f5inet escribió:...
Buenas gente. En el paper de AMD lo pone bien claro, es q además esta en las primeras páginas cuando se define lo q es HSA y lo q es hUMA. De hecho para mas inri viene un diagrama q describe un sistema HSA q se parece sospechosamente a otros diagramas q hemos visto por ahí q hacían referencia a la arquitectura de Ps4 (con un bus coherente y otro directo).
XboxOne no es hUMA. Que tenga coherencia con las cachés de la CPU a través bus dedicado a ello no significa q sea hUMA pq no tiene un espacio de direcciones compartido entre CPU y GPU, lo vuelvo a repetir. Otra cosa diferente es q XboxOne pueda hacer ciertas cosas q se corresponden a características de un sistema HSA, por ejemplo evitar copias. Pero no se puede decir que sea hUMA compilant.
Por otra parte lherre ha puesto muy clarito las especificaciones q sabemos de una y de otra. Ya no estamos hablando de gente q especula en un foro o de filtraciones, son datos oficiales de AMD y q quereis q os diga, la diferencia es la q ha puesto lherre, el q no quiera verlo q no lo vea.
eloskuro escribió:;) Tienes mucha razon xD Son muchos datos
Solo pido benchmarks de juegos. Tu no? Ya lo tienes todo claro con esos datos?
te corrijo en dos cosas:
109GB/s eSRAM -> 204GB/s
68 GB/s Quad chanel
Con esos datos, ya te puedes hacer una idea por dnd van a ir los tiros, dnd va a fallar una con respecto a la otra, dnd existe mas diferencia, q cosas va a salir mas perjudicada una con respecto a la otra...la diferencia de potencia bruta, el número de TMUs, las ROPs...blanco y en botella.
Por otro lado lo de la velocidad de la eSRAM me hace gracia. Que alguien me explique como se aumenta el ancho de banda sin aumentar el ancho del bus o la frecuencia, o las transferencias...es q me cuesta mucho trabajo creermelo.
Es como si os dijeran q una manguera, con un diametro determinado y una presion determinada es capaz de echar x litros por segundo pero cuando la construyes te das cuenta de q...oye bajo ciertas circustancias (si piso la manguera y no dejo q pase agua y luego la suelto dejando salir todo el caudal de golpe) y sin cambiar el diametro o la presión es capaz de echar mas volumen de agua...sigo sin entenderlo.
4x256bitsx853Mhz = 109GB/s
Los números no mienten.
Me he vuelto a releer los articulos de vgleaks, los de la estructura de la GPU de Ps4, mas los dos últimos que han salido de la estructura de memoria y como funcionan las cachés y los buses y parece q empiezo a entender bastante mejor como funciona todo. Me ha aclarado muchas cosas (al menos eso creo xD). Ahora entiendo mas cosas por ejemplo pq decian los desarrolladores de The Crew q debían tener cuidado en "dnd" poner los datos, mas bien como acceder, tb empiezo a entender como coño Guerrilla usaba un Compute Shader para hacer desfragmentación de memoria (cuando lo leí me quedé con esta cara
), pq decían q tenian q tener cuidado cuando enviaban atributos a los shaders, todos los añadidos que le han metido a la GPU para hacer GPGPU...está muuuy lejos de una GPU normal y corriente, y como dijo Cerny se van a tardar un par de años en q todo esto se use.
Un saludo.