Ejem, como iba diciendo...
¡Hay corrosión con los kits de RL!!
No sé de donde habéis sacado que no la haya, la verdad...
¡QUE TRAGEDIA!
¡¡¡Ya lo dijo el señor INSENSATOS!!!
"No os hagáis con tesoros y kits de refrigeración líquida en la tierra, donde la corrosión y el óxido lo corrompen, y donde los ladrones y timadores de las empresas os sacan los cuartos; dádselos a Nesquik, que podrá reciclarlos y usarlos a su antojo..."
Hola, soy Nesquik, daré la dirección solo por privado
Pero ahora en serio, la corrosión se da con el tiempo, pero ¿cuanto tiempo?, y también se puede "relentizar" o incluso evitar.
Un kit de RL de bajo coste no se va a corroer en dos días, mas aun si está protegido con las técnicas adecuadas, ya no digo de meterle una barrita de selenio en la bomba y sellarlo, pero con el tiempo todo acaba petando y los ventiladores también.
Si buscas un kit de RL económico, no te esperes que tenga los mejores materiales, o que dure para siempre.
Por eso es "económico".
Es que lo soltáis como para dar miedo a la peña y que no se lo compre. Yo creo que antes de que se rompa algún componente de un kit de RL por corrosión, antes le meterás mano para limpiar el polvo que atrapa el radiador..
Por cierto, la explicación del enlace se contradice un poco... ¿no?.
Por ejemplo:
"Aquí un metal actúa como cátodo (cobre) y el otro como ánodo (aluminio), al estar los dos metales en el mismo circuito del líquido y en presencia de un electrolito va a existir un flujo de electrones del ánodo hacia el cátodo, ocasionando que el ánodo se "disuelva" en el electrolito".
Pero si el líquido tiene propiedades anticorrosivas... ¿dificultara o anluara el flujo de electrónes, no?.
Luego dice:
"Pero para que todo esto se pueda llevar a cabo estos dos metales deben de estar en contacto directo uno con el otro, si no, no existe transferencia de electrones y por lo tanto no se da la corrosión galvánica."
Luego, esto se refiere a que por ejemplo tengas un radiador de aluminio (por ejemplo) con unos racores de cobre.
O que como dice el ejemplo, que tengas un bloque de cobre con racores de aluminio.
¿Pero que pasa si tanto el radiador o el bloque como los racores son de aluminio?.