Hundido: ruptura con hijos

1, 2, 3
No es por desanimarte, pero que sepas que si le da la gana y se busca un buen picapleitos esto es lo que va a pasar.

1) Se va a quedar la casa.
2) Se va a quedar la custodia de la niña.
3) Vas a tener que ver a tu niña en régimen de visitas como si fueses un criminal.
4) Te tocará apoquinar pensión.
5) Te sustituirá por un maromo pagafantas que no tendrá reparos en meterse en tu casa.

A mi tío le ocurrió algo similar siendo él la persona más dulce y buena que conozco. La ex un bicho hijo de puta, de esa clase de personas mentirosas, falsas, histéricas y malas que se alteran por todo y siempre están armando el cirio. Tan bicho es que cariñosamente la llamábamos "la fistro" en la familia xD

En el juicio alegó malos tratos psicológicos (era al revés, ella lo tenía machacado a él). El juez tragó y condenaron a mi tío. Ahora se ha visto forzado a abandonar el hogar y no puede ver a su hija todo lo que le gustaría. Tiene una depresión de caballo y no sabemos que hacer para animarlo.

Hablan de igualdad y no tienen cojones de empezar por esto. Si una tía quiere te destroza la vida en un segundo, da igual que sea una hija de puta mentirosa y tú un santo varón. Te va a joder igual, y lo sabes.

Ojalá tengas suerte y te vaya todo muy bien. Pase lo que pase nunca pierdas los nervios.
Buenas.

Como consejo, veo dos opciones:

1.- "Olvidarte" de ella. La llamas con tranquilidad, le dices que todo esto es una gilipollez pero si ella lo que quiere es romper su familia por ver Velvet o por tener la obligacion/necesidad de dormir a su hija, que alla ella. Tras esto cortas comunicacion los dias que hagan falta, para que le ella le de vueltas al coco, cuando te llame, que te llamara, sentarte tranquilamente a hablar con ella.

2.- Comentarle a sus padres la situacion y no ir detras de ella. Simplemente comentarle la situacion de que su hija te ha echado de casa porque tenia que dormir a la niña. Con eso probablemente ganes el que ellos hablen con ella para que se de cuenta de la gilipollez. Tras eso te llamaran y ya veras que la cosa esta mas tranquila.

Un saludo.
Patxo escribió:Lo de la serie es solo la gota que colmó el vaso.Podria haber sido eso o podría haber sido cualquier otra cosa.

Me parece injusto que tachéis a la mujer de loca,de mala madre y no se cuántas cosas más.Solo sabemos una parte de la historia y la otra no la sabremos jamás.

Pongo yo ahora otra versión de la película (totalmente inventada,obviamente)

La mujer,que se ocupa prácticamente de todas las necesidades de la niña y lleva todo el día con ella (algo que llena mucho pero ojo,también agota mucho) llega por fin la noche y le pide a su pareja que por favor acueste el a la niña.Se tumba en el sofá hecha polvo,teniendo por fin media hora para ella y observa con cara de pasmo como a los 15 minutos de haberla llevado a la cama,baja su marido y le dice:"toma,tu hija que no quiere dormirse"

A que ya no parece tan mala ni tan puta la mujer?No lo veis un motivo como para cabrearse?Mas si el marido igual no ha visto a la niña en todo el puto día?

Rastansaga,ni mucho menos digo que las cosas fueran así.Pero me molesta que la gente juzgue a tu mujer de forma tan tajante conociendo solo una parte de la historia.
Lo que esta claro es que nadie te pone de patas en la calle por interrumpirle una serie.Atrás debía haber un ingente cúmulo de pequeñas o no tan pequeñas cosas que la han hecho explotar.

De todas formas eso de las maletas a las 00.00 de la noche me parece bastante salvaje,tenga ella razón o no.
Mucha suerte con todo y como te han dicho lucha por tu niña

Pues por muchos que estés todo el día ocupandote de TU bebe, que has tenido porque te da la gana y has querido, veo motivo para que monte ese pollo porque le interrumpe Velvet.
Yo he salido del cine incontables veces porque mi hijo se aburría y empezaba a dar la coña y se quedaba mi marido con nuestro otro hijo dentro de la sala y no tenia que decidir quien salía, por supuesto que yo, pero porque pensaba que yo le ayudaría mejor al niño a relajarse, no porque me toque a mi o a el.
Cuantas veces me ha llamado estando el de viaje a las 12 de la noche para saber como estábamos después de estar todo el día bandeando a dos niños y no le he montado ninguna bronca por despertarme, los hombres sois así, no hay duda de que nos queréis, pero no tenéis el sentido de la responsabilidad en cuestión de niños tan agudo como una mujer, la familia tiene prioridad por encima de todo, eso claro esta, si quieres tener una familia.
Ni series, ni rutinas, ni chorradas.
Patxo escribió:

La mujer,que se ocupa prácticamente de todas las necesidades de la niña y lleva todo el día con ella (algo que llena mucho pero ojo,también agota mucho) llega por fin la noche y le pide a su pareja que por favor acueste el a la niña.Se tumba en el sofá hecha polvo,teniendo por fin media hora para ella y observa con cara de pasmo como a los 15 minutos de haberla llevado a la cama,baja su marido y le dice:"toma,tu hija que no quiere dormirse"

A que ya no parece tan mala ni tan puta la mujer?No lo veis un motivo como para cabrearse?Mas si el marido igual no ha visto a la niña en todo el puto día?

Bajo este punto de vista lo mejor que podemos hacer entonces es no creer nada de lo que se escriba en el foro, sea quien sea, total, no nos conocemos y como sólo leemos una parte de lo que se cuenta, es bobada intentar el debate o dar opinión porque todo es mentira.

Se juzga las maneras de esa chica, porque como ya dice su pareja, tiene un carácter fuerte y de cualquier cosa hace un mundo, se solivianta y la prepara. Lo ha comentado como desahogo y para escuchar opiniones.

