A la gente a la que le crujen las articulaciones es por una simple razon, tienen menos liquido articular. Que es el que hace que nuestros huesos no suenen al moverse, ese liquido se encuentra en una zonas, son regiones de movimiento normal, y dicho liquido suele perderse al no colocar la articulacion en esa posicion, digamos, que si no movemos el brazo en mucho tiempo, cosa de 1 año.. (si.. algo impensable.. pero es para explicar la teoria)... al moverlo, el sonido que producira puede llegar a ser desagradable, como si se hubiese roto, pero es tan solo el roce de huesos sin liquido articular.
Por lo tanto, en las zonas que menos solemos mover las articulaciones, sonará mas que en el resto. Por eso nos cruje la espalada al echarnos hacia atras, por ejemplo, porque es algo que no hacemos habitualmente y el cuerpo no genera el liquido en esa posicion....
Bueno.. creo que me he explicado no?...
Y sobre lo de que es malo hacer sonar las articulaciones.. pues tiene parte de verdad y parte de mentira... mentira porque no se nos va romper un dedo por hacerlo un par de veces, pero verdad porque estamos "raspando" un hueso con otro y estamos provocando que, si lo realizamos demasiadas veces, el hueso pierda parte de su masa por el roce...
Hay que tener en cuenta que si no duele, no es problematico, pero si es conveniente hacer ejercicio con la parte afectada.
Taluesssssssss
EDITO: Creo que se me ha pasao decir que todo esto va sobre cartilagos...pero paso de revisar todo y modificarlo..