dshadow21 escribió:Osea que efectivamente esos 204 salen de sumar lectura y escritura? desde la ignorancia pregunto ¿eso tiene sentido? por que yo no lo veo...
PD: Ryse grima bastante en varios aspectos, empezando por algunas texturas y modelados...
Buenas gente. Eso parece:
4*256*800Mhz = 102GB/s
Y no, no tiene mucho sentido.
Ese es el pico teórico de dicho bus bidireccional, es decir q tiene 102GB/s para gastar a su gusto en escribir y/o leer, es decir, q por ese mismo bus van datos desde/a la GPU. Y lo que han hecho es sumar el ancho de banda de escritura y lectura por separado (102+102 = 204 q con la nueva frecuencia ya sería erroneo pero bueno lo aceptamos), como si la memoria fuera capaz de hacer las dos operaciones a la vez (leer y escribir de forma simultánea), sin añadir mas lineas u otro bus.
Es como si tienes una puerta que se usa para entrar y salir de una habitación. El tamaño de la puerta es fijo y te dicen q como máximo pueden pasar dos personas de un tamaño a la vez q andan a una velocidad fija. Las personas podrán ir en el sentido que quieran de forma q tienes 3 posibilidades(son cuatro pero una de ellas se repite en sentido inverso):
- Las dos personas entran en la habitación.
- Las dos personas salen de la habitación.
- Una persona sale de la habitación y la otra persona entra en la habitación.
Pues lo q dicen es q sin hacer una puerta nueva ni aumentar el tamaño de la puerta q tienes, ni hacer q las personas anden mas rápido son capaces de pasar no 2 sino 4 personas del mismo tamaño q antes...pues q alguien me lo explique pq yo no se como.
Lo único es q parece, solo parece, q bajo ciertas circustancias (quizás entrelazamiento de lectura/escritura) el bus parece q pueda enviar y transmitir simultáneamente pero en todo caso sería algo relacionado con la eficiencia del bus, no con el ancho de banda. Yo sigo sin entenderlo y espero q hablen mas de este tema para aclararlo.
Un saludo.