Y si, una persona que actúa así con su pareja por una tontería como la de no poder ver la tele no puede ser muy buena madre, y menos si ha tenido, o parece ser aún tiene, una mente no muy sana a raíz de su anterior ruptura.
IS33 escribió:
Patxo escribió:

Bajo este punto de vista lo mejor que podemos hacer entonces es no creer nada de lo que se escriba en el foro, sea quien sea, total, no nos conocemos y como sólo leemos una parte de lo que se cuenta, es bobada intentar el debate o dar opinión porque todo es mentira.

Se juzga las maneras de esa chica, porque como ya dice su pareja, tiene un carácter fuerte y de cualquier cosa hace un mundo, se solivianta y la prepara. Lo ha comentado como desahogo y para escuchar opiniones.

Y si, una persona que actúa así con su pareja por una tontería como la de no poder ver la tele no puede ser muy buena madre, y menos si ha tenido, o parece ser aún tiene, una mente no muy sana a raíz de su anterior ruptura.

A mi es que me da que el op no nos lo cuenta todo y obvia partes de la historia.Me da esa sensación,no se.

Si su pareja es tan inestable como para romper una familia por una serie.Como no lo vio antes?antes incluso de querer tener una hija con ella?
Sigo pensando que lo de la serie es solo la gota que colmó el vaso.Que nos cuente el como cree que ese vaso llego a llenarse de semejante manera.

@Marlene estoy de acuerdo de que la mujer tiene un instinto más agudo en el cuidado de los hijos.Pero es que hay padres que se rescan literalmente los cojones y no dan un palo al agua (conozco más de un caso)
Luego un buen día la mujer los manda a paseo y es porque ella esta loca y no podía ver la tele.True Story,te lo aseguro
Patxo escribió:A mi es que me da que el op no nos lo cuenta todo y obvia partes de la historia.Me da esa sensación,no se.

Si su pareja es tan inestable como para romper una familia por una serie.Como no lo vio antes?antes incluso de querer tener una hija con ella?

He preguntado algo parecido antes, pero sin ser tan incisivo en lo de la hija porque no he querido llegar ahí, pero en esto estoy de acuerdo.

Si ya sabía que era una chica inestable emocionalmente por lo que cuenta, como se llega a dar ese paso?
Por como hablas de ella parece ser que no le tienes mucho cariño. Si es tan radical y tan así no se qué haces con una persona así. Y menos tener una hija.
Por desgracia en este país tener hijos siendo hombre es correr un riesgo muy serio. Y lo digo por experiencia propia y habiendo salido jodido pero medianamente bien parado para lo que podría haber sido.

Si todo te va bien y tienes la suerte de envejecer con tu pareja cojonudo, pero como algo se tuerza, no hablamos de perder algo de dinero, o buscarte un alquiler, etc… sino de estar expuesto a verte apartado de tus hijos, quedarte toda la vida viviendo en casa de padres o algún familiar, de pagar hipotecas por pisos que nunca disfrutarás (o que incluso disfrutará otro u otros), de impedimentos para ver a tus hijos y mil cosas más.
Y la cosa aún se puede poner mucho peor si además te cayera alguna acusación de malos tratos físicos o psicológicos, etc…

Yo considero que no salí tan mal parado como podía haber salido, pero a los que dicen “si me echan yo la echo a ella, etc…” ya os digo yo que cuando eres tú el que está en la situación la cosa cambia y es más sensato tragarse el orgullo y evitar el conflicto que ponerse gallito, porque por muy buena persona que seas, el indefenso aquí eres tu.

Al OP: Siento mucho que si eres un buen tío tengas que pasar por esto. Yo lo pasé hace alrededor de un año y para mí ha sido la época más dura de mi vida. Mucho ánimo y mucha, muchísima calma para intentar tomar las mejores decisiones y que nunca sean en caliente. Asesorate y mantén la cabeza fría.
Patxo no te quito razón porque tienes toda, pero el caso esta en las ganas de tener una familia y la responsabilidad que comporta esas ganas, por trabajo mi marido nunca ha hecho apenas nada en casa, la compra, alguna cena, llevar a los niños al cole y poco mas, siempre esta fuera y cuando esta yo estoy tan acostumbrada a valerme sola que no le pido nada, pero claro el a mi tampoco me pide nada en el terreno laboral, tenemos una empresa y yo solo voy cuando me da la gana y hago y dispongo lo que me da la gana con lo cual no nos metemos ninguno en el terreno del otro, bueno yo si un poco, para eso soy la jefa.
Pero si, en parejas donde trabajan los dos fuera y hay niños hay que aportar a la convivencia horas de ayuda común, aunque no se porque a mi este caso me parece real. No se, no se. El amor a veces hace tener esperanzas en algo que no existe.
marlendietrich escribió: El amor a veces hace tener esperanzas en algo que no existe.

