Humedad y posterior averia gtx 970 WindForce

Buenas a todos,os comento mi experiencia y pido vuestra ayuda/consejo para actuar,así como servir al lector del post sobre este mismo tema.

Os resumo rápidamente: compré una Gigabyte GTX 970 WindForce y hace 3 semanas "peto" misteriosamente sin apenas darle uso ese día.En ese momento la gráfica tenía 1 AÑO Y 1 MES,pues bien,llevo mi tarjeta a mi distribuidor a su departamento de RMA y me dicen que después del año deben tramitarlo con GIGABYTE.Allí mismo me la revisan antes y sacan una imagen ampliada de lo que es un componente sulfatado y me comentan que puede ser debido a la humedad,de igual forma lo llevan a GIGABYTE.

Después de 3 semanas GIGABYTE manda un correo a mi distribuidor sobre lo que se había encontrado adjuntando una imagen (la misma imagen que ya me enseñaron los de mi RMA) y este mensaje (BASTANTE POBRE):

Dear Customer,
Please kindly notice our engineer found this RMA NL****** there have item Damaged by User. SN144******
And in this condition, we can’t repair well and we will send back to you directly.
Please kindly take the attached photo for your reference.
If you have any question, please kindly let us know.

Y mi distribuidor me informa que eso les han respondido desde GIGABYTE aunque la gráfica no ha llegado aun.
Podéis ver mi asombro después de gastarme una pasta en esa tarjeta,cuidar los componentes del pc y no darle un uso muy extremo,así como evitar técnicas de Overclock.
Básicamente soy un usuario que jugaba 10 minutos al día y punto,tengo el pc en mi cuarto como cualquiera de vosotros y no hago nada fuera de lo normal ni ha ocurrido ningún accidente como derrame de algún liquido.Ni siquiera tengo refrigeración liquida.
Os adjunto la foto de la colocación de mi pc,así como la fotografía facilitada por Gigabyte. Mi.Mi distribuidor me ha comentando que la gráfica ha venido sin garantía,pero aun estoy a la espera de recogerla y pelearme con ellos,puesto que,pienso que ellos no han peleado lo suficiente a ser una empresa "pequeña" de distribuidor de componentes de PC.
http://imageshack.com/a/img922/8504/up7hRy.jpg
http://imageshack.com/a/img924/8404/CQCuKX.jpg

Entonces os pido que me comentéis que creéis que puedo hacer,así como que medidas tomar a la hora de ir a hablar con mi distribuidor.
También comentar el mal trato de GIGABYTE y el mensaje tan pobre que mandaron a mi distribuidor,dando la sensación de querer quitarme del medio rápidamente.
Muchas gracias por leerme.
Ante este caso sólo te quedará llevar la tarjeta a peritar para que se demuestre que no ha sucedido nada por un uso incorrecto de la misma. Una vez con el informe pericial deberás presentarlo a la tienda para que decida actuar en consecuencia y si no tendrás que tomar medidas legales contra ella y contra el fabricante.

Además de eso sería bueno que fueses poniendo una reclamación en la OMIC alegando que estás siendo acusado de manipular una tarjeta con no se que fin y que te están negando la reparación de la misma estando en garantía. Tanto la tienda como el fabricante pueden decir misa. Por lo que cuentas no sólo no has manipulado la tarjeta sino que de haberlo hecho lo tienen que demostrar.

Un saludo, mucha suerte y siento lo ocurrido.
@KailKatarn Muchas gracias por leerme y orientarme,te lo agradezco.Ahora el problema es si me merecerá la pena adentrarme en semejante odisea....
ermascanijo_13 escribió:@KailKatarn Muchas gracias por leerme y orientarme,te lo agradezco.Ahora el problema es si me merecerá la pena adentrarme en semejante odisea....

Tu piensa que cuesta dinero y tiempo pero si ganas, que vas a ganar, el tiempo sólo será de tratarte con el abogado un día o un par para aportarle toda la información y luego ya sólo el día de juicio que no va a llegar porque antes de que lo haya van a aceptar la conciliación que no deberás aceptar sin que te paguen los honorarios de tu abogado hasta ese momento y el peritaje.

En caso de llegar a juicio lo ganarás, sacarás daños y perjuicios y te pagarán las costas. Te recuerdo que te están acusando de algo que tienen que demostrar y como no van a poder porque ni lo has hecho y hasta más que evidente lo que ha pasado (cualquier perito serio lo va a ver instant) lo tienes hecho.

Tendrás un par de días de curro 1 de perito y otro de abogado, el resto simplemente es esperar.
@KailKatarn De nuevo gracias y si,soy consciente de ese tipo de tramites y que tendría todo el AS de ganar.De todos modos tu información me resulta muy útil y esperaré a que llegue la tarjeta y ver si mi distribuidor me da alguna solución. Tambien espero que GIGABYTE adjunte algún documento explicando con más profundidad lo ocurrido,si no es así,si que intentaré tomar medidas.
ermascanijo_13 escribió:@KailKatarn De nuevo gracias y si,soy consciente de ese tipo de tramites y que tendría todo el AS de ganar.De todos modos tu información me resulta muy útil y esperaré a que llegue la tarjeta y ver si mi distribuidor me da alguna solución. Tambien espero que GIGABYTE adjunte algún documento explicando con más profundidad lo ocurrido,si no es así,si que intentaré tomar medidas.

Yo de ser tú es que no pediría ni explicaciones. Seamos realistas, tú no has modificado esa tarjeta y ya tienes un no por parte de la tienda y un no por parte del fabricante hasta con documentación donde alegan que la has manipulado por parte del fabricante.

Eso, amigo, en términos legales es un golazo por la escuadra increíble, no te lo han podido poner más fácil ni sencillo. No la has manipulado, no pueden demostrarlo y por si fuese poco el fabricante lo alega, no lo puede demostrar y quien te dice a ti que no lo han hecho ello esos en sus talleres y te están acusando a ti.

Vamos, si cuando vuelvas a la tienda no te da una solución que te convenza ni te molestes en decirles nada, simplemente empieza actuar porque lo tienes hecho. De hecho comprate otra y guarda la factura porque te la van a pagar también cuando alegues que tuviste que tomar una solución por tu cuenta mientras te solucionaban el entuerto.

Un saludo.
@KailKatarn Solo una cosa, donde se lleva o como se hace una peritación de este tipo (grafica), estaría interesado en saber mas, no por nada en concreto en este momento , pero en el pasado si que me hubiera hecho falta. Gracias de antemano por tu respuesta.
ahomaru escribió:@KailKatarn Solo una cosa, donde se lleva o como se hace una peritación de este tipo (grafica), estaría interesado en saber mas, no por nada en concreto en este momento , pero en el pasado si que me hubiera hecho falta. Gracias de antemano por tu respuesta.

