› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:No te vayas de la casa. Te pueden denunciar por abandono del hogar y te joderían mucho mas en el divorcio.
Odalin escribió:seaman escribió:No te vayas de la casa. Te pueden denunciar por abandono del hogar y te joderían mucho mas en el divorcio.
Ya no es delito en España desde hace unos años.
Odalin escribió:seaman escribió:No te vayas de la casa. Te pueden denunciar por abandono del hogar y te joderían mucho mas en el divorcio.
Ya no es delito en España desde hace unos años.
Silent Bob escribió:Si la niña es tuya da igual que el piso esté a su nombre, si eres el padre o has adoptado legalmente es que sois una unidad familiar y legalmente da igual de quien sea la vivienda, tienes derecho a estar en ella pues tener un hijo en común da ese "privilegio",
marlendietrich escribió:Si tu pareja es una broncas que ademas presume de ello te esta haciendo un favor, la vida tiene mas colores que blanco o negro como ella señala. Date un respiro.
seaman escribió:Si, pues eso diselo a mi prima que el abogado le dijo que no abandonara su hogar por más de 24 horas porque si no perdía la casa.
Yo tengo entendido que cuando estás en trámites de separación, no puedes irte por ahí.
Patxo escribió:Entonces pienso en mis dos hijos y en que quiero verlos y estar con ellos todos los días de mi vida y que tragare lo que tenga que tragar hasta que tengan 18 años.
martuka_pzm escribió:Yo hay una cosa que no entiendo..
No es la primera vez que oigo una historia parecida de separación de una pareja, el hombre se va y después para ver a los niños una odisea porque las madres no lo ponen fáciles.
Yo lo tendría claro, no me voy. Es tu hogar también, no tienes por qué irte de allí. Se da por supuesto que la mujer ha de quedarse en casa con los niños. Y una mierda, no renuncies. Es también tu casa y tu hija. Que sea el juez el que diga con quién tiene que vivir y en donde cada uno pero no abandones de primeras por mucho que ella te eche porque aunque pienses que es por el bien de tu hija no tiene nada de bueno que te alejen de tu padre.
martuka_pzm escribió:Yo hay una cosa que no entiendo..
No es la primera vez que oigo una historia parecida de separación de una pareja, el hombre se va y después para ver a los niños una odisea porque las madres no lo ponen fáciles.
Yo lo tendría claro, no me voy. Es tu hogar también, no tienes por qué irte de allí. Se da por supuesto que la mujer ha de quedarse en casa con los niños. Y una mierda, no renuncies. Es también tu casa y tu hija. Que sea el juez el que diga con quién tiene que vivir y en donde cada uno pero no abandones de primeras por mucho que ella te eche porque aunque pienses que es por el bien de tu hija no tiene nada de bueno que te alejen de tu padre.
Wanzer escribió:He "sufrido" y sufro una situación similar con un familiar, pero con circunstancias peores que las tuyas (además de hijo pequeño, hipoteca y avales).
Mi recomendación es que vayas a por todas desde el primer momento, que no dejes nada al azar, y que nunca dudes ni cedas en la lucha por la custodia de tu hija, aunque tengas todas las de perder.
El abogado que elijas para que lleve tus asuntos ahora va a ser una de las decisiones más cruciales de tu vida porque alguien incompetente o desinteresado te puede llevar a la ruina, no cojas al primero que se te cruce, infórmate, busca referencias y haz todo lo que sea necesario para tomar una buena decisión
Luego, importantísimo, todo eso que soportas y aguantas por el bien de tu hija, no sólo es inútil, sino que encima la va a acabar perjudicando, porque todo aquello que se traga y se aguanta acaba explotando de la peor de las maneras. Los niños se adaptan a cualquier cosa, aquello con lo que crezca será su normalidad, y que sus padres estén separados de inicio no la va a suponer ningún trauma. Lo que necesita es estabilidad, por lo tanto lo importante es que la situación se resuelva lo más rápidamente posible. Lo que quiero decir es que nunca pongas a tu hija como excusa para no hacer nada.
Aunque la justicia y cierta parte del sector feminista no piense lo mismo, tu eres su padre en la misma medida que su madre es su madre, nunca renuncies ni a un sólo milímetro de tu mitad de responsabilidad, se lo debes a tu hija.
Por último, nunca toleres que use a tu hija como arma contra ti (es muy típico), a la mínima intención no peques de pasivo y llévalo a dónde lo tengas que llevar.
