir cosas en esa situación pero que no sean trabajo que es lo que están pidiendo, a partir de aqui pues podrían intetar sacarle el máximo partido a la situación que es lo que no estan haciendo.
Pongo un simil que entenderá todo el mundo para ver porque lo que hacen es absurdo.
Yo voy en un barco que se dedica a buscar oro, dentro del barco hay muy poco oro y si no me dan oro me dedico a hundirlo, obviamente cuando mas la hundo mas dificil es que me den oro.
Pero la gracia esta en que voy en un barco que se dedica a buscar oro que puedo hundir, la idea no es hundirlo, la idea es quedarme en la máxima medida de lo posible con el barco.
Estwald escribió:Que se puede esperar de una empresa con las siglas de Hijo de Puta
[]_[] escribió:KAISER-77 escribió:![]()
Te voy a modificar un poco el simil porque falta le hace:
Yo voy en un barco que se dedica a buscar oro, dentro del barco hay muy poco oro porque hay componentes que no dan o directamente se gastan el suyo y el mio, y como me quieres quitar una parte mayor del mio, siendo yo uno de lo que dan más oro me he quejado una y otra vez, y como han pasado de mi, obviamente ahora yo no busco ni me preocupo por él. Esto hace que donde yo buscaba, estén enfadados porque yo paso del tema a cambio de quedarme sin anda, y amenazan con irse con otros barcos.
Pero la gracia esta en que algunos se dedicar a decirme que yo tengo que seguir en el barco sin rechistar y como sea, porque otros pasan del tema, la idea es quedarme como antes porque para algo aporto más, y si un día es al revés pues hacer lo que sea conveniente.
Es que lo modificas mal, porque esos trabajadores si son capaces de joderle contratos a hp con multinacionales por el poco oro que piden, entonces es que realmente hay poco oro.
¡¡Remad el doble hijos de puta!!
apachusque escribió:A mi, lo que me parece gracioso es que alguien que ni siquiera conoce el 10% de lo que pasa tras las siglas HP, venga aquí con argumentos neoliberalistas (basados en un barco), y pida que se deje una huelga como esta...
Increible lo fácil que es opinar en este pais sobre cosas de las que no se tiene ni la más mínima idea.
Pero claro, como todo el mundo sabe de todo... todos llevamos un político y un entrenador de futbol dentro.
¡Ánimo a los "sufridores" de este mal trago!
[]_[] escribió:
Pero si es que si hp tiene tan poco dinero, lo ideal sería ya no solo que recuperen su sueldo sino que le jodan sistematicamente los contratos a hp pero no a cambio del sueldo, sino de una parte de los beneficios de esos contratos porque parece que son capaces de joderlos y eso les deja en una posición muy ventajosa frente a hp, que tendrá que sacar dinero de donde sea mientras le joden los contratos precisamente por la falta de dinero que ellos piden y que es lo que lleva a hp a forzar bajadas de sueldos y despidos empeorando la situación de ambos.
No tiene nada de neoliberal por ningún sitio.