Esa es la autentica clave, junto con la de "ofrecer a los hijos una familia completa", son miedos que se deberían superar porque si no puede acabar el tema como una olla a presión con la valvula taponada [+furioso]
Por encima de toda la discusion:
Si no soportas mas la situacion ni quieres a esa mujer informate y separate que es mejor eso que que tu hija vea solo peleas y malos modos solo por aguantar.
Por lo demas suerte y animo.
Compañero, yo he pasado por situaciones asi!!
TE asegro, que por muy negro que lo veas todo ahora, lo que tienes es que hacer es serenarte, pensar muy bien cada movimiento, con eso quiero decir, que tienes que ser una persona coherente, responsable y no dejarte llevar por discusiones y conductas que en un estado normal, no harias.
Se tu, se buena persona y no hagas nada de lo que luego te puedas sentir mal, no me refiero a cosas violentas, eh, si no a pensar que todo es una mierda y que no habra otra y cisas asi!!
Te aseguro, que de estas se sale, se aprende, se mejora y con el tiempo, lo veras como una experiencia, quizas dolorosa, si , pero ya pasada.
Conceras otras mujers, conviviras y veras lo bonito que es volver a enamorarse y seguramente, incluso mejores con tus nuevas relaciones, puesto que lo vivido, no deja de ser un aprendizaje para nuestor presente/futuro.
Y sobre la niña, paciencia, quierela y desvivete por ella cuando la tengas contigo, que te vea feliz!!
Suerte y animos.
Piensa bien lo que hagas porque hay una niña medio que puede sufrir mucho, casa, gastos compartidos eso os va a repercutir mucho. A veces hay que tragar, si te ha echado fruto de ese encontronazo, si ves que se va a calmar la cosa mejor irte, a casa de tus padres 1-2 dias , eso no es abandono y dejar que se amainen los ánimos, si ves que tras estos días ella piensa igual, ve a comisaría o un abogado y comenta que habéis roto y que te comenten si te puede buscar problemas que no vivas en casa mientras se decide que hacer. No se si ha habido novedades buenas o malas solo he leido el primer post. Animo
Menuda loca, si te hecha de casa por interrumpirle su serie mientras le pides ayuda con tu hija, lo mejor que puedes hacer es salir por patas!
Habría que escuchar a la otra parte, me parece raro que tu seas súper bueno y ella una loca desatada.
Ante todo, como te recomiendan, serenate, el mundo no se acaba, aunque lo parezca.

Yo miraria de hablar con un abogado especializado, pero ya te anticipo que en este pais de pandereta, ella tiene las de ganar.

¿el piso lo mantienes tu? ¿ella cobra algun tipo de prestacion por desempleo? ¿tiene trabajo? ¿tienes trabajo?

Yo miraria de coger todos los trastos y alquilarme un piso cerca del colegio de la niña, y me la llevaba alli, inmediatamente la denuncias a ella por malos tratos. Pide ayuda a tu familia. y sobretodo ten presente que ella va a ir a malas, te va a sangrar todo lo que pueda y mas, y te va a poner como el malo malisimo...

Suerte, la vas a necesitar. ¿lo bueno? No te casaste con ella...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y la gente sigue sin aprender....

A seguir jugando a la ruleta rusa con la vida en pareja y los hijos
Fervy13 escribió:Yo miraria de hablar con un abogado especializado, pero ya te anticipo que en este pais de pandereta, ella tiene las de ganar.

Eso lo confirmo yo también. Cuando empiezas con el tema de abogados desde la primera consulta ya te das cuenta de que siendo hombre de salida ya estás vendido. O te puedes agarrar a algo muy claro (maltratadora, drogata, etc...) o en general tu mejor posibilidad y si la separación es mínimamente amistosa (sin cuernos, rencores graves, etc...) va a ser hacer de corderito para intentar negociar lo mejor posible porque a las bravas tienes todas las de perder. Que seas buen padre, trabajador, honrado, amable, etc... no te va a servir de nada.

Fervy13 escribió:Suerte, la vas a necesitar. ¿lo bueno? No te casaste con ella...

Tampoco te creas. Hoy en día el estar casado o no es lo de menos. Lo que de verdad marca y te convierte en un pelele es tener hijos.

deadlyp escribió:Y la gente sigue sin aprender....

Eso mismo pienso yo ahora. Pero claro... ya es tarde porque he aprendido a las malas.

Lo jodido es que cuando con tu pareja todo parece de color de rosa, en lo último que piensas es que algún día puedas acabar llevandote a matar con esa persona con la que eres tan feliz. A mí me lo dicen hace 5 años y me hubiera reido a base de bien. Quien me iba a decir que con quien creia que sería mi pareja de por vida iba a acabar con abogados, disputando custodias, dinero, piso, etc...

Es jodido pero en general la mayoría acabamos pasando por las mismas decisiones. A unos les va bien y a otros no.
Hoy en día para tener hijos con una mujer hay que ser valiente de narices.
Búscate un buen abogado y que él te diga.

Como le de la gana te arruina la vida y da igual si la casa era sólo tuya (a tu nombre) con 2 añitos que tiene la niña tú irías a dormir a la calle. Y que tengas suerte y no te denuncie por malos tratos o algo así para sembrar precedentes en vistas a un futuro juicio que te hagan dormir en el calabozo.

Búscate un buen abogado YA.
Cabe también la posibilidad que esté usando la posible separación como elemento de presión para tenerte totalmente anulado. Tal y como están las leyes... esto es como cuando la mujer no estaba incorporada al mercado laboral y muchos hombres se aprovechaban de ello para tratarlas como esclavas, pero a la inversa. Tú no te arrugues, si lo que cuentas es verdad sólo hay 2 salidas, el divorcio o el suicidio por que aguantar a su lado no aguantaría nadie.

Ánimo.
Cada día lo tengo más claro, el día que quiera tener un hijo usaré un vientre de alquiler a lo Cristiano Ronaldo. De lo contrario el salto de fe es tremendo ahora mismo.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Vagabond escribió:
deadlyp escribió:Y la gente sigue sin aprender....

Eso mismo pienso yo ahora. Pero claro... ya es tarde porque he aprendido a las malas.

Lo jodido es que cuando con tu pareja todo parece de color de rosa, en lo último que piensas es que algún día puedas acabar llevandote a matar con esa persona con la que eres tan feliz. A mí me lo dicen hace 5 años y me hubiera reido a base de bien. Quien me iba a decir que con quien creia que sería mi pareja de por vida iba a acabar con abogados, disputando custodias, dinero, piso, etc...

Es jodido pero en general la mayoría acabamos pasando por las mismas decisiones. A unos les va bien y a otros no.

Yo no se por que sera, no he tenido ningun follon grande con ninguna, pero por una cosa u otra, tengo muy claro que ni me caso ni se lo confio todo a mi pareja. Ya no hablemos de tener hijos. Como tu dices, soy muy consciente siempre de que la tia que un dia parece perfecta al siguiente puede ser el peor enemigo.

