i5 3570k o i7 2600k?

hola despues de mucho leer analisis y criticas estoy entre el i5 3570k o el i7 2600k para montar mi nuevo equipo.
con cual de estos dos os quedarias??
Yo iria a por el I7 2600K , mejores temperaturas y más OC.
(mensaje borrado)
Que uso le vas a dar a tu PC?? juegos ve por i5 3570k; render, diseño grafico, 3D y juegos ve por el i7 2600k o el que mensionas pero no veras una diferencia marcada entre ambos, asi que me inclino por el i7 2600k
yo tb creo que me decantare por el i7 2600 k.
he visto en coolmood el i7 3770k por 298 euros , 23 euros mas que el 2600k .merece la pena?
virtus escribió:yo tb creo que me decantare por el i7 2600 k.
he visto en coolmood el i7 3770k por 298 euros , 23 euros mas que el 2600k .merece la pena?

Tu eres el que decide pero una buena inversion si la pc la vas a utilizar para jugar seria: juegos i5 2500k y 3570k, pero si tu deseas ir por un i7, entre esos dos que mencionas me iria por el i7 3770k que da mas rendimiento con una mobo z77 que permita hacer un buen overclock estable para sacarle todo el provecho posible al proce; ademas es recomendable tenerlos con refrigeracion liquida, sin importar si es leve el overclock que se le hace, en comparacion al 2600k que por aire le haces un buen overclock.
seria pillar el i7 3770k mas el h80 de corsair.
como lo ves?
virtus escribió:hola despues de mucho leer analisis y criticas estoy entre el i5 3570k o el i7 2600k para montar mi nuevo equipo.

si es para jugar el i5 y si es para edicion de video , edicion fotografica etc.. i7 , eso si a ese i5 tendras que ponerle un buen disipador por que se calienta bastante a partir de 4.3Ghz

si pillas el disipador por refrigeracion liquida tienes que tener encuenta que en 2 o 3 años (depende del uso) estara para tirar por la corrosion
NosFEndy escribió:
virtus escribió:hola despues de mucho leer analisis y criticas estoy entre el i5 3570k o el i7 2600k para montar mi nuevo equipo.

si es para jugar el i5 y si es para edicion de video , edicion fotografica etc.. i7 , eso si a ese i5 tendras que ponerle un buen disipador por que se calienta bastante a partir de 4.3Ghz

si pillas el disipador por refrigeracion liquida tienes que tener encuenta que en 2 o 3 años (depende del uso) estara para tirar por la corrosion

por lo que te leo no me recomiendas el corsair h80 , no?
NosFEndy escribió:

No sabía eso, pero por que hay corrosión, no es simplemente agua?
Ahriman escribió:
NosFEndy escribió:

Hay corrosión por el agua, bueno, más que agua es como un aceite.

La verdad que puedes pillarte un buen ventilador, que refrigere bien y que sea poco ruidoso. (yo uso el que viene de Intel, y sin problemas xD lo limpio y ya)
entonces por aire y para exprimirlo al maximo que me recomendais?

La verdad que puedes pillarte un buen ventilador, que refrigere bien y que sea poco ruidoso. (yo uso el que viene de Intel, y sin problemas xD lo limpio y ya)

buah!! :-? y ami que me acaba de llegar un i5 2500k y un antec kuhler h20 620!!! no sabia nada de la corrosion pero esque vi una oferta muy tentadora y no pude dejarlo pasar!! entonces que me recomendais para esta refrigeracion ?
Barry Allen escribió:

buah!! :-? y ami que me acaba de llegar un i5 2500k y un antec kuhler h20 620!!! no sabia nada de la corrosion pero esque vi una oferta muy tentadora y no pude dejarlo pasar!! entonces que me recomendais para esta refrigeracion ?

por aire he visto estos dos:
http://www.pccomponentes.com/phanteks_t ... _rojo.html
http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html

que os parece?
Yo tuve una duda parecida cuando cambie el ordenador por Abril ed este año. 3770K o 2600K?
al final mas de 100 euros de diferencia en el precio, escasa diferencia de rendimiento para juegos y menos calor para el 2600k hicieron q me decantase por el. Te puedo asegurar que a dia de hoy estoy encantado... y sin necesidad e overclock para nada
Barry Allen escribió:

Bueno yo disfrutaría de el, a mi con un 3570k no me pasa de 56 grados a 4,4ghz y a 4,6ghz no me pasa de 61 y queda genial, no es un armatoste jeje
Acabo de ver en pccomponentes que acaban de bajar el i73770k ,ahora vale 289,tan solo 10 euros mas que el 2600k.
Imagino que sera una oferta temporal
virtus escribió:Acabo de ver en pccomponentes que acaban de bajar el i73770k ,ahora vale 289,tan solo 10 euros mas que el 2600k.
Imagino que sera una oferta temporal

Pues si tienes pasta no lo dudes :)
AWES0MN escribió:
Ahriman escribió:

Hola buenas.
¿ podrias argumentar de donde has sacado eso de que en 2-3 años el disipador de una RL está para tirar ?
¿ podrias tambien argumentar eso tambein del "aceite" ?
Con un enlace donde podamos leer lo que tu afirmas nos llega, gracias.

Sobre el hilo , si 2600k o 3570k , la solucion es facil .
¿ vas a usar para algo el HT ? ¿ render por ejemplo? Si no , es algo bastante inutil ( si no el das uso).
¿ vas a hacer OC moderado/alto? Entonces el Ivy no te va a interesar.

Si te importa un carajo el HT y quieres hacer un OC moderado con un disipador decente , el i5 3570k ( o un i5 2500k...menos de 200 euros...) es tu procesador. De ahi para arriba no te va a compensar.
undertaker00 escribió:
AWES0MN escribió:
Ahriman escribió:

Hola buenas.
¿ podrias argumentar de donde has sacado eso de que en 2-3 años el disipador de una RL está para tirar ?
¿ podrias tambien argumentar eso tambein del "aceite" ?
Con un enlace donde podamos leer lo que tu afirmas nos llega, gracias.

Sobre el hilo , si 2600k o 3570k , la solucion es facil .
¿ vas a usar para algo el HT ? ¿ render por ejemplo? Si no , es algo bastante inutil ( si no el das uso).
¿ vas a hacer OC moderado/alto? Entonces el Ivy no te va a interesar.

Si te importa un carajo el HT y quieres hacer un OC moderado con un disipador decente , el i5 3570k ( o un i5 2500k...menos de 200 euros...) es tu procesador. De ahi para arriba no te va a compensar.

por lo que dices puedo pillarme sin problemas un corsair h80 , no habra peligro de corrosion?
Queda bastante claro que para jugar el i5 3570K es lo mejor.... Creo que muchas veces un i7 no es necesario.

http://hardzone.es/2012/05/09/intel-core-i5-3570k-vs-core-i7-3770k-datos-de-rendimiento-a-4-8ghz/
bueno finalmente me pillare el i5 3570k.
a los que lo tenies por aqui ese i5 que dispador me recomendais?
Depende de la eficiencia que quieras...

Yo tengo un H60 de Corsair... barato y eficiente, pesa poco... y la placa no tiene 1,2Kg de aluminio y cobre colgando...

Por cierto, Corsair ha sacado los modelos mejorados de las refrigeraciones líquidas H80 y H100 llamadas H80i y H100i respectivamente...

Lo digo por que se ve que a mucha gente le ha salido rana los H80 y H100 tradicionales...
virtus escribió:bueno finalmente me pillare el i5 3570k.
a los que lo tenies por aqui ese i5 que dispador me recomendais?

Hola compañero, yo estoy como tú, montándome mi PCgamng y también me cojo el micro i5 3570K [oki] [oki] [oki]

De refrigeracion mi amigo tiene esta Cooler Master V8 y le va de fábula
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_v8.html

Yo cogeré o esa o esta otra, en que Noctua refrigera muy bien y son de las más silenciosa...Noctua NH-C12P SE14
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html

Aunque creo que le voy a meter esta Noctua NH-D14 , la crítica y los usuarios la ponen por las nubes...
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html
Yo t recomiendo el Antec H2O 620 por 50€ en Amazon.

