I"s, edición kanzenban vs edición vieja

Voy a comprarme esta serie, y necesito opiniones sobre las dos ediciones.

¿Cuál os parece mejor?
a pesar de que por un error en los envíos mi tienda habitual todavía no ha recibido la nueva y que aún la estoy esperando... te comento un par de motivos de peso para adquirir la kanzenban: la edición vieja es del año catapún, lo que significa:

- las páginas están invertidas, en la nueva se respeta el formato original

- las traducciones de aquella época no son ni por asomo como las de ahora, y se solían cometer algunas barbaridades (amén de traducir del francés, y el francés había sido traducido del inglés y el inglés del japonés) aunque creo que I's es una de las series en las que se empezó a trabajar directamente del japonés

- las portadas de la antigua son horribles, antes planeta solía meter lomos "prefijados" para todas sus series, la edición es cacotas a más no poder (papel reciclado, encolado y acabado general bastante pobre...) la nueva tiene un diseño más cuidado, lo que no sé es si al final han incluido la "purpurina" esa que comentaban

- en la nueva hay páginas a color

-la vieja es relativamente fácil de conseguir en un mercadillo o en ebay, pero en tienda algunos números llevan tiempo descatalogados

- el precio tampoco me parece caro, durante un tiempo estuve tentado de hacermela en francés y allí la venden a 12 € por tomo, por lo que aquí 10 € me parece bastante justo, más teniendo en cuenta que la edición es buena y tampoco son muchos tomos (y planeta tampoco llevan los calendarios a rajatabla, lo cual ayuda a comprar varias series...)
Muchas gracias, creo que sobran más opiniones xDDD A por la kanzenban que iré ^^
Ami me prestaron un par de tomos de la vieja antes de que saliera la kanzenban no lei ni un capitulo y me dije a mi mismo que si las paginas a color son color integras no coloreadas como en monster o pluto la compraba.
Asi son la edicion me encanta. Las paginas a color son autenticas obras de arte.
Si habeis tocado los tomos de historias de un vecindario o no soy un angel el tacto asi rugoso me encanta.

Yo tuve la opcion de leerla de gratis o comprarla y ya tengo el tomo 1 en mi estanteria xD.

jolu escribió:a pesar de que por un error en los envíos mi tienda habitual todavía no ha recibido la nueva y que aún la estoy esperando... te comento un par de motivos de peso para adquirir la kanzenban: la edición vieja es del año catapún, lo que significa:

- las páginas están invertidas, en la nueva se respeta el formato original

- las traducciones de aquella época no son ni por asomo como las de ahora, y se solían cometer algunas barbaridades (amén de traducir del francés, y el francés había sido traducido del inglés y el inglés del japonés) aunque creo que I's es una de las series en las que se empezó a trabajar directamente del japonés

- las portadas de la antigua son horribles, antes planeta solía meter lomos "prefijados" para todas sus series, la edición es cacotas a más no poder (papel reciclado, encolado y acabado general bastante pobre...) la nueva tiene un diseño más cuidado, lo que no sé es si al final han incluido la "purpurina" esa que comentaban

- en la nueva hay páginas a color

-la vieja es relativamente fácil de conseguir en un mercadillo o en ebay, pero en tienda algunos números llevan tiempo descatalogados

- el precio tampoco me parece caro, durante un tiempo estuve tentado de hacermela en francés y allí la venden a 12 € por tomo, por lo que aquí 10 € me parece bastante justo, más teniendo en cuenta que la edición es buena y tampoco son muchos tomos (y planeta tampoco llevan los calendarios a rajatabla, lo cual ayuda a comprar varias series...)

Han quitado la purputina de las letras de la portada y han puesto en plata brillante, en mi opinion mucho mejor.
Yo ya he tenido la kanzenban en mis manos dos veces xo de momento me he resistido a pillarla... creo que a la tercera caera XD
Las ediciones kanzenban que esta sacando Planeta ultimamente son una gozada, asi que yo tambien te la recomendaria
Yo me he pillado la edición nueva, de Dr.Slump también y de Dragon Ball.

Lo que más me gusta es la impresión del negro, que es negro, negro, con la linea muy clara y muy bien reproducida

Además el color, el tamaño, las portadas, todas, muchas en color, al final del tomo.

En cuanto al contenido... pues el dibujo de Katsura es buenísimo, como siempre, y el guión es como siempre, un chaval salidillo (como todos) medio enamorado de la guapa del insti.
Yo me he resistido a la tentación de comprarme de golpe la edición antigua y me he comprado la Kanzenban aunque eso suponga tener que esperar a cada tomo.La calidad de dicha edición lo vale.
Yo vendi la edicción vieja para comprarme la nueva, que a mi lo q no me gustaba de la antigua era que la forma de lectura que la habian invertido.
Si es que hay clásicos que lo valen, no le tengáis miedo a obras como I''s o Kimagure Orange Road, que quedan muchas obras de los 90 por llegarnos y si la gente se echa para atrás, las editoriales aún más T_T
Esas son grandes obras que te las lees una y otra vez, las de ahora es que no hay casi nada que me enganche aparte de las obras de urasawa que a cada obra que saca me quedo enganchado jeje
9 respuestas