Hundido: ruptura con hijos

1, 2, 3
Nao-Chan escribió:
RastanSaga escribió:A ver yo espero que este pais haya evolucionado un mínimo porque por mucho que vaya de víctima hay antecedentes de sobra: me ha echado de casa varias veces, me prohíbe llevar la niña a ver a mis padres, me monta el pollo a la mínima... Es que no la veo aguantando el tipo en una entrevista personal y sin el abogado delante.

Hay muchos condicionantes a favor de la custodia compartida:
- Ambos tenemos trabajo y casa propia.
- Ambos vivimos en el mismo pueblo.
- En mi caso, toda mi familia vive en este mismo pueblo, con lo que siempre tendría a la pequeña cubierta.
- Tengo mejor salario y mejor proyección profesional que ella, en resumen mejor posición.
- He criado a mi hija tanto o más que la madre, dado mi buen horario laboral.

¿Qué mas necesita un juez para convencerse que puedo criar a mi hija?

Tristemente, que tengas tetas.

https://www.youtube.com/watch?v=_yvWCFLnN4k
RastanSaga escribió:Nunca lo hubiera imaginado, ni se me habría ocurrido usar la palabra. Siempre he sido hombre de familia: mi trabajo, mi casa, mi familia. Modestia aparte me considero un padre ejemplar, dedicado en cuerpo y alma a mi familia y mi casa, a pesar de lo cuál me llevo broncazos del 15. Siempre he tenido sentimiento de culpabilidad, de que algo debo estar haciendo mal, y por fin he tenido explicación: tengo una maltratadora en casa.

No voy a dar detalles de nuestra vida, más de uno se llevaría las manos a la cabeza, pero se inicia para mí un procedimiento liberador. Desde dentro y habiendolo sufrido os puedo asegurar que todo lo que dicen en la tele es cierto. Cuando eres maltratado no te das cuenta. Te haces incluso responsable, piensas que la otra persona se enfada con motivo y que eres tu el que debe mejorar. Por supuesto la pequeña lo es todo y en servicios sociales dicen que harán todo lo posible para llevar el proceso por un camino amistoso, aunque lo preven difícil.
Gracias a todos.

Buff macho… es que te leo y es como si lo hubiera escrito yo hace menos de un año. Sobretodo lo que he marcado: llega un punto en el que parece que lo haces todo mal y terminas por culparte a ti mismo y a pensar “joder… ya la he vuelto a cagar”, o “ya se me ha vuelto a olvidar tal cosa" etc...

Yo llegué a tener broncas por llegar 10 minutos tarde… DEL TRABAJO Oooh . De esas que te quedas con cara de "pero que coño me estás contando?". Pero aunque yo también me rebotaba, inconscientemente acababa intentando salir “puntual” y llegar a casa cagando leches, como si en lugar de trabajar me estuviera yendo de bares con los colegas o algo así, sólo por evitar tener otra movida más.

Y eso es sólo un ejemplo pero como esa mil más. La cuestión es que parece que lo haces todo mal y sientes que ni eres buen padre, ni buen marido y en cambio eres vago, poco considerado, despistado, inútil en casa, etc… Yo ahora soy consciente de que siempre me creí muy chulo, pero que al final a base de desgaste, broncas y reproches en realidad me convertí en un puto calzonazos sin darme cuenta. Ahora miro atrás y me da hasta vergüenza la cantidad de mierda que llegué a tragar por mantener la "paz" en mi casa.

Eso se me pasó con sólo llevar un mes viviendo sólo y ver lo bien que era capaz de gestionar mi trabajo, mi casa, mi hijo, familia y aún así ser feliz y darme tiempo hasta de quedar algún día con amigos, gym, etc… mientras ella sigue siempre con mala cara, “agobiada”, “cansada”, y quejándose de todo. Para mí fue la forma de recuperar mi autoestima y de darme cuenta de que soy un tío muy válido y ella la inútil que ante la mínima tontería se ahoga en un vaso de agua.

Sorry por el tocho. Te deseo suertey mucho ánimo tio.
Vagabond escribió:Buff macho… es que te leo y es como si lo hubiera escrito yo hace menos de un año. Sobretodo lo que he marcado: llega un punto en el que parece que lo haces todo mal y terminas por culparte a ti mismo y a pensar “joder… ya la he vuelto a cagar”, o “ya se me ha vuelto a olvidar tal cosa" etc...