Tengo unas temperaturas de 56 grados máximo a 4,4ghz
Ahriman escribió:Yo t recomiendo el Antec H2O 620 por 50€ en Amazon.

Muy buena pinta esta Antec... En serio que al ser líquida ya no hay tanto aire caliente dentro de la torre??? Es que creo que de ser así ha de refrigerar mejor que todo lo que hemos comentado antereriormente...
balder2 escribió:

Muy buena pinta esta Antec... En serio que al ser líquida ya no hay tanto aire caliente dentro de la torre??? Es que creo que de ser así ha de refrigerar mejor que todo lo que hemos comentado antereriormente...

Mi torre ya no echa aire caliente fuera como el PC viejo y ayer monté una fuente corsair que ni enciende el ventilador al no usar ni el 50% de potencia :P

Eso si ahora en invierno echaré de menos el otro PC xDD

Por cierto tengo que decir que estoy a 19, 20 grados en casa. Otros están a más y tal vez suban algo las temps.
balder2 escribió:

Depende, si haces que el ventilador del radiador meta aire de fuera hacia dentro... se te calentará mas el chipset y las RAMs.

Pero si lo pones al revés, es decir, sacar aire de dentro hacia fuera, bueno... no se te enfriará tanto el radiador ya que pillará todo el aire caliente de dentro de la caja...
Yo tengo sólo uno sacando aire y me da esas temps y creo que ya ni pondré otro ventilador ni cogiendo aire de fuera jeje

Eso sí, al poner el Antec atrás, ahora apenas saca aire por ahí la caja. Pensaré muy bien donde ponerlo pero bueno tengo buenas temps igual :P
Pregunta de ignorante, si la refrigeración líquida es mejor como que leo en todos los sitios que este Noctua NH-C14 Multisocket Ventilador es lo más de lo más refrigerando el micro??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
balder2 escribió:Pregunta de ignorante, si la refrigeración líquida es mejor como que leo en todos los sitios que este Noctua NH-C14 Multisocket Ventilador es lo más de lo más refrigerando el micro??? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La refrigeración líquida siempre será mas efectiva disipando calor que un simple disipador por aire, por muy cargado de heatpipes que esté este.

Como te lo diría... si tuvieras una sartén al fuego durante una hora e intentaras enfriarla lo más rápido posible, sería mucho mas efectivo llenarla de agua fría que soplarle.

Obviamente, cuanto mejor sea la RL, mejor disiparás el calor... un ejemplo claro lo tienen los kits de RL de estos sin mantenimiento que cuestan "pocos duros" respecto a uno montado a medida que cuesta en torno a los 300€... es mejor el de 300€ sin duda, pero por unos "pocos duros" tienes una disipación de calor eficiente sin apenas tocar nada.
nesquik escribió:Depende de la eficiencia que quieras...

Yo tengo un H60 de Corsair... barato y eficiente, pesa poco... y la placa no tiene 1,2Kg de aluminio y cobre colgando...

Por cierto, Corsair ha sacado los modelos mejorados de las refrigeraciones líquidas H80 y H100 llamadas H80i y H100i respectivamente...

Lo digo por que se ve que a mucha gente le ha salido rana los H80 y H100 tradicionales...

el h80 i que mencionas ha salido ya a la venta?
virtus escribió:...
el h80 i que mencionas ha salido ya a la venta?

En principio si. Otra cosa es que no los encuentres en tu tienda habitual.
virtus escribió:
Barry Allen escribió:

por aire he visto estos dos:
http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html

que os parece?

http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html con este no tendras problemas de calentamiento , siempre que el OC no supere los 75 grados en carga maxima estas dentro del margen de seguridad , de todas formas estos procesadores estan hechos para superar los 90 grados aunque evidentemente no es recomendable , yo tengo un i5 3570K a 4.2Ghz montado con un Cooler Master Hyper 212 EVo , y las temperaturas no superan los 70º en carga maxima , asi que con ese noctua que es bastante mejor qu eel hyper evo 212 , podras llegar a 4.4Ghz o 4.5Ghz sin problemas
creo que finalmente me pille el Antec Kuhler H2O 620 o el 920 .
vaya tela elegir el jodio disipador , me esta costando un mundo decidirme jajaja
virtus escribió:creo que finalmente me pille el Antec Kuhler H2O 620 o el 920 .
vaya tela elegir el jodio disipador , me esta costando un mundo decidirme jajaja

Pilla el 620 que sobra creo que mejora muy poco el 920. No compensa el precio.

