I3 4130 + HD 7870: buena combinacion para jugar a 720p?

Buenas, coleguillas. Resulta que tengo una HD7870 pillada aqui en el foro, y una placa base socket 1150, y me quiero montar un pc gamer que me permita jugar a todo al máximo PERO a una resolución de 720p ya que mi tele del salón no da para más. Mi objetivo era comprarme un i5 pero me han surgido un montón de gastos y requetebuscando info creo que lo más económico/potente que le puedo poner a mi HD7870 es el i3 4130. ¿Me llegará con ese equipo?. ¿Hay algún tipo de cuello de botella en este equipo?

Gracias de antemano
Pues yo creo que si. En ultra muy complicado... Pero bajando algunos parametros y esa resolucion si. A ver si algun compañero te lo aclara mejor
A esa resolucion te limitara mas el procesador que la gráfica ya que una 7870 para 720p deberia ser mas que suficiente, sin embargo en juegos que requieran mas de procesador pues puede que notes alguna rascadilla, pero nada importante, para lo que tienes pensado hacer no me parece mala configuracion. Asi que adelante.
Gracias a todos. [beer]

Os haré caso, y si alguien tiene esta configuración que cuente su experiencia.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Yo te recomendaría antes un pentium g3258 que es más potente que el procesador que has puesto
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3258-vs-Intel-Core-i3-4130
jugoplus escribió:Yo te recomendaría antes un pentium g3258 que es más potente que el procesador que has puesto
http://cpuboss.com/cpus/Intel-Pentium-G3258-vs-Intel-Core-i3-4130

Gracias por tu opinion. Comentarte que he estado estudiando también ese micro pero para sacarle el rendimiento oportuno hay que hacerle OC y mi placa no lo permite.Ya lo tuve pensado, jeje.
Sí, es más que suficiente. Eso sí, si te pudieses estirar a un i5, aunque sea el más básico, te garantizas toda la generación.
A qué modelo de i5 e i7 equivaldría este i3 4130 en cuanto a rendimiento se refiere?
No entiendo la pregunta. Tienes los Celeron (2 núcleos), los i3 (2 núcleos + Hyperthreading), los i5 (4 núcleos) y los i7 (4 núcleos + Hyperthreading). En cuanto a rendimiento, si son de los Haswell (empiezan en 4, como el i3 4130, el rendimiento dependerá de la velocidad y de los cores). Te recomendaría el i5 más básico, que supongo que será el i5-4440. Es un pelín menos potente que el tuyo en cuanto a velocidad de cada núcleo, pero tiene 4 en vez de 2, por lo que tendrás de sobra conforme avance la generación y los juegos aprovechen cada vez más esos dos núcleos extra. Yo tengo un i5 básico de la anterior generación, el i5-3470, y no me planteo cambiarlo en esta generación.
Pues para 720p una radeon HD7770 o HD7790 o radeon R7 260 o R7 260X tiene de sobra y con el i3 ira bien.

rodolfowei escribió:A esa resolucion te limitara mas el procesador que la gráfica ya que una 7870 para 720p deberia ser mas que suficiente, sin embargo en juegos que requieran mas de procesador pues puede que notes alguna rascadilla, pero nada importante, ..

Reiterando lo dicho por rodolfowei.
Korso10 escribió:No entiendo la pregunta. Tienes los Celeron (2 núcleos), los i3 (2 núcleos + Hyperthreading), los i5 (4 núcleos) y los i7 (4 núcleos + Hyperthreading). En cuanto a rendimiento, si son de los Haswell (empiezan en 4, como el i3 4130, el rendimiento dependerá de la velocidad y de los cores). Te recomendaría el i5 más básico, que supongo que será el i5-4440. Es un pelín menos potente que el tuyo en cuanto a velocidad de cada núcleo, pero tiene 4 en vez de 2, por lo que tendrás de sobra conforme avance la generación y los juegos aprovechen cada vez más esos dos núcleos extra. Yo tengo un i5 básico de la anterior generación, el i5-3470, y no me planteo cambiarlo en esta generación.

