I3 8100, Ryzen 3, G4560 y un mar de dudas.

Buenas tardes.

Para poneros en situación, soy poseedor de un AMD 7850K + 750Ti + 8G 2133 DDR4, pero tengo intención de pasar la Apu al comedor para multimedia quedándome la 750Ti y montar una nueva máquina de presupuesto contenido. He sopesado Ryzen 1200/1300X, G4560 y el I3 8100 + Placa + 8G de memoria en 1 zócalo (para futura ampliación a 16G) El uso es navegación, multimedia y juego ocasional (Pes, Conducción) ¿Que me recomiendan calidad/precio/futuro? La verdad es que tengo ganas de probar con Intel, siempre he tenido AMD y estoy hecho un mar de dudas, sobretodo en el tema memorias, creo que los AMD necesitan memorias mas rápidas ¿Que velocidad para el Intel?

Configuración I3 8100

I3 8100 - 127€
MSI Z370 PC PRO - 119.9€
Memoria 1x8G 2400mhz? 92€ Total 339€

Otra tienda
I3 8100 - 122€
Gigabyte Z370 HD3 125€
Memoria 1x8G 2400mhz? 92€ Total 339€

Configuración G4560

G4560 70€
Asus Prime B250M-A 75€
Memoria 1x8G 2400mhz? 92€ Total 237€

Configuración Ryzen 3

R3 1200 97€
MSI B350M Bazooka 80€
Memoria 1x8G 2400mhz? 92€ Total 269€

¿Que os parece? ¿Os gusta o me recomendaríais otra cosa?

Saludos y gracias
Hola, si no vas a jugar mucho yo me quedaba con el más barato y que con la 750 Ti debe ir muy bien.

Saludos.
Entiendo que no voy a notar mucha diferencia de rendimiento entre I3 8100 y el G4560 con la 750TI.

He visto una Asus H110M-D por 53€ para el G4560, la cosa quedaría en 222€.
Kumharas escribió:Entiendo que no voy a notar mucha diferencia de rendimiento entre I3 8100 y el G4560 con la 750TI.

Con esa gráfica diferencia no vas a notar....pero en cuanto la cambies la diferencia en juegos pesados GTA 5, BF1, MASS EFFECT, ect... vas a notar muchísimo (por el simple hecho de que son juegos CPU dependiente y 4 núcleos tiran más que 2).

Ademas de que la octava generación de intel es más actualizable y tiene mucho más recorrido que la 7ºgeneración a la que pertenece el G4560.

Saludos
En mi opinión, mejor opción el Ryzen 3, que está a buen precio ahora. El pentium es de una generación ya pasada y el i3 debe ir acompañada ahora mismo por placas demasiado caras para lo que es ese procesador. Además, se supone que la placa que compres AM4, debería servirte para las próximas dos generaciones de procesadores de AMD.
Perfect Ardamax escribió:
Kumharas escribió:Entiendo que no voy a notar mucha diferencia de rendimiento entre I3 8100 y el G4560 con la 750TI.

Con esa gráfica diferencia no vas a notar....pero en cuanto la cambies la diferencia en juegos pesados GTA 5, BF1, MASS EFFECT, ect... vas a notar muchísimo (por el simple hecho de que son juegos CPU dependiente y 4 núcleos tiran más que 2).

Ademas de que la octava generación de intel es más actualizable y tiene mucho más recorrido que la 7ºgeneración a la que pertenece el G4560.

Saludos

Al final la diferencia son 100€, pero tienes placa y micro mejores, además de poder actualizar con los años.

¿Que me dices de la MSI Z370 PC PRO y la Gigabyte Z370 HD3? La diferencia de precio es poca, pero no se cual que conviene y si es mejor una u otra.