Depende del seguro de hogar que tengas contratado se puede encargar hasta de todo e inclusive proporcionar el equipo jurídico, pero aun así, aunque no tuvieses ese añadido simplemente llamándoles te pasarán información de tu zona donde contactar con un perito especializado en electrónica de consumo.

Un saludo!
Yo empiezo a pensar que antes de mandar algo a garantia, hacerle una buena sesion de fotos no esta de mas, por que vamos se ven unas cosas ultimamente....
Eso que se ve en la foto no es "sulfatado" alguno (excepto que el componente soldado tenga una composición con azufre, y se haya expuesto al aire, y además haya atravesado el óxido de sulfato el PCB, ya que lo que se muestra es sólo la parte de atrás con la soldadura), es una capa de óxido normal y corriente. Y eso sólo ocurre con humedad muy elevada dado que no estamos hablando de materiales como el cobre puro que sí se oxidan como nada con un poco de humedad.

Por mal que suene, en este caso es posible que tengan razón al denegar la garantía, pues se entiende que no es un fallo del producto en uso corriente y el que está garantizado, sino por un "mal uso", entendiendo como tal el que éste estuviera expuesto a niveles de humedad muy altos (fuera de lo que el fabricante entiende como uso normal y garantizado de su producto), aunque sean normales donde vives (en el norte y noroeste es posible que esto ocurra).

Si Gigabyte te ha rechazado el RMA, poco puedes hacer excepto no volver a comprarles nada en la vida. La tienda ya se olía el percal y te avisó, la tienda poco tiene que hacer "peleando" porque a Gigabyte se la suda si se ponen pesados o no, y más cuando han detectado humedades en la tarjeta, lo máximo que podría pasar es que hilos como éste al ser públicos afecten a su imagen (gigabyte), y decidan ponerse "razonables" por la presión de la mala prensa (que ya ha pasado en otros lados). Pero no lo van a hacer por las reclamaciones de la tienda, y dudo mucho que la tienda asuma una garantía que el fabricante está rechazando, más si es pequeña la tienda. Tras los primeros 6 meses de garantía, cualquier fallo de un componente ya no se entiende que es a priori un defecto de fábrica, y si se pone tonto un fabricante, tienes que peritar que es un fallo no provocado por el usuario, así están las cosas en realidad cuando se aplica la ley de garantías estrictamente.

Aquí como tienen una evidencia visual de muy alta humedad (óxido en una soldadura), están tirando hacia su lado y tratando el fallo como uno por un uso indebido del producto (que sí, que seguro que no le has hecho nada especial y te parece injusto, pero la humedad es la humedad, y provoca cortos y fallos en la electrónica, por algo los móviles llevan todos ahora un detector de humedad, que en caso de que muestre que se expuso a humedad importante, ya te deniegan cualquier garantía).

Y esto es lo que hay, excepto que esta pataleta pública haga saltar a algún CM de Gigabyte, lo llevas crudo.

PD: Y de "fácil" nada de nada el caso, más bien al contrario. Aquí eso de que "alegan" que la ha dañado por parte del usuario manipulándola la gráfica NO cuela, realmente no dicen eso, sino:

"here have item Damaged by User. "

Aquí no dicen nada de manipulación, sólo dicen que el daño es responsabilidad del usuario, que es algo muy distinto. En este caso el usuario sería "responsable" de la humedad ambiental excesiva a la que se ha sometido el producto.

Y aunque así fuera, eso no pone en absoluto fácil probar nada. Lo que sí se ha probado por Gigabyte es lo de la humedad, y eso es algo que guste o no, les va a dar el as en la manga si no quieren reparar o sustituir la gráfica.

Y repito, después de los primeros 6 meses, el usuario es el que tiene que demostrar que los fallos no son provocados por un mal uso del producto (o malas condiciones de uso de éste). A ver si aprendemos que la ley de garantías no es tan buena como muchas veces nos creemos. No es una bicoca, por mucho que en la UE se presuman de 2 años (de los cuales 1 año y medio dependen en parte de la buena praxis de los fabricantes y tiendas, no de un blindaje jurídico).

Como muestra, típico problema que pasa con móviles y denegación de RMA:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... d-p/236389

Y así cientos.
wwwendigo escribió:Eso que se ve en la foto no es "sulfatado" alguno (excepto que el componente soldado tenga una composición con azufre, y se haya expuesto al aire, y además haya atravesado el óxido de sulfato el PCB, ya que lo que se muestra es sólo la parte de atrás con la soldadura), es una capa de óxido normal y corriente. Y eso sólo ocurre con humedad muy elevada dado que no estamos hablando de materiales como el cobre puro que sí se oxidan como nada con un poco de humedad.

Por mal que suene, en este caso es posible que tengan razón al denegar la garantía, pues se entiende que no es un fallo del producto en uso corriente y el que está garantizado, sino por un "mal uso", entendiendo como tal el que éste estuviera expuesto a niveles de humedad muy altos (fuera de lo que el fabricante entiende como uso normal y garantizado de su producto), aunque sean normales donde vives (en el norte y noroeste es posible que esto ocurra).

Si Gigabyte te ha rechazado el RMA, poco puedes hacer excepto no volver a comprarles nada en la vida. La tienda ya se olía el percal y te avisó, la tienda poco tiene que hacer "peleando" porque a Gigabyte se la suda si se ponen pesados o no, y más cuando han detectado humedades en la tarjeta, lo máximo que podría pasar es que hilos como éste al ser públicos afecten a su imagen (gigabyte), y decidan ponerse "razonables" por la presión de la mala prensa (que ya ha pasado en otros lados). Pero no lo van a hacer por las reclamaciones de la tienda, y dudo mucho que la tienda asuma una garantía que el fabricante está rechazando, más si es pequeña la tienda. Tras los primeros 6 meses de garantía, cualquier fallo de un componente ya no se entiende que es a priori un defecto de fábrica, y si se pone tonto un fabricante, tienes que peritar que es un fallo no provocado por el usuario, así están las cosas en realidad cuando se aplica la ley de garantías estrictamente.

Aquí como tienen una evidencia visual de muy alta humedad (óxido en una soldadura), están tirando hacia su lado y tratando el fallo como uno por un uso indebido del producto (que sí, que seguro que no le has hecho nada especial y te parece injusto, pero la humedad es la humedad, y provoca cortos y fallos en la electrónica, por algo los móviles llevan todos ahora un detector de humedad, que en caso de que muestre que se expuso a humedad importante, ya te deniegan cualquier garantía).

Y esto es lo que hay, excepto que esta pataleta pública haga saltar a algún CM de Gigabyte, lo llevas crudo.

PD: Y de "fácil" nada de nada el caso, más bien al contrario. Aquí eso de que "alegan" que la ha dañado por parte del usuario manipulándola la gráfica NO cuela, realmente no dicen eso, sino:

"here have item Damaged by User. "

Aquí no dicen nada de manipulación, sólo dicen que el daño es responsabilidad del usuario, que es algo muy distinto. En este caso el usuario sería "responsable" de la humedad ambiental excesiva a la que se ha sometido el producto.