No se, supongo que sera el ver las experiencias de terceras personas lo que me hace ser asi, y la verdad, me alegro por ello.

Bastante dificil esta la vida por si sola como para complicartela con lios de pareja ademas.
La parte positiva es que normalmente cómo mucho se pasa UNA vez por esa situación.

A la siguiente ya vas precavido. Cuentas bancarias separadas y una común para los gastos de la casa, si hay niños una común con los gastos básicos de los niños, (gastos justificados no superfluos).

Nada de comprar propiedades conjuntas, etc...

En mi caso mano de santo, las siguientes relaciones que tuve también acabaron, pero una semana después de la separación ya no me acordaba ni de como se llamaba ella, pues no habían quedado cabos sueltos ni obligaciones.

Todo esto de tenerlo todo separado no es tan complicado como pueda parecer, yo lo vi en una pareja conocida que lo hacían y les iba la mar de bien, de hecho es de las pocas parejas que conozco que llevan un montón de años y siguen juntos. Lo curioso del tema es que las pocas veces que he conocido casos como este suele ser casos en los que la mujer tiene un trabajo en el que cobra tanto o más que su pareja xD, a la inversa no he visto casos. Pero yo creo que es un poco el futuro.

Nuestras generaciones no son las de nuestros padres, nosotros tenemos otras oportunidades; y ni nosotros ni ellas estamos dispuestos a hacer esfuerzos renunciando a muchas cosas. A mi me parece bien. El mundo evoluciona, el matrimonio debe evolucionar también, la malo es no darse cuenta de como funciona todo. Es donde te la pueden meter doblada.
deadlyp escribió:
Yo no se por que sera, no he tenido ningun follon grande con ninguna, pero por una cosa u otra, tengo muy claro que ni me caso ni se lo confio todo a mi pareja. Ya no hablemos de tener hijos. Como tu dices, soy muy consciente siempre de que la tia que un dia parece perfecta al siguiente puede ser el peor enemigo.

No se, supongo que sera el ver las experiencias de terceras personas lo que me hace ser asi, y la verdad, me alegro por ello.

Bastante dificil esta la vida por si sola como para complicartela con lios de pareja ademas.

King_George escribió:
La parte positiva es que normalmente cómo mucho se pasa UNA vez por esa situación.

A la siguiente ya vas precavido. Cuentas bancarias separadas y una común para los gastos de la casa, si hay niños una común con los gastos básicos de los niños, (gastos justificados no superfluos).

En mi caso mano de santo, las siguientes relaciones que tuve también acabaron, pero una semana después de la separación ya no me acordaba ni de como se llamaba ella, pues no habían quedado cabos sueltos ni obligaciones.

Todo esto de tenerlo todo separado no es tan complicado como pueda parecer, yo lo vi en una pareja conocida que lo hacían y les iba la mar de bien, de hecho es de las pocas parejas que conozco que llevan un montón de años y siguen juntos. Lo curioso del tema es que las pocas veces que he conocido casos como este suele ser casos en los que la mujer tiene un trabajo en el que cobra tanto o más que su pareja xD, a la inversa no he visto casos. Pero yo creo que es un poco el futuro.

Nuestras generaciones no son las de nuestros padres, nosotros tenemos otras oportunidades; y ni nosotros ni ellas estamos dispuestos a hacer esfuerzos renunciando a muchas cosas. A mi me parece bien. El mundo evoluciona, el matrimonio debe evolucionar también, la malo es no darse cuenta de como funciona todo. Es donde te la pueden meter doblada.

King_George y deadlyp... habeis clavao mi forma de pensar actual desde la primera a la última linea de vuestros posts. Eso lo he pensado yo mil veces desde que me separé. Mi error fue creer que podría imitar el modelo de mis padres con todo conjunto, hijos, apoyo en lo bueno y en lo malo, etc…. y hoy en día eso puede ser el error de tu vida.
Ahora lo mejor es ser práctico y cubrirse las espaldas. Todo lo económico separado y resignarse a ejercer de tío en lugar de padre . Es una mierda y a mi me parece muy triste decirlo, pero a la larga te facilita las cosas. Y con la tasa de separaciones que hay en la actualidad no es descabellado pensar que te pueda pasar a ti.

En cuanto a los que queríamos tener hijos… ahí la cosa está jodida porque o te quedas sin tenerlos o cruzas los dedos y te la juegas sabiendo que quizá un día lo puedas pasar muy mal por verte separado de ellos y chantajeado a costa de ellos. El dinero y las propiedades son lo fácil... lo duro y doloroso son los niños.

EDITO: Y por cierto que viendo que el OP no ha vuelto a pasarse por aquí, mucho me temo que la cosa no haya sido puntual y ahora esté empezando a pasar por lo que estamos comentando. Animo tío.
Yo sólo digo al creador del post que eso de aguantar por mi hijo/a no siempre es bueno. Puede parecer la opción mas sacrifiada y valiente pero no tiene porque ser la mejor para el niño porque se puede terminar criando en un ambiente de crispación.
Vagabond escribió:
deadlyp escribió:

King_George escribió:

King_George y deadlyp... habeis clavao mi forma de pensar actual desde la primera a la última linea de vuestros posts. Eso lo he pensado yo mil veces desde que me separé. Mi error fue creer que podría imitar el modelo de mis padres con todo conjunto, hijos, apoyo en lo bueno y en lo malo, etc…. y hoy en día eso puede ser el error de tu vida.
Ahora lo mejor es ser práctico y cubrirse las espaldas. Todo lo económico separado y resignarse a ejercer de tío en lugar de padre . Es una mierda y a mi me parece muy triste decirlo, pero a la larga te facilita las cosas. Y con la tasa de separaciones que hay en la actualidad no es descabellado pensar que te pueda pasar a ti.

