I5 4460 + GTX 1070: ¿Cuello de botella?

Pues eso, ¿creéis que este procesador hará cuello de botella con una GTX 1070? (Que me imagino que si, pero pregunto igualmente)

Por cierto: He leído a bastante gente afirmar que hay poca diferencia entre un I5 mas o menos potente y un I7 y que prácticamente no vale la pena hacer el cambio por que no se notaran mejoras en el rendimiento, ¿es verdad?

¿Que I7 recomendáis para juegos? me han dicho por ahí que basta con un 6700 o un 4790 pero no me termina de quedar claro.

De antemano, muchas gracias [beer]
1. Qué juegas
2. Que framerates planeas obtener

La gráfica va a rendir igual la pongas con un pentium 4 que con un xeon de 288 núcleos. Otra cosa es el framerate objetivo que ahí es donde entra en juego la elección del procesador.

Para 60 FPS en general, el i5 te vale.
El i5 4460 te va a ir bien con esa grafica.

Si quieres mas potencia de procesador pillate un procesador desbloqueado y una placa que te permita hacer oc (chipset zxx por lo general), haciendo oc lo vas a notar mucho mas en juegos que el ht (multihilo) que llevan los i7, que la verdad, es bastante secundario en juegos.
@ntuan escribió:El i5 4460 te va a ir bien con esa grafica.

Si quieres mas potencia de procesador pillate un procesador desbloqueado y una placa que te permita hacer oc (chipset zxx por lo general), haciendo oc lo vas a notar mucho mas en juegos que el ht (multihilo) que llevan los i7, que la verdad, es bastante secundario en juegos.

Cierto,he visto varias comparativas entre los 6600k y 6700k ambos a 4,5ghz y la diferencia es imperceptible en juegos muy exigentes tipo gta 5 o tw3.
supernafamacho escribió:

Cierto,he visto varias comparativas entre los 6600k y 6700k ambos a 4,5ghz y la diferencia es imperceptible en juegos muy exigentes tipo gta 5 o tw3.

Link please

Antes de verlo ya me imagino como estará hecha la comparativa.
Hombre para el quiera 120 fps y cosas asi en juegos AAA modernos no hay tu tia, ahi es i7 desbloqueado si o si .

Imagino que para jugar a 50 fps en juegos asi tochillos te tiene que valer. Por otro lado es mejor porque puedes aumentar la carga grafica .
xNezz escribió:
supernafamacho escribió:

Link please

Antes de verlo ya me imagino como estará hecha la comparativa.

Hola xnezz,
No se si te fiaras de la fuente,digital foundry,usan el mismo equipo con una titan x,ambas cpu stock si tienen diferencia pero a 4,5ghz las diferencias se minimizan mucho.

https://youtu.be/EhaB1dqYv_I
supernafamacho escribió:Hola xnezz,
No se si te fiaras de la fuente,digital foundry,usan el mismo equipo con una titan x,ambas cpu stock si tienen diferencia pero a 4,5ghz las diferencias se minimizan mucho.

https://youtu.be/EhaB1dqYv_I

Se minimizan porque se llega a la máxima capacidad de la GPU, por eso te digo que ya me imaginaba como estaba hecha la comparativa. A mi estas comparativas sin un gráfico de uso de CPU y uso de GPU no me dicen nada.

Aunque para jugar a 60 FPS un i5 te sirve de sobra.
7 respuestas