Saludos y gracias.
@Kumharas
Ambas son buenas pero...MSI España tiene un servicio técnico desastroso así que si ambas están a un precio similar me iría a por la Gigabyte Z370 HD3
Me quedaría con el ryzen 3, más que nada por la longevidad del socket y porque podrás hacer oc y subirlo a 4GHz. En cuanto a la placa msi la descartaría por completo, su servicio postventa es el peor de todos y la tasa de fallos siempre es de las más elevadas, sólo hay problemas en caso de que tengas que tirar de garantía. En su lugar escogería una asus prime b350-plus.

http://www.guru3d.com/articles_pages/am ... iew,9.html

http://www.guru3d.com/articles_pages/am ... ew,27.html
Muchas gracias por las recomendaciones.

He leído que para los Ryzen son recomendables memorias de alta frecuencia y que pueden dar problemas. Para montar un Ryzen en condiciones la cosa se queda en 332€

CPU AMD AM4 RYZEN 3 1300X 4X3.7GHZ/10MB BOX por AMD
EUR 130,79

ADATA XPG Z1 8GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (8 GB, 1 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM)
EUR 117,16

Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3 AMD B350 Socket AM4 Micro ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 64 GB, AMD)
EUR 84,32

Frente a los 339€ de la configuración del I3 8100 ¿Cual da mas rendimiento? ¿Seguís prefiriendo el Ryzen?

Saludos y gracias.
Kumharas escribió:Muchas gracias por las recomendaciones.

He leído que para los Ryzen son recomendables memorias de alta frecuencia y que pueden dar problemas. Para montar un Ryzen en condiciones la cosa se queda en 332€

EUR 130,79

ADATA XPG Z1 8GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (8 GB, 1 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM)
EUR 117,16

Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3 AMD B350 Socket AM4 Micro ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,2400,2933,3200 MHz, Dual, 64 GB, AMD)
EUR 84,32

Frente a los 339€ de la configuración del I3 8100 ¿Cual da mas rendimiento? ¿Seguís prefiriendo el Ryzen?

Saludos y gracias.

Mi elección sería la siguiente por lo comentado anteriormente, el día de mañana podrás instalar un ryzen de la siguiente generación en caso de necesitar más potencia:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-1200-34ghz

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x4gb-cl16

308,9€ en total.

El i3 también es muy buena elección, tiene mayor rendimiento en monohilo y por lo tanto mejor rendimiento en juegos, pero para equipos tan básicos prefiero la longevidad del socket am4, da más juego de cara a una futura actualización de cpu, presumiblemente más barata y sin problema de stock por la llegada de nueva generación.

Cualquiera de las 2 es buena elección, la que más te guste.
Zoltan999 escribió:
Kumharas escribió:Muchas gracias por las recomendaciones.

EUR 130,79

EUR 117,16

EUR 84,32

Saludos y gracias.

Mi elección sería la siguiente por lo comentado anteriormente, el día de mañana podrás instalar un ryzen de la siguiente generación en caso de necesitar más potencia:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-3-1200-34ghz

https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b350-plus

https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x4gb-cl16

308,9€ en total.

El i3 también es muy buena elección, tiene mayor rendimiento en monohilo y por lo tanto mejor rendimiento en juegos, pero para equipos tan básicos prefiero la longevidad del socket am4, da más juego de cara a una futura actualización de cpu, presumiblemente más barata y sin problema de stock por la llegada de nueva generación.

Cualquiera de las 2 es buena elección, la que más te guste.

Me parece una buena opción la que comentas.
Yo me olvidaba del futuro del que tanto se habla. Si el Pentium te llega píllate el Pentium, y cuando llegue el tan temido y pronosticado futuro tienes 100€ más para la placa base nueva.

Aún con el Pentium tienes recorrido de ampliación hasta el i7 7700. Se habla siempre ahora de que con menos de 6 núcleos no vas a ningún lado, que se lo digan a los que tienen un i5 2500k de los de hace 7 años...

Obviamente cuanto más potente mejor, pero con el Pentium te ahorras 100€, que no a todo el mundo le llueven. Tendrías que tener cuidado en todo caso de que la placa fuese de 7a generación o si es de 6a que lleve la bios actualizada.