En cuanto a los que queríamos tener hijos… ahí la cosa está jodida porque o te quedas sin tenerlos o cruzas los dedos y te la juegas sabiendo que quizá un día lo puedas pasar muy mal por verte separado de ellos y chantajeado a costa de ellos. El dinero y las propiedades son lo fácil... lo duro y doloroso son los niños.

EDITO: Y por cierto que viendo que el OP no ha vuelto a pasarse por aquí, mucho me temo que la cosa no haya sido puntual y ahora esté empezando a pasar por lo que estamos comentando. Animo tío.

Segun vosotros me estare equivocando, pero mi modelo es el de compartir cuentas, gastos, responsabilidades, etc... Yo comparto gastos con mi mujer, de esta manera somos mas fuertes economicamente, comparto las responsabilidades sobre mi hija, llevamos una educacion de manera conjunta, etc... Hay veces que metodos de ella no me gustan, cosa que se lo indico despues personalmente, en el momento que se esta aplicando quiera o no debo apoyarla, de la misma manera pasa lo mismo al reves.

No se, es mi manera de ver la relacion, llegamos 2 personas sin nada y entra ambos creamos un nucleo fuerte economico y familiar. Si la cosa se fuese a la mierda, se disuelve el nucleo y punto.

Un saludo.
Mistercho escribió:Segun vosotros me estare equivocando, pero mi modelo es el de compartir cuentas, gastos, responsabilidades, etc... Yo comparto gastos con mi mujer, de esta manera somos mas fuertes economicamente, comparto las responsabilidades sobre mi hija, llevamos una educacion de manera conjunta, etc... Hay veces que metodos de ella no me gustan, cosa que se lo indico despues personalmente, en el momento que se esta aplicando quiera o no debo apoyarla, de la misma manera pasa lo mismo al reves.

No se, es mi manera de ver la relacion, llegamos 2 personas sin nada y entra ambos creamos un nucleo fuerte economico y familiar. Si la cosa se fuese a la mierda, se disuelve el nucleo y punto.

Ese era mi modelo familiar y lo admiro porque me parecería el ideal. A mí durante años me fue muy bien pero al final se torció y sin casi darme cuenta todo se fue a la mierda. Ojalá que en tu caso no te pase tío.

Yo más que equivocado diría que es un riesgo y que como a mí al final me ha pasado factura no tengo intención de volver a arriesgarme a pasar por lo mismo. Lo mío es más una cuestión de haber perdido la confianza en las relaciones estables con otras personas.
... se disuelve el nucleo y punto.

presisamente el problema es el "... y punto" xD.
el nucleo se disuelve, pero como en el cocktail estén niños de por medio, deudas a los bancos y cosas por el estilo el y punto se transforma en "... y tu alma arderá en el infierno por los siglos de los siglos".

Incluso sin niños te pueden dar muchos problemas...

Además aquí entra el refrán chino de:
"Si me engañas una vez es culpa tuya,
si me vuelves a engañar es culpa mía."

A mi no me engañan más veces. En las rupturas las personas se transforman, hay que cubrirse las espaldas.
King_George escribió:A mi no me engañan más veces. En las rupturas las personas se transforman, hay que cubrirse las espaldas.

Buah que si se transforman....
Porque todos conocemos parejas de esas que siempre tienen movidas pero pasa el tiempo y siguen juntos, después se casan "porque ya toca", tienen hijos, etc... y el día que petan no sorprenden a nadie porque era algo que se veía venir.

Pero lo jodido son las otras. Las que parece que todo va bien. Porque si llega el día en que la cosa se tuerce no puedes ni imaginarte hasta el punto en que cambian las personas. La línea que separa el amor del odio es finisima. Supongo que es por la sensación de sentirse traicionados o dolidos o yo que sé, pero así es.
A op, seguiría la respuesta de mistercho, me parece la más sensata, pero también buscaría asesoramiento legal con un buen abogado para que sepas que hacer y no salgas perjudicado ni tú ni tu niña. En cuanto a lo de denunciarla falsamente.... Hombre, si nos estamos quejando de la impunidad que tienen las denuncias falsas, hacer lo mismo me parece bastante ruin. Muchos ánimos.

En cuanto a los que habéis posteado últimamente, decir que lo siento mucho por vosotros sin ánimo de molestar. Es una pena que penséis así con la de parejas y familias felices que hay el mundo o que se separan sin problemas, vosotros os estáis perdiendo la posibilidad de tener algo así solo por las malas experiencias, que las tenemos todos. Pero bueno, es vuestra elección.
Narankiwi escribió:A op, seguiría la respuesta de mistercho, me parece la más sensata, pero también buscaría asesoramiento legal con un buen abogado para que sepas que hacer y no salgas perjudicado ni tú ni tu niña. En cuanto a lo de denunciarla falsamente.... Hombre, si nos estamos quejando de la impunidad que tienen las denuncias falsas, hacer lo mismo me parece bastante ruin. Muchos ánimos.

En cuanto a los que habéis posteado últimamente, decir que lo siento mucho por vosotros sin ánimo de molestar. Es una pena que penséis así con la de parejas y familias felices que hay el mundo o que se separan sin problemas, vosotros os estáis perdiendo la posibilidad de tener algo así solo por las malas experiencias, que las tenemos todos. Pero bueno, es vuestra elección.

El problema es que lo de separarse sin problemas no lo podemos decidir nosotros. Es decir, cuando nos separamos lo último que queremos son problemas, porque sabemos que peleando lo único que conseguiremos será la ruina económica y marcar los fines de semana en el calendario en los que podremos ver a nuestro hijo. Así que, sólo nos queda tragar y rezar para que la madre tenga un poco de misericordia.