Yo llegué a tener broncas por llegar 10 minutos tarde… DEL TRABAJO Oooh . De esas que te quedas con cara de "pero que coño me estás contando?". Pero aunque yo también me rebotaba, inconscientemente acababa intentando salir “puntual” y llegar a casa cagando leches, como si en lugar de trabajar me estuviera yendo de bares con los colegas o algo así, sólo por evitar tener otra movida más.

Y eso es sólo un ejemplo pero como esa mil más. La cuestión es que parece que lo haces todo mal y sientes que ni eres buen padre, ni buen marido y en cambio eres vago, poco considerado, despistado, inútil en casa, etc… Yo ahora soy consciente de que siempre me creí muy chulo, pero que al final a base de desgaste, broncas y reproches en realidad me convertí en un puto calzonazos sin darme cuenta. Ahora miro atrás y me da hasta vergüenza la cantidad de mierda que llegué a tragar por mantener la "paz" en mi casa.

Eso se me pasó con sólo llevar un mes viviendo sólo y ver lo bien que era capaz de gestionar mi trabajo, mi casa, mi hijo, familia y aún así ser feliz y darme tiempo hasta de quedar algún día con amigos, gym, etc… mientras ella sigue siempre con mala cara, “agobiada”, “cansada”, y quejándose de todo. Para mí fue la forma de recuperar mi autoestima y de darme cuenta de que soy un tío muy válido y ella la inútil que ante la mínima tontería se ahoga en un vaso de agua.

Sorry por el tocho. Te deseo suertey mucho ánimo tio.

¿Sorry de qué? ¿Tu sabes lo que me reconforta leer esto? Es que me lo cuentas y me veo reflejado en un espejo, y lo que es mejor, veo que hay salida y puedes recuperar tu autoestima. Ser un hombre entregado, no saber lo que es una borrachera con los amigos, y acumular reproches sin parar. Todo tiene un límite, y se ha sobrepasado.

En estos momentos mi pequeña lo es todo en mi pensamiento, y con una mujer con tan poco razonamiento tengo miedo por dónde puedan ir los tiros, pero si al final recapacita como madre y piensa en lo mejor para la niña espero que haya acuerdo común.

Ojalá todo salga bien para mi niña y me tomaré una cerveza a tu salud.
RastanSaga escribió:¿Sorry de qué? ¿Tu sabes lo que me reconforta leer esto? Es que me lo cuentas y me veo reflejado en un espejo, y lo que es mejor, veo que hay salida y puedes recuperar tu autoestima. Ser un hombre entregado, no saber lo que es una borrachera con los amigos, y acumular reproches sin parar. Todo tiene un límite, y se ha sobrepasado.

Pues me alegro de que te pueda servir de apoyo porque imagino que ahora debes estar hecho un saco de nervios y sé muy bien lo mal que se pasa por culpa de la incertidumbre y del miedo a dar pasos equivocados.
A mí la verdad que cuando empecé a hablar con gente que había pasado por temas parecidos (o peores) también me sirvió de ayuda. Te hace sentir menos solo.

Y ya te digo que sí que de todo se sale. Lo importante es intentar hacerlo lo menos jodido dentro de lo posible.

RastanSaga escribió:En estos momentos mi pequeña lo es todo en mi pensamiento, y con una mujer con tan poco razonamiento tengo miedo por dónde puedan ir los tiros, pero si al final recapacita como madre y piensa en lo mejor para la niña espero que haya acuerdo común.

Por supuesto. Ahí es donde te has de centrar para mantener la mente fría y no dejarte llevar por arrebatos. En mi caso aún con todas nuestras diferencias, fuimos capaces de llegar a algo medio acordado para que el peque por encima de todo siguiera manteniendo el máximo contacto con los dos.

Al final no pude conseguir una custodia compartida, pero accedió a vender el piso común (que ya es mucho) y a un régimen de visitas bastante amplio para mí por lo que prácticamente lo veo día sí dia no.

RastanSaga escribió:Ojalá todo salga bien para mi niña y me tomaré una cerveza a tu salud.

Ojalá que sí amigo. Igualmente :)
Hola RastanSaga he leido lo que te ha pasado y es una putada debes sentirse fatal,yo ahora mismo tambien lo estoy...despues de vivir 5 años con mi novia me ha dejado y es una mierda,en tu caso con una niña de por medio debe de ser peor todavia.