Yo iría a por el i3 si el dinero no fuese un factor importante, y si no el Pentium. No veo ni una sola razón para decantarse por el Ryzen 3 en estos momentos.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que me apetece un procesador un poco mas potente para juegos, sin historias de OC y que sean fresquitos de serie, para cuando llegue el verano no tenga que poner una turbina, valoro el silencio. Los Ryzen parece que funcionan bien pero se les hace OC para aumentar su rendimiento, así que el cooler de serie hay que cambiarlo si no quieres volverte loco. En fin, que es un cacao, y me da que el 8100 subirá de precio en cuanto saquen placas de gama media/baja.

Voy a ver si encuentro datos de temperatura para decidir, porque los Ryzen con OC parece que tiran bastante bien.

Saludos y gracias.
@Kumharas
El disipador de ryzen es suficiente para hacer lo 3.8GHz así que salvo que quieras los 4GHz ryzen no necesita que le cambies el disipador.
Le deje el otro dia a un amigo mio su R5 1600 (que de serie esta a 3.2GHz) a 3.8GHz con el disipador de serie a 65ºC con un voltaje de 1.33v (le ha salido vago lo normal es que baste con 1.30v).
Kumharas escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que me apetece un procesador un poco mas potente para juegos, sin historias de OC y que sean fresquitos de serie, para cuando llegue el verano no tenga que poner una turbina, valoro el silencio. Los Ryzen parece que funcionan bien pero se les hace OC para aumentar su rendimiento, así que el cooler de serie hay que cambiarlo si no quieres volverte loco. En fin, que es un cacao, y me da que el 8100 subirá de precio en cuanto saquen placas de gama media/baja.

Voy a ver si encuentro datos de temperatura para decidir, porque los Ryzen con OC parece que tiran bastante bien.

Saludos y gracias.

Error, al ryzen no le hace fata cambiar el disipador. Con el de serie se puede poner a 4GHz y no pasa de los 65º. Los ryzen son mucho más frescos que los intel actuales.

http://www.guru3d.com/articles_pages/am ... ew,27.html

Si no te gusta la opción del ryzen vete al i3, el pentium es una basura, tenía su porqué cuando costaba 50€.

Se ve que hay algún que otro forero que aún vive de los tópicos del pasado desinformando al personal. Con los juegos actuales los 4c/4t se "ahogan", pero si el presupuesto no da para más es lo que hay.
Si me decis que Ryzen es mas fresco no hay mas que hablar. En cuanto a la placa base, me gustaría que fuera Micro Atx, para aprovechar una SilverStone Sugo ¿Mantendrías el formato? ¿O es mejor placa ATX y torre nueva?

Las candidatas son

Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3 AMD B350 Socket AM4 Micro ATX 84€
Asus PRIME B350M-K 75€
Asus PRIME B350M-A 85€

Formato ATX la recomendada B350-Plus 95€

La ATX he visto que se pueden colocar 2 gráficas, esto si en el futuro quisiera VR se podría añadir otra gráfica para aumentar potencia?

Siento preguntar tanto, pero es que tengo la manía de mirarme las cosas demasiado antes de decidir,

Saludos y gracias.
Kumharas escribió:Si me decis que Ryzen es mas fresco no hay mas que hablar. En cuanto a la placa base, me gustaría que fuera Micro Atx, para aprovechar una SilverStone Sugo ¿Mantendrías el formato? ¿O es mejor placa ATX y torre nueva?

Las candidatas son

Gigabyte GA-AB350M-Gaming 3 AMD B350 Socket AM4 Micro ATX 84€
Asus PRIME B350M-K 75€
Asus PRIME B350M-A 85€

Formato ATX la recomendada B350-Plus 95€

La ATX he visto que se pueden colocar 2 gráficas, esto si en el futuro quisiera VR se podría añadir otra gráfica para aumentar potencia?

Siento preguntar tanto, pero es que tengo la manía de mirarme las cosas demasiado antes de decidir,

Saludos y gracias.

Lo que no me gusta de las placas m-atx en am4 es la poca o nula disipación que tienen de momento. Si quieres aprovechar la sugo puede que escogiese la gigabyte pero lo mejor es que te informes sobre esa placa de usuarios que la tengan en cuanto a compatibilidad de memorias.