Como decía, un familiar muy muy cercano, actualmente con un trabajo de media jornada, tiene que pagar una manutención de 300 euros mensuales por un hijo, vive en casa de sus padres, y paga la hipoteca entera del piso dónde vive su exmujer con otro. Sí, es lo que tiene que sus padres sean el aval del piso, que ella se puede permitir no pagar su mitad, porque sabe que él no puede permitir un embargo, y aunque por mucho que se le pueda reclamar en el futuro esa cantidad (y habrá que llorar sangre para que pague lo que debe) el presente es el que es. Ah, y claro, para reclamar estas cosas, y hacer juicios de medidas, hay que pagarse los abogados, con un dinero que es imposible que tenga dadas las circunstancias. Ella, obviamente, no ha trabajado ni durante la relación ni después de ella.

Así que ya poco importa su actitud de cara a tener otra pareja, la realidad, es que ya es imposible que pueda formar una familia sin atracar bancos.

Igualmente comprendo lo que dices y es una pena que haya gente que pierda la esperanza por malas experiencias pasadas.
Narankiwi escribió:En cuanto a los que habéis posteado últimamente, decir que lo siento mucho por vosotros sin ánimo de molestar. Es una pena que penséis así con la de parejas y familias felices que hay el mundo o que se separan sin problemas, vosotros os estáis perdiendo la posibilidad de tener algo así solo por las malas experiencias, que las tenemos todos. Pero bueno, es vuestra elección.

Aparte de que es una opinión respetable, no sólo no me molestas sino que hasta la comparto porque soy muy consciente de que no soy el mismo ahora que antes.

De hecho ya he fastidiado una relación posterior (y estoy camino de joder otra) porque me he vuelto cerrado , desconfiado y con miedo a dejar que las cosas avancen. Y aunque al principio se diga que no, poco a poco una chica espera algo más conforme pasa el tiempo con un chico... y yo ahora como que no estoy por la labor por mucho que me guste la chica. En cuanto me parece que el "rollete" empieza a derivar en "algo más" me da hasta pánico y no puedo evitar levantar los escudos [+risas] .

Es jodido...

EDITO: Lo que dice Wanzer es otra... yo al menos salí limpio de hipotecas. Pero te pilla un caso de esos (que yo también conozco) y estás jodido pero de por vida. Yo conozco a uno que entre pensiones de dos hijos e hipoteca se le van 1200 euros... casi ná. Cobrando 1300€ que es un buen sueldo tiene que vivir en casa de los padres y no tiene ni para ayudarles con los gastos. Mucho menos para hacer algo de vida social, llevarse a los niños más alla del parque, conocer a otras chicas y menos aún meterse en abogados. Está totalmente vendido.
Wanzer , la venganza se sirve en platos muy frios... ya veremos que pasa (con ella) cuando tengan los hijos 18 años [hallow]
Thrasto escribió:Wanzer , la venganza se sirve en platos muy frios... ya veremos que pasa (con ella) cuando tengan los hijos 18 años [hallow]

Ya ves, y con sólo 12 o 13 años deberían bastar (le faltan 3 o 4), creo que es la edad en la que la decisión del crío sobre con quién quiere vivir ya es vinculante.

Es la típica que le come la cabeza al niño diciéndole al niño toda clase de lindezas de su padre. La típica que la ropa que se lleva no vuelve de vuelta, y todo lo malo que se te ocurra, incluidas denuncias falsas. No lo trata bien, y ha llegado a levantarle la mano alguna vez. El niño monta pollos increíbles cada vez que tiene que volver con ella así que es cuestión de tiempo.

Van a tener un juicio en breve, pero las expectativas son muy bajas. Y es que a pesar de lo flagrante del caso, sin dinero no hay defensa posible.
Yo no lo decia por el tema del hijo , que como bien dices deciden a partir de los 12 o 14 (si mal no recuerdo) pueden decidir con quien vivir... sino por el tema de la casa, que ya no existe la obligacion de mantener a ningun hijo por tanto ha de hacerse cargo del gasto de la misma pagando la parte correspondiente (si es que esta a nombre compartido) o bien abandonandola sin mayor dilación [rtfm]

Pero vamos, pobre chaval yo tambien vengo de padres divorciados y se lo que se pasa... aparte que ese caso me recuerda al de un amigo de mi madre, en la que ella era una bruja de narices [reojillo]
Thrasto escribió:Yo no lo decia por el tema del hijo , que como bien dices deciden a partir de los 12 o 14 (si mal no recuerdo) pueden decidir con quien vivir... sino por el tema de la casa, que ya no existe la obligacion de mantener a ningun hijo por tanto ha de hacerse cargo del gasto de la misma pagando la parte correspondiente (si es que esta a nombre compartido) o bien abandonandola sin mayor dilación [rtfm]

Pero vamos, pobre chaval yo tambien vengo de padres divorciados y se lo que se pasa... aparte que ese caso me recuerda al de un amigo de mi madre, en la que ella era una bruja de narices [reojillo]

NO deciden, se les escucha simplemente ...un caso es el de Fran rivera y la duquesita esa, la hija quería quedarse con el padre en Sevilla y el juez pese a que se escucho a la cría (14 años) le concedió la custodia a la madre ...
maponk escribió:
Thrasto escribió:Yo no lo decia por el tema del hijo , que como bien dices deciden a partir de los 12 o 14 (si mal no recuerdo) pueden decidir con quien vivir... sino por el tema de la casa, que ya no existe la obligacion de mantener a ningun hijo por tanto ha de hacerse cargo del gasto de la misma pagando la parte correspondiente (si es que esta a nombre compartido) o bien abandonandola sin mayor dilación [rtfm]

NO deciden, se les escucha simplemente ...un caso es el de Fran rivera y la duquesita esa, la hija quería quedarse con el padre en Sevilla y el juez pese a que se escucho a la cría (14 años) le concedió la custodia a la madre ...