Te mando animos desde aqui y el tiempo todo lo cura o eso dicen...es un poco gracioso que te este enviando animos yo que ahora mismo estoy destrozado y nada tiene sentido para mi pero bueno,intento buscar el lado positivo.
Josito520 escribió:Hola RastanSaga he leido lo que te ha pasado y es una putada debes sentirse fatal,yo ahora mismo tambien lo estoy...despues de vivir 5 años con mi novia me ha dejado y es una mierda,en tu caso con una niña de por medio debe de ser peor todavia.

Te mando animos desde aqui y el tiempo todo lo cura o eso dicen...es un poco gracioso que te este enviando animos yo que ahora mismo estoy destrozado y nada tiene sentido para mi pero bueno,intento buscar el lado positivo.

Vaya, acabo de leer tu hilo y lo siento. He pasado por eso y es un trago muy desagradable, pero aunque suene repetitivo te digo que se sale adelante. Sé que no te servirá de consuelo pero en mi caso hay varios agravantes importantes:
1. Mi pareja es una maltratadora psicológica, diagnosticada así por los servicios sociales.
2. Para colmo tenemos una niña en común.

Como ves siempre hay alguien que está peor que tu y creo que en estos momentos estoy tocando fondo en lo personal. En tu caso el mejor consejo es olvidarla, la vida sigue, han sido 5 años maravillosos pero por suerte no hay nada que os ate (matrimonio, piso, niños...). Aunque suene contradictorio, siéntete afortunado.

Mucho ánimo y cuando salgamos de esta nos tomamos una cerveza juntos.
RastanSaga escribió:
Josito520 escribió:Hola RastanSaga he leido lo que te ha pasado y es una putada debes sentirse fatal,yo ahora mismo tambien lo estoy...despues de vivir 5 años con mi novia me ha dejado y es una mierda,en tu caso con una niña de por medio debe de ser peor todavia.

Vaya, acabo de leer tu hilo y lo siento. He pasado por eso y es un trago muy desagradable, pero aunque suene repetitivo te digo que se sale adelante. Sé que no te servirá de consuelo pero en mi caso hay varios agravantes importantes:
1. Mi pareja es una maltratadora psicológica, diagnosticada así por los servicios sociales.
2. Para colmo tenemos una niña en común.

Como ves siempre hay alguien que está peor que tu y creo que en estos momentos estoy tocando fondo en lo personal. En tu caso el mejor consejo es olvidarla, la vida sigue, han sido 5 años maravillosos pero por suerte no hay nada que os ate (matrimonio, piso, niños...). Aunque suene contradictorio, siéntete afortunado.

Mucho ánimo y cuando salgamos de esta nos tomamos una cerveza juntos.

Gracias tio,hombre la verdad esque ver que hay alguien que esta peor que yo tampoco es un consuelo pero bueno,tenemos que salir adelante.

La verdad esque es una ''suerte'' que haya nada de piso,niños y demas que nos ate porque sino seria mas complicado...nose puede comprar a una hija claro esta,lo unico que nos tenemos que ''repartir'' es una perrita bulldog muy cariñosa que tenemos pero me la llevo yo,pero vamos que un piso y demas es mas lio.

Sobre lo de que es una maltratadora psicológica tu pareja no lo habia leido,la verdad esqeu estoy un poco nervioso y lo lei todo rapido...espero que todo se arregle para ti tambien.

Voy a comer o a intentarlo,seguire tu hilo..
Un saludo.
No he seguido mucho el asunto desde la ultima vez, pero intenta hasta que llegueis a un acuerdo judicial , que eso va a tardar cerca o un año, llevarte buen con ella y darle el gusto porque te puede fastidiar bastante y no ver a tu niña. Lo digo porque un amigo lo ha vivido en carnes, de echo en el juicio me citaron, para que fuera a hablar como era el. Por suerte no llegue a hacerlo, porque lo arreglaron en la puerta las condiciones y todo. Piensa que esto lo sufres tu sobre todo, pero los abuelos tambien.
tio no salgas de tu casa y no dejes de ver a tu peque ella no tiene culpa de que la madre sea asi lucha por ella
DiaLoNah__ escribió:No he seguido mucho el asunto desde la ultima vez, pero intenta hasta que llegueis a un acuerdo judicial , que eso va a tardar cerca o un año, llevarte buen con ella y darle el gusto porque te puede fastidiar bastante y no ver a tu niña. Lo digo porque un amigo lo ha vivido en carnes, de echo en el juicio me citaron, para que fuera a hablar como era el. Por suerte no llegue a hacerlo, porque lo arreglaron en la puerta las condiciones y todo. Piensa que esto lo sufres tu sobre todo, pero los abuelos tambien.