Soy más de formato atx, pero esto ya es elección personal.

Sí, pero por lo que aparece en las especificaciones sólo es compatible con crossfire (amd). Tras múltiples experiencias de sli y cf, te aconsejo que llegado el momento en que se te quede corta la gpu, compres una nueva en vez de montar multigpu.

La prime b350-plus es una placa muy probada y que se sabe que funciona bien con las memorias que te he puesto.
Yo monté hace poco un ryzen 5 1600x en matx. La placa es una Asus B350M-A. Compatibilidad con memorias y todo perfecto. ¿Fallo? No lleva disipación en las etapas de potencia. Yo por cuestiones de trabajo lo tengo fácil y le añadí radiadores. Tmb entiendo q para un Ryzen 3 si tienes un ventilador tirando aire a esa zona no habrá problema. No es mala placa, pero por ese pequeño detalle de los radiadores, no sería la más idónea para realizar overclock.
Cuesta mucho encontrar torres ATX con fuente abajo compactas a precio en condiciones, así que creo que al final voy a tirar por micro atx. A ver que os parece.

Imagen

Si veis que se puede cambiar alguna cosa, ya me decís.

Saludos y gracias.
Kumharas escribió:Cuesta mucho encontrar torres ATX con fuente abajo compactas a precio en condiciones, así que creo que al final voy a tirar por micro atx. A ver que os parece.

Imagen

Si veis que se puede cambiar alguna cosa, ya me decís.

Saludos y gracias.

¿La razón de escoger placa m-atx no era la de aprovechar la sugo?. Si has de comprar caja nueva vete a por una atx si el tamaño no te supone ningún impedimento.

Mira a ver que te parece esto, si esperas al black friday podrás ahorrar algún € o buscar por amazon los componentes:

https://www.pccomponentes.com/configurador/202a9377A
Quería montar el nuevo en la Sugo y coger caja barata para la Apu, pero claro, la sugo solo permite fuentes SFX que son algo mas caras y quería algo mas espacioso bien ventilado pero de tamaño reducido y con fuente abajo. Mas que nada por el verano, que pega fuerte. En fin, que me ha gustado esa caja ¿Lo ves bien?

Saludos y gracias.
@Kumharas
La fuente es una.... cámbiala el resto de cosas están bien
Seasonic o EVGA (esas marcas sin de fiar)
Yo minimo https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio
¿donde lo estas comprando?
Perfect Ardamax escribió:@Kumharas
La fuente es una.... cámbiala el resto de cosas están bien

Iba a decir lo mismo.
No lo entiendo, en todos lados hablan bien de Enermax como marca, y como el pc no es muy exigente prefería comprar marca buena a precio contenido. Resulta que he metido la pata :-?

Lo estoy mirando en amazon que cojo una EVGA 430W por 44€?

La quiero silenciosa.

Saludos y gracias.
Kumharas escribió:No lo entiendo, en todos lados hablan bien de Enermax como marca, y como el pc no es muy exigente prefería comprar marca buena a precio contenido. Resulta que he metido la pata :-?

Las gamas bajas de las marcas, por mucho renombre que tengan, suelen ser bazofia.

Busca precios de las siguientes:

EVGA 500W, Corsair CX450 y Be Quiet Pure Power 10

La que más se ajuste a tu presupuesto. La más silenciosa la Be Quiet.
@Kumharas
Enermax es una buena marca...sus modelos de gama media son aceptables y sus modelos de gama alta son muy buenos (esta en la misma situación que corsair).
Sin embargo los modelos de gama baja como es el tuyo son autenticas basuras.
En cuanto a fuentes respecta hay que ir al modelo en si (no importa que sea una marca de renombre pues casi todas las marcas en sus modelos de gama bajo hacen autenticas aberraciones)

Esa EVGA es una fuente aceptable (2 años de garantia) aunque si puedes permitirte coger la que yo te puse por unos 4€ más tendras 5 años de garantia
https://www.coolmod.com/seasonic-s12ii- ... psu-precio

Edito: La garantía de la pagina de cooldmod esta mal puesta son 5 años no 2 puedes verlo en su pagina oficial o en la propia pccomponentes
https://seasonic.com/product/s12ii-430-2/?lang=es
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Saludos
Zoltan999 escribió:
Kumharas escribió:No lo entiendo, en todos lados hablan bien de Enermax como marca, y como el pc no es muy exigente prefería comprar marca buena a precio contenido. Resulta que he metido la pata :-?