Salvo que quieras que se autoregule la velocidad y quieras que tenga un software para controlar y ver las rpm. Temps. Etc

Yo pillaria el 620 por menos de 50€ en Amazon.

Yo estoy encantado con los resultados. Me alegro de ahorrarme esos 30€ de diferencia.
Ahriman escribió:
virtus escribió:creo que finalmente me pille el Antec Kuhler H2O 620 o el 920 .

Pilla el 620 que sobra creo que mejora muy poco el 920. No compensa el precio.

Salvo que quieras que se autoregule la velocidad y quieras que tenga un software para controlar y ver las rpm. Temps. Etc

Yo pillaria el 620 por menos de 50€ en Amazon.

Yo estoy encantado con los resultados. Me alegro de ahorrarme esos 30€ de diferencia.

no hay tanta diferencia de temp , solo el tema de regular la temperatura ?
actualmente a cuanto tienes tu i5 3570?
Yo lo tengo a 56º pasando prime y como pone en mi firma tengo el procesador a 4,4ghz
finalmente me he comprado este disipador :
es un tocho enorme casi no me coje en la caja...y ademas feo jajajaa
temperaturas en reposo entre 32 y 33 grados.sin oc
temp con el prime unos 53 grados "no se lo he pasado mucho tiempo , es mas que nada para ver como anda a full" sin oc
Pues felicidades por tu compra y que disfrutes tu nuevo proce; si estas satisfecho con su rendimiento sin hacerle overclock puedes dejarlo asi y hacerle overclock cuando ya surga esa necesidad.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
nesquik escribió:
Como te lo diría... si tuvieras una sartén al fuego durante una hora e intentaras enfriarla lo más rápido posible, sería mucho mas efectivo llenarla de agua fría que soplarle.

Obviamente, cuanto mejor sea la RL, mejor disiparás el calor... un ejemplo claro lo tienen los kits de RL de estos sin mantenimiento que cuestan "pocos duros" respecto a uno montado a medida que cuesta en torno a los 300€... es mejor el de 300€ sin duda, pero por unos "pocos duros" tienes una disipación de calor eficiente sin apenas tocar nada.

Bueno realmente eso no es tan asi, la refrigeracion liquida y un disipador bueno siguen el mismo principio, dentro de los heatpipes de los disipadores hay un liquido que se evapora a altas temperaturas y se vuelve a condensar constantemente favoreciendo el intercambio de calor dentro del heatpipe, esto seria como una mini refrigeracion liquida dentro del disipador.
Realmente el intercambio de calor se consigue de la misma forma, soplando, si te fijas estas mini refrigeraciones liquidas dependen muchisimo de que el/los ventiladores hagan muy bien su trabajo y consigan meter aire frio para enfriar el agua.
De ahi que no exista mucha diferencia de rendimiento entre una refrigeracion liquida premontada y un buen disipador por aire, realmente el principio de enfriamiento es el mismo.
Otra cosa bien diferente es una rl en condiciones, pero ahi ya nos metemos en muchos cientos de euros para montar zlgo bueno y es un tinglado que no suele compensar al comun de los mortales.
CarecuPOP escribió:Pues felicidades por tu compra y que disfrutes tu nuevo proce; si estas satisfecho con su rendimiento sin hacerle overclock puedes dejarlo asi y hacerle overclock cuando ya surga esa necesidad.

hola en principio no le hare oc o se lo hare moderado.
pregunto por las temp en reposo y a full sin oc para saber como las veis.
Razer7 escribió:
nesquik escribió:

Bueno realmente eso no es tan asi, la refrigeracion liquida y un disipador bueno siguen el mismo principio, dentro de los heatpipes de los disipadores hay un liquido que se evapora a altas temperaturas y se vuelve a condensar constantemente favoreciendo el intercambio de calor dentro del heatpipe, esto seria como una mini refrigeracion liquida dentro del disipador.
Realmente el intercambio de calor se consigue de la misma forma, soplando, si te fijas estas mini refrigeraciones liquidas dependen muchisimo de que el/los ventiladores hagan muy bien su trabajo y consigan meter aire frio para enfriar el agua.
De ahi que no exista mucha diferencia de rendimiento entre una refrigeracion liquida premontada y un buen disipador por aire, realmente el principio de enfriamiento es el mismo.
Otra cosa bien diferente es una rl en condiciones, pero ahí ya nos metemos en muchos cientos de euros para montar zlgo bueno y es un tinglado que no suele compensar al comun de los mortales.

Pues mucha diferencia no lo sé, pero por lo que yo he observado está entorno a los 10 ºC, que habrá gente que lo considere mucho y otra que no.
Mira por ejemplo Virtus con su disipador nuevecito, el Phanteks, sin overclock y ya alcanza temperaturas bastante altas en lo que respecta de diferencia respecto a un kit de RL, y no hablo de un H100 por ejemplo, con un H60 tienes de sobra...

Cuando haga el OC lo mínimo le sube tranquilamente a 60ºC y con la RL estarás entorno a los 10 ºC menos.

La diferencia es bien notable.
Yo tengo el procesador a 4,4Ghz con 1,140v (me dicen que salió bueno, no probé a bajar más ni test de varias horas tampoco) y con un Antec H2O 620, no suele pasar de 56º con prime95.

Una buena inversión el Antec por 50€ en Amazon.
Ahriman escribió:Yo tengo el procesador a 4,4Ghz con 1,140v (me dicen que salió bueno, no probé a bajar más ni test de varias horas tampoco) y con un Antec H2O 620, no suele pasar de 56º con prime95.

Si, creo que el Antec es mas eficiente que el Corsair H60, lo estaba mirando en las comparaciones y suele haber una media de 3 a 4 ºC de diferencia menos respecto al modelo de Corsair...
Ahriman escribió:Yo tengo el procesador a 4,4Ghz con 1,140v (me dicen que salió bueno, no probé a bajar más ni test de varias horas tampoco) y con un Antec H2O 620, no suele pasar de 56º con prime95.

Cambiamelo por el mío, anda sí? [+risas]
Buen micro que te has agenciado.
ayer por la noche estube trasteandolo un poco y probe a subirlo hasta 4.3 con un voltaje de 1.100.
con el prime llego hasta los 62 grados.

por lo que os leo mis temp son altas no se si lo cambiare es demasiado grande se come la caja!!!!
virtus escribió:ayer por la noche estube trasteandolo un poco y probe a subirlo hasta 4.3 con un voltaje de 1.100.

por lo que os leo mis temp son altas no se si lo cambiare es demasiado grande se come la caja!!!!

Joder que bien, os sube bastante con poco voltaje.
Que son altas?
Yo no loas veo altas para nada.
pazuzu77 escribió:
virtus escribió:ayer por la noche estube trasteandolo un poco y probe a subirlo hasta 4.3 con un voltaje de 1.100.

Joder que bien, os sube bastante con poco voltaje.
Que son altas?
Yo no loas veo altas para nada.

lo que si me he fijado que si tengo el micro sin oc la temperatura en reposo va casi a la par en todos sus nucleos "ahora mismo 33, 32"
sin embargo con el oc que he comentado , la temp en reposo es desigual y casi siempre uno de los nucleos se dispara del resto , esto a que es debido??

altas? ni de coña , para un ivy bridge esta muy bien , ten encuenta que los ivy bridge no necesitan llegar a las frecuencias tan altas de los sandy bridge.. por que rinden bastante mas , con ese overclcok a 4.3Ghz es como si tuvieras un i5 de segunda generacion a 4.6Ghz mas o menos y ademas la eficiencia energetica es mucho mayor gracias a los 22 nanometros , por eso necesita menos voltaje para alcazar mayores frecuencias
69 respuestas
1, 2