¿1 año puede llegar a prolongarse esto? Qué barbaridad. Y mientras tanto, ¿cómo se supone que va el régimen de visitas? Es decir, ¿quién y por qué decide cuál es su tutor temporal? Porque claro si la pareja es una hija de la gran bretaña, ¿con qué derecho te priva de ver a tu hija? Por no mencionar que la puede envenenar hacia tí, para que una vez llegado el juicio parezca que la menor barre claramente hacia mamá.

La verdad es que debe ser muy difícil mantener una situación de cordialidad cuando ambos saben hacia dónde caminan...
Mucho ánimo y lucha por lo que de verdad quieres, tu hija. De ahí es donde vas a sacar las fuerzas para seguir adelante.
AxelStone escribió:¿1 año puede llegar a prolongarse esto? Qué barbaridad. Y mientras tanto, ¿cómo se supone que va el régimen de visitas? Es decir, ¿quién y por qué decide cuál es su tutor temporal? Porque claro si la pareja es una hija de la gran bretaña, ¿con qué derecho te priva de ver a tu hija? Por no mencionar que la puede envenenar hacia tí, para que una vez llegado el juicio parezca que la menor barre claramente hacia mamá.

La verdad es que debe ser muy difícil mantener una situación de cordialidad cuando ambos saben hacia dónde caminan...

Yo lo pasé el año pasado y yendo más o menos por las buenas, me tardó el tema unos 9 meses:

En febrero saltó el tema de separarnos, en julio nos separamos "físicamente" (vendimos piso y cada uno de alquiler por su lado) pero la sentencia de divorcio no se hizo efectiva hasta diciembre. Entre esperar a que a ella le asignasen abogado de oficio (estaba en el paro), que si redactar el acuerdo, ahora te llaman para firmarlo, ahora lo presentan en los juzgados, ahora te llaman para ratificarlo, etc... pues hasta diciembre.

Y como digo, todo eso siendo un divorcio de mutuo acuerdo. Como te lies con batallas legales ya no te digo na... entonces sí que tanto los gastos como el tiempo se pueden alargar hasta ves a saber cuando.
Que tal lo llevas Rastansaga??
Josito520 escribió:Que tal lo llevas Rastansaga??

Tirando, cada vez tengo más claro que no me voy a arrinconar en las telarañas ni me voy a dejar avasallar. En los últimos días tengo unas fuerzas renovadas. ¿Y lo tuyo? ¿Asimilando la situación?

Vagabond escribió:Yo lo pasé el año pasado y yendo más o menos por las buenas, me tardó el tema unos 9 meses:

En febrero saltó el tema de separarnos, en julio nos separamos "físicamente" (vendimos piso y cada uno de alquiler por su lado) pero la sentencia de divorcio no se hizo efectiva hasta diciembre. Entre esperar a que a ella le asignasen abogado de oficio (estaba en el paro), que si redactar el acuerdo, ahora te llaman para firmarlo, ahora lo presentan en los juzgados, ahora te llaman para ratificarlo, etc... pues hasta diciembre.

Y como digo, todo eso siendo un divorcio de mutuo acuerdo. Como te lies con batallas legales ya no te digo na... entonces sí que tanto los gastos como el tiempo se pueden alargar hasta ves a saber cuando.

Claro pero nuestra situación es diferente: ambos trabajamos, ambos tenemos casa propia en el mismo pueblo y no estamos casados. Hemos estado viviendo en la suya por mutuo acuerdo, que ha sido el hogar familiar, pero no hay nada legal que acordar salvo la custodia de la niña: ni divorcio, ni piso... Lo veo todo muy sencillo si decidimos ir por las buenas.

