Huelga indefinida en HP

1, 2, 3, 4
Por fin los trabajadores de una empresa informática hacen algo para defender sus derechos, el sector no puede continuar así.

La huelga declarada en la filial española de la multinacional Hewlett Packard (HP) amenaza con hacerle perder a la firma contratos millonarios. La plantilla de las empresa se ha declarado huelga indefinida ante la intención de la sociedad de reducirles los salarios y empeorarles las condiciones laborales. La protesta afecta a 2.100 empleados directamente, pero indirectamente puede perturbar el funcionamiento de grandes empresas como Gas Natural, Hidrocantábrico, Renfe o instituciones como la Generalitat de Catalunya. Las quejas en estas firmas y instituciones ya han empezado a resonar.

http://www.eldiario.es/catalunya/eldiarideltreball/indefinida-Hewlett-Packard-grandes-contratos_6_139696058.html
http://cgtinformatica.org/content/hp-pasa-la-factura-de-la-bala-la-plantilla
asi tenia que ser en todas partes...
Pues nada, otra marca más a la lista negra mientras sigan con estas políticas.
Lo sabía desde este fin de semana, porque me lo dijo un colega. Pero mira tu por donde, es aquí donde lo leo por primera vez. En los medios están más ocupados comiendole el trompo al barbas con la bajada de los datos del paro.

Desde aquí mi apoyo a la plantilla en la defensa de sus derechos. En unos días esta noticia no podrá ser ignorada por más tiempo.
Se va a liar una gorda. HP es una empresa bastante tirana con la gente de abajo, tengo amigos allí y lo conozco de primera mano porque he trabajado con ellos.
CON DOS COJONES! ya esta bien que estas cárnicas se rían de nosotros.
En lo que a mí respecta, esta marca y en particular determinados responsables de algunos de sus departamentos post-venta, se pueden ir a tomar viento. Lo siento por la gente que trabaja ahí en malas condiciones y los tienen fastidiados. Suerte a ellos con sus reivindicaciones. Pero de esa empresa ya no quiero ni la hora. "Arrieros somos..."
Que se puede esperar de una empresa con las siglas de Hijo de Puta XD
A ver lo que nos dura, el lunes no había casi nadie trabajando pero hoy ya estaba la cosa a medio gas. Espero que salga bien porque nos pretenden meter un tijeretazo de cojones...
Nagaroth escribió:A ver lo que nos dura, el lunes no había casi nadie trabajando pero hoy ya estaba la cosa a medio gas. Espero que salga bien porque nos pretenden meter un tijeretazo de cojones...

Puedes poner los cambios que quieren hacer?

Según parece HP ya ha perdido algún contrato por esto.
¿Donde están los que se quejan de que no pueden sacar dinero del cajero y que eso no se puede permitir, que hagan huelga pero con servicios mínimos, que la población no tiene porque sufrir su vagancia?
KAISER-77 escribió:
Nagaroth escribió:A ver lo que nos dura, el lunes no había casi nadie trabajando pero hoy ya estaba la cosa a medio gas. Espero que salga bien porque nos pretenden meter un tijeretazo de cojones...

Sin entrar en muchos detalles:

- Eliminación de todo incremento salarial garantizado existente (IPC, Acuerdo ex- HP Española, acuerdos personales)
- Incremento de la jornada al máximo legal (1800 horas anuales)
- Supresión de la jornada intensiva (excepto agosto)
- Reducción salarial obligatoria del 10% del salario si superas la media + 10% en rango
- Guardias obligatorias y reducción en la remuneración de éstas
- El 15% de la jornada anual (270 horas) pasan a ser de jornada irregular

Y eso sin contar con la sangría de despidos que está habiendo... en una empresa con beneficios.

Un saludo.
KAISER-77 escribió:

Normal, yo estoy en banca y el lunes y martes se noto cantidad, no teniamos ningun filtro de N1 y nos enviaron de todo.
Nagaroth escribió:
KAISER-77 escribió:

Sin entrar en muchos detalles:

- Eliminación de todo incremento salarial garantizado existente (IPC, Acuerdo ex- HP Española, acuerdos personales)
- Incremento de la jornada al máximo legal (1800 horas anuales)
- Supresión de la jornada intensiva (excepto agosto)
- Reducción salarial obligatoria del 10% del salario si superas la media + 10% en rango
- Guardias obligatorias y reducción en la remuneración de éstas
- El 15% de la jornada anual (270 horas) pasan a ser de jornada irregular

Y eso sin contar con la sangría de despidos que está habiendo... en una empresa con beneficios.

Un saludo.

Y las rodilleras vienen por convenio o cada uno se busca las suyas? Menudos HPs y nunca mejor dicho.
Pero qué decís, los trabajadores podemos negociar estas cosas en igualdad y libertad con la empresa, o eso es lo que se decía en los hilos del smi, no?
Sin duda se suben al carro de otras empresas que ya lo han hecho. Mi opinion es que lo haran si o si, son muy grandes y si ahora tiran para atras lo iran aplicando poco a poco en lo que queda de año.
Pronto van a ir más empresas tic a la huelga, porque el convenio vence el próximo mes y las propuestas por ahora no se han aceptado (ni se espera).
Es importante recordar que si queremos ser un pais de I+D las nuevas tecnologias son muy importantes, y que dentro de esto la informatica como ciencia es basica por definicion.