Esto no son nada más que consejos que habrían evitado muchas de las cosas que he visto. Seguramente existan mejores, pero estas son mis conclusiones.
Lo de que te pueda echar de casa no sé cómo funcionará, pero estoy casi seguro que esto no son los picapiedra, y no te puede echar si le da la gana sin algún tipo de orden preventiva.
Mucho ánimo ^^
marlendietrich escribió:Perdona que sea tan cotilla pero que le has hecho para que se ponga así? En mas de 20 años que llevo con mi marido hemos tenido broncas de todos los colores y tamaños pero nunca le he puesto las maletas en la calle, solo una vez me dieron ganas de quemarle todo lo que tenia pero me contuve, pero tu que le has hecho?
maponk escribió:marlendietrich escribió:Perdona que sea tan cotilla pero que le has hecho para que se ponga así? En mas de 20 años que llevo con mi marido hemos tenido broncas de todos los colores y tamaños pero nunca le he puesto las maletas en la calle, solo una vez me dieron ganas de quemarle todo lo que tenia pero me contuve, pero tu que le has hecho?
Y no cabe la posibilidad de que sea una histérica y ya esta ??? Tiene él que haberle hecho algo ???
RastanSaga escribió:Wanzer escribió:He "sufrido" y sufro una situación similar con un familiar, pero con circunstancias peores que las tuyas (además de hijo pequeño, hipoteca y avales).
Mi recomendación es que vayas a por todas desde el primer momento, que no dejes nada al azar, y que nunca dudes ni cedas en la lucha por la custodia de tu hija, aunque tengas todas las de perder.
El abogado que elijas para que lleve tus asuntos ahora va a ser una de las decisiones más cruciales de tu vida porque alguien incompetente o desinteresado te puede llevar a la ruina, no cojas al primero que se te cruce, infórmate, busca referencias y haz todo lo que sea necesario para tomar una buena decisión
Luego, importantísimo, todo eso que soportas y aguantas por el bien de tu hija, no sólo es inútil, sino que encima la va a acabar perjudicando, porque todo aquello que se traga y se aguanta acaba explotando de la peor de las maneras. Los niños se adaptan a cualquier cosa, aquello con lo que crezca será su normalidad, y que sus padres estén separados de inicio no la va a suponer ningún trauma. Lo que necesita es estabilidad, por lo tanto lo importante es que la situación se resuelva lo más rápidamente posible. Lo que quiero decir es que nunca pongas a tu hija como excusa para no hacer nada.
Aunque la justicia y cierta parte del sector feminista no piense lo mismo, tu eres su padre en la misma medida que su madre es su madre, nunca renuncies ni a un sólo milímetro de tu mitad de responsabilidad, se lo debes a tu hija.
Por último, nunca toleres que use a tu hija como arma contra ti (es muy típico), a la mínima intención no peques de pasivo y llévalo a dónde lo tengas que llevar.
Esto no son nada más que consejos que habrían evitado muchas de las cosas que he visto. Seguramente existan mejores, pero estas son mis conclusiones.
Lo de que te pueda echar de casa no sé cómo funcionará, pero estoy casi seguro que esto no son los picapiedra, y no te puede echar si le da la gana sin algún tipo de orden preventiva.
Mucho ánimo ^^
Muchas gracias por opinar, me sigue aportando luz al tema. Claro que no quiero usar mi niña como excusa para nada, pero es realmente duro tomar decisiones con ella de por medio. No me la quito de la cabeza y cualquier paso que doy pienso en las consecuencias. ¿De verdad un calentón puede llevar a tanto? Es decir, ¿en 24h se pasa del blanco al negro?
Estoy a la expectativa de si se enfría todo o sigue adelante, en cuyo caso está claro que voy a moverme. Lo de "abogado con referencias" me va a costar, no conozco casos similares.
marlendietrich escribió:Perdona que sea tan cotilla pero que le has hecho para que se ponga así? En mas de 20 años que llevo con mi marido hemos tenido broncas de todos los colores y tamaños pero nunca le he puesto las maletas en la calle, solo una vez me dieron ganas de quemarle todo lo que tenia pero me contuve, pero tu que le has hecho?
marlendietrich escribió:Madre de Dios, si es por eso sal por patas, como estas con alguien así, que pena me da esa niña, encima ve Velvet, perdón, no quería hacer la gracia.
Sabes que hay mujeres encantadoras que saben que la relación en pareja es algo mas que estar siempre enfadado y que hacen todo lo posible por disfrutar hasta del insomnio de un bebe?