Y aunque así fuera, eso no pone en absoluto fácil probar nada. Lo que sí se ha probado por Gigabyte es lo de la humedad, y eso es algo que guste o no, les va a dar el as en la manga si no quieren reparar o sustituir la gráfica.

Y repito, después de los primeros 6 meses, el usuario es el que tiene que demostrar que los fallos no son provocados por un mal uso del producto (o malas condiciones de uso de éste). A ver si aprendemos que la ley de garantías no es tan buena como muchas veces nos creemos. No es una bicoca, por mucho que en la UE se presuman de 2 años (de los cuales 1 año y medio dependen en parte de la buena praxis de los fabricantes y tiendas, no de un blindaje jurídico).

Como muestra, típico problema que pasa con móviles y denegación de RMA:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... d-p/236389

Y así cientos.

Perfectamente explicado, y que hemos aprendido? Si es posible examinar la placa que fueramos a enviar en garantia.
KailKatarn escribió:
ermascanijo_13 escribió:@KailKatarn De nuevo gracias y si,soy consciente de ese tipo de tramites y que tendría todo el AS de ganar.De todos modos tu información me resulta muy útil y esperaré a que llegue la tarjeta y ver si mi distribuidor me da alguna solución. Tambien espero que GIGABYTE adjunte algún documento explicando con más profundidad lo ocurrido,si no es así,si que intentaré tomar medidas.

Yo de ser tú es que no pediría ni explicaciones. Seamos realistas, tú no has modificado esa tarjeta y ya tienes un no por parte de la tienda y un no por parte del fabricante hasta con documentación donde alegan que la has manipulado por parte del fabricante.

Eso, amigo, en términos legales es un golazo por la escuadra increíble, no te lo han podido poner más fácil ni sencillo. No la has manipulado, no pueden demostrarlo y por si fuese poco el fabricante lo alega, no lo puede demostrar y quien te dice a ti que no lo han hecho ello esos en sus talleres y te están acusando a ti.

Vamos, si cuando vuelvas a la tienda no te da una solución que te convenza ni te molestes en decirles nada, simplemente empieza actuar porque lo tienes hecho. De hecho comprate otra y guarda la factura porque te la van a pagar también cuando alegues que tuviste que tomar una solución por tu cuenta mientras te solucionaban el entuerto.

Un saludo.

Facil, por que en la tienda ya detectaron ese fallo e hicieron foto. Por lo tanto, a no ser que haya mas desperfectos y se ajuste a la foto de la tienda, esta claro el origen, sea o no intencionado.
@wwwendigo Muchas gracias por leerme y dar tu opinión,te respondo rápidamente:

Vivo en Sevilla capital,en un piso donde las temperaturas suelen ser bastantes elevadas por la posición en la que me encuentro situado.Comprendo todo lo que dices y en parte estoy de acuerdo,pero hablando desde mi mayor ignorancia,¿porque tiene que pasar esto a mi tarjeta gráfica de 340€? Todos los componentes se compraron a la misma vez y se ensamblaron el mismo día.Mi placa base también es GIGABYTE y con ella si estoy muy contento.

He estado 8 años con un portatil ASUS gamer en esta misma habitación,con una consola PS3 y con distintos dispositivos electrónicos,y repito,desde mi mayor ignorancia,¿porque sucede algo así cuando la placa solo tiene 1 año y 1 mes?¿Como demuestran ellos que están en lo cierto?¿Me tengo que conformar y callarme?

Y no me parece muy buen ejemplo el que has expuesto con los móviles.Los teléfonos hoy en día los tenemos pegados a la piel y sufren muchísimo más,sin irme mucho por las ramas,el ejemplo más claro de humedad en los teléfonos móviles es el uso de aparato de reproducción música en cuartos de baños mientras te aseas.Que yo sepa no me he duchado aún jugando al ordenador y,si estoy intentando llegar lejos con este asunto, es porque sé que mis condiciones son perfectamente soportables por cualquier dispositivo electrónico.Seamos realistas,¿humedad extrema?Son cosas que se contemplan cuando un usuario monta un pc,y en mi caso,con mucho mimo y cariño lo he hecho para que me traten así gastando semejante dinero que me costó ganarlo.

Ojala sea cierto y algún CM de GIGABYTE lea esto y pueda tratarme como se merece un usuario.Desde luego.ya me he desentendido de esa marca y todos los cercanos a mi también optaran por lo mismo existiendo más variedad en el mercado.
Muchas gracias

Dfx escribió:Yo empiezo a pensar que antes de mandar algo a garantia, hacerle una buena sesion de fotos no esta de mas, por que vamos se ven unas cosas ultimamente....

Compañero,tengo por suerte una foto de mi placa cuando se encontraba en perfecto estado.Y por otro lado,cuando fui a llevar la placa a mi RMA sacaron ellos mismo una fotografía la cual me facilitaron.
Pues si tienes foto tuya y de la tienda, y ese desperfecto no existia, ya pueden decir lo que quieran en Gigabyte.
Opino que de ser un problema de humedad tendrías ese problema por toda la placa de la GPU no en un punto determinado, eso mas bien parece un defecto de fabricación, ya que solo se observa en un punto localizado, como te indica el compañero llama al perito de la vivienda y que te haga un informe.
Que no te digas que no puedes hacer nada pues mas bien todo lo contrario, muy claro tiene que estar la cosa para que le den la razón al fabricante, al menos en España.

Animo
Edito:
De todo formas cada vez que pase algo así antes de entregar el componentes en la tienda, no pasa nada por redactar un documento que indique el estado visual de lo que envías y el contenido, una vez hecho esto que te lo firme al que se lo entregues, de esa forma te aseguras de que no se inventen nada.

Así lo he hecho yo siempre y hasta ahora ningún problema.
Ademas con la torre que tienes, ya seria mucha casualidad que caiga una unica gota en la gpu, mucha humedad deberia haber en la habitacion para que se forme una gota.

Al final estas cosas toca ir via consumidor y mas si tienes fotos de que esos desperfectos no existian antes de enviarla.
A ver, ahí hay óxido y eso es impepinable, eso no puede ser la "baba" que suelta un condensador al estar pasado por la simple razón de que está al otro lado del PCB donde sí están los condensadores, así que sólo queda la opción del óxido, y el óxido aparece cuando hay humedad.

Sí, ya sé que parece imposible que sea en un único punto (chicos, no sé si sabéis que cuando se "pica" la chapa de un coche no suele empezar en TODO el coche sino en lugares muy puntuales), lo cual es explicable por algún tipo de mayor exposición en esa soldadura, por lo que sea (por ejemplo, un rayazo mínimo en su superficie).