Sí, es cierto lo que dices. Simplemente se les escucha, y aunque su opinión tiene importancia, tampoco parece ser un factor tan determinante como pensaba.
civiking está baneado por "clones, trolleos y faltas de respeto reiteradas"
T_D_S P_T_S
Hola de nuevo a todos, he estado ausente estos días porque han sido muy ajetreados intentando solventar el problema. Ese ajetreo ha incluido servicios sociales, han evaluado la situación y han dicho cosas reveladoras que os comento.

En primer lugar gracias por opinar, y también por matizar eso de "habría que escuchar a la otra parte", desde luego es de lógica que mientras 2 personas no dan su versión aquí hay poco que rascar. Bueno pues ahora y después de que servicios sociales haya visto el terreno os voy a decir algo que a más de uno sorprenderá. Han trazado el perfil de mi pareja: maltratadora psicológica. Como lo oís.

Nunca lo hubiera imaginado, ni se me habría ocurrido usar la palabra. Siempre he sido hombre de familia: mi trabajo, mi casa, mi familia. Modestia aparte me considero un padre ejemplar, dedicado en cuerpo y alma a mi familia y mi casa, a pesar de lo cuál me llevo broncazos del 15. Siempre he tenido sentimiento de culpabilidad, de que algo debo estar haciendo mal, y por fin he tenido explicación: tengo una maltratadora en casa.

No voy a dar detalles de nuestra vida, más de uno se llevaría las manos a la cabeza, pero se inicia para mí un procedimiento liberador. Desde dentro y habiendolo sufrido os puedo asegurar que todo lo que dicen en la tele es cierto. Cuando eres maltratado no te das cuenta. Te haces incluso responsable, piensas que la otra persona se enfada con motivo y que eres tu el que debe mejorar. Por supuesto la pequeña lo es todo y en servicios sociales dicen que harán todo lo posible para llevar el proceso por un camino amistoso, aunque lo preven difícil.

Avisados quedais los que vivais algo parecido, pues me ha parecido leer un compañero con una situación similar. Abre los ojos, puede que estés siendo maltratado sin saberlo.

Gracias a todos.
Ánimo compaňero. Lucha por tu niňa. Como padre que soy te entiendo. Es lo más importante del mundo.

Suerte!
Cuanto me alegro que tomaras las medidas oportunas y en tan poco tiempo te hayan podido ayudar, por lo menos ponerse a ello.
Te deseo toda la suerte del mundo y que tu consejo sirva para mucha gente que pasa por casos como el tuyo y no encuentra salida, ánimo y a vivir de verdad. Tu niña te lo agradecerá, suerte. [oki]
Yo no quiero desilusionarte con servicios sociales ,pero ni sirven de testigos de nada ni nadie te dice que no sea una estratagema para congraciarse contigo pero buscando el interés de tu pareja, gran parte de esos servicios están hiperpolitizados y encaminados en una sola y única dirección, el beneficio per se de la mujer, a cualquier costa ...salvo que sea evidente el desequilibrio de tu pareja (que creo que no lo es a simple vista) no sirven los apoyos de asuntos sociales y creo que es más perjudicial que otra cosa ...

Como ya te dije antes, un abogado, especialista en familia y mejor en temas de violencia de género, y para adelante, creerás que eres inmune pero tu pareja,desequilibrada o no, hará uso de todas las posibilidades para hundirte, y tener el supuesto apoyo de asuntos sociales no sirve para un carajo, pregúntaselo a tu abogado, ese que ya hace días debieras tener.
maponk escribió:Yo no quiero desilusionarte con servicios sociales ,pero ni sirven de testigos de nada ni nadie te dice que no sea una estratagema para congraciarse contigo pero buscando el interés de tu pareja, gran parte de esos servicios están hiperpolitizados y encaminados en una sola y única dirección, el beneficio per se de la mujer, a cualquier costa ...salvo que sea evidente el desequilibrio de tu pareja (que creo que no lo es a simple vista) no sirven los apoyos de asuntos sociales y creo que es más perjudicial que otra cosa ...

Como ya te dije antes, un abogado, especialista en familia y mejor en temas de violencia de género, y para adelante, creerás que eres inmune pero tu pareja,desequilibrada o no, hará uso de todas las posibilidades para hundirte, y tener el supuesto apoyo de asuntos sociales no sirve para un carajo, pregúntaselo a tu abogado, ese que ya hace días debieras tener.

Hombre no digas eso que me terminas de hundir :-( . A ver fueron los propios servicios sociales los que, en la entrevista en solitario, me dijeron "el proceso es largo y difícil pero te recomiendo ir buscando ya un abogado". Vamos que me pusieron sobre aviso, no me endulzan el caramelo y luego me dan el trancazo, o al menos esa es la sensación que he tenido. Por supuesto tengo localizados a 2 abogados, ahora quiero tener referencias de ambos a ver cuál tiene mejores en temas de pareja.

La sensación que tuve es justo la contraria, que querían ayudar, de hecho me explicaron muy bien el llamado ciclo de la violencia del maltratador y lo clavaron, es justo lo que he vivido estos años. No sé que más pruebas necesitan de una persona que me ha prohibido llevar a mi hija a casa de mis padres y lo ve como normal. Que en cada reconciliación me ha prohibido a mi mismo ir a ver a mi familia, por supuesto ha sido insostenible más de unos días y me ha levantado la prohibición como si de un favor se tratara y sintiéndose ella magnánima y generosa.