Lo que me importa a mi una serie si mi bebe no puede o no quiere dormir, esa mujer es una egoísta.
Mira, tienes suerte porque la niña es muy pequeña y esto no va a formar parte de sus recuerdos, así que lucha y sal de esa telaraña, tu pareja es una loca de tres pares de cojones.
RastanSaga escribió:marlendietrich escribió:Madre de Dios, si es por eso sal por patas, como estas con alguien así, que pena me da esa niña, encima ve Velvet, perdón, no quería hacer la gracia.
Sabes que hay mujeres encantadoras que saben que la relación en pareja es algo mas que estar siempre enfadado y que hacen todo lo posible por disfrutar hasta del insomnio de un bebe?
Lo que me importa a mi una serie si mi bebe no puede o no quiere dormir, esa mujer es una egoísta.
Mira, tienes suerte porque la niña es muy pequeña y esto no va a formar parte de sus recuerdos, así que lucha y sal de esa telaraña, tu pareja es una loca de tres pares de cojones.
Más pena me da a mí, se me parte el alma cada vez que pienso en ella. Tengo la sensación que es una persona que guarda mucha ira de su anterior relación y la canaliza conmigo, ya que en esa ocasión la dejaron a ella y estuvo de ayuda psicológica y con depresiones.
Sus discusiones, al menos en mi opinión, están exageradamente dimensionadas, no tiene mesura. Te puede montar la pelotera más grande del mundo por auténticas insignificancias, siempre pensé que la cosa podía ir a mejor, pero veo que lejos de eso va a peor.
Sin ánimo de tirarme flores su familia tiene un concepto muy favorable de mi: atento, ayudo en todas las tareas, respetuoso... no sé qué espera de una relación la verdad.
animalito maquina escribió:Habla con sus padres, si los tienes ganados a ellos, la harán entrar en razón.
animalito maquina escribió:Tu la ayudas en todo? has hecho autoanálisis de si ella está así contigo por cosas que puedan venir de atrás? Hay que hablar, hablar siempre.
Plantéate también si la sigues queriendo o si la cosa ya está demasiado minada como para seguir luchando.
Y sacar como excusa que ella sea así por cómo le han ido relaciones anteriores es absurdo e injusto. No tienes porque pagar tu el pato de sus resquemores y se lo tienes que hacer ver. Dile que te puede perder para siempre, hazte de valer.
Hasta donde yo sé ayudo bastante, lo que ya no puedo garantizar es que ella tenga la misma percepción. Me comparo con cualquiera de los matrimonios de sus hermanas y sin duda soy de los que más ayuda en todo (sino el que más), de hecho en su casa estoy bien mirado y en más de una conversación sobre responsabilidades le he sacado el tema de "pues ayudo más que cualquiera de tus cuñados" y siempre responde "yo no tengo que compararme con nadie". ¿No le vale nada de lo que diga? ¿Acaso no ves que arrimo más el hombro que todos ellos? Si estás así conmigo, ¿cómo estarías con ellos?
No tiene mesura, no es dialogante, no acepta ningún argumento. Cuando sabe que llevo razón en algo no da su brazo a torcer y siempre toma cualquier discusión como una cuestión de coj*nes en la que los suyos deben prevalecer.
seaman escribió:Macho, no has hecho nada malo, no tienes porque irte, y sois una familia, por mucho que la casa esté a su nombre. Que una tía te eche por una tontería de que la niña no quiere dormir, vamos, es no tener cojones y te toma por el pito del sereno.
Yo no estoy diciendo que te bajes a su nivel a gritarle ni nada de eso. Pero vamos, que te come el terreno con insesateces y tu la dejas.
mopas69 escribió:Pero y ahora mismo en qué punto estáis? Es que no entiendo que por esa discursión se mande todo a la mierda, tiene que haber más cosas...
bifariam escribió:tio en serio, he leido tu situacion y se me ha puesto una mala ostia.....me siento hasta impotente.....
RastanSaga escribió:bifariam escribió:tio en serio, he leido tu situacion y se me ha puesto una mala ostia.....me siento hasta impotente.....
Impotente me siento yo en estos momentos con una persona capaz de romper una familia por semejante estupidez. No puedo adivinar el motivo de su conducta, intuyo que es el resentimiento lo que la hace actuar así, pero no puedo meterme en su cabeza para saber realmente qué la mueve a tomar decisiones tan drásticas.