Es una putada, lo sé, pero tienen un buen argumento al cual agarrarse, si tienes fotos de la tarjeta antes de ser envidada sin ese desperfecto, algo le puedes argumentar a Gigabyte (que durante los días de RMA es cuando se expuso a la tarjeta a esa humedad desmedida, seguramente en algún almacén), pero si no tienes algo como eso, es palabra contra palabra, y dudo que en Gigabyte hayan puesto ese óxido ahí para no hacer RMA, seguramente ya estaba ahí, o antes de que la enviaras, o durante el viaje del RMA (que aún así, en pocos días es difícil esto).

El ejemplo de los móviles es perfectamente válido, pues en cualquier aparato electrónico si se ven evidencias de que ha estado expuesto a demasiada humedad (óxido) las garantías se tiran para atrás. De hecho los móviles son de los productos que, para esta generalidad, tienen un "sensor" especial para detectar exceso de humedad (una especie de "papelito" sensible a ésta).

No tengo ni idea de cómo pudo pasar, también es mala pata no haber hecho una inspección en su momento, como de hecho dice Reinor:

reinor escribió:
Perfectamente explicado, y que hemos aprendido? Si es posible examinar la placa que fueramos a enviar en garantia.

En su momento, si existía ya esta mancha de óxido, habría sido trivial retirarla con un producto de limpieza y Gigabyte no habría podido usar este óxido como excusa para tirar un RMA, entre otras porque tampoco explican si realmente el problema que tiene dicha tarjeta es culpa de ese óxido (puede formarse una pátina de óxido en esa zona, y funcionar perfectamente, es la "pasta" típica de óxido que no profundiza en el material, de hecho suele "protegerlo" de oxidarse más).

Gigabyte seguramente no está diciendo que el fallo venga de ese componente concretamente, sino que esa oxidación es la "evidencia" de que el producto ha sufrido demasiada humedad.

Es una grandísima putada, no digo que no intentes igual seguir adelante con las reclamaciones y peritajes, pero se han agarrado a algo que no son ellos los que tienen que explicarlo, sino tú (por absurdo que suene, en el momento en que detectan humedades, por pocas que tengas en tu casa o el resto de los componentes estén perfectos, ya estás en una posición de "defensa" y de demostración).

El peritaje podría demostrar, quizás, que el fallo no viene de esa oxidación, y a través de este peritaje desvincular fallo del "problema de humedad" (exista o no), y quizás por ahí podrías lograr algo. O si tienes fotos de la gráfica antes de enviarla a RMA sin ese óxido, lo mismo. Pero OJO, tiene que ser una foto donde se vea bien ese mismo componente sin óxido alguno, sino no serviría de nada.

Pero lo veo crudo, como mi opinión personal, nada más. Aunque sea injusto.
Dfx escribió:Pues si tienes foto tuya y de la tienda, y ese desperfecto no existia, ya pueden decir lo que quieran en Gigabyte.

Veamos,creo que ha habido un mal entendido quizás por mi parte.Cuando yo saqué la tarjeta gráfica el día que se quemó,ya pude ver en la parte trasera el componente sulfatado.
Cuando llevé al día siguiente la tarjeta al RMA de mi distribuidor,ellos mismo sacaron una imagen ampliada de dicho componente sulfatado(o lo que sea) delante mía y,GIGABYTE por su parte,me proporcionó tambien otra imagen que adjunte en el primer post.Ya lo dije en el primer post,tanto mi RMA como GIGABYTE me proporcionaron ambos la misma causa del problema de la gráfica.
También tengo que decir que mi distribuidor adjuntó la foto que ellos mismo sacaron delante mía,junto en la descripción que pone "tiene síntomas de componentes sulfatados...".Básicamente GIGABYTE me devolvió la misma fotografía pero con una flechita en rojo y mas bonita,simplemente.

Espero que este todo un poco más claro.Gracias de nuevo a todos

Y lanzo otra pregunta,¿creéis que el seguro del hogar puede compensarme de alguna forma como cuando ocurre con daños eléctricos si lo tienes contratado en tu póliza?
esa pegatina significa que la enviaron a gigabyte la duda esa es la tuya? se pueden cambiar los numeros de serie etc yo podria probar una cosa dime el error que te pasaba con ella y que tienda es donde la comprastes te puedo intentar solucionar
A todo esto, ¿has probado a limpiar bien el óxido y probar la tarjeta?

A un colega le arregle un portátil con el mismo problema, le había salpicado líquido entre unas ranuras de ventilación y sulfatado un par de componentes, un cepillo de dientes, limpia contactos y una hora después el equipo funcionando.

Por otro lado, viendo las imágenes parece una sola gota pequeña en un punto concreto, sólo se me ocurre que sea sudor o saliva, evidentemente accidental, puede que te lo cubra el seguro del hogar.

Un saludo.
@GhOsHe No compañero,no he probado a limpiarlo puesto que aun no he recibido la tarjeta,pero me parece una remedio a tener en cuenta.
Sobre lo el sudor o saliva...lo dudo sinceramente,el pc no corre peligro de ninguna de las formas en el lugar que lo tengo colocado.
Y sobre el seguro del hogar,no sé muy bien como arreglármelas con ellos para mi problema.
De todas maneras, si fuera una tremenda casualidad, la gota la podrias rastrear si ha venido del exterior, revisando filtros y entradas de aire, un estornudo a lo bruto, una gotita que te salpica de un vaso, cualquier tonteria si tienes realmente mala suerte de que llegue hasta donde no tiene que llegar....

Un accidente sin mas, totalmente inmprevisto, la importancia de los filtros y no tener zonas demasiado descubiertas para el dia a dia, parece una tonteria, pero yo por ejemplo dudo que de la simple humedad se te haya formado una unica gota.
Dfx escribió:De todas maneras, si fuera una tremenda casualidad, la gota la podrias rastrear si ha venido del exterior, revisando filtros y entradas de aire, un estornudo a lo bruto, una gotita que te salpica de un vaso, cualquier tonteria si tienes realmente mala suerte de que llegue hasta donde no tiene que llegar....

Un accidente sin mas, totalmente inmprevisto, la importancia de los filtros y no tener zonas demasiado descubiertas para el dia a dia, parece una tonteria, pero yo por ejemplo dudo que de la simple humedad se te haya formado una unica gota.

Lo veo bastante inviable,porque después de lo sucedido desmonté por completo el pc tornillo a tornillo y no existía ni rastro de humedad o algo anómalo.Y un accidente por salpicadura o similar también bastante difícil por la altura a la que se encuentra.
Buenas de nuevo,reabro el tema porque ya me llegó la placa y después de no darme solución ni Gigabyte ni mi distribuidor me la devuelven tal y como la envié.
Adjunto fotos después de desmontar el disipador para poder ver la parte de la placa escondida por los disipadores:

Toda información que me deis es útil. Gigabyte por su parte,solo me ha entregado una pegatina del departamento RMA suyo sin apenas información,solo indicando Oxido en la placa.