Está desequilibrada la verdad, y es muy fácil de demostrar. Otra cosa es que servicios sociales quiera entregar informes sesgados, pero me extraña mucho estando una menor de por medio y buscando ante todo su bienestar.
Vas a salir perdiendo y tendras que acostumbrarte a verla 1 vez ala semana o cada 15 dias o cosas asi yo toooooodos los colegas que estan igual que tu toooooooooodos an comido pollas

PD: si es que tenemos que tener mucho cuidao a la hora de tener niños, hay mas colgadas de la cuenta camufladas
WiiBoy escribió:Vas a salir perdiendo y tendras que acostumbrarte a verla 1 vez ala semana o cada 15 dias o cosas asi yo toooooodos los colegas que estan igual que tu toooooooooodos an comido pollas

PD: si es que tenemos que tener mucho cuidao a la hora de tener niños, hay mas colgadas de la cuenta camufladas
Buenas, totalmente de cuerdo contigo ....... tener un hijo es darle un arma de destrucción masiva a las mujeres de hoy día ..... por lo demás, tener la cabeza y fría y no ceder en todo en cuanto a reparto de bienes y demás ....... normalmente te dan la esperanza de volver en un tiempo para simplemente que te veas chantajeado y crujirte vivo ..... no deberías haberte ido de tu casa, que se fuese ido ella y sin la niña ..... si no quiere, en casa a pasar el mala trago y a esperar que se solucionen todos los temas de forma legal y equitativa, eso si, perder vas a perder fijo ya que las leyes en este país están hechas en este aspecto por y para las mujeres por muy buenas o malas que sean ..... todavía no me explico como os acercáis a ellas siquiera

Salu2 y suerte
sator23 escribió:No es por desanimarte, pero que sepas que si le da la gana y se busca un buen picapleitos esto es lo que va a pasar.

1) Se va a quedar la casa.
2) Se va a quedar la custodia de la niña.
3) Vas a tener que ver a tu niña en régimen de visitas como si fueses un criminal.
4) Te tocará apoquinar pensión.
5) Te sustituirá por un maromo pagafantas que no tendrá reparos en meterse en tu casa.

A mi tío le ocurrió algo similar siendo él la persona más dulce y buena que conozco. La ex un bicho hijo de puta, de esa clase de personas mentirosas, falsas, histéricas y malas que se alteran por todo y siempre están armando el cirio. Tan bicho es que cariñosamente la llamábamos "la fistro" en la familia xD

En el juicio alegó malos tratos psicológicos (era al revés, ella lo tenía machacado a él). El juez tragó y condenaron a mi tío. Ahora se ha visto forzado a abandonar el hogar y no puede ver a su hija todo lo que le gustaría. Tiene una depresión de caballo y no sabemos que hacer para animarlo.

Hablan de igualdad y no tienen cojones de empezar por esto. Si una tía quiere te destroza la vida en un segundo, da igual que sea una hija de puta mentirosa y tú un santo varón. Te va a joder igual, y lo sabes.

Ojalá tengas suerte y te vaya todo muy bien. Pase lo que pase nunca pierdas los nervios.

No habléis como si pasara siempre así. Yo he vivido una situación similar, con mis padres, y al final mi madre conmigo y mi hermano nos tuvimos que ir a vivir a casa de mi abuela, en la que estuvimos la friolera de 13 años.

Tenía mi padre tantas deudas que si nos hubiéramos quedado allí nos habrían deshauciado.

Respecto a la pensión...vaya cachondeo. Llevamos desde el 2000 así y sólo en los últimos años se ha abonado con una cierta regularidad, pero en cualquier momento se interrumpe y a pasarlas putas...y oye, que no pasa nada.
A ver yo espero que este pais haya evolucionado un mínimo porque por mucho que vaya de víctima hay antecedentes de sobra: me ha echado de casa varias veces, me prohíbe llevar la niña a ver a mis padres, me monta el pollo a la mínima... Es que no la veo aguantando el tipo en una entrevista personal y sin el abogado delante.

Hay muchos condicionantes a favor de la custodia compartida:
- Ambos tenemos trabajo y casa propia.
- Ambos vivimos en el mismo pueblo.
- En mi caso, toda mi familia vive en este mismo pueblo, con lo que siempre tendría a la pequeña cubierta.
- Tengo mejor salario y mejor proyección profesional que ella, en resumen mejor posición.
- He criado a mi hija tanto o más que la madre, dado mi buen horario laboral.

¿Qué mas necesita un juez para convencerse que puedo criar a mi hija?
RastanSaga escribió:A ver yo espero que este pais haya evolucionado un mínimo porque por mucho que vaya de víctima hay antecedentes de sobra: me ha echado de casa varias veces, me prohíbe llevar la niña a ver a mis padres, me monta el pollo a la mínima... Es que no la veo aguantando el tipo en una entrevista personal y sin el abogado delante.

Hay muchos condicionantes a favor de la custodia compartida:
- Ambos tenemos trabajo y casa propia.
- Ambos vivimos en el mismo pueblo.
- En mi caso, toda mi familia vive en este mismo pueblo, con lo que siempre tendría a la pequeña cubierta.
- Tengo mejor salario y mejor proyección profesional que ella, en resumen mejor posición.
- He criado a mi hija tanto o más que la madre, dado mi buen horario laboral.

¿Qué mas necesita un juez para convencerse que puedo criar a mi hija?

Tristemente, que tengas tetas.
No hagas caso y lucha, tu no tienes desordenes mentales y ella si, ademas tendrás gente que os conoce y puede atestiguar. Nadie puede quitarle a tu hija el derecho a tener un padre, ni siquiera su madre.
Soy de los que piensan que las mujeres en estas cosas tienen siempre las de ganar, pero espero equivocarme cosa que espero que sí. Así que nada sigue luchando por tu hija, lo bueno es que tu estas mucho más cuerdo que ella y si hay testigos que puedan verificarlo, mejor que mejor.
Las leyes respecto a la igualdad al dia de hoy son bullshit...como te toque ser el tio te dejan vendidisimo. Mi tio esta sin pder ver a su hija por la puta cara.
Habiendo hijos por medio es el peor marron. Habra casos y casos, yo los que he visto, lamentablemente tengamos razon o no, los hombres llevamos las de perder de entrada.

Ahora bien, siendo como tu hija es lo mas grande del mundo para ti, palante y animo.
131 respuestas
1, 2, 3