Buenos dias por la mañana. Me referia con esta pregunta que igual que el g3258 es capaz de superar al i3 en rendimiento en los juegos mediante OC, puede que el i3 4130 supere a algunos de los primeros modelos de i5 o i7 (igual estoy equivocado).
No, no estás equivocado. Para simplificar, piensa que los núcleos que tiene el g3258, el i3, el i5 y el i7 son básicamente los mismos. Lo que pasa es que el g3258 tiene 2 núcleos reales, el i3 tiene 2 reales + 2 virtuales, el i5 tiene 4 reales y el i7 tiene 4 reales + 4 virtuales. La ventaja del g3258 respecto del i3 es que puedes hacerle overclock, por lo que si el juego sólo va a aprovechar 1 o 2 núcleos, el rendimiento del g3258 y de un i3 a la misma frecuencia sería el mismo. Si ahora subes la frecuencia del g3258 un 25%, pues en ese juego en concreto tienes un 25% de rendimiento de CPU, que puedes aprovechar si la gráfica acompaña. Ahora bien, en cuanto el juego aproveche 4 cores, el g3258 se va a quedar atrás, ya que no los tiene. El i3 sufrirá menos, ya que puede tirar de los 2 núcleos virtuales para aprovechar el rendimiento, y el i5 aprovechará sus 4 cores reales.

Resumiendo: el i3 4130 va a 3.4 GHz, y el i5 4440 va a 3.1 de frecuencia base (3.3 con turbo boost). Eso quiere decir que, si el juego sólo aprovechase 1 o 2 núcleos es posible que vaya un pelín mejor en el i3 (si realmente aprovecha esos 0.3 GHz extra). Sin embargo, en juegos que aprovechen 4 cores, irá sensiblemente peor (no digamos ya el g3258).
Korso10 escribió:No, no estás equivocado. Para simplificar, piensa que los núcleos que tiene el g3258, el i3, el i5 y el i7 son básicamente los mismos. Lo que pasa es que el g3258 tiene 2 núcleos reales, el i3 tiene 2 reales + 2 virtuales, el i5 tiene 4 reales y el i7 tiene 4 reales + 4 virtuales. La ventaja del g3258 respecto del i3 es que puedes hacerle overclock, por lo que si el juego sólo va a aprovechar 1 o 2 núcleos, el rendimiento del g3258 y de un i3 a la misma frecuencia sería el mismo. Si ahora subes la frecuencia del g3258 un 25%, pues en ese juego en concreto tienes un 25% de rendimiento de CPU, que puedes aprovechar si la gráfica acompaña. Ahora bien, en cuanto el juego aproveche 4 cores, el g3258 se va a quedar atrás, ya que no los tiene. El i3 sufrirá menos, ya que puede tirar de los 2 núcleos virtuales para aprovechar el rendimiento, y el i5 aprovechará sus 4 cores reales.

Resumiendo: el i3 4130 va a 3.4 GHz, y el i5 4440 va a 3.1 de frecuencia base (3.3 con turbo boost). Eso quiere decir que, si el juego sólo aprovechase 1 o 2 núcleos es posible que vaya un pelín mejor en el i3 (si realmente aprovecha esos 0.3 GHz extra). Sin embargo, en juegos que aprovechen 4 cores, irá sensiblemente peor (no digamos ya el g3258).

Gracias por tu aclaración. Y cómo puede tener núcleos virtuales?
Eso es bastante más complicado de responder sin saber arquitectura de computadores. Digamos que un procesador no tiene ocupados todos sus circuitos siempre, sino que en cada instante hay ocupada una parte, que corresponde a lo que está haciendo en ese momento. Cuando un procesador tiene núcleos virtuales, lo que hace es añadir unos circuitos extra para hacerle creer al sistema operativo que tiene dos núcleos (virtuales) por cada núcleo real, y aprovecha las partes de los circuitos que un núcleo no necesita para ejecutar el otro. Por ejemplo. Un núcleo quiere sumar dos números y leer un dato. Si el procesador tiene un núcleo tendría que sumar los dos números primero y luego leer el dato. Si el procesador tuviese dos núcleos virtuales, como sumar los números y leer datos usan dos partes distintas del procesador, lo puedes hacer en paralelo. No tiene el mismo rendimiento que dos núcleos reales, porque si las dos instrucciones usan la misma parte del procesador (por ejemplo, sumar dos números y dividir otros dos números) tienes que esperar, mientras que con núcleos reales sí podrías hacerlo en paralelo.

