Jori escribió:legionpsm escribió:Sceptre_JLRB escribió:- Los cartuchos con chips de apoyo de SNES están dopados y no cuentan como catálogo.
Eso me hace gracia, por que por ejemplo que en comparación no se considere los juegos de mega cd como juegos de mega drive, y nadie discuta que el castlevania rondo of blood sea de pc engine simpre me pareció impocrita
.
Un saludo.
Yo creo que es porque no se tiene constáncia del sistema. Es decir, entre Mega Drive y Mega CD existe una barrera que tenemos muy presente, pues lo pudimos vivir en la época y nos marcó tambien el hecho de que a nivel monetario suponía casi como comprarse una consola nueva.En cambio en PC Engine sabemos que existe el addon, pero es un sistema que lo hemos conocido mas tarde, a través de internet y emuladores, por lo que no tenemos la misma sensación de separación que con Mega CD, y acabamos metiendo a PC Engine CD en el mismo saco. Total... en Wikipedia pone que solo era un addon /ironic
En la epoca de la Turbografx,muchas personas sabiamos que esa consola tenia un CD ROM,lo que pasa es que no habia forma de poder ver nada mas que publicidad y cosas asi.
ademas hasta hicieron un reportaje de la TURBO DUO en la Hobby Consolas,que daño hizo ver Ys 1/2/3,
Gate of Thunder y Shadow of the Beast en aquel momento y en una Hobby Consolas,fue cruel
,
que suerte que no les dio por mostrar el Sharp X68000 por que habria sido crueldad intolerable.
en una tienda de una cadena que se llamo PLATINUM incluso se pudo ver algun CD,pero los devolvieron por que al parecer les llegaron pero no les llego ni se les ofrecio ningun CD ROM UNIT...,
supongo que eso se colaria por ahi,en USA si pudieron disfrutarlo,algo que siempre me quedaron ganas de saber es si una unidad CD ROM USA valdria para la consola PAL,supongo que seria solo cuestion de que se coma la HU CARD KEY.
eso deberia ser posible ya que solo hay 2 formatos JAP y fuera de JAP no?
,asi que la KEY USA debe ser compatible con la consola PAL,
asi que seria posible jugar a RONDO OF BLOOD a 50hz que gozada
.
al respecto de esta consola siempre me vinieron muchas dudas,hace años me fabrique una HU CARD con ZOCALO para probar juegos y mientras me volvia loco soldando cablecitos pense que seria posible hacer una conexion en plan casera cable a cable de Turbografx PAL al IFU Japones o el SUPER CD ROM2,¿alguien sabe si esto funcionaria?,
saludos.