Asi que bajar salarios a los ingenieros que dan valor a la produccion de un pais es reducir produccion. Osea que al final se estan cargando la industria, en el caso generalista hablando de ingenieros.
Madre mia la que me espera!!!! joder!! me acabo de enterar por vosotros, pero ahora me cuadran muchas cosas que se estan atrasando....

Mañana hablare con una gente que conozco que trabaja en HP a ver que me cuentan.
Ya era hora, llevo no sé cuánto tiempo oyendo que los informáticos están explotadísimos pero las noticias de huelga por parte de este gremio eran nulas, o casi. A ver si se dan cuenta del poder real que tienen y se hacen respetar [360º]
Ánimo compañeros, que no pasen!!

A ver si con un poco de suerte podemos crear alternativas europeas a las grandes empresas americanas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nada hombre, ahora vendrán los liberalistas de siempre a defender las politicas de apretarnos las tuercas.

Todo mi apoyo.
yo por mi parte tienen todo mi apoyo... es mas... apoyaria una huelga de servidores caidos...

al irse a la huelga apagas los servers y que bajen los jefes a arrancar todos los servicios... a ver si se dan de cuenta que los informaticos son personas y que ademas son basicos para las empresas de hoy en dia...
wolf_ou escribió:yo por mi parte tienen todo mi apoyo... es mas... apoyaria una huelga de servidores caidos...

al irse a la huelga apagas los servers y que bajen los jefes a arrancar todos los servicios... a ver si se dan de cuenta que los informaticos son personas y que ademas son basicos para las empresas de hoy en dia...

Pero se arriesgarían mucho porque eso es delito y entonces tendrían todas las de perder. Pasarían de trabajadores que luchan por sus derechos a delincuentes a ojos de la ley.
wolf_ou escribió:yo por mi parte tienen todo mi apoyo... es mas... apoyaria una huelga de servidores caidos...

Me gusta esa medida, aunque deberia apagarse por "fallo".

Lastima que en las empresas mas pequenas, decenas o 100-200 empelados hacer esto equivale a estar con una diana, sino mas nos pondriamos en las mismas.
Alecs7k escribió:

Pero se arriesgarían mucho porque eso es delito y entonces tendrían todas las de perder. Pasarían de trabajadores que luchan por sus derechos a delincuentes a ojos de la ley.

No se si es delito o no. Pero han dejado servidores sin las tareas programadas. Eso seguro porque suelo trabajar contra un servidor de hp y desde el lunes no funka... De eso dependen unos procesos que afectan a nivel nacional y lleva parado 3 días. Ni que decir que si va con unas horas de retraso el cliente se sube por las paredes cuanto mas 3 días... pinta bastos xd
bpSz escribió:
Alecs7k escribió:

No se si es delito o no. Pero han dejado servidores sin las tareas programadas. Eso seguro porque suelo trabajar contra un servidor de hp y desde el lunes no funka... De eso dependen unos procesos que afectan a nivel nacional y lleva parado 3 días. Ni que decir que si va con unas horas de retraso el cliente se sube por las paredes cuanto mas 3 días... pinta bastos xd

Ya te toy imaginando en el curro: http://www.youtube.com/watch?v=f4qykZvMieA xD
Bufff. Pues cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Los informáticos somos mil veces más importantes que los basureros o los transportistas a nivel de paro de la vida económica.. lo que pasa es que no tenemos cojones de unirnos y hacer una huelga real.. hoy en día todo el mundo funciona contra servers.. y no, no hace falta que los apagues.. en cualquier CPD constantemente hay diferentes fallos, tareas "programadas" que no se hacen como backups y demás gestiones y mantenimientos.. tú dile a una flota de camiones que se ha caído toda la red a ver como se organizan.. y así en todo..

Todo mi apoyo a los trabajadores de HP y si se jode algún server HP en mi empresa, pienso llamar a quejarme a los jefes de HP para apoyar a los trabajadores..
Mucho animo a los trabajadores, podría entender todas esas cifras si la empresa fuese como el culo; pero seguramente ves el ejercicio contable de la empresa y pensarías como pueden ser los directivos tan hijos de puta.
Siempre son las empresas gordas hijas de su madre las que quieren meter el tijeretazo bien gordo.