Precisamente estos factores son los que me hacen tener confianza en una custodia compartida, al menos eso me han comentado (a falta de confirmar con el abogado). La niña no se mueve del pueblo y vivimos a 5 minutos a pie. Por si fuera poco no he sido un padre que solo ve a la niña para el besito de buenas noches, salgo de trabajar a las 15h todos los días y llevo 2 años y medio criando a mi hija. Le he dado de comer, cambiado pañales, bañado, acostado...vamos he ejercido de madre tanto como la propia madre.
Me alegro RastanSaga que tengas fuerzas renovadas mucha fuerza y animo...parece mentira que diga esto yo en la situacion que estoy actualmente,pero intento despegar y darme cuenta de las cosas,lo tengo asimilado a ratos y me dan bajones pero bueno....va pasando el tiempo y dicen que cura las heridas.
En estos momentos la situación es totalmente desconcertante. Me ha pedido perdón por activa y por pasiva, me he prometido por mi niña (que no es poco) que nunca volverá a hacerlo, está en un estado de absoluta amabilidad, que si me quiere y desea envejecer conmigo...

¿Le dio un ataque de ira y se arrepiente? ¿Está en una fase de intentar arreglar el entuerto para luego volver a atacar? La verdad, me tiene desconcertado del todo porque no soy amigo de romper familias así como así, pero en servicios sociales me dijeron lo que me dijeron y ya no puedo evitar estar con las sirenas puestas. Se supone que tenemos que ir para entrevista común este mes de Junio, a ver qué me dicen...
Pues si tanto se arrepiente, al psicologo de cabeza para que le ayude con el autocontrol.
Por desgracia tod@s los maltratadores pasan por la fase del arrepentimiento para volver a liarla el momento menos pensado... asi que si tanto te quiere y por el bien de vuestra hija y el suyo propio, que haga una buena terapia [oki]
Thrasto escribió:Pues si tanto se arrepiente, al psicologo de cabeza para que le ayude con el autocontrol.
Por desgracia tod@s los maltratadores pasan por la fase del arrepentimiento para volver a liarla el momento menos pensado... asi que si tanto te quiere y por el bien de vuestra hija y el suyo propio, que haga una buena terapia [oki]

Imagen

Supongo que te refieres a eso, el llamado ciclo de la violencia.
RastanSaga escribió:En estos momentos la situación es totalmente desconcertante. Me ha pedido perdón por activa y por pasiva, me he prometido por mi niña (que no es poco) que nunca volverá a hacerlo, está en un estado de absoluta amabilidad, que si me quiere y desea envejecer conmigo...

¿Le dio un ataque de ira y se arrepiente? ¿Está en una fase de intentar arreglar el entuerto para luego volver a atacar? La verdad, me tiene desconcertado del todo porque no soy amigo de romper familias así como así, pero en servicios sociales me dijeron lo que me dijeron y ya no puedo evitar estar con las sirenas puestas. Se supone que tenemos que ir para entrevista común este mes de Junio, a ver qué me dicen...

Ufff tio... mal asunto porque ahora con esa salida te descoloca y creo que AxelStone y Thrasto han dado en el clavo. A mi por mi experiencia esto me parece más una putada que un alivio porque al menos hasta ahora estaba todo claro pero ahora te pone en un punto de incertidumbre muy delicado.

No sé tu ahora en que situación estás porque es muy fácil que porque quieras creerla, o por evitar todas las complicaciones que supone una separación, custodias, etc... decidas aceptar sus disculpas. Y ojalá me equivoque, pero en ese caso creo que no tardarás en volver a encontrarte con esto, sea en un mes o sea en un año.
En cualquier caso, tal como tú dices, tranquilo ya no vas a volver a estar, porque una cosa es tener una típica bronca de pareja y otra cuando ya se ponen las separaciones sobre la mesa. Estas cosas marcan y lo sé por experiencia (yo duré un año: saltó el tema "separación", decidimos intentar salvar el tema y al cabo de un año llegó el definitivo).

Al final eres tú el que tiene que tomar las decisiones. Ya dirás.
Un saludo.
AxelStone escribió:
Thrasto escribió:Pues si tanto se arrepiente, al psicologo de cabeza para que le ayude con el autocontrol.

Imagen

Supongo que te refieres a eso, el llamado ciclo de la violencia.

