ermascanijo_13 escribió:@KailKatarn Muchas gracias por leerme y orientarme,te lo agradezco.Ahora el problema es si me merecerá la pena adentrarme en semejante odisea....
ermascanijo_13 escribió:@KailKatarn De nuevo gracias y si,soy consciente de ese tipo de tramites y que tendría todo el AS de ganar.De todos modos tu información me resulta muy útil y esperaré a que llegue la tarjeta y ver si mi distribuidor me da alguna solución. Tambien espero que GIGABYTE adjunte algún documento explicando con más profundidad lo ocurrido,si no es así,si que intentaré tomar medidas.
ahomaru escribió:@KailKatarn Solo una cosa, donde se lleva o como se hace una peritación de este tipo (grafica), estaría interesado en saber mas, no por nada en concreto en este momento , pero en el pasado si que me hubiera hecho falta. Gracias de antemano por tu respuesta.
wwwendigo escribió:Eso que se ve en la foto no es "sulfatado" alguno (excepto que el componente soldado tenga una composición con azufre, y se haya expuesto al aire, y además haya atravesado el óxido de sulfato el PCB, ya que lo que se muestra es sólo la parte de atrás con la soldadura), es una capa de óxido normal y corriente. Y eso sólo ocurre con humedad muy elevada dado que no estamos hablando de materiales como el cobre puro que sí se oxidan como nada con un poco de humedad.
Por mal que suene, en este caso es posible que tengan razón al denegar la garantía, pues se entiende que no es un fallo del producto en uso corriente y el que está garantizado, sino por un "mal uso", entendiendo como tal el que éste estuviera expuesto a niveles de humedad muy altos (fuera de lo que el fabricante entiende como uso normal y garantizado de su producto), aunque sean normales donde vives (en el norte y noroeste es posible que esto ocurra).
Si Gigabyte te ha rechazado el RMA, poco puedes hacer excepto no volver a comprarles nada en la vida. La tienda ya se olía el percal y te avisó, la tienda poco tiene que hacer "peleando" porque a Gigabyte se la suda si se ponen pesados o no, y más cuando han detectado humedades en la tarjeta, lo máximo que podría pasar es que hilos como éste al ser públicos afecten a su imagen (gigabyte), y decidan ponerse "razonables" por la presión de la mala prensa (que ya ha pasado en otros lados). Pero no lo van a hacer por las reclamaciones de la tienda, y dudo mucho que la tienda asuma una garantía que el fabricante está rechazando, más si es pequeña la tienda. Tras los primeros 6 meses de garantía, cualquier fallo de un componente ya no se entiende que es a priori un defecto de fábrica, y si se pone tonto un fabricante, tienes que peritar que es un fallo no provocado por el usuario, así están las cosas en realidad cuando se aplica la ley de garantías estrictamente.
Aquí como tienen una evidencia visual de muy alta humedad (óxido en una soldadura), están tirando hacia su lado y tratando el fallo como uno por un uso indebido del producto (que sí, que seguro que no le has hecho nada especial y te parece injusto, pero la humedad es la humedad, y provoca cortos y fallos en la electrónica, por algo los móviles llevan todos ahora un detector de humedad, que en caso de que muestre que se expuso a humedad importante, ya te deniegan cualquier garantía).
Y esto es lo que hay, excepto que esta pataleta pública haga saltar a algún CM de Gigabyte, lo llevas crudo.
PD: Y de "fácil" nada de nada el caso, más bien al contrario. Aquí eso de que "alegan" que la ha dañado por parte del usuario manipulándola la gráfica NO cuela, realmente no dicen eso, sino:
"here have item Damaged by User. "
Aquí no dicen nada de manipulación, sólo dicen que el daño es responsabilidad del usuario, que es algo muy distinto. En este caso el usuario sería "responsable" de la humedad ambiental excesiva a la que se ha sometido el producto.
Y aunque así fuera, eso no pone en absoluto fácil probar nada. Lo que sí se ha probado por Gigabyte es lo de la humedad, y eso es algo que guste o no, les va a dar el as en la manga si no quieren reparar o sustituir la gráfica.
