huesos que crujen

parezco una orquesta huesil pq me cruje hasta el torax si me estiro.....¿sera falta de calcio?es que no bebo o tomo lacteos...manias mias.

por las mañanas me levanto y con solo pisar el suelo me cruje media planta del pie.

¿alguna solucion pa que no pase o pase poco si no hay mas remedio?

saludos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Yo desde q nací bebo casi más leche q agua y tb me crujen la hoxtia los huesos, asi q falta de calcio no debe de ser...

Debemos de tar mal hechos, q no encajamos o algo [qmparto]
Eso es normal... las malas posturas y demas hacen que los huesos se coloquen de manera de las que estan preparados pero que no es conveniente, y al volver a su posicion inicial crujen como los trogloditos. XD... amos.. a mi me pasa a menudo...
a mi me gustaria que alguien explicase por qué crujen exactamente los huesos. Tanto los que crujen involuntariamente como los que uno mismo se cruje.
Porque yo no puedo dejar de crujirme los huesos (manos,cuellos tobillos) y lo odio.
Es una sensacion incomoda la que tengo hasta que no me los crujo , nose, supongo que como a todos no?
tiene que ser malisimo [enfado1]
Segun tengo entendido son colsas de aire que se forman entre los huesos y cuando te los crujes esas bolsas de aire salen.

Como el plastuiquillo ese de burbujillas XD

No se si lo que he dicho sera cierto o no, pero es lo que he oido (ademas de que no es bueno hacerlo)
Yo creo que lo que cruje no es el hueso como tal, sino la articulación, el cartílago o como se les llame. Vamos, donde se juntan dos huesos (porque si te fijas, lo que haces crujir por ejemplo en las manos son los nudillos, es decir, la junta, y una vez que lo haces crujir es decir, recolocarse, notas que los puedes mover mejor).

Lo que te pasa yo creo que es falta es ejercicio. Yo soy una gran crujidora, ayer precisamente comentaba en otro hilo, que me cruje la mandíbula diariamente y que es una pesadez increible.

Si te fijas al levantarte por la mañana es cuando mas crujen, porque durante la noche has tenido mala posición de la espalda o lo que sea, entonces al volver a su posición natural pega unos estallidos increibles.

Yo creo que con ejercicio diario se solucionaría, bailando o nadando son buenas opciones, dicen que es muy bueno, así que ahí queda mi sugerencia.
A la gente a la que le crujen las articulaciones es por una simple razon, tienen menos liquido articular. Que es el que hace que nuestros huesos no suenen al moverse, ese liquido se encuentra en una zonas, son regiones de movimiento normal, y dicho liquido suele perderse al no colocar la articulacion en esa posicion, digamos, que si no movemos el brazo en mucho tiempo, cosa de 1 año.. (si.. algo impensable.. pero es para explicar la teoria)... al moverlo, el sonido que producira puede llegar a ser desagradable, como si se hubiese roto, pero es tan solo el roce de huesos sin liquido articular.

Por lo tanto, en las zonas que menos solemos mover las articulaciones, sonará mas que en el resto. Por eso nos cruje la espalada al echarnos hacia atras, por ejemplo, porque es algo que no hacemos habitualmente y el cuerpo no genera el liquido en esa posicion....

Bueno.. creo que me he explicado no?...

Y sobre lo de que es malo hacer sonar las articulaciones.. pues tiene parte de verdad y parte de mentira... mentira porque no se nos va romper un dedo por hacerlo un par de veces, pero verdad porque estamos "raspando" un hueso con otro y estamos provocando que, si lo realizamos demasiadas veces, el hueso pierda parte de su masa por el roce...

Hay que tener en cuenta que si no duele, no es problematico, pero si es conveniente hacer ejercicio con la parte afectada.