No puedo ver tu imagen pero supongo que será como esta:
Imagen

Asi que mal asunto, lo mejor que puede hacer es tratarse en terapia y si llega a ese punto y ves que va enserio, ya si acaso apoyarle pero con reservas [oki]
Yo la verdad es que no sé si un maltratador físico está al mismo nivel que un maltratador psicológico. Lo que sí tengo claro que los maltratadores físicos son irreversibles y nunca van a cambiar (y lo sufrí en primera persona con mi ex), pero con los psicológicos, quizás haya alguna esperanza.
Vagabond escribió:Ufff tio... mal asunto porque ahora con esa salida te descoloca y creo que AxelStone y Thrasto han dado en el clavo. A mi por mi experiencia esto me parece más una putada que un alivio porque al menos hasta ahora estaba todo claro pero ahora te pone en un punto de incertidumbre muy delicado.

Correcto, me ha generado incertidumbre donde ya no la había. Hasta tal punto llega su intento por arreglarlo que todo el apoyo económico que le he prestado meses atrás me lo ha devuelto, al menos la parte que no había gastado y me dice que nunca va a pedirme un € más.

Thrasto escribió:No puedo ver tu imagen pero supongo que será como esta:
Imagen

Asi que mal asunto, lo mejor que puede hacer es tratarse en terapia y si llega a ese punto y ves que va enserio, ya si acaso apoyarle pero con reservas [oki]

Yo veo ambas imágenes, eso mismo es lo que me contaron en Servicios Sociales, que mucho ojo con las etapas del ciclo. Es decir, que su estado de arrepentimiento era previsible, lo que pasa es que llega a un punto muy alto y me descoloca.

LagunaLore escribió:Yo la verdad es que no sé si un maltratador físico está al mismo nivel que un maltratador psicológico. Lo que sí tengo claro que los maltratadores físicos son irreversibles y nunca van a cambiar (y lo sufrí en primera persona con mi ex), pero con los psicológicos, quizás haya alguna esperanza.

Lo siento :-(, vaya tela como anda el foro últimamente. En Servicios Sociales precisamente lo que más ponían en duda era la capacidad de un maltratador para cambiar su conducta. Según me dijeron la versión de Vagabond va muy bien encaminada y ya sea 1 mes, ya sea 1 año, la mecha volverá a saltar y volveremos a lo mismo.

Me comentó igualmente que en la entrevista conjunta es donde saltarían las chispas y se vería si esta persona tiene visos de cambiar o no. De momento voy a seguir la ruta marcada, a ver si nos citan cuanto antes...
Gracias, aunque yo eso ya lo tengo superado, total, ella no quiso continuar conmigo. La verdad es que no sé cómo le irá en ese tema.

Respecto a mi opinión, creo que tienes posibilidades, porque tu mujer aún no ha pasado la línea de la agresión física (donde yo creo que ya no hay marcha atrás). Creo que tiene problemas de controlar esos pensamientos negativos que le vienen, que luego lo paga contigo o con quien sea. Si es capaz de mantenerlos a raya, es posible que todo termine bien. Pero para eso, tendrás que buscar un muy buen psicólogo que le reconduzca su conducta.

Un saludo.
Creo que todo el mundo puede cambiar salvo tara psicológica severa (psicopatía p.e.) pero claro hay que tener voluntad cosa que no mucha gente tiene... pasa como con el alcoholismo, tienen que luchar dia a dia contra eso.
Pero vamos, como te han dicho ya se verá si tiene visos de cambiar realmente o es solo un ciclo [oki]

Por cierto, esto es de vergüenza... a ver donde estan las luchadoras de la igualdad en ese momento [rtfm] :
http://www.cribeo.com/estilo_de_vida/4052/que-pasa-cuando-el-maltratado-es-el-hombre
RastanSaga escribió:De momento voy a seguir la ruta marcada, a ver si nos citan cuanto antes...