En realidad no es exactamente así, y está muy simplificado, pero te puedes hacer una idea...
Yo tengo un i5 2400 + 7850 y juego a 1080 en todos los juegos. En la mayoria quitando alguna cosilla. No creo q tengas problema a 720p mientras no sean juegos de Ubi xD Esta claro q en los modernos tendras q quitar AA o sombras etc
i5 4670k y hd7870 y jugando todo a 1080p
rafa-lito escribió:.. ¿Y cómo puede tener núcleos virtuales?

Añadiendo a la explicacion de Korso10.

Eso de 'nucleos virtuales' es solo una metafora para que se entienda que bajo ciertas circunstancias puede dar mas rendimiento cada nucleo, ya que puede cubrir ~2 hilos de instrucciones [se le llama hilo a la secuencia de comandos y datos de la tarea asignada] en lugar de solo un hilo, aunque estos 2 hilos deben ser de una actividad relacionada con la misma tarea [tareas en paralelo] porque no pueden ser independientes, es decir, tienen que ser para el mismo programa y no dos hilos de dos programas independientes. EL hyperthreading o nucleos virtuales se apoya en la redundancia de circuiteria de cada nucleo de intel [lo que explico Korso10], pero tambien se apoya del lado de la programacion, ya que las nuevas instrucciones AVX, XOP permiten esto de tareas en parelelo y estan optimizadas para hacer uso de esa 'circuiteria extra' del nucleo de los procesadores intel.

Y hablando de esto, en realidad se han hecho pruebas entre procesadores con Hyper-threading [la activacion de los llamados 'nucleos virtuales'] y sistemas con nucleos reales y cubre mas o menos 1.25, es decir, rinde cada nucleo ~25% mas.
Otra preguntilla: ¿se puede decir que el G3450, que es el modelo top de la serie G, y el i3 4130 rinden exactamente igual en los juegos que no usen más de 2 cores? ¿Y usan muchos juegos más de dos cores?
rafa-lito escribió:Otra preguntilla: ¿se puede decir que el G3450, que es el modelo top de la serie G, y el i3 4130 rinden exactamente igual en los juegos que no usen más de 2 cores? ¿Y usan muchos juegos más de dos cores?

Por mi experiencia rinde mejor un i3, que un pentium g a secas. Para 720p necesitas más procesador que otra cosa. Las gráficas a resoluciones bajas suele ir sobradas y los mínimos lo marcarán la cpu.

En juegos nuevos necesitas 4 hilos. Incluso en el far cry 4 no arrancaba el juego con un dualcore a secas.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3urbXBU6kg

Te dejo un vídeo del watch dogs para que veas la escalada de rendimiento entre diferentes procesadores.
Antes de dar el paso definitivo a comprar el i3 4130 os hago 3 preguntillas:

-Cual es el i3 más potente que se puede poner en socket 1150?
-hay mucha diferencia de potencia comparado con el 4130?
-merece la pena por su precio o mejor seria ya irse por el i5 mas básico que se pueda poner en socket 1150?
rafa-lito escribió:Antes de dar el paso definitivo a comprar el i3 4130 os hago 3 preguntillas:

-merece la pena por su precio o mejor seria ya irse por el i5 mas básico que se pueda poner en socket 1150?

Ni idea

No

Yo me iba a por el i5 más básico.
Espeo no llegar tarde.

Yo tengo una configuracion similar a la que comenta el creador del hilo, en concreto i3 4130+750 ti, en la tv juego a 768p y por ejemplo el watchdogs que esta optimizado como el culo, lo he jugado en ultra a una media de 50fps, el Dragon age inquisition en ultra a 60fps constantes.

A 1080p, en el caso que algun dia te cambies de tv o monitor tendras dos opciones, bajar detalles o lo que hago yo en determinados juegos, bloquear los fps.
ibero18 escribió:Espeo no llegar tarde.

Yo tengo una configuracion similar a la que comenta el creador del hilo, en concreto i3 4130+750 ti, en la tv juego a 768p y por ejemplo el watchdogs que esta optimizado como el culo, lo he jugado en ultra a una media de 50fps, el Dragon age inquisition en ultra a 60fps constantes.