Pegatina del RMA GIGABYTE: http://imageshack.com/a/img921/9520/oU1ZCp.jpg
Algo muy curioso es lo escrito en el apartado Damage by user>Other y debajo pone ¿Dog?

Imágenes de la placa por la parte del disipador:
http://imageshack.com/a/img923/7198/Cmuz6f.jpg
http://imageshack.com/a/img921/6814/8y5Mz4.jpg
https://imageshack.us/i/poEuUWL5j

Parte del disipador "comido" por el oxido que habrá desprendido el componente:
https://imageshack.us/i/pnxz2hObj

Cabe destacar que la placa tiene una peste inmensa a plástico quemado y que el disipador,como se ve en la imagen,esta impregnado de un líquido seco negro.
También mencionar que en contacto con un colega me ha dicho que si le llevo la placa la meterá en una maquina de ultrasonidos para que se coma el oxido y restos de humedad con electricidad.Según el puede o no funcionar.
Un saludo y gracias por leer
No entiendo como teniendo un disipador encima le ha entrado una gota de "algo" justo en todo el medio de la placa, debajo del disipador. El mismo calor genera sulfato, he visto placas de aparatos que han estado dentro de una caja que ha ardido en el exterior y del mismo exceso de calor aparece sulfato en las pistas.

Lo que quiero decir es que también podría ser que el componente se ha quemado primero, y el calor ha generado el sulfato, y no al revés como alega GIGABYTE. Por que por cierto, eso parecen transistores, componentes que soportan mucha corriente.
¿cómo va a mear el perro en una zona de la tarjeta tapada por el disipador?
Lo que yo veo es una memoria con un trozo de thermal pad pegado, que se habrá fundido por exceso de temperatura o cortocircuito, no sé si del pcb o de la memoria; además se ve en la foto del disipador que el thermal pad está negro, parece quemado.
Sinceramente no me creo nada, ese lado esta boca abajo, esa grafica justamente no tiene entrada de aire posterior y seria harto complicado que llegase alguna gota de liquido ahi, ademas que esta concentrado todo en el centro de placa y lo normal seria ver como ha llegado el liquido ahi y no que aparezca derrepente.

Ademas a ambos lados de la placa.

Ya tendria que ser mala suerte para que te caiga dentro una gota de algo o se forme humedad, pero ya que estando boca abajo, suba a la zona de VRM llegue al centro de los mismos y se mojen casi todos como parece en las fotos no se yo.

El caso es que te va a tocar intentar repararla o aguantarte, por que con esos daños, lo veo dificil que te la cambien.
Dfx escribió:Yo empiezo a pensar que antes de mandar algo a garantia, hacerle una buena sesion de fotos no esta de mas, por que vamos se ven unas cosas ultimamente....

es lo que hago yo siempre, de hecho las fotos las hago al lado de la Tv con alguna web de noticias donde se vea la fecha
Estas fotos nuevas ya no son de óxido, sino de un componente "quemado" y parte del PCB, o eso aparenta.

Interpreto que ellos piensan que este quemazo en la parte delantera de la gráfica, en las VRMs, es provocado por las humedades y óxidos de la parte posterior del PCB, no que estén diciendo que esta parte concreta tan claramente dañada (y que además apesta a plástico quemado, tiene ese líquido negro ya seco, etc, todo señalando un componente quemado y PCB también chamuscado), sea por óxido.

El óxido de la parte posterior es lo que estarían diciendo que es causa para denegarte el RMA, pero el daño que ha sufrido la gráfica ha sido en la parte anterior y componentes montados sobre el PCB. Revisa que el óxido ya conocido coincida en posición justo debajo de la zona quemada, para asegurar.

No creo que sirva de nada limpiar la gráfica de óxido ya, yo ahí veo un quemazo evidente.
@wwwendigo Más o menos concuerdan,podría decirse que por un par de milimetros no coinciden.

@Dfx visto como esta el tema,después de ver la parte de la placa "dañada" no sé si tendrá algún efecto ir de nuevo a mi RMA. Desde luego por parte de Gigabyte no me han especificado nada de la zona delante que se ve dañada,dudo que ni siquiera se hayan molestado en desmontar el disipador.

Quizás sea eso,por culpa de la humedad se haya producido un corto y después el daño a esos componentes,pero no sé.
¿Alguna sugerencia? ¿Creéis factible intentar arreglarla? ¿Sigo peleándome? ¿Tiro la toalla?
Si tienes claro que no ha sido culpa tuya, lo que tienes que hacer con estas fotos es volver a contactar con la tienda y/o con Gigabyte.

Ese problema tiene unas pintas muy raras.
@Dfx Evidentemente que tengo claro que el problema no ha sido mio,sino ni me hubiera molestado en comentarlo por aquí.Pero por vías legales no podría moverme debido a otras circunstancias (trabaja un familiar mio en dicho distribuidor). Y sí,a pesar de trabajar un familiar mio en dicha tienda,no me han dado ninguna solución.
Otras de las opciones es ponerme en contacto con Gigabyte por su plataforma de servicio técnico,adjuntando todas las imágenes y comentando el mal trato recibido y,por supuesto,meter un poco de presión con la mala imagen que se esta llevando con post como este.
la verdad es que como te ha contestado giga en el paso final, puedes volver a intentar tirar desde ese punto, alegando a que han ignorado que ha sido el componente que no han revisado/desmontado el causante real.

Pero ten claro que si quieres ir a niveles mas serios, vas a tener que ir con la ley en la mano, contra la tienda.
Hay que distinguir entre causante de la avería y avería. Ese óxido (si está a 2 mm del foco del daño en las VRMs, más claro que el agua que tiene que ver), el causante es la humedad que se ve con dicho componente, el daño o avería está en las VRMs que están montadas al otro lado del PCB. Causa (óxido) y efecto (corto en VRMs).

En Gigabyte están diciendo que no aceptan el RMA porque consideran que no se ha usado conforme a condiciones normales de uso dicha gráfica, por la presencia de la humedad (y sí, es una putada y no has hecho nada para que esto pasara, pero no es un tema de juzgar si has sido negligente, sino de las condiciones de uso que, aunque en tu casa no haya humedades, algo ha hecho que se forme ese punto de óxido).

Está claro que no miraron debajo del disipador, o eso parece ya que por tus fotos parece que tú mismo has despegado la almohadilla de las VRMs de ésta, dado que hay restos de la quemadura así de un trozo de almohadilla encima de las VRMs. Podría ser que en Gigabyte miraran y que simplemente tú hayas mirado a posteriori, pero la verdad es que parece recién sacado (no se ven nuevas impresiones de relieve ligeramente distintas al volver a colocar el disipador, no se han limpiado los daños de ninguna manera, etc).

