largeroliker escribió: PS3 se tiró años a contracorriente y Sony, en vez de abandonarla le dio más y más apoyo para que acabó superando a 360.
¿pero vendió sólo 13 millones en sus 3 primeros años? yo creo que vendió mucho más.
Si la PS3 hubiese vendido en sus dos primeros años, 10 millones o menos, Sony la habría jubilado al tercer año seguro.
Si no recuerdo mal, en sus tres primeros años, se vendieron más de 25 millones de consolas. La Wii durante sus primeros 3 años llevaba vendunas unos 52 millones de consolas y la Xbox 360 unos 32 millones.
La Wii U lleva más de 4 años y sólo ha llegado a los 13 millones. Si la Ps3 o la PS4 vendiera tan mal, no me cabe duda de que Sony la habría abandonado hace mucho.
A la PS3 la siguió apoyando porque no le quedaba otra después de lo caro que les resultó el crearla, sobre todo por su CPU, el CELL que parecía que se iba a comer el mundo. También salió tan cara por el formato blu-ray y el querer imponerlo.
Eso si, la patada que dió a los que compraron el modelo FAT (y los 600 eurazos que se gastaron en ella) y las luces de la muerte y el año de garantía que ofrecen porque la venden como juguete, eso si que es ofrecer un buen trato al cliente.
Switch es algo más potente que Vita
¿algo más potente sólo?
la Vita tiene sólo 512 MB de memoria RAM frente a los 4GB de la Switch. Sin contar con la CPU y GPU.