i5 3570k o i7 2600k?

NosFEndy escribió:
virtus escribió:ayer por la noche estube trasteandolo un poco y probe a subirlo hasta 4.3 con un voltaje de 1.100.
con el prime llego hasta los 62 grados.

por lo que os leo mis temp son altas no se si lo cambiare es demasiado grande se come la caja!!!!

altas? ni de coña , para un ivy bridge esta muy bien , ten encuenta que los ivy bridge no necesitan llegar a las frecuencias tan altas de los sandy bridge.. por que rinden bastante mas , con ese overclcok a 4.3Ghz es como si tuvieras un i5 de segunda generacion a 4.6Ghz mas o menos y ademas la eficiencia energetica es mucho mayor gracias a los 22 nanometros , por eso necesita menos voltaje para alcazar mayores frecuencias

y lo de las temepraturas en reposo como lo ves , ahora mismo a 4.3 en reposo las tengo :34,33,30,37 cada nucleo!!!
yo creo que un i7 siempre sera mejor que un i5 por muy alto que sea su gama
virtus escribió:
NosFEndy escribió:
virtus escribió:ayer por la noche estube trasteandolo un poco y probe a subirlo hasta 4.3 con un voltaje de 1.100.
con el prime llego hasta los 62 grados.

por lo que os leo mis temp son altas no se si lo cambiare es demasiado grande se come la caja!!!!

altas? ni de coña , para un ivy bridge esta muy bien , ten encuenta que los ivy bridge no necesitan llegar a las frecuencias tan altas de los sandy bridge.. por que rinden bastante mas , con ese overclcok a 4.3Ghz es como si tuvieras un i5 de segunda generacion a 4.6Ghz mas o menos y ademas la eficiencia energetica es mucho mayor gracias a los 22 nanometros , por eso necesita menos voltaje para alcazar mayores frecuencias

y lo de las temepraturas en reposo como lo ves , ahora mismo a 4.3 en reposo las tengo :34,33,30,37 cada nucleo!!!

muy bien , en reposo esas temperaturas son normales

para pekass y mas0ne:

el i7 es mejor para renderizar , para multitareas etc.. pero en el gaming el i5 es mejor , asi que comprar un i7 para juegos y multimedia es tirar el dinero
Si que son calentorros,37 grados en reposo.
La cosa mejoraria con el h620 ?
Todavia puedo cambiar el disipador
virtus escribió:Si que son calentorros,37 grados en reposo.

Con el Antec tengo 25 grados en reposo hasta 30. A veces no esta tan en reposo el PC aun sin hacer nada con el xd
virtus escribió:Si que son calentorros,37 grados en reposo.

Luego mira tambien si tienes configurado la energia del pc para trabajar en alto rendimiento o en economizador etc... ya que de eso también depende los grados en reposo
Ahriman escribió:Bueno yo disfrutaría de el, a mi con un 3570k no me pasa de 56 grados a 4,4ghz y a 4,6ghz no me pasa de 61 y queda genial, no es un armatoste jeje

¡Con que disipador?

Porque yo me estoy planteando si 2500K o 3570K para juegos, y como soy de Cadiz y aqui hace calor, el Ivy me echa para atras.

Montaria un 212 EVO y funcionaria a 4.200

Saludos
Rikus escribió:
Ahriman escribió:Bueno yo disfrutaría de el, a mi con un 3570k no me pasa de 56 grados a 4,4ghz y a 4,6ghz no me pasa de 61 y queda genial, no es un armatoste jeje

¡Con que disipador?

Porque yo me estoy planteando si 2500K o 3570K para juegos, y como soy de Cadiz y aqui hace calor, el Ivy me echa para atras.

Saludos

Un Antec 620. Aun que yo soy de Galicia.
Rikus escribió:

¡Con que disipador?

Saludos

yo tengo el i5 3570K a 4.2Ghz con un 212 evo , y las temperaturas rondan los 65 grados ahora que a vuelto el calor , hace una semana 58/60 maximo , y la temperatura de mi habitacion era de unos 20 grados , con el OCCT o prime95 llega hasta los 70 que no esta nada mal para el estrés que sufre con estos programas , y todavia le podria bajar mas la temperatura con un segundo ventilador entre 5 y 10 grados , y para lo que vale el disipador ofrece muy buen rendimiento , ahora si quieres que tenga temperaturas mas bajas , un noctua NH-D14 o refrigeracion liquida , pero la refrigeracion liquida a mi no me gusta por el tema de la corrosión , estar cambiando de disipador cada 2x3 no es lo mio
De momento me quedo con esos 4.3 con un voltaje de 1,080.
Habeis menciinado las opciones de energia o algo.asi para bajar las temp sobre todo en reposo.a cual.os referis?
Mi plaa es.una ud5h de gigabyte
NosFEndy escribió:
yo tengo el i5 3570K a 4.2Ghz con un 212 evo , y las temperaturas rondan los 65 grados ahora que a vuelto el calor , hace una semana 58/60 maximo , y la temperatura de mi habitacion era de unos 20 grados , con el OCCT o prime95 llega hasta los 70 que no esta nada mal para el estrés que sufre con estos programas , y todavia le podria bajar mas la temperatura con un segundo ventilador entre 5 y 10 grados , y para lo que vale el disipador ofrece muy buen rendimiento , ahora si quieres que tenga temperaturas mas bajas , un noctua NH-D14 o refrigeracion liquida , pero la refrigeracion liquida a mi no me gusta por el tema de la corrosión , estar cambiando de disipador cada 2x3 no es lo mio