Tú podrías tenerlo más claro ya que sabes lo que te costó "despegar" ese disipador y demás, además de poder mirar mejor al detalle si hay o no indicios de que se ha quitado y vuelto a poner el disipador.

Pero sea como sea, ya te digo que simplemente al ver ese óxido ya han pasado de mirar nada en la gráfica al considerarla fuera de garantía por uso en condiciones fuera de ésta. No sé si servirá de mucho volver a intentar nada, porque ya habrán creado un informe respecto a tu gráfica dejando claro que se ha denegado ese RMA.

Puedes ponerte en contacto con el servicio técnico para ver si se muestran más flexibles que el técnico de turno que evaluó el RMA, pero en principio tienes todas las de perder. Pero que sepas que lo llevas crudo.

@Dfx:

La ley en este caso les va a dar la razón, no metamos a la gente en historias que implica pagar una pasta para un peritaje, como mínimo, para.... nada. Si no se consigue nada por las buenas, por las malas menos en este caso.
@wwwendigo Hombre claro que es jodido, cada uno sabra hasta donde quiere llegar, lo primero es volver a hablar con Gigabyte para ver si entran en razon (cosa que dudo), pero esos daños tan gordos en las VRM ya puede haber una humedad de cojones para que se forme esa cantidad de liquido y en todo caso, ya seria extraño de por si que solo se formase en un unico punto y no en el resto de componentes.

En gigabyte muy probablemente habran visto los daños externos y habran decicido no perder mas el tiempo con la gpu, todos sabemos como funcionan los servicios tecnicos, ahora que si dicen que no y hay que meterse en peritajes, abogados y demas, es algo que el usuario tendra que valorar si vale la pena del desembolso monetario o no. Que menos que estudiar la posibilidad cuando te han vendido algo que se ha dañado dentro del periodo de garantia y te caben dudas de que no ha sido por mal uso cuando ves que los daños no podrian ser de tal?

Sinceramente me sigo sin creer que el daño que ha fotografiado ahora pueda ser por humedad, ademas, que habria mas rastros de liquido si le hubiera caido algo, esa parte justamente esta boca abajo y encima esta mojada la parte que da a los conectores, justamente esa grafica lleva chapa completa y es imposible haber colado un gol con algun liquido hasta esa ubicacion, ademas, a ambos lados del PCB... que lo tiene jodido si, pero tiene toda la pinta de algun defecto de fabricacion que ha causado esa reaccion.

Es que vamos, por mi trabajo he visto placas base que se han quemado con agua salada y no gotas, si no de haber estado casi sumerjidas o de haber caido un cubo de agua entero, y ni despues de un mes he visto tantismo oxido y esas reacciones. Ahi hay algo mas.

Que lo tiene jodido pues si, que si se gasta dinero intentando hacer justicia puede perderlo, pues tambien, que el usuario decida que hace y si vale la pena o no, aqui no se obliga a nadie.
Yo después de haber leído todo ésto, de ver las fotos... coincido con wwwendigo.
Parece que le cayó una gota estando funcionando, no se limpió y sublimó, el corto que provocó sublimó llevándose la VRAM también por delante.
Si se sólo se hubisese quemado, o el componente hubiese reventado, aparecería ennegrecido y con un pequeño surco alrededor.
Sólo la G1 tiene backplate.
El vendedor no se ha pillado los dedos, y el fabricante dice que no la va a reparar... que te has quedado sin gráfica, vaya.

Edito: De las fotos que se han puesto, la del escritorio y la torre es la más significativa. ¬_¬
Ñomo escribió:Yo después de haber leído todo ésto, de ver las fotos... coincido con wwwendigo.
Parece que le cayó una gota estando funcionando, no se limpió y sublimó, el corto que provocó sublimó llevándose la VRAM también por delante.
Si se sólo se hubisese quemado, o el componente hubiese reventado, aparecería ennegrecido y con un pequeño surco alrededor.
Sólo la G1 tiene backplate.
El vendedor no se ha pillado los dedos, y el fabricante dice que no la va a reparar... que te has quedado sin gráfica, vaya.

Edito: De las fotos que se han puesto, la del escritorio y la torre es la más significativa. ¬_¬

Supongo que lo dices porque la torre es "abierta" por arriba (salida de aire o para montar una RL ahí).

Por ahí podría llegar a caer alguna gota de lo que fuera y provocar lo que aquí ha pasado.

@Dfx

Es que hombre, no es cosa de creer, es que lo que se ha señalado desde un principio como la causa del RMA:

http://imagizer.imageshack.us/a/img924/8404/CQCuKX.jpg

Es óxido de toda vida, no hay error. Es la parte que está arriba, olvidas que es la parte posterior del PCB que sí está hacia arriba en la caja, no tiene nada que ver con la parte delantera del PCB donde están los daños que han matado a la gráfica que es lo que está hacia abajo.

Y por supuesto que sí, un corto puede provocar daños catastróficos, donde hay óxido hay como poco mucha humedad (algo goteó sobre la gráfica, o simplemente se fue oxidando por mucha humedad, yo supongo que más lo primero), y esto provoca cortos. Tras un corto te puedes esperar daños que vayan mucho más allá del elemento que tiene óxido, ya que muchas veces se queman componentes en cadena.

Ya que el OP ha confirmado que el óxido sí está justo detrás de la zona quemada (2 mm de diferencia, es que es el mismo componente origen del daño, vamos), no sé qué más se puede hacer.

Yo no recomiendo ir a peritajes porque va a ser dinero tirado por el OP, si tal que vuelva a hablar con el servicio técnico y explique su caso, pero todo dependerá de la buena fe y ganas de dar buen servicio que tengan en Gigabyte.

Realmente en casos así no están para nada obligados, y como ya han hecho su evaluación y es relativamente correcta (es un hecho lo del óxido), tienen todas las de ganar. Es que realmente ellos no tienen que mirar más porque a partir de ahí ya la garantía se invalida. Hay que entender que las garantías no sirven para todo, por poca culpa que tenga uno mismo del daño sufrido por una placa, gráfica, etc.