Ánimo y que salga en todos los medios.
(mensaje borrado)
Si queréis seguir el tema por twitter he visto que el hashtag es #huelgaindefinidahp https://twitter.com/search/realtime?q=%23huelgaindefinidahp&src=hash
Ya vamos por el 4º día de huelga y a la empresa le están saliendo mas que los colores. Ni en sus peores previsiones se habrían imaginado una huelga indefinida que va ya por el 4º día. Lo mas alucinante de todo es que el apoyo de los trabajadores ha sido masivo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tenia un amigo que trabajaba en HP hace unos 5 años, 2000 € al mes limpios, pagas de verano y navidad, y cuando queria en cualquier hora iba a jugar a paddle una hora y luego a las 18:00 cuando salia la recuperaba, yo me quede... [flipa], es solo un comentario, que me vengo a referir que seguro que hay trabajos infinitamente peores y los trabajadores no tienen la capacidad de asociarse para hacer esto que estan haciendo.
Ánimo a todos los trabajadores y ole vuestros santos cojones!

Acabarán cediendo o les costará la ruina a la empresa! Todo mi apoyo!!
suerte y espero que la divulgación en internet les ayude.
Aguantad y no os bajéis del burro, si os dejáis ahora será motivo para que la proxima vez sigan empeorando vuestras condiciones ;)
elpepo666 escribió:Ya vamos por el 4º día de huelga y a la empresa le están saliendo mas que los colores. Ni en sus peores previsiones se habrían imaginado una huelga indefinida que va ya por el 4º día. Lo mas alucinante de todo es que el apoyo de los trabajadores ha sido masivo.

Me alegra oir eso, fuerza y aguantad ;)
Que gracia me hacen algunos comentarios, ni que los informáticos fuesen los únicos puteados.

Todo el apoyo a los currantes de HP. Que manda narices, empresas de ese calibre con beneficios y que tomen esas medidas...
Adris escribió:Que gracia me hacen algunos comentarios, ni que los informáticos fuesen los únicos puteados.

probablemente, la mayoría de los que comentamos en este hilo, somos "informáticos" y cada uno arrima el ascua a su sardina y defiende lo que le toca.

También te digo que efectivamente los informáticos no seremos los únicos puteados, pero los menos valorados te lo puedo asegurar.

Parece que con tocar dos teclitas se arregla todo y nada más lejos de la realidad.
Y en los medios, dos días sin noticias de ningún tipo. Acojonante.

https://www.google.com/search?hl=es&gl= ... PKBZSMbYeU
Como dice esta canción

https://www.youtube.com/watch?v=YGJ6rKUrP2I

El miedo YA ESTÁ CAMBIANDO de bando.
Ayer mismo llamó a mi trabajo un comercial de servidores de HP. Si lo llego a pensar, le pregunto por la huelga XD
jorcoval escribió:Ayer mismo llamó a mi trabajo un comercial de servidores de HP. Si lo llego a pensar, le pregunto por la huelga XD

Lo más probable es que te hubiera dicho que no sabe de lo que le hablas... la huelga no afecta a toda la plantilla de HP (que además y siendo estrictos HP no se compone sólo de una empresa, sino de varias cada una enfocada a un sector en concreto), sólo a la parte de desarrollo de software.

Un saludo.
aperitivo escribió:También te digo que efectivamente los informáticos no seremos los únicos puteados, pero los menos valorados te lo puedo asegurar

Yo creo que lo dice porque en HP trabaja muchísima gente (comerciales, logística, ...), y los informáticos son minoría después de todo. Y las condiciones laborales afectarán a todos, digo yo. Edito: Acabo de leer a Nagaroth. Pensaba que era huelga general de toda la plantilla, no solo de la parte de desarrollo de software.
Nagaroth escribió:
jorcoval escribió:Ayer mismo llamó a mi trabajo un comercial de servidores de HP. Si lo llego a pensar, le pregunto por la huelga XD

Lo más probable es que te hubiera dicho que no sabe de lo que le hablas... la huelga no afecta a toda la plantilla de HP (que además y siendo estrictos HP no se compone sólo de una empresa, sino de varias cada una enfocada a un sector en concreto), sólo a la parte de desarrollo de software.

Un saludo.

A sistemas también afecta, ¿no? Leí que en el sector de la banca habían empezado a tener problemas porque tenían soporte con HP
Aunque sí, el que llamó sería de comercial, que ya no le afectaría.
Thierry Henry escribió:Yo tenia un amigo que trabajaba en HP hace unos 5 años, 2000 € al mes limpios, pagas de verano y navidad, y cuando queria en cualquier hora iba a jugar a paddle una hora y luego a las 18:00 cuando salia la recuperaba, yo me quede... [flipa], es solo un comentario, que me vengo a referir que seguro que hay trabajos infinitamente peores y los trabajadores no tienen la capacidad de asociarse para hacer esto que estan haciendo.

Hazte autónomo si hay güevos y verás las condiciones que te autoimpones.
jorcoval escribió:
Nagaroth escribió:

Un saludo.

A sistemas también afecta, ¿no? Leí que en el sector de la banca habían empezado a tener problemas porque tenían soporte con HP
Aunque sí, el que llamó sería de comercial, que ya no le afectaría.

Es que eso es muy relativo... depende de qué tipo de incidencias estemos hablando, las lleva la gente de desarrollo y no de sistemas. Vamos, que yo llevo ya unos cuantos años apagando fuegos para banca y soy de desarrollo :P

Un saludo.
184 respuestas
1, 2, 3, 4