No hay corrosión con un kit cerrado de RL.

No sé de donde sacáis eso, la verdad...
nesquik escribió:
NosFEndy escribió:

No hay corrosión con un kit cerrado de RL.

No sé de donde sacáis eso, la verdad...

http://modding.mx/foro/index.php?/topic ... n-liquida/ por ejemplo
Ejem, como iba diciendo...

¡Hay corrosión con los kits de RL!!

No sé de donde habéis sacado que no la haya, la verdad...

¡QUE TRAGEDIA!

¡¡¡Ya lo dijo el señor INSENSATOS!!!

"No os hagáis con tesoros y kits de refrigeración líquida en la tierra, donde la corrosión y el óxido lo corrompen, y donde los ladrones y timadores de las empresas os sacan los cuartos; dádselos a Nesquik, que podrá reciclarlos y usarlos a su antojo..."

Hola, soy Nesquik, daré la dirección solo por privado :P

[sonrisa] [sonrisa]

Pero ahora en serio, la corrosión se da con el tiempo, pero ¿cuanto tiempo?, y también se puede "relentizar" o incluso evitar.

Un kit de RL de bajo coste no se va a corroer en dos días, mas aun si está protegido con las técnicas adecuadas, ya no digo de meterle una barrita de selenio en la bomba y sellarlo, pero con el tiempo todo acaba petando y los ventiladores también.

Si buscas un kit de RL económico, no te esperes que tenga los mejores materiales, o que dure para siempre.
Por eso es "económico".

Es que lo soltáis como para dar miedo a la peña y que no se lo compre. Yo creo que antes de que se rompa algún componente de un kit de RL por corrosión, antes le meterás mano para limpiar el polvo que atrapa el radiador..

Por cierto, la explicación del enlace se contradice un poco... ¿no?.
Por ejemplo:
"Aquí un metal actúa como cátodo (cobre) y el otro como ánodo (aluminio), al estar los dos metales en el mismo circuito del líquido y en presencia de un electrolito va a existir un flujo de electrones del ánodo hacia el cátodo, ocasionando que el ánodo se "disuelva" en el electrolito".

Pero si el líquido tiene propiedades anticorrosivas... ¿dificultara o anluara el flujo de electrónes, no?.

Luego dice:

"Pero para que todo esto se pueda llevar a cabo estos dos metales deben de estar en contacto directo uno con el otro, si no, no existe transferencia de electrones y por lo tanto no se da la corrosión galvánica."

Luego, esto se refiere a que por ejemplo tengas un radiador de aluminio (por ejemplo) con unos racores de cobre.
O que como dice el ejemplo, que tengas un bloque de cobre con racores de aluminio.

¿Pero que pasa si tanto el radiador o el bloque como los racores son de aluminio?.
si los venden sera por algo , pero su vida util es inferior a la de los disipadores por aire
bueno visto lo visto me quedare con mi tocho por aire...
Ya os lo diré dentro de un año, a ver que tal rula el mio y cuanta corrosión tiene..
nesquik escribió:Depende de la eficiencia que quieras...

Yo tengo un H60 de Corsair... barato y eficiente, pesa poco... y la placa no tiene 1,2Kg de aluminio y cobre colgando...

Por cierto, Corsair ha sacado los modelos mejorados de las refrigeraciones líquidas H80 y H100 llamadas H80i y H100i respectivamente...
Donde se pueden pillar esas nuevas versiones de h80 y 100.yo no las encuentro en ningun lado..

Lo digo por que se ve que a mucha gente le ha salido rana los H80 y H100 tradicionales...
Pues yo mi h20 no puedo estar mas contento me costo 50e consigo unas temps de puta madre que ni soñando con un tochon inutil de disipador y encima no sufre la placa por tenerlo colgando.
Eso si en el i5 obligatorio cambiar la pasta interna del ihs sino el procesador alcanza unas temperaturas demasiado altas.
Pues llevo mas de un año con un H80 y de momento nada de corrosión, y rindiendo como el primer día.

Saludos.
69 respuestas
1, 2