Taluesssssssss

EDITO: Creo que se me ha pasao decir que todo esto va sobre cartilagos...pero paso de revisar todo y modificarlo.. :D
La teoria del aire..... como coño se mete aire entre las articulaciones?? -> Falso creo yo.
Esto lo he escuchado varias veces y ahora k me he puesto a pensar veo k es una tonteria

Creo que es por lo que exlpica jandemor.

Habia uno en clase este kuatrimestre k no paraba de crujirse el cullo, las manos,... me daba asco al final el ruido.
Lo del aire es una fake [sati]

Y para mi hay 2 tipos de crujidos:

1- Lo q puede ser el chaskido de los dedos, pies, espalda, q solo suenan una vez, y hasta q pasa un tiempo no te vuelven q crujir...

2- Como me pasa a mi en ambos brazos, q forzando el movimiento en plan gallina turuleta (manos en cintura, adelante y atras) puedo hacer q crujan una vez, y otra, y otra, y otra... tendiendo a infinito... xD

Y sobre lo de q sea malo, a mi me suena a cuentos de viejas, llevo desde pequeñito chascandome los dedos, hubo una temporada q me chaskeaba siempre la muñeca derecha, otra la mandibula... y no me ha pasado nada (de momento) xD
Yo también parezco un sonajero, desde la mandíbula al masticar, el cuello, la espalda, los tobillos, los dedos de manos y pies, vamos que lo único que no me cruje es donde no hay hueso ya me entendeis [qmparto]
Y es cierto es una sensación incomoda, hasta que no los crujo no me quedo bien [jaja]
Yo tenía entendido que era por el cartilago ese ruido. [alien]
Melkor^ escribió:Yo también parezco un sonajero [jaja]

[qmparto]
Yo si me estiro mucho mucho (en plan cintura pa'lante y cabeza pa'tras me cruje lo que es el hueso del culo este, la ultima vertebra (o si no es el hueso mismo es por ahi cerca), es una paranoia xDD
eL_GekO escribió:Yo si me estiro mucho mucho (en plan cintura pa'lante y cabeza pa'tras me cruje lo que es el hueso del culo este,

jajajajajajajajaj si, vamos lo que se rompio el del hilo de me he roto el coxis
ami solo me cruje el codo del brazo derecho cuando ago fuerza en una posicon rara y los nudillos de la mano derecha los de la izkierda x mas k lo intent no crujen :p
Los huesos crujen cuando se salen de su sitio y vuelven a el.

Cuando te crujes los nudillos lo que haces es hacer presión, sacas el hueso del sitio y al dejar de apretar, este vuelve a su sitio. Esto afecta tanto al hueso (la articulación) como a los ligamentos porque lo que haces es forzarlos y la articulación se daña y con el paso del tiempo vas a tener problemas para moverla.

Cuando te levantas y te empiezan a crujir el cuerpo entero es porque al estar toda la noche casi sin moverse el cuerpo necesita despertarse y lo hace estirando los musculos y estos al estar enganchados a los huesos hacen que estos crujan.

Y también pueden crujir porque mantienes una mala posición durante mucho tiempo y al volver a la postura normal, el hueso cruje.

Espero que os sea de ayuda [bye]
argg, yo hace poco cogí la manía de crugirme los nudillos, y ahora si no lo hago noto que los muevo con incomodidad XD

Como si no tuviese suficiente con mover el cuello de lado a lado para que cruja, y ser capaz de hacer ruidos con la mandíbula que parece que se me va a salir del sitio XD
Tobillos , codos y muñeca derecha son mi especialidad XD
El dedo gordo del pie izquierdo. Puedo crujirlo tantas veces como quiera [tomaaa].
Tobillo, codo, rodilla, espalda, mandíbula. Me cruje to. Y puedo hacer ruiditos con el dedo indice derecho solo con doblarlo (será del puto raton)..
pues a mí últimamente me pasa algo raro, cuando corro me cruje continuamente el tobillo derecho, ni me duele ni nada, pero no hace más que crujir.. y bueno, me da un poco de vergüenza esto pues en el gimnasio la gente se queda flipada.. a que se debe entonces?

un saludo
Yo maldigo al chaval que me vició a crujirme los dedos de las manos... es un no parar y si no lo hago me los noto muy molestos.