Y repito, después de los primeros 6 meses, el usuario es el que tiene que demostrar que los fallos no son provocados por un mal uso del producto (o malas condiciones de uso de éste). A ver si aprendemos que la ley de garantías no es tan buena como muchas veces nos creemos. No es una bicoca, por mucho que en la UE se presuman de 2 años (de los cuales 1 año y medio dependen en parte de la buena praxis de los fabricantes y tiendas, no de un blindaje jurídico).
Como muestra, típico problema que pasa con móviles y denegación de RMA:
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... d-p/236389
Y así cientos.
KailKatarn escribió:ermascanijo_13 escribió:@KailKatarn De nuevo gracias y si,soy consciente de ese tipo de tramites y que tendría todo el AS de ganar.De todos modos tu información me resulta muy útil y esperaré a que llegue la tarjeta y ver si mi distribuidor me da alguna solución. Tambien espero que GIGABYTE adjunte algún documento explicando con más profundidad lo ocurrido,si no es así,si que intentaré tomar medidas.
Yo de ser tú es que no pediría ni explicaciones. Seamos realistas, tú no has modificado esa tarjeta y ya tienes un no por parte de la tienda y un no por parte del fabricante hasta con documentación donde alegan que la has manipulado por parte del fabricante.
Eso, amigo, en términos legales es un golazo por la escuadra increíble, no te lo han podido poner más fácil ni sencillo. No la has manipulado, no pueden demostrarlo y por si fuese poco el fabricante lo alega, no lo puede demostrar y quien te dice a ti que no lo han hecho ello esos en sus talleres y te están acusando a ti.
Vamos, si cuando vuelvas a la tienda no te da una solución que te convenza ni te molestes en decirles nada, simplemente empieza actuar porque lo tienes hecho. De hecho comprate otra y guarda la factura porque te la van a pagar también cuando alegues que tuviste que tomar una solución por tu cuenta mientras te solucionaban el entuerto.
Un saludo.
Dfx escribió:Yo empiezo a pensar que antes de mandar algo a garantia, hacerle una buena sesion de fotos no esta de mas, por que vamos se ven unas cosas ultimamente....
reinor escribió:
Perfectamente explicado, y que hemos aprendido? Si es posible examinar la placa que fueramos a enviar en garantia.
Dfx escribió:Pues si tienes foto tuya y de la tienda, y ese desperfecto no existia, ya pueden decir lo que quieran en Gigabyte.
Dfx escribió:De todas maneras, si fuera una tremenda casualidad, la gota la podrias rastrear si ha venido del exterior, revisando filtros y entradas de aire, un estornudo a lo bruto, una gotita que te salpica de un vaso, cualquier tonteria si tienes realmente mala suerte de que llegue hasta donde no tiene que llegar....
Un accidente sin mas, totalmente inmprevisto, la importancia de los filtros y no tener zonas demasiado descubiertas para el dia a dia, parece una tonteria, pero yo por ejemplo dudo que de la simple humedad se te haya formado una unica gota.
Dfx escribió:Yo empiezo a pensar que antes de mandar algo a garantia, hacerle una buena sesion de fotos no esta de mas, por que vamos se ven unas cosas ultimamente....
Ñomo escribió:Yo después de haber leído todo ésto, de ver las fotos... coincido con wwwendigo.
Parece que le cayó una gota estando funcionando, no se limpió y sublimó, el corto que provocó sublimó llevándose la VRAM también por delante.
Si se sólo se hubisese quemado, o el componente hubiese reventado, aparecería ennegrecido y con un pequeño surco alrededor.
Sólo la G1 tiene backplate.
El vendedor no se ha pillado los dedos, y el fabricante dice que no la va a reparar... que te has quedado sin gráfica, vaya.
Edito: De las fotos que se han puesto, la del escritorio y la torre es la más significativa.
ermascanijo_13 escribió:@Dfx @wwwendigo Muchísimas gracias a ambos por las respuestas.Y resulta que cuando desmonté el disipador ya noté que era la primera vez que se desmontaba(es algo obvio porque al desmontarla al menos por primera vez se hubiera desplazado restos de pasta térmica o los restos de la catástrofe).