A 1080p, en el caso que algun dia te cambies de tv o monitor tendras dos opciones, bajar detalles o lo que hago yo en determinados juegos, bloquear los fps.

Gracias por la info.

Ahora resulta que en el mayorista que suelo comprar se les ha agotado el i3 4130 y dicen que ya está descatalogado¿?. He echado un ojo y me sale el i3 4360 por 128,75. ¿Merece la pena por este precio?
a mi el 4130 me costo 93 euros este verano en tienda fisica, por casi 130 euros mejor tirar a un i5.

Mira en amazon que creo que los i3 estan sobre los 90 euros.
ibero18 escribió:a mi el 4130 me costo 93 euros este verano en tienda fisica, por casi 130 euros mejor tirar a un i5.

Mira en amazon que creo que los i3 estan sobre los 90 euros.

Ojo que el modelo que te he puesto está en amazon a 141,85 €
Pero si en pc componentes tienes i5 por poco mas...yo pillaria un i5 4440
Si puedes estirarte tomaría en cuenta el consejo de @rodolfowei
Voy a intentar estirarme porque me sale más barato el i5 4460 en el mayorista que el 4440 en pccomponentes
Aqui tienes el 4130 a 107 euros http://www.amazon.es/Intel-Core-4130-Pr ... eywords=i3.
Aqui a 103 http://www.coolmod.com/procesadores-intel-socket-1150

La verdad no se por que leches han subido 10 o 15 euros los i3 cuando normalmente lo que pasa es que bajan de precio.
ibero18 escribió:Aqui tienes el 4130 a 107 euros http://www.amazon.es/Intel-Core-4130-Pr ... eywords=i3.
Aqui a 103 http://www.coolmod.com/procesadores-intel-socket-1150

La verdad no se por que leches han subido 10 o 15 euros los i3 cuando normalmente lo que pasa es que bajan de precio.

Las navidades. Se está notando en otras cosas.
rafa-lito escribió:Voy a intentar estirarme porque me sale más barato el i5 4460 en el mayorista que el 4440 en pccomponentes

Mira a ver por cuento te sale el 4690 y no bajes de ahí, hazme caso. Que por 40 euros más vale la pena en juegos.

Con ese proce te olvidas unos añitos y la gráfica ya la mejorarás cuando pases a jugar a 1080p.
Un 4690 para jugar a 720p cuando hasta hace nada estaba dudando entre un Pentium o un i3... no lo veo. No merece la pena el incremento de precio por 0.4 GHz de más. Cuando se te quede antiguo uno se te va a quedar antiguo el otro, y lo que se ahorre, que lo gaste en gráfica, en RAM, o en juegos mismamente...
Me refería al K perdona, así cuando se pase a jugar a 1080p algún día le hace overclock y mejora la gráfica y da un salto grande en todo.

Pero vamos, que si pilla un I5 4460 en vez de un I3 ya ha mejorado lo suyo.
YA me estoy mareando y no tengo claro lo que voy a hacer, porque gastar el dinero en un micro para que no lo aproveche al máximo porque mi tele no da para más de 720p, y luego cuando llegue el momento y cambie de tele se me quede también corto el micro para los juegos que estén en ese momento...

Otro dilema: en algunos sitios está más caro el i3 4130 que el 4150 y el 4160. ¿A qué es debido ésto?
Te mareas porque quieres. Un i5 siempre va a ir mejor por lo general que un i3 para correr juegos.
Si no tiene pasta ahorra.
Yo personalente para poner un pentium g o un i3 me plantearia la opcion AMD ya que la placa que tienes tampoco creo que sea para tirar cohetes si no es capaz de subir un pentium g
andapinchao escribió:Te mareas porque quieres. Un i5 siempre va a ir mejor por lo general que un i3 para correr juegos.
Yo personalente para poner un pentium g o un i3 me plantearia la opcion AMD ya que la placa que tienes tampoco creo que sea para tirar cohetes si no es capaz de subir un pentium g

no hombre, jejeje. Me mareo por que la cosa está muy cortita y el i5 más económico sigue estando caro (para mi)
el_ssbb_boy escribió:i5 4670k y hd7870 y jugando todo a 1080p

yo tengo una hd 5850 que supongo que estara bastante por debajo de la que tu tienes y i5 4690k y estoy jugando a 1440 , de momento el juego unico juego que he probado pide bastante , asi que estoy contento :D
andapinchao escribió:Te mareas porque quieres. Un i5 siempre va a ir mejor por lo general que un i3 para correr juegos.