Las gamas bajas de las marcas, por mucho renombre que tengan, suelen ser bazofia.

Busca precios de las siguientes:

EVGA 500W, Corsair CX450 y Be Quiet Pure Power 10

La que más se ajuste a tu presupuesto. La más silenciosa la Be Quiet.

Ya me lo imaginaba, gama baja nada.

La Be Quiet se va, pero entre la VGA 500W 52€ Y la CX450 50€ hay poca diferencia ¿Cual cojo?

He visto también la CX450 semimodular por 57€

Seasonic S12II-430(SS-430GB Active PFC), 430 W, 100 - 240 V, 50/60 Hz, 120 mm, 100000 h, CB, CUL, UL, CCC, DEMKO, FIMKO, NEMKO, SEMKO, TUV 57,45€

Al final he decidido fiarme de vuestra experiencia, seguro que esos 17€ de diferencia con la Seasonic bien valen la pena.

Pues nada, ya está todo montada, hasta el lunes no lo recibiré todo, he cambiado las memorias por las 3200Mhz 111,45€ y la Enermax por la Seasonic 57,45€ unos 18€ mas y tengo memorias mas rápidas y buena fuente de alimentación.

Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia.
@Kumharas
¿No quieres comprar en cooldmod? porque mira que la tienen bien de precio
¿No quieres comprar en cooldmod? porque mira que la tienen bien de precio

Con los gastos sale 4€ mas barato ¿Vale la pena o me quedo con la garantia Amazon? Ya les he cancelado las memorias y una fuente, todavía puedo cancelar la Seasonic, se van a mosquear al final.

Cancelo? Que tal coolmod?
Blytk escribió:Yo me olvidaba del futuro del que tanto se habla. Si el Pentium te llega píllate el Pentium, y cuando llegue el tan temido y pronosticado futuro tienes 100€ más para la placa base nueva.

Aún con el Pentium tienes recorrido de ampliación hasta el i7 7700. Se habla siempre ahora de que con menos de 6 núcleos no vas a ningún lado, que se lo digan a los que tienen un i5 2500k de los de hace 7 años...

Obviamente cuanto más potente mejor, pero con el Pentium te ahorras 100€, que no a todo el mundo le llueven. Tendrías que tener cuidado en todo caso de que la placa fuese de 7a generación o si es de 6a que lleve la bios actualizada.

Yo iría a por el i3 si el dinero no fuese un factor importante, y si no el Pentium. No veo ni una sola razón para decantarse por el Ryzen 3 en estos momentos.

Sí, pero los precios de intel no bajan. Cuando quiera ese i7 en tienda costará más que ahora o ni estará. De segunda mano costará mucho porque es un i7 y eso da caché. ratataaaa

No veo que salga a cuenta, porque para entonces le saldrá mejor cambiar todo, que pagar mucho por algo descontinuado y superado.

Yo compraba lo que mejor pueda ahora y me olvidaba en mucho tiempo. Tanto el ryzen o el i3-8100 son 4 núcleos reales
@Kumharas
A no que va si ya la has cogido perfecto [oki] no hace falta que canceles en amazon por ahorrarte 4€

Saludos
A no que va si ya la has cogido perfecto [oki] no hace falta que canceles en amazon por ahorrarte 4€

Saludos

Al final también he cancelado un ventlador PWM que me hacia falta y la fuente, me he ahorrado 6 euros [carcajad]

En fin, que gracias por la ayuda, ahora a esperar y a ver que tal funciona.

Saludos!
31 respuestas