Esta claro que tal y como llego la placa con las fotos de mi distribuidor dudo yo mucho que GIGABYTE le dedicará mas de 30 segundos a mi placa.No se han dedicado ni de elaborar al menos un informe más detallado para que el usuario al menos este más tranquilo, pese a su disgusto.Ya no solo es la cosa de perder el dinero,es el mal trato recibido por parte de GIGABYTE y mi distribuidor,pero en mayor parte GIGABYTE.
Quizás sea una opción poniéndome en contacto directamente con ellos y adjuntándole todas las fotos posible y documentación,así como comentarle mi mal estar por el trato PÉSIMO recibido por ellos hacía mi y hacía mi distribuidor.
Si al menos las cosas me hubiesen quedado suficientemente claras,pues podría admitir que quizás podría haber sido algo ajeno a ellos,siempre y cuando me informen como es debido,pero claro,allí no entienden de clientes solo entienden de placas y vender,cuando se trata de servicio postventa y complacer al comprador es mas difícil.
En fin,solo recurriré al contacto directo con ellos y también intentaré si mi seguro del hogar pudiese cubrirme los daños,que por cierto¿sabéis si mi seguro del hogar podría cubrirme esos daños?Tengo el paquete de Mafre Familiar,es la única solución más factible,al menos para recuperar algo de lo invertido en la tarjeta.
FullKillerUltimate. escribió:ermascanijo_13 escribió:PD: de todas maneras eso tendría fácil arreglo, diles que te digan cual es las condiciones de humedad aceptables de la Gpu para funcionar,(por que en la caja no pone nada) a ver que te dicen los listos y cuando te den un dato te pillas medidor de humedad y mides la habitación, y hay no hay fallo.
Gracias compy,y esto es como todo,su palabra contra la mía.Yo mejor que nadie sé que condiciones tengo en mi habitación y no son como para reventar esa tarjeta después de 1 añoNimrith escribió:Lo primero siento lo ocurrido, espero que puedas llegar a solucionarlo, pero unas preguntillas, supongo que en la parte superior tienes ventilador, y supongo también que saca aire fuera de la caja, aparte de eso ¿con que limpias la caja? me refiero a lo generoso que seas (si usas) limpiamuebles, limpiacristales o cualquier limpiador, porque viendo la posición de esa rejilla y la de la gráfica puesta en el pc.... yo no descartaría que haya caído algún tipo de liquido a traves de ahí, limpiando el pc apagado el ventilador no funciona.
En absoluto,la caja nunca he usado ningún producto de limpieza,siempre uso una bayeta seca y aspirador con adaptador pequeño para limpiar.kevin! escribió:Dudo que ese oxido (yo creo que al quemarse el componente ha generado una costra blanca) haya derivado a esa catástrofe, yo creo que ha sido todo lo contrario.
Los Transistores recuerda que tienen un negativo y 2 positivos (en caso que sea PNP) Pero ese dato no es el caso, el caso es que esos componentes, tienen un positivo y un negativo, a veces pueden entrar en corto y provocar un desastre.
También un transistor se puede ir por exceso de calor por falta de refrigeración.
Te lo digo porque un familiar tenía una 9800gt, y de un día para otro un transistor se fue de paseo y salio fuego... dejo la PCB hecha un cristo.
y otro caso, fue con una MSI 845PRO, la monte, funciono sin problemas, lo volví a encender, y un transistor se puso al rojo vivo y se murió al acto y la placa dejo encender, fue ponerle otro transistor y no volvió a dar más problemas hasta que la jubile.
Esto lo se porque he tratado con aparatos con componentes sulfatados y funcionando sin problemas, un sulfato no debería generar un corto a un VRM a si por las buenas...
Antes quema los componentes sulfatados que un transistor.
Reclama garantía, una cosa que no debiste hacer es levantar el disipador, haber denunciado, porque 340€ ya se consideraría una estafa por no cubrirlo por garantía, y por ser un producto defectuoso.
Muchos ánimos, espero que encuentres alguna solución, perder 340€ duele muchísimo .
Ñomo escribió:
Edito: Vamos a suponer que eso es producto de una exposición prolongada a la humedad, y que cuando la compraste ya estuviese algo dañada. ¿Cabe la posibilidad de que pudieses haber comprado una tarjeta reacondicionada? Si no es así, ¿crees que el vendedor es de fiar?