Para el rango de precio del i3, en amd lo que tienes rinde menos (aunque tenga mas cores), consumen y se calientan mucho mas y suelen ser de socket am3 que esta en las ultimas.

El i3 le permite tener un consumo y rendimiento decente y si quiere en un futuro se puede poner un i5 o i7
rafa-lito escribió:

no hombre, jejeje. Me mareo por que la cosa está muy cortita y el i5 más económico sigue estando caro (para mi)

aqui andamos cortos mas de uno eeeee [carcajad] no te has planteado el mercado de segunda mano?
Seguro que alguno emparanoiado con pillarse un i7....
De hecho en el cv se han visto I7 4770k por 200-220 así que algún I5 habrá por 120-150 supongo.
Rivroner escribió:De hecho en el cv se han visto I7 4770k por 200-220 así que algún I5 habrá por 120-150 supongo.

He estado mirando y no veo ninguno en el foro CV con socket 1150
Pon en el buscador del cv de informática "i5 4670" sin las comillas.

En un hilo de alguien que busca micros hay 2 compañeros foreros que ofrecen sus 4670k por 175 g.i

Abre un hilo buscando ese micro y dales un toque. En el hilo yo ofrecería 155 g.i máximo.

¿Por cuánto te saldría ese 4670k en tu distribuidor?
A ver, la cosa es sencilla:

¿Te puedes permitir el i5 más básico? Adelante.
Si no:
¿Te puedes permitir esperar tranquilamente en CV a que salga uno? El mío es un i5 3470 y lo pillé en CV a 100€ y tan feliz.
Si no:
i3
Si no:
g3258
A las malas si vas muy justo de pasta te puedes pillar una placa con socket fm2 y un x4 740 que esta sobre los 65 euros, el rendimiento es inferior a un i3 o un fx6300, pero es unos 30 euros mas barato y paea 720p te sobrara.
ibero18 escribió:A las malas si vas muy justo de pasta te puedes pillar una placa con socket fm2 y un x4 740 que esta sobre los 65 euros, el rendimiento es inferior a un i3 o un fx6300, pero es unos 30 euros mas barato y paea 720p te sobrara.

El problema es que ya tiene placa 1150.
Korso10 escribió:
ibero18 escribió:A las malas si vas muy justo de pasta te puedes pillar una placa con socket fm2 y un x4 740 que esta sobre los 65 euros, el rendimiento es inferior a un i3 o un fx6300, pero es unos 30 euros mas barato y paea 720p te sobrara.

El problema es que ya tiene placa 1150.

Leches al leer rápido el primer post no me di cuenta. Pues en ese caso tiraria por un i3 al 100%.
bueno una placa con socket actual le puede dar salida mas facil y financiarse 30 o 40 eurillos antes de que se pongan las ddr4 a precio razonable y esas cosas....
Pienso que en el socket 1155 hay potencia bruta y no creo yo que la presente generacion de juegos se coma un i7 2700k sinceramente. Seguro que en el socket 1155 esta el mercado mas activo.

preferiria un i5 ,i7 , xeon en 1155 que un pentium g o i3 en 1150.
la grafica que tienes tampoco va pa directx 12
Acabo de darme cuenta que mi placa viene de fábrica con la bios 1.40,por lo que soporta el g3258 del tirón. Lo que no sé es si soporta oc. Si fuera así me iba directo a por el g3258. En la caja pone A-tuning. Ese software sirve para haceele oc a ese micro?
rafa-lito escribió:Acabo de darme cuenta que mi placa viene de fábrica con la bios 1.40,por lo que soporta el g3258 del tirón. Lo que no sé es si soporta oc. Si fuera así me iba directo a por el g3258. En la caja pone A-tuning. Ese software sirve para haceele oc a ese micro?

Yo sinceramente no te recomendaria un dual core sin HT por mucha potencia bruta que tenga, se esta viendo en algunos juegos nuevos como esto es un handicap bastante importante.
hombre para futuro no es pero si quiere jugar de aqui para atras y darle caña a emuladores como el dolphin esta bastante bien¡
60 respuestas
1, 2