chechI74 escribió:Que porcentaje de estrategia llevan este tipo de juegos? es solo cargarte todo lo que se te ponga por delante o importa bastante la estrategia que sigas?
Es muy relativo a la Dificultad. Para que nos entendamos, estan los juegos Pre-DW7 y Post-DW7.
La mecanica sigue siendo la misma en cualquier caso, durante cada nivel el desarrollo de la batalla te va marcando objetivos que tienes que cumplir en la mayoria de los casos.
Algunos los puedes fallar, por ejemplo realizar una emboscada con exito, detener a un mensajero etc. Lo que supone mas dificultades para ti. Mientras que el resto son obligatorios para poder progresar.
Dentro de los que debes cumplir estan los de proteger a X, muchas veces la condicion de derrota es que X personaje no muera o que el enemigo no tome tu Base Principal. Pasar de ellos supone Game Over si o si.
Dicho esto ahora te explico lo primero, antes de DW7 la IA era mas agresiva, los Oficiales se defendian con frecuencia, los Items eran poco abundantes y si los Oficiales de tu Ejercito eran INUTILES.
Di que si X no podia morir, muere como lo dejes solo, debias velar por ellos. Por tanto, entre la agresividad, lo que tardabas en matar a los Oficiales y el tiempo que perdias buscando Vida/Defendiendo lo que te comento arriba era bastante mas exigente.
En los Post-DW7, digamos que para jugar a algo simil al Normal, hay que jugar en Dificil. Los objetivos etc siguen ahi, pero rara vez se penaliza realemente que jueges mal, tienes mucho tiempo para hacer caso a lo que te dicen.
A ver como sale este Hyrule.