También me cruje la articulación izquierda de la mandibula (a veces), las rodillas SIEMPRE que las doblo mas de 90º, las espalda casi SIEMPRE (con sus debidos descansos) que me pongo "mas derecho", el esternon (esto ya casi no me lo hace pero huvo una temporada que vamos).
La muñeca izquierda tambien me cruje, los dedos gordos de los pies igual...
VAmos yo intento no provocarmelo, pero esque es inevitable, es como las drogas :S
Muy bueno no será la verdad
Ah bueno a mi las muñecas tambien me crujen al girarlas con fuerza (que no con rapidez), sera por el numero de caidas qeu recibieron o por jugar a baloncesto, no se xD
Segun decis...en la tteoria del liquido entre huesos hay algo que falla...as dicho que es por la falta de movimientos y eso...tonces los huesos de las manos, vamos los nudillos y eso qeu tol mundo se crujen?¿ por que esos estan tol dia moviendose creo yo.
yo se crujir los dedos, la espalda, la cabeza...
Buff, eso no es na, yo parezco una una bici con una carta en la rueda XD

Me crujen TODAS las articulaciones, no se por que (y gran parte de ellas, son de esas que nunca paran de crujir)

Lo ultimo que he logrado hacer crujir, son todas las articulaciones de la mano derecha a la vez, es algo increible y parece que se la mano se rompe (al menos por el sonido)

Alguien sabe con seguridad a que se debe esto?
Mr.Gray Fox escribió:Alguien sabe con seguridad a que se debe esto?

Alguien lo ha dicho por ahí antes, es pq hay personas que tenemos menos líquido en las articulaciones, tonces al tomar una mala postura, o dejar una articulación inmóvil durante mucho tiempo, luego se producen esos crujidos. Pasa pq tenemos menos líquido en las articulaciones, lo que provoca que el cartílago se haga poroso en vez de estar pulido, por lo que el hueso se encuentra con resistencia para hacer el movimiento, en vez de hacerlo con suavidad. Cuanto más se cruje uno las articulaciones, más poros provoca en el cartílago, por tanto más crujirán en el futuro.

A mí tb me crujen varias (sobre todo los dedos de las manos, y la columna... a veces el codo derecho tb), pero intento no crujírmelas yo voluntariamente, pq sé que bueno no es.

Y eso, que de aquí a unos años, todos jodidos [looco]
Yo solo soy capaz de crugirme el cuello para la derecha XD

Fdo- An0n1m0
Y q explicacion hay para alguien q puede crujirse una articulacion una y otra y otra vez sin descanso?
Det_W.Somerset¿Quién a comentado lo del líquido las articulaciones antes que tu?
Weno, le he preguntado a un médico :Ð

Me ha dicho q es del roce de los cartilagos en las articulaciones, de los q estan recubiertos los huesos...

Y le he preguntado y es malo?
Respuesta literal: ¡ Q cojones va a ser malo !

[jaja]
Cristh escribió:Det_W.Somerset¿Quién a comentado lo del líquido las articulaciones antes que tu?

jandemor escribió:A la gente a la que le crujen las articulaciones es por una simple razon, tienen menos liquido articular. Que es el que hace que nuestros huesos no suenen al moverse, ese liquido se encuentra en una zonas, son regiones de movimiento normal, y dicho liquido suele perderse al no colocar la articulacion en esa posicion, digamos, que si no movemos el brazo en mucho tiempo, cosa de 1 año.. (si.. algo impensable.. pero es para explicar la teoria)... al moverlo, el sonido que producira puede llegar a ser desagradable, como si se hubiese roto, pero es tan solo el roce de huesos sin liquido articular.