Y que sólo tenemos razón a priori en nuestras reclamaciones en los primeros 6 meses de ésta (a partir de ahí, el fabricante puede cuestionar si una avería se debe por nuestro uso inadecuado). Y cuidado, en este caso con el óxido, ni los 6 meses sirven, si ellos así lo quieren.
@Dfx @wwwendigo Muchísimas gracias a ambos por las respuestas.Y resulta que cuando desmonté el disipador ya noté que era la primera vez que se desmontaba(es algo obvio porque al desmontarla al menos por primera vez se hubiera desplazado restos de pasta térmica o los restos de la catástrofe).
Esta claro que tal y como llego la placa con las fotos de mi distribuidor dudo yo mucho que GIGABYTE le dedicará mas de 30 segundos a mi placa.No se han dedicado ni de elaborar al menos un informe más detallado para que el usuario al menos este más tranquilo, pese a su disgusto.Ya no solo es la cosa de perder el dinero,es el mal trato recibido por parte de GIGABYTE y mi distribuidor,pero en mayor parte GIGABYTE.
Quizás sea una opción poniéndome en contacto directamente con ellos y adjuntándole todas las fotos posible y documentación,así como comentarle mi mal estar por el trato PÉSIMO recibido por ellos hacía mi y hacía mi distribuidor.
Si al menos las cosas me hubiesen quedado suficientemente claras,pues podría admitir que quizás podría haber sido algo ajeno a ellos,siempre y cuando me informen como es debido,pero claro,allí no entienden de clientes solo entienden de placas y vender,cuando se trata de servicio postventa y complacer al comprador es mas difícil.
En fin,solo recurriré al contacto directo con ellos y también intentaré si mi seguro del hogar pudiese cubrirme los daños,que por cierto¿sabéis si mi seguro del hogar podría cubrirme esos daños?Tengo el paquete de Mafre Familiar,es la única solución más factible,al menos para recuperar algo de lo invertido en la tarjeta.
Daños producidos por la electricidad, o sea, por una alteración eléctrica en tu casa, normalmente una subida de tensión.
Normalmente suelen llevarse por delante más de un aparato eléctrico, e incluso afectar a varios vecinos, y eso el seguro podría investigarlo, además de poder mandar a un perito para ver si el daño de tu tarjeta es debido a dicha alteración eléctrica.
Pueden preguntarle incluso a la compañía eléctrica para confirmar que dicho día hubo una alteración.
ermascanijo_13 escribió:@Dfx @wwwendigo Muchísimas gracias a ambos por las respuestas.Y resulta que cuando desmonté el disipador ya noté que era la primera vez que se desmontaba(es algo obvio porque al desmontarla al menos por primera vez se hubiera desplazado restos de pasta térmica o los restos de la catástrofe).
Esta claro que tal y como llego la placa con las fotos de mi distribuidor dudo yo mucho que GIGABYTE le dedicará mas de 30 segundos a mi placa.No se han dedicado ni de elaborar al menos un informe más detallado para que el usuario al menos este más tranquilo, pese a su disgusto.Ya no solo es la cosa de perder el dinero,es el mal trato recibido por parte de GIGABYTE y mi distribuidor,pero en mayor parte GIGABYTE.
Quizás sea una opción poniéndome en contacto directamente con ellos y adjuntándole todas las fotos posible y documentación,así como comentarle mi mal estar por el trato PÉSIMO recibido por ellos hacía mi y hacía mi distribuidor.
Si al menos las cosas me hubiesen quedado suficientemente claras,pues podría admitir que quizás podría haber sido algo ajeno a ellos,siempre y cuando me informen como es debido,pero claro,allí no entienden de clientes solo entienden de placas y vender,cuando se trata de servicio postventa y complacer al comprador es mas difícil.
En fin,solo recurriré al contacto directo con ellos y también intentaré si mi seguro del hogar pudiese cubrirme los daños,que por cierto¿sabéis si mi seguro del hogar podría cubrirme esos daños?Tengo el paquete de Mafre Familiar,es la única solución más factible,al menos para recuperar algo de lo invertido en la tarjeta.

trabajo con suelos de parket, entre otras reformas de viviendas, lo primero en que me he fijado de esa habitación es que las paredes no tienen síntoma de humedad, la madera de la mesa aunque tiene los cantos un poco despegados y desgastados de apoyar los brazos no esta hinchada de humedades ni mucho menos,(y la madera es una esponja para eso, sobre todo la que no es pura) no veo normal que te pase eso con la gpu por humedad y menos en un año. No vives en un iglu, por lo que veo en tus fotos enlazadas... veo mas lógico en todo caso, lo que dice el ultimo compañero, una posible subida de tensión, eso es el terror de todo aparato electrónico sobretodo si tiene componentes delicados.

http://imagizer.imageshack.us/a/img922/8504/up7hRy.jpg

PD: de todas maneras eso tendría fácil arreglo, diles que te digan cual es las condiciones de humedad aceptables de la Gpu para funcionar,(por que en la caja no pone nada) a ver que te dicen los listos y cuando te den un dato te pillas medidor de humedad y mides la habitación, y hay no hay fallo.
Lo primero siento lo ocurrido, espero que puedas llegar a solucionarlo, pero unas preguntillas, supongo que en la parte superior tienes ventilador, y supongo también que saca aire fuera de la caja, aparte de eso ¿con que limpias la caja? me refiero a lo generoso que seas (si usas) limpiamuebles, limpiacristales o cualquier limpiador, porque viendo la posición de esa rejilla y la de la gráfica puesta en el pc.... yo no descartaría que haya caído algún tipo de liquido a traves de ahí, limpiando el pc apagado el ventilador no funciona.
Menuda pu... Mucho ánimo y a ver si te dan una solución desde el soporte técnico.
Dudo que ese oxido (yo creo que al quemarse el componente ha generado una costra blanca) haya derivado a esa catástrofe, yo creo que ha sido todo lo contrario.
Los Transistores recuerda que tienen un negativo y 2 positivos (en caso que sea PNP) Pero ese dato no es el caso, el caso es que esos componentes, tienen un positivo y un negativo, a veces pueden entrar en corto y provocar un desastre.
También un transistor se puede ir por exceso de calor por falta de refrigeración.
Te lo digo porque un familiar tenía una 9800gt, y de un día para otro un transistor se fue de paseo y salio fuego... dejo la PCB hecha un cristo.
y otro caso, fue con una MSI 845PRO, la monte, funciono sin problemas, lo volví a encender, y un transistor se puso al rojo vivo y se murió al acto y la placa dejo encender, fue ponerle otro transistor y no volvió a dar más problemas hasta que la jubile.
Esto lo se porque he tratado con aparatos con componentes sulfatados y funcionando sin problemas, un sulfato no debería generar un corto a un VRM a si por las buenas...
Antes quema los componentes sulfatados que un transistor.
Reclama garantía, una cosa que no debiste hacer es levantar el disipador, haber denunciado, porque 340€ ya se consideraría una estafa por no cubrirlo por garantía, y por ser un producto defectuoso.
Muchos ánimos, espero que encuentres alguna solución, perder 340€ duele muchísimo :(.
FullKillerUltimate. escribió:
ermascanijo_13 escribió:PD: de todas maneras eso tendría fácil arreglo, diles que te digan cual es las condiciones de humedad aceptables de la Gpu para funcionar,(por que en la caja no pone nada) a ver que te dicen los listos y cuando te den un dato te pillas medidor de humedad y mides la habitación, y hay no hay fallo.