Pues sí... yo también creo que es lo mejor, ir con tranquilidad y paso a paso. Y como ese era justamente el paso que ya tenías previsto, pues sigue adelante con ello y a ver que tal va la cosa. Igual te sirve de ayuda para decidir o para ver la mejor forma de actuar.
Thrasto escribió:Por cierto, esto es de vergüenza... a ver donde estan las luchadoras de la igualdad en ese momento [rtfm] :
http://www.cribeo.com/estilo_de_vida/4052/que-pasa-cuando-el-maltratado-es-el-hombre

Son casos que deberían tener en cuenta, por supuesto.
Yo lo que alucino es porque en este ciclo siempre salen tios maltratando mujeres? Os dejo un video muy explicativo de que pasa en casos contrarios:

http://www.youtube.com/watch?v=QYV6y1vH2Lk

En fín, creo que la ley de violencia de genero debería de revisarse, es la ostia como yo he sufrido acoso psicológico por mi ex, (incluso tener cuchillo en mano y decir que me lo iba a clavar...) y sin embargo tener que callarte como un cabrón porque se parten el culode tí, en fin, menos mal que ahora estoy con una mujer muy diferente, si hubiera continuado con esa arpía... madre mía.
melovampire escribió:Yo lo que alucino es porque en este ciclo siempre salen tios maltratando mujeres? Os dejo un video muy explicativo de que pasa en casos contrarios:

En fín, creo que la ley de violencia de genero debería de revisarse, es la ostia como yo he sufrido acoso psicológico por mi ex, (incluso tener cuchillo en mano y decir que me lo iba a clavar...) y sin embargo tener que callarte como un cabrón porque se parten el culode tí, en fin, menos mal que ahora estoy con una mujer muy diferente, si hubiera continuado con esa arpía... madre mía.

Qué barbaridad, en un solo hilo y ya sois varios los hombres hablando de maltrato. Me parece indignante la diferencia de trato hacia los hombres cuando ellos son los maltratados, sin duda la ley necesita una revisión con urgencia porque consigue de todo menos igualdad, que es lo que supuestamente se busca.

Lo dicho, indignante. [+furioso] [+furioso]
melovampire escribió:Yo lo que alucino es porque en este ciclo siempre salen tios maltratando mujeres? Os dejo un video muy explicativo de que pasa en casos contrarios:

Ese video viene en el enlace que he puesto... no me plagies :P [qmparto] [qmparto] [rtfm]
Thrasto escribió:

Ese video viene en el enlace que he puesto... no me plagies :P [qmparto] [qmparto] [rtfm]

Sorry!he de reconocer wue no me leí todo el hilo!!!jajajaja
LagunaLore escribió:Yo la verdad es que no sé si un maltratador físico está al mismo nivel que un maltratador psicológico. Lo que sí tengo claro que los maltratadores físicos son irreversibles y nunca van a cambiar (y lo sufrí en primera persona con mi ex), pero con los psicológicos, quizás haya alguna esperanza.

Uff...lo siento.
Desde lo que he visto todos los que maltratan fisicamente no empiezan de golpe...siempre empiezan con el maltrato psicologico(aislando,insultando,humillando.......)
Espero que estes ya genial y que te quieran y respeten como mereces
Al OP: yo buscaria un abogado y dejarte aconsejar por el ....la lastima es que protocolos para violencia del hombre a la mujer hay pero no de la mujer al hombre y sigue siendo maltrato.....no se si un psicologo forense/juridico pudiera hacer unbuen informe pero eso siempre es mejor a traves del juzgado.
Espero que todo se solucioney tengas suerte.animo!!
Me parece que, aparte de que necesita ayuda psicológica, a la pareja del OP le fastidia/le ha jodido ser madre. Ya sabemos que un crío conlleva unas responsabilidades, y muchas de las cosas que hacías, ya no las podrás hacer, o hacerlas en menor medida. Es decir, hay ciertas libertades que ya no serán tales. Creo que para la madre, la niña es un estorbo/le ha venido grande/no estaba preparada, y lo paga con el OP. Lamentablemente, hay gente así.

Y me refiero al pollo montado, sin ton ni son, porque la cría no quería dormir y ella estaba viendo una serie de TV. Lo próximo será que estará reunida en casa con unas amigas/familiares y la niña querrá llamar la atención de la madre, hasta que a la madre se le hinche la vena; o no querrá comer, etc... y ya estará el OP para solventar la situación; cosa que no dudo por cómo habla de su pequeña, pero que a su vez, no afronta a la madre. Parece que diga a todo lo que ella diga con tal de evitar un mayor escándalo, con la excusa de: "por el bien de la niña", y que la madre no se altere más de la cuenta.

¿Y dónde ha acabado él por tal de evitarlo? De patitas en la calle.

PD: Diría lo mismo si fuese el caso al revés.
131 respuestas
1, 2, 3