Por lo tanto, en las zonas que menos solemos mover las articulaciones, sonará mas que en el resto. Por eso nos cruje la espalada al echarnos hacia atras, por ejemplo, porque es algo que no hacemos habitualmente y el cuerpo no genera el liquido en esa posicion....

Bueno.. creo que me he explicado no?...

Y sobre lo de que es malo hacer sonar las articulaciones.. pues tiene parte de verdad y parte de mentira... mentira porque no se nos va romper un dedo por hacerlo un par de veces, pero verdad porque estamos "raspando" un hueso con otro y estamos provocando que, si lo realizamos demasiadas veces, el hueso pierda parte de su masa por el roce...

Hay que tener en cuenta que si no duele, no es problematico, pero si es conveniente hacer ejercicio con la parte afectada.

Taluesssssssss

EDITO: Creo que se me ha pasao decir que todo esto va sobre cartilagos...pero paso de revisar todo y modificarlo.. :D

Fdo- An0n1m0
Pues yo he oido siempre que era malo crujirse las manos.
CN_PS2 escribió:Weno, le he preguntado a un médico :Ð

Me ha dicho q es del roce de los cartilagos en las articulaciones, de los q estan recubiertos los huesos...

Y le he preguntado y es malo?
Respuesta literal: ¡ Q cojones va a ser malo !

[jaja]

yo le pregunte a un traumatologo una vez tambien y me dijo que no era malo
incluso despues de haberle dicho que me asustase con su respuesta para que dejase de crujirme los huesos
Yo me crujo,cuello,muñecas,todos los falanges de los dedos de las manos,desde los nudillos hasta los que estan detras de las uñas,codos y tobillos.

Cuando tenga 60 años me vi a jartar de reir,esto ahora no pasa nada,pero cuando seamos mayores os acordareis de mi,dicen que te se pone los huesos engarrotados y no podras moverlos.
que mal rollo...

en serio hay que dejarlo ya...
Meryl escribió:que mal rollo...

en serio hay que dejarlo ya...

yo no puedo,me siento con los dedos engarrotados y no tengo movilidad 100%
CN_PS2 escribió:Y q explicacion hay para alguien q puede crujirse una articulacion una y otra y otra vez sin descanso?

Eso me pasa a mi con la mano derecha en general me crujen casi todas las articulaciones pero la mano derecha ni suquiera tengo que esforzarme
me basta con cerrar el puño.

La mano no me duele y casi que me la crujo por vicio lo que de verdad me
molesta es cuando se me engañana algunos articulaciones
(sobretodo los codos) y tengo que darles un golpe fuerte para poder moverlos otra vez
Eso y el hombro derecho que cuando giro el brazo levantandolo
por encima de la cabeza suena como una carraca vieja (y ese si que me duele)
Levi escribió:Cuando tenga 60 años me vi a jartar de reir,esto ahora no pasa nada,pero cuando seamos mayores os acordareis de mi,dicen que te se pone los huesos engarrotados y no podras moverlos.

Yo creo que eso es un mito urbano, igual que el de masturbarse que causa ceguera. Simplemente se dice eso para que no lo hagamos.
Yo por mi parte no pienso dejar de crujirlos, soy adicto. Ademas disfruto viendo las caras de horror que pone la gente, sobretodo mujeres [360º]
Otro q apoya la teoria del cuento de viejas.

Como q por coger una salamandra comun se te va a llenar la mano de verrugas XD
Melkor^ escribió:
Yo creo que eso es un mito urbano, igual que el de masturbarse que causa ceguera. Simplemente se dice eso para que no lo hagamos.
Yo por mi parte no pienso dejar de crujirlos, soy adicto. Ademas disfruto viendo las caras de horror que pone la gente, sobretodo mujeres [360º]

no es un mito estas desgastando cartilagos y demas y eso a la larga...ya veras.
Es bastante peor estar todo el día MAL sentado y foreando con un teclado y ratón en mala postura que crujirse los dedos.
42 respuestas