Gracias compy,y esto es como todo,su palabra contra la mía.Yo mejor que nadie sé que condiciones tengo en mi habitación y no son como para reventar esa tarjeta después de 1 año

Nimrith escribió:Lo primero siento lo ocurrido, espero que puedas llegar a solucionarlo, pero unas preguntillas, supongo que en la parte superior tienes ventilador, y supongo también que saca aire fuera de la caja, aparte de eso ¿con que limpias la caja? me refiero a lo generoso que seas (si usas) limpiamuebles, limpiacristales o cualquier limpiador, porque viendo la posición de esa rejilla y la de la gráfica puesta en el pc.... yo no descartaría que haya caído algún tipo de liquido a traves de ahí, limpiando el pc apagado el ventilador no funciona.

En absoluto,la caja nunca he usado ningún producto de limpieza,siempre uso una bayeta seca y aspirador con adaptador pequeño para limpiar.

kevin! escribió:Dudo que ese oxido (yo creo que al quemarse el componente ha generado una costra blanca) haya derivado a esa catástrofe, yo creo que ha sido todo lo contrario.
Los Transistores recuerda que tienen un negativo y 2 positivos (en caso que sea PNP) Pero ese dato no es el caso, el caso es que esos componentes, tienen un positivo y un negativo, a veces pueden entrar en corto y provocar un desastre.
También un transistor se puede ir por exceso de calor por falta de refrigeración.
Te lo digo porque un familiar tenía una 9800gt, y de un día para otro un transistor se fue de paseo y salio fuego... dejo la PCB hecha un cristo.
y otro caso, fue con una MSI 845PRO, la monte, funciono sin problemas, lo volví a encender, y un transistor se puso al rojo vivo y se murió al acto y la placa dejo encender, fue ponerle otro transistor y no volvió a dar más problemas hasta que la jubile.
Esto lo se porque he tratado con aparatos con componentes sulfatados y funcionando sin problemas, un sulfato no debería generar un corto a un VRM a si por las buenas...
Antes quema los componentes sulfatados que un transistor.
Reclama garantía, una cosa que no debiste hacer es levantar el disipador, haber denunciado, porque 340€ ya se consideraría una estafa por no cubrirlo por garantía, y por ser un producto defectuoso.
Muchos ánimos, espero que encuentres alguna solución, perder 340€ duele muchísimo :(.

Sobre lo del disipador,no tenía otra,ya me mandaron al carajo mi distribuidor y GIGABYTE,ahora al menos se ve un poco más claro el problema.Y sobre el corto de las VRM,me lo apuntaré,porque claro,sé de sobra que millones de aparatos (sobre todo placas bases) funcionan con componentes sulfatados,pero después de ver el disipador y observar la que se había formado....
Otra opción que veo es como decís,un mal componente y que haya provocado el corto y,por consiguiente,se haya sulfatado el componente al igual que se ha comido parte de la esponja del disipador como se ve en las fotos.
En fin,tampoco soy un entendido del tema y hablo desde la ignorancia,pero toda información que me deis puede resultarme útil si decido volver a llevarla a mi distribuidor con amenazas y mas información,veremos pues...
Muchas gracias a todos
Es que no es un componente sulfatado, es óxido puro y duro. Se ve bien en la primera foto aportada del daño. Para que "sulfate" algo (que no tiene porqué ser una sulfatación a lo que mucha gente llama así), tendría que ser un componente concreto como un condensador que haya "babado", pero es por la parte de atrás del PCB conde aparece esa patina de color verdoso. Ahí sólo hay soldaduras, no hay ningún componente que sulfate.

Ergo es lo que es, óxido, y será porque cayó en algún momento líquido sobre ese punto de la gráfica, o lo que sea. Pero que no tiene que ver con sulfatados ni es consecuencia de la quemadura que ha sufrido la gráfica, eso seguro. Más bien es la causa. Y sí, precisamente ese corto lo puede provocar esta oxidación (o el agua que la provocó) haciendo puente entre dos puntos de soldadura.

Y no hay más por esa parte. Por eso han sido tan rápidos rechazando el RMA, es que han visto esto y no miran más, si fuera una "sulfatación" no habrían puesto en el informe de gigabyte que se rechaza el RMA x óxido, ni la tienda habría dicho lo del óxido, etc, etc.

Y se puede ir con informes de humedad y lo que se quiera de la habitación donde está el ordenador, que da igual. Estas cosas no van así, como mucho para temas de seguros de hogar, pero para un fabricante de un componente... le importa un higo que le digas y demuestres que el entorno era el adecuado, una vez detecta que ha habido humedad, se desentienden inmediatamente. O cuanto menos es lo que puede (y suele) hacer.
El "parece" de mi mensaje anterior fue cortesía, duda no tengo ninguna de que le cayó una gota, provocó un corto y arrasó todo lo que pilló a su paso.
El famoso "sulfatado" es eso, una oxidación química, y se produjo en el instante del suceso. Es una reacción química casi instantanea al producirse el arco eléctrico con una sublimación del líquido que a su vez ejerce de reactivo, como ya expuse. El petardazo tuvo que oirse y bien fuerte.
En menos de un segundo: Cae una gota sobre la gráfica (o ya estaba ahí antes de encender la máquina, lo mismo da) - ordenador funcionando - se produce un chispazo al provocar un corto, sublima y reacciona químicamente sobre los componentes - la tensión entra a saco por una de las pistas hasta el modulo del limitador de voltaje, provocando sobrecarga y rematando la gráfica con un zambombazo final.

Es que la zona está justo debajo del disipador y más bien pegando al interior, y por la distancia que hay entre un componente y otro... hay que tener muy mala suerte para encajar una gota ahí... si es que esa era la disposición y los componentes.

Imagen

Que a mí también se me han quemado gráficas, unas cuantas, pero cuando eso pasa aparece el quemazón, nada de sulfatado. Incluso hizo que se partiera una de las pistas del PCB cercano al conector AGP, fue de traca vamos.

Edito: Vamos a suponer que eso es producto de una exposición prolongada a la humedad, y que cuando la compraste ya estuviese algo dañada. ¿Cabe la posibilidad de que pudieses haber comprado una tarjeta reacondicionada? Si no es así, ¿crees que el vendedor es de fiar?
Ñomo escribió:

Edito: Vamos a suponer que eso es producto de una exposición prolongada a la humedad, y que cuando la compraste ya estuviese algo dañada. ¿Cabe la posibilidad de que pudieses haber comprado una tarjeta reacondicionada? Si no es así, ¿crees que el vendedor es de fiar?

Hoy en día no te puedes fiar ni de tu propia sombra y podría ser una opción que sea un producto ya usado.El vendedor es de confianza,pero claro,nunca es bueno confiar de nada ni nadie.Pero dudo que me hayan colocado a mi un producto usado siendo un cliente frecuente de la tienda,pero después de todo es algo a tener en cuenta
46 respuestas